Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1414415417419420828

Comentarios

  • Reflexionando con un colega sobre el tema catalán me habló de un término socio-psicológico muy conocido, el del "chivo expiatorio", que explica buena parte de conflictos sociales entre grupos o naciones. El psicólogo Carl Jung lo explicó muy bien, os dejo este artículo genérico (no tiene relación directa con el tema catalán), a ver si os suena. Que conste que los papeles son totalmente intercambiables: Cataluña ha sido a su vez el chivo expiatorio para muchos políticos españolistas (Pujol, enano, habla castellano).

    http://aztlan.com.ar/blog/sin-categoria/el-chivo-expiatorio-y-la-sombre-colectiva.html

    "Las culpas, ahora, eran de otros. Desde entonces, el “chivo expiatorio” evolucionó para señalar a “cualquiera que cargue, simbólica o concretamente, las maldades y culpas de otros”. A pesar de sus efectos destructivos en la sociedad, este mecanismo es una poderosa y efectiva forma de defensa psíquica. Pero sólo puede darle al individuo, su comunidad, o su país un consuelo de corto plazo, porque las consecuencias de echar culpas a otros siempre serán un freno para el propio desarrollo individual y comunitario.

    [...]

    En su reemplazo, los individuos o grupos de individuos transfieren a otros sus pecados y sus culpas a través de su propia proyección. Éste es generalmente un acto involuntario, permitiendo que un individuo vea su propia sombra -el “lado oscuro” de su personalidad- en las personalidades de otros; o, en forma mucho más eficiente aún, cuando el “pecado” o “sombra” es transferido por un grupo entero de individuos, o toda una nación. Así nace la “sombra colectiva”."
  • Catalanista escribió : »
    La única y gran verdad es que el gobierno español está dispuesto a llegar a un nivel de violencia al que no está dispuesto a llegar el gobierno catalán.

    No
  • —Ha dit que Catalunya serà independent quan hi hagi un suport majoritari. S’atreveix a dir de cara al 21-D quin percentatge de vots entre les candidatures independentistes…
    —Jo us parlava d’un paràmetre. Catalunya serà independent si els catalans volen que ho sigui. Per cert, sabeu perquè encara no som independents, o no ho hem estat? Que cadascú ho digui a la seva manera. Perquè no ha existit una majoria de catalans que així ho hagi volgut.

    —Quants haurien de ser? Un 60%? Un 70%?
    —Jo dic que nosaltres, fins i tot considerant que aquestes eleccions són il·legítimes, des del primer dia vam dir que hi participaríem, vam dir que serien una oportunitat. Tot i que l’escenari és una gran anomalia, nosaltres sortim amb la voluntat de guanyar les eleccions i fins i tot sortim amb la voluntat i l’objectiu d’assolir una majoria de sufragis, és a dir, de superar el 50%, i farem tant com puguem per aconseguir-ho. Al final, manen els ciutadans. I si volen, ho tindrem, i si no, doncs no ho tindrem, i a continuar lluitant.

    De la presunta desintoxicacion de vilaweb.

    Esta muy bien que Tarda, por omision, reconozca que hace dos años el independentismo no consiguio ni el 50,1%.

    Ah, esto tambien es bueno
    Abans que independentistes som demòcrates, i abans que demòcrates som bona gent.

    Siempre a favor de cualquier tipo de masturbacion. :)

    Un saludo
  • editado noviembre 2017 PM
    Catalanista escribió : »
    Vlad escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Vlish escribió : »
    Els portaveus d'ERC i el PDECat al Congrés dels Diputats, Joan Tardà i Carles Campuzano, coincideixen en reconèixer que cal "més temps" per reforçar les majories socials que defensin la independència de Catalunya. "És bo que els dirigents fem autocrítica, però m'agradaria també escoltar-ho en el PP, el PSOE o Ciutadans", ha manifestat Campuzano que, a més, afirma que les forces sobiranistes hauran "de compassar els ritmes a la realitat dels fets". Per la seva banda, Tardà reconeix que Catalunya serà independent "si els catalans volen que ho sigui".

    "Sabeu per què encara no som independents? Doncs perquè encara no hi ha hagut una majoria de catalana que així ho vulgui", ha declarat Tardà. Per això, el portaveu d'ERC considera que les eleccions del 21-D són una "oportunitat" per tal que les forces independentistes sumin més del 50% dels vots.

    Catalunya no es independiente porque no hay una mayoria de catalanes que lo quieran, muchas gracias Tarda por decir la verdad. :)

    Un saludo

    Siento mucho decepcionarte, pero Tardà no ha dicho eso.

