Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1150151153155156648

Comentarios

  • ¿Os habéis fijado que en los carteles pone "pero tranqui¡¡¡¡A!!!!"?

    Joder, el cartel no tiene desperdicio. Si beben, es tu culpa mujer.
  • BlackBana escribió : »
    ¿Os habéis fijado que en los carteles pone "pero tranqui¡¡¡¡A!!!!"?

    Joder, el cartel no tiene desperdicio. Si beben, es tu culpa mujer.

    Es que solo es la madre la que cría a los hijos, así que es responsabilidad suya que beban o no, clarostá :chis:

    Es un dechado de virtudes el que lo ha pensado, vamos...
  • editado noviembre 2017 PM
    Creo que el cartel está en versión masculina, también. Con un "tranquilo".

    EDITO para confirmarlo: http://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/msssi/Paginas/2017/081117-alcohol.aspx

    EDITO plus: y AHORA me doy cuenta que el cartel de la campaña justo lo había puesto Wepitone arriba de mi mensaje. No lo había visto, perdona tío.
  • Y habrán cobrado los responsables.
  • Kafka escribió : »
    Marginal escribió : »
    Wow, dejo el foro ayer y hoy ya se sacan los ojos...

    ¿Puedo comentar algo? Creo que se está debatiendo sobre lo que todos están (estamos de acuerdo), pero ya la cosa está caliente y están perdiendo el punto.

    Toma traducción literal de "missing the point". From lost to the river, ¿eh? :chis:

    No me jodas que en España no lo usan? Acá es de uso común :eh:

    Va a ser como el "rayar la cancha" que en latinoamérica es algo tan obvio y allá ni lo conocen...
  • Claro que lo usáis: ¡por traducir literalmente del inglés!

    Y aquí también está muy extendido, por desgracia.
  • Bueno, yo creo que esas expresiones las aprendemos principalmente en las películas. Culpo entonces a los traductores mexicanos :chismoreno:
  • No sería extraño tampoco...
  • Yo culpo a los subtituladores amateurs, que escriben cosas como "ordenar una hamburguesa" (será que se la han dado desordenada, como en la polémica del emoticono ese) o "aplicar a un trabajo". Siempre me pregunto cómo les da por ponerse a traducir, si está claro que no conocen ni su propio idioma...
  • Kafka escribió : »
    Claro que lo usáis: ¡por traducir literalmente del inglés!

    Y aquí también está muy extendido, por desgracia.

    ¿En serio? Yo es la primera vez que lo leo. Otras cosas como el "literalmente" y el "escenario" de los cojones sí que ya se oye hasta durmiendo.
  • claudiamr escribió : »
    Kafka escribió : »
    Claro que lo usáis: ¡por traducir literalmente del inglés!

    Y aquí también está muy extendido, por desgracia.

    ¿En serio? Yo es la primera vez que lo leo. Otras cosas como el "literalmente" y el "escenario" de los cojones sí que ya se oye hasta durmiendo.

    En facebook lo veo mucho. Hasta en el mundillo literario, que ya les vale.

  • La campaña de La Gente por la sensibilización de la sociedad contra las violaciones se nos está yendo un poco de las manos. O no.

  • dynamic escribió : »
    La campaña de La Gente por la sensibilización de la sociedad contra las violaciones se nos está yendo un poco de las manos. O no.


    Edad media pura y dura.
  • Por más que lo intente, me parece imposible entender la forma de pensar de los psicópatas estos de la manada. Supongo que los muy animales se justifican pensando que no han hecho nada malo, que la chica era inferior a ellos y, por lo tanto, podían violarla. Aunque seguro que se ofenden si alguien les dice: muy bien, pues entonces vosotros sois inferiores a la justicia y por eso tenéis que pudriros en la trena. Otra cosa que no consigo concebir es qué piensan las parejas de estos monstruos. ¿Cómo justifican ellas su comportamiento? No entiendo nada.
  • Yo tampoco. Solo se me ocurre pensar en una escala monstruosa, que creían que la satisfacción de su ego (no creo que se trate de satisfacción sexual sino de instinto salvaje de dominio) estaba por encima de todo.

