Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1416417419421422828

Comentarios

  • Vlish escribió : »
    Vamos a ver, Rufián es catalán. ¿Arrimadas? Depende de lo qué consideremos como catalán.

    Dudar que Arrimadas sea catalana porque no es independentista es antidemocratico, rompe cualquier consenso sobre el "somos un solo pueblo", y deja claro cual habria sido el futuro de Arrimadas y del 52% de catalanes no independentistas sin el 155.

    Un saludo

    Y la conclusión esa de "Dudar que Arrimadas sea catalana porque no es independentista",¿de dónde la sacas? De ningún sitio. Simplemente la imputas a tu contertulio (en este caso, a mí) para a continuación poder llegar a la conclusión que es de tu agrado.

    Tengo compañeros de trabajo maños, gallegos o madrileños que llevan mucho más tiempo en Catalunya que Arrimadas, y si les dices que son catalanes se reirian en tu cara. Algunos incluso tiene hijos nacidos en Catalunya. El vivir en Catalunya no te convierte automáticamente en catalán. No al menos en la acepción que comunmente usa la gente. Otra cosa es que quieras buscarle significado oculto en la frase para poder hacerte la víctima. Luego, si eso, por la tarde ya acusarás a los demás de victimistas.
  • Yo también pienso que una parte del nacionalismo catalán está instalado en el fascismo ideológica y conductualmente hablando.
  • Patroclo escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Realmente sienten que gente de fuera ha venido a invadir su casa y a hacer política en la misma. Eso sí, con los andaluces conversos, como Rufián, no problem. Me parece trágico desde la perspectiva de la convivencia.

    Vamos a ver, Rufián es catalán. ¿Arrimadas? Depende de lo qué consideremos como catalán. Por otro lado, puedes explicar eso de "andaluces conversos". ¿Insinúas que Rufián es andaluz y no catalán?

    Me refiero a andaluces, o de padres andaluces, convertidos al independentismo, claro. En ningún momento he hablado de conversión a su catalanidad. Es decir, que para muchos de vosotros los catalanes se dividen entre catalanes de pura cepa, catalanes con origen de fuera pero que acatan la Santa Inquisición Indepe, y gente que piensa como Arrimadas que no es catalana (o bueno, dependiendo "de lo que consideremos como catalán").

    Mira @Catalanista, yo no tengo nada en contra del independentismo, me enriquece leer a foreros como Tricky o Inde, pero a tí no hay por donde cogerte, y debatir contigo me parece una soberana y desagradable pérdida de tiempo, así que te pido brevedad si es posible.

    Sigo sin entenderlo. ¿Rufián es un "andaluz converso" porque él es independentista y sus padres son andaluces? En todo caso sus padres serian "andaluces conversos" si fueran independentistas. Entiendo que ahora le quieras dar la vuelta e imputar tus fobias a los demás. Esto es como lo de "charnego agradecido". Es una expresión que usan los mismos que luego se rasgan las vestiduras cuando alguien dice lo mismo pero al revés.
  • why escribió : »

    Habria que preguntar al CNI y se relación con el cerebro del atentado de BCN. Pero teniendo en cuenta el nivel mostrado por Cospedal, no habrian sido capaces de llevar a cabo tal acto sin que alguien los destapara.
  • ¿Rufián es un "andaluz converso" porque él es independentista y sus padres son andaluces?

    Rufian es catalan, Arrimadas es catalana, y lo son porque los dos viven y trabajan y pagn sus impuestos en Catalunya, y ademas porque los dos quieren ser catalanes.

    La maldad o la xenofobia de mandar a Cadiz a Arrimadas consiste en que Gispert se arroga el derecho de decir a una catalana si lo es, o no lo es, y de decirle donde debe vivir, pista, no en Catalunya.

    Que el 90% del independentismo haya sido incapaz de condenar un tuit tan evidentemente excluyente no implica que lo compartan, pero si implica que prefieren a Gispert con su tuit, antes que Arrimadas invitada a irse fuera de Catalunya.

