Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1421422424426427828

Comentarios

  • editado noviembre 2017 PM
    Otro interesante artículo, no sé si amarillista, pero mola leerlo ahora. Porque atención a la fecha: es del 3 de septiembre:
    El día 3 saldrá el sol


    LOLA GARCÍA

    03/09/2017 01:09 | Actualizado a 03/09/2017 07:50


    La torre Agbar de Barcelona se había iluminado unas horas antes con las siglas en inglés de la agencia europea del medicamento (EMA), para agasajar a la cúpula de ese organismo en su visita a la ciudad. Todo era poco para impresionar a quienes influyen en la decisión sobre la nueva sede una vez dejen Londres como consecuencia del Brexit. A la mañana siguiente, el pasado 19 de julio, dentro de la icónica torre tuvo lugar un desayuno para abordar las posibilidades de Barcelona, que compite con ciudades como Amsterdam, Milan, Viena o Bratislava. Y allí tuvo lugar la siguiente escena:

    Después de casi dos horas de intercambio de información técnica, el director de la EMA, el italiano Guido Rasi, se dirige a los políticos que tiene ante sí en representación de las tres administraciones: la ministra Dolors Montserrat, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni. “¿Cómo afectará el 1 de octubre al estatu quo de Catalunya?”, les espeta. Rasi recuerda que la EMA se va de Londres porque la decisión del Brexit afecta a su “estatu quo” (repite la expresión) en Europa...

    Tras un par de segundos de silencio –es la pregunta más incómoda para la delegación que defiende los intereses de Barcelona–, intervienen la ministra y el vicepresident. Junqueras se explaya en su explicación. Lo hace en italiano. Defiende que el suyo es un partido serio, con más de cien años de historia, habla de su vocación europea, de los mercados financieros, subraya la buena colaboración que él, como responsable de economía de la Generalitat, mantiene con los ministros Luis de Guindos y Cristóbal Montoro... Y concluye que, pase lo que pase el 1 de octubre, todo será negociado y acordado entre los dos gobiernos. La ministra, en inglés, también soslaya el referéndum y subraya la colaboración estrecha entre administraciones en todo lo que hace referencia a la EMA.

    Lo cierto es que en este asunto se está trabajando con total lealtad entre instituciones. Pero no era la primera vez que el proceso independentista salía a colación. El conseller Toni Comín, en el encuentro que la delegación barcelonesa mantuvo en Londres con los trabajadores de la Agencia, aseguró a los empleados que si Catalunya alcanzaba la independencia, seguiría en la UE. Sus compañeros le pidieron que no volviera a meterse en esas disquisiciones...

    Pero volvamos al desayuno de la torre Agbar. El director de la EMA no pareció muy convencido de las explicaciones, puesto que les aconsejó que consensuaran una respuesta unitaria a su pregunta e incluso que mostraran de forma pública y solemne su compromiso de cooperación. Al marcharse Rasi, Montserrat, Junqueras y Collboni discutieron si convenía organizar un acto en el que participaran Mariano Rajoy, Carles Puigdemont y Ada Colau. Junqueras reclamó que, si tenía que hacerse, fuera de inmediato, antes de agosto. Los otros no veían la necesidad de tantas prisas. La ministra propuso septiembre y el vicepresidente se negó en redondo. Un acto con Rajoy en Barcelona en septiembre, en plena campaña del referéndum, era inasumible. La decisión sobre el destino de la EMA se dirimirá entre octubre y noviembre. ¿Entonces cuándo? “A partir del día 3 ya veremos”, dijo Junqueras. Y en eso quedaron.

    El día 3 debería salir el sol, políticamente hablando. El presidente de la Generalitat, en la entrevista que hoy publica La Vanguardia, asegura que “el 1-O lo cambia todo, independientemente del resultado”. Tanto si se consigue colocar urnas y se repite o amplía el éxito de convocatoria del 9-N como si acude menos gente o el Gobierno central lo impide de una forma u otra, a partir de ese día se abrirá un escenario distinto. En realidad, ambas partes saben que lo que ocurra ese día constituye el punto de partida de la negociación posterior y los dos pugnan por conseguir una posición de fuerza.

