Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1419420422424425828

Comentarios

  • Yo he de decir, en relación con lo que habláis que quizá Podemos pierda mi voto, pero desde luego no será por defender el derecho de autodeterminación, si no lo defendiese si que lo perdería seguro.
  • Fodel siempre se supera.
  • lo que yo no entiendo es lo de ni DUI ni 155. vale, puedo estar de acuerdo es lo que yo defendía, pero una vez lanzada la independencia no hay mas cojones. el 155 es una respuesta y ami entender la unica a la DUI. sin DUI no hubiera habido 155 y sin 155 haber como diantres arreglas la DUI.

    Por eso al actuación de Podemos en este caso me parece de crío chico, no me estas dando soluciones al problema, solo te opones a lo que haga todo el mundo, me dices lo que HUBO que hacer hace años, pero ya no estamos allí, aquí y ahora no me aportas nada, solo te quejas.
  • Yo tengo la idea de que Podemos abogaba por un referendum pactado y vinculante que, a mi entender, es la única solución definitiva.
  • Cyrang escribió : »
    lo que yo no entiendo es lo de ni DUI ni 155. vale, puedo estar de acuerdo es lo que yo defendía, pero una vez lanzada la independencia no hay mas cojones. el 155 es una respuesta y ami entender la unica a la DUI. sin DUI no hubiera habido 155 y sin 155 haber como diantres arreglas la DUI.

    Por eso al actuación de Podemos en este caso me parece de crío chico, no me estas dando soluciones al problema, solo te opones a lo que haga todo el mundo, me dices lo que HUBO que hacer hace años, pero ya no estamos allí, aquí y ahora no me aportas nada, solo te quejas.

    Diálogo.
  • Kafka escribió : »

    Diálogo.

    El tiempo del dialogo ya fue, y tendrá que volver a ser, pero desde la declaración de la DUI y hasta depues de las elecciones (que es donde estamos ahora) ya no hay momento para el dialogo, ¿que vas a dialogar? ¿con quien? para conseguir ¿que?, porque si ya te han declarado la independencia no vas a dialogar para un referendum pactado ¿no?

    cptn_pescanova escribió : »
    Yo tengo la idea de que Podemos abogaba por un referendum pactado y vinculante que, a mi entender, es la única solución definitiva.

    si, y la mia, pero una cosa es lo que quieres y otra lo que pasa.

    yo quiero un referendum pactado,
    pero se declara la DUI, ¿que haces?
    yo quiero un referendum pactado,
    ya, pero han declarado la independencia,
    yo quiero un referendum pactado,
    vale chaval, eres tonto.

  • Cyrang escribió : »
    lo que yo no entiendo es lo de ni DUI ni 155. vale, puedo estar de acuerdo es lo que yo defendía, pero una vez lanzada la independencia no hay mas cojones. el 155 es una respuesta y ami entender la unica a la DUI. sin DUI no hubiera habido 155 y sin 155 haber como diantres arreglas la DUI

    ¿Catalunya era un estado independiente de facto justo tras declarar la DUI -que por cierto, según a quién preguntes se declaró o no se declaró-? No. ¿Hubo algún intento por parte del Gobierno de sentarse a hablar antes del 1-O y antes de la DUI? Tampoco. Me dirás que sí, que bastaba con que Puigde y compañía rechazaran presentar la DUI y acataran la Constitución y entonces el Gobierno se sentaría

    - ¿Cuánto vale esto?
    - 30€
    - Te doy 15€
    - No, mira, tú me aceptas 30€ y luego si quieres hablamos de si te lo envuelvo para regalo o en papel de estraza ya te sirve. Y como me sigas ofreciendo 15, aunque no llegues a sacarlos del bolsillo, te cojo la cartera, me pillo los 30€ y de premio te llevas unas hostias

    Contra eso es el "ni DUI ni 155". Claro que se podía haber desactivado la DUI sin necesidad del 155. Incluso después de la DUI, porque te recuerdo que el Gobierno ya estaba dispuesto, Y ASÍ LO AFIRMÓ, a seguir adelante con el 155 aunque la DUI se aparcara

    Así negocio yo también. Con ETA, que mataban a gente y tal, los distintos gobiernos se sentaron INCLUSO sin disolución de la banda ni entrega de armas
  • Ya te lo ha explicado muy bien tricky.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Yo tengo la idea de que Podemos abogaba por un referendum pactado y vinculante que, a mi entender, es la única solución definitiva.