    Un saludo
  • editado noviembre 2017 PM
    Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Realmente sienten que gente de fuera ha venido a invadir su casa y a hacer política en la misma. Eso sí, con los andaluces conversos, como Rufián, no problem. Me parece trágico desde la perspectiva de la convivencia.

    Vamos a ver, Rufián es catalán. ¿Arrimadas? Depende de lo qué consideremos como catalán. Por otro lado, puedes explicar eso de "andaluces conversos". ¿Insinúas que Rufián es andaluz y no catalán?

    Me refiero a andaluces, o de padres andaluces, convertidos al independentismo, claro. En ningún momento he hablado de conversión a su catalanidad. Es decir, que para muchos de vosotros los catalanes se dividen entre catalanes de pura cepa, catalanes con origen de fuera pero que acatan la Santa Inquisición Indepe, y gente que piensa como Arrimadas que no es catalana (o bueno, dependiendo "de lo que consideremos como catalán").

    Mira @Catalanista, yo no tengo nada en contra del independentismo, me enriquece leer a foreros como Tricky o Inde, pero a tí no hay por donde cogerte, y debatir contigo me parece una soberana y desagradable pérdida de tiempo, así que te pido brevedad si es posible.

    Sigo sin entenderlo. ¿Rufián es un "andaluz converso" porque él es independentista y sus padres son andaluces?

    No, Rufián es catalán porque aunque su procedencia es andaluza se ha convertido al independentismo.* Arrimadas no es catalana porque su procedencia es andaluza pero no se ha convertido al independentismo. Así es para los aprendices de fascista, como Gispert, tú y tantos otros.

    Si lo que me pides es que te explique vuestra lógica porque ni vosotros mismos la entendéis, lo siento, me resulta imposible. Aún estoy esperando tu definición de "catalán" según la escuela en la que impartes primero de fascismo.

    *Fue el mismo Rufián el que dijo que era un hijo de andaluces al que la malvada España había convertido en independentista, a mí qué me cuentas.
  • Tarrou escribió : »
    Un mártir no, pero a mí Junqueras me parece una buena persona. Sé que no tiene nada que ver, pero me da la pena que me da todo este duelo a garrotazos sin sentido. Quizá me equivoque, pero no me gusta verlo así, ni ahí, ni las bromas sobre la cárcel.

    Dejando aparte lo mencionado por Vlad, curiosamente Junqueras ve la política en clave de buenos y malos. Teniendo en cuenta que los buenos, por supuesto, serían los que piensan como él, no sé en qué bando te metería ;)

    dsfdafds.jpg
  • Patroclo escribió : »
    Yo también pienso que una parte del nacionalismo catalán está instalado en el fascismo ideológica y conductualmente hablando.

    Pero eso es fascismo del bueno. El fascismo del malo siempre es el del vecino.
  • editado noviembre 2017 PM
    Entonces es estado iba a sacar los tanques y aún así se declara la independencia y aún así en vez de tanques se responde con el BOE.
    Toda una decepción para los que esperaban los cascos azules de la ONU.

    Lo de pedir informe sobre las cárceles españolas se lo podía haber ahorrado. No por nada sino que el año pasado el Comité de prevención de la tortura del Consejo de Europa puntuó bien los centros penitenciarios españoles y OH CASUALIDAD a los belgas este mismo año los calificaron como intolerables.
    https://rm.coe.int/pdf /1680731786
    El peor de los 47 estados concretamente

    A ver si de una puta vez se termina con el mantra de que Bélgica es el garante mundial de los DDHH que colonizaciones como la del Congo ni ha habido ni va a haber y si en 1958 teníamos a Franco ellos tenían zoos de personas.

    3_Human-zoo.jpg
  • España no esta para dar lecciones tampoco Khay, en general la historia de Europa es bastante negra.

