Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1426427429431432829

Comentarios

  • Vlad escribió : »
    Kafka escribió : »

    Veremos que recorrido tiene esa forma de ver las cosas.

    Seguramente el mismo enfoque de los que defienden que puede haber un referendum de independencia en Cataluña sin cambiar la Constitución, solo haciendo un consultivo y si sale el si que el Gobierno utilice la reforma abreviada de reforma Contitucional negociando la independencia con el Gobierno catalán, vamos una chapuza del 15, copiando lo que ha pasado con el Brexit, primero decidimos y luego negociamos.

    Mucho recorrido no tendrá, porque si el TC llega a decir que el 155 es inconstitucional, el pollo seria monumental.
  • Ahora ERC no se fia del conteo de las elecciones ............... .
  • editado noviembre 2017 PM
    Sil escribió : »
    Lástima que la reforma sirva cuando hay unanimidad, cosa que brilló por su ausencia el 6 y el 7 de septiembre...

    No, la reforma no sirve cuando hay unanimidad. Precisamente la reforma era para que no hiciera falta unanimidad o 2/3, sino mitad+1
    Vlad escribió : »
    No soy yo el que cuestione eso, los que utilizais las gemas del infinito para moldear la realidad según vuestra visión sois los del lado indepe.

    Ni gemas del infinito ni gilipolleces. Aquí lo que hay es un recurso de inconstitucionalidad admitido a trámite cuando la misma norma, exacta, exsite en otros parlamentos autonómicos, en Congreso y Senado. Ese recurso ni siquiera debería haberse aceptado, pero se admitió simplemente para evitar el trámite de las leyes de Transitoriedad y Referéndum, y fue una de las bases para anular esas leyes, que se aprobaron gracias a la modificación de la norma suspendida cautelarmente por el TC. O sea, fraude de ley en toda regla, pero nada, gemas del infinito

  • Miquel Is ETA

    http://www.elperiodico.com/es/politica/20171129/borrell-apuesta-por-no-cerrar-ninguna-puerta-con-ciutadans-6457717
    Borrell apuesta por no "cerrar ninguna puerta" a Ciutadans. El exministro, que tendrá un papel relevante en la campaña del PSC, solo descarta "pactar con independentistas". Iceta reitera que su prioridad sería gobernar solo explorando la geometría variable

    Lo de la geometría variable supongo que significa si abrirá la boquita así para comerse una pollita o asá para un buen pollón -que no se malentienda el comentario como homófobo que diría lo mismo de cualquier otro, léase Pdr o el mismo Burrell-
  • tricky2k escribió : »
    Sil escribió : »
    Lástima que la reforma sirva cuando hay unanimidad, cosa que brilló por su ausencia el 6 y el 7 de septiembre...

    No, la reforma no sirve cuando hay unanimidad. Precisamente la reforma era para que no hiciera falta unanimidad o 2/3, sino mitad+1
    Vlad escribió : »
    No soy yo el que cuestione eso, los que utilizais las gemas del infinito para moldear la realidad según vuestra visión sois los del lado indepe.

    Ni gemas del infinito ni gilipolleces. Aquí lo que hay es un recurso de inconstitucionalidad admitido a trámite cuando la misma norma, exacta, exsite en otros parlamentos autonómicos, en Congreso y Senado. Ese recurso ni siquiera debería haberse aceptado, pero se admitió simplemente para evitar el trámite de las leyes de Transitoriedad y Referéndum, y fue una de las bases para anular esas leyes, que se aprobaron gracias a la modificación de la norma suspendida cautelarmente por el TC. O sea, fraude de ley en toda regla, pero nada, gemas del infinito

    Denuncia al Constitucional por prevaricación. Esas leyes se suspendieron porque eran anticonstitucionales. Lo que vimos los días 6 y 7 de septiembre fue todo lo Constitucional que creas pero es una atropello a la democracia que tanto te gusta.
  • Expediente a seis jinetes catalanes por no desfilar con la bandera española

    No hay que mezclar política con deporte. Menos cuando lo hace el Estado Español. Entonces, no solo está permitido, es que es lo deseable.
  • Lo de la bandera es anecdótico, habría que preguntarle al speaker por qué dijo lo que dijo.
  • Vlad escribió : »
    Lo de la bandera es anecdótico, habría que preguntarle al speaker por qué dijo lo que dijo.

