Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1424425427429430829

Comentarios

  • ¿Alguien, preferentemente politico con cargo de responsabilidad dijo que los Mossos poddian haber evitado un atentado y las consecuentes muertes?.

    Si es asi el mismo calificativo de mierable que a Puigdemont.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha manifestado hoy su "desconfianza" en el sistema de seguridad del Estado y ha afirmado que no sabe si la "deslealtad" del CNI ha impedido "evitar un atentado y muchos muertos", tras conocerse los contactos de la agencia de inteligencia con el imán de Ripoll.

    Es lo mas miserable que se ha dicho desde 1977, y eso que el PP, o parte del PP, hizo meritos con el 11/M.

    Alla sus votantes y sus estomagos, pero si cree que asi va a conseguir una minima empatia en España o en Europa con el o con sus ideas se equivoca radicalmente.

    Un saludo

    Medio PP y la Brunete biliática acuso al PSOE, con Rub Al Kaaba a la cabeza, y al Rey de Marruecos de matar a 192 personas, todavía no estan al nivel pero se les quieren acercar.
  • Vlad escribió : »
    ¿Hablas de país donde cada comunidad autónoma quiere tener su o sus aeropuertos en lugar de compartir zonas como se hace en Reino Unido?

    No, hablo de que los convenios internacionales de sobrevuelo sólo se negocian con Madrid como destino para las rutas que pasan por Rusia o China -para acortar distancia y ahorrar combustible, lo que las hace atractivas para las compañías-. Y de que el único observador español en las negociaciones es Iberia. La mayoría de países de la UE tienen esos acuerdos para al menos dos de sus aeropuertos internacionales, y con más operadores como observadores

    Lo que comentas de UK está muy bien. La superficie de UK es la mitad que la de España, UK tiene 30 aeropuertos, España 38. Que no quita que sigan sobrando muchos aeropuertos, sobre todo cuando la mayoría funciona a una fracción de su capacidad

  • Y por la misma razón. Sentir amenazado el cortijo que sienten solo suyo.
  • Vitoria, Pamplona, Bilbao, Burgos, Santander, Logroño, San Pijostian, ...... . SI hicieron en Álava un aeropuerto majo tendrían 5 millones de habitantes a 1 hora de bus de todos estos sitios con aeropuerto propio que son un quiero y no puedo.
  • Vlad escribió : »
    Puigdemont sigue a lo suyo, ahora parece que quiere meterse en una especie de Conspiración a lo PJ con el atentado de las ramblas. PdCat que quiere parecerse cada vez más al PP.

    Yo creo sinceramente que le ha podido la presion y se ha vuelto loco.
  • editado noviembre 2017 PM
    Smoker escribió : »
    Vlad escribió : »
    Puigdemont sigue a lo suyo, ahora parece que quiere meterse en una especie de Conspiración a lo PJ con el atentado de las ramblas. PdCat que quiere parecerse cada vez más al PP.

    Yo creo sinceramente que le ha podido la presion y se ha vuelto loco.

    No, Puchi es muy listo. Sabe que el no va a gobernar con lo que se la suda tener que pasar cuentas a futuro. Así que ahora simplemente esta haciendo electoralismo para seguir teniendo el mayor poder posible, y según las encuestas le esta saliendo bien. Increiblemente cuanto más indepe disparatado parezca más votos le quitará a ERC.
  • Smoker escribió : »
    Vlad escribió : »
    Puigdemont sigue a lo suyo, ahora parece que quiere meterse en una especie de Conspiración a lo PJ con el atentado de las ramblas. PdCat que quiere parecerse cada vez más al PP.

    Yo creo sinceramente que le ha podido la presion y se ha vuelto loco.

    A ver, que un tipo que cuando tenía que ir a Madrid volaba vía Bruselas para entrar por puerta internacional muy cuerdo no está, eh?

  • Pues si este está malito, ¿qué me decís de Junqueras y su "no podrán encarcelar nuestro amor"?

    http://www.elnacional.cat/es/politica/junqueras-carta-prision-el-nacional_216087_102.html
  • dynamic escribió : »
    Pues si este está malito, ¿qué me decís de Junqueras y su "no podrán encarcelar nuestro amor"?

    http://www.elnacional.cat/es/politica/junqueras-carta-prision-el-nacional_216087_102.html

    Acabará desbancando al cura de la cárcel
  • A las dos de la tarde, Puigdemont escribe a Urkullu: “Tengo una rebelión. No puedo aguantar”.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20171127/433237113094/memorandum-urkullu-catalunya.html

    Si es que a los mentirosos se les coge rapido.

