Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1462463465467468829

Comentarios

  • Cuando fuerzas el sistema legal para "no tener problemas", estás tensando el Estado de Derecho y enmerdando las instituciones.

    ¿Cuando lo fuerzas?, una de las mejores cosas es que todas, y todas son todas, las decisiones del TC han sido por unanimidad, la fiscalia, supuestamente influenciable por el gobierno, pide euroorden en Dinamarca y el juez LLaneras lo rechaza.

    A mi hay muchas cosas que no me gustan de la instruccion, no me gusta la prision preventiva, y seria idiota no aceptar que este sumario tiene un altisimo componente politico, pero dudo mucho que nadie pueda sacarle los colores al sistema legal español al menos hasta ahora.
    Porque en el hipotético caso de que no hubieran mandado ese infecto recurso al TC y a Puchi le hubieran investido como presidente, el gobierno "sólo" hubiera tenido que recurrirlo al TC y aplicar de nuevo el 155, si procediera. Pero A POSTERIORI.

    Si, y nueva dosis de victmismo y lamentos, un presidente elegido por un parlamento destituido y a la carcel, ¿no es mucho mejor que no sea investido porque su presunta mayoria del 48% de los votos se haya roto porque se odian y quieren luchar por la poltrona?. :)
    Pero a costa de quedar como unos mafiosos. En democracia las formas SON MUY IMPORTANTES.

    No, si te tomas en serio el recurso quedan como unos idiotas en leyes, pero es que a nadie le interesa el fondo legal del recurso, lo que queda es que el TC por unanimidad toma una decision cautelar para garantizar los derechos de la oposicion, prohibiendo asi la investidura a distancia, que leyes al margen, era y es una gilipollez.

    Un saludo
  • editado enero 2018 PM
    Vlish escribió : »

    Si, y nueva dosis de victmismo y lamentos, un presidente elegido por un parlamento destituido y a la carcel, ¿no es mucho mejor que no sea investido porque su presunta mayoria del 48% de los votos se haya roto porque se odian y quieren luchar por la poltrona?. :)

    No, no es "mucho mejor". Está mal aunque el resultado sea positivo para el Gobierno y la estabilidad del país.

    Mi crítica se circunscribía a lo perpetrado por el gobierno durante los últimos días. No es de recibo que manden el recurso ese al TC, ignorando al consejo de estado. Que les conste que se lo van a tumbar PERO en el último momento consigan (el Bobierno) que el TC se saque de la manga la prohibición de la investidura telemática y de que el Puchio deba presentarse ante el juez si quiere estar presente en el Parlament.

    Puede que sea legal, puede que sea unánime.... pero deja en entredicho la separación de poderes PORQUE el Gobierno ha presionado al TC para que saque ESE APAÑO.

    Vlish escribió : »

    No, si te tomas en serio el recurso quedan como unos idiotas en leyes, pero es que a nadie le interesa el fondo legal del recurso, lo que queda es que el TC por unanimidad toma una decision cautelar para garantizar los derechos de la oposicion, prohibiendo asi la investidura a distancia, que leyes al margen, era y es una gilipollez.

    Un saludo


    ¿A nadie le interesa el fondo legal?. Cágate lorito. ¿Lo dices en serio?.

    Insisto, lo que tengo claro es que el TC toma esa decisión "por iniciativa propia" porque el Gobierno les llora y les llora. Porque Naniano y Sorayita no quieren quedar en ridículo. Otra vez.

    Y eso es lo FEO: llamar por teléfono al TC para llorarles y que saquen algo que les salve el culo y que el TC PAREZCA que saca esa resolución por lloriqueo del Bobierno.

    Un saludo.