    Eso es una chapuza lamentable, como lo fue el referendum escoces y como lo fue el Brexit. Modelo canadiense + reforma de la Constitución, cualquier otra cosa o es una chapuza o es negar la evidencia que la mitad de la sociedad catalana es irrecuperable a corto y medio plazo.
  • tricky2k escribió : »
    Cyrang escribió : »
    lo que yo no entiendo es lo de ni DUI ni 155. vale, puedo estar de acuerdo es lo que yo defendía, pero una vez lanzada la independencia no hay mas cojones. el 155 es una respuesta y ami entender la unica a la DUI. sin DUI no hubiera habido 155 y sin 155 haber como diantres arreglas la DUI

    ¿Catalunya era un estado independiente de facto justo tras declarar la DUI -que por cierto, según a quién preguntes se declaró o no se declaró-? No. ¿Hubo algún intento por parte del Gobierno de sentarse a hablar antes del 1-O y antes de la DUI? Tampoco. Me dirás que sí, que bastaba con que Puigde y compañía rechazaran presentar la DUI y acataran la Constitución y entonces el Gobierno se sentaría

    - ¿Cuánto vale esto?
    - 30€
    - Te doy 15€
    - No, mira, tú me aceptas 30€ y luego si quieres hablamos de si te lo envuelvo para regalo o en papel de estraza ya te sirve. Y como me sigas ofreciendo 15, aunque no llegues a sacarlos del bolsillo, te cojo la cartera, me pillo los 30€ y de premio te llevas unas hostias

    Contra eso es el "ni DUI ni 155". Claro que se podía haber desactivado la DUI sin necesidad del 155. Incluso después de la DUI, porque te recuerdo que el Gobierno ya estaba dispuesto, Y ASÍ LO AFIRMÓ, a seguir adelante con el 155 aunque la DUI se aparcara

    Así negocio yo también. Con ETA, que mataban a gente y tal, los distintos gobiernos se sentaron INCLUSO sin disolución de la banda ni entrega de armas

    El 155 era inevitable y era la UNICA forma de acabar con el espantajo que había creado Junts per Si y la CUP. Y se vio claramente cuando Puchi hizo el ademán de convocar elecciones como le saltaron a la yugular. El Process es un camino sin retorno hacia ninguna parte. El referendum y la reforma Constitucional solo vendrán a medio plazo y se se convence a los españoles no con un gobierno carnavalesco con tintes pre-fascistas al que solo tienen en cuenta los independentistas europeos. Los catalanes son los que más van a perder si siguen las cosas de manera parecida.
  • editado noviembre 2017 PM
    Vlad escribió : »
    Y se vio claramente cuando Puchi hizo el ademán de convocar elecciones como le saltaron a la yugular

    Luego el 155 no era inevitable, porque entre otras cosas ni siquiera ese ademán de Puchi detuvo las ansias del Gobierno de aplicarlo

  • El 155 era inevitable porque nadie en el nacionalismo catalán es capaz de hacer autocrítica y decirle la verdad a los catalanes. Verdad, a estas alturas, que ya da igual. Estamos ya fuera del alcance de la fuerza de los argumentos racionales.

    Claro que en la derecha simiesca española había ganas de 155 pero me tendrás que reconocer que el alcance en el día a día de la intervención del Estado es bastante escaso para muestra de ella como la Brunete falangista esta llena de bilis.
  • tricky2k escribió : »

    ¿Catalunya era un estado independiente de facto justo tras declarar la DUI -que por cierto, según a quién preguntes se declaró o no se declaró-? No.

    porque se aplico el 155 y se convocaron elecciones y se acabo el asunto.


    tricky2k escribió : »
    ¿Hubo algún intento por parte del Gobierno de sentarse a hablar antes del 1-O y antes de la DUI? Tampoco.

    claro que no, pero eso ya pasó, y eso es lo que critico a podemos, que si, que todos los incendios del mundo se pueden pagar de un soplido si los coges a tiempo, pero cuando tienes 20.000 hectáreas ardiendo y miles de personas tirando gasolina eso ya no sirve. en el momento en le que metes la palabra "antes" ya no me vale tu discurso. ¿hubo que hacer mejor las cosas?, si. ¿se hizo?, no. ¿lo solucionamos como esta ahora o seguimos pensando en que hubo que hacer mejor las cosas?.


