Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Un par de días "muertos" en Nueva York...

Buenas,

En unos días voy a Nueva York por trabajo y tengo el sabado libre; además de el último día en el que tomo el avión (por la noche) y supongo que alguna tarde-noche también tendré algo de tiempo. Me recomendais alguna cosita para visitar/comer/lo que sea que se salga de lo típico? Me alojo en el Midtown East, cerca de Queensboro bridge.

Estube ya hace unos años en la ciudad, con la mala pata que coincidí con un huracán. Así que he tenido la experiencia bastante única de ver todo Manhattan a oscuras pero, a pesar de haber pasado 5 noches allí (sin electricidad, ni calefacción, ni agua caliente), más allá de haber subido al Empire State Building, cruzado el Broolyn Bridge y callejear con absolutamente todo cerrado (menos china town), poco más pude hacer.
Quiero vistiar sí o sí el Museo de historia natural, y salir a correr por Central Park (postureo puro y duro) algun día antes de currar; me gustaría dar algun paseo por brooklyn y aprovechar para regresar con el ferry; quizás también dar alguna vuelta por el Greenwich Village...

Cualquier recomendación será bienvenida, aunque más allá de recomendar los "musts" me gustaría saber qué es lo que más os llamó la atención.

PD: No Sil, no tengo tiempo para ir al Dia:Beacon, que está en el quinto coño :P. Aunque quizás me anime a pasar por el MAD, el MoMA, el Whitney o el Metropolitan...

Comentarios

  • Yo he alucinado mucho con las fotos que me ha mandado mi novia de la parte de Egipto en el Metropolitan.
  • Yo no iría a ningún a museo teniendo sólo 2 días.
    Básicamente iría a bares y andar. El lunes pongo sitios
  • SilSil
    editado noviembre 2017 PM
    Ves a Dia Beacon :chis:

    Estuve el mes pasado y está todo carísimo. La entrada a un museo son 25$ así que piénsatelo bien.
    En Little Corea me llevaron aquí y nos encantó.
    El Memorial del 11S me sorprendió, es muy bonito.
  • Patxi escribió : »
    Yo no iría a ningún a museo teniendo sólo 2 días. Básicamente iría a bares y andar.

    El tema es que probablemente esté solo, y callejear todo el día sin socializar un poco en bares/cafés/restaurantes.

    Como crío que creció con Jurassic Park, el museo de historia natural cae sí o sí (además teniendo entrada gratuita B) ). Y más, teniendo en cuenta que cuando fui al museo de Londres no se podía acceder al hall con la réplica del Diplodocus que, si no tengo mal entendido, retiran este año :( . Si a alguien le molan los dinosaurios, el que museo que me encnató fue el de Bruselas. Me tuvieron que sacar a rastras... :pleased:
  • editado noviembre 2017 PM
    Sil escribió : »
    Ves a Dia Beacon :chis:

    Estuve el mes pasado y está todo carísimo. La entrada a un museo son 25$ así que piénsatelo bien.
    En Little Corea me llevaron aquí y nos encantó.
    El Memorial del 11S me sorprendió, es muy bonito.

    El MET y Museo de Historia Natural puedes pagar lo que quieras, no tienen entrada fija salvo que precompres entrada.

    Inde, el museu d'Història natural ja t'agafa un dia complet!!! L'altre dia pots recórrer The High Line i la zona on hi havia les torres bessones, ha canviat moltíssim desde els últims anys.

    Passa-ho bé!!!
  • Ten cuidado, que por las películas sabemos que el Fin del Mundo siempre empieza en Nueva York ... seguro que es el sitio del planeta en que más probabilidades tengas de que te caiga encima un meteorito o sufras un ataque extraterrestre.
  • Asten escribió : »
    Sil escribió : »
    Ves a Dia Beacon :chis:

    Estuve el mes pasado y está todo carísimo. La entrada a un museo son 25$ así que piénsatelo bien.
    En Little Corea me llevaron aquí y nos encantó.
    El Memorial del 11S me sorprendió, es muy bonito.

    El MET y Museo de Historia Natural puedes pagar lo que quieras, no tienen entrada fija salvo que precompres entrada.

    Inde, el museu d'Història natural ja t'agafa un dia complet!!! L'altre dia pots recórrer The High Line i la zona on hi havia les torres bessones, ha canviat moltíssim desde els últims anys.

