Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1428429431433434828

Comentarios

  • shapeley escribió : »
    Que no se sepan el dato del paro (fallando por más de 6 p.p.) me parece INCREÍBLE para dos candidatas.

    Puntualización, la candidata a la Generalitat es Arrimadas. Marta Rovira es la segunda de ERC por BCN.
  • Vlish escribió : »
    ¿Que han aportado esas delegaciones a Catalunya y a los catalanes para justificar su existencia?.

    Yo ya expliqué hace bastantes páginas que una de las funciones de las delegaciones es las de facilitar los negocios, el comercio y la interacción con las entidades y empresas de su ámbito de influencia. Que en su día la delegación de Londres, junto a ACCIO, nos ayudó con uno de los proyectos en los que trabajaba (proyecto que involucraba una universidad y dos hospitales catalanes, y dos pimes de Madrid) concretandonos reuniones con centros de investigación, adminstración sanitaria y hospitales tanto en Escocia como en Inglaterra. De la Española aun esperamos respuesta.

  • Sigo sin entender la prisión preventiva de Junqueras & co. cuando ya no ocupan cargo alguno y no pueden seguir con sus presuntos delitos.

    Pero es que lo de Cuixart y Sánchez me parece tan gordo que no tengo ni palabras.
  • tricky2k escribió : »
    shapeley escribió : »
    Que no se sepan el dato del paro (fallando por más de 6 p.p.) me parece INCREÍBLE para dos candidatas.

    Puntualización, la candidata a la Generalitat es Arrimadas. Marta Rovira es la segunda de ERC por BCN.

    Es la número dos de ERC, secretaria general de ERC, diputada en el Parlamento de Cataluña y ha sido portavoz de Junts pel Sí, los líderes del procés. Vamos, una doña nadie, no tiene por qué saber el dato, circulen :chismoreno:
  • Mendoza: "Se ha llegado muy lejos sin saber cómo ni para qué"

    El escritor reflexiona sobre las claves del conflicto territorial en el opúsculo 'Qué está pasando en Cataluña'

    Elena Hevia

    Barcelona - Miércoles, 29/11/2017 | Actualizado el 30/11/2017 a las 17:25 CET


    El escritor y premio Cervantes Eduardo Mendoza, una de las voces críticas frente al soberanismo pero también frente la pervivencia política del franquismo, ha decidido ordenar sus pensamientos respecto a la cuestión catalana en un pequeño volumen, apenas un librito de 90 páginas y pequeño tamaño titulado 'Qué está pasando en Catalunya' (Seix Barral) en el que ha concentrado una serie de reflexiones con el ánimo de no situarse ni en un bando ni en el otro. "Personalmente , no me gusta ninguno de los dos, pero eso se puede atribuir a mi temperamento, a mis ideas y a mi experiencia personal", dice, asegurando que lo ha escrito con el ánimo de comprender lo que está pasando.

    Después de pasar revista y matizar distintas concepciones y estereotipos fuertemente arraigados en el imaginario español y catalán, como la represión catalana bajo el franquismo, la prohibición del uso de la lengua catalana, la inmigración, el origen burgués de la sociedad catalana o el desfase entre una Barcelona violenta y una idealizada Catalunya rural, Mendoza asegura que "la democracia es un fantasma que quitaba el sueño a Franco y que su largo insomnio consiguió trasmitirnos sin retoques". El escritor sostiene que "el sueño de la democracia consiste en creer que la democracia es un estado superior en el cual basta invocarla como si fuera un sortilegio para que se resuelvan los problemas. Pero no es así. La vida de una sociedad es dura. La democracia ofrece algunos recursos para mitigar la arbitrariedad y el abuso de poder, pero nada más. Es solo el instrumento de un sistema tan despiado como cualquier otro". De ahí que Mendoza califique de "ingenuo" el referéndum catalán.

    En su análisis cabe la paradoja cuando asegura que el Decret de Nova Planta facilitó que los catalanes pudieran participar tardíamente en la colonización de América y el sudeste asiático y de ahí una pujanza económica derivada de la derrota del 1714. El autor de 'La verdad sobre el caso Savolta' y 'La ciudad de los prodigios' –dos novelas vinculadas a esta pujanza y sus posteriores convulsiones- tiene también un recuerdo para una burguesía catalana que mantuvo una actitud reaccionaria frente a la abolición del esclavismo y explotó a los trabajadores en un conflicto "que todavía colea".