    Aterroriza.
  • Kafka escribió : »
    Por más que lo intente, me parece imposible entender la forma de pensar de los psicópatas estos de la manada. Supongo que los muy animales se justifican pensando que no han hecho nada malo, que la chica era inferior a ellos y, por lo tanto, podían violarla. Aunque seguro que se ofenden si alguien les dice: muy bien, pues entonces vosotros sois inferiores a la justicia y por eso tenéis que pudriros en la trena. Otra cosa que no consigo concebir es qué piensan las parejas de estos monstruos. ¿Cómo justifican ellas su comportamiento? No entiendo nada.

    Más allá de un tema cultural y educativo el machismo empezará a morir cuando los hombres y una parte de las mujeres tengan empatía por las mujeres. En las redes sociales hacen falta más sentimientos y menos bilis, por muy justificada que este.
  • Casi la mitad de europeos cree que el rol más importante de la mujer es el cuidado del hogar

    Un clamor recorre Europa: el clamor de la igualdad de género. El último eurobarómetro sobre el asunto publicado este lunes muestra que los ciudadanos de los Veintiocho, pese a la persistencia de muchos estereotipos, mantienen una rara unanimidad en torno a la condena de la brecha salarial entre hombres y mujeres. La Comisión Europea cifra la diferencia en el salario por hora medio bruto que ganan los hombres y el que ganan las mujeres en el desempeño de un mismo trabajo en el 16,3% —del 14,9% en España—. Un abismo que nueve de cada diez europeos califica de "inaceptable" y del que son conscientes en una gran mayoría de los casos. Además, cuatro de cada cinco consultados afirman que la igualdad de género "les importa personalmente".

    Pero tras esas estadísticas laten opiniones aparentemente opuestas: el 44% de los europeos piensa que el rol más importante de la mujer es cuidar de la casa y la familia. Y no se trata de una opinión exclusivamente masculina. Lo creen el 44% de las mujeres y el 43% de los hombres. El mismo porcentaje estima que el papel más importante del hombre es ganar dinero. Solo uno de cada tres hombres aprueba que sus congéneres se declare abiertamente feminista. Y menos de la mitad de ellos ve bien que se reproche a un amigo que haga una broma machista. Las lágrimas ganan prestigio: el 88% ve aceptable que un hombre llore.

    Observando esa riada de datos y percepciones, la Comisión Europea ha mostrado este lunes su intención de actuar para acortar la brecha salarial. Su plan de acción contempla tres medidas todavía por concretar: fortalecer el principio de igualdad salarial reformando la directiva de Igualdad de Género, instar a la Eurocámara y a los Estados miembros a que adopten lo antes posible la propuesta de conciliación de vida laboral y personal, y financiar proyectos que promuevan la presencia de mujeres en altos puestos de dirección. "Las mujeres están infrarrepresentadas en los puestos de toma de decisiones tanto en la política como en el mundo de los negocios", ha lamentado la comisaria de Justicia, Vera Jourova.

    La brecha salarial total es mucho mayor: del 39,7% en la UE y del 35,7% en España. Esta variable toma la diferencia entre los ingresos anuales medios de las mujeres y de los hombres teniendo en cuenta su menor salario por hora, que tienen menos horas de trabajo remunerado y por último, unas tasas de empleo inferiores —por ejemplo, por interrumpir su carrera para cuidar de los niños o de familiares—.

    Las leyes europeas prohíben desde 1950 esa discriminación salarial. Una normativa a la que han seguido muchas otras —comunitarias y nacionales— que a pesar de todo no han conseguido atajar el problema. Entre los factores que Bruselas utiliza para explicar su persistencia están la escasa presencia de mujeres al frente de las empresas —menos de un 6% son consejeras delegadas—, el impacto sobre sus pensiones e ingresos que tienen las interrupciones laborales por cuestiones como el embarazo, su sobrerrepresentación en trabajos peor pagados, las mayores cargas familiares que asumen —por las que no cobran— o la discriminación pura y dura.

    https://elpais.com/economia/2017/11/20/actualidad/1511174011_891496.html



    Si estamos así en Europa, no querría ver las estadísticas de Latinoamérica, por ejemplo.
  • editado noviembre 2017 PM
    Sil escribió : »
    Casi la mitad de europeos cree que el rol más importante de la mujer es el cuidado del hogar

