Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1463464466468469828

Comentarios

  • El nacionalismo catalán es ahora mismo una puta secta que ha efectuado una selección natural para dejar al frente a los miembros más grillados. Más allá de las acciones del Gobierno en Europa solo os apoyan los defensores de las causas imposible, los nacionalistas y los nazis. Para mi es para hacerselo mirar un poquito porque nadie se cree que Cataluña este oprimida por el Estado porque el 50% de la población catalana no solo disiente de ello sino que cada vez está más alejada del otro 50%. Un referendum a corto y medio plazo es imposible y un posible cambio constitucional que posibilite uno a largo plazo es cada vez mas dificil. Todo esto gracias a las acciones torticera y la ASTUCIA que también denuncia Coscubiela van a poner a España en manos del nacionalismo español, y lo peor para los indepes, de nacionalistas españoles que son tan catalanes como ellos.
  • editado febrero 2018 PM
    Pedir guante de seda (al PP LOL) mientras el partido más votado tiene que salir del parlament escoltado es tan realista como si pido un yate y mañana espero en la puerta de mi casa a los de seur vestido de marino.

    Hay que contar con que Puigdemont no es ni la sombra de Tarradellas y que Rajoy no es ni la sombra de Suarez. Con los bueyes que aramos creo que ha habido hasta pocos atropellos en cualquiera de los dos sentidos.

    No hay que lamentar cosas graves de verdad y hay memes y rollo telenovelesco, ni tan mal.
  • No creo que encontremos puntos de diálogo si identificamos a los que piensan de manera distinta con lo peor o más grotesco de ese grupo.
  • Te niego la mayor estimado. Antes tiene que haber quien quiera dialogar.
    No es mi guerra ni mucho menos pero siempre ando con el punto pesimista rollo "Camino a la servidumbre".
  • Tarrou escribió : »
    No creo que encontremos puntos de diálogo si identificamos a los que piensan de manera distinta con lo peor o más grotesco de ese grupo.

    Los puentes estan rotos, para volver a construirlos hay que enterrar el process y empezar de cero si se quiere cambiar algo.
  • tricky2k escribió : »
    why escribió : »
    Sigue siendo más grave lo de la Sanidad, la verdad.

    ¿En este momento? ¿En serio os parece más grave EN ESTE PRECISO MOMENTO en Catalunya lo de la Sanidad?

    ¿Que si me parece más grave la Sanidad que ver quién ondea la bandera más grande? Obviamente, si.
  • tricky2k escribió : »
    why escribió : »
    Sigue siendo más grave lo de la Sanidad, la verdad.

    ¿En este momento? ¿En serio os parece más grave EN ESTE PRECISO MOMENTO en Catalunya lo de la Sanidad?

    Sin duda, sí.
  • tricky2k escribió : »

    ¿En este momento? ¿En serio os parece más grave EN ESTE PRECISO MOMENTO en Catalunya lo de la Sanidad?

    Si.

    y, sobre todo, porque los que han causado que la sanidad en cataluña sea la peor de españa son los mismos que han causado el otro problema.
  • Preocuparse por la Sanidad es de fachas.
  • editado febrero 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    why escribió : »
    Sigue siendo más grave lo de la Sanidad, la verdad.

    ¿En este momento? ¿En serio os parece más grave EN ESTE PRECISO MOMENTO en Catalunya lo de la Sanidad?

    Depende, si estás pendiente de una cirugía o una quimio, seguro que te parece mucho más importante que funcione bien el hospital a que se llame "Infanta Leonor" o "Guifré el Pilos". Si trabajas en un hotel en Cambrils, te parecerá, sin embargo, más importante el tema del, como dicen los periodistas, "desafío independentista" (por aquello que dicen de que en este trimestre Cataluña ha recibido 250.000 turistas menos que en el mismo trimestre del año pasado) ... y si trabajas en un hotel y te tienen que extirpar un pólipo, vete tú a saber lo que te parecerá más importante .... follar más, seguramente :chis:
  • Vlad escribió : »
    El nacionalismo catalán es ahora mismo una puta secta que ha efectuado una selección natural para dejar al frente a los miembros más grillados. Más allá de las acciones del Gobierno en Europa solo os apoyan los defensores de las causas imposible, los nacionalistas y los nazis. Para mi es para hacerselo mirar un poquito porque nadie se cree que Cataluña este oprimida por el Estado porque el 50% de la población catalana no solo disiente de ello sino que cada vez está más alejada del otro 50%. Un referendum a corto y medio plazo es imposible y un posible cambio constitucional que posibilite uno a largo plazo es cada vez mas dificil. Todo esto gracias a las acciones torticera y la ASTUCIA que también denuncia Coscubiela van a poner a España en manos del nacionalismo español, y lo peor para los indepes, de nacionalistas españoles que son tan catalanes como ellos.

