Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1151152154156157648

Comentarios

  • Sobre la manada y los juicios paralelos: presunción de inocencia y tal, pero resulta que quien alimenta el juicio paralelo es la defensa. Presunción de inocencia para ellos, presunción de que se lo buscó para ella?


    La otra batalla del juicio

    La defensa denuncia juicios paralelos mientras organiza el suyo propio en los medios de comunicación

    A las doce y media, tres mujeres octogenarias se sientan al sol frente al Palacio de Justicia de Pamplona. “¿Has visto las noticias? Ha salido libre la señora que quemó al violador de su hija”. La mujer se refiere a María de Carmen García, a la que Antonio Cosme, ya en libertad, se acercó en la calle a decirle unas palabras; María del Carmen fue a una gasolinera, llenó un cubo de gasolina y se lo echó encima al hombre para luego tirarle una cerilla encendida. Cosme, que había violado a la hija de María del Carmen cuando tenía trece años, murió días después. “Mira”, interrumpe una amiga de la señora, “si violan a mi niña yo hago lo mismo”. Las dos se dan la razón, pero la tercera discrepa: “Esas cosas no se pueden hacer así, ¿para qué está la ley? Imagina que todos tomásemos la justicia por nuestra mano”. “Que sí, que yo sé que tú tienes razón y que así no se hacen las cosas. Pero yo lo mato igual, qué le voy a hacer”. De repente las tres se giran en el banco hacia el fotógrafo de EL PAÍS, Julián Rojas: “¿Molestamos?”.

    Las tres mujeres se encuentran aquí por la llamada de dos organizaciones feministas, Lunes Lilas y Andrea, para apoyar a la joven que denunció haber sido violada hace un año y medio en San Fermín por cinco hombres. “No estás sola, hermana, aquí está tu manada”, grita medio millar de personas. Una tele local se acerca a un hombre que sostiene un cartel de “no es no”. “Hay que recordar”, dice el manifestante, “que aquí se está juzgando a un guardia civil y a un militar del Estado español. El Estado español no va a permitir que se les condene, el Estado español está detrás de…”. Los cánticos de la concentración, detrás del hombre, interrumpen su intervención y algo más: paran el juicio dentro, donde se produce un receso a causa de ruido.

    Hoy están declarando los cinco acusados, los cinco jóvenes que se hacen llamar La Manada. La interrupción es una buena noticia para Agustín Martínez Becerra, el abogado de tres de ellos. O eso dice él. Una manera de que el juicio paralelo que él denuncia fuera, se cuele dentro. Paradójicamente, Martínez Becerra es el que mejor ha entendido el concepto “juicio mediático”. Acceso a periodistas y televisiones, minutos en las tertulias y confesiones con las que ir armando, paralelamente al juicio, la defensa de sus clientes. Fue él el que encargó el polémico seguimiento a la víctima y el que ha ido deslizando comentarios que ponen bajo sospecha el carácter de la chica. También pidió que la vista fuera pública, con acceso a medios, algo que desestimó el tribunal: el juicio se celebra a puerta cerrada. Martínez se lleva “a matar” con los otros dos abogados defensores de La Manada, una relación que, desde el principio, ha perjudicado en varios puntos sus estrategias.

    “Es una película porno rural hecha por cinco paletos”, le dijo Martínez Becerra al líder de Biris Norte, el grupo ultra del Sevilla y uno de los mejores amigos de José Ángel Prenda, uno de los acusados; este ultra declaró a La Sexta que Martínez es su abogado y se lo recomendó a Prenda. La declaración coincide con otra de las tácticas que el abogado ha usado con más periodistas: sus clientes, viene a decir, son unos cerdos, unos cazurros y unos analfabetos, pero no son unos violadores. Ése es el punto por el que Martínez Becerra se distingue al llegar cada mañana al tribunal: el convencimiento de que habrá sentencia de absolución.