    Un saludo
  • Sil escribió : »

    Acabará desbancando al cura de la cárcel

    Ojalá Junqueras oficiando una misa en Estremera por nuestras pobres almas.


  • Cada vez queda más claro que los miembros del depuesto Govern tienen que estar encerrados, sí, pero en un psiquiátrico.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Cada vez queda más claro que los miembros del depuesto Govern tienen que estar encerrados, sí, pero en un psiquiátrico.

    Lo que es de psiquiátrico es tu obsesión.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Por cierto, estoy viendo a Serrat ahora mismo con Évole:

    Serrat: "Cataluña no ha tenido nunca mejor trato cultural y lingüístico que el que hemos tenido hasta ahora"

    Joan Manuel Serrat: "Me da miedo la mentira de esa Cataluña 'low cost' que nos estaban vendiendo"

    Muy acertado el término "low cost". Vivimos en tiempos muy "low cost", de hecho.

    ¡¡¡Serrat es un facha!!!
  • editado noviembre 2017 PM
    "Últimamente para muchos eres demócrata si piensas como ellos; si no piensas como ellos, no eres demócrata."

    Pues para ser un cantautor dice cosas de sentido común. Lo digo por las críticas (injustas) que recibió Sabina de Monedero cuando éste último dijo algo así como que como cantautor era muy bueno pero que no daba la talla para hablar de política. Monedero, siempre tan coherente, exigiendo un día a todo el mundo participe en política "para que no nos la hagan otros" y cuando alguien, sin ser político, lo hace, pero lo hace para criticar a Podemos, entonces no está al nivel. En fin...

    En cuanto a la entrevista de Zapatero y Mas, Zapatero hizo de equilibrista para poder defender la postura del PSOE, que entra en contradicción con la postura del PSOE en tiempos de Maragall, Montilla y Zapatero. Serrat por ejemplo decía previamente que el PSOE no estaba en su sitio. Y creo que tiene razón.

    Mas se perdió entre sus propias incoherencias, pero dijo algo, una verdad, que fue lo más interesante de toda la entrevista: el denostado tripartito de izquierdas, que bajo ningún concepto habría que repetir, puso de acuerdo al 90% del Parlament (¡al 90%!) entorno a un proyecto de Estatut que permitía el encaje de Catalunya en España. Y esa es la senda que habría que recuperar, pero sin desaprovechar esta vez una remota nueva posibilidad de entendimiento.
  • whywhy
    editado noviembre 2017 PM
    Mas nunca fue independentista. Cuando vio que podía conseguir votos engañando a unos cuantos con lo de la independencia, adoptó esa pose y los borregos siguieron al pastor. Ahora que ya no le sirve para nada envolverse en la estelada, es normal que empiece a renegar de la patraña del Nou Estat d'Europa
  • lo que yo no entiendo es lo que quiere vender el independentismo ahora para estas nuevas elecciones.

    ¿un referendum sin pactar?, pues ya se ha visto que no sirve para nada, ¿una DUI?, pues ya se ha visto que tampoco es algo realista, negociar, pues ¿en base a que?, si se ha visto que fuerza tienen poca y que no les apoya ni los escoceses...

    ahora mismo no tienen ni lo que tiene el pais vasco, que es un partido fuerte que se vende al gobierno de turno por unas prebendas (unas muy buenas prebendas, dicho sea de paso), porque ningún partido independentista puede arrimarse al pp ni con un palo.

    eso sin contar el ridiculo, los contradichos, las cagadas, los si pero no que se ha marcado el independentismo en estos 3 ultimos meses.

    si votas independentista ¿que?, ¿cual sería el siguiente paso que no se ha hecho hasta ahora que mejoraría la situación a favor de la independencia? porque la verdad es que verlo no lo veo.
  • ¡¡¡ Festival de Marta Rovira ¡¡¡
    “la vía unilateral no existe” y es un invento del Estado.

    y
    Por el contrario, la actitud del Ejecutivo catalán cesado fue siempre acorde a la legalidad, según ha sostenido, incluso cuando se le ha recordado la aprobación de la DUI


    Cuando la entrevistador le espetó que “la Constitución no permite declarar unilateralmente la independencia”, Rovira respondió: “Esa es su opinión”, para después preguntarse cómo pueden entonces presentarse a las elecciones hablando de independencia. “No nos saltamos la ley, optamos por una opción política que quiere que los ciudadanos decidan cómo debe ser su país”, sostuvo.

    y
    quien también ha garantizado que “se ha acabado hacer autocrítica y no haremos más”.

    y
    “El Govern estaba preparado”.

