Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1146147149151152650

Comentarios

  • Pues poca gente lo ve como tú, wepi.
  • Wepitone escribió : »
    Si en un futuro a un pobrecito (que yo aun no he visto ese caso) se le acusa de violación injustamente y se le lincha en las redes, también me parecería bien,

    Hombre, no creo que sea el camino. Aparte del tema de que los linchamientos a inocentes no me van, ni siquiera me parece práctico: muchos gañanes utilizarían un caso así para poner en tela de juicio otros casos muy diferentes.

    Y sí, casos hay. A ver si ahora no hay mujeres hijas de la gran puta psicópatas con ganas de joder al personal y aprovecharse de la buena fe de la sociedad. Faltaría más. Es como el caso de Juana Rivas, una innombrable que se ha aprovechado de la sensibilidad social en el tema del maltrato para hacer el puro mal.
  • Lo que nos gusta una antorcha.
  • dynamic escribió : »
    Lo que nos gusta una antorcha.

    Porque creemos que nunca nos va a tocar a nosotros... hasta que toca.
  • Pero es que puedes pensar que son unos malnacidos sin haberlos condenado ya.
    Quizir, hasta qu eno lo diga un juez para mi son acusados de la violación de Pamplona, pero la información que tenemos de estos tipos, más allá de los hechos de Pamplona, es de que son unos perlas y que ninguno de vosotros querría ver a sus hijas cerca de ellos.
  • shapeley escribió : »
    dynamic escribió : »
    Lo que nos gusta una antorcha.

    Porque creemos que nunca nos va a tocar a nosotros... hasta que toca.

    A mi no me van a acusar de haber violado a nadie, descuida.

    La antorcha nos gusta porque hay veces que hay que quemar las cosas para poder empezar de cero.
  • Wepitone escribió : »
    shapeley escribió : »
    dynamic escribió : »
    Lo que nos gusta una antorcha.

    Porque creemos que nunca nos va a tocar a nosotros... hasta que toca.

    A mi no me van a acusar de haber violado a nadie, descuida.

    La antorcha nos gusta porque hay veces que hay que quemar las cosas para poder empezar de cero.

    Si no es por violación quizá sea otra cosa. Hazte cargo de que el mundo está lleno de hijos de la gran puta con ganas de hacer el mal porque sí y que una de las armas más efectivas es la falsa denuncia (y no solo legalmente). Y lo es gracias al gusto por las antorchas y los rumores.

    Siempre pensamos que somos inmunes, que a nosotros no nos va a tocar, hasta que toca. Un día te cruzas en la vida de una psicópata integrada que te conquista y luego te hunde la vida sin pestañear, rematando la faena con una campaña de difamación basada en los lloros y, en ocasiones, en falsas denuncias por violencia de género. Otro día te cruzas en la vida de un psicópata que resulta ser tu jefe, te abraza en su seno, te mentoriza y cuando estás a punto te hunde la vida apropiándose de tus méritos hasta conseguir que todos tus compañeros piensen que eres un miserable envidioso loco y al final o te vas tú o te despiden.

    Yo este año, que me habéis visto poco, he conocido el MAL de cerca y creedme, es mucho peor de lo que imagináis y también muchísimo más habitual. Yo me he limpiado de prejuicios de por vida.
  • shapeley escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Si en un futuro a un pobrecito (que yo aun no he visto ese caso) se le acusa de violación injustamente y se le lincha en las redes, también me parecería bien,

    Hombre, no creo que sea el camino. Aparte del tema de que los linchamientos a inocentes no me van, ni siquiera me parece práctico: muchos gañanes utilizarían un caso así para poner en tela de juicio otros casos muy diferentes.

    Y sí, casos hay. A ver si ahora no hay mujeres hijas de la gran puta psicópatas con ganas de joder al personal y aprovecharse de la buena fe de la sociedad. Faltaría más. Es como el caso de Juana Rivas, una innombrable que se ha aprovechado de la sensibilidad social en el tema del maltrato para hacer el puro mal.