    “El mundo se llevará una gran sorpresa”, dice el abogado de los tres acusados de La Manada a quien quiera escucharle. La gente que lo ha tratado está segura de que Agustín Martínez Becerra ha visto en un juicio tan explosivo mediáticamente la posibilidad de expandir su nombre. "Esta causa para un abogado defensor es un caramelo: es complicadísima, y por poco que consiga ya puede considerarlo una victoria. En cualquier caso cuando termine el juicio será un abogado famoso. Eso no significa que sea un abogado bueno, pero sí un abogado con más demanda", dice un letrado sevillano que compartió varios juicios con él. A la una de la tarde en Pamplona ya se ha disuelto la concentración y sigue el silencio dentro, donde se celebra el juicio y declaran los acusados. De camino al centro, varios carteles pegados en los árboles exhiben las imágenes de La Manada al modo de 'se busca'.[/quote]


    https://politica.elpais.com/politica/2017/11/22/actualidad/1511383157_364068.html

  • Parece evidente que la estrategia de la defensa en el caso es embarrarlo todo y llenar de trampas procesales la causa. En fin.
  • lecorbu escribió : »

    Eso si lo extraditan. Italia y Brasil no tienen este pacto.
  • humor.atresmedia.com/liopardo/gerardotc/estoy-violando-el-manual-definitivo-para-el-macho-actual#sthash.2N9VanjD.UBk2rW1t.dpbs

    Mmm… esa chica me ha mirado. ¿Debo acercarme a ella y cubrirla sin mediar palabra? ¿Te ha pasado alguna vez? Tranquilo, no estás solo: todo macho ha sufrido alguna vez una situación similar sin saber cómo reaccionar. ¿Crees que debes hacer tuyo ese cuerpo pero te cortas porque ya se sabe cómo se ponen las feminazis con cualquier cosita? Es duro. No es sencillo y te apoyamos. Por eso desde Lío Pardo te traemos el manual definitivo, el manual para machos de hoy en el que te ayudaremos a diferenciar lo que es una violación de lo que no. Toma buena nota.
  • La señal para practicar un coito, más que poder caminar o balbucear, suele ser esta: “quiero practicar un coito”.

    Sheldon Cooper rules.
  • PENDARAN escribió : »
    La señal para practicar un coito, más que poder caminar o balbucear, suele ser esta: “quiero practicar un coito”.

    Sheldon Cooper rules.

  • ¿Que opináis de este caso?

    https://elpais.com/cultura/2017/12/06/actualidad/1512554873_669516.html

    "El Met rechaza retirar un cuadro de Balthus en el que aparece una joven en posición sugestiva"

    El cuadro en cuestión:

    1512554873_669516_1512555378_noticia_normal_recorte1.jpg
  • editado diciembre 2017 PM
    ¿Palurdos metiendo sus manazas en el arte? Nada nuevo bajo el sol y únicamente varía que es lo que está mal visto en cada momento.

    Además flojos, con la pintura es Torquemada en modo fácil porque se ve en un instante. Obras como Muerte en Venecia exigen leerse un libro o tragarse una ópera y, por tanto, están más blindadas.

    Balthus. Anda qué... A ver Fodel, tú que controlas ¿Hay algún otro que sepa retratar así la candidez propia de esas edades? Es que encima si hablamos de "actitudes provocativas" creo que lo han entendido todo al revés.
  • El MET ha sido demasiado diplomático.
  • editado diciembre 2017 PM
    Al MET teatro le acaba de explotar una granada y, cuanto menos, andan nerviosos con todo lo que huela a polémica. James Levine, su director de orquesta titular, se acaba de marcar un Weinstein.
    Dear Dr. (...)

    I’m sure you have read news reports over the past 48 hours detailing allegations of sexual misconduct on the part of James Levine, the Met’s Music Director Emeritus. The Board of Directors and I are deeply disturbed by these reports, and I want to assure you that we are committed to a complete investigation. This is a sad moment in the company’s history and a tragedy for anyone whose life may have been affected, and we are prepared to take whatever measures are called for. We will keep our loyal audience apprised of any developments as they happen, and in the meantime, I thank you for your support of the Met. I also want to assure you that we will never lose focus on our artistic mission to continue to deliver performances of the highest artistic level.

    Thank you for your continued support of the Met.

