Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

17677798182117

Comentarios

  • editado diciembre 2017 PM
    El problema principal
    es que parece que quieren permanecer todo el rato en las tres primeras películas: un imperio malísimo y megapoderoso contra unos rebeldes escasos que se aferran a la esperanza de vencer contra todo pronóstico. Venga ya, seis pelis iguales (contando los dos nuevos episodios y Rogue one). Cómo cojones tiene más recursos the First Order que la República. Podían haber inventado, qué sé yo, que algunos generales imperiales huyeron más allá del Borde Exterior (para evitar ser procesados por sus crímenes) y, treinta años más tarde, vuelven con el Imperio Sith o con los mandalorianos o con cualquier cosa bien pensada por un guionista y no por mí aquí a vuelapluma y, claro, esta nueva amenaza exterior va a cargarse la paz y prosperidad de la nueva República y blablablá. Que es que encima los cabrones estos de Disney han conseguido que la trilogía original sea anticlimática. No, Luke, no has conseguido nada, no celebres nada al final de El retorno del jedi, que los próximos treinta y tantos años los vais a pasar guerreando y encima la culpa de que Kylo Ren la líe parda va a ser tuya y etcétera. Vaya manera de cagarse en Star Wars.

    Por otra parte, si tantas ganas tenían de seguir en la época de la trilogía original, podían haber hecho que Kyle Katarn fuera el prota de Rogue one y, hala, a contar su historia en varias pelis. Coño, que parece que Mickey Mouse dirige Disney. :chis:
  • editado diciembre 2017 PM
  • tricky2k escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Me vi Valerian este fin de semana, no se porque dicen y decís que es tan mala, a mi me parece bastante mejor que la película comercial palomitera media de Hollywood.

    Muy entretenida.

    Exacto, a mí me parece un espectáculo con más chicha que casi todo lo comercial que ha salido este año, SW8 included

    Por cierto, hablando de SW8, lo he leído y no puedo "desleerlo". Han convertido a Luke Skywalker en el Follet Tortuga (Duende Tortuga para los castellanoparlantes). Le ha faltado echar chorros de sangre por la nariz al verle el culo a Rey
    Kafka escribió : »
    Lo que ha hecho Rian Johnson con el personaje de Luke Skywalker es para meterlo en la cárcel.

    Para mí lo han convertido en un hobbit :chismoreno:
  • editado diciembre 2017 PM
    Por cierto, el otro día vi Fe de etarras y me estuve descojonando desde el primero al último minuto. Es buenísima, y Javier Cámara se sale.



    En ETA se comía de la hostia
  • Que poco os gustan a algunos los grises y la tendencía al pesimismo de las personas que envejecen.
  • Pues a mi la de fe de etarras me pareció una mierda muy grande. Con lo bien que sonaba...
  • editado diciembre 2017 PM
    Kafka escribió : »
    El problema principal
    es que parece que quieren permanecer todo el rato en las tres primeras películas: un imperio malísimo y megapoderoso contra unos rebeldes escasos que se aferran a la esperanza de vencer contra todo pronóstico. Venga ya, seis pelis iguales (contando los dos nuevos episodios y Rogue one). Cómo cojones tiene más recursos the First Order que la República. Podían haber inventado, qué sé yo, que algunos generales imperiales huyeron más allá del Borde Exterior (para evitar ser procesados por sus crímenes) y, treinta años más tarde, vuelven con el Imperio Sith o con los mandalorianos o con cualquier cosa bien pensada por un guionista y no por mí aquí a vuelapluma y, claro, esta nueva amenaza exterior va a cargarse la paz y prosperidad de la nueva República y blablablá. Que es que encima los cabrones estos de Disney han conseguido que la trilogía original sea anticlimática. No, Luke, no has conseguido nada, no celebres nada al final de El retorno del jedi, que los próximos treinta y tantos años los vais a pasar guerreando y encima la culpa de que Kylo Ren la líe parda va a ser tuya y etcétera. Vaya manera de cagarse en Star Wars.

    Por otra parte, si tantas ganas tenían de seguir en la época de la trilogía original, podían haber hecho que Kyle Katarn fuera el prota de Rogue one y, hala, a contar su historia en varias pelis. Coño, que parece que Mickey Mouse dirige Disney. :chis:
    Es que el principal problema de la saga es que apenas se explica nada, y nada tiene mucha coherencia, de hecho el único intento por hilar las consecuencias y las causas fueron los episodios 1,2,3 que salieron como salieron.