    Ignoro qué droga dura tomas para desayunar, pero por razones más que evidentes los nazis apoyan la sagrada unidad de España. Por otra parte, ¿qué tiene qué ver que un 50% piense que estamos o no "oprimidos" con que realmente lo estemos? Si el 100% opinase que estamos oprimidos, ¿entonces es que lo estamos? ¿No crees que esa "opresión" se deberia valorar en base a los hechos y no las opiniones?
    Por otra parte, una vez constatada la nula separación de poderes, y el fraude democrático que se está cometiendo por parte de quienes perdieron las elecciones que ellos mismos convocaron, no sé si podemos hablar de opresión, pero me parece evidente que existen graves carencias democráticas en un Estado que tiene presos políticos como los Jordis y donde el juez que lleva el caso se basa en opiniones políticas para llevar a cabo sus acciones.
  • editado febrero 2018 PM
    De verdad que me encantaría ir al futuro, ver una República Catalana independiente y ver como tratarían los indepes un posible movimiento independentista de la provincia de Barcelona comandado por Arrimadas, Boadella y demás, que incluya exactamente todas y cada una de las cosas que hemos visto en estos últimos meses.

    Es hoy en día y la política más votada de Cataluña debe salir del Parlament escoltada entre gritos e insultos.

    Solo tengo dos cosas claras en esta vida, que la tierra no es plana y que la futura República Catalana en su constitución va a tener un pedazo de artículo 155 que va a ocupar tres títulos de ella, como poco.

    Y lo segundo lo tengo más claro que lo primero... :p
  • Catalanista escribió : »
    Vlad escribió : »
    El nacionalismo catalán es ahora mismo una puta secta que ha efectuado una selección natural para dejar al frente a los miembros más grillados. Más allá de las acciones del Gobierno en Europa solo os apoyan los defensores de las causas imposible, los nacionalistas y los nazis. Para mi es para hacerselo mirar un poquito porque nadie se cree que Cataluña este oprimida por el Estado porque el 50% de la población catalana no solo disiente de ello sino que cada vez está más alejada del otro 50%. Un referendum a corto y medio plazo es imposible y un posible cambio constitucional que posibilite uno a largo plazo es cada vez mas dificil. Todo esto gracias a las acciones torticera y la ASTUCIA que también denuncia Coscubiela van a poner a España en manos del nacionalismo español, y lo peor para los indepes, de nacionalistas españoles que son tan catalanes como ellos.

    Ignoro qué droga dura tomas para desayunar, pero por razones más que evidentes los nazis apoyan la sagrada unidad de España. Por otra parte, ¿qué tiene qué ver que un 50% piense que estamos o no "oprimidos" con que realmente lo estemos? Si el 100% opinase que estamos oprimidos, ¿entonces es que lo estamos? ¿No crees que esa "opresión" se deberia valorar en base a los hechos y no las opiniones?
    Por otra parte, una vez constatada la nula separación de poderes, y el fraude democrático que se está cometiendo por parte de quienes perdieron las elecciones que ellos mismos convocaron, no sé si podemos hablar de opresión, pero me parece evidente que existen graves carencias democráticas en un Estado que tiene presos políticos como los Jordis y donde el juez que lleva el caso se basa en opiniones políticas para llevar a cabo sus acciones.

    Las opiniones se basan en una determinada visión de la realidad. Ninguna persona puede por si solo "conocer la verdad", porque en realidad la verdad no existe, existen verdades relativas a determinados puntos de vista. Una vez que estas visiones de la realidad se confrontan y son cada vez más dispares uno se pregunta si eso es real, a no ser claro, que uno opine que una parte tiene la verdad absoluta y la otra no. Te recuerdo una cosa Catalanista, nazis hay de todos colores y sabores. El ser un nazi no es ser un nazi en si sino en ser un xenófobo talibán intransigente, y de esos en el lado independentista catalán cada vez teneis más. De hecho los seleccionais, en decenas de videos se habla de apartar a los dudosos y los que han visto la luz del process tomen las riendas, 100% sectareos.

    Desgraciadamente en España la separación de poderes es deficitaria y tenemos un gobierno que da bastante asco. De eso no hay duda. Sin embargo ante el Gobierno se muestra otra opción igual o peor de poco democrática, que se pasa las leyes internacionales y nacionales por el forro, eso si con ASTUCIA y pacíficamente, un movimiento que pretende forzar un referendum saltándose la legalidad y el Estado de Derecho, y eso no lo digo yo, solo hace falta ver las decenas de videos que hay de los uniteralistas hablando del tema. Por cierto, las resoluciones judiciales de Llarena podrán ser mejores o peores pero estan ajustadas a derecho.
  • Ya puestos a nombrar a los nazis, ni siquiera ellos se dedicaron a las vías unilaterales en el parlamento de Weimar.