    Creo que Catalanista encaja en el perfil bajo de lo que digo. Esa señora Cata fue la presidenta del Parlament. Si alguna vez habeis tenido superioridad moral con la derecha rancia española ya la habeis perdido y los habeis alcanzado. Ahora mismo parte del nacionalismo catalán se ha convertido en la parte rancia del PP de Aznar.
  • Vlad escribió : »
    España no esta para dar lecciones tampoco Khay

    En materia penitenciaria CUALQUIERA de los 47 estados puede hacerlo
    Aunque tampoco es que sea necesario, lo saben hasta los propios belgas:

    http://www.lalibre.be/actu/belgique/des-rats-comme-codetenus-voici-le-dernier-rapport-choc-sur-l-etat-des-prisons-belges-587e1c6fcd708a17d569376a
  • editado noviembre 2017 PM
    DO8HQwOWsAA3SkH.jpg:large


    El fiscal general del estado se ha muerto pero puede que no sea nada grave
  • ¿Vila no dimitió del govern?
  • editado noviembre 2017 PM


    Santi Vila 1 - El que no le ha borrado las piernas 0
  • Vlish escribió : »
    ¿Rufián es un "andaluz converso" porque él es independentista y sus padres son andaluces?

    Rufian es catalan, Arrimadas es catalana, y lo son porque los dos viven y trabajan y pagn sus impuestos en Catalunya, y ademas porque los dos quieren ser catalanes.

    La maldad o la xenofobia de mandar a Cadiz a Arrimadas consiste en que Gispert se arroga el derecho de decir a una catalana si lo es, o no lo es, y de decirle donde debe vivir, pista, no en Catalunya.

    Que el 90% del independentismo haya sido incapaz de condenar un tuit tan evidentemente excluyente no implica que lo compartan, pero si implica que prefieren a Gispert con su tuit, antes que Arrimadas invitada a irse fuera de Catalunya.

    Un saludo

    Que sea administrativamente catalana no implica que la definamos como catalana. Hay mucha gente "administrativamente catalana" que no se define como catalana (básicamente porque no han nacido en Catalunya). No seré yo quien diga a la gente si son catalanes, españoles o nigerianos.

    Mandar a Cádiz a Arrimadas no sé qué tiene qué ver con decidir quién es catalán o no. Hay mucho victimismo en ese razonamiento.

    Por otra parte creo que la propia Gispert ha rectificado su tuit, pero veo que no basta. El 100% de los independentistas sin excepción alguna deben condenarlo y hacer el camino de Santiago con una bandera española como único abrigo mientras gritan ¡verguenza!. Si no, no vale. .
  • Patroclo escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Realmente sienten que gente de fuera ha venido a invadir su casa y a hacer política en la misma. Eso sí, con los andaluces conversos, como Rufián, no problem. Me parece trágico desde la perspectiva de la convivencia.

    Vamos a ver, Rufián es catalán. ¿Arrimadas? Depende de lo qué consideremos como catalán. Por otro lado, puedes explicar eso de "andaluces conversos". ¿Insinúas que Rufián es andaluz y no catalán?

    Me refiero a andaluces, o de padres andaluces, convertidos al independentismo, claro. En ningún momento he hablado de conversión a su catalanidad. Es decir, que para muchos de vosotros los catalanes se dividen entre catalanes de pura cepa, catalanes con origen de fuera pero que acatan la Santa Inquisición Indepe, y gente que piensa como Arrimadas que no es catalana (o bueno, dependiendo "de lo que consideremos como catalán").

    Mira @Catalanista, yo no tengo nada en contra del independentismo, me enriquece leer a foreros como Tricky o Inde, pero a tí no hay por donde cogerte, y debatir contigo me parece una soberana y desagradable pérdida de tiempo, así que te pido brevedad si es posible.

    Sigo sin entenderlo. ¿Rufián es un "andaluz converso" porque él es independentista y sus padres son andaluces?

    No, Rufián es catalán porque aunque su procedencia es andaluza se ha convertido al independentismo.* Arrimadas no es catalana porque su procedencia es andaluza pero no se ha convertido al independentismo. Así es para los aprendices de fascista, como Gispert, tú y tantos otros.

    Si lo que me pides es que te explique vuestra lógica porque ni vosotros mismos la entendéis, lo siento, me resulta imposible. Aún estoy esperando tu definición de "catalán" según la escuela en la que impartes primero de fascismo.

