Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

17475777980117

Comentarios

  • Michael Bolton's Big, Sexy Valentines'Day Special

    michael-boltons-big-sexy-valentines-day-special.png

    No lo había visto :lol:

    Básicamente un episodio largo de Saturday Night Live, donde Michael Bolton se ríe de todo lo cursi y cliché de esa fecha y de si mismo. Reí hasta que me dolieron las costillas.
  • Yo me he visto Balas sobre Broadway y me ha gustado pero me ha sorprendido ver todas las nominaciones y premios que tuvo. O sea, está bien ¿Pero es para tanto? Quizá es que ha envejecido mal ¿No?

    Cheech, Olive y el actor es qeu no para de comer por el estrés geniales, eso sí.
  • editado octubre 2017 PM
    pues tirando de novedades he visto el viaje de chihiro y tengo sentimientos encontrados.

    visualmente es magnifica, los dibujos son magistrales, la animación es increíble, no hay un segundo donde no se este moviendo algo en pantalla y los detalles de los fondos son abrumadores. ademas, el concept art es sublime. y la música esta muy bien.
    pero....
    la historia en general es muy pobre. es alicia en el país de las maravillas versión japo, la mitad del guion esta cogido con pinzas, otras partes no tienen lógica y el final llega tan apresurado... tiene conceptos muy buenos y escenas que si me gustaron. pero si tuviera una animación peor, similar a cualquier anime normal, no la doy ni un aprobado.
  • Cyrang escribió : »
    pues tirando de novedades he visto el viaje de chihiro y tengo sentimientos encontrados.

    visualmente es magnifica, los dibujos son magistrales, la animación es increíble, no hay un segundo donde no se este moviendo algo en pantalla y los detalles de los fondos son abrumadores. ademas, el concept art es sublime. y la música esta muy bien.
    pero....
    la historia en general es muy pobre. es alicia en el país de las maravillas versión japo, la mitad del guion esta cogido con pinzas, otras partes no tienen lógica y el final llega tan apresurado... tiene conceptos muy buenos y escenas que si me gustaron. pero si tuviera una animación peor, similar a cualquier anime normal, no la doy ni un aprobado.

    Pues a mí cada vez que la veo me gusta más (y ya la he visto al menos cuatro veces) ... lo que no entiendo es lo que dices de "si tuviera una animación peor" ... ¿Animación? ¿Hay una versión de dibus de "El viaje de Chichiro"?
  • cptn_pescanova escribió : »
    ¿Animación? ¿Hay una versión de dibus de "El viaje de Chichiro"?

    Creo que lo que quiere decir es que la animación japonesa es, en general, muy pobre. Especialmente en series, que causarán furor entre los adolescentes flipaos de la red, pero la calidad es paupérrima y cada vez se estila eso de "hacer más capítulos con copiapega", ahorrando costes en todas partes, etc.
  • El que se ha líado soy yo, que estaba hablando de "El viaje de kikujiro".
  • Cyrang escribió : »
    pues tirando de novedades he visto el viaje de chihiro y tengo sentimientos encontrados.

    visualmente es magnifica, los dibujos son magistrales, la animación es increíble, no hay un segundo donde no se este moviendo algo en pantalla y los detalles de los fondos son abrumadores. ademas, el concept art es sublime. y la música esta muy bien.
    pero....
    la historia en general es muy pobre. es alicia en el país de las maravillas versión japo, la mitad del guion esta cogido con pinzas, otras partes no tienen lógica y el final llega tan apresurado... tiene conceptos muy buenos y escenas que si me gustaron. pero si tuviera una animación peor, similar a cualquier anime normal, no la doy ni un aprobado.

    speechless_o_2899449.jpg


    En verdad no sé qué decir. Supongo que si no conectaste, no hay nada que hacer...
  • El verano de kikujiro!! que peliculón
  • editado noviembre 2017 PM
    Yo vi el otro día Blade Runner 2046 y me ha dejado helado, no me ha movido ni un pelo. Hay varias cosas que o no he pillado o estaba un poco distraído y con falta de sueño o qué sé yo, que no he seguido muy bien y tampoco ha ayudado, pero vamos, no me ha movido ná. Y Zimmer qué puto pesado. La banda sonora es lo peor de Interstellar todo el rato, cuerdas sintetizadas ahí sostenidas chirriando y vientos de estos atronadores que agradeces cuando hay escenas sin sonido ambiente, y no tiene un puto tema como tal la banda sonora, cosa que sí tiene Interstellar, que mola bastante, o Blade Runner la de Vangelis. En general me ha parecido bastante ladrillo, y con muchas escenas interiores que me cargan un montón.

