Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Bandas Sonoras del Siglo XXI

A ver, mis pequeños cinéfilos, alguien puede tararear al menos 10 BSO de películas del siglo XXI? No valen secuelas de una misma saga ni canciones (por ejemplo, el silbidito de Kill Bill).

Yo es que no se si será porque falta la variable tiempo, o qué, o que ahora son más representativas las sintonías de cabeceras de series, pero es que me parece que apenas hay bandas sonoras míticas en este siglo.
Yo, por ejemplo, no tengo ningún problema en identificar/tararear la BSO del Batman de Burton, pero ni puta idea de cómo es la del Caballero Oscuro. Todos nos sabemos la del Superman de Reeves o las de Indi...pero las de los Vengadores en conjunto o por separado? Ni me suena.

Yo creo que tararearía sin problemas:

-El señor de los anillos
-Amelie
-Harry Potter
-Piratas del Caribe (ayudados por las motos XD)
-Up
-Los odiosos ocho
-Eternal sunshine of the spotless mind (pero porque me sé la peli de memoria)
-Atrápame si puedes
-Gladiator aunque con reservas

Y creo que ya.

Comentarios

  • ¿Esto viene a propósito de la polémica de Tim Burton en Justice League?

  • Marginal escribió : »
    ¿Esto viene a propósito de la polémica de Tim Burton en Justice League?

    Ni idea de qué polémica, la verdad.
  • Es que calza perfecto: Tim Burton está recibiendo abucheos porque recicló intencionalmente los temas clásicos de Superman y Batman en la última película de superhéroes.

    Su argumento fue más o menos que los temas clásicos eran más potentes y estaban asociados a la identidad de los personajes. O sea el subtexto es que las nuevas BSO no son memorables.

    Por ello se ha escrito que las BSO de ahora son más atmosféricas, sin usar tantos temas reconocibles. Tengo grabadas a fuego las melodías de decenas de películas de los 80s y 90s, pero de este siglo no recuerdo casi ninguna a la primera. Quizás Amelie pero eso no es mucho mérito :awesome:

    Saludos,
  • editado noviembre 2017 PM
    Hans Zimmer y El rey León, Piratas del Caribe, Gladiator o Sherlock Holmes
    Alan Menken y Pocahontas, Hércules, La Bella y la Bestia o El Jorobado de Notredame
    Jann Tiersen y Amelie
    James Horner y Avatar
    Angelo Badalamenti con David Lynch
    John Powell y Como entrenar un dragón

    Me dejaré muchos, no tengo la mente fresca ni mucho menos.
  • editado noviembre 2017 PM
    Khayman escribió : »
    Hans Zimmer y El rey León, Piratas del Caribe, Gladiator o Sherlock Holmes
    Alan Menken y Pocahontas, Hércules, La Bella y la Bestia o El Jorobado de Notredame
    Jann Tiersen y Amelie
    James Horner y Avatar
    Angelo Badalamenti con David Lynch
    John Powell y Como entrenar un dragón

    Me dejaré muchos, no tengo la mente fresca ni mucho menos.

    De los 90.

    Avatar? en serio? Es que ni remotamente se me ocurre cómo es

  • El rey León, Pocahontas, Hércules, La Bella y la Bestia o El Jorobado de Notredame... de este siglo no son, precisamente.

    el zorro y los vengadores, tambien son reconocibles.

    pero yo estoy de acuerdo, son muchisimo menos potentes que las de hace 10 años e infinitamente menos que las de hace 20
  • Me he levantado a las 4.40, como para precisar estoy

    Avatar tiene buena música, no me llena ni me gusta -demasiado relamido para mi- pero la composición está cuidada en absolutamente todos los aspectos canónicos y eso no es habitual.

  • editado noviembre 2017 PM
    Cosas de la edad. Siguen habiendo bandas sonoras sublimes.

    Chavaliers du Sangreal es lo mejor de la película

    De Interestellar me acuerdo de muchas, quien no se acuerde de "No time for caution" es un miserable :chis:

    Marvel tiene una música olvidadiza pero el tema de Avengers esta bien y los trailers suelen tener casi mejor música. Recomiendo ver "Road to civil war", con "Sharks don´t sleep".
  • Ni la menor idea de nada de lo que has puesto :chis:
  • La BSO de Intouchable me encanto
  • Tarrou escribió : »
    2046.

