Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1350351353355356829

Comentarios

  • editado octubre 2017 PM
    Inde escribió : »
    expitu escribió : »
    Inde escribió : »
    expitu escribió : »
    Inde escribió : »
    ersott escribió : »
    De hecho, creo que leí que la única Comunidad Autónoma que no tenía unidas por autovía sus capitales de provincia era Extremadura.

    Lástima que las únicas autovías entre capitales de provincia en Catalunya sean Girona-Lleida y Barcelona-Lleida. Lo demás, autopista.

    Adivina quien amplio las concesiones.

    Y? Esto no cambia que lo que dijiste sea incorrecto. Estais la mitad del día con que los independentistas asocian independtista = catalan, cuando estais con la brasa indpendentista = convergència la otra mitad.
    Hombre, que un independentista se queje de los peajes en un hilo sobre la independencia tiene gracia. Los peajes fueron cosa de quienes hoy lideran la independencia. Y son mantenidos hoy por los mismos. Si te piensas que con la independencia se van a quitar puedes esperarte sentado.

    ...

    En serio pitu... tu has sacado el tema, yo te corrijo, y me vienes con que me quejo?
    Eres tu el primero que ha dicho que era una pena que solo dos conexionrs entre capitales catalanas fueran gratuitas.

    Siendo independentista te hago referencia a que los que lideran el independetismo son los responsables de ello. Mas aun cuando se ha hablado del derroche que suponen las autopistas para hablar del despilfarro en un hilo sobre una secesion cuyo mayor argumento es España nos roba, secesion que apoyas.

    ¿Que los peajes eatan mal? Por supuesto. Quien lleva decadas dwfendiendo los peajes son los lideran el proceso independentista. Si te da pena tener peajes los vas a seguir teniendo con o sin independencia ya que los que gobiernan los defienden y fomentan.
  • editado octubre 2017 PM
    expitu escribió : »
    Inde escribió : »
    expitu escribió : »
    Inde escribió : »
    expitu escribió : »
    Inde escribió : »
    ersott escribió : »
    De hecho, creo que leí que la única Comunidad Autónoma que no tenía unidas por autovía sus capitales de provincia era Extremadura.

    Lástima que las únicas autovías entre capitales de provincia en Catalunya sean Girona-Lleida y Barcelona-Lleida. Lo demás, autopista.

    Adivina quien amplio las concesiones.

    Y? Esto no cambia que lo que dijiste sea incorrecto. Estais la mitad del día con que los independentistas asocian independtista = catalan, cuando estais con la brasa indpendentista = convergència la otra mitad.
    Hombre, que un independentista se queje de los peajes en un hilo sobre la independencia tiene gracia. Los peajes fueron cosa de quienes hoy lideran la independencia. Y son mantenidos hoy por los mismos. Si te piensas que con la independencia se van a quitar puedes esperarte sentado.

    ...

    En serio pitu... tu has sacado el tema, yo te corrijo, y me vienes con que me quejo?
    Eres tu el primero que ha dicho que era una pena que solo dos conexionrs entre capitales catalanas fueran gratuitas.

    Siendo independentista te hago referencia a que los que lideran el independetismo son los responsables de ello. Mas aun cuando se ha hablado del derroche que suponen las autopistas para hablar del despilfarro en un hilo sobre una secesion cuyo mayor argumento es España nos roba, secesion que apoyas.

    ¿Que los peajes eatan mal? Por supuesto. Quien lleva decadas dwfendiendo los peajes son los lideran el proceso independentista. Si te da pena tener peajes los vas a seguir teniendo con o sin independencia ya que los que gobiernan los defienden y fomentan.

    Lástima, para ti, que la realidad no se adapte a lo que dices y pierda sentido tu comentario.

    En ningun momento he valorado si es bueno o malo el tema de los peajes en Cataluña.Yo no estoy en contra de que haya autopistas de peaje siempre que haya una alternativa digna y segura (cosa que actualmente no ocurre, almenos en la conexión Girona-Barcelona).
  • Hoy ha fallecido Federico Luppi, y me vino a la memoria esta escena:

  • Inde escribió : »
    expitu escribió : »
    Inde escribió : »
    expitu escribió : »
    Inde escribió : »
    expitu escribió : »
    Inde escribió : »
    ersott escribió : »
    De hecho, creo que leí que la única Comunidad Autónoma que no tenía unidas por autovía sus capitales de provincia era Extremadura.

