Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Me aburro y he venido a hablar de mi libro, digo, de mi trabajo

1246

Comentarios

  • Enhorabuena cyrang, a aprovechar la oportunidad!
  • ¡Me alegro que en mi hilo no todo sea negativo!

    Por mi parte mi situacion ha cambiado desde que lo abri, en octubre del año pasado entre en una empresa de lo mio, no de continuo pero bueno, me van llamando bastante, en este ultimo tiron llevo dos meses sin parar. Como en todas partes hay cosas buenas y otras no tanto, asi por encima:

    Lo malo:
    Sueldo justito
    Se echan muchisimas horas en ocasiones
    Desorganizacion, en parte por el jefe que provoca lo anterior
    Pagan del 15 al 20 del mes siguiente....

    Lo bueno:
    Buen ambiente
    El trabajo me gusta y no me suele aburrir
    Pagan religiosamente todas las horas
    Cierta libertad para organizar los horarios segun las tares que haya
    Se viaja, habra a quien no le guste, a mi si, por ejemplo, el mes pasado estuve 9 dias en Londres
    Estando fuera son poco estrictos con lo que gastamos en dietas
    Estoy a menos de 10 min en coche, aunque en transporte publico seria muchisimo mas

    Resumiendo, estoy bastante contento, si mejoraran algo de lo malo y me dejaran "fijo", estaria encantado.
  • Cyrang escribió : »
    el 16 de Enero del 2013 pararon las maquinas de mi fabrica, no de toda, pero si de la parte en la que yo trabajaba, empezamos un ERE y 6 meses después paro todo y fuimos despedidos. Una odisea que nos ha llevado por 3 años de lucha en la calle, pero que al final salió bien. El proceso productivo en el que yo no trabajaba reabrió hace un año, pero nosotros seguíamos parados, empezando una remodelación que ha costado algo mas de 11 millones de euros. El Sábado pasado volvimos a sacar producto por fin. han sido casi 5 años bastante duros llenos de incertidumbres, pero el sábado fue quitarse un peso de encima, hasta me emocione.

    Hasta yo me emociono al leerte Cyrang!!!

    Muchas felicidades, a ti y a todos tus compañeros.
    Viva la lucha obrera
  • Grandes, Cyrang! Mi Más sincera enhorabuena! Sois un ejemplo :)
  • Cyrang escribió : »
    el 16 de Enero del 2013 pararon las maquinas de mi fabrica, no de toda, pero si de la parte en la que yo trabajaba, empezamos un ERE y 6 meses después paro todo y fuimos despedidos. Una odisea que nos ha llevado por 3 años de lucha en la calle, pero que al final salió bien. El proceso productivo en el que yo no trabajaba reabrió hace un año, pero nosotros seguíamos parados, empezando una remodelación que ha costado algo mas de 11 millones de euros. El Sábado pasado volvimos a sacar producto por fin. han sido casi 5 años bastante duros llenos de incertidumbres, pero el sábado fue quitarse un peso de encima, hasta me emocione.

    Esto que habeis conseguido se consigue muy pocas veces. Habeis tenido dos cojones ya que en estas situaciones lo que suele hacer la gente, lo digo por experiencia propia, es intentar sacar la mayor pasta posible y mandar su puesto de trabajo a la mierda. Enhorabuena para ti y para tus compañeros que habeis conseguido algo grande.
  • hubo un momento en que la empresa nos presento un plan de viabilidad que conllevaba 100 despidos. en caso de no aceptar era el cierre total y el despido de todos. se llevo a asamblea y votamos, todos menos uno (el chofer del director) votó en contra del plan de viabilidad. y todos fuimos despedidos. el grito de todos o ninguno fue nuestra consigna.
    al final llegamos a un acuerdo con la empresa para que todos los que quisieran volvieran a trabajar y esos 100 despidos se convirtieron en 100 prejubilaciones (muy buenas, por cierto, van a ganar mas en casa que yo trabajando). nadie se ha quedado fuera.
  • en la misma epoca otra empresa de cantabria (mas pequeña) le pasó lo mismo y eran 30 despidos o el cierre. en % de trabajadores era similar a la nuestra. la asamblea votó a favor de los despidos. dos años después despidieron a 30 mas. divide y vencerás.
  • Zampastros escribió : »
    Que grandes. Enhorabuena.
    Se demuestra que cuando los trabajadores van a una pueden sacar adelante lo que sea, el problema es que pocas veces lo hacemos.