    El tema de la primera orden no se lo explica nadie, supongo que será carne de algún Spin off, (o no) pero estaría bien saber como de las cenizas de un imperio terminado y derrotado, con su flota destruida y sus lideres muertos, nació un ejercito aun mas poderoso, con mas recursos y que construyo un planeta destruye sistemas, al tiempo que la victoriosa rebelión restauraba la república, se quedaba al margen de ella y seguía manteniendo su base cutrecilla y sus dos cruceros mon calmari y sus cuatro gatos.

    Luego podía explicar como se pasa de destruir la base más importante de la primera orden, un planeta fortaleza con la capacidad de destruir cualquier cosa, y dar un golpe decisivo al enemigo, y que empiece la nueva película con tu base abandonada, sin flota y contra un enemigo con una flota inmensa, una vez más. Alguien debería fichar al gestor económico de la primera orden.

    En fin un sinfin de sinsentidos (por ejemplo, alguien podría explicar como funcionan los escudos de las naves?, porque el crucero rebelde puede bloquear y absorber los laseres se supone potentes del mega acorazado, el halcón milenario puede absorber cientos de disparos de los TIE y en cambio las torretas del acorazado no aguantan ni un disparo de un x-wing, o porque las naves de transporte rebeldes no duran un cagarro tampoco, por no hablar de porque no dividen la flota y salvan dejando que el crucero sea perseguido por los malos, no se todo muy poco elaborado la verdad)


    En fin es todo bastante pobre en cuanto a sentido, terminas por pasar de intentar comprenderlo pero no quita para que te deje frió que todo sea una sucesión de incongruencias.
  • editado diciembre 2017 PM
    Totalmente. Es más, se supone que ha pasado muy poco tiempo desde una película a otra (en el caso de Rey y Luke, empieza inmediatamente después) y Snoke y compañía han pasado de perder su mega-base-planetaria-destruye-sistemas a... ¡A dominar la galaxia! Y los de la Resistencia no tienen ni un puto aliado que les eche una mano. Coño, a ver si es que la galaxia no quiere ser salvada y ha abrazado el totalitarismo con entusiasmo...
  • Kafka escribió : »
    Totalmente. Es más, se supone que ha pasado muy poco tiempo desde una película a otra (en el caso de Rey y Luke, empieza inmediatamente después) y Snoke y compañía han pasado de perder su mega-base-planetaria-destruye-sistemas a... ¡A dominar la galaxia! Y los de la Resistencia no tienen ni un puto aliado que les eche una mano. Coño, a ver si es que la galaxia no quiere ser salvada y ha abrazado el totalitarismo con entusiasmo...

    jajaja yo no dejaba de pensar eso ¿Cómo es posible?
  • Es que realmente el imperio no llega a caer con la muerte del emperador y tal. Sólo es sustituido por Snoke, no tan tocho pero igual de malvado.
  • BlackBana escribió : »
    Es que realmente el imperio no llega a caer con la muerte del emperador y tal. Sólo es sustituido por Snoke, no tan tocho pero igual de malvado.

    A parte de que eso te lo inventas tu, estaría bien que contases que pasa exactamente en los 30 años entre medias, y porque hay una república si el imperio realmente no cayo.

    Es fútil intentar encontrarle sentido a las cosas, claro que siempre es peor verlas coherentes.
  • Kafka escribió : »
    Totalmente. Es más, se supone que ha pasado muy poco tiempo desde una película a otra (en el caso de Rey y Luke, empieza inmediatamente después) y Snoke y compañía han pasado de perder su mega-base-planetaria-destruye-sistemas a... ¡A dominar la galaxia! Y los de la Resistencia no tienen ni un puto aliado que les eche una mano. Coño, a ver si es que la galaxia no quiere ser salvada y ha abrazado el totalitarismo con entusiasmo...
    No ya un aliado, ni siquiera un puto ejercito propio ni una puta nave decente.
  • Wepitone escribió : »
    BlackBana escribió : »
    Es que realmente el imperio no llega a caer con la muerte del emperador y tal. Sólo es sustituido por Snoke, no tan tocho pero igual de malvado.

    A parte de que eso te lo inventas tu, estaría bien que contases que pasa exactamente en los 30 años entre medias, y porque hay una república si el imperio realmente no cayo.

