Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1154155157159160648

Comentarios

  • Piden cinco años de cárcel para Juana Rivas

    ¿Dónde andan ahora los periodistas, políticos y tuiteros que con mucho cariñito la animaban para que se metiese en semejante berenjenal?
  • Patxi escribió : »
    El del panfleto el país? Pues sí.
    Pero bueno, está claro que lo nuevo y diferente es difícil de entender

    Me refería al nivelazo de defender la necesidad del estudio de impacto de género en el proyecto de la m30. Es surrealista. Con genialidades como:
    Así, el proyecto de soterrar la M-30, explica, prioriza la movilidad en vehículo privado, una movilidad mayoritariamente asociada al género masculino. “Las mujeres nos desplazamos sobre todo a pie o en transporte público en las ciudades”
    Que digo yo que tendrá sentido estudiar el impacto sobre el transporte público y privado, no sobre si quien se mueve tiene un chocho entre las piernas o le gusta acostarse con un hombre o una mujer o los dos.

    Se intenta meter con calzador algo absurdo. ¿Que coño importa el sexo de quien es afectado por el soterramiento de la m30? Se nos está yendo de las manos la obsesión de los sexista.
  • editado enero 2018 PM
    Patxi escribió : »
    El del panfleto el país? Pues sí.
    Pero bueno, está claro que lo nuevo y diferente es difícil de entender

    Hombre, El País mal, pero que se necesite un estudio sobre el "impacto de género" en una autopista, no lo veo, ¿eh? A mí me parece un pelín absurdo. Que igual soy yo, no sé, pero vamos...
  • Yo lo veo bien si es para averiguar quién provoca los colapsos cuando caen cuatro gotas de lluvia o va ocupando el carril izquierdo porque "voy a 80"
  • El soterramiento es una metáfora de lo del tren y el túnel ... puro machismo freudiano.
  • editado enero 2018 PM
    Bastante menos festivo es lo que está pasando en Turquía, donde los islamistas siguen intentando echar abajo cualquier vestigio de lo que fue una república laica. Esta vez, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos (sólo el nombre ya da repelús) al sugerir que, de acuerdo con la doctrina islámica, las niñas pueden contraer matrimonio desde los 9 años (que por algo Alá, el Mofeta, se casó con una "mujer" de nueve años) y los niños desde los 12 ... se han tenido que echar atrás ante la oposición radical de muchas turcas y kurdas, pero, poquito a poquito, se la van metiendo a los turcos y, para dentro de veinte o treinta años, cuando todo el mundo haya recibido una educación islámica y decente, tened por seguro que se la van a meter atravesada.

    Que lástima de país.
  • Las sectas son un puto cancer.
  • editado enero 2018 PM
    http://m.eldiario.es/rastreador/diputada-Ciudadanos-mezcla-feminismo-derechos_6_729737033.html

    Hoy parece una locura, pero demosle tiempo. Hace unos añps nos parecia una locura poner penas diferentes por ley a las personas por su sexo.

    Ya vereis cuando pidan que los perretes voten :chis:
  • Esto sí que mola:

    eldiario.es/sociedad/Detenida-violacion-Ahi-pesadilla-denunciado_0_728277489.html


    Para que luego haya gente que siga diciendo que a las violadas normalmente se las cree y que no se les echa la culpa ni nada...
  • https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=12367
    Censura lingüística: La Junta insta a FACUA a no hablar de "consumidores" sino de "personas consumidoras"

    Le advierte de que utilizar el masculino genérico en campañas financiadas "podría considerarse una infracción leve de la Ley General de Subvenciones".

    Ahí luchando.
  • expitu escribió : »
    https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=12367
    Censura lingüística: La Junta insta a FACUA a no hablar de "consumidores" sino de "personas consumidoras"

    Le advierte de que utilizar el masculino genérico en campañas financiadas "podría considerarse una infracción leve de la Ley General de Subvenciones".

    Ahí luchando.

    Alucino pepinillos (yo decía esto antes de que Chicote saliera por la TV).
  • Acabó de leer que en Rusia se registran 14.000 feminicidios al año (en España el último año se registraron 56, al menos qy 36.000 maltratos (a mujeres) diarios
  • Acabo de leer que en Rusia se registran 17.000 feminicidios al año y 36.000 maltratos (a mujeres) diarios ... una locura, vaya, pero no olvidemos que estamos hablando de un país en el que un regalo de bodas habitual para el novio es un látigo y que tiene en tramitación una ley que despenalizaría las palizas dentro del ámbito doméstico siempre y cuando sea sólo una al año y no resulte roto ningún hueso de la apalizada.

    Parece mentira que estemos hablando del mismo país que, en 1920, fue el primero del planeta en legalizar el aborto.
  • No es tan raro, los extremos estan más cerca de lo que parece.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Acabo de leer que en Rusia se registran 17.000 feminicidios al año y 36.000 maltratos (a mujeres) diarios ... una locura, vaya, pero no olvidemos que estamos hablando de un país en el que un regalo de bodas habitual para el novio es un látigo y que tiene en tramitación una ley que despenalizaría las palizas dentro del ámbito doméstico siempre y cuando sea sólo una al año y no resulte roto ningún hueso de la apalizada.