    *Fue el mismo Rufián el que dijo que era un hijo de andaluces al que la malvada España había convertido en independentista, a mí qué me cuentas.

    Todavía no me ha quedado claro lo de que Rufián es un andaluz converso. Si lo hubiera dicho yo o Gispert, seríamos unos meganazis de la ostia. Pero si lo dices tú...los nazis también somos nosotros. Mola.
    Luego viene Vlish a dar lecciones sobre las disculpas y las rectificaciones, cosa que sí ha hecho Gispert. Sin embargo, todavía estoy esperando que tú hagas lo mismo. Y lo que me queda...
  • editado noviembre 2017 PM
    Lo de hijo de andaluces convertido al independentismo te lo tendrá que explicar Rufián, lo siento. Si no lo hubiera hecho (convertirse, digo) supongo que muchos de su entorno lo expulsarían a Cádiz.
  • Lo acogeremos con los brazos abiertos. Tiene un gran potencial chirigotero.
  • Otro detallito sin importancia,

    Alex Salmond ( para quien no le suene este individuo es un lider o ex lider independentista escocés) ha estrenado programa en RT o Russia Today.
    ¿Y quien ha sido su primer invitado?

    Puigdemont.

    Soy bastante incredula hacia las conspiranoias pero hay cosas que no sé yo como tomarlas.

    tp1ofv15tmmc.png

    Otras tampoco..
  • editado noviembre 2017 PM
    Entevistar a Puigdemont?, que vergüenza!!!, donde vamos a llegar !!, hay que bombardear Rusia ya!.
  • Wepitone escribió : »
    Entevistar a Puigdemont?, que vergüenza!!!, donde vamos a llegar !!, hay que bombardear Rusia ya!.

    No mejor que se lo queden alli !!!!!!!!!!!
  • Alex Salmond es tal para cual xD
  • Wepitone escribió : »
    Entevistar a Puigdemont?, que vergüenza!!!, donde vamos a llegar !!, hay que bombardear Rusia ya!.



    absurdo.gif
  • Que sea administrativamente catalana no implica que la definamos como catalana.

    Precisamente eso es lo que nos diferencia, ser nacionalmente de una nacion para nosotros es un mero acto administrativo, yo soy administrativamente español, perfecto, ni tengo que tener erecciones con la rojigualda, ni emocionarme con peliculas españolas, osea que el dinero haya salido de empresas españolas, ni identificarme con D. Pelayo o con su oso, ni desear que España gane el Mundial de basket o Eurovision o Wimbledon, suponiendo que un tenista español, con sede fiscal en paraiso fiscal, juegue.

    Somos laicos tambien en terminos nacionales. ;)

    PD Barcelona pierde la sede de la Agencia del Medicamento, lo siento por los barceloneses, a ver si hay mas suerte en otra ocasion.

    Un saludo
  • Repartir carnets de lo que somos o no somos. La pertenencia a un sitio es un tema sentimental, si uno se siente de un sitio, es de un sitio.
  • Vlish escribió : »
    PD Barcelona pierde la sede de la Agencia del Medicamento, lo siento por los barceloneses, a ver si hay mas suerte en otra ocasion.

    Una putada gorda, aunque ya estaba cantada desde hace unas semanas. Barcelona era un sitio ideal para la agencia: bien comunicada, con una industria farmacéutica en crecimiento, satisfaciendo cirterios de dispersión... Milan y Bratislava me parecen opcions mucho peores.
  • Inde escribió : »
    Vlish escribió : »
    PD Barcelona pierde la sede de la Agencia del Medicamento, lo siento por los barceloneses, a ver si hay mas suerte en otra ocasion.

    Una putada gorda, aunque ya estaba cantada desde hace unas semanas. Barcelona era un sitio ideal para la agencia: bien comunicada, con una industria farmacéutica en crecimiento, satisfaciendo cirterios de dispersión... Milan y Bratislava me parecen opcions mucho peores.

    Desde luego, una ocasion perdida ................
Accede o Regístrate para comentar.