    Bueno, yo creo que Wepi se ha dejado llevar por la emoción. Evidentemente, yo creo que no somos quién para prejuzgar y siempre hay casos de gente que quiere joder, en temas como este o en otros, pero tiene Wepi razón en que estamos tan mediatizados que social e inconscientemente, siempre se tiende a culpar a la víctima en casos de violación y si no a culparla, sí a tener la mosca tras la oreja.

    Era por eso lo de mi ejemplo de si hubiera dicho que sí y luego que no.
  • claudiamr escribió : »
    shapeley escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Si en un futuro a un pobrecito (que yo aun no he visto ese caso) se le acusa de violación injustamente y se le lincha en las redes, también me parecería bien,

    Hombre, no creo que sea el camino. Aparte del tema de que los linchamientos a inocentes no me van, ni siquiera me parece práctico: muchos gañanes utilizarían un caso así para poner en tela de juicio otros casos muy diferentes.

    Y sí, casos hay. A ver si ahora no hay mujeres hijas de la gran puta psicópatas con ganas de joder al personal y aprovecharse de la buena fe de la sociedad. Faltaría más. Es como el caso de Juana Rivas, una innombrable que se ha aprovechado de la sensibilidad social en el tema del maltrato para hacer el puro mal.

    Bueno, yo creo que Wepi se ha dejado llevar por la emoción. Evidentemente, yo creo que no somos quién para prejuzgar y siempre hay casos de gente que quiere joder, en temas como este o en otros, pero tiene Wepi razón en que estamos tan mediatizados que social e inconscientemente, siempre se tiende a culpar a la víctima en casos de violación y si no a culparla, sí a tener la mosca tras la oreja.

    Era por eso lo de mi ejemplo de si hubiera dicho que sí y luego que no.

    La sociedad es muy capaz de culpar a víctima y verdugo sin pestañear. Es un proceso psicológico social de expiación de las propias culpas pensando que por mucho que hagamos siempre hay otros peores. Es cierto: nos encantan las antorchas y las hogueras, desde hace muchos siglos. Sabemos que vivimos en sociedades muy mejorables y siempre preferimos mirar hacia fuera en vez de hacia adentro. Es mucho menos doloroso.
  • shapeley escribió : »
    Wepitone escribió : »
    shapeley escribió : »
    dynamic escribió : »
    Lo que nos gusta una antorcha.

    Porque creemos que nunca nos va a tocar a nosotros... hasta que toca.

    A mi no me van a acusar de haber violado a nadie, descuida.

    La antorcha nos gusta porque hay veces que hay que quemar las cosas para poder empezar de cero.

    Si no es por violación quizá sea otra cosa. Hazte cargo de que el mundo está lleno de hijos de la gran puta con ganas de hacer el mal porque sí y que una de las armas más efectivas es la falsa denuncia (y no solo legalmente). Y lo es gracias al gusto por las antorchas y los rumores.

    Siempre pensamos que somos inmunes, que a nosotros no nos va a tocar, hasta que toca. Un día te cruzas en la vida de una psicópata integrada que te conquista y luego te hunde la vida sin pestañear, rematando la faena con una campaña de difamación basada en los lloros y, en ocasiones, en falsas denuncias por violencia de género. Otro día te cruzas en la vida de un psicópata que resulta ser tu jefe, te abraza en su seno, te mentoriza y cuando estás a punto te hunde la vida apropiándose de tus méritos hasta conseguir que todos tus compañeros piensen que eres un miserable envidioso loco y al final o te vas tú o te despiden.

    Yo este año, que me habéis visto poco, he conocido el MAL de cerca y creedme, es mucho peor de lo que imagináis y también muchísimo más habitual. Yo me he limpiado de prejuicios de por vida.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, shapeley.
    Pero aquí nos gusta linchar, así en general.

    PD: Aprovecho para aclarar, antes de que os afiléis las uñas, que el trato en prensa y televisión que se está dando al caso de La Manada es asqueroso, deleznable y vomitivo (contra la víctima, claro).