    Y Ryan Gossling me parece lo más sobrevalorado del cine del momento. Vale que en Drive y en esta peli le pega tener la cara de nada que tiene siempre pero es que es taaaaan coñaaaaaazo.

    Y
    la escena de peleas en el sitio ese aleatorio con olas sobre asfalto es patética
    .
    ¿Y
    la escena de la prostituta y todo eso para qué mierda vale si luego tiene cero desarrollo?

    Y en general no sé, me la ha sudado totalmente y la mano de Villeneuve yo no la he sabido ver, porque me suele gustar ese director.
  • Thor Ragnarok y que bien lo pasé riéndome toda la película =)

    Taika Waititi no decepciona y me da lo que esperaba de él: una película que me encantó aunque esté agotado de los supertipos en pijamas. Humor de diálogos y un enfoque visual delirante, una fiesta de Jack Kirby perfectamente filmada y coreografiada. Se me hizo corta.

    Cate Blanchet merece todo el amor del mundo. Literalmente UNA DIOSA
  • @Marginal ¿Ya has visto Valerian? Menudo despiporre, es tan mala e inocente que te va a encantar (es malísima, me estoy obligando a terminarla)
  • Nexus6 escribió : »
    @Marginal ¿Ya has visto Valerian? Menudo despiporre, es tan mala e inocente que te va a encantar (es malísima, me estoy obligando a terminarla)

    No, no he visto el blu ray por acá para comprarla. Esa la quiero en mi pequeña colección.

  • Finalizada Valerian, una película aburridísima, demasiado larga y muy mal planteada. Flojísima. En la escala normal es un 3/10 y en la escala marginal es un 9.75/10.

    Los personajes son nefastos, sus relaciones son forzadísimas, no te crees la historia de amor que te la cuelan con calzador en la tercera escena de la película. La personaja, Lauraline, se pasa el 90% del tiempo haciendo muecas sin sentido y yo no se si es por mala dirección o mala actuación. El guión tiene un montón de ramalazos machistas (todos muy benevolentes), especialmente con este personaje, pero el de Rihanna no se salva.

    El argumento principal está lleno de incongruencias, además la edición de la película hace que esté llena de altibajos y paréntesis. Súmale que dura dos horas y cuarto. La trama principal avanza a trompicones, con personajes que aparecen y desaparecen (incluyendo los principales), de las formas más ridículas posibles. Es un planteamiento que me ha recordado a una serie de TV más que a una película.

    Los efectos especiales son de pastel. Se lo gastaron todo en la "estación espacial ciudad" y el resto parece de dibujos animados. Además, todo lo que es de atrezzo salta a la vista, los vestuarios parecen de la producción más barata de los años 60, juguetes o disfraces hechos en casa.

    Hay una escena dónde Rihana baila en una barra fija mientras Ethan Hawke 'toca' el piano y se rie a carcajadas sin sentido.

    Y con todo esto, el principal problema es que se toma muy en serio a si misma. Con unos personajes tan planos e infantiles, unos decorados de cartón y un argumento tan bobo y previsible grita "preadolescente" por todos los lados pero no hay ni un sólo guiño a esos rangos de edad. Todo es muy adulto, pero la peli la disfrutaría un adolescente.

    No se si me explico, pero me parece clave. Es cómo si se hubieran equivocado en el tono de toda la película.

    Otra cosa que, personalmente, creo que la habría salvado es haberla hecho en animación clásica o, cómo mucho, 3D. Los marcianitos de la playa cantan mucho pero si toda la película hubiera sido con esos colores recargados y esos CGI prerenderizados habría sido "otro aire".


    Película fallida.