    Los intereses de cada persona son un mundo, la individualización de la sociedad propia del consumismo ha acabado con el colectivismo, aunque este fuera beneficioso para la gente. Amantes del colectivo solo quedan los que se sienten atraidos ideológicamente por ella. Así es mucho más fácil acabar con el colectivismo, porque lo relacionas facilmente con la extrema izquierda, comunismo, ...... es así como la Tatcher alimentó al monstruo neoliberal. Mi pregunta es si podremos abrazar el colectivismo como un bien común no como una ideología, igual así podríamos acabar con el neoliberalismo.
  • Me acaban de aplazar una entrevista por skype 5 minutos antes de hacerla... Con los nervios que llevo desde primera hora de la mañana :angry: :angry: :angry:



  • Inde escribió : »
    Me acaban de aplazar una entrevista por skype 5 minutos antes de hacerla... Con los nervios que llevo desde primera hora de la mañana :angry: :angry: :angry:

    ¡Suerte!
  • editado diciembre 2017 PM
    Pues yo voy a contar lo mío. Mi novia vive en Suecia y he conseguido de mi empresa trabajar 15 días ahí en remoto y 15 días aquí. Sin duda una gran noticia.

    El problema es que desde hace dos meses para acá la carga de trabajo en mi departamento ha bajado hasta ser caso cero. Puedo pasarme 8 horas delante del ordenador sin hacer nada, día tras día empieza a ser bastante cargante y muy frustrante. Estoy perdiendo el tiempo, y es muy incómodo estar leyendo el periódico mientras el CEO de la empresa tiene el despacho justo a tu lado.

    Pero claro, la oferta de trabajar en Suecia no voy a conseguirla en otro trabajo, no puedo buscar, incluso me han llamado y he dicho que no. Pero la situacion es desesperante, siento que estoy perdiendo mi vida en este trabajo y con esta situación no hay posibilidades de cambiar.
  • ¿de verdad que no tienes ningún proyecto personal que puedas hacer en las horas de trabajo que te llene que no sea leer el periódico? auqnue sea leer libros
  • Ajojenjo escribió : »
    Pues yo voy a contar lo mío. Mi novia vive en Suecia y he conseguido de mi empresa trabajar 15 días ahí en remoto y 15 días aquí. Sin duda una gran noticia.

    El problema es que desde hace dos meses para acá la carga de trabajo en mi departamento ha bajado hasta ser caso cero. Puedo pasarme 8 horas delante del ordenador sin hacer nada, día tras día empieza a ser bastante cargante y muy frustrante. Estoy perdiendo el tiempo, y es muy incómodo estar leyendo el periódico mientras el CEO de la empresa tiene el despacho justo a tu lado.

    Pero claro, la oferta de trabajar en Suecia no voy a conseguirla en otro trabajo, no puedo buscar, incluso me han llamado y he dicho que no. Pero la situacion es desesperante, siento que estoy perdiendo mi vida en este trabajo y con esta situación no hay posibilidades de cambiar.

    Y trabajar en Suecia?
  • shapeley escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Pues yo voy a contar lo mío. Mi novia vive en Suecia y he conseguido de mi empresa trabajar 15 días ahí en remoto y 15 días aquí. Sin duda una gran noticia.

    El problema es que desde hace dos meses para acá la carga de trabajo en mi departamento ha bajado hasta ser caso cero. Puedo pasarme 8 horas delante del ordenador sin hacer nada, día tras día empieza a ser bastante cargante y muy frustrante. Estoy perdiendo el tiempo, y es muy incómodo estar leyendo el periódico mientras el CEO de la empresa tiene el despacho justo a tu lado.

    Pero claro, la oferta de trabajar en Suecia no voy a conseguirla en otro trabajo, no puedo buscar, incluso me han llamado y he dicho que no. Pero la situacion es desesperante, siento que estoy perdiendo mi vida en este trabajo y con esta situación no hay posibilidades de cambiar.

    Y trabajar en Suecia?

    Muy complicado, excepto si vas a una multinacional, te piden sueco y mi nivel de inglés no es excelente. Será lo que busque cuando esté ahí, pero desde aquí lo que he intentado es complicado.
  • Cyrang escribió : »
    ¿de verdad que no tienes ningún proyecto personal que puedas hacer en las horas de trabajo que te llene que no sea leer el periódico? auqnue sea leer libros

    El estar ocho horas sin hacer nada tiene un efecto curioso entras en un estado de desidia que todo se hace un mundo. Desde que estoy en esta empresa en aprendido a programas en VBA, manejo ACCES a la perfección y algún BI. Todo aprendido en los ratos libres y con una utilidad definida. Pero la situación actual es penosa y solo me apetece dejar pasar el tiempo.