  • shapeley escribió : »
    Wepitone escribió : »
    shapeley escribió : »
    dynamic escribió : »
    Lo que nos gusta una antorcha.

    Porque creemos que nunca nos va a tocar a nosotros... hasta que toca.

    A mi no me van a acusar de haber violado a nadie, descuida.

    La antorcha nos gusta porque hay veces que hay que quemar las cosas para poder empezar de cero.

    Si no es por violación quizá sea otra cosa. Hazte cargo de que el mundo está lleno de hijos de la gran puta con ganas de hacer el mal porque sí y que una de las armas más efectivas es la falsa denuncia (y no solo legalmente). Y lo es gracias al gusto por las antorchas y los rumores.

    Siempre pensamos que somos inmunes, que a nosotros no nos va a tocar, hasta que toca. Un día te cruzas en la vida de una psicópata integrada que te conquista y luego te hunde la vida sin pestañear, rematando la faena con una campaña de difamación basada en los lloros y, en ocasiones, en falsas denuncias por violencia de género. Otro día te cruzas en la vida de un psicópata que resulta ser tu jefe, te abraza en su seno, te mentoriza y cuando estás a punto te hunde la vida apropiándose de tus méritos hasta conseguir que todos tus compañeros piensen que eres un miserable envidioso loco y al final o te vas tú o te despiden.

    Yo este año, que me habéis visto poco, he conocido el MAL de cerca y creedme, es mucho peor de lo que imagináis y también muchísimo más habitual. Yo me he limpiado de prejuicios de por vida.

    Uff, yo estoy curada de espanto. He conocido a gente que se ha divertido a mi costa, que me ha puteado y hasta quien puso a un grupo de amigos en mi contra hasta que pasaron de mí (hace mucho tiempo de esto último). Hay gente muy mala que se las compone solita para joder como quiere y, además hay a quien se la ve, pero hay a quien le sale bien y parece que tú estás paranoico. Hay mil casos, de eso no hay duda. Lo que tampoco es para andar desconfiando del mundo, pero sí saber que te lo puedes encontrar y que no puedes ir pensando que todo el mundo es bueno, no hay duda de eso.
  • editado noviembre 2017 PM
    shapeley escribió : »
    Wepitone escribió : »
    shapeley escribió : »
    dynamic escribió : »
    Lo que nos gusta una antorcha.

    Porque creemos que nunca nos va a tocar a nosotros... hasta que toca.

    A mi no me van a acusar de haber violado a nadie, descuida.

    La antorcha nos gusta porque hay veces que hay que quemar las cosas para poder empezar de cero.

    Si no es por violación quizá sea otra cosa. Hazte cargo de que el mundo está lleno de hijos de la gran puta con ganas de hacer el mal porque sí y que una de las armas más efectivas es la falsa denuncia (y no solo legalmente). Y lo es gracias al gusto por las antorchas y los rumores.

    Siempre pensamos que somos inmunes, que a nosotros no nos va a tocar, hasta que toca. Un día te cruzas en la vida de una psicópata integrada que te conquista y luego te hunde la vida sin pestañear, rematando la faena con una campaña de difamación basada en los lloros y, en ocasiones, en falsas denuncias por violencia de género. Otro día te cruzas en la vida de un psicópata que resulta ser tu jefe, te abraza en su seno, te mentoriza y cuando estás a punto te hunde la vida apropiándose de tus méritos hasta conseguir que todos tus compañeros piensen que eres un miserable envidioso loco y al final o te vas tú o te despiden.

    Yo este año, que me habéis visto poco, he conocido el MAL de cerca y creedme, es mucho peor de lo que imagináis y también muchísimo más habitual. Yo me he limpiado de prejuicios de por vida.

    Yo creo que aquí nos descarrilamos un poco del tema del que hablamos, y si generalizamos entonces corremos el riesgo de perdernos entre un mar de corrección, neutralidad y sentido común. Obviamente en términos generales la presunción de inocencia es importante y algo que se debe defender porque es la base del estado de derecho.

