Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1157158160162163651

Comentarios

  • joder, algún día nos tienes que contar cómo lo consigues para acabar haciendo más machista algo que ya era machista de por si. Un don tienes!
  • Es malo, sí, pero...¿machista?
  • Yo no lo veo ni machista ni sexista. Aunque entiendo que se pueda interpretar como cosificación de la mujer, para mí es demasiado interpretar, más bien malpensar. Eso sí, es malo con ganas.
  • Es absurdo, y lo peor no he ningún bien a la lucha feminista todas estas gilipolleces paralelas, porque algunos la usan para banalizar el problema, y otros para criticar a un colectivo que sin duda no persigue cosas como estas y cuyas metas reales son trascendentes, justas e importantes para el conjunto de la sociedad.

    Esto lo saben los anti feministas y por eso desde las redes sociales se organizan campañas falsas o se magnifican chorradas como esta .



  • Wepitone escribió : »
    Es absurdo, y lo peor no he ningún bien a la lucha feminista todas estas gilipolleces paralelas, porque algunos la usan para banalizar el problema, y otros para criticar a un colectivo que sin duda no persigue cosas como estas y cuyas metas reales son trascendentes, justas e importantes para el conjunto de la sociedad.

    Esto lo saben los anti feministas y por eso desde las redes sociales se organizan campañas falsas o se magnifican chorradas como esta .



    Estoy de acuerdo, tal y como pasa con el tema de "los masculinos no me representan". Lo peor es que hay gente que ha estudiado filologías metida en el tema. En serio, es muy triste.
  • Ni puta idea que esto existía.
  • Ostras, ni puñetera idea. Además me parece complicadisimo y retorcido. He asistido a los 3 partos de mi mujer, si alguno de sus ginecólogos me llega a decir eso en el parto, le tienen que coser a él.

    No soy médico, pero recordando los 3 partos, solo en el primero le cosió la cirujana. Los otros dos ya estaba dado de si el canal del parto.
  • It appears that no studies exist to determine whether the procedure occurs and how many women have been affected. Some medical practitioners view reports about the procedure as an urban legend. One writer suggests that it might be a joke made by men to relieve tension after their partners have given birth.

    De Wikipedia. Yo nunca había oído hablar de eso.

    El relato pertenece a un libro de ciencia ficción
  • https://elpais.com/internacional/2018/02/02/america/1517546363_305581.html

    A ver cuando revisan el himno español. Seguro que los himnos instrumentales son machistas.
  • No es por nada, why, pero seguro que lo intentas aposta y no te sale.

  • Yo tampoco había oído ni leído nunca eso del punto para el marido. A lo largo de mi vida he estado en dos partos: el mío, del que no recuerdo nada, afortunadamente, y otro de cuando estudiaba Medicina. Aunque este último también ocurrió en el siglo pasado, hace más de veinte años, sí lo recuerdo con bastante detalle: todo eran gritos, sangre y dolor. A los gritos de la mujer que estaba pariendo había que añadir los de las otras que estaban cerca dilatando. Pensé que me alegraba una barbaridad de no tener la capacidad de dar a luz. Hubo episiotomía, pero no vi ni escuché nada acerca de ningún punto para el marido. De hecho el padre no estaba allí. Otra cosa que recuerdo es que el catedrático que nos daba clase de Ginecología nos explicó que, según su experiencia, era mejor que el padre no estuviese en el paritorio, porque solía desmayarse al ver la sangre y los desgarros y entonces el personal sanitario tenía doble tarea: atender a la parturienta y atender al padre.

    El problema del artículo que has enlazado, Zampa, es que las únicas pruebas que aporta de la existencia del punto para el marido son los testimonios de tres supuestas víctimas (que no sabemos ni siquiera si existen) y un libro de cuentos. Otra cosa es el tema de la episiotomía, que desde que la estudié me ha parecido una barbaridad y que según tengo entendido a día de hoy sólo se practica en casos muy específicos, cuando el parto se complica.
  • Después de enseñarle el artículo a mi madre, que ha flipado, me ha dicho que ella jamás lo había oído y le parece mentira que en un país como EEUU se haya hecho esa práctica, sea indiscriminada o no, que dice que es más propia de un país tercermundista.


