Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1347348350352353829

Comentarios

  • editado octubre 2017 PM
    Vlad escribió : »
    Patroclo, en el mundo quien no apoya al que gana se lleva las hostias, no porque sean catalanes, chinos o uruguayos sino porque son el bando perdedor. Los vascos han sido tan autónomos o más que los catalanes y no han sufrido esas represalias de Castilla, ¿por qué?.

    Eh, que los navarros conservan sus fueros y no se les oye ni chistar. ¡Ni siquiera tuvieron nunca un presidente en la cárcel por proclamar la independencia! Y en Cataluña quizá veamos el segundo en nah y menoh.

    En cuanto al País Vasco, culpemos a Cánovas del Castillo de la derogación de los fueros y la consiguiente reacción culminando con el Sabino Arana de las narices.

    Tampoco me vengas con ETA que Batasuna y EH nunca pasó del 10-15% de apoyo.
  • Patroclo escribió : »
    Pero hombre, una cosa es decir que la guerra de Sucesión fue una guerra de españoles contra catalanes, que he leído por ahí, y otra calificar de mito el hecho de que Castilla en 1714 salió muy bien parada con respecto a Cataluña o Valencia. En el siglo XVIII hubo un punto de inflexión en el que una parte de las Españas perdió su autonomía política histórica y la otra, la castellana, homogeneizó al resto política y culturalmente. Decir que este hecho histórico es un mito... pues vaya...

    La homogeneización cultural y política ha ocurrido en multitud de Estados del mundo mundial. Felipe V no fue un rey impuesto por Castilla, y si uniformó España fue a imagen de Francia, que es donde había nacido. Esas autonomías de las que hablas lo eran de las élites, no tenían nada que ver con lo que hoy entendemos como autonomía política. Bastantes más libres son los catalanes hoy que los de principios del siglo XVIII.

    ¿En qué salió bien parada Castilla con respecto a Cataluña y Valencia? ¿En la apertura del puerto de Barcelona al comercio con América?

    Si alguna lección se puede sacar hoy de lo ocurrido en 1714 es que ninguna potencia europea irá más allá de las buenas palabras para defender los intereses catalanes.
  • editado octubre 2017 PM
    En 1714 mis antepasados perdieron todas sus propiedades y pasaron al exilio porque NADIE movió un dedo y 55 mosquetes y seis culebrinas hicieron frente a 11.000 hombres. Malparados catalanes y valencianos mis cojones.
    Eso sí, mi apellido proviene de Lérida y se expandió con la reconquista. Eso del imperialismo castellano habría que hacérselo mirar un poquito.
  • Stern von Afrika escribió : »
    De todas formas es llamativo que hace cuarenta años, tras el fin de la dictadura, hubiera mil veces menos independentistas catalanes que ahora. De hecho, los partidos más votados en Cataluña en 1977 no eran ni nacionalistas.

    Precisamente
  • El andalucismo también debe de ser un mito.
  • editado octubre 2017 PM
    Es una realidad tangible que no necesita de políticos para ser plenamente identitaria.

    ¿Qué nos invaden los romanos o los musulmanes? Que pasen, ya veremos quien convierte a quien. En la Giralda no se venden barretinas pero en las Ramblas verás muñecas flamencas y sombreros mejicanos.

    Salvo algún freak el andalucismo está por encima de esas pamplinas de fronteritas y se dedica a labores culturales. Y si hablamos de sujetos de autonomía política con solera a ver quien puede mejorar la Bética.
  • editado octubre 2017 PM
    Afri, efectivamente, la homogeneización cultural y política no es exclusiva de España... ni el nacionalismo secesionista tampoco.