    Pero hay casos donde el linchamiento mediático sirve de algo, independientemente de si la acusación es verdadera o falsa, porque se trata de verdaderas lacras de la sociedad, donde el problema cuantitativamente no son las denuncias falsas, sino las mujeres que son violadas y no denuncian, o los casos que quedan en el limbo, lamentablemente para acabar con una plaga tienes que cortar de raíz, y seguramente excederte en el proceso de erradicarla, por ello estos casos puntuales en los que el acusado sea la victima, no me suponen dilema moral alguno, preferiría que ningún inocente fuera acusado y linchado, pero estoy dispuesto, y creo que todos deberíamos estar dispuestos a pagar el precio por librarnos de la lacra del machismo y los abusos a mujeres en lugares y momentos de ocio. O como se esta viendo en Hollywood por erradicar la lacra de los abusos sexuales y sexistas en una profesión.

    Y creo que no hay muchos aspectos delictivos donde esto sea aplicable, por eso digo que es algo puntual y necesario, porque el problema fundamental es la impunidad con la que esto sucede cada fin de semana en nuestras ciudades. Lo único para lo que aplico un criterio similar, es para los casos de corrupción, creo que el problema de la corrupción es mas importante que el que haya una denuncia falsa aislada de tanto en cuanto, y creo que todos nos gustaría ver mas escarnio publico y linchamiento a los grandes corruptos de este país que delinquen con total impunidad, incluso aunque sean pescados y acusados, gozan de un status indigno de un tipo que esta robando el dinero de todos.

    Y para no desviarme más, repito, no es que este en contra de la presunción de inocencia, es que para el caso de las violaciones y abusos sexuales, creo que la urgencia y la necesidad de terminar con esto y cambiar la mentalidad hace que tengamos que volcarnos en proteger a la victima y acosar al agresor, para crear una constante que envalentone a las victimas y asuste a los agresores potenciales.
  • claudiamr escribió : »
    shapeley escribió : »
    Wepitone escribió : »
    shapeley escribió : »
    dynamic escribió : »
    Lo que nos gusta una antorcha.

    Porque creemos que nunca nos va a tocar a nosotros... hasta que toca.

    A mi no me van a acusar de haber violado a nadie, descuida.

    La antorcha nos gusta porque hay veces que hay que quemar las cosas para poder empezar de cero.

    Si no es por violación quizá sea otra cosa. Hazte cargo de que el mundo está lleno de hijos de la gran puta con ganas de hacer el mal porque sí y que una de las armas más efectivas es la falsa denuncia (y no solo legalmente). Y lo es gracias al gusto por las antorchas y los rumores.

    Siempre pensamos que somos inmunes, que a nosotros no nos va a tocar, hasta que toca. Un día te cruzas en la vida de una psicópata integrada que te conquista y luego te hunde la vida sin pestañear, rematando la faena con una campaña de difamación basada en los lloros y, en ocasiones, en falsas denuncias por violencia de género. Otro día te cruzas en la vida de un psicópata que resulta ser tu jefe, te abraza en su seno, te mentoriza y cuando estás a punto te hunde la vida apropiándose de tus méritos hasta conseguir que todos tus compañeros piensen que eres un miserable envidioso loco y al final o te vas tú o te despiden.

    Yo este año, que me habéis visto poco, he conocido el MAL de cerca y creedme, es mucho peor de lo que imagináis y también muchísimo más habitual. Yo me he limpiado de prejuicios de por vida.

    Uff, yo estoy curada de espanto. He conocido a gente que se ha divertido a mi costa, que me ha puteado y hasta quien puso a un grupo de amigos en mi contra hasta que pasaron de mí (hace mucho tiempo de esto último). Hay gente muy mala que se las compone solita para joder como quiere y, además hay a quien se la ve, pero hay a quien le sale bien y parece que tú estás paranoico. Hay mil casos, de eso no hay duda. Lo que tampoco es para andar desconfiando del mundo, pero sí saber que te lo puedes encontrar y que no puedes ir pensando que todo el mundo es bueno, no hay duda de eso.