  • Vlish escribió : »

    Rajoy es la antipolitica, ningun problema, pero creo que en este caso lo esta haciendo bastante bien, basta con ver la evolucion de los acontecimientos, eso si, los indepes estan ayudando mucho. :)

    Si se considera que no resolver los problemas, cerrando en falso las heridas llenas de pus e infección, es hacerlo bien, si, lo está haciendo de puta madre, ya se encontrará el marrón el gobierno de dentro de unos pocos años.
  • Que se sepa que Rajoy manda SMS a Barcenas está bien. Que se sepa que se los manda Puchi a un Comin es de fachas.
  • editado enero 2018 PM
    why escribió : »
    Que se sepa que Rajoy manda SMS a Barcenas está bien. Que se sepa que se los manda Puchi a un Comin es de fachas.
    Los SMS que hoy publica EL MUNDO –todos los que se le han facilitado– son una pequeña parte del total. Bárcenas ha puesto especial interés en su difusión después de que su antiguo partido le definiese el jueves, por boca de Alfonso Alonso, como "un delincuente que ha hecho de la mentira su estilo de vida".

    Algunos teneis serios problemas para aceptar el estado de derecho o la legalidad con segun que cosas, sera que sois muy no-nacionalistas. Si los mensajes los filtran los participantes no hay problema (no descarto que sea asi), si los roban es un delito contra la privacidad.

    Pero bueno, uno ya esta acostumbrado despues de ver como algunos tragan con cualquier cosa con tal que vaya en contra del independentismo. Este hilo esta lleno de ejemplos.
  • whywhy
    editado enero 2018 PM
    Es un sarcasmo, pero veo que no lo has pillado. De todas formas, te diré que en absoluto es un delito.

    https://www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/2018-01-31/investidura-puigdemont-toni-comin-moncloa-ana-rosa-telecinco_1514656/

    Siento romperte la burbuja y la emoción con la que venías a señalar a los enemigos del procés, pero es legal. Otra vez será.
  • Bueno, eso ya se vera si denuncian o no y lo que decidan los jueces belgas.

    Yo no señalo a los enemigos del proces, yo señalo el doble rasero.
  • Hablando de doble rasero, el abogado de Comin defendió que se publicasen correos electrónicos personales de Urdangarin.

    Vaya
  • Si los mensajes los filtran los participantes no hay problema (no descarto que sea asi), si los roban es un delito contra la privacidad.

    ¿Has visto las imagenes?, nadie roba nada, no hay pinchazo, Comin abre su movil teniendo justo detras una nada pequeña camara de television de TELE5 que graba.

    Y si es ilegal, pues que Comin ponga una denuncia contra Tele5, pero negar el valor politico de los mensajes de Puigdemont o pretender que no se tenia que haberlos mostrado a la gente, es no tener ni puta idea de lo que es una democracia y como funcionan los medios de comunicacion.

    Un saludo

  • Ana Rosa ens roba
  • Molaria que la inhabilitasen por publicar estos mensajes, habria valido la pena todo el Prucess :awesome:
  • Aqui de nuevo otra jugada maestra del gran lider Puigdemont en complicidad con el botifler todoporeldinero Comin. De alguna manera tenia que dar a conocer que ERC le ha vendido a las fuerzas fascistas. Ahora todos rendidos a sus pies, porque es humano y también duda.

    expansion.com/catalunya/2018/01/31/5a71cb10ca4741ab3a8b464a.html?cid=SMBOSO22801&s_kw=twitter

    "Soy humano y hay momentos en los que también dudo. También soy el presidente y no me amilanaré ni daré un paso atrás, por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país. Seguimos", aseguró en su perfil oficial de la red social Twitter.

    Es normal que ahora Comin se haga el ofendido para despistar y juegue a lo de me voy a querellar. Me extraña que su abogado juegue al mismo juego estando tan implicado en la plataforma por la libertad de la información.

    libertadinformacion.cc/la-pdli-advierte-que-a-tele-5-le-ampara-el-derecho-a-la-informacion-al-difundir-los-mensajes-de-comin/
    “Sin perjuicio de cuestiones relacionadas con el país en el que la información fue obtenida, hay que señalar que la filmación de una pantalla de móvil perfectamente visible en el marco de un acto público mientras es asimismo sostenida por parte de un personaje que también ostenta la consideración y capacidad en ese momento de personaje público difícilmente puede ser presentada como una intromisión en su privacidad. Por otra parte, a pesar de que la conversación tuvo originalmente lugar de forma privada entre los dos políticos fugados, la captación de la misma así como su propio contenido la convierten en un asunto de un innegable interés informativo”.