    La arriesgada apuesta del independentismo se dirime el 1 de octubre próximo, tal como reconoce Puigdemont, pero también Rajoy puede pagar su empecinamiento en negar la existencia de un problema político real. El día 3 debería salir el sol, siempre que no sucumban unos y otros a la tentación de instalar demasiados nubarrones sobre nuestras cabezas.

    http://www.lavanguardia.com/opinion/20170903/431010116803/el-dia-3-saldra-el-sol.html


    A mí ERC cada vez más parece más de fiar, desde luego :awesome:
  • Patroclo escribió : »

    Hombre, es lo que tiene querer juntar el agua con el aceite. Yo prefiero un gobierno con los descerebrados de ERC, con un PSC que recapacite, y con los comunes, para conseguir coser la ruptura de la sociedad catalana mediante un referéndum legal y pactado, lo que apagaría el fuego del independentismo sin independencia. Pero quizá soy demasiado idealista. :chis:

    ¿Otra vez el tripartito?. Recuerdo que de aquello ERC salió fatal...


    t36hpihrta5u.png

    parlament-2010-kkSE--624x385@RC.jpg

    Bueno, la izquierda en general.


    Ahora mismo estas elecciones no van de ser de derechas o de izquierdas.

    De hecho Iceta lleva en su lista a Espadaler.

    lavanguardia.com/politica/20171123/433103326911/iceta-desoye-presiones-rechaza-investir-candidato-independentista-cs-pp.html

    El PSC no investirá como presidente de la Generalitat ni a un candidato independentista ni a un candidato “de derechas”, lo que para su líder Miquel Iceta incluye tanto a Xavier García Albiol (PP) como a Inés Arrimadas (Cs).

    Sin decirlo explícitamente, Iceta considera que la candidata de Ciutadans, Inés Arrimadas, ha demostrado también situarse a la derecha, con lo que por ahora no está entre sus previsiones hacerla presidenta de la Generalitat. Iceta ha dicho que no es nadie para decir quién es de derechas y quién no, pero que, en todo caso, ha opinado que “los socios preferentes del PP en esta legislatura no han sido mucho de izquierdas”

    Lo vuelvo a decir: Iceta lleva en su lista a Espadaler. Para más datos en el número tres.

    Coherencia es una palabra que carece de valor en las bocas de los políticos.













  • Otro al que no le agrada la idea de un gobierno de izquierdas:

    García Albiol (PP): "Prefiero que haya que repetir las elecciones antes que un tripartito de ERC, PSC y Comunes" - http://m.eldiario.es/2a62fab6_711129782/

    Pues eso... a repetir elecciones hasta que salga lo que Albiol quiera.
  • Lo vuelvo a decir: Iceta lleva en su lista a Espadaler. Para más datos en el número tres.

    Coherencia es una palabra que carece de valor en las bocas de los políticos.

    Sera mi espiritu funky el que me obliga a defender a Iceta =) , hay coherencia, porque estas elecciones no se haran solo, ni prioritariamente, en el eje izquierda-derecha, ni siquiera en el eje nacionalismo (catalan)-no nacionalismo (catalan), sino sobre todo y ante todo en el eje frente indepe vs frente los demas, lo que ha pasado en la ultima legislatura es la apoteosis de la accion unilateral y frentista, y ha fracasado arrastrando otra accion unilateral y frentista, el 155.

    El PSC quiere presentarse como partido de izquierda, moderada, catalanista, no independentista, y sobre todo no frentista, y en esa opcion es coherente que vaya Espadaler o Jimenez Villarejo, porque no son frentistas.

    Y es posible un tripartito con ERC porque, al menos en campaña electoral y con la boca chica, ha renunciado al frentismo independentista, es mas imposible un gobierno PSC con Ciudadanos porque estos no han renunciado a un frentismo antinacionalista.

    PD wellcome al club de fans de Iceta, tarrou. ;)



    PD Mendoza amenaza con un ensayo sobre lo que pasa a los catalanes, habra que leerlo.