    La denostada Transición

    Mendoza acaba evocando los tiempos en que ha funcionado la relación de los intereses de Catalunya con el poder vigente en España. Como por ejemplo, la participación de los catalanes en el Gobierno español durante los primeros años de la Transición:"Seguramente, hubiera podido darse la misma colaboración en otras ocasiones, pero no parece que haya habido una voluntad declarada de los nacionistas en este sentido".

    Para Mendoza, "el nacionalismo se ha nutrido de agitar el fantasma de la enemistad" y añade: "Muchos de los agravios son ciertos, total o parcialmente. Y hubieran podido solucionarse, total o parcialmente" . El escritor reparte culpas: "A veces el descontento dirigido sirve para tapar trapos sucios. En toda la campaña reciente por la independencia, rara vez ha salido a relucir el tema de la corrupción en altas instancias del Gobierno español, porque eso habría podido tener un efecto rebote”. Respecto al Gobierno español asegura que éste minusvaloró el independentismo como un proyecto inviable y finalmente se dio de bruces con él.

    No es un optimista el escritor y percibe a su alrededor un panorama “sombrío”. “No se le ve la salida, entre otras cosas, porque se ha llegado muy lejos sin saber ni cómo ni para qué. A menudo da la impresión de que ambas partes desearían poner fin a una tensión que ya no beneficia a nadie, que desgasta a sus protagonistas, desacredita al conjunto del país y causa unas pérdidas económicas, reales, visibles y muy difíciles de corregir a corto plazo".

    Acaba Mendoza en la misma línea, diciendo que deberíamos haber hecho el ejercicio de cuestionar nuestras ideas, “en lugar de encogernos de hombros, ante el prejuicio, la negligencia y la incomprensión”. Y sospecha que ya es tarde: “Casi siempre es tarde cuando nos ponemos a pensar las cosas”.

    http://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20171129/eduardo-mendoza-nuevo-libro-soberanismo-catalan-6457711

    Muy bien Mendoza, aunque la redacción del artículo sea infame.
  • Alice escribió : »
    SObre la familia a la que le han quemado parte de su casa..
    Por lo visto una familia de ultraderecha que horas antes habian quemado bandera de algunos, armen jaleo y se muestren "violentos" eso da toda la libertad para que los del lacito amarillo, de las sonrisas y somos gente de paz le quemen la casa con sus hijos dentro. Supongo que saca de quicio ver "quinquis de esos" en un pueblo tan unido como ese ¿no?.

    1. ¿Cómo sabes que han sido los del lacito amarillo?
    2. ¿Desde cuanto quemar unos papeles en el portal de un edificio es "quemar la casa con sus hijos dentro"?
  • Alice escribió : »
    Teniendo en cuenta de las mentiras del independentismo desde sus más altos mandatarios, pues eso...
    SObre la familia a la que le han quemado parte de su casa... Supongo que saca de quicio ver "quinquis de esos" en un pueblo tan unido como ese ¿no?.
    NO son más que casos aislados (...) El verdadero drama es generalizar y dar por sentado que todos los españoles son unos paletos franquistas o que todos los independentistas están abducidos por el odio y el supremacismo

    Eso de darse y quitarse la razón en el mismo mensaje tiene que ser la hostia
    Vlish escribió : »
    Mantiene la delegacion, solo los estados tienen embajadas que estan definidas como tales por el derecho internacionak, ante la UE y cierran las demas, cierto.

    No señor, se cierran las delegaciones. De hecho, los delegados titulares -a dedo- ya habían sido cesados nada más aplicarse el 155. Los empleados despedidos eran precisamente personal técnico
    ¿Cuantas delegaciones tienen las demas autonomias aparte de la de la UE?.

    Pues es un dato, por lo visto, bastante opaco, porque lo que unos llaman "embajadas" otros lo llaman "delegaciones comerciales" o, simplemente, "oficinas". Según la nomenclatura, Andalucía podría tener unas 40 en el mundo, por poner un ejemplo
    ¿Como se contrato a esos despedidos, funcionarios o a dedo?.

    "Según fuentes cercanas a los trabajadores, el despido afecta a unas 25 personas que forman parte del personal técnico de las oficinas catalanas en el exterior (los delegados, de perfil más político, ya fueron cesados cuando se aplicó el 155). Recuerdan las mismas fuentes que los empleados despedidos no son funcionarios de la Generalitat pero tampoco cargos de confianza escogidos a dedo.