    Tardá ha dicho muchas cosas, algunas contradictorias y otras en la que intuye cierta cobardía echándole la culpa al pueblo de no poder avanzar más.

    La única y gran verdad es que Cataluña nunca será independiente sin un acuerdo con España. Y que si los catalanes aprietan para forzar el acuerdo sin una mayoria clara de independentistas lo único que conseguiran es hacerse daño a si mismos y romper la convivencia en Cataluña.

    La única y gran verdad es que el gobierno español está dispuesto a llegar a un nivel de violencia al que no está dispuesto a llegar el gobierno catalán.

    ¡Venga hombre!

    La realidad es que la supuesta República:

    - No tiene una mayoría de apoyo entre la sociedad catalana.
    - No tiene apoyo de un solo país en el ámbito internacional.
    - No dispone de los instrumentos necesarios (ni la capacidad de crearlos) para el normal funcionamiento de un Estado (según PdeCat y ERC, ojo).
    - No tuvo el apoyo de tan siquiera los mossos, que han mantenido su sumisión a la justicia y a la legalidad vigente.

    Por no decir que el govern quiso presuntamente montar un ejército catalán de unos 22.000 efectivos ante un posible conflicto bélico inminente con España.

    Además, la violencia del 1-O fue mucho menos grave que la del 15M (y semanas posteriores) en Barcelona, contra manifestantes pacíficos, por parte del govern, a cuyos conseller, president y conseller en cap no les tembló el pulso ni les faltó la sangre fría de apalizar a la gente, convirtiendo a la Generalitat de Catalunya en la administración que actuó de forma más represiva desde el comienzo de la democracia.

    Lecciones de pacifismo, cero, gracias.
  • editado noviembre 2017 PM
    El govern planeó crear un ejército de 22.000 mossos, según El Confidencial, para un escenario de guerra.

    https://www.elconfidencial.com/amp/espana/2017-11-13/independencia-cataluna-govern-planeo-ejercito-22000mossos-escenario-ucrania_1476976/

    Pero por suerte no tenían 22.000 suicidas entre las filas de la esquadra y el descerebrado (y cobarde) president que teníais ha tenido que huir con la cola entre las piernas. :chis:
  • editado noviembre 2017 PM

    Cata está diciendo que tenemos que darle las gracias a Puchi por no haber hecho como Companys en el 34 :chismoreno:
  • editado noviembre 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    Además, la violencia del 1-O fue mucho menos grave que la del 15M (y semanas posteriores) en Barcelona, contra manifestantes pacíficos, por parte del govern, a cuyos conseller, president y conseller en cap no les tembló el pulso ni les faltó la sangre fría de apalizar a la gente, convirtiendo a la Generalitat de Catalunya en la administración que actuó de forma más represiva desde el comienzo de la democracia.

    Lecciones de pacifismo, cero, gracias.

    Perdona, pero eso tuvo un coste -sobre todo político- bastante importante. Para empezar, el cese de Felip Puig como Conseller d'Interior. Para continuar, fue uno de los motivos por el que Colau se hizo con BCN. Y de aquellos hechos llegaron cosas como la prohibición de las balas de goma y, sobre todo, el escrutinio con lupa de cualquier actuación posterior de los Mossos

    De momento, lo único que tenemos del 1-O es declarar la actuación policial como secreto de Estado
    Patroclo escribió : »
    El govern planeó crear un ejército de 22.000 mossos, según El Confidencial, para un escenario de guerra... Pero por suerte no tenían 22.000 suicidas entre las filas de la esquadra

    Tú mismo te has respondido. Como no se fueran a contratar mercenarios lo iban a tener claro. Planteamientos o planes similares los hay y los tiene que haber en cualquier estado que es o que lo quiere ser, otra cosa es que se trabaje para llevarlos a cabo y que el pueblo lo acepte, que ya te digo yo que no
    shapeley escribió : »
    ... y pensar que lo del 1O fue diferente. Desgraciadamente no lo es, ni aquí, ni en ninguna gran manifestación de protesta que se precie. Saber eso y a pesar de ello pensar que eso es lo que preocupa a los del MWC o a los altos directivos que tienen que ir a Cataluña es la disonancia. Eso no cuadra con la realidad, tricky, y aún así necesitas pensar que ese es el problema. Que si el MWC o la Agencia del Medicamento no van a Barcelona es por cosas como el 1O.