    En la sociedad hay un 2-3% de trastornos de la personalidad como narcisistas o sociópatas. Estos son dañinos, pero son monjas de la caridad al lado del psicópata integrado, que es la versión extrema. Estos son un 1%, que no está mal (medio millón en España). De este 1% una inmensísima minoría lo traduce en daño físico (los de las pelis), pero el resto van dejando regueros de víctimas con la mejor de sus sonrisas. Y a estos les encanta la falsa acusación.
  • editado noviembre 2017 PM
    dynamic escribió : »
    El derecho de defensa existe y los abogados están obligados a velar por los intereses de sus clientes.

    Es lo que tiene el Estado de derecho y es bueno que así sea, por la cuenta que nos tiene, para condenar a una persona hay que probar la acusación y, hasta que no esté condenada, es inocente (legalmente, luego cada uno tiene su opinión y hay muchos casos, como este, en el que, practicamente, no hay muchas dudas (yo, al menos, no las tengo, me parece muy claro que son unos violadores y además reincidentes ... tanto por el tema de Pozoblanco como por los mensajes que "la piara" esta se mandaba por les redes esas) verdaderamente (pero tampoco debería haberlas habido con la infantita y mira tú) y, no os preocupéis, que el informe ese de "hacer vida normal" lo han admitido, si, probablemente para evitar posibles recusrsos posteriores alegando indefensión, pero ya os digo yo para lo que va a servir, ese informe, para paliar la escasez de papel higiénico en los juzgados.

    Es decir, en el momento presente, por mucho que todos sepamos que estros tíos son unos violadores o que Ignacio Gonzalez es un ladrón, ninguno de ellos es legalmente culpable de esas acusaciones. Paciencia y saliva, que igual van a cabar con el culo como un bebedero de patos (al menos los mierdas esos de la manada, el Nachete vaya usted a saber, que con los políticos y los ricos, la justicia actúa de maneras sospechosamente extrañas).
  • cptn_pescanova escribió : »
    dynamic escribió : »
    El derecho de defensa existe y los abogados están obligados a velar por los intereses de sus clientes.

    Es lo que tiene el Estado de derecho y es bueno que así sea, por la cuenta que nos tiene, para condenar a una persona hay que probar la acusación y, hasta que no esté condenada, es inocente (legalmente, luego cada uno tiene su opinión y hay muchos casos, como este, en el que, practicamente, no hay muchas dudas (yo, al menos, no las tengo, me parece muy claro que son unos violadores y además reincidentes ... tanto por el tema de Pozoblanco como por los mensajes que "la piara" esta se mandaba por les redes esas) verdaderamente (pero tampoco debería haberlas habido con la infantita y mira tú) y, no os preocupéis, que el informe ese de "hacer vida normal" lo han admitido, si, probablemente para evitar posibles recusrsos posteriores alegando indefensión, pero ya os digo yo para lo que va a servir, ese informe, para paliar la escasez de papel higiénico en los juzgados.

    Es decir, en el momento presente, por mucho que todos sepamos que estros tíos son unos violadores o que Ignacio Gonzalez es un ladrón, ninguno de ellos es legalmente culpable de esas acusaciones. Paciencia y saliva, que igual van a cabar con el culo como un bebedero de patos (al menos los mierdas esos de la manada, el Nachete vaya usted a saber, que con los políticos y los ricos, la justicia actúa de maneras sospechosamente extrañas).

    La justicia es de complicada.......
  • lecorbu escribió : »

    La justicia es de complicada.......

    Tienes que verlo como es: los jueces son gente con muchísimo miedo a pillarse los dedos y que, ante la más mínima posibilidad de que puedan acusarles de cualquier tipo de prevaricación o parcialidad, pueden aceptar pruebas que el sentido común nos dicta que son absurdas o inútiles (aceptar la presentación de la prueba, no darla por buena probando lo que busca, que eso es una cosa muy distinta).

