Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1425426428430431829

Comentarios

  • Tarrou escribió : »
    Creo que podemos convenir que la mayoría de independentistas son mejores que sus representantes. Creo que lo mismo rige para "España". Y sin embargo, las sociedades no son inocentes de tener malos políticos.

    Estamos en uno de esos partidos en los que todos juegan al pelotazo y a rematar con la cabeza y nadie es capaz de bajar el balón al suelo. En esto tenemos la culpa los votantes al 100%, hemos permitido que se carguen la política y se conviertan en payasos.
  • Vlad escribió : »
    Marta Rovira es todo un descubrimiento, promete mucho.

    Sé que está feo referirse a la gente por su físico y tal, pero ¿A vosotros no os da la impresión que la menda esta lleva una careta de esas que son gafas-nariz?

    gafas-con-nariz-y-cejas.jpg
  • Vlad escribió : »
    Marta Rovira es todo un descubrimiento, promete mucho.

    Es una fanática manipuladora y además es medio lela. Es muy peligrosa
  • Carta al director de una lectora
    Nunca he querido convencer de lo contrario a un independentista, pero yo he tenido que defender mi sentimiento catalanista por no serlo. ¿Por qué no quiero la independencia?

    Porque quiero que mis hijos vivan una realidad que no se reduzca a una manera de pensar o de sentir, quiero que vivan la diversidad cultural y social que nos da estar en España, no quiero hacer más pequeña su patria y no quiero que pierdan las oportunidades que ofrece estar en una más grande. Porque para mí es un retroceso querer ponerse fronteras en un país donde se atisbaba grandes avances (por mucho que nos quieran convencer de lo contrario) donde el cambio político se estaba materializando en las principales ciudades España: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, A Coruña, Ferrol, Cádiz...

    Porque quiero que sigamos moviéndonos por el territorio español siendo nuestro. Porque es un país rico a nivel de patrimonio cultural, artístico, gastronómico, deportivo, etc que no quiero que deje ser ni mío ni de mis hijos.

    Porque quiero que sea tan nuestra la Alhambra como la Sagrada Familia, las sardanas como las jotas, Iniesta como Belmonte, el jamón de extremadura como el 'pa amb tomàquet', Manolo García como Sau, el Cabo de Gata como el Cap de Creus, 'La Roja' (y mas ahora con la nueva camiseta) como el Barça, Goya como Miró, Machado como Ramon Llull, Tàrrega como Pau Casal... Y no quiero perderlo ni que lo pierdan mis hijos.

    Porque siento que en el resto de comunidades están mis hermanos/as: he sentido la tristeza ante los incendios de Galicia, la rabia en Murcia con el muro que les quiere dividir, la indignación del 15M en Madrid, la lucha en Andalucía con Doñana, la alegría con el fin de ETA con los vascos, la emoción cuando gana un Mallorquín como Nadal, o bien cuando aun hoy te recuerdan algo como el accidente de Los Rodeos en Tenerife el año 77 y se te pone la piel de gallina. O cuando hoy un chica madrileña es símbolo de las mujeres que decimos 'no es no'. Y el dolor y el sufrimiento del horror de atentados en Atocha, Barcelona o Cambrils.

    Porque creo que Catalunya ha de compartir y ser solidaria, porque especialmente Barcelona es lo que es porque es la suma de todo el talento traído y atraído de toda España, del sudor y trabajo de miles de personas de otras comunidades que vinieron aquí a ganarse la vida y a luchar por una vida mejor. Barcelona, guste o no, es imagen y capital de la 'marca España' y todos hemos contribuido a ello. Y así tiene que seguir, porque sin esa esencia multicultural, de apertura, de diversidad y libertad ya no sería Barcelona.

    Porque amo España y a los españoles, se llamen catalanes, aragoneses, castellanos, leoneses, murcianos, navarros, cántabros, castellano-manchegos o asturianos. Me encantan sus lenguas: el catalán, el gallego, el vasco, valenciano, bable o lionés... Adoro sus paisajes, sus olores, sus ciudades, la gente de sus calles.

    Y, por supuesto, amo a Catalunya y quiero que se la trate bien, se respeten sus diferencias (y las diferencias de dentro mismo de Catalunya), se busque una solución de encaje y se tenga en cuenta la plurinacionalidad de nuestros pueblos. Espero que se acabe la división que nuestros políticos han provocado en un inicio, que azuzaron un problema en vez de solucionar los que ya teníamos. Y a ver si nos queremos todos un poco más y vemos todo lo que hemos hecho juntos estos últimos 40 años. Construyamos lazos, cosamos heridas y seamos 'amics per sempre'.