    En varios puntos importantes lo es. Primero, la difusión de lo sucedido a nivel mundial. Segundo, la omnipresencia de FSE que en algunos lugares llega a ser agobiante, por ejemplo el aeropuerto donde, por cierto, no sé si por instrucciones o por exceso de celo, se está sometiendo a los usuarios -trabajadores, pasajeros, tripulantes- a un escrutinio nunca visto. Teniendo en cuenta que esa es la primera imagen que esos pasajeros tienen de la ciudad, no es muy tranquilizador

    Por lo demás, y si me has leído lo suficiente, nunca he estado de acuerdo con las acciones del Govern respecto a la DUI porque, entre otras cosas, iban a traer lo que estamos viendo, y me refiero no sólo a las acciones que ha tomado el Gobierno, sino al impacto económico que una decisión así iba a suponer, con la fuga de empresas, la inseguridad jurídica y laboral, el descenso en todos los marcadores económicos, etc.
  • editado noviembre 2017 PM
    tricky2k escribió : »
    En varios puntos importantes lo es. Primero, la difusión de lo sucedido a nivel mundial. Segundo, la omnipresencia de FSE que en algunos lugares llega a ser agobiante, por ejemplo el aeropuerto donde, por cierto, no sé si por instrucciones o por exceso de celo, se está sometiendo a los usuarios -trabajadores, pasajeros, tripulantes- a un escrutinio nunca visto. Teniendo en cuenta que esa es la primera imagen que esos pasajeros tienen de la ciudad, no es muy tranquilizador

    1- Entonces el problema no el hecho en sí, sino el eco del hecho, eco que obviamente tiene bastante más que ver con el antiguo Govern que con el Gobierno. Sin menospreciar cada una de las imágenes que se vio ese día, no tuvieron nada de especial frente a otras manifestaciones en muchos puntos del mundo. Fue el uso (oportunista y lógico) del Govern lo que le hizo alcanzar resonancia mundial.

    2- Me pregunto si ese escrutinio es muy diferente al que sufre cualquier viajero que va a París y ya no digamos EEUU, donde casi tienes que demostrar tu inocencia por querer entrar en el país. Y nombro París porque estuve no mucho después de los atentados del Bataclan y el ambiente era fino. A lo mejor en el ambiente que ves ahora tiene algo que ver no solo el procés sino lo que ocurrió unas semanas antes y que ha quedado medio enterrado entre tanta noticia. Como hipótesis eh, no afirmo nada porque nada sé.

    En mi opinión, tricky, si organismos como el MWC y trabajadores de todas partes se han puestos algo nerviosos con el asunto es porque estos temas empiezan y, si nadie frena, no se sabe cómo acaban. Bueno, sí se sabe: mal. Llámalo guerra civil, llámalo tensión en las calles, conflicto social... lo que visualizaba la prensa extranjera no era más que lo que pasó en Ucrania hace unos años. Las escaladas de violencia nunca se sabe en qué punto se cortan y eso da miedo. Son difíciles de prever. El 1O aisladamente no es nada a escala mundial, pero si el conflicto se agrava, los 2M de "unionistas" empiezan a salir a las calles, los mossos, la GC, etc. etc... pues el dinero huye, ni más ni menos. Aquí, en Ucrania y donde haga falta.
  • tricky2k escribió : »

    Perdona, pero eso tuvo un coste -sobre todo político- bastante importante. Para empezar, el cese de Felip Puig como Conseller d'Interior.

    18 meses después, no fue inmediato. Dentro de 17 meses ya nos podremos quejar si no han cesado a Zoido.
  • @tricky2k, la realidad es esta:

    http://m.eldiario.es/politica/conseller-Felip-Puig-presento-Artur_0_79092277.html

    Una vergüenza, vaya.

    1) Echó la culpa de las agresiones de los mossos a la violencia de los manifestantes. No hubo violencia por parte de los manifestantes.

    2) Dijo que no ordenó las cargas policiales y el desalojo por la fuerza. Unas grabaciones lo desmintieron.

    3) Presenta su dimisión y Mas, el padre del procés, la rechaza.

    4) 18 meses después deja la Conselleria de Interior y se mete en otra de asuntos económicos que no recuerdo y permanece ahí otros dos años.

    5) Todo esto después de haberse conocido que estaba detrás de la corrupción del 3%.

    6) Y de que estaba detrás de la pésima gestión en urbanismo que acabó en tragedia en El Carmel.