    Si, es patético y si, es algo que sirve, sobre todo, para retrasar los procesos ... en general, las garantías judiciales retrasan muchísimo cualquier tipo de procedimiento, pero son necesarias, por no decir imprescindibles.
  • cptn_pescanova escribió : »
    y, no os preocupéis, que el informe ese de "hacer vida normal" lo han admitido, si, probablemente para evitar posibles recusrsos posteriores alegando indefensión, pero ya os digo yo para lo que va a servir, ese informe, para paliar la escasez de papel higiénico en los juzgados

    Esto te lo compraría si no fuera porque rechazaron las conversaciones de whatsapp donde algo interesante debían decir.
    Tienes que verlo como es: los jueces son gente con muchísimo miedo a pillarse los dedos y que, ante la más mínima posibilidad de que puedan acusarles de cualquier tipo de prevaricación o parcialidad, pueden aceptar pruebas que el sentido común nos dicta que son absurdas o inútiles (aceptar la presentación de la prueba, no darla por buena probando lo que busca, que eso es una cosa muy distinta).

    Yo esto no lo tengo tan claro. Más de uno debe creerse (y con razón) intocable.
  • BlackBana escribió : »

    Esto te lo compraría si no fuera porque rechazaron las conversaciones de whatsapp donde algo interesante debían decir.

    Yo creo que las comunicaciones, a no ser que sean grabadas por orden judicial no se aceptan , en teoría.
  • cptn_pescanova escribió : »
    BlackBana escribió : »

    Esto te lo compraría si no fuera porque rechazaron las conversaciones de whatsapp donde algo interesante debían decir.

    Yo creo que las comunicaciones, a no ser que sean grabadas por orden judicial no se aceptan , en teoría.

    Pero es que se aceptaron las conversaciones posteriores en ese mismo grupo, pero no las anteriores. No tiene sentido
  • shapeley escribió : »
    claudiamr escribió : »
    shapeley escribió : »
    Wepitone escribió : »
    shapeley escribió : »
    dynamic escribió : »
    Lo que nos gusta una antorcha.

    Porque creemos que nunca nos va a tocar a nosotros... hasta que toca.

    A mi no me van a acusar de haber violado a nadie, descuida.

    La antorcha nos gusta porque hay veces que hay que quemar las cosas para poder empezar de cero.

    Si no es por violación quizá sea otra cosa. Hazte cargo de que el mundo está lleno de hijos de la gran puta con ganas de hacer el mal porque sí y que una de las armas más efectivas es la falsa denuncia (y no solo legalmente). Y lo es gracias al gusto por las antorchas y los rumores.

    Siempre pensamos que somos inmunes, que a nosotros no nos va a tocar, hasta que toca. Un día te cruzas en la vida de una psicópata integrada que te conquista y luego te hunde la vida sin pestañear, rematando la faena con una campaña de difamación basada en los lloros y, en ocasiones, en falsas denuncias por violencia de género. Otro día te cruzas en la vida de un psicópata que resulta ser tu jefe, te abraza en su seno, te mentoriza y cuando estás a punto te hunde la vida apropiándose de tus méritos hasta conseguir que todos tus compañeros piensen que eres un miserable envidioso loco y al final o te vas tú o te despiden.

    Yo este año, que me habéis visto poco, he conocido el MAL de cerca y creedme, es mucho peor de lo que imagináis y también muchísimo más habitual. Yo me he limpiado de prejuicios de por vida.

    Uff, yo estoy curada de espanto. He conocido a gente que se ha divertido a mi costa, que me ha puteado y hasta quien puso a un grupo de amigos en mi contra hasta que pasaron de mí (hace mucho tiempo de esto último). Hay gente muy mala que se las compone solita para joder como quiere y, además hay a quien se la ve, pero hay a quien le sale bien y parece que tú estás paranoico. Hay mil casos, de eso no hay duda. Lo que tampoco es para andar desconfiando del mundo, pero sí saber que te lo puedes encontrar y que no puedes ir pensando que todo el mundo es bueno, no hay duda de eso.

