Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1404405407409410829

Comentarios

  • Patroclo escribió : »
    Pero Afri, hombre, que no es lo mismo ir a las elecciones en una lista independentista, cosa que Podemos obviamente rechaza, que pactar un gobierno de izquierdas volviendo al eje derecha - izquierda.

    Claro, no es lo mismo ir con los independentistas que ir con los independentistas.

    ¡Dónde va a parar!
    Pero claro, para esto ERC debería de aparcar, no su independentismo, pero sí su proyecto independentista en un pacto de govern.

    Suponiendo que se pueda hacer eso que dices de ser independentista y a la vez aparcar el proyecto independentista, ERC lo retomaría en cuanto pudiese. ¡Coño, ya hemos visto cómo se ha comportado en los últimos meses, entrando de lleno incluso en la ilegalidad! ¿Cómo un partido contrario al independentismo puede pensar en pactar con ERC?

    Bueno, está claro que Tricky lo entiende, que es indepe y vota a Podemos :chismoreno:
    Te adelanto que Iceta también estaría encantado con esto. Los alcaldes del PSC/PSOE independentistas ya no lo tengo tan claro. :chis:

    Los alcaldes esos ya verán, pero repito que los líderes sociatas van con la línea de su partido en este tema.
  • Stern von Afrika escribió : »

    La coherencia de Podemos es la misma que la de una veleta :chismoreno:

    Cree el ladrón... :chis:
  • Lo de elPais ya no tiene nombre, apuesto que si Maduro condena al independentismo, sale Ruben Amon a dedicarle una columna alabándole.

  • Hombre, si el artículo fuera de Rubén Amón tendría sentido lo que dices.
  • editado noviembre 2017 PM
    @Stern von Afrika, hoy no es tu día y me toca aguantar tu cojonería. ¿Qué le voy a hacer?

    ERC es independentista desde mucho antes del tripartito con Maragall, y ya aparcaron ese objetivo para lograr un gobierno de izquierdas.

    Por eso no es lo mismo ir en una lista independentista que pactar con independentistas un acuerdo basado en otros objetivos distintos a la independencia. ;)
  • Patroclo escribió : »
    @Stern von Afrika, hoy no es tu día y me toca aguantar tu cojonería. ¿Qué le voy a hacer?

    ERC es independentista desde mucho antes del tripartito con Maragall, y ya aparcaron ese objetivo para lograr un gobierno de izquierdas.

    Y para hacer un Estatut inconstitucional, y para retomar el objetivo ese en cuanto han podido, incluso por la vía ilegal.

    Sí, lo más inteligente para luchar contra el independentismo será volver a pactar a pactar con ellos, claro que sí :chismoreno:
  • editado noviembre 2017 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Hombre, si el artículo fuera de Rubén Amón tendría sentido lo que dices.

    Bien, veo que lo has cogido.

    Me refiero a que les da igual el personaje, el articulo o la coherencia, solo buscan apuntalar incesantemente su mensaje propagandístico.

    Que no critico el articulo, de hecho me ha gustado. Pero que esta en el país no pese a su contenido (como debería ser) si no por el mismo.
  • editado noviembre 2017 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    @Stern von Afrika, hoy no es tu día y me toca aguantar tu cojonería. ¿Qué le voy a hacer?

    ERC es independentista desde mucho antes del tripartito con Maragall, y ya aparcaron ese objetivo para lograr un gobierno de izquierdas.

    Y para hacer un Estatut inconstitucional, y para retomar el objetivo ese en cuanto han podido, incluso por la vía ilegal.

    Sí, lo más inteligente para luchar contra el independentismo será volver a pactar a pactar con ellos, claro que sí :chismoreno:

    Para hacer un Estatut que el constitucional echó abajo por unos artículos que están calcados y vigentes en el Estatut valenciano o el Estatuto andaluz. Pero oye, Andalucía y Valencia sí pueden tener artículos inconstitucionales (según el TC claro).

    En Cataluña no hace falta frentes, ni independentistas, ni de Cs y PP. Hace falta pacto, por supuesto que con ERC, que es la fuerza mayoritaria. A ver si os entra en la mollera a los castellanos coño.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    @Stern von Afrika, hoy no es tu día y me toca aguantar tu cojonería. ¿Qué le voy a hacer?