    Pero sí, tienes razón, tengo que forzarme a hacer algo útil, un curso online o algo así.
  • Ajojenjo no vale para funcionario :chis:
  • Hombre, si no te miran feo por no tener nada que hacer o incluso todo lo contrario, a mi me suena muy bien. ¡Cuántas cosas aprendería!
  • Uf, qué va. Yo entiendo perfectamente a Ajojenjo porque hasta ahora me he visto en una situación muy similar (ahora he conseguido un cambio de departamento que me tiene muy ilusionado). Y también he pasado por todos esos razonamientos de "ni tan mal, puedo aprovechar las horas para dedicarlas a mis hobbies", y demás.

    Pero mi experiencia es que no ha funcionado. Las horas muertas no son iguales pasadas en casa que en tu centro laboral. Supongo que hay mucho de condicionamiento social que funciona a nivel inconsciente, pero yo no lograba focalizarme en esos hobbies míos aunque no tuviera nada más que me apartase el foco, simplemente porque eso no es lo que debía hacer en esa situación, en ese marco social, en el lugar del trabajo.
  • pues yo he tenido que pasar por eso y me encanta.

    estaba en un proceso en el que me traían unas piezas sucias que sustituían de las maquinas, las tenia que someter a ciertos lavados químicos y dejarlas preparadas para cuando trajeran mas. no eran un numero concreto, sino que era muy variable, las maquinas tenían alrededor de 160 de estas piezas, pero lo normal es que no trajeran mas de 20 en las 8 horas, casi siempre en dos tandas. el trabajo real apenas llegaba a una hora, el resto era esperar a que completar los tiempos en los químicos y cambiarlos de bandeja a otros químicos y volver a esperar. Ademas estaba solo, tenia que salir de mi departamento para hablar con alguien (no era lejos) pero a mi me encantaba. con mi radio y mi ebook todo era fantástico. procuraba hacer mi trabajo lo mas rápido posible y tenerlo todo limpio y ordenada para que nadie me pudiera decir nada, y luego a leer, escuchar un partido, incluso me lleve la nintendo DS alguna vez (los móviles aun no tenían juegos buenos ni buen Internet). se de llegar, comprobar todo, ponerme a leer esperando a que me trajeran piezas, y que no me trajeran nada en todo el día, que me pase leyendo con un par de visitas esporádicas a la maquina de café. El paraiso, leches, que me pagaban por eso.
    hoy, unos años despues, con internet y juegos en el movil sería ya la leche.
  • Ajojenjo escribió : »
    Pues yo voy a contar lo mío. Mi novia vive en Suecia y he conseguido de mi empresa trabajar 15 días ahí en remoto y 15 días aquí. Sin duda una gran noticia.

    El problema es que desde hace dos meses para acá la carga de trabajo en mi departamento ha bajado hasta ser caso cero. Puedo pasarme 8 horas delante del ordenador sin hacer nada, día tras día empieza a ser bastante cargante y muy frustrante. Estoy perdiendo el tiempo, y es muy incómodo estar leyendo el periódico mientras el CEO de la empresa tiene el despacho justo a tu lado.

    Pero claro, la oferta de trabajar en Suecia no voy a conseguirla en otro trabajo, no puedo buscar, incluso me han llamado y he dicho que no. Pero la situacion es desesperante, siento que estoy perdiendo mi vida en este trabajo y con esta situación no hay posibilidades de cambiar.

    Cuando me pasó eso a mí estaba en Barcelona y fue consecuencia de la crisis. Unos meses después despidieron a las dos últimas personas en firmar contrato (bueno, a excepción del comercial), que éramos una amiga y yo. Espero que no te pase igual.

    Lo que dices más abajo de la desidia es totalmente cierto, cuanto menos haces, menos ganas tienes de hacer. Es horrible. Ánimo.

    Los que dicen que les gustaría, no saben bien qué es. Eso es como estar en el paro en casa: te desespera.


    Cyrang, enhorabuena :)
  • hay una diferencia entre que tengas miedo que por no estar haciendo nada te despidan a que estés en un puesto que tenga muy poca carga de trabajo, como el mio (hasta que se jodía todo y no dabas a basto en las 8 horas). lo mio era mas parecido a un bombero, que si no llaman no tienen nada que hacer
  • Eso es diferente de lo que comenta Ajojenjo. Le ha bajado la carga de trabajo y no tiene nada que hacer, no es como si tu trabajo es esperar a que te llamen, rollo stand by.
  • editado diciembre 2017 PM
    Que trabajo se le facilita para el inmigrante? no importa el salario, algo que pueda ser facilmente ejecutado y que no requiera papeleo? con unos 100 euros al mes sería suficiente. Ahora, en el sector salud, mano de obra calificada con nivel de postgrado, podria incorporarse aun con aceptando salarios de 300 euros al mes. Conocen de algun lugar que los esté incorporando?