    Sincerely,

    Peter Gelb
    General Manager

    Opinión personal es que sí. Que desde los años 70 había rumores. Pero ha saltado la liebre cuando ya había prescrito la cosa en Illinois por lo que nunca habrá luz y taquígrafos. Lo han largado aunque por problemas de salud más que titular era director honorífico. Como batutero era bueno, quizá demasiado populista pero en ese teatro se pide eso y lo cumplía bien.
  • ersott escribió : »
    ¿Que opináis de este caso?

    https://elpais.com/cultura/2017/12/06/actualidad/1512554873_669516.html

    "El Met rechaza retirar un cuadro de Balthus en el que aparece una joven en posición sugestiva"

    El cuadro en cuestión:

    1512554873_669516_1512555378_noticia_normal_recorte1.jpg

    Que nos espera un futuro en el que Flanders es una maldita escoria amante del libertinaje y el desenfreno.

    Poco nos queda para que intenten entrullar al duo dinámico o a Shakespeare
  • A mi la impresión que me da, fuera de todo debate sobre los "límites del arte" y demás puntos de vista, es, fundamentalmente, que el que vea en ese cuadro una posición sugestiva que se lo haga mirar...
  • "Hola, me encanta Mindhunter salvo cuando dice algo que no me gusta"

    Teoría de la Evolución vs. Creacionismo. La TE procura dar una explicación a la diversidad biológica mediante un acercamiento científico a los datos existentes, la búsqueda de datos nuevos que apoyen o descarten la teoría preexistente y, a partir de ahí, establece un marco global desde el que pretende explicar las distintas particularidades. Y como toda teoría científica, todos y cada uno de sus conceptos basales está sujeto a escrutinio y crítica. El Creacionismo, por su parte, pretende lo mismo con la salvedad de que Dios está detrás de todo el plan, es la razón de ser de todo y, por tanto, queda fuera de escrutinio y crítica. Es el motivo por el Creacionismo se considera, desde la comunidad científica, risible y la TE, en cambio, la explicación más plausible y aceptada del origen y desarrollo de la vida hasta nuestros días. Y a mayor escala, el motivo por el que una teoría cualquiera sujeta al método científico está siempre por encima de, y de hecho debería descartarlo, cualquier otro acercamiento al objeto de estudio que parta de unos preceptos que no se sometan a ese escrutinio y crítica

    Excepto, claro está, los llamados estudios de género

    http://www.publico.es/sociedad/violencia-genero-hombres-matan-mujeres-desvirtuar-violencia-machista.html

    Lo del "cientificismo" es súper
  • editado diciembre 2017 PM
    Mucha pasta y religion en juego. Si ya tenemos claro que los varones matan por su alma y adn de varón ¿para qué urgar?
  • Yo de lo que estoy harto ya es de que el tema de la violencia de género se simplifique hasta el vómito tratando casi de forma exclusiva (y en los medios de forma totalmente exclusiva) el tema de las muertes. Todo gira en torno al número de muertas, si suben o bajan, si habían denunciado o no, si las medidas esto o lo otro. La querencia de los telediarios por los sucesos, supongo, lo tragables que son por parte de la audiencia, lo complejo que es entender que las muertes no son más que la puntita de un enorme iceberg de malos tratos de todo tipo. Así se lleva el debate a lugares comunes como "bueno, tampoco son tantas muertes si lo comparas con accidentes de tráfico" o boutades similares, cuando lo realmente grave son las decenas de miles que sufren otras formas de acoso. De eso ni mu.
  • No sé si saben pero se suicidó la actriz porno August Ames, una chica bella, exitosa y jovial, pero que escondía una depresión que fue agravada por una estúpida discusión en Twitter.

    Todo partió porque se le ocurrió denunciar que le estaban programando escenas con actores que habían participado también en películas de corte gay, reclamando porque nadie le había informado, y sentía estar en su derecho a rechazar esas escenas por sentir que se exponía a un mayor riesgo de contagio de ETS. Y con eso desató la tormenta de la policía de lo políticamente correcto.

    De pronto se vio envuelta en un huracán de insultos que partían desde homofóbica hasta nazi, llamados a boicot, amenazas y toda la mierda que supura Internet. Intentó inútilmente explicar su posición, pero el acoso fue demasiado para ella.

    No intentó decir que la lucha por los derechos de las minorías sexuales esté equivocada, no me malinterpreten. Pero creo que hay algo podrido en todos lados, y cada vez cuesta más encontrar gente buena incluso en el lado luminoso de la fuerza.