    Tan anecdotico como que los expedientan.
  • editado diciembre 2017 PM
    Smoker escribió : »
    Vlad escribió : »
    Lo de la bandera es anecdótico, habría que preguntarle al speaker por qué dijo lo que dijo.

    Tan anecdotico como que los expedientan.

    Si no hubiera dicho el speaker From Catalunya. Lo de las banderas puede ser casualidad que un speaker diga eso ya son dos casualidades. El que les ha abierto expediente me parece que lo que busca es que no haya más casualidades.
  • Puigdemont le dice a los consejeros que hagan lo que sea necesario para salir, así me quedo yo "solo" como mártir exiliado del Process ......... .
  • Si están en una competición privada en la que la federación no pinta nada el speaker puede decir que son de Marte. Más aún si no representan a España como equipo.

    Últimamente en este hilo os dais mucha prisa a comentar las burradas de un lado pero hay un silencio sepulcral con las del otro. Tanto cuando se trata de declaraciones como de hechos. Reclamais al independentismo amplitud de miras y autocrítica, pero no es que se esté predicando con el ejemplo precisamente.
  • Vlad escribió : »
    Smoker escribió : »
    Vlad escribió : »
    Lo de la bandera es anecdótico, habría que preguntarle al speaker por qué dijo lo que dijo.

    Tan anecdotico como que los expedientan.

    Si no hubiera dicho el speaker From Catalunya. Lo de las banderas puede ser casualidad que un speaker diga eso ya son dos casualidades. El que les ha abierto expediente me parece que lo que busca es que no haya más casualidades.

    Y si no son casualidades, qué pasa exactamente? es que tampoco veo el problema...
  • Superkoko escribió : »
    Vlad escribió : »
    Smoker escribió : »
    Vlad escribió : »
    Lo de la bandera es anecdótico, habría que preguntarle al speaker por qué dijo lo que dijo.

    Tan anecdotico como que los expedientan.

    Si no hubiera dicho el speaker From Catalunya. Lo de las banderas puede ser casualidad que un speaker diga eso ya son dos casualidades. El que les ha abierto expediente me parece que lo que busca es que no haya más casualidades.

    Y si no son casualidades, qué pasa exactamente? es que tampoco veo el problema...

    Yo si fuera de una federación deportiva que depende de las subvenciones públicas y parte de los miembros se dedican a jugar en sus ratos libres a las banderitas y a los speakers igual es para darles un toque de atención, más que nada porque igual mañana me quedo con la mitad de subvenciones.
  • Vlad escribió : »
    Puigdemont le dice a los consejeros que hagan lo que sea necesario para salir, así me quedo yo "solo" como mártir exiliado del Process ......... .

    ¿"Solo"?
  • Estan los otros consellers así que teóricamente no esta solo pero técnicamente de vista al electorado indepe Puigdemont es "el mártir principal" del Process si los otros salen de prisión.
  • Vlad escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Vlad escribió : »
    Smoker escribió : »
    Vlad escribió : »
    Lo de la bandera es anecdótico, habría que preguntarle al speaker por qué dijo lo que dijo.

    Tan anecdotico como que los expedientan.

    Si no hubiera dicho el speaker From Catalunya. Lo de las banderas puede ser casualidad que un speaker diga eso ya son dos casualidades. El que les ha abierto expediente me parece que lo que busca es que no haya más casualidades.

    Y si no son casualidades, qué pasa exactamente? es que tampoco veo el problema...

    Yo si fuera de una federación deportiva que depende de las subvenciones públicas y parte de los miembros se dedican a jugar en sus ratos libres a las banderitas y a los speakers igual es para darles un toque de atención, más que nada porque igual mañana me quedo con la mitad de subvenciones.

    Y ahí el problema estaría en que el speaker (que no los jinetes, recordemos) diga misa, o que lleven uno u otro trapo? Yo lo problemático lo vería en que la financiación de una federación dependiera de la ideología de cualquiera de sus miembros
  • editado diciembre 2017 PM
    Inde escribió : »

    Últimamente en este hilo os dais mucha prisa a comentar las burradas de un lado pero hay un silencio sepulcral con las del otro. Tanto cuando se trata de declaraciones como de hechos. Reclamais al independentismo amplitud de miras y autocrítica, pero no es que se esté predicando con el ejemplo precisamente.