    En la sociedad hay un 2-3% de trastornos de la personalidad como narcisistas o sociópatas. Estos son dañinos, pero son monjas de la caridad al lado del psicópata integrado, que es la versión extrema. Estos son un 1%, que no está mal (medio millón en España). De este 1% una inmensísima minoría lo traduce en daño físico (los de las pelis), pero el resto van dejando regueros de víctimas con la mejor de sus sonrisas. Y a estos les encanta la falsa acusación.

    Interesante dato.
  • editado noviembre 2017 PM
    Superkoko escribió : »

    Pero es que se aceptaron las conversaciones posteriores en ese mismo grupo, pero no las anteriores. No tiene sentido

    Hablo desde el desconocimiento, pero supongo que en las anteriores malamente podían hablar de lo que habían hecho, podían hablar de lo que querían hacer, pero no se juzgan intenciones, nunca (o no deberían juzgarse) ... un ejemplo fácil de ver es que si yo ahora pongo aquí que me van a traer 2 toneladas de cocaína para revenderla, por eso no me van a juzgar, puede valer para vigilarme y juzgarme si realmente las recibo, pero no como prueba de que soy un narcotraficante.

    Aunque también es cierto que, en el momento en que se ha producido la (presunta) violación en Pamplona, ya no estaría yo tan seguro que hablamos de intenciones y si que podría ser una prueba que al menos refuerza la idea de que la han violado, de que se juntan para ello.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Superkoko escribió : »

    Pero es que se aceptaron las conversaciones posteriores en ese mismo grupo, pero no las anteriores. No tiene sentido

    Hablo desde el desconocimiento, pero supongo que en las anteriores malamente podían hablar de lo que habían hecho, podían hablar de lo que querían hacer, pero no se juzgan intenciones, nunca (o no deberían juzgarse).

    Bueno, por lo visto hablaban de una agresión sexual previa. Pero vamos que no digo que se juzgue el contenido de esas conversaciones, sino que se debería tener en cuenta en el juicio la intención con la que iban a los San Fermines y que manifestaban en dichas conversaciones...
  • cptn_pescanova escribió : »
    BlackBana escribió : »

    Esto te lo compraría si no fuera porque rechazaron las conversaciones de whatsapp donde algo interesante debían decir.

    Yo creo que las comunicaciones, a no ser que sean grabadas por orden judicial no se aceptan , en teoría.

    Las comunicaciones intervenidas por la policía, pero las que el demandante pone encima de la mesa con el acusado, sí. Es la única manera de pillar a mucha gentuza.
  • "Por otra parte, juristas consultados han explicado que el tribunal no tenía otro remedio que aceptar el informe. Si se hubiera rechazado, alegan, los abogados defensores podrían haber denunciado indefensión y haber presentado un recurso que incluso podría haber llegado a suponer la anulación del juicio. «La estrategia de los jueces puede ser muy fina», ya que acotan así las vías para presentar una apelación, argumentan los especialistas."

    http://www.elcorreo.com/sociedad/sucesos/detective-vigilar-victima-20171115201420-nt.html
  • editado noviembre 2017 PM
    Yo no creo en la prensa. Tampoco creo en las redes sociales, ni en cualquier prueba que me presenten. Nadie presenta eso para dar más información sin esperar nada a cambio.

    Si para alguno de ustedes eso me pone de parte de un violador o un asesino, pena me da. La sociedad necesita más gente con la cabeza más fría y menos manipulable por los medios.

    Saludos,
  • editado noviembre 2017 PM
    Marginal escribió : »
    Yo no creo en la prensa. Tampoco creo en las redes sociales, ni en cualquier prueba que me presenten. Nadie presenta eso para dar más información sin esperar nada a cambio.

    Si para alguno de ustedes eso me pone de parte de un violador o un asesino, pena me da. La sociedad necesita más gente con la cabeza más fría y menos manipulable por los medios.