    Un saludo
  • editado noviembre 2017 PM
    Tarrou escribió : »
    Aymimadrelbichooo Tremosa este y su selfie jajaj

    El payo es el que se tragó lo del Bilbao en la copa del rey como apoyo a la causa y se sacó de la manga una portada del Time propia.


    Es un no parar todo. La revolución de las sonrisas no es una milonga, yo me descojono vivo.
  • Vlish escribió : »

    PD wellcome al club de fans de Iceta, tarrou. ;)


    Un saludo



    Por lo visto él es fan de Queen, tiene buen gusto :chismoreno:
    Khayman escribió : »


    Es un no parar todo. La revolución de las sonrisas no es una milonga, yo me descojono vivo.

    Oiga, que de eso ya había hablado yo unos mensajes atrás :chismoreno:

  • Patroclo escribió : »
    Pues eso... a repetir elecciones hasta que salga lo que Albiol quiera.

    O si no a 155's
    Alice escribió : »
    El PSC no investirá como presidente de la Generalitat ni a un candidato independentista ni a un candidato “de derechas”, lo que para su líder Miquel Iceta incluye tanto a Xavier García Albiol (PP) como a Inés Arrimadas (Cs).

    O sea, Arrimadas presidenta
  • Y que esté ganando apoyos...
  • Vlish escribió : »

    Y es posible un tripartito con ERC porque, al menos en campaña electoral y con la boca chica, ha renunciado al frentismo independentista, es mas imposible un gobierno PSC con Ciudadanos porque estos no han renunciado a un frentismo antinacionalista.

    ¿Frentismo antinacionalista?... Pensé que ser antinacionalista era algo positivo.


    Sinceramente, quién me puede explicar como se es catalanista y no nacionalista. ¿Es posible ser españolista sin ser nacionalista?



    Siento que este PSOE o PSC no tiene apenas atisbo de esos principios socialistas de los que presumen. Son como la famosa chaqueta de pana de Felipe Gonzalez.

    Aquí lo único que hay es que C's le está robando votos de sus feudos al PSOE de manera descarada.

    Y me da que hay mucha gente que empieza a estar harta de que le apuñalen por la espalda y no están para equidistancias y media tintas.

    tricky2k escribió : »
    O sea, Arrimadas presidenta


    Todo es posible. En política es norma lo de donde dije digo digo diego

    La lectura que hago de Iceta es que " yo no voy a investir a nadie pero investirme a mi porque lo valgo"

    elnacional.cat/es/politica/iceta-presidente-elecciones-21d_213099_102.html


    "pactaré con quién me haga presidente", porque tiene por seguro que su partido se acercará a Cs en las elecciones del 21-D. "Estoy convencido de que sacaré mejores resultados que la señora Arrimadas"







  • Es que el PP y Cs son antinacionalistas. :D
  • Alice escribió : »
    Sinceramente, quién me puede explicar como se es catalanista y no nacionalista. ¿Es posible ser españolista sin ser nacionalista?

    La frontera entre patriota y nacionalista es difusa, pero sí, se puede. Nacionalista hace referencia principalmente al ámbito político, es activarte políticamente en torno al concepto de nación, hacer depender tus filias o fobias políticas en torno a ese tema. Un no nacionalista, pero con cierto patriotismo, simplemente aprecia o tiene simpatía por su nación/estado de origen. Yo me siento identificado con este concepto, mientras que no votaría a ningún partido que base su política en el concepto de nación. Por ejemplo, bajo ciertas circunstancias podría llegar a votar a Ciudadanos, pues su programa económico no me parece una barbaridad, pero su foco en la nación hace que huya, sin más.

  • Patxi escribió : »

    Más allá de la estupidez de Rivera la referencia a los países catalanes como un ente lingüistico igual se la puedes colar a un niño de 10 años. Solo hay que leer y escuchar a los nacionalistas catalanes para ver lo que significa "paises catalanes".
  • Vlad escribió : »
    Más allá de la estupidez de Rivera la referencia a los países catalanes como un ente lingüistico igual se la puedes colar a un niño de 10 años. Solo hay que leer y escuchar a los nacionalistas catalanes para ver lo que significa "paises catalanes".