    Reclamar al nacionalista (generalizano, aunque siempore habrá excepciones) mente abierta y capacidad de autocrítica es una excelente manera de perder el tiempo ... sería como exhortar a un testigo de Jehova a que reflexione sobre si las cosas que dice la Biblia son la verdad absoluta. No me verás hacerlo, ni con tirios ni con troyanos.
  • Leo que Catalunya en Comú - Podem ha presentado sus propuestas de gobierno ... entre medidas de orden mayormente social, como el freno y marcha atrás en la privatización de la sanidad, para mí destaca la propuesta de eliminar la asignatura de religión en las escuelas ... solo por eso, ya tendrían mi voto.
  • Inde escribió : »
    Si están en una competición privada en la que la federación no pinta nada el speaker puede decir que son de Marte. Más aún si no representan a España como equipo.

    Últimamente en este hilo os dais mucha prisa a comentar las burradas de un lado pero hay un silencio sepulcral con las del otro. Tanto cuando se trata de declaraciones como de hechos. Reclamais al independentismo amplitud de miras y autocrítica, pero no es que se esté predicando con el ejemplo precisamente.

    100% de acuerdo.
  • Vlad escribió : »
    Denuncia al Constitucional por prevaricación. Esas leyes se suspendieron porque eran anticonstitucionales. Lo que vimos los días 6 y 7 de septiembre fue todo lo Constitucional que creas pero es una atropello a la democracia que tanto te gusta.

    Luego la disonancia cognitiva es la de los indepes
    Vlad escribió : »
    Si no hubiera dicho el speaker From Catalunya. Lo de las banderas puede ser casualidad que un speaker diga eso ya son dos casualidades. El que les ha abierto expediente me parece que lo que busca es que no haya más casualidades.

    Son indepes, o no, pero son catalanes. Se lo merecen y punto
  • Lo de las burradas de un lado y otro. Podríamos escribir un diario del facha de Albiol todos los días, o de lo bien que le va al PP por tener a semejante elemento en las encuestas, podemos hablar de las mongoladas de Ciudadanos o de los cuchillos en Ferraz. A partir del lunes me encargo.

    Tricky deja de mamonadas, esas personas querían realizar un acto político. Y eso lo sabemos todos, basta con leer lo que paso y escucharles lo que dicen ellos.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Leo que Catalunya en Comú - Podem ha presentado sus propuestas de gobierno ... entre medidas de orden mayormente social, como el freno y marcha atrás en la privatización de la sanidad, para mí destaca la propuesta de eliminar la asignatura de religión en las escuelas ... solo por eso, ya tendrían mi voto.

    Para quitar la asignatura de Religión hay que denunciar el Concordato. Estaría de puta madre, pero son castillos en el aire.
  • Mi gozo en un pozo (un pozo de superstición y chamanes avariciosos).
  • editado diciembre 2017 PM
    Vlad escribió : »
    Cyrang escribió : »

    Una de cal y una de arena, Podemos en Cataluña se ha apuntado al juego de la ambigüedad. Iglesias se terminará cargando el partido.

    el partido ya se lo han cargado
  • Esta es la tele de calidad que no tendríamos si TVE controlase TV3

    https://amp.elmundo.es/cataluna/2017/12/01/5a214c51ca47416e408b4598.html
  • El juez se va de finde y deja a unos presos preventivos en la carcel uno dias mas, aunque sean catalanes, es de una hijoputez total, un juez no es un dios para jugar con la libertad de nadie, y si eso implica tener que trabajar un viernes por la tarde pues que trabaje.

    Un saludo


  • ¿Os acordáis de cuando hace unos años hablamos por aquí de los orígenes del nacionalismo catalán y del doctor Robert?

    Ramón y Cajal contra “la superioridad del cráneo catalán”
  • Vlad escribió : »
    Tricky deja de mamonadas, esas personas querían realizar un acto político. Y eso lo sabemos todos, basta con leer lo que paso y escucharles lo que dicen ellos.

    En una competición privada
  • Vlad escribió : »
    Tricky deja de mamonadas, esas personas querían realizar un acto político. Y eso lo sabemos todos, basta con leer lo que paso y escucharles lo que dicen ellos.

    De donde sacas que querian hacer un acto politico? Que declaraciones exactamene?
Accede o Regístrate para comentar.