    Ya oíste el otro día al comisionario europeo decir que no quiere una Cataluña independiente porque no quiere una UE de 90 países. :chis:
  • editado octubre 2017 PM

    Sí, es normal que el comisionado de la Unión Europea esté en contra de las secesiones :chismoreno:


  • En mi pueblo robamos tanto a Cataluña que hacemos autovías para ovejas, mientras nos movemos en nave espacial :chismoreno:
  • editado octubre 2017 PM
    Tarrou escribió : »


    En mi pueblo robamos tanto a Cataluña que hacemos autovías para ovejas, mientras nos movemos en nave espacial :chismoreno:

    Luego se pensarán que la catalanofobia se origina cuando a uno le repite la butifarra o algo parecido. Que cómo es posible.
  • Sí, yo también empiezo a sentir odio justificado hacia todo lo catalán después de leer lo de se autovías pecuarias. :chis:
  • Patroclo escribió : »
    El andalucismo también debe de ser un mito.
    Es basicamente una gilipollez. No se si mito o no pero una gilipollez como jna catedral si es.
  • Ahora lo que vamos a hacer es fijarnos y dar importancia a lo que digan frikis random en Twitter según nos convenga para apoyar nuestras ideas y nuestros prejuicios?

    Venga hombre...
  • Patrocolo: el sentimiento nacionalista es una construcción moderna. El 1714 es un mito, una construcción reciente.

    Si finalmente la colau rompe con el PSC tiene de coherente nada. Están traicionando a su asamblea y a su electorado.

    Es maravillosos comprobar como Patrocolo se ha comido todos y cada uno de los dogmas indepes. De ser catalán dejaría a catalinasta por tibio :chis:


    no nos obliguéis a poner tuits mediocres de tuiteros frikis del otro lado del ebro, anda
  • Twitter estos días es mejor dejarlo, por salud mental más que nada.
  • editado octubre 2017 PM
    Sil escribió : »
    Patrocolo: el sentimiento nacionalista es una construcción moderna. El 1714 es un mito, una construcción reciente.

    Si finalmente la colau rompe con el PSC tiene de coherente nada. Están traicionando a su asamblea y a su electorado.

    Es maravillosos comprobar como Patrocolo se ha comido todos y cada uno de los dogmas indepes. De ser catalán dejaría a catalinasta por tibio :chis:


    no nos obliguéis a poner tuits mediocres de tuiteros frikis del otro lado del ebro, anda

    Que sí, que la abolición de los fueros en 1714 fue un mito. Cosa de indepes, vaya. El 155 se convertirá en otro mito, al tiempo.
  • editado octubre 2017 PM
    ¿Pujol y Ferrusola han sacado ya los jurdores de Andorra?
  • editado octubre 2017 PM
    Por cierto, acá los valencianos estuvieron encantados con la pérdida de derechos en el XVIII. Tanto, que aún tenemos colgado boca abajo un retrato del antepasado del rey actual que tras ganar la guerra quemó literalmente muchas de las ciudades no leales.

    Pero eso es historia. Ciñámonos a la actualidad. Amigos catalanes, si existe una región que tiene motivos para independizarse, esa es Valencia: no hemos podido ser más maltratados por España durante los últimos 20 años, mientras Navarra conserva sus privilegios históricos. Hoy. Históricos. Privilegios. :chis:
  • Patroclo escribió : »
    Sil escribió : »
    Patrocolo: el sentimiento nacionalista es una construcción moderna. El 1714 es un mito, una construcción reciente.

    Si finalmente la colau rompe con el PSC tiene de coherente nada. Están traicionando a su asamblea y a su electorado.

    Es maravillosos comprobar como Patrocolo se ha comido todos y cada uno de los dogmas indepes. De ser catalán dejaría a catalinasta por tibio :chis:


    no nos obliguéis a poner tuits mediocres de tuiteros frikis del otro lado del ebro, anda

    Que sí, que la pérdida de los fueros en 1714 fue un mito. Cosa de indepes, vaya.

