Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1430431433435436828

Comentarios

  • editado diciembre 2017 PM
    Vlad escribió : »
    Venganza, no, si los jueces permiten que una turba envalentonada por la inacción calculada de los mossos y "dirigida" por los Jordis condicionen las actuaciones judiciales el Estado de Derecho esta muerto porque el Estado de Derecho no se puede hacer valer.

    Todo muy bonito. ¿Y Junqueras?

    ¿Y esto otro?

    http://www.lavanguardia.com/politica/20171017/432142495111/video-jordi-cuixart-jordi-sanchez-disolver-manifestacion-economia.html
  • Mira, un preso político

  • Kafka escribió : »
    Hoy a mis sobrinos les han hecho vestirse de rojo y amarillo para formar una gran bandera humana de España en el patio del colegio. Todo normal, por lo visto.


    Alice escribió : »


    Este es más didactico:




    https://youtube.com/watch?v=Q7lEOrKZ5Oo
    FIlipinas.

    https://youtube.com/watch?v=ZFoWmTRVS6s
    Brasil.

    https://youtube.com/watch?v=7kminLqbqZ8
    Italia..


    Qué fascismo, dónde se ha podido ver eso que en un país a los niños se les enseñen los smbolos propios de donde viven.

    El problema no es adoctrinar sino enseñar ideas perniciosas para el conjunto de la sociedad. Mentir o tergiversar es igual de perverso que no enseñar toda la verdad. Utilizar a los niños para una reivindicación es retorcido y maquiavelico. Y hay muchos padres que se rasgarían las vestiduras si su hijo llega a casa habiendo aprendido un padrenuestro sin embargo no se inmutarían, en absoluto, ver a sus cachorrillos clamando himnos de odio hacia otros iguales.

    Hay una diferencia entre conocer, razonar y comprender el lugar donde se ha nacido o se habita y otra muy distinta apelar a las emociones para resaltar donde se ha nacido o se habita.


    + 1000
  • Mal de muchos, consuelo de tontos.
  • Me encanta ver a los defensores del artículo 155 gritar que es un derecho constitucional pero, al ver que el 156 habla de que todos deben estar financiados, miran para otro lado y guardan sus banderas ya que no lo ven como algo por lo que luchar...

    País...
  • editado diciembre 2017 PM
    Muy contundentes las reacciones de los adalides de la neutralidad y profesionalidad de la TV ante el veto de TVE a un anuncio electoral de la CUP.

    También muy admirable la lucha de la junta electoral para que los catalanes no estemos presionados durante la campaña, evitando que unos abuelos con bufandas amarillas se manifiesten en Reus pero dejando que los catalanes de bien se manifiesten por la constitucion
  • Constitucionalistas vs los que odian España.

    Es el futuro de estas semanas.
  • Muy contundentes las reacciones de los adalides de la neutralidad y profesionalidad de la TV ante el veto de TVE a un anuncio electoral de la CUP.

    Si el veto es de TVE, muy mal, el unico que en periodo electoral debe decidir si un anuncio electoral es acepetable o no, es la Junta Electoral.
    evitando que unos abuelos con bufandas amarillas se manifiesten en Reus pero dejando que los catalanes de bien se manifiesten por la constitucion

    Ellos y otros
    Los cachorros de la CUP celebran el 6D quemando la Constitución
    La Gaceta
    España / 06 diciembre, 2017

    Igual de legitimo es manifestarse a favor o en contra, pero vamos, no creo que los independentistas se puedan quejar de no poder hacer manifestaciones.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Muy contundentes las reacciones de los adalides de la neutralidad y profesionalidad de la TV ante el veto de TVE a un anuncio electoral de la CUP.

    Si el veto es de TVE, muy mal, el unico que en periodo electoral debe decidir si un anuncio electoral es acepetable o no, es la Junta Electoral.
    evitando que unos abuelos con bufandas amarillas se manifiesten en Reus pero dejando que los catalanes de bien se manifiesten por la constitucion

    http://vertele.eldiario.es/noticias/CUP-spot-electoral-TVE-CdI_0_1964503535.html
    Ellos y otros
    Los cachorros de la CUP celebran el 6D quemando la Constitución
    La Gaceta
    España / 06 diciembre, 2017

    Igual de legitimo es manifestarse a favor o en contra, pero vamos, no creo que los independentistas se puedan quejar de no poder hacer manifestaciones.