    Saludos,

    A mi lo que me da pena es alguien que cree que en pleno siglo xxi es imposible informarse sobre algo de manera plural, completa y rigurosa.

    Sospecho que tu frase es una bravata, porque deseo no tomármela en serio, ya que dice más de lo que a simple vista parece indicar. Es evidente que si crees en la prensa, y en internet para informarte, no participas en un foro de internet opinando de cine, actualidad, política, sucesos, si reniegas de la información, esa gente esta como un ermitaño en el monte cuidando vacas, y es ajena a lo que ocurre. El resto acudimos cada día a informarnos de lo que sucede en nuestro país, en la cultura, en el cine, en la música, ya he dicho antes que nadie se cree tampoco que pienses que alguien no es capaz de informarse sobre cualquiera de estos temas de una manera extensa y mas o menos objetiva, a través de comparar y leer diferentes medios para contrastar informaciones y formarse una opinión sobre un asunto.

    Así pues, tiendo a creer que son estos casos, estas denuncias de violaciones, de abusos las que te hacen descreído, es algo bastante común en las sociedades machistas de España y Latinoamerica, mucha gente tiende a renegar por sistema de estos hechos, tiende a mirar de reojo a la victima, porque la sociedad establece la manera en la que una mujer debe divertirse y comportarse en los espacios de ocio nocturno, y transgredir esas normas patriarcales suele conllevar arriesgarse a ser agredida, como una consecuencia a un acto contrario a natura, como una causa de una conducta, una vestimenta o una ubicación errónea.
  • editado noviembre 2017 PM
    Wepitone escribió : »
    Si en un futuro a un pobrecito (que yo aun no he visto ese caso) se le acusa de violación injustamente y se le lincha en las redes, también me parecería bien,

    Es preferible condenar a cien inocentes antes que el culpable pueda ser absuelto.

    Dolores Ibárruri

    :chismoreno:
  • editado noviembre 2017 PM
    Wepitone escribió : »
    ....

    No es tan así, de hecho sigo sin referirme a los crímenes en sí como a la fiesta de los medios.

    Me refiero a que cada vez que prendemos con rabia e indignación en casos como éste y otros, donde nos entregan información aparentemente imparcial para sacar conclusiones guiadas, donde cada uno lleva agua a su molino según sus intereses, todos, y digo TODOS sacan cuentas alegres pues las rotativas no pueden más de imprimir más periódicos y el rating de los noticiarios se dispara. Cómo no van a ser sospechosos esos casos donde es tan evidente que tal o cual es culpable, cómo nadie más lo va a ver, cómo la justicia va a ser tan ciega, cómo no van a ser tan buenos como nosotros los que ya emitimos veredicto?

    ¿Es eso evitable? Quizás no, pero no es un fenómeno estático, los perros del rating están aprendiendo y mejorando cada año. Ahora se manejan en temas virales, canales no mainstream, son capaces de sembrar por todos lados. Y luego parece que descubrimos todo solitos, y que en nombre de la verdad debemos tomar justicia en nuestras manos.

    Y no sólo la prensa. Hay políticos colgándose, fiscales ansiosos de fama, peritos ambiciosos de respeto y reconocimiento. Testigos o amigos de tal o cual tienen sus 15 minutos de fama. Hasta youtubers o instagramers ganan con ésto. Siempre ha sido así pero parece que cada día es peor. O la gente pone menos barreras para desatar sus emociones.

    Los hechos son horrendos, éste y otros. Reflejan lo peor del ser humano. Pero no veo la necesidad de actuar como caja de resonancia del odio y rabia cuando el tema ya está en manos de la justicia y aún no hay veredicto. A eso me refiero. Mantengámonos como espectadores, no seamos parte del circo.

    Como se suele decir ahora por casi cualquier cosa, estamos así de cerca de convertirnos en un episodio de Black Mirror. No cuesta imaginar que llegará el día en que hasta la víctima y los victimarios hagan todo por el rating. Ojalá paremos de alimentarlos antes que pase.

    Saludos,
Accede o Regístrate para comentar.