    Un clamor recorre Europa: el clamor de la igualdad de género. El último eurobarómetro sobre el asunto publicado este lunes muestra que los ciudadanos de los Veintiocho, pese a la persistencia de muchos estereotipos, mantienen una rara unanimidad en torno a la condena de la brecha salarial entre hombres y mujeres. La Comisión Europea cifra la diferencia en el salario por hora medio bruto que ganan los hombres y el que ganan las mujeres en el desempeño de un mismo trabajo en el 16,3% —del 14,9% en España—. Un abismo que nueve de cada diez europeos califica de "inaceptable" y del que son conscientes en una gran mayoría de los casos. Además, cuatro de cada cinco consultados afirman que la igualdad de género "les importa personalmente".

    Pero tras esas estadísticas laten opiniones aparentemente opuestas: el 44% de los europeos piensa que el rol más importante de la mujer es cuidar de la casa y la familia. Y no se trata de una opinión exclusivamente masculina. Lo creen el 44% de las mujeres y el 43% de los hombres. El mismo porcentaje estima que el papel más importante del hombre es ganar dinero. Solo uno de cada tres hombres aprueba que sus congéneres se declare abiertamente feminista. Y menos de la mitad de ellos ve bien que se reproche a un amigo que haga una broma machista. Las lágrimas ganan prestigio: el 88% ve aceptable que un hombre llore.

    Observando esa riada de datos y percepciones, la Comisión Europea ha mostrado este lunes su intención de actuar para acortar la brecha salarial. Su plan de acción contempla tres medidas todavía por concretar: fortalecer el principio de igualdad salarial reformando la directiva de Igualdad de Género, instar a la Eurocámara y a los Estados miembros a que adopten lo antes posible la propuesta de conciliación de vida laboral y personal, y financiar proyectos que promuevan la presencia de mujeres en altos puestos de dirección. "Las mujeres están infrarrepresentadas en los puestos de toma de decisiones tanto en la política como en el mundo de los negocios", ha lamentado la comisaria de Justicia, Vera Jourova.

    La brecha salarial total es mucho mayor: del 39,7% en la UE y del 35,7% en España. Esta variable toma la diferencia entre los ingresos anuales medios de las mujeres y de los hombres teniendo en cuenta su menor salario por hora, que tienen menos horas de trabajo remunerado y por último, unas tasas de empleo inferiores —por ejemplo, por interrumpir su carrera para cuidar de los niños o de familiares—.

    Las leyes europeas prohíben desde 1950 esa discriminación salarial. Una normativa a la que han seguido muchas otras —comunitarias y nacionales— que a pesar de todo no han conseguido atajar el problema. Entre los factores que Bruselas utiliza para explicar su persistencia están la escasa presencia de mujeres al frente de las empresas —menos de un 6% son consejeras delegadas—, el impacto sobre sus pensiones e ingresos que tienen las interrupciones laborales por cuestiones como el embarazo, su sobrerrepresentación en trabajos peor pagados, las mayores cargas familiares que asumen —por las que no cobran— o la discriminación pura y dura.

    https://elpais.com/economia/2017/11/20/actualidad/1511174011_891496.html



    Si estamos así en Europa, no querría ver las estadísticas de Latinoamérica, por ejemplo.

    Que no Sil, que aquí no hay machismo, no hay necesidad de cambiar nada y los que proponemos soluciones radicales y contundentes somos unos talibanes o unas feminazis.

    Y a los de la Manada presunción de inocencia, que no han matado a nadie!.
  • Wepitone escribió : »
    Y a los de la Manada presunción de inocencia, que no han matado a nadie!.

    El día que superemos el "Gran Problema de la Equidistancia" solucionaremos parte del machismo de este país.
  • editado noviembre 2017 PM
    Yo creo que la sociedad esta llegando a un punto en el que hay que forzarla a hacer cosas para que cambie. Y me voy a explicar con un ejemplo.