  • editado noviembre 2017 PM
    Koljaiczek escribió : »
    1922, basado en un relato de Stephen King del que, mira por donde, porque lo tengo casi todo lo publicado, no había escuchado hablar. La emiten en Netflix, y sólo he podido ver la mitad, así que mi crítica está bastante coja. De momento, sosa. No se aprovecha el contexto rural, tan idílico como amenazante, de la América profunda. Tampoco se profundiza en la relación de odio o deprecio del matrimonio que inicia la trama. Una trama que recuerda a cierto relato de Lovecraf, pero sin azúcar, cafeína ni demasiada burbuja. Si no fuera por el dinero invertido en fotografía y decorados, y el buen oficio del actor protagonista, podría pasar por una peli de media tarde en Antena 3.

    A mi me ha gustado. Han sabido plasmar con pocos recursos el horror que suelen contener los relatos de King.

    No es la mejor película del mundo pero cumple su objetivo.
  • editado noviembre 2017 PM
    El juego de Gerald, en Netflix. Que puto mal rollo da. Me ha parecido bastante buena, con tensión palpable en bastantes escenas, digna de las novelas de King.
  • Guardianes de la Galaxia 2. Viniendo a ser lo que esperaba, es decir, una peli de chiste fácil, acción continua y muchos efectos especiales, no dejó de gustarme, sobre todo la fotografía que, en ciertos momentos, es más de comic que de cine. Además, dejan preparada la tercera parte e insinúan la aparición de Adam Warlock, uno de mis superhéroes Marvel favoritos.

    Me siguen pareciendo unos Guardianes de chiste en comparación a los originales (por no decir los verdaderos) Guardianes de la Galaxia, pero supongo que por eso mismo son más cinematográficos.
  • A ghost story



    El chico de una pareja se muere y vuelve, como un fantasma clásico de sábana con agujeritos, para ver como su novia, y el universo entero en su más amplia concepción, sigue su vida.

    Me acerqué a esta peli por la estética. Pero más allá del envoltorio, muy moderno, algo hipster, la película me ha gustado mucho. El mensaje y las reflexiones son sencillos, pero el ritmo narrativo está muy bien llevado. Y todo el conjunto una preciosidad.
  • Mal genio, el biopic de Godard.

    El principio está muy bien, tiene ritmo y la dirección de arte es muy bonita y es como estar viendo una peli de Godard todo el rato. Pero luego se vuelve redundante y algo aburrida.
    Me molesta cuando en una película (o un libro) pasan veinte veces por un mismo lugar para dejar claro X, con un par ya es suficiente que no soy tonta: Godard quería protagonismo en el Mayo del 68, con que me lo enseñes dos veces es suficiente, no necesito que pases por ahí 5 veces. Lo mismo con su relación de mierda con su mujer, con la fama y con todo en general.
    Adicionalmente, como el tipo era un imbécil y la peli pone mucho el acento ahí es difícil empatizar con él. En la primera escena ya te dicen que es la versión de su mujer, la versión de su relación de pareja, y bueno a mi me interesa él como artista, no él como marido.

    En resumen una peli que se deja ver pero que es un poco bluf
  • editado noviembre 2017 PM
    La librería, de Isabel Coixet, basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald.

    No he visto toda la filmografía de Coixet, pero de las que he visto creo que esta es la mejor y con diferencia. Se me ocurren títulos alternativos para esta película: El difícil camino del emprendimiento o Si es que no se puede ser bueno en esta vida. Va de una viuda de guerra que allá por los años cincuenta comete la osadía de abrir una librería en un pueblo costero de Inglaterra, un pueblo donde muy poca gente parece tener interés por la lectura. Un pueblo dominado además por una bruja, con forma de poderosa e influyente aristócrata, que se empeñará en hacerle la vida imposible a la valiente viuda, eso sí, a la manera británica: con buenas maneras y tacitas de té. La viuda contará en esta guerra silenciosa con muy pocos aliados: tan solo un anciano solitario y misántropo, y una niña rara pero inteligente.