    7) Carmena, Ribó y el Kichi también ganaron alcaldías por las pelotas de goma de BCN.
  • SilSil
    editado noviembre 2017 PM
    tricky2k escribió : »

    Perdona, pero eso tuvo un coste -sobre todo político- bastante importante. Para empezar, el cese de Felip Puig como Conseller d'Interior. Para continuar, fue uno de los motivos por el que Colau se hizo con BCN.


    Esto... no tricky, esto no es así: Entre el desalojo de Plaça Catalunya van cuatro años y una elecciones municipales, las de julio del 2011, que ganó Trias y desbancó a Hereu
  • whywhy
    editado noviembre 2017 PM
    No se puede hablar de coste político cuándo a Puig no le pasó nada por justificar una desmesurado brutalidad policial (aplastantemente superior a la sufrida el 1-0) con un "es que los manifestantes eran violentos"

    Pero si fue Conseller cinco años más (del interior hasta 2012, de empresa y ocupación hasta 2016)

    Coste político mis cojones.
  • Patroclo escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Vlad escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Vlish escribió : »
    Els portaveus d'ERC i el PDECat al Congrés dels Diputats, Joan Tardà i Carles Campuzano, coincideixen en reconèixer que cal "més temps" per reforçar les majories socials que defensin la independència de Catalunya. "És bo que els dirigents fem autocrítica, però m'agradaria també escoltar-ho en el PP, el PSOE o Ciutadans", ha manifestat Campuzano que, a més, afirma que les forces sobiranistes hauran "de compassar els ritmes a la realitat dels fets". Per la seva banda, Tardà reconeix que Catalunya serà independent "si els catalans volen que ho sigui".

    "Sabeu per què encara no som independents? Doncs perquè encara no hi ha hagut una majoria de catalana que així ho vulgui", ha declarat Tardà. Per això, el portaveu d'ERC considera que les eleccions del 21-D són una "oportunitat" per tal que les forces independentistes sumin més del 50% dels vots.

    Catalunya no es independiente porque no hay una mayoria de catalanes que lo quieran, muchas gracias Tarda por decir la verdad. :)

    Un saludo

    Siento mucho decepcionarte, pero Tardà no ha dicho eso.

    Tardá ha dicho muchas cosas, algunas contradictorias y otras en la que intuye cierta cobardía echándole la culpa al pueblo de no poder avanzar más.

    La única y gran verdad es que Cataluña nunca será independiente sin un acuerdo con España. Y que si los catalanes aprietan para forzar el acuerdo sin una mayoria clara de independentistas lo único que conseguiran es hacerse daño a si mismos y romper la convivencia en Cataluña.

    La única y gran verdad es que el gobierno español está dispuesto a llegar a un nivel de violencia al que no está dispuesto a llegar el gobierno catalán.

    ¡Venga hombre!

    La realidad es que la supuesta República:

    - No tiene una mayoría de apoyo entre la sociedad catalana.
    - No tiene apoyo de un solo país en el ámbito internacional.
    - No dispone de los instrumentos necesarios (ni la capacidad de crearlos) para el normal funcionamiento de un Estado (según PdeCat y ERC, ojo).
    - No tuvo el apoyo de tan siquiera los mossos, que han mantenido su sumisión a la justicia y a la legalidad vigente.

    Por no decir que el govern quiso presuntamente montar un ejército catalán de unos 22.000 efectivos ante un posible conflicto bélico inminente con España.

    Además, la violencia del 1-O fue mucho menos grave que la del 15M (y semanas posteriores) en Barcelona, contra manifestantes pacíficos, por parte del govern, a cuyos conseller, president y conseller en cap no les tembló el pulso ni les faltó la sangre fría de apalizar a la gente, convirtiendo a la Generalitat de Catalunya en la administración que actuó de forma más represiva desde el comienzo de la democracia.

    Lecciones de pacifismo, cero, gracias.

    No has rebatido lo que he dicho. Te has limitado a desbarrar. Suerte tenemos que estamos en la época de los móviles y el mundo vió y alucinó con lo que realmente sucedió el 1-O.

    Lo del ejército de 22000 hombre, absolutamente delirante como manipuláis los hechos (o incluso las mareas especulaciones).

    PD-Tómate una tila. Dices demasiadas gilipolleces.
  • El 1-o va a ser el nuevo 11 de Septiembre ........

    Cata, la CUP ha creado una especie de "batallón ciudadano" para el process, de hecho ha sido la gente que el otro día cortaba la carretera. Un ejército de 22000 hombres no, pero milicias tocapelotas para el process ya las hemos tenido.
  • Vlad escribió : »
    El 1-o va a ser el nuevo 11 de Septiembre ........

