Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1149150152154155651

Comentarios

  • editado noviembre 2017 PM
    Patxi escribió : »

    Pues nada. Diciendo que creo que los de la manada son culpables en este foro les estoy quitando el sacrosanto derecho de la presunción de inocencia.
    No sabía que tenía semejante poder.

    Tú no, pero varios millones de personas diciendo lo mismo, incluyendo periodistas en periodicos, radio y televisión, si.
    Y está bien que haya tanta fe ciega en las resoluciones judiciales como si fueran infalibles.

    Bueno, está muy bien que tengáis esa fe, que los funcis tenemos que comer. Yo, por mi parte, seguiré resolviendo mis asuntos como lo ha descrito anteriormente Khayman (solo que, además, por la espalda y por sorpresa, juez y verdugo por el mismo precio).

  • Yo, sinceramente, creo que el debate deberíamos centrarlo más en por qué ante este tipo de delitos siempre se culpabiliza a la víctima y se empatiza con los agresores (en general), tal como pasa también en los casos de violencia de género (y aquí es cierto que es un arma de doble filo porque es muy fácil denunciar falsamente. No digo que sea la mayoría de los casos, pero sucede, y aunque sea una minoría, es la excusa perfecta de quienes prefieren creer al supuesto agresor).

    En cuanto a la presunción de inocencia y demás, obviamente, cualquier persona hace juicios de valor, de manera inevitable, la cuestión es basarlos en hechos y emitirlos como tales y no contaminar y dar rienda suelta a instintos básicos de humillación y lapidación. No hace falta incidir en esto, todos sabemos cómo son los venazos temperamentales de algunos e incluso yo he tenido alguno en estos foros, de lo que no me siento precisamente orgullosa, pese a haber pedido disculpas en su momento (y me refiero al tratar de humillar a algún forero). Y si no los hemos tenido, los hemos padecido.

    Creo que es algo que debe evitarse, pero que no todo el mundo está dispuesto a hacerlo. Sabéis de sobra que, para muchos, las redes sociales, por ejemplo, son una vía de escape y una forma de adoptar actitudes que no se les permite adoptar en la realidad por el qué dirán y la mala consideración que acarrea, con lo que aprovechando el anonimato, dan rienda suelta a la cara B de su personalidad, sacando lo peor que llevan dentro, tal como muchos en vivo y en directo se refugian en su condición de grupo para huir de su responsabilidad individual.

    Esto no aporta nada nuevo pero, en resumen, somos libres de expresar una opinión y responsables de intentar basarla en hechos en vez de en impulsos.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Patxi escribió : »

    Pues nada. Diciendo que creo que los de la manada son culpables en este foro les estoy quitando el sacrosanto derecho de la presunción de inocencia.
    No sabía que tenía semejante poder.

    Tú no, pero varios millones de personas diciendo lo mismo, incluyendo periodistas en periodicos, radio y televisión, si.
    Y está bien que haya tanta fe ciega en las resoluciones judiciales como si fueran infalibles.

    Bueno, está muy bien que tengáis esa fe, que los funcis tenemos que comer. Yo, por mi parte, seguiré resolviendo mis asuntos como lo ha descrito anteriormente Khayman (solo que, además, por la espalda y por sorpresa, juez y verdugo por el mismo precio).

    Esta subiendo el nivel del debate.

    Oye no hagáis juicios mediáticos, y respetar la presunción de inocencia de las victimas. Pero oye yo sigo la ley del talion y resuelvo mis asuntos a hostias como en el neolitico.

  • Wepitone escribió : »

    Esta subiendo el nivel del debate.

    Oye no hagáis juicios mediáticos, y respetar la presunción de inocencia de las victimas. Pero oye yo sigo la ley del talion y resuelvo mis asuntos a hostias como en el neolitico.