    Es fútil intentar encontrarle sentido a las cosas, claro que siempre es peor verlas coherentes.

    Entiendo que hay por lo menos una novela que explica lo que pasó entre ERDJ y TFA. No la he leído pero sé que explica cosas como que a Leia le costó su cargo en el senado y su reputación cuando se reveló que era hija de Vader, lo cual es un detalle de muy buen gusto :+1:
  • editado diciembre 2017 PM
    Marginal escribió : »
    Wepitone escribió : »
    BlackBana escribió : »
    Es que realmente el imperio no llega a caer con la muerte del emperador y tal. Sólo es sustituido por Snoke, no tan tocho pero igual de malvado.

    A parte de que eso te lo inventas tu, estaría bien que contases que pasa exactamente en los 30 años entre medias, y porque hay una república si el imperio realmente no cayo.

    Es fútil intentar encontrarle sentido a las cosas, claro que siempre es peor verlas coherentes.

    Entiendo que hay por lo menos una novela que explica lo que pasó entre ERDJ y TFA. No la he leído pero sé que explica cosas como que a Leia le costó su cargo en el senado y su reputación cuando se reveló que era hija de Vader, lo cual es un detalle de muy buen gusto :+1:

    https://www.penguinrandomhouse.com/series/SW3/star-wars-the-aftermath-trilogy

    En realidad no explica gran cosa.
  • Superkoko escribió : »
    Pues a mi la de fe de etarras me pareció una mierda muy grande. Con lo bien que sonaba...

    Eso es que te haces viejo :chismoreno:

  • Pero es que Disney se ha cargado las novelas y las historias alternativas de los videojuegos. No hay más hijos, ni escuelas jedi, ni república ni Kyle Katarn, hay un guión basura que no explica nada porqeu abusaron del factor nostalgia.
  • A mí negociador, del mismo director, me gustó mucho más que Fe de etarras.
  • Inde escribió : »
    A mí negociador, del mismo director, me gustó mucho más que Fe de etarras.

    Me la apunto. ¿También es comedia?
  • Marginal escribió : »
    Entiendo que hay por lo menos una novela que explica lo que pasó entre ERDJ y TFA. No la he leído pero sé que explica cosas como que a Leia le costó su cargo en el senado y su reputación cuando se reveló que era hija de Vader, lo cual es un detalle de muy buen gusto :+1:

    A mí es que me suda la polla las novelas, los cómics y demás. Las películas deberían de ser un ente que pudiera explicar qué pasa sin necesidad de apoyo en otros medios. El paradigma de esto es Marvel y su MCU, películas que funcionan perfectamente en solitario mientras construyen una historia mayor y unas series que no son clave ni apoyo, sino meros accesorios

    En esta nueva trilogia, la gran cagada ha sido TFA, dejandonos atados a unos personajes insulsos de los que poco se puede sacar. En realidad, TLJ se toma unos riesgos que ya me habrían gustado en TFA, porque al menos habría abierto el abanico de posibilidades. Incluso cuando TLJ recurre a la nostalgia, lo hace mucho mejor que TFA. Allí era un ejercicio de "oooooohhhh" fácil, mientras aquí lo subvierte, como esa escena que parece un calco de Hoth hasta que uno dice "es sal". Algunas soluciones de humor se pasan a la parodia, pero otras son bienvenidas

    Eso sí, cuando sucede cierta escena no podía dejar de pensar en las horas y horas de pajas mentales de los frikis de turno, que podrían haber dedicado a pajas físicas y le habrían sacado más provecho. Me refiero...
    ... a Snoke. Horas de vídeos en la red elucubrando sobre la identidad del villano,
    que si Qi Gon Jin, que si Maze Windu, que si un primo segundo de Palpatine, y a la primera de cambio ¡zasca!, al hoyo

  • editado diciembre 2017 PM
    im-leia-poppins-yall-they-should-have-just-had-her-29655264.png

    Esto, o la aparición mariana de la Leia de Fátima.

    A mí no me ha gustado mucho. Malérrima. El ep.7 no me pareció gran cosa, y creo que debe ser la peli más cobarde de la historia, pero creo que me lo pasé mejor en el cine. Aquí intentan ir un pasito más allá, y se agradece, pero para mi gusto no sale bien. Lástima.