    Se trata, remarcan, de personal público de la Generalitat sin rango directivo que había accedido a su plaza a través de un concurso y un procedimiento de evaluación competitiva con entrevistas y, en algunos casos, exámenes. Añaden que estaban contratados bajo el régimen laboral de cada país que acogía una delegación de la Generalitat."
    ¿Que han aportado esas delegaciones a Catalunya y a los catalanes para justificar su existencia?.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20130218/54365407791/oficinas-generalitat-extranjero-necesarias-patronal.html

    ¿Son necesarias las oficinas de la Generalitat en el extranjero?

    Patronales catalanas ven positiva la actuación de estos centros y cuestionan la eficiencia de embajadas y consulados españoles (...) Según han explicado a La Vanguardia.com las patronales consultadas, las oficinas de la Generalitat en el Exterior ayudan al empresariado a encontrar canales de comercialización y distribuidores, conocer mejor los mercados en los que quieren introducirse mediante estudios específicos, ofrecen asesoramiento jurídico y prestan tareas de acompañamiento para aquellas empresas que quieren abrirse paso en nuevos mercados. El coste de estos servicios es cofinanciado por la administración y las empresas privadas. (...) En este sentido, David Garrufé -Sec Gral de CECOT- no duda en expresar en tono irónico: “Históricamente las embajadas han hecho tan bien su papel que se han tenido que crear instrumentos paralelos, como las oficinas de promoción económica de la Generalitat”

    ¿Quedan respondidas tus preguntas?

  • Stern von Afrika escribió : »
    Es la número dos de ERC, secretaria general de ERC, diputada en el Parlamento de Cataluña y ha sido portavoz de Junts pel Sí, los líderes del procés. Vamos, una doña nadie, no tiene por qué saber el dato, circulen :chismoreno:

    Y sigue sin ser la candidata a la Generalitat
  • tricky2k escribió : »
    Y mientras seguís con vídeos idiotas, el Gobierno sigue desmantelando Catalunya a golpe de 155. Ahora le ha tocado a las embajadas, que ha cerrado y despedido a todo el personal. Me pregunto si hará lo mismo con el resto de embajadas autonómicas -y me respondo que no, no son catalanes-.

    Ninguna otra autonomía tiene embajadas.
  • why escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Y mientras seguís con vídeos idiotas, el Gobierno sigue desmantelando Catalunya a golpe de 155. Ahora le ha tocado a las embajadas, que ha cerrado y despedido a todo el personal. Me pregunto si hará lo mismo con el resto de embajadas autonómicas -y me respondo que no, no son catalanes-.

    Ninguna otra autonomía tiene embajadas.

    Cataluña es la que más tiene, pero no es la única. Otra cosa es discutir si tienen sentido, claro:

    El mapamundi de las 'embajadas' de las autonomías: 120 sedes, 34 de Cataluña
  • editado diciembre 2017 PM
    why escribió : »
    Ninguna otra autonomía tiene embajadas.

    Porque para qué te vas a leer el resto. Eres why, no lo necesitas
    Stern von Afrika escribió : »
    Cataluña es la que más tiene, pero no es la única. Otra cosa es discutir si tienen sentido, claro

    Y ya te están diciendo que lo tiene, sobre todo a nivel empresarial. El coste de esas "embajadas" se ve cubierto con creces con la apertura de mercados a las empresas catalanas

  • why escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Y mientras seguís con vídeos idiotas, el Gobierno sigue desmantelando Catalunya a golpe de 155. Ahora le ha tocado a las embajadas, que ha cerrado y despedido a todo el personal. Me pregunto si hará lo mismo con el resto de embajadas autonómicas -y me respondo que no, no son catalanes-.

    Ninguna otra autonomía tiene embajadas.