    Yo arreglo mis asuntos como me sale de los cojones ¿capichi? Tú arregla los tuyos de igual manera, pero si lo haces, hazlo correctamente, si confías en la justicia y vas a juicio deja a los jueces trabajar y no hagas juciicos paralelos. O picha dentro o picha fuera, pero medias tintas, no.
  • cptn_pescanova escribió : »
    juez y verdugo
    Arreglá pero informá <3

  • editado noviembre 2017 PM
    alcoholMenoresII-1.png

    Si la violan es porque bebe....



  • Pero se puede estar a priori del lado de la víctima sin que esto implique caer en linchamientos y en gestos como viralizar la imagen y nombres de los acusados.

    Aunque esto sea la respuesta a una estrategia de defensa repugnante que consiste en monitorizar la vida de la víctima, aun así.
  • Mordenkainen escribió : »
    Pero se puede estar a priori del lado de la víctima sin que esto implique caer en linchamientos y en gestos como viralizar la imagen y nombres de los acusados.

    Aunque esto sea la respuesta a una estrategia de defensa repugnante que consiste en monitorizar la vida de la víctima, aun así.

    Si no se estigmatiza socialmente al agresor el delito corre el riesgo de no denunciarse. imagina un pueblo y que un chico popular viola a una chica, si ese chico sigue haciendo su vida normal, sigue con sus amigos, recibiendo el cariño de su familia y sus vecinos, o la chica calla o se arriesga a vivir un calvario.

    Repito el estigma social es importante para que las victimas se sientan seguras y los agresores tengan miedo. Obviamente esto no es perfecto y tiene el defecto que venimos comentando, pero es necesario.
  • editado noviembre 2017 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Wepitone escribió : »

    Esta subiendo el nivel del debate.

    Oye no hagáis juicios mediáticos, y respetar la presunción de inocencia de las victimas. Pero oye yo sigo la ley del talion y resuelvo mis asuntos a hostias como en el neolitico.

    Yo arreglo mis asuntos como me sale de los cojones ¿capichi? Tú arregla los tuyos de igual manera, pero si lo haces, hazlo correctamente, si confías en la justicia y vas a juicio deja a los jueces trabajar y no hagas juciicos paralelos. O picha dentro o picha fuera, pero medias tintas, no.

    no se si reír o llorar

    Que pinta este párrafo de matón de forocoches en un foro de gente seria que vive en sociedad?

    Y sobretodo que tienen que ver tus asuntos con el tema en cuestión, es todo un esperpento.

    Pero oye guay, me interesa 0 como arregles tus asuntos francamente, si acaso me sorprende que haya gente que se diga civilizada y viva en nuestra sociedad con un concepto tan tribal y cavernicola como el que expones, pero oye uno ya esta casi curado de espantos.

    Me pregunto como arreglas una herencia, una disputa civil o contractual, o solventas una estafa online, es lo que tiene vivir en una sociedad con unas leyes y un poder judicial que observa su cumplimiento que comportarse como un cromagnon no es fácil.

  • editado noviembre 2017 PM
    Tío, de verdad que eres muy pesao y muy cansino, ¿porqué no pasas de mi un poquito y te vas a dar la murga a quien le interese estudiar la manera de expresarse de los seres superiores?

    ¿Te digo yo como tienes que vivir? ¿Te digo si eres un niñato que no sabe lo que es haberse tenido que defenmder desde pequeño? pues dejamé con mi cavernicolismo y vete a tomar por saco con tu civilizado melindrosamiento. Y mis asuntos personales tienen que vre desde el momento en que, como siempre, haces alusiones personales.

    Asi que ya sabes, tienes dos opciones, irte a mamarla a Parla o irte a Parla a mamarla.
  • Wepitone escribió : »
    shapeley escribió : »
    Wepitone escribió : »
    shapeley escribió : »
    Wepi, no te tengo por qué contar mi vida, pero la situación de mi mujer ahora mismo se parece mucho, muchísimo, a la de esa mujer violada. Así que entenderás a qué me suena esto que dices:

    "Y todo porque por cada victima que denuncia hay 10 que no lo hacen, porque cada victima que denuncia pasa un calvario de acusaciones, y dudas sobre su persona, porque la sociedad es machista y las agresiones machistas son una lacra".