    No es un mito en cuanto a que no pasara, pero sí en cuanto a su incidencia siglos después. La construcción de mitos nacionales no es exclusivo de Cataluña, Valencia o España, sino que fue una consecuencia no deseada del historicismo en el siglo XIX.
  • editado octubre 2017 PM
    Y la Colau defiende la capital de Cataluña de la agresión vía 155. Bravo. En manos del PSC está desvincularse de su aplicación para continuar protegiendo y defendiendo los intereses de los ciudadanos de Barcelona.
  • Patroclo escribió : »
    Sil escribió : »
    Patrocolo: el sentimiento nacionalista es una construcción moderna. El 1714 es un mito, una construcción reciente.

    Si finalmente la colau rompe con el PSC tiene de coherente nada. Están traicionando a su asamblea y a su electorado.

    Es maravillosos comprobar como Patrocolo se ha comido todos y cada uno de los dogmas indepes. De ser catalán dejaría a catalinasta por tibio :chis:


    no nos obliguéis a poner tuits mediocres de tuiteros frikis del otro lado del ebro, anda

    Que sí, que la abolición de los fueros en 1714 fue un mito. Cosa de indepes, vaya. El 155 se convertirá en otro mito, al tiempo.

    No. lo que es un mito y que tú te has tragado a manos llenas, es que desde 1714 Cataluña vive con un fuerte sentimiento independentista.

    Patroclo escribió : »
    Y la Colau defiende la capital de Cataluña de la agresión vía 155. Bravo. En manos del PSC está desvincularse de su aplicación para continuar protegiendo y defendiendo los intereses de los ciudadanos de Barcelona.


    Mentira.
    Proteger la ciudad no pasa por darle coba al independentismo. Si hubieran defendido los intereses de los ciudadanos de Barcelona habrían hecho algo el 6 y el 7 de septiembre cuando se produjo un golpe de estado en la ciudad.

    Lo que están haciendo es una alta traición a gran parte de su electorado que no es independentista. Se han cargado ICV y no van a dejar nada. La ostia que se van a pegar va a ser memorable.

  • Inde escribió : »
    Ahora lo que vamos a hacer es fijarnos y dar importancia a lo que digan frikis random en Twitter según nos convenga para apoyar nuestras ideas y nuestros prejuicios?

    Venga hombre...

    No le doy ninguna importancia. Me hizo gracia, sinceramente ;)
  • editado octubre 2017 PM
    DMgpuMDWkAAR94o.jpg

    Es un particular y tiene la importancia que tiene. Pero, por norma general, cuando un polaco genuino :chis: habla de represión me callo y escucho.
  • editado octubre 2017 PM
    Tarrou escribió : »


    En mi pueblo robamos tanto a Cataluña que hacemos autovías para ovejas, mientras nos movemos en nave espacial :chismoreno:

    Pues ovejas no pero lo de ni un solo coche es mas que cierto, de Avila a Salamanca por la autovia apenas ves gente, y la broma llamada AP 36 es todavía peor, yo fui una vez a las pedroñeras por ahi y parecía que estabas solo en el mundo.

    Lo cual habla mal del derroche del estado en infraestructuras, aunque no se que tiene que ver con el independentismo en si.

    Pd: que no defiendo al tipo, de hecho tiene Twits bastante peores que ese, y es un mongolo reconocido, pero a ver si ahora vamos a negar lo que se ha despilfarrado en infraestructuras ruinosas, de dudosa necesidad, o simplemente megalomanas sin sentido alguno.
  • editado octubre 2017 PM
    Patroclo escribió : »

    Que sí, que la abolición de los fueros en 1714 fue un mito. Cosa de indepes, vaya. El 155 se convertirá en otro mito, al tiempo.

    Fue la misma abolición que se comieron en Castilla dos siglos antes, tras la fallida revolución comunera y no lloran tanto.

    El problema no viene de 1714, sino de amtes, viene de la unión dinástica entre Castilla y Aragón. La unión lógica, por lazos históricos y por intereses económicos y estratégicos debería haber sido la de Castilla y Portugal. La línea correcta se quebró cuando el bando de la Beltraneja perdió la Guerra Civil. en Castilla.
  • Sil escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Sil escribió : »
    Patrocolo: el sentimiento nacionalista es una construcción moderna. El 1714 es un mito, una construcción reciente.