  • editado diciembre 2017 PM
    claudiamr escribió : »

    Los que dicen que les gustaría, no saben bien qué es. Eso es como estar en el paro en casa: te desespera.

    Hay una notable diferencia ... una pista: tiene que ver con comer todos los días y poder pagar la hipoteca.

    Bueno, no siempre existe esa diferencia, por ejemplo, cobrar 300 euros al mes, como dice Dioni es como no cobrar nada, con eso no puedes vivir (no ya de una manera digna, no puedes vivir ni de una manera indigna) en España.
  • editado diciembre 2017 PM
    Diony escribió : »
    Que trabajo se le facilita para el inmigrante? no importa el salario, algo que pueda ser facilmente ejecutado y que no requiera papeleo? con unos 100 euros al mes sería suficiente. Ahora, en el sector salud, mano de obra calificada con nivel de postgrado, podria incorporarse aun con aceptando salarios de 300 euros al mes. Conocen de algun lugar que los esté incorporando

    Si yo supiese de algún lugar en que contratasen (a inmigrantes o a quien fuera) por 300 lerus al mes, no dudaría un segundo en denunciarlo a Inspección de Trabajo.
  • editado diciembre 2017 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Diony escribió : »
    Que trabajo se le facilita para el inmigrante? no importa el salario, algo que pueda ser facilmente ejecutado y que no requiera papeleo? con unos 100 euros al mes sería suficiente. Ahora, en el sector salud, mano de obra calificada con nivel de postgrado, podria incorporarse aun con aceptando salarios de 300 euros al mes. Conocen de algun lugar que los esté incorporando

    Si yo supiese de algún lugar en que contratasen (a inmigrantes o a quien fuera) por 300 lerus al mes, no dudaría un segundo en denunciarlo a Inspección de Trabajo.

    Cual es el costo de una habitación alquilada en un piso de los más bajos? y el precio de un kilo de pan y del queso más el precio de boleto en transporte colectivo? Si 300 euros subren eso, ya es un mejora para el médico con postgrado.



  • editado diciembre 2017 PM
    Diony escribió : »

    Cual es el costo de una habitación alquilada en un piso de los más bajos?



    En Madrid capital ponle sobre los cuatrocientos euros (luz, agua y calefacción, aparte y pensando, como tú dices, en una vivienda de las más cutres) ... a poco que comas y que te guste llevar algo más que una camiseta cuando llega el invierno, se te va a un mínimo de 600/700 euros. Mira, si me pongo a echar cuentas, ahora en invierno, sólo calefacción + luz + agua (es decir, los gastos más imprescindibles en una casa) se me va a entre 120 y 150 euros al mes.

    Con 300 euros tienes la opción de compartir casa de manera que os metáis tres o cuatro en cada habitación (ya sabes, varios en una cama, colchones por el suelo.

    Pero es que no solo es eso, si tú trabajas por 300 euros al mes, estás cometiendo al menos una infracción administrativa, porque el sueldo mínimo interprofesional en España es, a día de hoy, 707 euros al mes y, por ejemplo yo, como trabajador que soy, no dudaría en denunciar a quien no lo cumpla (tanto al contratante como al contratado) con el pan del Torete (como no tengo hijos habrá que adecuar la frase) no juega nadie.
  • Diony, por si te interesa por algún conocido tuyo que tenga pensado venir por aquí, he estado mirando el precio medio de una habitación en España y sería:

    En las cinco ciudades en que está más caro:

    Ibiza : 525 €
    Madrid:380 €
    Barcelona: 366 €
    San Sebastián: 352 €
    Bilbao: 325 €

    Y en las cinco en que está más barato (el problema que no son sitios muy recomendables para buscar trabajo):

    1. El Ferrol: 138 €
    2. Ourense:160 €
    3. Zamora:180 €
    4. Lugo: 181 €
    5. Cáceres: 201 €
  • cptn_pescanova escribió : »
    Diony, por si te interesa por algún conocido tuyo que tenga pensado venir por aquí, he estado mirando el precio medio de una habitación en España y sería:

    En las cinco ciudades en que está más caro:

    Ibiza : 525 €
    Madrid:380 €
    Barcelona: 366 €
    San Sebastián: 352 €
    Bilbao: 325 €

    Y en las cinco en que está más barato (el problema que no son sitios muy recomendables para buscar trabajo):

    1. El Ferrol: 138 €
    2. Ourense:160 €
    3. Zamora:180 €
    4. Lugo: 181 €
    5. Cáceres: 201 €

    Te aburres, verdad? jajajaja
Accede o Regístrate para comentar.