    No. Tiene delegaciones del gobierno catalan. Igual que las tiene euskadi, la comunidad valenciana, castilla la mancha o Galicia
  • "Puede que denunciara algo que no pasó, pero si sirvió para que no pase nunca, mejor"

    Puede
  • editado diciembre 2017 PM
    Más sobre el perla de Balsareny, ese probesito al que le han quemado la casa, le apalearon al ninio y unos catalanes muy malos casi fijo que han intentado adoctrinarle al perro

    Entre que lo del portal fueron papeles -joder, que los catalanes somos agarraos, pero para un litro de gasolina al menos nos llega- y que lo del niño va asociado a un acto previo, y posterior, de vandalismo, tiene toda la pinta de numerito teatral, una mano de Titán Una Capa y listo. Por cierto, ¿Arrimadas denunciará a los padres ante la fiscalía de menores por usar a sus hijos?

    El mismo perla que, días antes, les montaba otro número a un grupo de excursionistas en Collbaix con epítetos tan simpáticos como "terroristes", "cabrons", "fills de puta" y, a una que le respondió, "malfollada" o "marrana, ves a fer els llits de casa"

    Probesito ese inocente padre de familia, que junto a su señora simpatizan muy fuerte con la “Hermandad Hermanos Cruzados”*, porque nada dice más de hermandad que usar la palabra dos veces, como los Hermanos Brothers. Hermandad que cuenta entre sus beatíficos actos el asalto en el 2015 a un centro de menores en el Bages, que acabó con 3 detenidos por incitación al odio

    Tan buena persona que le llama Rajoy y todo. Coleguitas

    *Teniendo en cuenta el nivel, creo que lo de "Hermanos Cruzados" es descriptivo, se cruzan entre ellos y sale un Deliverance a la española, tocando el himno con el banjo
  • Stern von Afrika escribió : »

    Cataluña es la que más tiene, pero no es la única. Otra cosa es discutir si tienen sentido, claro:

    El mapamundi de las 'embajadas' de las autonomías: 120 sedes, 34 de Cataluña
    Inde escribió : »

    No. Tiene delegaciones del gobierno catalan. Igual que las tiene euskadi, la comunidad valenciana, castilla la mancha o Galicia

    Coño, pues si son delegaciones que no las llamen embajadas. Que ganas de complicarlo todo.
    tricky2k escribió : »
    why escribió : »
    Ninguna otra autonomía tiene embajadas.

    Porque para qué te vas a leer el resto. Eres why, no lo necesitas

    El ad hominem bien, ¿no?
  • why escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    Cataluña es la que más tiene, pero no es la única. Otra cosa es discutir si tienen sentido, claro:

    El mapamundi de las 'embajadas' de las autonomías: 120 sedes, 34 de Cataluña
    Inde escribió : »

    No. Tiene delegaciones del gobierno catalan. Igual que las tiene euskadi, la comunidad valenciana, castilla la mancha o Galicia

    Coño, pues si son delegaciones que no las llamen embajadas. Que ganas de complicarlo todo.
    tricky2k escribió : »
    why escribió : »
    Ninguna otra autonomía tiene embajadas.

    Porque para qué te vas a leer el resto. Eres why, no lo necesitas

    El ad hominem bien, ¿no?

    Es que no les llaman embajadas, es la prensa o quien tiene ganas de polemizar que así lo hace.
  • Inde escribió : »
    Sigo sin entender la prisión preventiva de Junqueras & co. cuando ya no ocupan cargo alguno y no pueden seguir con sus presuntos delitos.

    Pero es que lo de Cuixart y Sánchez me parece tan gordo que no tengo ni palabras.

    ¿Te has leído el auto?.

    Yo lo he leído por encima y, entre tanto texto legal en el que me pierdo, en la página 21 y posteriores he encontrado (supongo que puede haber más) una justificación que esos 4 sigan en prisión.

    Por lo que yo he entendido, los 4 fueron responsables, instigadores o "controladores" de las concentraciones que realizaron actos ilegales. En el caso de Forn (parece) que impidiendo (o no facilitando) que la policía realizara su función.

    Es decir, el juez entiende que pueden seguir haciendo lo mismo, "provocando daños a la comunidad".

    Yo creo que puede ser el caso de los Jordis y el de Junqueras, no así el de Forn.
    Pero vamos, que hablo desde la ignorancia en materia legal.

    Un saludo.
  • Inde escribió : »

    Es que no les llaman embajadas, es la prensa o quien tiene ganas de polemizar que así lo hace.

    Coño, a eso me refiero. El otro día leí a un periodista catalán llamar embajada a esas oficinas, me refería a todo el que las llame así.
  • Inde escribió : »
    why escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Y mientras seguís con vídeos idiotas, el Gobierno sigue desmantelando Catalunya a golpe de 155. Ahora le ha tocado a las embajadas, que ha cerrado y despedido a todo el personal. Me pregunto si hará lo mismo con el resto de embajadas autonómicas -y me respondo que no, no son catalanes-.