    Si finalmente la colau rompe con el PSC tiene de coherente nada. Están traicionando a su asamblea y a su electorado.

    Es maravillosos comprobar como Patrocolo se ha comido todos y cada uno de los dogmas indepes. De ser catalán dejaría a catalinasta por tibio :chis:


    no nos obliguéis a poner tuits mediocres de tuiteros frikis del otro lado del ebro, anda

    Que sí, que la abolición de los fueros en 1714 fue un mito. Cosa de indepes, vaya. El 155 se convertirá en otro mito, al tiempo.

    No. lo que es un mito y que tú te has tragado a manos llenas, es que desde 1714 Cataluña vive con un fuerte sentimiento independentista.

    Coño, ¿en serio dije tal cosa? Creí haber hablado de 1714 como UNO de los gérmenes del nacionalismo del XIX.
  • editado octubre 2017 PM
    Entonces proteger Barcelona pasa por hacerle la coba a los del 155, que implica el sometimiento y cesión de autonomía de Barcelona a Madrid. Ajá.

    Sil, ¿si no estás con los del 155 estás con los indepes? Vaya, de qué me suena...
  • editado octubre 2017 PM
    Vlad escribió : »

    Que Jordi Sanchez le decía en cada momento lo que tenía que hacer a Trapero y el "negociaba" con la Guardia Civil lo que podían hacer o no.

    De dónde lo has sacado? Porqué yo le doy muy poca veracidad a esto... No jodamos.
    Sil escribió : »

    Cómo esta yendo el tema? Yo creo que esta acción tendrá un impacto bastante bajo... en mi entorno pocos se la han tomado en serio y ha causado más un sentimiento de indignación que otra cosa. Tanto por la acción en si misma, como por el mensaje que la promueve por twitter. Que estamos pasando de la revolució dels somriures, a la gincana de la independència, a la revolución de la vergüenza ajena...
    Khayman escribió : »
    Es un particular y tiene la importancia que tiene. Pero, por norma general, cuando un polaco genuino :chis: habla de represión me callo y escucho.

    Soy el primero al que el vídeo le pareció una chorrada exagerada que, más allá de hacer la lagrimilla a unos cuantos, solo sirve para hacer que la gente minimamente crítica e informada se tome lo de Catalunya menos en serio y nos tome por unos victimistas (a algunos les encanta). Pero es muy peligroso empezar a evaluar los problemas de nuestro propio país en base a como de bien estamos comparado con otros países. Si comenzamos a seguir este camino, cualquier recorte de sanidad nos debería parecer aceptable porqué en estados unidos si te pilla un cáncer sin un buen seguro, o te arruinas o la palmas; no podemos clamar al cielo por la corrupción porque, al fin y al cabo, en Europa hay países mas corruptos; a nivel educativo no seremos finlandia y estaremos debajo del nivel de la OCDE pero, qué mas da!, si somos el país hispanohablante con mejor nota!!
  • SilSil
    editado octubre 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    Entonces proteger Barcelona pasa por hacerle la coba a los del 155, que implica el sometimiento y cesión de autonomía de Barcelona a Madrid. Ajá.

    Sil, ¿si no estás con los del 155 estás con los indepes? Vaya, de qué me suena...

    No, proteger Barcelona no pasa por dar coba a los del 155, pero tampoco por dar coba a los de la DUI y a los que a primeros de septiembre cometieron un golpe de estado.

    Y esa pregunta retorcida y eso que sugieres sin sugerir solo pasa en tu cabeza llena de porquería nacionalista. Se te ha ido de las manos el personaje, es absolutamente lamentable hasta donde te lleva el postureo de Dieguito contra el mundo
Accede o Regístrate para comentar.