    ERC es independentista desde mucho antes del tripartito con Maragall, y ya aparcaron ese objetivo para lograr un gobierno de izquierdas.

    Y para hacer un Estatut inconstitucional, y para retomar el objetivo ese en cuanto han podido, incluso por la vía ilegal.

    Sí, lo más inteligente para luchar contra el independentismo será volver a pactar a pactar con ellos, claro que sí :chismoreno:

    ¿A qué Estatut te refieres?

  • Patroclo escribió : »
    Para hacer un Estatut que el constitucional echó abajo por unos artículos que están calcados y vigentes en el Estatut valenciano o el Estatuto andaluz. Pero oye, Andalucía y Valencia sí pueden tener artículos inconstitucionales (según el TC claro).

    Supongo, aunque no lo sé, que la diferencia es que uno se denunció ante el TC y otro no. Si no se denuncia ante el TC, el TC no actúa de oficio.
  • Pastrana‏ @josPastr 2 h
    hace 2 horas
    200 alcaldes brutalmente oprimidos con rostros desencajados por el sufrimiento fletan un avión con tu dinero para saludar a Puigdemont.

    DOCJPKdWkAABet2.jpg:large
  • Que cariño les van a tener a los indepes en media Europa.
  • editado noviembre 2017 PM
    No sabía que Pamela estaba a favor del fin de los Estados nación en Europa. La Europa de las regiones, de que me suena todo esto ......... . Poco a poco estan saliendo las comadrejas de la madriguera.

    Edit: Dicen que es la novia de Assange ..........
  • shapeley escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Para hacer un Estatut que el constitucional echó abajo por unos artículos que están calcados y vigentes en el Estatut valenciano o el Estatuto andaluz. Pero oye, Andalucía y Valencia sí pueden tener artículos inconstitucionales (según el TC claro).

    Supongo, aunque no lo sé, que la diferencia es que uno se denunció ante el TC y otro no. Si no se denuncia ante el TC, el TC no actúa de oficio.

    Eso es. One more time, el PP haciendo amigos en Cataluña, y el TC haciendo de Santa Inquisición a la hora de interpretar la Constitución.

    Por cierto, que el Estatut de Valencia fue producto del pacto entre PP y PSOE, gobernando el PP en la Comunidad.
  • Vlad escribió : »
    DOCqqReX0AAnyyT.jpg

    Coño Dumbledore en Bruselas !!!
  • A mi me parece más Martin con peluca. GORDO CABRON DEJATE DE POLITIQUEOS Y SACA LOS PUTOS LIBROS.
  • Por favor, alguien me puede explicar esta frase de Puchi

    Soy, insisto, el 130 presidente de Cataluña, pero hay una historia que viene del año 1359

    A este tio se le va la pinza, o es una nueva revindicacion del independentismo?
  • Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    @Stern von Afrika, hoy no es tu día y me toca aguantar tu cojonería. ¿Qué le voy a hacer?

    ERC es independentista desde mucho antes del tripartito con Maragall, y ya aparcaron ese objetivo para lograr un gobierno de izquierdas.

    Y para hacer un Estatut inconstitucional, y para retomar el objetivo ese en cuanto han podido, incluso por la vía ilegal.

    Sí, lo más inteligente para luchar contra el independentismo será volver a pactar a pactar con ellos, claro que sí :chismoreno:

    La politica de contención es un fracaso a largo plazo, porque el objetivo ultimo es la conquista del poder politico sobre la totalidad de los recursos economicos de una casta polica regional, y la mayor autonomia es para alcanzar dicho objetivo, no para la convivencia. En ese sentido sólo una intervención directa y contudente del poder central, puede solucionar el problema de raíz. Un plan agresivo de construcción de viviendas públicas a gran escala, de cientos de miles, para españoles de bajos recursos, migrantes, nacionalizados, todos en Cataluña. Una corporación de fomento regional en Cataluña, controlada por el poder central, bastante clientelar. Prohibición de cualquier restricción al uso del español y su debida prioridad en el sistema educativo, revisión del programa escolar en historia, etc. Las medias tintas sólo le da más poder a los radicales. Despues de una o dos décadas de esas politicas agresivas, hacer un referendum pactado, pero con condiciones que los municipios donde gane el No se queden en España. Listo, solucionado el problema.