    I <3 Marta

    Un saludo
  • editado noviembre 2017 PM
    Vlad escribió : »


    Medio PP y la Brunete biliática acuso al PSOE, con Rub Al Kaaba a la cabeza, y al Rey de Marruecos de matar a 192 personas, todavía no estan al nivel pero se les quieren acercar.

    A mí lo del PP tras el 11-M (los cuatro años siguientes, concretamente) me parece lo más miserable que he visto en la política española a lo largo de toda mi vida, pero con diferencia, además (conste aquí que lo de Mr. X y el GAL, no lo considero política, sino puro y simple terrorismo).

    Eso no quita para que Puigdemont o quien sea pueda ser un ruin y hacer o decir ruindades como la que decís, por supuesto, pero el record olímpico de hijoputismo y miserabilidad está muy muy dificil de batir and the winner is el equipo de relevos Chema-Naniano.

    Edito: a mí, Puigdemont lo que me parece, mayormente, es un tonto útil, que alguien, en la sombra ¿Más? ¿El Clan de los Pujoles? utiliza para ponerlo de muñeco de feria, con el que practicar el pim-pam-pum.
  • Vlish escribió : »
    ¡¡¡ Festival de Marta Rovira ¡¡¡
    “la vía unilateral no existe” y es un invento del Estado.

    y
    Por el contrario, la actitud del Ejecutivo catalán cesado fue siempre acorde a la legalidad, según ha sostenido, incluso cuando se le ha recordado la aprobación de la DUI


    Cuando la entrevistador le espetó que “la Constitución no permite declarar unilateralmente la independencia”, Rovira respondió: “Esa es su opinión”, para después preguntarse cómo pueden entonces presentarse a las elecciones hablando de independencia. “No nos saltamos la ley, optamos por una opción política que quiere que los ciudadanos decidan cómo debe ser su país”, sostuvo.

    y
    quien también ha garantizado que “se ha acabado hacer autocrítica y no haremos más”.

    y
    “El Govern estaba preparado”.

    I <3 Marta

    Un saludo

    ERC, ese partido.

    Entrevista a Gregorio Morán, al que echaron de La Vanguardia este verano por escribir un artículo crítico con el prusés:
    Hay una diáspora real de la inteligencia en Cataluña.

    (...)

    Yo creo que el control de los medios en el caso catalán es más simple y más complejo. Aquí la manipulación es descarnada. TVE es lo que ha sido siempre, una correa de transmisión del poder. Pero hay que reconocer en su honor que tiene unos profesionales que fueron capaces de hacer un documento protestando contra la manipulación de sus jefes. Aquí ocurre lo mismo, pero no hay un grupo de periodistas que haya reaccionado. Es más: una de las cosas más llamativas que me ocurrieron en La Vanguardia en su última época es que los seis miembros del comité de redacción firmaron una carta y se la mandaron al director pidiéndole que censurara mis artículos. Algo que no pasaba ni en el franquismo.

    En su caso, ¿qué han intentado que no diga?

    Ellos consideraban que mi desdén hacia las instituciones respetables que les pagaban a ellos quedaban afectadas por mi sarcasmo. Aquí la pleitesía de los periodistas con el poder es absoluta desde la época de Pujol. La manipulación del poder en la prensa capitalina, me refiero a Madrid, es considerable, pero no hay que olvidar que Pujol se hacía entrevistas a sí mismo. Escribía las respuestas, pero también las preguntas. Y además titulaba él. En todos los medios que quería. No voy a entrar en detalles porque todos los periodistas están vivos. Y son esos que defienden la libertad de expresión por encima de todas las cosas. Tragaban con eso y con muchísimo más. Además, Pujol decía el día: «Eso lo sacáis en domingo».

    ¿Hay mucho fascista suelto?