    Eso sí, forzaban el reglamento y las leyes, amenazaban, insultaban... a los malos alemanes. Todo para conseguir que su mayoría "minoritaria" se impusiera al resto. Y poquito a poco, consiguieron crear "su" Estado.

    Y sus votantes, tan felices.

    Un saludo.

  • Tarrou escribió : »

    Y la pura verdad. Ojo, que además es tremendamente útil a la hora de afrontar un debate (o incluso problemas personales) si interiorizamos lo que dice el artículo.
  • Por cierto, los presos están presos para que no puedan seguir delinquiendo y destruyendo pruebas y bla bla bla. Pero aunque renuncine a la carrera política y al escaño, con lo que pasan a tener 0 poder, siguen en la carcel.

    Muy normal.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20180202/44467867986/juez-llarena-niega-liberar-joaquim-forn.html
  • Hoy Rufian ha escrito algo más largo que un Twitter.

    elperiodico.com/es/politica/20180201/carta-gabriel-rufian-oriol-junqueras-6593403

    No se que decir. Perpleja me halló, quizás no se si me ha conmovido más lo de los dragones y princesas o que haya mentido como compi yogi a Dante Fachin... La rebeldia de Dante Fachin...


    Tenemos a valientes encarcelados por corruptos.

    ¿?

    Me imagino a Rufian escribiendola tras a ver visto Excalibur y a ver escuchado Carmina Burana.


  • ¿Es incompatible ser valiente con ser corrupto?
  • Tenemos dos millones de ilusiones.

    Y teneis dos millon y un poco mas en contra.

    ¿Tan dificil es entender estas matematicas simples?
    En este caso, se trata de un informe elaborado por el expresidente del Consell Assessor per a la Transició Nacional, Carles Viver Pi Sunyer, en el que se concluye que menos de un 50% de votos en las urnas para el bloque independentista, aunque consiguieran mayoría absoluta en escaños, "provocaría una crisis política" que podría "anticipar el final del proceso".

    ¿Tan dificil es decir en publico lo que dicen en privado?.

    No hay solucion de ningun tipo si las dos mitades no colaboran de algun modo, y eso pasa por cesiones mutuas, y sobre todo por reconocerse mutualmente como legitimos catalanes, algo que deberia ser bastante facil porque nazis, stalinistas o violentos no hay en ninguna mitad.

    Un saludo
  • Los puchifans dicen ahora que tienen un plan para la investidura. Los de esquerra les dicen que se lo cuenten y los puchifans dicen que de momento no, más adelante. Qué esperpento.
  • Inde escribió : »
    Por cierto, los presos están presos para que no puedan seguir delinquiendo y destruyendo pruebas y bla bla bla. Pero aunque renuncine a la carrera política y al escaño, con lo que pasan a tener 0 poder, siguen en la carcel.

    Muy normal.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20180202/44467867986/juez-llarena-niega-liberar-joaquim-forn.html

    La verdad es que en este auto los razonamientos de Llarena dejan bastante que desear siendo tremendamente retorcido y tremendamente torpe.
  • Diver escribió : »
    Los puchifans dicen ahora que tienen un plan para la investidura. Los de esquerra les dicen que se lo cuenten y los puchifans dicen que de momento no, más adelante. Qué esperpento.

    Coscubiela lo clavó con lo de la ASTUCIA, la ASTUCIA es lo que define el process.
  • Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    Por cierto, los presos están presos para que no puedan seguir delinquiendo y destruyendo pruebas y bla bla bla. Pero aunque renuncine a la carrera política y al escaño, con lo que pasan a tener 0 poder, siguen en la carcel.

    Muy normal.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20180202/44467867986/juez-llarena-niega-liberar-joaquim-forn.html

    La verdad es que en este auto los razonamientos de Llarena dejan bastante que desear siendo tremendamente retorcido y tremendamente torpe.

    ¿Preso político? Qué va. Palabras más repetidas, "ideario" e "ideología"
  • Tenemos dos millones de ilusiones.

    ilusión
    Del lat. illusio, -ōnis.

    1. f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.


    Muy apropiado el uso del término, Rufián. Dos millones de mentiras, dos millones de ilusos, de engañados.
  • Carnaval fascista. Censuremoslo

  • editado febrero 2018 PM
    shapeley escribió : »

    Y por eso triunfan cosas como los nacionalismos o las banderas.
  • Stern von Afrika escribió : »
    shapeley escribió : »

    Y por eso triunfan cosas como los nacionalismos o las banderas.

    Porque es más fácil estar seguro que dudar.
Accede o Regístrate para comentar.