    Qué pedazo de obra maestra. La película y la música. Pero recuerdo más las canciones de Nat King Cole y los bellos temas chinos antiguos, mientras entiendo que el concepto de BSO (Banda Sonora Original) se refiere a la música compuesta específicamente para la película.
  • Driver cuenta? Nightcall es bastante tarareable.

  • Marginal escribió : »
    Tarrou escribió : »
    2046.

    Qué pedazo de obra maestra. La película y la música. Pero recuerdo más las canciones de Nat King Cole y los bellos temas chinos antiguos, mientras entiendo que el concepto de BSO (Banda Sonora Original) se refiere a la música compuesta específicamente para la película.

    Es cierto, pero su tema principal me resulta magnífico también.
  • Yo BSO no se tararear pero los últimos 10 discos de trap que han salido en España seguro que si :chis:
  • Eso no tiene demasiado mérito siendo todas iguales.
    Bueno, las BSO de súperhéroes casi que también :chis:
  • las de sherlok holmes de guy ritchie tambien son reconocibles y tarareables.
  • Ni la más mínima idea de cómo son, la verdad
  • Ni la más mínima idea de cómo son, la verdad
  • editado diciembre 2017 PM
    Las del Caballero oscuro no son tatareables, pero sí muy reconocibles e icónica, con un leit motivo para Batman muy sencillo pero claro.

    A mí también me parece bastante icónica la de Inception con sus variaciones sobre Non je me regret de rien. (Y sus trombones para los trailers)



  • Esas 2 sí me parecen bastante reconocibles, e incluso icónicas.
    Eso sí, nada tarareables, cierto.
  • También están los violines de Requiem por un sueño.
    El synthwave de Drive.
    La BSO de Frozen, que si bien no recuerdo en absoluto la parte universal, sus canciones han calado una bestialidad en los niños.
    Y, como te comentan, las de Sherlock Holmes son tan identificables como, por ejemplo, las de piratas del caribe. link

    Probablemente el problema viene más por la combinación de falta de películas míticas y de un mayor acceso al cine que hace que veamos muchas más películas, seleccionando mucho menos, que repitamos mucho menos y que las películas nos calen mucho menos.

    Por cierto, soy el único que cuando era pequeño tenía problemas en recordar las BSOs de superman, indiana jones y star wars? A la que empezaba a tatarear una me era imposible tatarear las otras. A veces Jurassic Park se colaba en el bucle...

  • editado diciembre 2017 PM
    Réquiem por un sueño creía que era del 99, pero siendo del 2000, no sé si entra en siglo XXI (eterno debate), pero ´si, bastante reconocible.
    Las de Drive (be a human being..) y Frozen (sueltaloooo) no las he puesto porque me he centrado más en bandas sonoras que en canciones.

    Lo de Sherlock no lo veo.

    Se parecen porque al final las BSO de un mismo compositor se acaban pareciendo. John Williams en este caso. O Zimmer en el caso de las de Nolan. O John Barry (Memorias de África y Bailando con lobos, por ejemplo). Por no hablar de la misma puta BSO que parece que hace siempre Elfman para Burton
  • Patxi escribió : »
    Réquiem por un sueño creía que era del 99, pero siendo del 2000, no sé si entra en siglo XXI (eterno debate), pero ´si, bastante reconocible.
    Las de Drive (be a human being..) y Frozen (sueltaloooo) no las he puesto porque me he centrado más en bandas sonoras que en canciones.

    Lo de Sherlock no lo veo.

    Se parecen porque al final las BSO de un mismo compositor se acaban pareciendo. John Williams en este caso. O Zimmer en el caso de las de Nolan. O John Barry (Memorias de África y Bailando con lobos, por ejemplo). Por no hablar de la misma puta BSO que parece que hace siempre Elfman para Burton

    La señora de Drive canta "be a human bean, a real hero", que no te enteras :chis:
    Te acepto que frozen sea un one hit wonder pero Drive, ni de coña. Dejando de lado A real hero, tienes la escena de Nightcall, los temas de Desire que acompañan todo el romance de los protagonistas, todo el synthpop y synthwave que acompaña la película, etc. Vale que no todas son canciones expresamente hechas para la película, pero sí són su BSO. Cuando una BSO es la mitad de una película de culto, porque Drive sin dicha BSO habría sido un fiasco, no puedes resumirla a una canción.
  • Se una judía humana!!!!
  • El tema/motivo principal de Interstellar es bastante pepino.
Accede o Regístrate para comentar.