    ¿A qué llamamos fascista? Fascista es el que no está dispuesto a admitir al otro. Las cosas siguen siendo igual que antes o peores, pero las palabras carecen del significado de antes. Se piensa que un fascista en Cataluña es distinto a un fascista en Oviedo, esto es un error. Un fascista es un fascista aquí y allá, y se caracteriza por la ruptura del consenso democrático. Lo que pasa ahora es que juegan a ver quién es más rápido en sacar el Colt. Si yo te llamo a ti fascista tú ya no me puedes llamar fascista, porque sería una contradicción. Mira, otra de las falacias de la actual situación de Cataluña es eso que dicen los independentistas de «somos pacíficos». Eso lo dice sobre todo Oriol Junqueras, que es como un abad de monasterio antiguo. «Nosotros somos los buenos y ellos son los malos». «Nosotros somos pacíficos y ellos son violentos». Te pueden llenar la boca de flores, pero te ahogan igual. Te lo van embutiendo hasta que no puedes respirar... Como Forcadell, que parece salida de un convento. Esa es la gente que luego te quema.

    ¿Qué es lo más desconcertante de lo que lleva visto?

    Que el grupo revolucionario más importante de Cataluña, la CUP, se preocupe de pinchar las ruedas de las bicicletas públicas para protestar contra el turismo, es un chiste de Charlie Hebdo. Estos son una panda de impresentables que comen butifarra amb seques [con judías] y se ponen la barretina de vez en cuando o se visten alternativamente. Las palabras carecen ya de sentido: unos revolucionarios que pinchan ruedas y no hay un descojone general. Hacen una asamblea para aprobarlo y todo. Como aquella película de los Monty Phyton que estos no vieron. Estos chavales de la CUP no es que no hayan matado al padre, sino que no han matado ni a la cocinera del padre. Es más bestia: siguen yendo a comer a casa. Porque la escudella que les hace la criada no se la hacen en ninguna parte. Mira, un análisis de una figura como Ada Colau llevaría a consecuencias terribles. La primera y más obvia: estamos en una situación muy compleja provocada por amateurs. Todo es de un amateurismo aplastante. No se valoran las consecuencias de nada.

    (...)

    ¿La fractura interna de Cataluña es tan grande como se dice o se exagera novelescamente desde fuera?

    Es real. No es bueno que esos que nos llaman fascistas y nos insultan y se comportan como totalitarios un día descubran que son totalitarios de verdad. Eso es terrible. Eso es volver a sacar la bicha del nacionalcatolicismo. La xenofobia. El odio al otro... No es lo mismo que te ubiques en un lugar que no es el tuyo a que asumas perfectamente que eres un cabrón xenófobo, un blanco del sur de los EEUU racista y malencarado. ¿Por qué en España no hay funcionado un partido de extrema derecha? Porque la extrema derecha está subsumida en diferentes sitios y, sobre todo, no tiene conciencia de sí misma. Si tú se la das puede ser terrible... Habría que ver lo que están haciendo en Vic. Se ha instalado en la plaza mayor una cárcel con cuatro rejas donde los habitantes pueden sufrir, les dicen, lo mismo que sus líderes políticos. Por horas. Como en una atracción. Les animan a hacerlo. Tienen un timbre para el socorro por si alguien se siente mal, eso sí... Hay que estar dos horas para que den el jubileo. Esto es otro chiste de los Monty Phyton. Una gilipollez reaccionaria. Vamos a flagelarnos como un catolicón. Como un autocastigo. Como en la Inquisición.

    ¿Todo comenzó cuando empezaron a tocarle los cojones a Pujol?

    Ellos piensan que el PP es un partido corrupto, pero Convergencia no... La idea de Franco es que él había hecho mucho por España y era lógico que él se quedara con algo. Pues estos igual. Lo que ha pasado aquí es una responsabilidad en primer lugar de la clase política española. A Pujol le bailan el agua primero Felipe González y luego Aznar. No hay que olvidar que Aznar quita la mili porque se lo piden CiU y PNV. Cuando Pujol sale al balcón de la Generalitat y dice aquello de «a partir de ahora seremos nosotros los que hablaremos de honor y dignidad», él ya tiene el botín. Y lo que está haciendo es agrandar el botín. Lo del Caso Palau fue muy bestia. Como en El Padrino, todos en torno a una mesa, reunidos para repartírselo todo. Garantizando su supervivencia. Porque el Padrino repartía entre sus tropecientos hijos. El Caso Palau es el retrato de esa sociedad, cuyo único adversario hace la revolución pinchando la rueda de las bicicletas.