  • Bueno, 130 presidente de la Generalitat, contándola desde 1359.
  • Vlad escribió : »
    Pastrana‏ @josPastr 2 h
    hace 2 horas
    200 alcaldes brutalmente oprimidos con rostros desencajados por el sufrimiento fletan un avión con tu dinero para saludar a Puigdemont.

    DOCJPKdWkAABet2.jpg:large

    Te lo confirma Meritxell Budó, alcaldesa de La Garriga por el PdeCat, a través de una periodista:

  • Parece que hay alcaldes que han hecho el viaje con los fondos del ayuntamiento de turno, ........ .

    Puigdemont esta totalmente enajenado, no me extrañaria que lo enviaran a Madrid por correo urgente.
  • Vlad escribió : »

    A saber cuantas mamonadas como éstas se habrán producido en centros educativos catalanes durante los últimos 40 años. Quizás no tan graves pero todas tendenciosas y con un objetivo de adoctrinamiento. Tanto a iniciativa de muchos docentes como por una voluntad institucional clara, el nacionalismo catalán ha hecho experimentación social en las aulas con bastante éxito (el independentismo arrasa entre los menores de 35 años). Hay que darle una solución a este tema o la batalla está perdida. Y está perdida no por demérito o agravios del Estado Español hacia Cataluña, sino por una campaña de propaganda tenaz y un relato de los hechos machacón que mantenidos en el tiempo crean un estado de opinión favorable al independentismo. Yo creo que el perfil ideológico/político de una persona se configura inicialmente en base a la influencia familiar y las aulas. Posteriormente entran en juego los medios de comunicación, las amistades,... y dependiendo del espíritu crítico de cada uno, el interés por la política y sus circunstancias personales se va modelando a lo largo del tiempo. Pero no es fácil dar el salto, cambiar radicalmente de opción política y hacerlo en el sentido correcto, por lo que al final, con matices, uno acaba siendo lo que ha mamado. En Cataluña, el niño de familia independentista no encontrará en la escuela ningún contrapeso a la influencia familiar y seguramente será independentista toda su vida (y más viendo el caracter tribal del independentismo). Por contra, el niño de familia no independentista (o mixta) tiene más margen de iniciativa y podrá ser no independentista o permeable al independentismo en función de los factores que antes he citado (son los Comín, Geli, Ernest Maragall,...). Esto a la larga se puede traducir perfectamente en un 70% de independentistas y ya no habrá quien los pare. Hay que retomar, total o parcialmente, las competencias en Educación; o establecer mecanismos legales que garanticen la pluralidad. Existe el derecho a una educación gratuita y de calidad pero no a que los niños sean forjados en el espíritu nacional (eso no está recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos).
    lecorbu escribió : »
    Por favor, alguien me puede explicar esta frase de Puchi

    Soy, insisto, el 130 presidente de Cataluña, pero hay una historia que viene del año 1359

    A este tio se le va la pinza, o es una nueva revindicacion del independentismo?
    Mordenkainen escribió : »
    Bueno, 130 presidente de la Generalitat, contándola desde 1359.

    Llama Presidents de la Generalitat de Catalunya a señores feudales, clérigos y caciques. Le ha faltado decir que fueron elegidos por sufragio universal y tenían plena legitimidad democrática, no como el feixista de Rajoy.
  • Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    @Stern von Afrika, hoy no es tu día y me toca aguantar tu cojonería. ¿Qué le voy a hacer?

    ERC es independentista desde mucho antes del tripartito con Maragall, y ya aparcaron ese objetivo para lograr un gobierno de izquierdas.

    Y para hacer un Estatut inconstitucional, y para retomar el objetivo ese en cuanto han podido, incluso por la vía ilegal.

    Sí, lo más inteligente para luchar contra el independentismo será volver a pactar a pactar con ellos, claro que sí :chismoreno:

    Para hacer un Estatut que el constitucional echó abajo por unos artículos que están calcados y vigentes en el Estatut valenciano o el Estatuto andaluz. Pero oye, Andalucía y Valencia sí pueden tener artículos inconstitucionales (según el TC claro).

    En Cataluña no hace falta frentes, ni independentistas, ni de Cs y PP. Hace falta pacto, por supuesto que con ERC, que es la fuerza mayoritaria. A ver si os entra en la mollera a los castellanos coño.

    No sé por qué pero no me extraña nada que un votante de Podemos vea esto como una lucha de razas :chismoreno:
Accede o Regístrate para comentar.