    El caso de la contaminación por el transporte y la saturación del trafico en las grandes ciudades. con las campañas de concienciacin buenrollistas de "usa el transporte publico" "no contamines" no basta, es cierto que seguro que existe una consciencia del problema que no existía antes pero no basta para atajarlo, hace falta medidas coercitivas, impopulares o al menos que suponen una molestia al ciudadano y le obligan a buscar alternativas. Prohibir el trafico o aparcar, peatonalizar, limitar la circulación a determinadas matriculas o vehículos, etc..., solo asi cuando estas medidas se normalicen y se interioricen en el día a día se podrá resolver el problema con la circulación en las grandes ciudades.

    El problema del machismo es mucho mas amplio y complejo, pero su calado en la sociedad es el mismo, la sociedad no va a cambiar con las campañas buenrollistas, como mucho tomara consciencia del problema y poco mas, hace falta discriminación positiva, medidas a favor de las victimas y punitivas contra los agresores, tolerancia cero con actitudes machistas desde contenidos mediaticos o para jovenes, etc... etc.... hace falta accion y mano dura, molestar al personal y forzarle a cambiar de mentalidad para poder esperar algún día resolver este problema.
  • Sil escribió : »
    Las leyes europeas prohíben desde 1950 esa discriminación salarial

    Efectivamente, por eso ya no existe y, si alguna empresa lo hiciera, le caería la ley encima con todo su peso con razón

    62400 repeticiones, ya queda menos

  • tricky2k escribió : »
    Sil escribió : »
    Las leyes europeas prohíben desde 1950 esa discriminación salarial

    Efectivamente, por eso ya no existe y, si alguna empresa lo hiciera, le caería la ley encima con todo su peso con razón

    62400 repeticiones, ya queda menos

    El problema de la diferencia de salarios no está en que a dos personas de distinto sexo les paguen diferente bajo exactamente las mismas consideraciones legales. Y no por ello deja de ser un problema social. Es como comparar el sueldo de los andaluces al de los vascos: obviamente un trabajador de Telefónica sin cargo alguno, con categoría X y antigüedad Y cobra exactamente lo mismo en una y otra región. Sin embargo hay un desequilibrio social entre ambas regiones que sería interesante pulir.

    Las razones del desequilibrio de ingresos entre sexos ya... pues cada uno que se busque las suyas. Habrá quien piense que son naturales y habrá quien piense que son sociales.
  • La Comisión Europea cifra la diferencia en el salario por hora medio bruto que ganan los hombres y el que ganan las mujeres en el desempeño de un mismo trabajo en el 16,3% —del 14,9% en España—
    shapeley escribió : »
    El problema de la diferencia de salarios no está en que a dos personas de distinto sexo les paguen diferente bajo exactamente las mismas consideraciones legales.

    Pues explícaselo a la CE, que sigue todavía montada en la misma patraña que se ha desmontado una y otra y otra vez
  • shapeley escribió : »
    Las razones del desequilibrio de ingresos entre sexos ya... pues cada uno que se busque las suyas. Habrá quien piense que son naturales y habrá quien piense que son sociales.

    Hombre, está muy claro: son sociales. Espero que nadie me venga con milongas de que las mujeres pueden cogerse la baja por maternidad con mayor probabilidad blablablabla
  • A un compañero mio porque se cogió 15 días de permiso por lactancia el jefe le dio las vacaciones que elije la empresa en febrero como castigo.

    Después de ver esto, me surgen muchas dudas



    Existen desequilibrios entre hombres y mujeres que son corregibles socialmente y otros no lo van a ser nunca.

    Las diferencias salariales entre hombres y mujeres existen y se deben en mi opinión a dos motivos:

    1) Los trabajos mierder de las mujeres son más mierder que los trabajos mierder de los hombres.
    2) Las mujeres no avanzan hasta los puestos de dirección de las empresas.

    Para mi es clave una cosa, que hombres y mujeres tengan las mismas responsabilidades en la unidad familiar. A partir de ahí las cosas irán mejor.
  • Kafka escribió : »
    Por más que lo intente, me parece imposible entender la forma de pensar de los psicópatas estos de la manada. Supongo que los muy animales se justifican pensando que no han hecho nada malo, que la chica era inferior a ellos y, por lo tanto, podían violarla. Aunque seguro que se ofenden si alguien les dice: muy bien, pues entonces vosotros sois inferiores a la justicia y por eso tenéis que pudriros en la trena. Otra cosa que no consigo concebir es qué piensan las parejas de estos monstruos. ¿Cómo justifican ellas su comportamiento? No entiendo nada.