    Esto lo estoy viviendo en mi casa, así que no necesito ni ser empático con esa chica, este año me viene de serie. Pero este año también me viene de serie desconfiar de lo aparente y ser prudente. Como dice Khay, he aprendido a opinar y no sentenciar. Mi mujer era una de esas personas a las que nunca les pasan según qué cosas, hasta que le pasaron.

    Y cuando uno opina y otro sentencia? tiene que ver con que estés de acuerdo o con que?.

    El resto del mensaje no lo entiendo muy bien, y no quiero que me cuentes tu vida, yo tampoco cuento la mía por aquí, y te aseguro que va igual de cargada de dramas estos meses. No pido empata con la victima, pido cambiar la sociedad que es machista y en el que muchas mujeres están asustadas y no denuncian. ¿acaso hay algo mas grave que una sociedad donde la gente tiene miedo de denunciar que se ha cometido un crimen contra ella misma?. Eso solo se cambia estigmatizando al que comete ese tipo de delitos, y si como todo en esta vida de todos esos habrá un porcentaje ínfimo de gente que es inocente, pero es que la alternativa es que el 70% de los crímenes de ese estilo queden sin castigo.

    Te cuento de soslayo mi vida porque nada de lo que digas tiene sentido debatirlo cuando mi mujer es una de esas mujeres pioneras con todo el miedo del mundo a denunciar, pero que ha dado el paso. Cómo me vas a convencer de algo que estoy viviendo en primera persona? No necesito leerte, solo mirar en mi casa. Lo único que matizo es que este año he aprendido que el diablo utiliza dos estrategias: atacar o acusar de ser atacado. Que tan peligrosa es una como la otra y que como sociedad necesitamos prudencia para que el diablo no nos cace con la segunda, porque entonces seremos su herramienta.

    Lo siento pero no, no hay el mismo numero de mujeres que tienen miedo de denunciar que de denuncias falsas. Además no entiendo si como dices estas viviendo algo con tu pareja muy similar no te das cuenta de que lo que se se necesita es que mas gente pierda el miedo a denunciar porque el foco este en los agresores y no en las victimas, y que estas se tienen que sentir mas amparadas por la sociedad.

    Y ojo que si, que una denuncia falsa, sobretodo si se esta viviendo de primera mano es algo de lo más fustrante e injusto que hay, pero por desgracia el volumen de una cosa y otra no es comparable.

    Comprendo que pienses que mi opinión es que hay el mismo número de mujeres que tienen miedo de denunciar que de denuncias falsas. Comprendo que creas que no me doy cuenta de que es necesario que más gente pierda el miedo a denunciar. Ninguna de ambas creencias es cierta.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Tío, de verdad que eres muy pesao y muy cansino, ¿porqué no pasas de mi un poquito y te vas a dar la murga a quien le interese estudiar la manera de expresarse de los seres superiores?

    ¿te digo yo como tienes que vivir? ¿te digo si eres más o menos cobarde por no defenderte como se debe defender una persona cuando procede? pues dejamé con mi cavernicolismo y vete a tomar por saco con tu civilizado melindrosamiento. Y mis asuntos personales tienen que vre desde el momento en que, como siempre, haces alusiones personales.

    Asi que ya sabes, tienes dos opciones, irte a mamarla a Parla o irte a Parla a mamarla.

    - Entras al hilo, a decir que hay que ver los que no respetamos la presunción de inocencia y que no se emitan juicios previos

    - Te decimos que no sabíamos de tu fe en la justicia.