    Es que esa foto y texto que muestra Rivera se refiere al ámbito lingüístico, y lo de països catalans no es un invento de hace dos días como, por cierto, tampoco que a la Comunidad Valencia se la conociera como País Valencià y ahora parece que da sarpullido. Supongo que sobre eso tampoco hay adoctrinamiento
  • Y volvemos a los tiempos de San Saturnino de Noya o San Cucufate del Vallés

    La Garrotxa, El Maresme y La Noguera quedan bautizados en el BOE como Breña, Marisma y Nogal
  • dynamic escribió : »
    Por cierto, que la reculada máxima de hoy en lo de Ferreras no lo habéis comentado...

    DPKlXdMX0AEjmxB.jpg

    Las encuestas les deben dar ya menos de 30 diputados.

    Que se los folle un pez espada. Cuanto antes desaparezca esa puta organizacion de estafadores para retrasados antes dejaran el camino libre a un posible cambio.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Yo tengo la idea de que Podemos abogaba por un referendum pactado y vinculante que, a mi entender, es la única solución definitiva.

    Es solucion definitiva si hay independencia. Si no la hay no es definitiva.
  • tricky2k escribió : »
    lo de països catalans no es un invento de hace dos días como, por cierto, tampoco que a la Comunidad Valencia se la conociera como País Valencià y ahora parece que da sarpullido.

    Al PSOE al menos no, pues sus siglas aquí en Valencia son PSPV (Partit Socialista del País Valencià).
  • DPaxWyPXcAAiPiO.jpg:large
    Joer con las fuentes fiables y contrastadas
  • Khayman escribió : »
    Joer con las fuentes fiables y contrastadas

    Beatriz Talegón
    http://www.elnacional.cat/es/politica/beatriz-talegon-muertos-catalunya_213954_102.html

    Si hay algún periodista en esta sala le preguntamos sobre el tema de revelar fuentes y tal

  • Hey, Beatriz Talegón. La que defendió que hay una cura contra el cáncer pero que las farmacéuticas la bloquean. La que dijo que detrás del 15-M podía estar la derecha.

    Que cachonda es la tía.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Que cachonda es la tía.

    Cuando te quejes de los ad hominem te recordaré este mensaje

  • tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Que cachonda es la tía.

    Cuando te quejes de los ad hominem te recordaré este mensaje

    Y cuando tú hagas alguno te recordaré este otro mensaje :chismoreno:
  • tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Que cachonda es la tía.

    Cuando te quejes de los ad hominem te recordaré este mensaje

    Que esta señora sea una fuente fiable cuando tiene la trayectoria que tiene y es una attention whore de cuidao ....... . Que diga quien le ha dicho esto, esta se quiere jubilar en TV3 y ya esta.

  • Joder, es que muy mal tienen que estar las cosas en el independentismo para que elijan a la Talegón como nueva gurú, una conspiranoica profesional que no se cansa de hacer el ridículo vez tras vez (mira, pues será por eso).

    Cuando Évole hizo aquel falso documental sobre el 23-F, la tipa esta enseguida escribió en Twitter que ella ya estaba enterada de todo desde hacía tiempo. Y encima cuando la corregían la chica insistía en lo mismo, erre que erre. Está claro que es alguien muy de fiar, vaya.


  • elperiodico.com/es/politica/20171120/mediadores-desmiente-amenaza-sangre-las-calles-reuniones-govern-6436138



    Los tres mediadores presentes en las reuniones del Govern previas a la declaración unilateral de independencia (DUI) de Catalunya del 27 de octubre, el lendakari, Íñigo Urkullu; el Síndic de Greuges y el arzobispo de Barcelona, han desmentido que durante las mismas se hablara explícitamente de una respuesta de "violencia extrema con muertos en las calles" por parte del Gobierno central, tal como expresó la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

    Por eso supongo que prefirieron ir a elecciones... ah, perdón, que siguieron con la cosa.

  • Beatriz talegon. Lider de subnormales.
Accede o Regístrate para comentar.