    Un saludo




  • Dios nos libre de los incompetentes de ERC. Podemos con Marta Rovira y ...


    yD3gpd.gif

    Y...









  • Patroclo escribió : »
    Mas se perdió entre sus propias incoherencias, pero dijo algo, una verdad, que fue lo más interesante de toda la entrevista: el denostado tripartito de izquierdas, que bajo ningún concepto habría que repetir, puso de acuerdo al 90% del Parlament (¡al 90%!) entorno a un proyecto de Estatut que permitía el encaje de Catalunya en España. Y esa es la senda que habría que recuperar, pero sin desaprovechar esta vez una remota nueva posibilidad de entendimiento.

    ¿Eres consciente que esa fue la senda que nos condujo hasta este momento? Ni Estatut ni encaje de Catalunya. Todo esto son patrañas. Como la reforma de la consitución que vendió el amigo Pedro. El PP ya le está diciendo q
    Vlish escribió : »
    A las dos de la tarde, Puigdemont escribe a Urkullu: “Tengo una rebelión. No puedo aguantar”.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20171127/433237113094/memorandum-urkullu-catalunya.html

    Si es que a los mentirosos se les coge rapido.

    Un saludo

    Pues Rajoy dice que no hubo negociación alguna.
  • editado noviembre 2017 PM


    Os molestan más los tuits plantilla de Rufian que, oh espera
  • editado noviembre 2017 PM
    Vlish escribió : »
    ERC es nazismo, vale.

    Tan absurdo como decir que Ciudadanos es falangismo, ERC, sus dirigentes, son politicos que la han cagado, y que quieren evitar reconocerlo echando la culpa a terceros, nada nuevo ni en Catalonia ni en España.

    Ciudadanos tiene que decidirse si es de centro-izquierda (jajaja), liberal (los liberales ya llevan un par de años huyendo del partido) o falangista. Y yo creo que últimamente se está inclinando claramente hacia unos príncipios que históricamente se han identificado con el tradicionalismo, en cierto grado con el carlismo y también con el falangismo primorriverista (no franquista, ojo).

    Evidentemente decir que ERC es nazismo es una clara burla hacia quienes se rasgan las vestiduras por las metidas de pata dialécticas y/o escénicas de un partido, cuando tenemos al PP gobernando en España robando a manos llenas, recortando derechos y cargándose la separación de poderes y la independencia de la justicia.
    Si y no, en Catalunya la prioridad no es echar "a la derecha", es acabar con el independentismo unilateral, si ERC a cambio de seguir en el gobierno renuncia a la independencia unilateral pues cojonudo que pacte con el PSC y los comunes, si va a seguir igual, mejor que lo haga con convergentes y cuperos.

    Obvio. Pero ya han renunciado, tanto ERC como CiU, a la unilateralidad.
  • Patroclo escribió : »
    Pero ya han renunciado, tanto ERC como CiU, a la unilateralidad.

    Será que hacen unas renuncias muy raras

    "[Esquerra] no pedirá permiso para implementar la república"
    http://www.lavanguardia.com/politica/20171127/433246002108/rovira-afirma-que-erc-no-pedira-permiso-para-implementar-la-republica.html
  • ¿Implementar? Ay madre.
  • Puigdemont tiene envidia de Marta Rovira y quiere volver ser el principal attention whore.

    abc.es/espana/abci-puigdemont-pedira-escolta-policia-belga-para-volver-espana-votar-21-d-201711282317_noticia.html

    La campaña electoral podría durar dos años y no dejarían de sorprendernos.
  • Vlad escribió : »
    Puigdemont tiene envidia de Marta Rovira y quiere volver ser el principal attention whore.

    Más motivos tiene Puchi para llevar escolta que el 90% de los que llevan escolta

  • No conocía a Marta Rovira hasta hace poco, es una mina!!
  • tricky2k escribió : »
    Vlad escribió : »
    Puigdemont tiene envidia de Marta Rovira y quiere volver ser el principal attention whore.

    Más motivos tiene Puchi para llevar escolta que el 90% de los que llevan escolta

    Desde luego, sobre todo en la trena o para defendernos de el.

