Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

15556586061101

Comentarios

  • editado enero 2018 PM
    Me acabo de terminar American Vandal , el resultado es sensacional.

    A quien no la conozca no la voy a destripar mucho, es un mockumentary sobre vandalismo en un instituto, 27 coches aparecen con pollas pintadas, encontrar al culpable y exonerar al que ha sido acusado sera el cometido del documental.

    Uno podrá pensar que partiendo de esta premisa es imposible conseguir con 8 capítulos de 30 min, una serie divertida parodiando los documentales que hemos vistos estos ultimos años como Making a Murderer o the Jinx, que ademas tenga un punto de denuncia en reflejar lo que ocurre en los institutos yankees, que sea reflexiva en muchos momentos (el final es memorable), pero sobretodo perfectamente elaborada y que te mantiene especulando hasta el final como el mejor de los documentales o series policíacas que hemos visto.

    Si tenéis 4 horillas, verla, merece la pena.
  • pues me he comido mindhunter y esta entretenida. esta rodada bastante en plan documental, ya que esta basada en las personas reales que iniciaron el area de ciencias del comportamiento del FBI. tiene un poco de relleno, sobre todo en la parte de sus vidas privadas, pero no demasiado. y algunas interpretaciones son muy buenas.
  • editado enero 2018 PM
    Wepitone escribió : »
    Me acabo de terminar American Vandal , el resultado es sensacional.

    A quien no la conozca no la voy a destripar mucho, es un mockumentary sobre vandalismo en un instituto, 27 coches aparecen con pollas pintadas, encontrar al culpable y exonerar al que ha sido acusado sera el cometido del documental.

    Uno podrá pensar que partiendo de esta premisa es imposible conseguir con 8 capítulos de 30 min, una serie divertida parodiando los documentales que hemos vistos estos ultimos años como Making a Murderer o the Jinx, que ademas tenga un punto de denuncia en reflejar lo que ocurre en los institutos yankees, que sea reflexiva en muchos momentos (el final es memorable), pero sobretodo perfectamente elaborada y que te mantiene especulando hasta el final como el mejor de los documentales o series policíacas que hemos visto.

    Si tenéis 4 horillas, verla, merece la pena.

    A mi me ha molado mucho. Muy buena la crítica al ecosistema de los institutos yankis, con escenas memorables (la broma al vecino, la paja en el campamento, la fiesta de la abuela...), actuaciones y casting increíblemente buenas (el puto Trimboli, joder qué crack, el profesor enrollado...) y un final brutal.

    Y, por cierto, comentario que no gustará por aquí :chis: me ha molado casi más doblada, con las voces originales de fondo y las voces del doblaje más adultas, para dar un toque aún más rollo crímenes imperfectos.

  • editado enero 2018 PM
    Patxi escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Me acabo de terminar American Vandal , el resultado es sensacional.

    A quien no la conozca no la voy a destripar mucho, es un mockumentary sobre vandalismo en un instituto, 27 coches aparecen con pollas pintadas, encontrar al culpable y exonerar al que ha sido acusado sera el cometido del documental.

    Uno podrá pensar que partiendo de esta premisa es imposible conseguir con 8 capítulos de 30 min, una serie divertida parodiando los documentales que hemos vistos estos ultimos años como Making a Murderer o the Jinx, que ademas tenga un punto de denuncia en reflejar lo que ocurre en los institutos yankees, que sea reflexiva en muchos momentos (el final es memorable), pero sobretodo perfectamente elaborada y que te mantiene especulando hasta el final como el mejor de los documentales o series policíacas que hemos visto.

    Si tenéis 4 horillas, verla, merece la pena.

    A mi me ha molado mucho. Muy buena la crítica al ecosistema de los institutos yankis, con escenas memorables (la broma al vecino, la paja en el campamento, la fiesta de la abuela...), actuaciones y casting increíblemente buenas (el puto Trimboli, joder qué crack, el profesor enrollado...) y un final brutal.

    Y, por cierto, comentario que no gustará por aquí :chis: me ha molado casi más doblada, con las voces originales de fondo y las voces del doblaje más adultas, para dar un toque aún más rollo crímenes imperfectos.

    La recreacion 3D de la paja es gloriosa. Pero con todas las coñas lo mejor es como esta montado, lo bien que discurre la trama, los giros de la misma, la emoción la tensión, como se va deshojando la margarita en la investigación, joder es que seguramente es de las mejores series de suspense que hay, y es un mockumentary chorra.
  • Me ha gustado bastante The End of the F**cking World. Serie inglesa sobre dos adolescentes algo antisociales que se fugan de sus casas. Muy rollo serie inglesa que a mi me gusta bastante.
    Wepitone escribió : »
    Me acabo de terminar American Vandal , el resultado es sensacional.