    Ninguna otra autonomía tiene embajadas.

    No. Tiene delegaciones del gobierno catalan. Igual que las tiene euskadi, la comunidad valenciana, castilla la mancha o Galicia

    Me temo que en Cataluña se han usado con fines más allá de la promoción económica.

    Un saludo

  • editado diciembre 2017 PM
    Ruben escribió : »
    Me temo que en Cataluña se han usado con fines más allá de la promoción económica

    Oh dios mío, entonces cerrémoslas del todo, a la promoción económica que le den por culo, total son catalanes

    O, como ya se cesó a los delegados "políticos" -entendiendo por políticos los escogidos a dedo-, se podría haber dejado esas delegaciones abiertas con el personal técnico para esa promoción. Pero bueno, todo muy normal, muy Hispalherría
  • Loooool, ciudadanos como fuerza más votada según el CIS. Si esto ocurre que la gente se despida de sus derechos y tal, Falangito is comming.
  • tricky2k escribió : »
    Ruben escribió : »
    Me temo que en Cataluña se han usado con fines más allá de la promoción económica

    Oh dios mío, entonces cerrémoslas del todo, a la promoción económica que le den por culo, total son catalanes

    O, como ya se cesó a los delegados "políticos" -entendiendo por políticos los escogidos a dedo-, se podría haber dejado esas delegaciones abiertas con el personal técnico para esa promoción. Pero bueno, todo muy normal, muy Hispalherría

    No se puede ser a la vez tan realista sobre lo horrible que es España y tan ingenuo como para pensar que un proceso como el llevado a cabo no tendría consecuencias.

    Cada uno que aguante su vela y los votantes que han apoyado ciertos posicionamientos que se atengan a las consecuencias.

    Un saludo
  • BlackBana escribió : »
    Loooool, ciudadanos como fuerza más votada según el CIS. Si esto ocurre que la gente se despida de sus derechos y tal, Falangito is comming.

    Sorpaso a Podemos y poco más, ya verás.
  • Lo interesante de todo esto de las elecciones catalanas es que es muy probable que ni el independentismo ni el unionismo acaben sumando absolutismo, que es el escenario idóneo en Cataluña. Y todo debido a que el voto unionista está muy movilizado y parte del independentista se quedará en casa por considerar las elecciones ilegítimas.
  • A mi lo que me hace gracia de todo esto es como lo venden los periodistas: constitucionalistas (PP, Naranjito y puede ser que PSC, los buenos) vs los independentistas (JxC, CUP y ERC, los malos).

    Brutal.
  • BlackBana escribió : »
    Loooool, ciudadanos como fuerza más votada según el CIS. Si esto ocurre que la gente se despida de sus derechos y tal, Falangito is comming.

    Si tenemos que hacer caso a las encuestas ... se han equivocado estrepitosamente las últimas ocasiones.
  • Asten escribió : »
    BlackBana escribió : »
    Loooool, ciudadanos como fuerza más votada según el CIS. Si esto ocurre que la gente se despida de sus derechos y tal, Falangito is comming.

    Si tenemos que hacer caso a las encuestas ... se han equivocado estrepitosamente las últimas ocasiones.

    Más bien han mentido.
  • Asten escribió : »
    BlackBana escribió : »
    Loooool, ciudadanos como fuerza más votada según el CIS. Si esto ocurre que la gente se despida de sus derechos y tal, Falangito is comming.

    Si tenemos que hacer caso a las encuestas ... se han equivocado estrepitosamente las últimas ocasiones.

    C's y PP's tienen muchísimo voto oculto, o sea que sí, que se equivocan, pero falta ver hacia qué lado
  • Tienen voto oculto, pero el salto entre voto directo e intención de voto en la encuesta del CIS es demencial. Se han pasado con la sal en la cocina..
  • BlackBana escribió : »
    A mi lo que me hace gracia de todo esto es como lo venden los periodistas: constitucionalistas (PP, Naranjito y puede ser que PSC, los buenos) vs los independentistas (JxC, CUP y ERC, los malos).

    Brutal.

    dsfdafds.jpg
Accede o Regístrate para comentar.