    La peli creo que mezcla terror, drama e intimismo a partes iguales. Estéticamente es una maravilla y por supuesto se hace corta. Es también, obviamente, un homenaje a la literatura y a los amantes de los libros. Y lo mejor de todo es que le ha gustado incluso a Boyero.
  • The death of Stalin. Me ha gustado mucho, mezcla de humor negrísimo y thriller político. A veces me sentía incómodo por disfrutarla, quiero decir...¿reír con una ocurrencia de Beria? El horror no se escatima, pero tampoco se subraya. Me parece muy recomendable.

  • Ayer vi Zama, de mi admiradísima Lucrecia Martel (La Ciénaga me parece magistral) y sólo puedo decir que es una obra maestra.


  • Logan Lucky

    Buen reparto, buenas actuaciones, toques ligeros de comedia cuando deben, Daniel Craig y un guión demasiado alargado pero que acaba funcionando.

    Una comedia sobre un atraco en una carrera de nascar con su toque lacrimógeno, sureños y paletos.

    Leía hace poco un artículo que firmaba Sodherberg hablando sobre "Mad Max: Fury Road" y cómo le seguía pareciendo un peliculón, etc. Una persona cometnaba que Steven Soderbergh es un 'espectador entusiasta' antes que 'director' y parece que se nota en esta película, cómo si hubiera disfrutado dirigiendo a los variopintos personajes.

    6/10
  • Tarrou escribió : »
    The death of Stalin. Me ha gustado mucho, mezcla de humor negrísimo y thriller político. A veces me sentía incómodo por disfrutarla, quiero decir...¿reír con una ocurrencia de Beria? El horror no se escatima, pero tampoco se subraya. Me parece muy recomendable.

    TENGO que verla.
  • Marginal escribió : »
    Death Note de Netflix me pareció muy buena, no entiendo el odio... Y sinceramente, no se me ocurre otra manera de adaptar la historia. O por lo menos una que cuente una historia para todos y no sólo para los que conocen el anime.

    Por dios, Death Note de Netflix se caga en todo, en el anime, en la película doble, en los personajes, en sus motivos, en su inteligencia...

    Partamos del hecho de que el anime es infumable, como suele ser todo el anime en general. Inconexo, confuso, con mucha morralla intranscendente y además, como tengas la mala suerte de pillar una retraducción (de japo a inglés a español, o japo-francés-español) prepárate para no entender una mierda. Vamos, con esto intento dejar claro que a mí el anime -cualquiera- y todo lo que esté basado en anime me parece, ya de entrada, un mojón

    En cambio, la película doble sí que capta toda la esencia del anime y la hace accesible sin perder la complejidad de esa partida de ajedrez entre los protagonistas, Kira y L. Es una delicia ver cómo van haciendo sus movimientos y aún así que nos sigan sorprendiendo sin sacarse un peón de la manga

    La de Netflix es una vergüenza de principio a fin que sólo salva lo guapa que es la hija de Andie McDowell

    Sobre lo de "Indiana Jones y la parte que no existe" es que ni voy a comentar. Dejaré que te lo expliquen los chicos de South Park



    De lo que yo he visto

    Dune. Sí, la de Lynch. A estas alturas aún no la había visto, y para qué. Menuda ridiculez de película que no hay por dónde cogerla

    La Torre Oscura. No conozco los libros, así que no puedo opinar como adaptación. Como película parece quedarse muy corta en las implicaciones, supongo que por haber intención de hacer una saga. Entretenida a ratos. Se parece más a un episodio de Stargate que a algo más serio

    Spiderman Homecoming. Muy divertida, por fin un Spidey adolescente que se comporta como tal y por fin nos libramos de otro relato del origen del personaje. Lo malo es que, en cuanto al villano, ahí sí era necesario explicar ese origen para hacerlo más interesante y, sobre todo, "simpático". El Abe Toomes del cómic es tan trágico o más que el Dr. Octavius del Spiderman 2 de Raimi. Por ello, me sigo quedando con esa película como la mejor del trepamuros
  • tricky2k escribió : »
    Dune. Sí, la de Lynch. A estas alturas aún no la había visto, y para qué. Menuda ridiculez de película que no hay por dónde cogerla

    Que enorme mojón pretencioso, no entiendo cómo le puede gustar a tanta gente porque ni siquiera como cine z o posmoderno se sostiene. Ni el arte, ni el guión, ni las actuaciones, ni la música. ni los fxs... nada se salva.