    Cata, la CUP ha creado una especie de "batallón ciudadano" para el process, de hecho ha sido la gente que el otro día cortaba la carretera. Un ejército de 22000 hombres no, pero milicias tocapelotas para el process ya las hemos tenido.

    ¿Qué "batallón ciudadano"? ¿Los CDR?
  • Vlad escribió : »
    El 1-o va a ser el nuevo 11 de Septiembre ........

    Cata, la CUP ha creado una especie de "batallón ciudadano" para el process, de hecho ha sido la gente que el otro día cortaba la carretera. Un ejército de 22000 hombres no, pero milicias tocapelotas para el process ya las hemos tenido.

    Un ejército de 22.000 hombres es lo que pretendía el govern. Puedes ver los correos en la noticia que he enlazado. Y si hubiesen podido la habrían liado. Lo que ocurre es que no pudieron porque era una idea, en efecto, delirante.
  • Sil escribió : »
    Esto... no tricky, esto no es así: Entre el desalojo de Plaça Catalunya van cuatro años y una elecciones municipales, las de julio del 2011, que ganó Trias y desbancó a Hereu

    Lo de Trías cierto, pero que la tumba política de Puig se empezó a cavar en Pça Catalunya y fue para adentro tras el disparo en el ojo a Ester Quintana también. La conselleria de Treball no es ni la mitad de importante que la de Interior. Lo apartaron a un lado donde no molestara
  • tricky2k escribió : »
    Sil escribió : »
    Esto... no tricky, esto no es así: Entre el desalojo de Plaça Catalunya van cuatro años y una elecciones municipales, las de julio del 2011, que ganó Trias y desbancó a Hereu

    Lo de Trías cierto, pero que la tumba política de Puig se empezó a cavar en Pça Catalunya y fue para adentro tras el disparo en el ojo a Ester Quintana también. La conselleria de Treball no es ni la mitad de importante que la de Interior. Lo apartaron a un lado donde no molestara

    ¿Y te parece bien esa forma de cesar a un político responsable de urbanismo cuando el hundimiento de El Carmel, responsable de las atrocidades del 15M y responsable de la corrupción de CiU?

    Defended la futura República de este tipo de cosas como otros condenamos las miserias de España, como fue la actuación del 1-O, la gestión del tema territorial, la corrupción, etc.
  • Patroclo escribió : »
    ¿Y te parece bien esa forma de cesar a un político responsable de urbanismo cuando el hundimiento de El Carmel, responsable de las atrocidades del 15M y responsable de la corrupción de CiU?

    Defended la futura República de este tipo de cosas como otros condenamos las miserias de España, como fue la actuación del 1-O, la gestión del tema territorial, la corrupción, etc.

    ¿Que si me parece bien? Si en su día hubiera habido el celo que hay hoy en revisar las redes sociales, o si Puig fuera del PP, probablemente hoy yo estaría con pena de cárcel, así que lecciones de moralidad las justas

    Por otra parte y haciendo de abogado del diablo, el hundimiento del Carmel fue en 2005, Puig dejó de ser Conseller d'Urbanisme en el 2003: Las obras se adjudicaron en su mandato, pero no sé si llegó a ver la primera máquina sobre el terreno
  • Hombre claro, es que la responsabilidad no es del Conseller que ve venirse abajo El Carmel, sino de quien adjudica obras a empresas cuyos proyectos se acaban, literalmente, hundiendo por falta de capacidades, errores de diseño, etc., pero que están dispuestas a pagar la sabrosona comisión al responsable político de turno.
  • editado noviembre 2017 PM
    Gispert, a Arrimadas: “¿Por qué no te vuelves a Cádiz?”

    http://www.lavanguardia.com/politica/20171116/432930111658/gispert-arrimadas-vuelves-cadiz.html

    Vamos, cómo decirle que tú no tienes que estar aquí. Que asco de nacionalismo supremacista.
  • editado noviembre 2017 PM
    Realmente sienten que gente de fuera ha venido a invadir su casa y a hacer política en la misma. Eso sí, con los andaluces conversos, como Rufián, no problem. Me parece trágico desde la perspectiva de la convivencia.
  • editado noviembre 2017 PM
    También me parece trágico aquellos que denuncian inquisitorialmente a los comunes y al PSC por una posible alianza con ERC. Parece que la mayoría busca una política de frentes, en la que el que sume 50+1 imponga a la otra mitad su proyecto. Terrible.
  • tricky2k escribió : »
    Sil escribió : »
    Esto... no tricky, esto no es así: Entre el desalojo de Plaça Catalunya van cuatro años y una elecciones municipales, las de julio del 2011, que ganó Trias y desbancó a Hereu