    Apuntada queda.
  • editado enero 2018 PM
    Terminada la segunda temporada de Fargo. Me esta encantando esta serie. Pero tengo una duda con;

    Segun la 1 temporada, a Lou solversson ¿le hieren la cadera en Siux Falls ?. En el tiroteo no sale, y no acaba herido. ???
  • He terminado La Peste

    Esta mejor ambientada que contada, los secundarios (algo extraño y loable para una serie Española) están mejor que los actores principales (no me gusto nada el luisma que se le ve forzadisimo y recitando en vez de actuando) y las historias de los personajes son mas interesantes que la principal que es un poco refrito de los thrillers hollywoodienses.

    En cualquier caso esta bien (sobresaliente para el nivel de series Españolas) y es de agradecer la inversión y la intención de hacer la serie, y ambientarla en la época del imperio español, ojala tengamos mas en el futuro.
  • Yo la he empezado a ver, pero me pasa con La Zona... Me cuesta entenderlas!

    Es cosa mía, que tras tanto Pruces, reniego de cualquier cosa de orígen español, o las producciones de movistar tienen un sonido bastante malo? El volumen de las conversaciones es muy bajo y quedan atenuadas bajo el sonido ambiente. Sensación que también tengo con los "thriles oscuros" del cine español de los últimos años, aunque ahí quizás es más tema de confundir intensidad con falta de vocalización...
  • editado enero 2018 PM
    A mi toda esa polémica la verdad es que no la he sufrido, la vocalizacion no es perfecta, pero vaya tampoco en las series yankees, de hecho no espero que un mendigo marginal de la Sevilla de 1597 vocalice como un catedrático de la lengua, porque me jode la ambientación.

    Así que si, te puede el prucess, esperate a que estrenen "1714, la leyenda!!!!" :chis:
  • Yo creo que es un mal endémico de las producciones españolas, tanto en tv como en cine. O lo graban con una vocalización casi de teatro, que como dice Wepi queda aún peor, o la producción de sonido es tan mala que cuesta entender las voces. Parece que nos vamos quitando la iluminación de telefilm poco a poco, así que igual en unos años nos ponemos con eso xD
  • editado enero 2018 PM
    No sabía que hubiera polémica con la serie. No me quejo del acento ni de la vocalización en La Peste, sino que el volumen de las conversaciones es demasiado bajo y son poco nítidas. No me quejo de lo que ocurre en Narcos durante las dos primeras temporadas, dónde entiendo cuando hablan inglés pero tengo problemas con el Español, me quejo de que me cuesta entenderlos hablen como hablen. Que en La Zona no tienen acento andaluza y a Eduard Fernández nunca he tenido problemas para entenderlo.
    Wepitone escribió : »
    Así que si, te puede el prucess, esperate a que estrenen "1714, la leyenda!!!!" :chis:

    Déjate de historias... Los indepes nos tocamos con "Comtes", que es de cuando Catalunya era auténtica y no teníamos que aguantar a sureños de Lleida y Tarragona ni, obviamente, a Tabarneses!


  • Algún día Inde te veras pajeandote por estos ramalazos ultra nacionalistas que beben directamente del romanticismo del siglo XIX y te pondrás a pensar como un tipo de izquierda y progre pudo haber caído en eso.
  • Wepitone escribió : »
    Algún día Inde te veras pajeandote por estos ramalazos ultra nacionalistas que beben directamente del romanticismo del siglo XIX y te pondrás a pensar como un tipo de izquierda y progre pudo haber caído en eso.

    A qué ha venido esto?
  • Inde escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Algún día Inde te veras pajeandote por estos ramalazos ultra nacionalistas que beben directamente del romanticismo del siglo XIX y te pondrás a pensar como un tipo de izquierda y progre pudo haber caído en eso.

    A qué ha venido esto?

    me ha faltado el chis

    es que te veo muy entregado al prucesss!!!
  • The end of the fucking world: dos episodios he aguantado. Los protas no dicen nada ni la historia tampoco. A otra cosa.
  • A mi las criticas me espantaron mucho.
  • No sé muy bien donde poner esto, y me da pereza abrir otro hilo. Soy fan a muerte de Netflix, que funciona bien hasta en el microondas (es un decir) y permite el visionado offline de gran parte de su catálogo. Hoy me he animado a probar HBO y... joder. La primera en la frente: no va bien con el Android Box que uso en la tele, y me deja los controles visibles, incluyendo el simbolo de reproducción tamaño XXXL en medio de la pantalla. Los subtítulos, en cambio, me los pone en Arial 5. Ni con lupa, oiga. intentando usarlo desde Chrome, no deja, salvo haciéndole trampas para que crea que está en un PC. Y es en ese momento cuando pide Flash. El Chromecast no funciona ni a tiros. Y de reproducir offline ni hablamos...