    Yo no sé si será algo anecdótico o no y, desde luego, la de la asociación de matronas que habla, la tal Tirell, está un poco pallá cuando dice que es simplemente porque el ginecólogo ejerce así el poder sobre la mujer y blablablá. Sin duda habrá ginecólogos tarados, pero no creo que sean la mayoría, al menos no en este país...

    Lo que sí puedo decir es que la episiotomía es cierto que es algo que (ahora no sé) era bastante generalizado y, a mi madre, por ejemplo, la cortaron muy alegremente y luego estuvo años, según me contó hace tiempo, padeciendo dolores por los puntos (aunque creo que eran los próximos al recto y no a la vagina, una putada igualmente).

    Yo es que cuando me cuentan el tema del postparto me entran los siete males. Parece mentira que algo tan natural pueda ocasionar tanta miseria en el cuerpo de la mujer. Seguro que algunos desgarros son la rehostia, pero en general, si cortan, debería ser lo mínimo (eso, también según he leído en los últimos años, es lo más normal).

    En cualquier caso, no sé si es leyenda urbana o no (tampoco es algo que me parezca descabellado que se hiciera por depende quién y cuándo), pero que las parturientas luego tienen que hacer gimnasia de recuperación del perineo es un hecho.
  • Si mi mujer le manda al médico a que me haga el pene mas grueso y largo despues de hacerme una operación, como castigo la llevo de segunda luna de Miel.
  • Palabras textuales de Arturo Valls en los Goya: "Yo la verdad preferiría que esta noche se hablara de cine y de los problemas que tiene el cine. No es el escaparate para tratar otros temas [...] Me gustaría hablar de las películas, del trabajo de los actores, de lo que cuesta producir hoy en día una película en España. No hay que marear con otros temas porque los mensajes y discursos acaban desvirtuados"

    Se podrá estar o no de acuerdo, pero tampoco dice nada del otro jueves. Igual tocaba hablar de machismo en el cine, estando el patio como está, pero también es cierto que la gala se suele alejar mucho de su objetivo, que es el cine español, y convertirse en un potaje de chistes malos y puños en alto. En cualquier caso, las palabras de Valls se han convertido misteriosamente en "Patinazo machista", que ha suscitado críticas feroces.

    Da que pensar.
  • De que le hayan dado el Goya a Isabel Coixet por ser mujer, nadie se ha quejado.
  • editado febrero 2018 PM
    Lo suyo sería que los premios se den por el mérito que tenga el trabajo de cada cual, sea hombre o mujer, pero eso, hoy en día, no sucede. Sólo hay igualdad cuando te mueres, que entonces eras la hostia en verso, fueras hombre o mujer.

    Eso si, yo, estando por la igualdad y porque se pague a la mujer igual que a los hombres, todavía estoy esperando que el feminismo reclame un 50 % de mujeres en la albañilería y en la minería.
  • Zampastros escribió : »
    el feminismo a la cabeza que debería callarse

    ¿Véis? A esto me refiero. Valls dice una cosa, y gente como tú interpreta otra. Salirse un sólo milímetro de la línea marcada ya se considera un ataque.
  • editado febrero 2018 PM
    Simepre puedes entrar a uno en que la gente sea politicamente correcta, es más aburrido y se escriben muchas más mentiras, pero no sentirás tanta vergüenza.

    Pero ¿Porque te da vergüenza que para unas profesiones se pida un cupo y para otras (las profesiones más duras y, muchas veces, peor pagadas) no? Porque a mí también me da vergüenza, pero por distintos motivos, sospecho. Que yo, te repito, estoy de acuerdo en que haya tantas mujeres como hambres actuando, pero también me gustaría que se pidiera esa igualdad entre los cámaras o los técnicos de sonido e igualmente se pidiera que cobrasen lo mismo en esos puestos, poque no he visto a las actrices de Holywood reivincicar la igualdad en los emolumentos de ninguna otra mujer del gremio más que de ellas mismas. Consiguiendo esa igualdad sólo en profesiones "punteras" (actores, jueces, diputados, etc) lo que estamos haciendo es lavar la cara de una situación injusta y perpetuarla.
  • Madre mía, algunos parecéis caricaturas de vosotros mismos...
  • cptn_pescanova escribió : »
    Simepre puedes entrar a uno en que la gente sea politicamente correcta, es más aburrido y se escriben muchas más mentiras, pero no sentirás tanta vergüenza.