    Lástima que las únicas autovías entre capitales de provincia en Catalunya sean Girona-Lleida y Barcelona-Lleida. Lo demás, autopista.

    Adivina quien amplio las concesiones.

    Y? Esto no cambia que lo que dijiste sea incorrecto. Estais la mitad del día con que los independentistas asocian independtista = catalan, cuando estais con la brasa indpendentista = convergència la otra mitad.
    Hombre, que un independentista se queje de los peajes en un hilo sobre la independencia tiene gracia. Los peajes fueron cosa de quienes hoy lideran la independencia. Y son mantenidos hoy por los mismos. Si te piensas que con la independencia se van a quitar puedes esperarte sentado.

    ...

    En serio pitu... tu has sacado el tema, yo te corrijo, y me vienes con que me quejo?
    Eres tu el primero que ha dicho que era una pena que solo dos conexionrs entre capitales catalanas fueran gratuitas.

    Siendo independentista te hago referencia a que los que lideran el independetismo son los responsables de ello. Mas aun cuando se ha hablado del derroche que suponen las autopistas para hablar del despilfarro en un hilo sobre una secesion cuyo mayor argumento es España nos roba, secesion que apoyas.

    ¿Que los peajes eatan mal? Por supuesto. Quien lleva decadas dwfendiendo los peajes son los lideran el proceso independentista. Si te da pena tener peajes los vas a seguir teniendo con o sin independencia ya que los que gobiernan los defienden y fomentan.

    Lástima, para ti, que la realidad no se adapte a lo que dices y pierda sentido tu comentario.

    En ningun momento he valorado si es bueno o malo el tema de los peajes en Cataluña.Yo no estoy en contra de que haya autopistas de peaje siempre que haya una alternativa digna y segura (cosa que actualmente no ocurre, almenos en la conexión Girona-Barcelona).
    Si algo te da pena es que estas en contra.
  • Alguien puede iluminarme con este tema? Pasó así? Tiene matices?

  • editado octubre 2017 PM
    No se intervino nada. Hicieron una coalicion mayoritaria. No se ha pactado disolver la generalitat.

    Por lo menos no ha puesto que le han roto los dedos uno a uno a la generalitat mientras le tocaban las tetas riendose.
  • editado octubre 2017 PM
    Bueno, disfrutad de lo votado :)

    Y cuando llamen a elecciones y vuelvan a salir toooooodo indepenentistas veremos en que se escudan para volver a quitarles la autonomía :p .
  • editado octubre 2017 PM
    1 Octubre 2060

    HELP Catalonia
    DMh1vT_WAAAAt7I?format=jpg
  • Grande Luppi, para mi gusto el mejor actor argentino que ha habido, y los hay buenos...
  • Joder. Yo también me he quedado triste con eso.

    ¿Hay alguna opción de que la Generalitat convoque elecciones?
  • expitu escribió : »
    No se intervino nada. Hicieron una coalicion mayoritaria. No se ha pactado disolver la generalitat.

    Por lo menos no ha puesto que le han roto los dedos uno a uno a la generalitat mientras le tocaban las tetas riendose.

    Serán capaces de ilegalizar los partidos soberanistas? Lo pueden hacer? Lo digo desde la total ignorancia
  • Tarrou escribió : »
    Joder. Yo también me he quedado triste con eso.

    ¿Hay alguna opción de que la Generalitat convoque elecciones?