    Joder, que sí. Catálogo cojonudo. Pero la aplicación es un putísima mierda.
  • Empecé McMafia, de la BBC. Por ahora bien. Llevo 2 capitulso. Un avance lento pero coherente, sin efectismos.
  • editado enero 2018 PM
    Basicamente es eso Kol. En catálogo (calidad) se puede decir que van a la par y depende de los gustos, en cantidad (en España al menos) diría que Netflix saca más novedades. Pero con la interfaz no hay color, hablamos de la noche y el día.
  • Ya que estais hablando de la peste aprovecho para decir que una pequeña parte ha salido de mi :chis:

    Esta habitacion la hicimos en mi trabajo, en concreto la chimenea y la ventana que se ven, y la puerta que estara al otro lado las hice yo.

    QGN1HYw.png

    Tambien nos encargaron hacer una parte de una iglesia, pero los de postproduccion no iban a llegar a tiempo y rodaron en una de verdad.
  • he estado viendo algunos episodios de Leah Remini y la cienciología, una serie de reportajes y entrevistas de esta actriz que estuvo 30 años en la "iglesia" y ahora la desmonta desde dentro. me parecieron super interesantes, no forzados y dificiles de rebatir.
  • Dent escribió : »
    Ya que estais hablando de la peste aprovecho para decir que una pequeña parte ha salido de mi :chis:

    Esta habitacion la hicimos en mi trabajo, en concreto la chimenea y la ventana que se ven, y la puerta que estara al otro lado las hice yo.

    QGN1HYw.png

    Tambien nos encargaron hacer una parte de una iglesia, pero los de postproduccion no iban a llegar a tiempo y rodaron en una de verdad.

    Que chulo!
  • Me ha encantado el cuarto capítulo de la temporada de X Files. Con sus debilidades y sus altibajos, esta serie esta capacitada para conseguir cosas que otras no podrán nunca conseguir, hacerte pensar, hacerte reir y hacerte recordar. Solo por eso merece la pena.
  • editado enero 2018 PM
    El primer capitulo de Britannia, esta hecho a posta para espantar a Afri, Los malvados romanos con latinos y negros en sus filas, invaden la sacrosanta Britannia llena de chicas guapas e inocentes y naturaleza, con el objetivo de deforestar sus tierras y consumir sus recursos, Britannia dividida debe unirse para hacer frente al invasor, que viene directamente del infierno.

    Espero que mejore, aunque parece que han optado por ir hacia el comic tipo 300 y alejarse del realismo histórico, o al menos la plausibilidad.
  • Es cierto, parece Brexitannia xD
  • editado febrero 2018 PM
    Estoy viendo una de las series documentales más aclamadas el año pasado The Vietnam War Una serie de 10 capítulos que desentraña los pormenores de la guerra y de todo lo que pasaba en America en esos años.

    Son horas y horas (los capítulos no bajan de hora y media) de un exhaustivo relato sobre el como, el porque y el que ocurrió en Vietnam, en la casa blanca y en estados unidos en esa época. Hay protagonistas de ambos bandos, soldados, vietcong, politicos norvientamitas, del sur, pacifistas, desertores, gente del pentágono, héroes de guerra que se volvieron pacifistas, guerrilleros o conductores del ho-Chi Minh Trail y soldados que terminaron como jefes del estado mayor del aire. La cantidad de material sobre el conflicto con imágenes impactantes que personalmente jamas vi es impresionante.

    En fin una pasada de documental, y lo suficientemente neutral para que a nadie se le descosan las ideas (bueno a Afri eso de humanizar a los comunistas seguro que no le gustara :chis: )

    Si te interesa el tema, y tienes tiempo, must see.
  • ¿Es la de Ken Burns?
  • Termine Britannia, muy floja, con capítulos de autentica vergüenza ajena, otros absolutamente prescindibles y ultimo capitulo de la temporada cargado de sucesos y avances en la historia agolpados para darle efectismo, y que no hace sino cabrearte aun mas, pensando porque no han desarrollado mejor la historia durante el resto de episodios.


  • Vi los primeros 3 episodios de Star Trek Discovery. Debo decir que lo tendrán complicado si alguna vez quieren hacer una película o serie del videojuego Mass Effect, porque me parece la mejor adaptación imaginable del universo del comandante Shepard :neutral:

    No lo digo como crítica. Estoy al tanto de que la serie después cambia y se vuelve más tradicional en la continuidad trekkie. Pero me habría gustado que alguien hiciera una serie de Mass Effect así de buena. Supongo que ya no fue.

    PD: la intro es lo más lindo que he visto en mucho tiempo. Wow.
Accede o Regístrate para comentar.