    Parece mentira que estemos hablando del mismo país que, en 1920, fue el primero del planeta en legalizar el aborto.

    Casi tienen los mismos al dia, que nosotros al año !!!!!!!!!

    me parece demencial.
  • Algo falla... según la wiki, en 2012 hubo 13.000 asesinatos TOTALES en Rusia
  • Si te fijas desde su primer a su segundo post pasaron 5 min y aumento en 3000 los feminicidios, 3000 cada 5 minutos.

  • Pone entre 12 y 14 mil al año, artículo de 2016.
  • editado enero 2018 PM
    Vlad escribió : »

    Pues tenemos un problema.

    https://www.datosmacro.com/demografia/homicidios/rusia

    según esto mueren asesinadas 4000 mujeres en Rusia al año
  • https://www.datosmacro.com/demografia/homicidios/rusia

    Datos de homicidios en Rusia. Podría ser pero lo veo difícil.

  • editado enero 2018 PM
    Jorge escribió : »
    Algo falla... según la wiki, en 2012 hubo 13.000 asesinatos TOTALES en Rusia

    No se si será el caso, pero ni una cuarta parte de los homicidios acaban siendo calificados como asesinato, son cosas distintas, si tu matas a alguien accidentalmente o de un mal golpe, pero tu intención no era matarlo, no es asesinato
  • Wepitone escribió : »
    Si te fijas desde su primer a su segundo post pasaron 5 min y aumento en 3000 los feminicidios, 3000 cada 5 minutos.

    Mis ediciones suelen ser para corregir la ortografía y, las menos veces para corregir o añadir algo, pero en este caso no se porque me ha bailado la cifra de 14.000 a 17.000 ... vete a saber tú que tipo de interés oculta me guía.
  • editado enero 2018 PM
    Vlad escribió : »
    Pone entre 12 y 14 mil al año, artículo de 2016.

    El que yo he leído es de enero de 2018 y pone 14.000

    ctxt.es/es/20180117/Politica/17304/Rusia-machismo-politica-elecciones-patriarcado-violencia.htm
  • editado enero 2018 PM
    Wepitone escribió : »
    Vlad escribió : »

    Pues tenemos un problema.

    https://www.datosmacro.com/demografia/homicidios/rusia

    según esto mueren asesinadas 4000 mujeres en Rusia al año

    Por lógica si, de todos modos si tomamos los datos de referencia en España, de esas 4000, la gran mayoría serán víctimas de violencia doméstica, sigue siendo un gigantesco drama. Si lo comparamos con España en terminos relativos son 20 veces más.
  • En todo caso, las reconvenciones y reclamaciones por cualquier tipo de inexactitud, al diario "Público", a mí no me toquéis las bolas.
  • Vlad escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Vlad escribió : »

    Pues tenemos un problema.

    https://www.datosmacro.com/demografia/homicidios/rusia

    según esto mueren asesinadas 4000 mujeres en Rusia al año

    Por lógica si, de todos modos si tomamos los datos de referencia en España, de esas 4000, la gran mayoría serán víctimas de violencia doméstica, sigue siendo un gigantesco drama.

    Por poblacion con relacion a España, deberian andar en 150. Aclaro, una sola mujer ya es mucho, por si las moscas.

    A mi no me cuadra que sean 14.000, 4.000 son mas de 11 al dia !!!!!!! Pero cuantos asesinatos hay en Rusia !!!!!!!!!!!!
  • Datos de la web de Vlad

    Homicidios

    ESPAÑA 2015 303 0.66 por 100.000 habitantes.
    RUSIA 2015 16.232 11.31 por 100.000 habitantes.

    No pueden ser todas mujeres y por violencia machista.
  • Es que los datos con 4000 mujeres asesinadas en 2015 (pongamos que el 80% son por violencia machista), es suficientemente alto como para que el de 14.000 asesinadas resulte directamente irreal.
  • editado enero 2018 PM
    No te puedo decir, lecorbu, pero, por ejemplo, te puedo decir que, en Ciudad Juárez (que, ciertamente, es un caso extremo) con una población de 1.300.000 habitantes, por ejemplo en 2006, tuvieron 3100 homicidios, de los que 303 fueron feminicidios ... si extrapolamos esas cifras a la población española tendríamos 9.300 feminicidios anuales y las extrapolamos a Rusia, deberían tener 33.000 feminicidios al año ... ahi fuera hace mucho frío, especialmente para las mujeres (vaya que lo que si que es seguro es que, a pesar de todo, en España tenemos unas cifras de homicidios (también por violencia de género) muy bajos en comparación a la de la mayoría de países.
Accede o Regístrate para comentar.