    Dicen los rumores que ERC está presionando para ello
  • Me apasiona el doble rasero que se aplica para tildar unas encarcelaciones y otras. Veamos de que se acusó y porqué se encarceló a Leopoldo López en Venezuela, quien para más de medio foro es un preso político de manual
    Un tribunal de Caracas condenó a López el 10 de septiembre de 2015 a 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel por incitar a la violencia durante las masivas protestas opositores de hace tres años, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos

    Seguro que en el auto del juicio se utiliza un verbo floridísimo y pormenorizado de los motivos que el juez alega para decretar prisión. Las leyes es lo que tienen, si te quiero meter en la cárcel ya encontraré cómo

    Ahora veamos de qué se acusa y porqué se arresta y decreta prisión incondicional a los tales Jordis, quienes para más de medio foro son unos delincuentes y ni presos políticos ni ná, unos mangantes

    ... Bueno, un montón de verbo florido y pormenorizado que se resume en lo mismo que Leopoldo López sin los heridos ni los muertos

    Seriously
  • Asten escribió : »
    expitu escribió : »
    No se intervino nada. Hicieron una coalicion mayoritaria. No se ha pactado disolver la generalitat.

    Por lo menos no ha puesto que le han roto los dedos uno a uno a la generalitat mientras le tocaban las tetas riendose.

    Serán capaces de ilegalizar los partidos soberanistas? Lo pueden hacer? Lo digo desde la total ignorancia

    Capaces son, poder pueden aunque estrasburgo lo tirara atras dentro de 10 años.

    Ademas es incoherente con el discurso oficial: "Todo se puede discutir en el parlamento, blablabla"
  • Asten escribió : »
    expitu escribió : »
    No se intervino nada. Hicieron una coalicion mayoritaria. No se ha pactado disolver la generalitat.

    Por lo menos no ha puesto que le han roto los dedos uno a uno a la generalitat mientras le tocaban las tetas riendose.

    Serán capaces de ilegalizar los partidos soberanistas? Lo pueden hacer? Lo digo desde la total ignorancia

    Lo dudo. Ni que lo hagan ni que lo puedan hacer.
  • Sil escribió : »
    Colau puede colgarse de la sagrada familia, no me representa. Alguien que ha cerrado el ayuntamiento por unos presos políticos que solo existen en la cabez ade los indis está dando coba al nacionalismo

    https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/amnistia-internacional-considera-excesivos-los-cargos-de-sedicion-contra-jordi-sanchez-y-jordi-cu/
    Sil escribió : »
    No, proteger Barcelona no pasa por dar coba a los del 155, pero tampoco por dar coba a los de la DUI y a los que a primeros de septiembre cometieron un golpe de estado.

    Jo he vist coses que mai no creuríeu, el Drac Ràpid volant per sobre la Sagrada Familia, el poble dibuixant caretes somrients a les pilotes de goma dels Mossos, els catalans madridistes cremant la samarreta de Cristiano i fent cua a la Botiga del Barça...

    22554924_2001503333460107_7620124182225904196_n.jpg?oh=06b62cd48ddf18c7aff4f2ca79f97840&oe=5A8694E9

    Pero Colau es la mala
  • editado octubre 2017 PM
    Pues a mi me esta gustando lo que voy oyendo de Colau. Muy moderado todo y poniendo el interes de la ciudad o sus funcionarios a cargo por delante de aventuras independentistas o reacciones españolistas.

    Tampoco es que siga su twiter ni nada.
  • Smoker escribió : »
    Pues a mi me esta gustando lo que voy oyendo de Colau.

    Colau es "la bicha" haga lo que haga. Tiene a críticos por igual entre indepes y unionistas y practicamente con los mismos argumentos, o se moja mucho o no se moja nada, es siempre la "aliada del enemigo", escoger qué enemigo queda a discreción del criticante

  • editado octubre 2017 PM
    Cambiando al tercio de los partidos soberanistas y su ilegalización, Ciudagramos's wet dream

    Me encanta quienes ponen de ejemplo a Alemania como país que puede ilegalizar la existencia de un partido que no acate la constitución. Veamos cuántas veces ha pasado en su historia desde la SGM

    - NSDAP, partido nazi
    - KPD, comunista, en 1956 en plena Guerra Fría

    Se ha intentado en dos ocasiones ilegalizar el NPD, partido neonazi que surgió tras la ilegalización del NSDAP. Tienen un bonito historial de muertos y violencia a sus espaldas, ataques a inmigrantes y demás. Dice el Constitucional que tururú

    Como véis, eso de "acatar la Constitución" es algo como muy naïf. Yo casi prefiero un partido que diga que no la acata pero que no se dedica a hacer cosas nazis

    Ah, y en Alemania hay partidos independentistas
  • Y en España también.
  • Yo pasaba por aquí para recordar que desde el 6 de septiembre el Govern y la mayoría justita del Parlament están fuera de la ley. Que parece que se ha olvidado.