    Un saludo

    Pues nada, que no se quejen los abuelos de Reus. No sea que influyan en la campaña electoral!

    https://www.diaridetarragona.com/reus/La-Junta-Electoral-tambien-prohibe-las-concentraciones-de-los-ancianos-independentistas-de-Reus-20171129-0058.html

  • ¡Que no te quejes, Inde! Estás en contra de la constitución y lo único que te mereces es ser condenado al ostracismo. Así que ya sabes: o amas España y aceptas los puños de plástico que te van a meter por el culo todo el rato o no tienes derecho a manifestarte.

    Y aún habrá gente que les apoye y, además, les vote.
  • Vlish escribió : »
    Ellos y otros
    Los cachorros de la CUP celebran el 6D quemando la Constitución
    La Gaceta
    España / 06 diciembre, 2017

    Igual de legitimo es manifestarse a favor o en contra, pero vamos, no creo que los independentistas se puedan quejar de no poder hacer manifestaciones.

    Un saludo

    Y por cierto, si te hablo de diferencia de trato en manifestaciones y prohibiciones durante campaña electoral, estaría bien que respondieras con algo relacionado con manifestaciones en camapaña electoral. Que estás hablando de un vídeo, no de una manifestación. Y yo te estoy hablando de que a unos les prohiben manifestarse y con los otros no pasa nada.

  • Parece que la estrategia de Puigdemont le va a hacer de nuevo President. El process se perpetua en un camino a ninguna parte que llevará a Cataluña y a España a una situación límite donde los extremos se reforzarán.
  • Tras el encarcelamiento de Oriol Junqueras y los exconsejeros no fugados de la Generalidad, ERC creó la candidatura Diàleg Republicà, una suerte de marca blanca ante la hipótesis que aventaba Marta Rovira de que el partido fuera ilegalizado. Los integrantes de la lista, que se presenta por las cuatro circunscripciones, son en su mayoría militantes de las juventudes republicanas.

    La segunda marca de ERC fue inscrita en el registro de partidos el 13 de noviembre y no mantiene vínculos aparentes con la formación nodriza, doble militancia de sus componentes al margen. Como nuevo partido goza de un discreto espacio en los bloques de propaganda electoral que se emiten en las televisiones públicas de Cataluña.

    Sin embargo, los propagandistas republicanos han dado la campanada con su spot al utilizar el himno de España como fondo musical de imágenes de las cargas policiales del pasado 1-O. "Si para España eso es diálogo, vota republicano", reza un mensaje al término del spot.


    La utilización de la Marcha Real podría incurrir en un supuesto de ultrajes a los símbolos de la nación. De momento, ningún partido o asociación ha denunciado el spot ante la Junta Electoral.

    No entiendo como una "marca politica" nueva tiene acceso a los medios publicos.

    Prohibe la Junta Electoral, prohibe porque reivindican la libertad de unos presos que la Junta Electoral considera que no debe ser objeto de campaña, los abuelos de Reus pueden manifestarse por lo que quieran sin el lazo amarillo, o con lazo amarillo fuera de la campaña electoral.

    ¿Lo comparto? sinceramente no, me parece una gilipollez porque la libertad de esos presos, 4, es parte de la campaña electoral, pero en un estado democratico y derecho miembro de la UE en elecciones manda una administracion independiente llamada Junta Electoral, que recurran , si es posible las decisiones de la Junta Electoral.

    Si se trata de llorar y hacerse la victima, pues vale, ya lo he dicho el onanismo en cualquier manifestacion me parece muy respetable, aunque en este foro de 4 gatos es pelin inutil.

    Un saludo
  • editado diciembre 2017 PM
    Vlad escribió : »
    Parece que la estrategia de Puigdemont le va a hacer de nuevo President. El process se perpetua en un camino a ninguna parte que llevará a Cataluña y a España a una situación límite donde los extremos se reforzarán.

    Pues si es la voluntad de los catalanes que lo sea, las reglas del juego son claras, si vuelve a ganar con menos del 50% de los votos sea president, y si vuelve a tomar medidas unilaterales, obviamente ilegales, el 155 again.