    Saludos
  • Seguro que son las minorías sexuales marginal. Segurísimo que son ellos y no la cantidad de gente amargada que utiliza el más mínimo desliz para dar ruenda suelta a su podredumbre.
    Me sorprende que con el tiempo que hace que te paseas por rrss señales a las minorías, sinceramente
  • Sil escribió : »
    Seguro que son las minorías sexuales marginal. Segurísimo que son ellos y no la cantidad de gente amargada que utiliza el más mínimo desliz para dar ruenda suelta a su podredumbre.
    Me sorprende que con el tiempo que hace que te paseas por rrss señales a las minorías, sinceramente

    Sil, las menciono para dejar claro que no las señalo, y me contestas por qué las señalo. O.o
  • editado diciembre 2017 PM
    shapeley escribió : »
    Yo de lo que estoy harto ya es de que el tema de la violencia de género se simplifique hasta el vómito tratando casi de forma exclusiva (y en los medios de forma totalmente exclusiva) el tema de las muertes. Todo gira en torno al número de muertas, si suben o bajan, si habían denunciado o no, si las medidas esto o lo otro. La querencia de los telediarios por los sucesos, supongo, lo tragables que son por parte de la audiencia, lo complejo que es entender que las muertes no son más que la puntita de un enorme iceberg de malos tratos de todo tipo. Así se lleva el debate a lugares comunes como "bueno, tampoco son tantas muertes si lo comparas con accidentes de tráfico" o boutades similares, cuando lo realmente grave son las decenas de miles que sufren otras formas de acoso. De eso ni mu.

    +1000 Es la simplificacion de un problema mucho mas profundo. Y es, creo yo, fruto de como se ha tratado el tema por parte de politicos y medios donde todo se lleva al slogan impactante con la reduccion de un asunto muy complejo que eso supone.
  • editado diciembre 2017 PM
    de Europa Press:

    La Policía alerta de que la media de edad de los clientes de prostitución es de 20 años

    El inspector jefe del Centro de Inteligencia de Análisis de Riesgo (CIAR) de la Policía Nacional, José Nieto, ha advertido este viernes de que la edad media del cliente de prostitución "está bajando de forma escandalosa". "Nos estamos imaginando al señor de corbata de cincuenta o sesenta años, pero la realidad es que es mucho más joven, estamos hablando de una media de edad de 19 o 20 años", ha indicado Nieto en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.


    No se si será consecuencia del machismo o del consumismo, pero es bastante triste ¿Que clase de basura hemos criado en este país?
  • No me cuadra. Para que la media sea de 19 ó 20 años tendría que haber bastantes clientes de 6 ó 7 o menores. Otra cosa es que sea la moda, o sea, el valor más frecuente.
  • Hombre, si hay bastantes clientes de quince y dieciséis si que puede ser posible, pero para mí que lo que quieren decir es que la media de edad de la primera vez que los puteros ejercen como tales es 19 o 20 años ... al menos es lo que veo más plausible ... y me congratularía de ello, porque eso querría decir que, en la mayoría de los casos, la primera vez no ha sido con una mujer a la que lo único que le produces es asco.
  • Es imposible que la media sean 20 años, imposible. Que sea la moda ya no me meto, incluso si me apuras (es una barbaridad) la mediana, pero la media imposible.
  • ¿En qué escuela estudió ese inspector?
  • ¿Seguro que saben hacer una media?
  • ¿Tan buenas son las mesadas que dan los padres a sus niños en España? :chis:
  • Lo mismo han confundido la edad media de los jóvenes que tienen que prostituirse para vivir :chis:
  • why escribió : »

    ¿Qué tiene de malo que mantenga el misterio sobre el personaje? Lo encuentro hasta interesante (de manera independiente a lo que opine sobre la tuitera en cuestión. Si no es un representante de la alta cultura, es parte del show!!!

    ==========================

    Por otro lado, que duro ver cómo le dan a Meryl Streep por dar declaraciones templadas sin estridencia, o cómo trataron en directo a Kate Winslet por hacer una defensa de Woody Allen, o a Matt Damon por unos comentarios que ni siquiera son extremos pero los están haciendo parecer como que lo son, sacándolos de contexto.

    Como dije antes, comprendo que es necesaria una sobrerreacción para que se produzca un cambio y lleguemos al término medio, pero no deja de ser duro de ver.

    ¿Llegará el cuestionamiento a los artistas clásicos? Solían ser unos genios pero horribles como persona. Por ejemplo, Picasso....
Accede o Regístrate para comentar.