    Viva Rogue One.
  • pues yo me lo he pasado como un enano, me he reído con los chistes, me he emocionado con las escenas nostalgicas y he disfrutado como un chiquillo con las batallas de navecitas.

    que seré simple, que le vamos ha hacer
  • Yo creo que es una película que la disfrutaremos más a cada visionado.
  • editado diciembre 2017 PM
    Me han robado el chiste de Leia joder XD
  • editado diciembre 2017 PM
    Mordenkainen escribió : »
    im-leia-poppins-yall-they-
    should-have-just-had-her-29655264.png

    Esto, o la aparición mariana de la Leia de Fátima.

    A mí no me ha gustado mucho. Malérrima. El ep.7 no me pareció gran cosa, y creo que debe ser la peli más cobarde de la historia, pero creo que me lo pasé mejor en el cine. Aquí intentan ir un pasito más allá, y se agradece, pero para mi gusto no sale bien. Lástima.

    Viva Rogue One.

    Poner Spoilers que no cuesta nada no dar por culo a la gente
  • editado diciembre 2017 PM
    Cyrang escribió : »
    pues yo me lo he pasado como un enano, me he reído con los chistes, me he emocionado con las escenas nostalgicas y he disfrutado como un chiquillo con las batallas de navecitas.

    que seré simple, que le vamos ha hacer

    No creo que haya que ser muy complejo para que te chirrie ni muy simple para que te guste, es entretenimiento facilon, es simplemente que te cuadre o no, y la gestión de expectativas, personalmente esperaba más, porque han tenido dos putos años para que no pareciera que el guion lo han hecho en 15 min esperando el autobús. Y las escenas de las batallas molan un montón, pero ya te cansan de ver siempre la misma batalla carnicería imperial con giro heroico, serendipico y carente de sentido de los rebeldes en el ultimo momento.
    La batalla típica de star wars es, unos contra otros de frente, matan a 8 de los 10 cazas/deslizadores/pollas volantes rebeldes, salvo las de los dos héroes que consiguen sus objetivos en el ultimo momento derrapando el caza, manejando un crucero estelar de 2 km y una tripulación de miles de tipos, que se supone tendrán algún rol en que el trasto ande, sentados en una silla, o de cualquier otra forma inverosímil y estúpida . Que no se 2 años (mas los de antes) dan para al menos currarse las batallas un poco, las de Rogue One estaban, con mucho, mejor hechas.
  • Toda la razón, disculpas.
    No puedo editar, pero si a ti te da tiempo de editar tu cita, no extendemos el mal.
  • BlackBana escribió : »
    Me han robado el chiste de Leia joder XD

    Escribí una crítica en filmaffinity en cuanto llegué del cine, primerísima sesión (sin contar preestrenos de prensa). La iba a titular "Mary Poppins que estás en los cielos"
  • tricky2k escribió : »
    BlackBana escribió : »
    Me han robado el chiste de Leia joder XD

    Escribí una crítica en filmaffinity en cuanto llegué del cine, primerísima sesión (sin contar preestrenos de prensa). La iba a titular "Mary Poppins que estás en los cielos"

    ¡Enlace!
  • Kafka escribió : »
    tricky2k escribió : »
    BlackBana escribió : »
    Me han robado el chiste de Leia joder XD

    Escribí una crítica en filmaffinity en cuanto llegué del cine, primerísima sesión (sin contar preestrenos de prensa). La iba a titular "Mary Poppins que estás en los cielos"

    ¡Enlace!

    Es muy sosa. Salí tan desanimado del cine que se me olvidó el sarcasmo en la sala

    https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/489545/668878.html
  • tricky2k escribió : »
    En esta nueva trilogia, la gran cagada ha sido TFA, dejandonos atados a unos personajes insulsos de los que poco se puede sacar.

    Para mí das la clave aquí. Más allá de los fallos de guión o las flipadillas, el problema principal se hereda de la anterior: los personajes nos importan a todos una puta mierda, no nos engañemos. El trío Rei-Pow-Finn es lo peor que le ha pasado a la saga desde Jar Jar. Es muy, muy difícil levantar algo cuando no empatizas con los personajes y te importa un cagarro lo que les pase, se pierde toda emoción verdadera.

    Personalmente ni me ha entretenido, tenía ganas de salir del cine y no lo hice porque iba con colegas. La última no tengo ninguna intención de verla, la verdad.

Accede o Regístrate para comentar.