  • Insisitir en el tema legal de algo que es una bomba politica es como cuando el calamar echa tinta para escapar.

    Ni siquiera han jugado, ni Comin, ni Puigdemont, a negarlo, porque no les interesa negarlo, Puigdemont quiere ser President o Martir de Catalunya, ERC esta ya en la etapa de decir publicamente que esta hasta los huevos de socios exconvergentes.

    Y no hay mas, hoy salen esos mensajes porque ayer un Parlament con mayoria absoluta independentista no fue capaz de nombrar a Puigdemont, ese es el tema, esa la causa.

    Un saludo
  • Por cierto, hay jurisprudencia del Supremo en este tema desde hace más de 10 años y mejor que Puchi no denuncie porque pierde.
  • SiriuS escribió : »
    Puede que sea legal, puede que sea unánime.... pero deja en entredicho la separación de poderes PORQUE el Gobierno ha presionado al TC para que saque ESE APAÑO (...) ¿A nadie le interesa el fondo legal?. Cágate lorito. ¿Lo dices en serio?

    Quién me iba a decir que a estas alturas iba a aplaudir un mensaje tuyo. Me duelen las manos
    Vlish escribió : »
    Insisitir en el tema legal de algo que es una bomba politica es como cuando el calamar echa tinta para escapar.

    Yo no le veo mucho problema legal al tema, y si lo hay, bueno, que dictaminen los jueces -pero no los españoles, otros-, pero el interés mediático y periodístico es innegable, entiendo que cualquier medio publicaría algo así aunque se jugara una querella



  • El amigo Fachín es el paradigma del desfase de la izquierda catalana con el independentismo. Un tío que se hizo un nombre por méritos propios denunciando en cafeambllet la corrupción de CiU (con la complicidad de Esquerra en algún caso, por cierto) en la sanidad catalana, los recortes y la entrega a la empresa privada, acaba de palanganero de los convergentes. Todo por la patria. Oye, y si al final te dan un currito en la radio, no vas a decir que no.
  • ¿Alguien sabe con qué app se ha mandado el mensaje?

    Si no es un email, me parece muy extraño que se redacte toda esa especie de testamento de Alí Babá, sin abreviaturas ni apenas faltas de ortografía. No sé, no es una redacción normal de un WhatsApp.

    Y además dirigido a una persona que lo ve todos los días. Y a una persona que se pone a leer un contenido de vital importancia con el móvil bien separado de su cara de forma "descuidada" sabiendo que la sala está lleno de periodistas.
  • Deladar escribió : »
    ¿Alguien sabe con qué app se ha mandado el mensaje?

    Si no es un email, me parece muy extraño que se redacte toda esa especie de testamento de Alí Babá, sin abreviaturas ni apenas faltas de ortografía. No sé, no es una redacción normal de un WhatsApp.

    Y además dirigido a una persona que lo ve todos los días. Y a una persona que se pone a leer un contenido de vital importancia con el móvil bien separado de su cara de forma "descuidada" sabiendo que la sala está lleno de periodistas.



    No sé si será el caso, pero somos muchos/bastantes/algunos los que usamos este tipo de teclados.

    Es más rápido (IMHO) y adios abreviaturas y faltas de ortografía.
  • Diver escribió : »

    Lo que pensaba, es una aplicación de mensajería instantánea. Pero poco de instantáneo tiene ese texto de Puigdemont.

    Para mí que ha sido todo preparado para una despedida de Puigdemont, ahora que sabe que pasará el resto de sus días en Bélgica. De forma una vez más victimista, y dejando ver la traición de los suyos.