    Lo de Trías cierto, pero que la tumba política de Puig se empezó a cavar en Pça Catalunya y fue para adentro tras el disparo en el ojo a Ester Quintana también. La conselleria de Treball no es ni la mitad de importante que la de Interior. Lo apartaron a un lado donde no molestara

    Evidentemente Puig salió muy tocado de lo de Plaça Catalunya, pero en mi opinión habría sido su tumba si no le hubieron dado una consellería en la siguiente legislatura. Maneras de verlo ;-)
  • editado noviembre 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    Vlad escribió : »
    El 1-o va a ser el nuevo 11 de Septiembre ........

    Cata, la CUP ha creado una especie de "batallón ciudadano" para el process, de hecho ha sido la gente que el otro día cortaba la carretera. Un ejército de 22000 hombres no, pero milicias tocapelotas para el process ya las hemos tenido.

    Un ejército de 22.000 hombres es lo que pretendía el govern. Puedes ver los correos en la noticia que he enlazado. Y si hubiesen podido la habrían liado. Lo que ocurre es que no pudieron porque era una idea, en efecto, delirante.

    No, no es lo que pretendía el govern. Ha habido muchas ideas de si la nueva república deberia tener ejército o no. De si seria mejor "subcontratar" la defensa a Francia, por ejemplo. También se especulaba con que bastaria crear una guardia costera y aumentar los efectivos de los mossos seria suficiente. A partir de estos múltiples estudios preliminares el diario en cuestión ha elegido el que más le ha convenido y ha hecho ver que era algo que estaba en marcha. Absolutamente falso. Pero eso a vosotros os importa un pimiento.
  • Patroclo escribió : »
    Realmente sienten que gente de fuera ha venido a invadir su casa y a hacer política en la misma. Eso sí, con los andaluces conversos, como Rufián, no problem. Me parece trágico desde la perspectiva de la convivencia.

    Vamos a ver, Rufián es catalán. ¿Arrimadas? Depende de lo qué consideremos como catalán. Por otro lado, puedes explicar eso de "andaluces conversos". ¿Insinúas que Rufián es andaluz y no catalán?
  • Independentista desatada soltándose en tuiter como una supremacista asquerosa.
    Se podría decir que es anecdótico y que hiperventilados hay en todas partes, lo que pasa es que es ex presidenta del parlament

    http://www.elperiodico.com/es/politica/20171116/de-gispert-manda-arrimadas-volver-cadiz-6429541

    El TL de esta señora es lo más delirante del mundo, dicho sea de paso
  • Sil escribió : »
    Independentista desatada soltándose en tuiter como una supremacista asquerosa.
    Se podría decir que es anecdótico y que hiperventilados hay en todas partes, lo que pasa es que es ex presidenta del parlament

    http://www.elperiodico.com/es/politica/20171116/de-gispert-manda-arrimadas-volver-cadiz-6429541

    El TL de esta señora es lo más delirante del mundo, dicho sea de paso


    Esto ya lo ha puesto Deladar hace pocos mensajes. ¿Te molestas en leer antes de escribir?

    ¿Y qué tiene que ver el supremacismo con esto? O.o
  • Catalanista escribió : »
    Sil escribió : »
    Independentista desatada soltándose en tuiter como una supremacista asquerosa.
    Se podría decir que es anecdótico y que hiperventilados hay en todas partes, lo que pasa es que es ex presidenta del parlament

    http://www.elperiodico.com/es/politica/20171116/de-gispert-manda-arrimadas-volver-cadiz-6429541

    El TL de esta señora es lo más delirante del mundo, dicho sea de paso


    Esto ya lo ha puesto Deladar hace pocos mensajes. ¿Te molestas en leer antes de escribir?

    ¿Y qué tiene que ver el supremacismo con esto? O.o

    Algún problema? Como si me da por ponerlo veinte veces

    Si no le ves el supremacismo por ningún sitio igual es porque el supremacista eres tú.
    Venga. Adéu
  • Sil escribió : »
    Si no le ves el supremacismo por ningún sitio igual es porque el supremacista eres tú.
    Venga. Adéu

    Ya te ha contestado unos mensajes antes: "Vamos a ver, Rufián es catalán. ¿Arrimadas? Depende de lo qué consideremos como catalán".
Accede o Regístrate para comentar.