    Tú eres un hombre y puedes pensar que quizá no lo entiendes porque ellas son mujeres; pero no. Yo soy una mujer y para mí es un misterio. Me inclino porque ellas son de la misma calaña que ellos, por un lado, por otro que no tendrán más aspiraciones en la vida que estar con un malote que marque territorio, a saber. Lo mejor de todo es que pueden dudar de si han violado a la de Sanfermines, pero lo de la de Pozoblanco está documentado con fotos. En cualquier caso, tienen unos cuernos que no caben por la puerta; les da igual. Si no me equivoco, el padre del hijo es el GC, que también es el mismo que dijo que antes de la violada ya se había cepillado a otra esa noche. Perlitas.
    Sil escribió : »
    Casi la mitad de europeos cree que el rol más importante de la mujer es el cuidado del hogar

    Un clamor recorre Europa: el clamor de la igualdad de género. El último eurobarómetro sobre el asunto publicado este lunes muestra que los ciudadanos de los Veintiocho, pese a la persistencia de muchos estereotipos, mantienen una rara unanimidad en torno a la condena de la brecha salarial entre hombres y mujeres. La Comisión Europea cifra la diferencia en el salario por hora medio bruto que ganan los hombres y el que ganan las mujeres en el desempeño de un mismo trabajo en el 16,3% —del 14,9% en España—. Un abismo que nueve de cada diez europeos califica de "inaceptable" y del que son conscientes en una gran mayoría de los casos. Además, cuatro de cada cinco consultados afirman que la igualdad de género "les importa personalmente".

    Pero tras esas estadísticas laten opiniones aparentemente opuestas: el 44% de los europeos piensa que el rol más importante de la mujer es cuidar de la casa y la familia. Y no se trata de una opinión exclusivamente masculina. Lo creen el 44% de las mujeres y el 43% de los hombres. El mismo porcentaje estima que el papel más importante del hombre es ganar dinero. Solo uno de cada tres hombres aprueba que sus congéneres se declare abiertamente feminista. Y menos de la mitad de ellos ve bien que se reproche a un amigo que haga una broma machista. Las lágrimas ganan prestigio: el 88% ve aceptable que un hombre llore.

    Observando esa riada de datos y percepciones, la Comisión Europea ha mostrado este lunes su intención de actuar para acortar la brecha salarial. Su plan de acción contempla tres medidas todavía por concretar: fortalecer el principio de igualdad salarial reformando la directiva de Igualdad de Género, instar a la Eurocámara y a los Estados miembros a que adopten lo antes posible la propuesta de conciliación de vida laboral y personal, y financiar proyectos que promuevan la presencia de mujeres en altos puestos de dirección. "Las mujeres están infrarrepresentadas en los puestos de toma de decisiones tanto en la política como en el mundo de los negocios", ha lamentado la comisaria de Justicia, Vera Jourova.

    La brecha salarial total es mucho mayor: del 39,7% en la UE y del 35,7% en España. Esta variable toma la diferencia entre los ingresos anuales medios de las mujeres y de los hombres teniendo en cuenta su menor salario por hora, que tienen menos horas de trabajo remunerado y por último, unas tasas de empleo inferiores —por ejemplo, por interrumpir su carrera para cuidar de los niños o de familiares—.

    Las leyes europeas prohíben desde 1950 esa discriminación salarial. Una normativa a la que han seguido muchas otras —comunitarias y nacionales— que a pesar de todo no han conseguido atajar el problema. Entre los factores que Bruselas utiliza para explicar su persistencia están la escasa presencia de mujeres al frente de las empresas —menos de un 6% son consejeras delegadas—, el impacto sobre sus pensiones e ingresos que tienen las interrupciones laborales por cuestiones como el embarazo, su sobrerrepresentación en trabajos peor pagados, las mayores cargas familiares que asumen —por las que no cobran— o la discriminación pura y dura.

    https://elpais.com/economia/2017/11/20/actualidad/1511174011_891496.html



    Si estamos así en Europa, no querría ver las estadísticas de Latinoamérica, por ejemplo.

    Mola, mola, está guay, sí. Ahí tienes el por qué la gente flipa cuando dices que no tienes hijos ni pretendes tenerlos.