    Usted ha escrito sobre el Movimiento Nacional de Cataluña y sus medios. Imagino que usted también percibe esto en Madrid. Por ser justos.

    Sí. Pero que yo sepa no hay ningún empresario vinculado al PP que haga patriotismo; hacen negocios sin más hostias. Aquí es la desvergüenza de además decir que están haciendo patria. Hay que ser jeta. Eso te da una buena conciencia que de la otra manera no tienes. Aquí, en Cataluña, si no piabas, pillabas.

    (...)

    Gregorio Morán: "Gabriel Rufián es un quinqui llegado a la política"
  • "Tenim molt en comú". Aquest és el lema de Catalunya en Comú per la campanya del 21-D, que apareix en el cartell que ha presentat avui la formació i en què també es pot veure la cara del seu candidat, Xavier Domènech.

    Mejor slogan posible, ojala todos se lo creyeran.

    Un saludo

  • Esquerra Republicana es ese partido que hizo coalición con la corrupta Convergència para embarcar a Cataluña en un desquiciado proceso independentista.

    Esquerra Republicana es ese partido que, ya en el poder, optó por una secesión unilateral para luego decir, por boca de Marta Rovira, que la vía unilateral no existe y que es un invento del Estado español.

    Esquerra Republicana es Marta Rovira acusando al Gobierno de haber amenazado con muertes en Cataluña, sin pruebas, para después escaquearse pasándole la pelota a Puigdemont.

    Esquerra Republicana es Gabriel Rufián montando numeritos en el Congreso, o haciendo alarde su izquierdismo mientras suelta cosas como que tenemos que ser solidarios en tanto en cuanto queramos serlo, no porque nos obliguen. O llevando ropa de Zara mientras critica a Amancio Ortega.



    Esquerra Republicana es Joan Tardà regañando a los palestinos por no apoyar la independencia de Cataluña, o diciendo que Rufián es agudo e ingenioso.

    Esquerra Republicana es Oriol Junqueras llorando, hablando de buenos y malos y escribiendo que no podrán encarcelar nuestro Amor.

    Por hacer un resumen.
  • Marta Rovira es todo un descubrimiento, promete mucho.
  • Vlad escribió : »
    Marta Rovira es todo un descubrimiento, promete mucho.

    A mi me da grima escucharla. No quiero ni pensar que sea presidenta y esté todos los días en los medios echando discursos con ese tono entre lastimero, cansino y monjil.
  • Diver, imagínatela con Oriol Junqueras a duo.

  • editado noviembre 2017 PM
    ERC es nazismo, vale. Quien tenga sueños húmedos con Arrimadas de presidenta tendrá que esperar a que sume mayoría absoluta con PP e... ¿Iceta?... ¡No! Que Iceta dijo que Cs no gobernará con los votos del PSC, y la palabra de un dirigente del PSOE es sagrada y bendita. :chis:

    A mí ERC me ha dado mucha vergüenza ajena estos últimos años, pero al menos no es el partido de FAES, Aznar y Losantos.

    Sólo un entendimiento entre PSOE, Podemos y ERC en Cataluña y España puede desalojar a la derecha corrupta de PP en España y de CiU/PDeCat/JxC/etc. (joder, van a superar a Batasuna en esto de cambiar de nombre) en Catalunya.
  • Creo que podemos convenir que la mayoría de independentistas son mejores que sus representantes. Creo que lo mismo rige para "España". Y sin embargo, las sociedades no son inocentes de tener malos políticos.
  • ERC es nazismo, vale.

    Tan absurdo como decir que Ciudadanos es falangismo, ERC, sus dirigentes, son politicos que la han cagado, y que quieren evitar reconocerlo echando la culpa a terceros, nada nuevo ni en Catalonia ni en España.
    Sólo un entendimiento entre PSOE, Podemos y ERC en Cataluña y España puede desalojar a la derecha corrupta de PP en España y de CiU/PDeCat/JxC/etc.

    Si y no, en Catalunya la prioridad no es echar "a la derecha", es acabar con el independentismo unilateral, si ERC a cambio de seguir en el gobierno renuncia a la independencia unilateral pues cojonudo que pacte con el PSC y los comunes, si va a seguir igual, mejor que lo haga con convergentes y cuperos.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.