    tricky2k escribió : »
    Me dirás que sí, que bastaba con que Puigde y compañía rechazaran presentar la DUI y acataran la Constitución y entonces el Gobierno se sentaría
    lo que se es que no se declaró el 155 hasta que puchi declaro la DUI y eso son hechos. pero no es el tema, el tema es que se tenia que hacer, según podemos, después de que puchi declarara la DUI. porque a mi no me sale otra opción que la 155, hay, en ese punto al que se llegó por los caminos que todos conocemos, es en el que podemos no contesta, se enroca y ya esta, ni DUI ni 155.
  • Vlad escribió : »
    El 155 era inevitable porque nadie en el nacionalismo catalán es capaz de hacer autocrítica y decirle la verdad a los catalanes. Verdad, a estas alturas, que ya da igual. Estamos ya fuera del alcance de la fuerza de los argumentos racionales.

    Claro que en la derecha simiesca española había ganas de 155 pero me tendrás que reconocer que el alcance en el día a día de la intervención del Estado es bastante escaso para muestra de ella como la Brunete falangista esta llena de bilis.

    Eso no es cierto. El proces se podia haber desmontado hace años pero se eligio la estrategia de la confrontacion para tapar miserias de una manera completamente irresponsable por parte de ambas partes.

    Ahora despues de todo el merder van a tener los cojones de sentarse a negociar una nueva financiacion (ya empiezan los globos sonda en la prensa) cuando lo tenian que haber hecho hace años.

    PS: La fijacion que teneis con Pablemos es ridicula. Pablemos no gobierna, ni siquiera en el ayuntamiento de barcelona. Los que han diigido todo este proceso son PP y junts pel si, que a veces se os olvida.
  • Smoker escribió : »
    PS: La fijacion que teneis con Pablemos es ridicula. Pablemos no gobierna, ni siquiera en el ayuntamiento de barcelona. Los que han diigido todo este proceso son PP y junts pel si, que a veces se os olvida.

    Exacto. Un partido que ni tiene mayoría ni posibilidad de gobernar ni donde puede le dejan (Madrid), resulta que ha de tener la respuesta definitiva a todos los problemas del universo

    Joder cómo se echa de menos cuando el único problema de Podemos era Venezuela
  • De la misma huevera de la que sacas la última frase.

    Si, es una evidencia que en debate politico post 1-O se diferencia entre los que votaron en en un referendum de independencia y los que lo hicieron por el motivo X.

    Agradeceria que no me tomes por tonto, o por mas tonto de lo que soy.
    Un "cambio" que sitúa a UP más cerca de España que de Catalunya.

    Es un cambio, que es lo que negaban otros.
    De nuevo, esa huevera que tiene un tamaño que yo iría a ver si hay una hernia o algo

    Sugus del sabor que quieras si me dices criticas politicas serias y/o actos politicos serios de Colau, los comunes, contra Puigdemont y los independentistas.

    Yo ya he puesto varios ejemplos de lo contrario.
    Un error lógico, los catalanes se parecen todos tanto que es difícil distinguirlos

    Sorry, pero no, los catalanes sois tan iguales/diferentes como el resto de los 7.000 millones de seres humanos, la epica para otros. ;)

    Y que el PSC estuviese, ultimos dias, en el gobierno de Barcelona es mera anecdota y lo sabes.
    La independencia unilateral tiene que aplicarse, tiene que ser reconocida por las partes, tiene que conseguir el apoyo internacional necesario. En definitiva, tiene que pasar por una serie de estadios por los que no ha pasado -ni pasará-.

    Gracias por recordar que JxS, CUP y demas camaradas patrioticos han estado mintiendo a 2 millones de catalanes durante los ultimos años, lo que podia haber hecho los comunes, ANTES DEL 1-O, es lo que hizo Coscubiela en el Parlament durante el debate de las leyes de transitoriedad, DENUNCIAR LA MENTIRA, y no lo hicieron, es mas compartieron mitin final con JxS y Cup antes del 1-O contribuyendo al engaño.
    En cambio, España sí lo es, y es monárquico y puede, y lo ha hecho, aplicar el 155

    Porque la flecha temporal dice que PRIMERO se aprueba la DUI, o no, o si, o tal vez, pero esa noche 2 millones de catalanes pensaban que vivian en la Republica de Catalunya, y DESPUES sea prueba el 155.