    En cualquier caso, yo venía por esto: eldiario.es/zonacritica/violacion_6_709789026.html

    Trocitos:

    "No sé cuántas veces le dije que quería irme. Puede que no muchas, para que no se pusiera más agresivo. Cuando vi que se acercaba a la puerta de entrada, daba la vuelta a la cerradura y se guardaba las llaves en el bolsillo, supe que yo iba a sufrir y que acaso podía morir de una manera horrible. Entonces decidí dejarme hacer. Aguanté sus insultos, que le excitaban, como si realmente no me importaran. Aguanté la fuerza excesiva de sus brazos, como si formara parte del juego sexual que yo había ido a jugar. Entré en su habitación, entré en su cama. Su cara me producía tanto terror que lo demás era lo de menos. No dejé de pensar que de un momento a otro iba a empezar a estrangularme, a asfixiarme con la almohada, a machacarme la cabeza con algo. Hasta que se quedó dormido."

    "No denuncié a aquel tío que me violó. Ni siquiera se lo conté a nadie. Hoy lo haría. De esto hace más de veinte años y las mujeres aún no éramos manada. Me fui a mi casa, sola, sintiendo miedo y asco, pero también con un gran alivio por haberme librado de algo mucho peor."

    Y cuántas habrá así o parecido. Porque en un caso así, ¿cómo lo demuestras? Es desolador y detestable y, aun así, venga, que es la víctima la culpable fijo.


    Ah, por cierto. Una cosa que creo importante de la que me he enterado hace unos días: Si te agreden estando inconsciente deja de ser agresión sexual (lo que conocemos vulgarmente como violación) para pasar a ser simplemente abuso. Se ve que la inconsciencia viene a ser lo mismo que dar permiso.
  • editado noviembre 2017 PM
    Kafka escribió : »

    Fijo que la expareja le ha denunciado porque tampoco entendió la ironía del tweet
  • editado noviembre 2017 PM
    Kafka escribió : »

    Qué majo. Pero vamos, que los cuerpos de seguridad no están exentos de piezas, como ningún otro. Lamentablemente los psicólogos que seleccionan no sé en qué coño piensan.

    De todas formas, he de admitir que quizá yo estuviera equivocada y el objetivo no fuera ser irónico, más que nada por otros tuits que he visto después y eran bastante lamentables (en cualquier caso eso es cosa del community manager y no del tío este, pero bueno). Edito: Veo que el artículo dice que sí fue él el del tuit. Pluriempleado, vaya.

    Edito 2: Joder, el tío es un perla de cuidado, la virgen.

    En cualquier caso, no nos vayamos del tema de las violaciones y abusos, porque, en serio, hay demasiado. Creo recordar que en este mismo hilo, se dijo que éramos unas radicales por llamar acoso o quejarnos de que te machaquen el tímpano en las discos y pubs, o en cualquier otro lugar, para ligar contigo. O que si te pones un escote es claramente para que los tíos te miren babeando y otras lindezas.

    Si esa mentalidad no cambia, no me extraña que sigamos así.
  • Os recomiendo este artículo de El País sobre el fenómeno de la luz de gas, aunque solo sea para que lo conozcáis:

    https://politica.elpais.com/politica/2017/09/15/actualidad/1505472042_655999.html

    Pero algunas puntualizaciones:

    1 - creo que se mezcla de más el desprecio con la luz de gas. Lo primero es maltrato psicológico bastante habitual, lo segundo es un paso más. Hacer dudas de los sentidos es seguramente la forma de maltrato psicológico más brutal que se puede ejercer. En el artículo se es un tanto tibio. Hay que imaginar no solo inducir dudas del tipo "no, yo no dije eso, no quedamos en eso, te lo has inventado" que ya son jodidas, sino cambios físicos del tipo mover las cosas de sitio, esconderlas, tirarlas, modificarlas... esto es ya es el súmum de la locura.

    2 - la luz de gas jevimetal no es ejercida por causas machistas, sino psicopáticas. Y por tanto la practican tanto hombres como mujeres que tengan en común ser psicópatas. Eso sí, 3 de cada 4 psicópatas son hombres, así que la sufren más mujeres.
Accede o Regístrate para comentar.