    Y eso que no soy muy fan de los libros como para sentirme ofendido.

  • Stern von Afrika escribió : »
    Tarrou escribió : »
    The death of Stalin. Me ha gustado mucho, mezcla de humor negrísimo y thriller político. A veces me sentía incómodo por disfrutarla, quiero decir...¿reír con una ocurrencia de Beria? El horror no se escatima, pero tampoco se subraya. Me parece muy recomendable.

    TENGO que verla.

    Espero que te guste. Entre otras cosas, he sabido quien era Malenkov xD
  • Logan Lucky

    Bastante de acuerdo con lo que ha comentado sobre ella Nexus6... yo la definiría en pocas palabras. Película sin complicaciones y divertida.
  • editado noviembre 2017 PM
    Cosa poca en Netflix:

    Sirenas, del muy querido Stephen Chow (Shaolin Soccer, Kung Fu Hustle). La tenía pendiente, y conocía las referencias de que era la película récord de taquilla en China y todo eso. Es bastante mala, o siendo más preciso, es demasiado infantil. Mucho, incómodamente infantil, porque hay películas enfocadas a niños pequeños que se disfrutan igual pero esta es bastante irritante y ñoña. Tiene un estilo todavía más a lo dibujo animado que las anteriores. China más que otra cultura es otro planeta. :confounded:

    Igual pasa por tener ciertos gags delirantes y por la belleza de las mujeres que aparecen. La protagonista es lo más cute que he visto en mucho tiempo, y no tiene miedo a hacer el ridículo o a afearse. Y la malvada es oh my god. Si, lo sé, soy un espectador muy básico.

    Amelie, a pito del hilo de las BSO me la repetí y me pareció mucho mejor de lo que recordaba. Al final es una película muy castigada por culpa de sus detestables fans, que con su ruido ensordecedor terminaron generando un rechazo que no se merece. Como ejercicio es magnífico, está llena de detalles y derrocha elegancia por los cuatro costados. Un cuento para grandes con alma de niños.

    Nota especial a ese mundo tan cercano pero tan lejano a la vez, un mundo tan parecido al 2017 pero sin smartphones, lo que realmente lo cambia todo. Porque en el 2001 existía el aburrimiento, existía la soledad sin paliativos, la curiosidad no satisfecha de inmediato, el misterio del mundo lejano, cosas que se han perdido para siempre en esta sociedad hiperconectada. Tampoco es que extrañe esas carencias, es sólo que por dios que hemos cambiado sin darnos cuenta.

    A propósito de eso:

    Rouge, de Kieslowski, en DVD porque no está en Netflix. Madre mía que cosa más bella. Qué dolor que este monstruo del ARTE se muriese a los 55 años, en su mejor momento creativo. Esas películas imposibles de describir con palabras, basadas en silencios, en meterse en la cabeza de sus protagonistas, en sugerir sin explicar, en cambiar de alma sin anestesia. Y ese mundo de los 90s atrapado en una burbuja para siempre.

    Después me puse a ver una gran cantidad de documentales y entrevistas que hay en youtube, lo que me sumió en una melancolía deliciosa. Y todavía no soy capaz de ver ni siquiera el trailer de Bleu sin que me duela el corazón. Nunca más.

    Saludos,
  • editado diciembre 2017 PM
    Ayer vi Dunkerke y seguramente es la película de Nolan que más me ha gustado.

    Lo primero que destaco, amen de lo evidente, la impresionante fotografía, escenografía y banda sonora de Zimmer. Es como el director sabe contar esas pequeñas historias que configuran el mosaico de la película y nos hace tener una idea de como fue el rescate del BEF en esos tremendos días de Mayo y Junio de 1940. Creo que transmite a la perfección la angustia y el pánico que se debió de vivir en esa playa.

    Como buen hater de Nolan, pese a alabar la película no puedo dejar de preguntarme que hubiera sido de la misma de no tener a los mandos a alguien enfermo de la grandilocuencia, de los desajustes temporales y de las coreografías casi bufonescas.

    Resumen que le den muchos oscars, menos a Nolan :chis:


Accede o Regístrate para comentar.