    Miremoslo por el lado bueno, Puigdemont y los independentistas estas eliminando radicalmente el deficit fiscal catalan, si es nombrado otra vez, pongamos otras 6.000 empresas fuera de Catalunya y sin pagar impuestos en Catalunya para Madrit.

    Un saludo

    Edit

    Yo sigo creyendo que habra un tripartito de izqueirdas y trasversal, ERC-PSC-Comunes, y creo que es lo mejor para los catalanes y para los españoles.
  • Vlish escribió : »
    Yo sigo creyendo que habra un tripartito de izqueirdas y trasversal, ERC-PSC-Comunes, y creo que es lo mejor para los catalanes y para los españoles.

    Me parece la mejor de las soluciones, un escenario de transición desde la locura a la realidad, pero me temo que el PSC va a tener una presión brutal para no llevar adelante ese pacto. Y ERC tampoco tendrá fácil convencer a sus bases de pactar con un sucio unionista. No va a estar nada fácil.

  • Vlish escribió : »
    Tras el encarcelamiento de Oriol Junqueras y los exconsejeros no fugados de la Generalidad, ERC creó la candidatura Diàleg Republicà, una suerte de marca blanca ante la hipótesis que aventaba Marta Rovira de que el partido fuera ilegalizado. Los integrantes de la lista, que se presenta por las cuatro circunscripciones, son en su mayoría militantes de las juventudes republicanas.

    La segunda marca de ERC fue inscrita en el registro de partidos el 13 de noviembre y no mantiene vínculos aparentes con la formación nodriza, doble militancia de sus componentes al margen. Como nuevo partido goza de un discreto espacio en los bloques de propaganda electoral que se emiten en las televisiones públicas de Cataluña.

    Sin embargo, los propagandistas republicanos han dado la campanada con su spot al utilizar el himno de España como fondo musical de imágenes de las cargas policiales del pasado 1-O. "Si para España eso es diálogo, vota republicano", reza un mensaje al término del spot.


    La utilización de la Marcha Real podría incurrir en un supuesto de ultrajes a los símbolos de la nación. De momento, ningún partido o asociación ha denunciado el spot ante la Junta Electoral.

    No entiendo como una "marca politica" nueva tiene acceso a los medios publicos.

    Prohibe la Junta Electoral, prohibe porque reivindican la libertad de unos presos que la Junta Electoral considera que no debe ser objeto de campaña, los abuelos de Reus pueden manifestarse por lo que quieran sin el lazo amarillo, o con lazo amarillo fuera de la campaña electoral.

    No he visto en ningún sitio que sea la junta electoral la que prohibió el anuncio, que se pasó en otros medios. Así que no se de dónde lo sacas. De ser como dices, me parece increible que sea aceptable que la junta electoral determine de qué puede hacer campaña un partido y de qué no. Y que normalices que la junta prohiba simbolos o colores en las manifestaciones que le incomodan ya...

    Sobre lo de Diàleg Republicà, supongo que tendrá el mismo acceso a los medios que otro partido nuevo. Participación testimonial en bloques en horarios intempestivos. Y que musicar una actuación estatal con el himno estatal llegara a considerarse ultraje ya sería para saltar por el balcón (pero no para cuesitonar dicha actuación, faltaría mas).
  • editado diciembre 2017 PM
    Ahora te mira el PSOE apoyar a los independentistas ¿U os tengo que recordar del "Pedro, líbranos de Rajoy!" de Miquel Iceta que acabó convirtiéndose en un golpe de estado dentro del partido por parte de los Barones?

    Por otro lado, mientras no complazca al PP el gobierno que se quede en Cataluña, el 155 se matendrá ad infinitum.
  • Y que musicar una actuación estatal con el himno estatal llegara a considerarse ultraje ya sería para saltar por el balcón

    No jodas, te pareceria bien poner una ikurriña detras de cada muerto asesinado por ETA, o la senyera o la estelada detras del unico asesinado por Terra LLiure, o mas moderno, oir els sesgador con imagenes de las cargas de los Mossos durante el 15-M, una cosa es la libertad de expresion, yo respeto que se haga, y otra es no criticar un abuso demagogico que insulta a millones de personas que tienen como simbolo un himno o una bandera, simbolos que incluyan errores y horrores, claro, pero tambien cosas positivas y buenas.