    Una salida por la puerta grande para un sector del independentismo.
  • Parecemos pardillos. ¿Nadie se ha fijado en el "Moncloa ha vencido"? Para un catalanista eso es peor que una patada en la huevera, incluso peor que una derrota del Barcelona frente al Madrid. Buscan cabreo y movilización. Buscan el cultivo del desapego, creando una sensación de opresión.

    Muerto el proceso por la vía política, ahora buscarán mayoría social, el apoyo del pueblo. Rajoy probablemente se sale pero... ¿es que nadie piensa en los niños?
  • Diver escribió : »


    El amigo Fachín es el paradigma del desfase de la izquierda catalana con el independentismo. Un tío que se hizo un nombre por méritos propios denunciando en cafeambllet la corrupción de CiU (con la complicidad de Esquerra en algún caso, por cierto) en la sanidad catalana, los recortes y la entrega a la empresa privada, acaba de palanganero de los convergentes. Todo por la patria. Oye, y si al final te dan un currito en la radio, no vas a decir que no.

    ¿Ha dejado de darle palos a Mas o a Puigdemont? ¿Ha dejado de investigar la sanidad catalana? Que yo sepa, hace dos días -no un poner, dos días- su esposa, Marta Sibina, seguía dando caña con el tema, y el equipo de investigación son dos, ella y Fachín

    Te recuerdo que Fachín es periodista, por si ayuda a amainar la sorpresa de que le fichen en una emisora de radio como contertulio. Y que hoy por hoy, en este momento, siendo la sanidad catalana un problema grave, hay otro mucho más grave. Cuando se resuelva éste, si se resuelve, ya veremos qué pasa
  • tricky2k escribió : »
    [ Y que hoy por hoy, en este momento, siendo la sanidad catalana un problema grave, hay otro mucho más grave. Cuando se resuelva éste, si se resuelve, ya veremos qué pasa

    claro, donde esten los trapos y las fronteras que se quite la salud, donde vamos a parar
  • Cyrang escribió : »
    tricky2k escribió : »
    [ Y que hoy por hoy, en este momento, siendo la sanidad catalana un problema grave, hay otro mucho más grave. Cuando se resuelva éste, si se resuelve, ya veremos qué pasa

    claro, donde esten los trapos y las fronteras que se quite la salud, donde vamos a parar

    Iba a responder con una idiotez, como tú, pero daré la respuesta seria por si hay otros leyendo

    No, donde esté un Parlament votado por los catalanes secuestrado por las instituciones del Estado. Donde estén unos presos por cargos que el propio sistema judicial no se atreve a internacionalizar porque se los tumban. Donde esté un TC que rechaza un recurso para parecer que no está al dictado del Gobierno, pero se saca de la manga unas condiciones que a la postre validan el recurso
  • Sigue siendo más grave lo de la Sanidad, la verdad.
  • why escribió : »
    Sigue siendo más grave lo de la Sanidad, la verdad.

    ¿En este momento? ¿En serio os parece más grave EN ESTE PRECISO MOMENTO en Catalunya lo de la Sanidad?

    A mí me parece más grave el calentamiento global o la escalada de tensión entre EEUU y Corea del Norte. Se puede cerrar el hilo
  • En Cataluña lo único grave que hay es el cáncer nacionalista que está degradando la convivencia y calidad de vida de la región porque... (agítese aquí una bandera).
  • No sé, Tricky, os estáis comiendo (perdón por la primera persona) el guiso que vosotros mismos os habéis cocinado. Hoy escuchaba a Torrent en al Rojo vivo y parecía un puto robot. Puchi si o si, porque si. Nada más que hablar. Y lo poco que dijo fue una gilipollez, como que la sociedad catalana es una, como Fuenteovejuna, aunque el partido más votado haya sido Ciudadanos y anden los ánimos como están.

    En mi opinión, porculo infinito a todas las banderitas y a los que gustan meneerlas.
  • Pues eso, por culo. Ni pupa al Borbón, si es que había algo positivo.
Accede o Regístrate para comentar.