    Y lo de prohibir partidos independentistas no sé por qué lo discutís. Si acaso es una patochada de algún pepero asilvestrado, pero no creo que a nadie serio se le haya pasado por la cabeza.
  • Diver escribió : »
    Yo pasaba por aquí para recordar que desde el 6 de septiembre el Govern y la mayoría justita del Parlament están fuera de la ley. Que parece que se ha olvidado.

    Y lo de prohibir partidos independentistas no sé por qué lo discutís. Si acaso es una patochada de algún pepero asilvestrado, pero no creo que a nadie serio se le haya pasado por la cabeza.

    Si fuera lo único ilegal de este país.
  • Asten escribió : »
    Diver escribió : »
    Yo pasaba por aquí para recordar que desde el 6 de septiembre el Govern y la mayoría justita del Parlament están fuera de la ley. Que parece que se ha olvidado.

    Y lo de prohibir partidos independentistas no sé por qué lo discutís. Si acaso es una patochada de algún pepero asilvestrado, pero no creo que a nadie serio se le haya pasado por la cabeza.

    Si fuera lo único ilegal de este país.

    No sé. Dime cuántos gobiernos autonómicos deciden que las resoluciones del T Constitucional no van con ellos, que la Constitución no se aplica en su territorio o que cuando una ley propia pide 2/3 de mayoría consideran que vale con la mitad más uno porque sí.
  • editado octubre 2017 PM
    Diver escribió : »
    Yo pasaba por aquí para recordar que desde el 6 de septiembre el Govern y la mayoría justita del Parlament están fuera de la ley. Que parece que se ha olvidado.

    No exactamente. Aprobaron una ley de transitoriedad horrorosa (y no por secesionista), que la justicia tumbó, y que por tanto no está en vigor.

    Y el Parlament no ha declarado la independencia.
    Y lo de prohibir partidos independentistas no sé por qué lo discutís. Si acaso es una patochada de algún pepero asilvestrado, pero no creo que a nadie serio se le haya pasado por la cabeza.

    No lo dijo el alcalde de Villaconejos, lo dijo Pablo Casado: que era partidario de la ilegalización mediante una reforma de la Ley de Partidos. Pero supongo que cuando el PP, que es el partido en el gobierno de España, convoca una rueda de prensa y saca a Casado, no hay que hacer mucho caso a lo que dice. :chis:
  • Vamos a ser justos, el subnormal de Pablo Casado dijo que habría que ilegalizar a los partidos que tuvieran como programa vulnerar las leyes, minirity report en estado puro.
  • Patroclo escribió : »
    Pero supongo que cuando el PP, que es el partido en el gobierno de España, convoca una rueda de prensa y saca a Casado, no hay que hacer mucho caso a lo que dice. :chis:

    Y yo estoy seguro del rechazo sin paliativos de la sociedad española a cualquier partido que presentara una propuesta en ese sentido

    Y que los cerdos tienen cinco patas

    Y que el PSOE es de izquierdas
  • editado octubre 2017 PM
    Patroclo lo que pasó en el Parlament los días 6 y 7 de Septiembre es propio de Venezuela o Turquia.
  • Vlad escribió : »
    Patroclo lo que pasó en el Parlament los días 6 y 7 de Septiembre es propio de Venezuela o Turquia.

    Yo creo que fue propio de España. :chis:
  • editado octubre 2017 PM
    Bildarratz (PNV) afirma que el 155 no soluciona nada y recuerda que esta medida no se aplicó ni con Franco
    http://www.eldiario.es/politica/Bildarratz-PNV-soluciona-recuerda-Franco_0_699580080.html

    Ni con Felipe II
  • Yo lo de las “perlitas” de los políticos, es que me superan.
Accede o Regístrate para comentar.