    - Presumes de que no tienes fe en la misma, que tu arreglas las cosas a hostias, como hacen los hombres, no los pussys

    - Me sorprendo del modo arcaico que usas, pero sobretodo de a que coño viene como tu resuelves las cosas en el debate

    - Me dices que pase de ti.

    Pues oye, me da que el concepto foro y discutir de un tema no lo has terminado de pillar, debe ser que como no consiste en darse de hostias...

    Pero que si venias a presumir de lo valiente y macho que eres, y como a ti el que te la hace la paga, pues oye ha quedado claro, procuraremos no deberte dinero.

    Y si quieres que pase de ti, es fácil no me respondas, personalmente hay un usuario de este foro al que no respondo, aunque me interpele, paso de el porque no merece la pena hablar con el, eres libre de hacer lo mismo.


  • editado noviembre 2017 PM
    Yo no presumo de nada, payaso.

    Pero si te diré una cosa, prefiero mil veces a una persona que venga a por mí de frente y en persona que a un mierder que lincha usando twiter desde el sofá de su casa.

  • Va, va, va, hayga paz
    Y si no la hay que el calentón dure cinco minutos que la escopeta al hombro cansa mucho al cabo de un rato y somos cuatro mininos para andar mal avenidos.
  • editado noviembre 2017 PM
    Pues hay quien la lleva permanentemente y a mí me tiene muy hasta los cojones, con sus lecciones de superioridad y su persecución permanente a mi persona.

  • Un abrazo y ánimo, Shape.

    Dejo por aquí este artículo que me ha gustado:

    Algo más que una violación de sanfermines
  • Te tienes en demasiada estima y te crees el centro del mundo, nadie va detrás de ti, porque has sido tu el que ha irrumpido en la conversación, tomate una tila anda y deja de desviar el hilo.
  • Wow, dejo el foro ayer y hoy ya se sacan los ojos...

    ¿Puedo comentar algo? Creo que se está debatiendo sobre lo que todos están (estamos de acuerdo), pero ya la cosa está caliente y están perdiendo el punto.

    Lo que dije ayer, y parece que no se recogió, es que los linchamientos (por llamarlos de alguna forma) le hacen daño también a la víctima, porque mientras más nos indignamos, más se entusiasma la prensa en darnos carne, morbo y echar bencina al fuego con tal de vender. A eso iba, además del daño a posibles inocentes o culpables, mientras más pidamos más destruirán las vidas de todos los involucrados.

  • Por otra parte, creo que todos los foreros estamos de acuerdo en que es justo y correcto que se genere conciencia como la que ocurrió después de la ola de violaciones en los campus universitarios de EEUU, consideradas "normales" en entornos de alcohol, drogas y parranda.

    La fuerte campaña fue precisamente "No significa NO", y fue una reacción a los intentos de la prensa y los tribunales de proteger a estos chicos blancos y de familias influyentes tratando de cargar la culpa en las víctimas. Y, por lo que sé, como cambio cultural funcionó.

    Pero es distinto a ir al caso particular, debe ser un esfuerzo colectivo enfocado en enseñar, y por qué no, en amenazar con las penas del infierno al que se resista a cambiar.

    Saludos,
  • Marginal escribió : »
    Wow, dejo el foro ayer y hoy ya se sacan los ojos...

    ¿Puedo comentar algo? Creo que se está debatiendo sobre lo que todos están (estamos de acuerdo), pero ya la cosa está caliente y están perdiendo el punto.

    Lo que dije ayer, y parece que no se recogió, es que los linchamientos (por llamarlos de alguna forma) le hacen daño también a la víctima, porque mientras más nos indignamos, más se entusiasma la prensa en darnos carne, morbo y echar bencina al fuego con tal de vender. A eso iba, además del daño a posibles inocentes o culpables, mientras más pidamos más destruirán las vidas de todos los involucrados.