  • Buenos días

    Es largo pero bueno, el artículo de la semana de Guillem Martínez

    http://ctxt.es/es/20171122/Politica/16380/proces-gobierno-catalunya-elecciones-155.htm
  • editado noviembre 2017 PM
    Evidentemente cualquier persona que sea un personaje público de carácter nacionalista (y más aún si es independentista) corre el peligro de que nacionalistas de signo contrario vayan a por él. En ese mundo hay mucho extremista, mucho fanático y, sobre todo, mucho tarado.

    Ahora en el caso de Puigdemont, pedir protección de la policía belga para ir a España a votar es un evidente caso de attention whore, como dice Vlad, ya que a un personaje público de sus características y que, además está en el candelero, las fuerzas de seguridad españolas no le van a dejar desprotegido .. ahora, que si la pide para que la policía belga evite que sea detenido aquí, es aún más tonto de lo que parece. O eso o no he entendido la noticia.
  • Sil escribió : »
    Buenos días

    Es largo pero bueno, el artículo de la semana de Guillem Martínez

    http://ctxt.es/es/20171122/Politica/16380/proces-gobierno-catalunya-elecciones-155.htm

    Muy bueno todo. Mi idea de Rovira está perfectamente definida en este párrafo:
    "Rovira es una metáfora importante del Procés. Empezó a hacer política con el Procés. No sólo es productora de Procés, sino que es un producto del Procés, una manera de entender la política como mecanismo sentimental y electoral. Que sea la candidata de ERC es una mala noticia para la política, si entendemos la política como transformación. Y muy buena para el mundo del culebrón/el Procés/el colirio."
  • tricky2k escribió : »
    Vlad escribió : »
    Puigdemont tiene envidia de Marta Rovira y quiere volver ser el principal attention whore.

    Más motivos tiene Puchi para llevar escolta que el 90% de los que llevan escolta

    Que lleve los escoltas que le de la gana pero pretender venir a Cataluña a votar sin que la policia lo mande a la cárcel se escapa de mis capacidades cognitivas. Este hombre quiere entrar en el selecto grupo de trolles patrios esperpénticos, como Gil, Ruiz Mateos, Dark Ansar, ....... gente que las podemos contar con los dedos de las manos.
  • Cyrang escribió : »

    Una de cal y una de arena, Podemos en Cataluña se ha apuntado al juego de la ambigüedad. Iglesias se terminará cargando el partido.
  • Cyrang escribió : »

    Hombre, hay mucha gente que ve el 155 inconstitucional y, como ha servido para deponer al govern, éste no puede presentar recurso.
  • Ahora el Constitucional vale ........
  • Por cierto:
    Vlad escribió : »
    Ahora el Constitucional vale ........

    Hombre, lo que vale para el congreso y para muchas CCAA, bien vale para Catalunya, ¿no?
  • Lástima que la reforma sirva cuando hay unanimidad, cosa que brilló por su ausencia el 6 y el 7 de septiembre...
  • Catalanista escribió : »
    Por cierto:
    Vlad escribió : »
    Ahora el Constitucional vale ........

    Hombre, lo que vale para el congreso y para muchas CCAA, bien vale para Catalunya, ¿no?

    No soy yo el que cuestione eso, los que utilizais las gemas del infinito para moldear la realidad según vuestra visión sois los del lado indepe.
  • Vlad escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Por cierto:
    Vlad escribió : »
    Ahora el Constitucional vale ........

    Hombre, lo que vale para el congreso y para muchas CCAA, bien vale para Catalunya, ¿no?

    No soy yo el que cuestione eso, los que utilizais las gemas del infinito para moldear la realidad según vuestra visión sois los del lado indepe.

    Pues entonces no entiendo tu comentario anterior.
  • Sil escribió : »
    Lástima que la reforma sirva cuando hay unanimidad, cosa que brilló por su ausencia el 6 y el 7 de septiembre...

    ¿Puede explicarte un poco más?
  • Kafka escribió : »

    Veremos que recorrido tiene esa forma de ver las cosas.

    Seguramente el mismo enfoque de los que defienden que puede haber un referendum de independencia en Cataluña sin cambiar la Constitución, solo haciendo un consultivo y si sale el si que el Gobierno utilice la reforma abreviada de reforma Contitucional negociando la independencia con el Gobierno catalán, vamos una chapuza del 15, copiando lo que ha pasado con el Brexit, primero decidimos y luego negociamos.
Accede o Regístrate para comentar.