    Que Catalunya no fuese estado independiente no anula que durante el mes de octube ha habido, al menos en el debate publico, dos legalidades opuestas en Catalunya, y eso ha tenido costes, por ejemplo la fuga de empresas.
    Tengo la solución definitiva para que Arabia Saudí deje de colgar a los gays: que no sean gays. Y si algún partido saudí apoya antes el derecho de los gays a que no les cuelguen que el derecho de Arabia Saudí a colgarles, es que sin duda son también gays

    La DUI es el cancer, por eso rompo con el PSC que apoya el cancer.

    El 155 es la lepra, por eso no rompo con las CUP en Badalona que apoyan la lepra.

    Si habia algun partido que podia haber creado puentes entre la catalunya independentista y la no independentista eran los Comunes, si hay un partido necesario en Catalunya son los comunes, con el PSC, yo no creo que ningun catalan no independentista confie mas en los comunes que hace 3 meses, probablemente tampoco un catalan independentista confia mas en ellos, por eso yo creo que la han cagado, en Catalunya y en España.

    Y ojala reaccionen y tengamos tripartito ERC-COMUNES-PSC.
    Porque España es un país plural por los cojones, así de simple

    Evidentemente España nunca podra compararse a una nacion milenaria, creadora de la democracia, y generadora de riqueza desde la nada, como Catalunya :( , pero si los sondeos no fallan, ya veremos, la mala situacion demoscopica de Podemos en España es comparable con la mala situacion demoscopica de los comunes en Catalunya, todos los sondeos los dan 4 o 5 siempre por detras del PSC.

    Un saludo
  • PS: La fijacion que teneis con Pablemos es ridicula. Pablemos no gobierna, ni siquiera en el ayuntamiento de barcelona. Los que han diigido todo este proceso son PP y junts pel si, que a veces se os olvida.

    Podemos es la tercer fuerza politica española, gobierna en ayuntamientos con millones de ciudadanos, es determinante de bastantes gobiernos autonomicos, ¿tiene la misma responsabilidad que el PP o JxS? no, claro que no, ¿no tiene ninguna responsabilidad? pues vale, pero entonces ninguna critica a Ciudadanos que tienen muchos menos votos y poder, y sin embargo para mi si han tenido una responsabilidad clara en azuzar por el centralismo al PP.

    Yo no voto a Podemos, pero me los tomo en serio, me parece peor votarlos y pensar que son una mierda que no existe, lo que por otra parte no es cierto.

    Un saludo
  • a mi lo me influye (y me jode) de podemos es que les vote y ahora no veo que les pueda volver a votar.
  • Cyrang escribió : »
    a mi lo me influye (y me jode) de podemos es que les vote y ahora no veo que les pueda volver a votar.

    Por qué motivo?
  • @Vlish, partes del error de considerar a los comunes y a Podemos como la misma organización política. Van en coalición, pero son partidos políticos distintos que defienden cosas ligeramente distintas.
  • Superkoko escribió : »
    Cyrang escribió : »
    a mi lo me influye (y me jode) de podemos es que les vote y ahora no veo que les pueda volver a votar.

    Por qué motivo?

    A mi me pasa algo parecido. Para mi es la suma de cosas. Comportarse como un partido más en las primarias. Que Iglesias se haya rodeado de incompetentes y necios pelotas y que practicamente haya atado el partido a su persona. El juego estúpido que se trae con el PSOE. El problema catalán que lo han encarado mal, no puedes muchas veces tener las mismas reacciones exageradas que los independentistas. La incapacidad de hacer autocrítica.

    Y aún así puede que les vote dadas las circunstancias.
  • Porque son pro-independencia absoluta :chis:
  • Vlish escribió : »
    PS: La fijacion que teneis con Pablemos es ridicula. Pablemos no gobierna, ni siquiera en el ayuntamiento de barcelona. Los que han diigido todo este proceso son PP y junts pel si, que a veces se os olvida.

    Podemos es la tercer fuerza politica española, gobierna en ayuntamientos con millones de ciudadanos, es determinante de bastantes gobiernos autonomicos, ¿tiene la misma responsabilidad que el PP o JxS? no, claro que no, ¿no tiene ninguna responsabilidad? pues vale, pero entonces ninguna critica a Ciudadanos que tienen muchos menos votos y poder, y sin embargo para mi si han tenido una responsabilidad clara en azuzar por el centralismo al PP.
    Un saludo

    Esto es absurdo, tu comparacion con ciudadanos tendria sentido si PP o junts pel si hubieran sido azuzados por podemos a posiciones mas radicales de las que mantenían en un principio y no es el caso. De que son responsables, de intentar intermediar? Malditos dialogantes!