    Yo creo que tu estas orientando el tema hacia la prensa y el sensacionalismo, y seguro que no te falta razón, pero lo importante en estos casos es que la vida de la victima no sufra por su decisión de denunciar, al revés que sienta comfort y seguridad en quienes les rodean, y de manera análoga, el agresor debe de sentirse estigmatizado. a mi el linchamiento mediático ni me va ni me viene, me parece un corolario que es hasta inevitable, y tampoco me interesa debatir sobre eso, me interesa la actitud de la sociedad hacia victima y agresor, que es lo que tiene que cambiar.

    Y repito no es por gusto es porque en estos países machistas que vivimos este tema ES UNA LACRA que ocurre por decenas cada noche en las principales ciudades.

  • Stern von Afrika escribió : »
    Un abrazo y ánimo, Shape.

    Dejo por aquí este artículo que me ha gustado:

    Algo más que una violación de sanfermines

    Es muy bueno. Me he hecho un experto en victimiología, así que imagina cuánto comparto lo que dice. También me llega el tema de los padres de la novela de Franzen (que he leído y recomiendo), porque el tratamiento ha sido parecido. Y es que no deja de tener sentido práctico a corto plazo: denunciar en muchos casos es un vía crucis para el denunciante, sobre todo cuando a nivel psicológico no está todavía ni muchísimo menos al 100%. Pero hay que pensar en el largo plazo, y lo que le pasa a la protagonista del libro de Franzen es algo a evitar: las heridas hay que cerrarlas porque si no jamás cicatrizan.
  • editado noviembre 2017 PM
    Wepitone escribió : »
    Te tienes en demasiada estima y te crees el centro del mundo, nadie va detrás de ti, porque has sido tu el que ha irrumpido en la conversación, tomate una tila anda y deja de desviar el hilo.

    Venga coño, si no hay hilo en el participe que no estés detrás mío dando por culo (bueno, a excepción de el de "películas"). Y, te repito, irrumpo donde me sale de los huevos, y si mi opinión de que prefiero solucionar las cosas personalmente no te gusta, te jodes, a mí no me gusta la tuya de que es lícito linchar a las personas desde la distancia y no te niego el derecho a decirlo.

    Cosas veredes, la cumbre de la evolución humana acusando a los demás de demasiada autoestima.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Un abrazo y ánimo, Shape.

    Dejo por aquí este artículo que me ha gustado:

    Algo más que una violación de sanfermines

    El articulo esta muy bien.
  • Wepitone escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Un abrazo y ánimo, Shape.

    Dejo por aquí este artículo que me ha gustado:

    Algo más que una violación de sanfermines

    El articulo esta muy bien.

    Y el libro también
  • http://www.publico.es/sociedad/educacion-machista-isex-polemica-app-machista-evidencia-falta-educacion-sexual.html

    Sobre denuncias falsas, 0,18% de las totales, que no son ni la mitad de los casos reales, porque la mayoría de las mujeres no denuncia.
  • Marginal escribió : »
    Wow, dejo el foro ayer y hoy ya se sacan los ojos...

    ¿Puedo comentar algo? Creo que se está debatiendo sobre lo que todos están (estamos de acuerdo), pero ya la cosa está caliente y están perdiendo el punto.

    Toma traducción literal de "missing the point". From lost to the river, ¿eh? :chis:
  • Asten escribió : »

    Bochornoso y vomitivo, pero así nos luce el pelo.
    Kafka escribió : »
    Marginal escribió : »
    Wow, dejo el foro ayer y hoy ya se sacan los ojos...

    ¿Puedo comentar algo? Creo que se está debatiendo sobre lo que todos están (estamos de acuerdo), pero ya la cosa está caliente y están perdiendo el punto.

    Toma traducción literal de "missing the point". From lost to the river, ¿eh? :chis:

    O, como le digo yo a Kiwi, "shit, little parrot" :chis:
  • Mordenkainen escribió : »

    Madre mía ¿no está ya en la calle el que ha hecho esto? Porque se lo merece. Y mucho.
Accede o Regístrate para comentar.