    Passa-ho bé!!!

    Ah mira, en esos no estuve. Bueno saberlo.
    El Moma, el Whitney y el Guggenheim eran 25$.

  • Como te ha recomendado Asten, yo iría al High Line si o si aunque a estas alturas del año no es lo mismo que en verano, si vas norte sur al final hay un centro comercial para modernos que esta bastante chulo en una antigua fabrica. A mi me encantan los dinosaurios y el Museo de Historia Natural no me gusto escesivamente, el Metropolitan es un museo más, si has visto museos romanos o egipcios no te va a sorprender mucho. Ir por el parque si te hacen buenos días es obligatorio, ademas tienes el Metropolitan y el Museo de Ciencia al ladico del parque, del MOMA olvidate a no ser que seas como Fodel. Como te ha dicho Patxi estaría bien que tiraras un par de horas muertas en algún pub, cerca de central park esta el bar que inspiró el bar de how i meet your mother. Hamburguesa en shakeshaks o en five guys. Por supuesto pasate por Times Square por el ambiente.

    Si puedes hazte algún crucero alrededor de Manhattan y sube al Rockefeller al anochecer. 2 días es muy poco pero aún te puedes quedar con un buen sabor de boca para volver.
  • Inde escribió : »
    Patxi escribió : »
    Yo no iría a ningún a museo teniendo sólo 2 días. Básicamente iría a bares y andar.

    El tema es que probablemente esté solo, y callejear todo el día sin socializar un poco en bares/cafés/restaurantes.

    Como crío que creció con Jurassic Park, el museo de historia natural cae sí o sí (además teniendo entrada gratuita B) ). Y más, teniendo en cuenta que cuando fui al museo de Londres no se podía acceder al hall con la réplica del Diplodocus que, si no tengo mal entendido, retiran este año :( . Si a alguien le molan los dinosaurios, el que museo que me encnató fue el de Bruselas. Me tuvieron que sacar a rastras... :pleased:

    Bueno, tampoco hay mucha diferencia con estar solo en museos.
    Yo es que últimamente le estoy pillando cierta manía a los museos. Mucha gente haciendo el gañán (selfies sobre todos). Así que prefiero casi aprovechar el tiempo en otras cosas.

    Yo iría sobre todo a los Village: En el East entraría en algún pub tipo Cherry Tavern, iría sí o sí al McSorley's; Washington Squre, algún garito de Greenwich y seguiría hasta el West y entraría en el White Horse Tavern. Hanburguesa o bien en Black Iron Burger (East) o Corner Bristro (West).

    También iría sí o sí a Chinatown (Columbus park sobre todo), Little Italy (aunque ya solo es Mulberry). En general toda la zona de no rascacielos
    Ah, y cogería el funicular de Rossevelt, y si no hace malo, pues el High Mile también claro.

  • Patxi escribió : »
    [Yo es que últimamente le estoy pillando cierta manía a los museos. Mucha gente haciendo el gañán (selfies sobre todos). Así que prefiero casi aprovechar el tiempo en otras cosas.

    En el Moma desembarcaron un bus de japos que iban flechadísimos a las grandes obras, se ponían casi en fila para hacerse las fotos al lado del Van Gogh o del Picasso de turno y luego se iban corriendo al siguiente gran cuadro. Es una manera bastante lamentable de visitar un museo, y sobretodo, lo ponen un poco difícil a los demás, pero bueno, fu fascinante observarlos
  • Vlad escribió : »
    del MOMA olvidate a no ser que seas como Fodel


    Madre mía.
    Ahora para ver unos Nenúfares de Monet o la Noche Estrellada de Van Gogh hay que ser Fodel...
  • MI experiencia en el MOMA es 3 plantas donde la mitad de los artistas se ríen de la gente y una donde vamos los gañanes.
  • editado noviembre 2017 PM
    a mi el Moma me encanto, claro que fui hace 15 años, en mi época cultureta.

    El año que viene quiero volver a NY, pero me da por culo que este tan caro, la primera vez que fui, había torres gemelas, los ghettos no se visitaban, brooklyn era un barrio peligroso y 1 dolar estaba a 90 pesetas. comprabas los pantalones, las camisetas y las deportivas a precio de saldo...