    Pero ¿Porque te da vergüenza que para unas profesiones se pida un cupo y para otras (las profesiones más duras y, muchas veces, peor pagadas) no? Porque a mí también me da vergüenza, pero por distintos motivos, sospecho. Que yo, te repito, estoy de acuerdo en que haya tantas mujeres como hambres actuando, pero también me gustaría que se pidiera esa igualdad entre los cámaras o los técnicos de sonido e igualmente se pidiera que cobrasen lo mismo en esos puestos, poque no he visto a las actrices de Holywood reivincicar la igualdad en los emolumentos de ninguna otra mujer del gremio más que de ellas mismas. Consiguiendo esa igualdad sólo en profesiones "punteras" (actores, jueces, diputados, etc) lo que estamos haciendo es lavar la cara de una situación injusta y perpetuarla.

    Dónde, quién y cuándo ha pedido "igualdad de sueldo para mi"? Quién ha sido la que en lugar de hablar de "igualdad de sueldo" ha hablado de "igualdad de sueldo para mi"?

    Gracias
  • editado febrero 2018 PM



    A Arturo Valls le han preguntado directamente "¿Es una noche para reivindicar?" y ha dado su opinión referente a que se traten "otros temas" en los Goya.

    Entendería que alguien arqueara la ceja si por ejemplo, sin pregunta alguna, hubiese puesto un tweet quejándose este año y no los anteriores. Pero no es el caso, le han preguntado este año y no en 2003.

    Cierto que también podía haber respondido algo que no piensa y dormir más tranquilo.
  • Zampastros escribió : »
    Cualquiera que os lea creería que ya lo han ajusticiado.

    Valls puede decir lo que quiera, y nosotros, creo, pensar que lo que dice es una parida.

    No entiendo la polémica, pero bueno, me pasa mucho con estás noticias/denuncia sobre el feminismo.

    La polémica es que El País, El Periódico y medios menores que se han hecho eco de estos dos, consideren machista que alguien piense que los Goya no son un lugar para hacer reivindicaciones.
  • modoninja escribió : »


    A Arturo Valls le han preguntado directamente "¿Es una noche para reivindicar?" y ha dado su opinión referente a que se traten "otros temas" en los Goya. Entendería que alguien arqueara la ceja si por ejemplo, sin pregunta alguna, hubiese puesto un tweet quejándose este año y no los anteriores. Pero no es el caso.

    Ah bueno, que como no es un comentario espontáneo no es machista. En serio, retuerce un poquito más la cosa a ver si te sale algo más extravagante como argumento
  • Sil escribió : »
    modoninja escribió : »


    A Arturo Valls le han preguntado directamente "¿Es una noche para reivindicar?" y ha dado su opinión referente a que se traten "otros temas" en los Goya. Entendería que alguien arqueara la ceja si por ejemplo, sin pregunta alguna, hubiese puesto un tweet quejándose este año y no los anteriores. Pero no es el caso.

    Ah bueno, que como no es un comentario espontáneo no es machista. En serio, retuerce un poquito más la cosa a ver si te sale algo más extravagante como argumento

    ¿Por qué es machista lo que dice Arturo Valls?
  • modoninja escribió : »
    Sil escribió : »
    modoninja escribió : »


    A Arturo Valls le han preguntado directamente "¿Es una noche para reivindicar?" y ha dado su opinión referente a que se traten "otros temas" en los Goya. Entendería que alguien arqueara la ceja si por ejemplo, sin pregunta alguna, hubiese puesto un tweet quejándose este año y no los anteriores. Pero no es el caso.

    Ah bueno, que como no es un comentario espontáneo no es machista. En serio, retuerce un poquito más la cosa a ver si te sale algo más extravagante como argumento

    ¿Por qué es machista lo que dice Arturo Valls?

    Negar la posibilidad de usar el único gran altavoz que tiene la industria del cine para reivindicar que no hay mujeres en el cine es muchas cosas, pero feminista seguro que no.
    Arturo Valls considera que los Goya no es el lugar ni el momento para reivindicar el matrimonio gay... atufaría a homofobo a la legua
  • Zampastros escribió : »

    No entiendo la polémica

    No es la primera vez que te leo despreciar una polémica... en la que te metes de cabeza. Normalmente, para reinterpretar lo que otros dicen a tu propia convenienci No sé si serás así en vivo y en directo, pero ese complejo de superioridad te lo debes hacer mirar.

    Ya que estoy equivocado y tú no, lo dejo aquí.
Accede o Regístrate para comentar.