    A veces da la impresion, se que falsa en el 99% de los casos, que lo que mas molesto del 1-O en algunos ambientes independentistas es que no hubiese muertos, o al menos algun herido que durase mas de 24 horas sin el alta, o rebajando el liston mas de un catalan con lesiones graves.
    mientras no complazca al PP el gobierno que se quede en Cataluña, el 155 se matendrá ad infinitum.

    El 155 desaparecera auomaticamente cuando haya nuevo gobierno catalan, si este voviese a una estrategia de hechos ilegales, volveria el 155, claro, sino, no.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    No jodas, te pareceria bien poner una ikurriña detras de cada muerto asesinado por ETA, o la senyera o la estelada detras del unico asesinado por Terra LLiure

    Sería una aberración y una hijoputez. Como lo es tu ejemplo ya que el vídeo no está enseñando el comportamiento de, por ejemplo, los ultras de las manifestaciones de SCC.
    o mas moderno, oir els sesgador con imagenes de las cargas de los Mossos durante el 15-M

    Me parecería una chorrada demagógica, ya que los mossos no estaban cargando por la unidad de Catalunya, pero un ultraje a los simbolos catalanes? pffff...

  • Tu mismo. ;)

    Un saludo
  • Puigdemont, desde Bruselas: "Esta Cataluña es la mejor cara de Europa"

    De Europa, del planeta Tiera, y de la Via Lactea.

    Soy catala e indepe, casi na. B)
    Además exige a Europa que "cambie su actitud y fuerce a las autoridades españolas al diáloco político que permita crear la república catalana"

    Alcoberro (ANC)
    En la marcha hay gente de la CUP, pero decidieron que no viniera ningún candidato para que fuera una marcha apartidista.

    Por eso interviene Puigdemont y Rovira, apartidistas, estos de las CUP son encantadores en sus unicornios bocheviques.
    Clara Ponsatí: "Bruselas está a rebosar de maestros catalanes. ¡Bienvenidos!"

    ¿Es fiesta en Catalunya?.

    Brusellas es una ciudad muy bonita, que se lo pasen bien y que coman muchos mejillones. :)

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Clara Ponsatí: "Bruselas está a rebosar de maestros catalanes. ¡Bienvenidos!"

    ¿Es fiesta en Catalunya?.

    Ahora también toca demonizar a las escuelas que hayan escogido utilizar una fecha de libre disposición entre dos festivos para tener un puente?

  • Sólo si eres catalán. En Madrid se considera hasta patriótico...
  • Vlish escribió : »
    manda una administracion independiente llamada Junta Electoral

    Aaaaaaajajajajajaaaaajajjjjjajaaahhhhggg... aaaaajjsjççaaaaaaa!!!!
  • "Ha bé, ¿qué pone en tu deneís, eh?"

    Argumentazo de Soraya Insane de Holy Mary sobre los catalanes que han ido a Bélgica

    http://percatalunya.cat/soraya-als-catalansssel·les-pone-vuestro-dni
  • editado diciembre 2017 PM
    Inde escribió : »
    Y por cierto, si te hablo de diferencia de trato en manifestaciones y prohibiciones durante campaña electoral, estaría bien que respondieras con algo relacionado con manifestaciones en camapaña electoral. Que estás hablando de un vídeo, no de una manifestación. Y yo te estoy hablando de que a unos les prohiben manifestarse y con los otros no pasa nada.

    La misma JEC que ve fatal de la muerte lo del lacito amarillo para prohibir la manifa de ancianos no ha tenido problema alguno con la manifa de ultraderecha frente a la sede de las CUP

    Ya sabéis, chavales, bates de béisbol y banderas con pollos sí, lacitos amarillos no

  • La prohibición de la manifestación de abuelos me parece inaceptable. Una cosa es que se impida que las instituciones, como los ayuntamientos, tomen partido y otra muy distinta que se les impida a los particulares. Supongo que las decisiones de la Junta Electoral son recurribles, y se debería hacer.
  • ¿Y a quién se la recurre? ¿a sus colegas de arriba?
Accede o Regístrate para comentar.