    Good ol times....
  • Que sí que sí, que para ver un Monet de 5 metros hay que ser licenciado, qué digo, doctor en arte como mínimo.
  • Sube al Top of the Rock de noche si la ciudad estaba sin luces, te gustará. Tampoco creo que fueras en barco a ningún lado en aquellas circunstancias y es algo que merece la pena. Y por lo demás pasea por los sitios que te ha dicho Patxi, con eso tendrás de sobra. Si ya has elegido un museo, dejaría el resto para otra ocasión.
  • Wepitone escribió : »
    a mi el Moma me encanto, claro que fui hace 15 años, en mi época cultureta.

    El año que viene quiero volver a NY, pero me da por culo que este tan caro, la primera vez que fui, había torres gemelas, los ghettos no se visitaban, brooklyn era un barrio peligroso y 1 dolar estaba a 90 pesetas. comprabas los pantalones, las camisetas y las deportivas a precio de saldo...

    Good ol times....

    La ciudad puede ser un poco más cara, pero ahora volar a NYC es muchísimo más barato, salen muchísimas ofertas.

    La última vez que fui (en Agosto!) 360 € i/v.
  • Asten escribió : »
    Wepitone escribió : »
    a mi el Moma me encanto, claro que fui hace 15 años, en mi época cultureta.

    El año que viene quiero volver a NY, pero me da por culo que este tan caro, la primera vez que fui, había torres gemelas, los ghettos no se visitaban, brooklyn era un barrio peligroso y 1 dolar estaba a 90 pesetas. comprabas los pantalones, las camisetas y las deportivas a precio de saldo...

    Good ol times....

    La ciudad puede ser un poco más cara, pero ahora volar a NYC es muchísimo más barato, salen muchísimas ofertas.

    La última vez que fui (en Agosto!) 360 € i/v.

    No está "un poco más cara", está disparatadamente cara comparado con hace apenas tres año.
    Los vuelos sí que me parece que están más o menos igual. he estado 4 veces y siempre he pagado entre 350 y 450€.


  • editado noviembre 2017 PM
    Asten escribió : »
    Wepitone escribió : »
    a mi el Moma me encanto, claro que fui hace 15 años, en mi época cultureta.

    El año que viene quiero volver a NY, pero me da por culo que este tan caro, la primera vez que fui, había torres gemelas, los ghettos no se visitaban, brooklyn era un barrio peligroso y 1 dolar estaba a 90 pesetas. comprabas los pantalones, las camisetas y las deportivas a precio de saldo...

    Good ol times....

    La ciudad puede ser un poco más cara, pero ahora volar a NYC es muchísimo más barato, salen muchísimas ofertas.

    La última vez que fui (en Agosto!) 360 € i/v.

    Es cierto que en comparación a, digamos el ultimo lustro debe estar por ahi de precios. Pero yo he estado 3 veces, a principios de los noventa que la ciudad estaba tirada, en Septiembre de 2002 coincidiendo con el homenaje de los atentados que el euro estaba en paridad y todo muy caro pero solo fui un fin de semana largo y en 2008 con el 1 euro a 1,50 dolares casi, que estaba todo muy bien de precio.

    Ahora con el euro a 1,1 mas o menos, y con la crisis y la deflación en sueldos y poder adquisitivo que hemos vivido, debe ser muy patente la diferencia.
  • editado noviembre 2017 PM
    Sobre los precios, supongo que todo será caro. Aunque yo ya vengo entrenado de casa, que en Oslo todo es absurdamente caro (menos la vivienda, en comparación, que solo es muy cara).

    Al final me queda un horario bastante bueno. Con 1 día totalmente libre, dos mañanas libres y todas las horas de luz del día que hago el viaje de vuelta.
    shapeley escribió : »
    Sube al Top of the Rock de noche si la ciudad estaba sin luces, te gustará.

    Fue de los pocos sitios que conseguí visitar mientras aun no había llegado el huracán. :)
  • Ah, no dejes de ir a comer tarta de queso a Eillen's en Nolita.
    Y subiría a tomar algo a una azotea con vistas a algún rascacielos mítico. Top of the strand, por ejemplo justo en frente del Empire
Accede o Regístrate para comentar.