    Pero aunque fuera asi, sigue siendo ridiculo:
    - La actitud de podemos es terrible!
    - Pero señor, quien gobierna el estado es el PP y en cataluña junts pel si y ninguno de los dos le ha hecho caso a podemos.
    - Pero podemos gobierna en ayuntamientos!
    - Mm, ok
  • primero no pactar para echar al pp del gobierno. de cualquier forma y de cualquier manera y pillar poder para tratar de cambiar cosas.

    segundo porque no hacen nada, no aportan soluciones y solo tienen quejas y una estupida carga contra el pp. ahora mismo no me aportan nada.

    tercero porque el comportamiento interno del partido es de chiste

    cuarto porque el tema catalan lo han llevado de culo
  • @vlad y @Cyrang, y a qué partidos veis como alternativa en los que no o urea esto?
  • Ciudadanos, por supuesto. ¿Hace falta que ponga el chis?.

    El pais se va a la mierda Inde, entre iluminados, cavernícolas y líderes supremos sabelotodos. Yo me quedaré en casa probablemente en las autonómicas y municipales. Y en las generales más o menos lo mismo. Políticos con altura de miras, pocos o ninguno, por lo menos que yo pueda votar.
  • Cyrang escribió : »
    primero no pactar para echar al pp del gobierno. de cualquier forma y de cualquier manera y pillar poder para tratar de cambiar cosas.

    segundo porque no hacen nada, no aportan soluciones y solo tienen quejas y una estupida carga contra el pp. ahora mismo no me aportan nada.

    tercero porque el comportamiento interno del partido es de chiste

    cuarto porque el tema catalan lo han llevado de culo

    Podemos jamás tuvo alternativa de pactar para echar al PP y pillar poder para tratar de cambiar las cosas. Pudieron apoyar un pacto entre PSOE y Ciudadanos que no había por donde pillar, y que era inadmisible para Podemos como proyecto y como formación.

    El resto de quejas bien, pero no se que alternativa de voto te queda.

    Y ahora no hablando concretamente de ti, me pregunto que han votado toda su vida los votantes que dicen no volver a votar a Podemos otra vez porque les han decepcionado
  • Superkoko escribió : »
    Cyrang escribió : »
    primero no pactar para echar al pp del gobierno. de cualquier forma y de cualquier manera y pillar poder para tratar de cambiar cosas.

    segundo porque no hacen nada, no aportan soluciones y solo tienen quejas y una estupida carga contra el pp. ahora mismo no me aportan nada.

    tercero porque el comportamiento interno del partido es de chiste

    cuarto porque el tema catalan lo han llevado de culo

    Podemos jamás tuvo alternativa de pactar para echar al PP y pillar poder para tratar de cambiar las cosas. Pudieron apoyar un pacto entre PSOE y Ciudadanos que no había por donde pillar, y que era inadmisible para Podemos como proyecto y como formación.

    El resto de quejas bien, pero no se que alternativa de voto te queda.

    Y ahora no hablando concretamente de ti, me pregunto que han votado toda su vida los votantes que dicen no volver a votar a Podemos otra vez porque les han decepcionado

    En las primeras elecciones a Podemos le fallaron las formas, pero va en la naturaleza de Iglesias. El pacto PSOE-Ciudadanos era una mierda. En las segundas el problema ha sido que cualquier acción ha sido imposible. No olvidemos que para que el PSOE gobernara hacía falta un acuerdo con los indepes. Es decir que hacía falta la chapuza del referendum pactado.

    Yo he votado a todos los partidos excepto al PSOE y Ciudadanos. La alternativa de voto es ninguna, es votar a un Podemos que camina hacia su requiem o es quedarte en casa con los ojos tristes de lo que pudo ser y no fue.
  • http://www.elmundo.es/espana/2017/11/22/5a15e9b0ca47412a618b4642.html

    Más allá de los intereses del Inmundo, la propuesta de Bescansa refleja mi opinión más o menos. Una reforma Constitucional que nos lleve al modelo canadiense, que obligue al independentismo a mojarse en una reforma constitucional a medio plazo.
  • Si se quiere romper con la constitución por mi perfecto. Pero con luz y taquígrafos, una constituyente como Dios manda.

    Acuerdos en oscuros despachos no. Bajo ningún concepto.
Accede o Regístrate para comentar.