Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1345346348350351828

Comentarios

  • Para mi en esta segunda carta si hay un cambio, e importante, reconoce que el Parlament no ha aprobado la Independencia, con este cambio seguir con el 155 me parece arriesgado, tanto juridicamente como legalmente.

    Un saludo
  • editado octubre 2017 PM
  • editado octubre 2017 PM
    "Sil escribió :

    Seguramente el problema no es de horas, será de otra cosa.

    Falta de lectura y exceso de guasap.

  • editado octubre 2017 PM
    Todos los líderes políticos a la cárcel, aplicación del 155 y elecciones. De esas elecciones, mayoría de escaños Y VOTOS favorables a la independencia. Tras constitución del nuevo parlament, DUI inmediata de nuevo (wtf reforma de la Constitución con Rajoy y Sánchez). ¿Y vuelta al 155 y otras elecciones? Que alguien me lo explique, por favor.

    O eso, o el PP tiene pensado lo que se le escapó a Pablo Casado: ilegalización de CiU, ERC, CUP, ANC y Omnium.

    ¿Y pensamos que tras aplicar el 155 habrá paz? Esto no es una rueda, sino una bola de nieve. La tensión va a crecer, y no sólo en CAT.
  • editado octubre 2017 PM
    Vlish escribió : »
    Para mi en esta segunda carta si hay un cambio, e importante, reconoce que el Parlament no ha aprobado la Independencia, con este cambio seguir con el 155 me parece arriesgado, tanto juridicamente como legalmente.

    Un saludo

    Ahora el mismo el juego recursivo está en:

    - Si proclamas la Independencia aplico el 155
    - Si aplicas el 155 proclamo la Independencia

    Lo que parece un estúpido juego infantil, yo veo una clara invitación de Puigdemont al Gobierno de que aplique el 155 sin tener un motivo claro para hacerlo. Esa es su única estrategia por ahora.
  • editado octubre 2017 PM
    Patxi escribió : »
    Y si se aplica el 155 y hay nuevas elecciones, y vuelven a ganar los independentistas, incluso con mayor porcentaje?

    ¿Y tú crees que sería tremendamente difícil sacar una Ley aprobado por el Gobierno, la Oposición y el cuarto partido de España que impida participar en elecciones aquellos partidos políticos que incluyan promesas anticonstitucionales en sus programas? ¿Crees que afectaría a la imagen de cara al exterior?

    Yo tampoco.
  • Deladar escribió : »
    Vlish escribió : »
    Para mi en esta segunda carta si hay un cambio, e importante, reconoce que el Parlament no ha aprobado la Independencia, con este cambio seguir con el 155 me parece arriesgado, tanto juridicamente como legalmente.

    Un saludo

    Ahora el mismo el juego recursivo está en:

    - Si proclamas la Independencia aplico el 155
    - Si aplicas el 155 proclamo la Independencia

    Lo que parece un estúpido juego infantil, yo veo una clara invitación de Puigdemont al Gobierno de que aplique el 155 sin tener un motivo claro para hacerlo. Esa es su única estrategia por ahora.

    Creo que cualquiera mínimamente inteligente ya vió que el 10-O no se declaró la independencia ni se suspendió. Ni ocho segundos ni ostias. No hubo ninguna declaración de independencia y menos aun una votación. Que sí, que ya sabemos que los políticos se marcarán faroles diciendo que sí se ha declarado, pero sabemos que no es lo que sucedió. Así que los requerimientos del gobierno de Rajoy parecen hechos por alguien muy corto de entendederas.

    Por otro lado, el 155 ya se está aplicando de facto. Así que lo que debe buscar el gobierno es "regularizar" unas medidas intervencionistas que ya se estaban aplicando.
  • Patroclo escribió : »
    ¿Y pensamos que tras aplicar el 155 habrá paz? Esto no es una rueda, sino una bola de nieve. La tensión va a crecer, y no sólo en CAT.

    Esto es así, estamos en sus manos. Soy un pesado, pero repito que las salidas son solo dos: negociación o violencia. Lo primero es imposible mientras las dos partes estén instaladas en marcos legales diferentes. Lo segundo por tanto se hace inevitable salvo que lo anterior cambie.

  • Es que lo unico que les salva ya es la aplicacion del 155. Para ir a eleccciones de martires y poder commpetir con ERC.

    - Si convoca elecciones, ERC arrasa. Queda como un vendido a Madrid y un flojeras y Junqueras le gana.
    - Si proclama la independencia, se le unde economicamente cataluña, va a la carcel y se convocan elecciones.


    Lo unico que salva al Pdcat es que le apliquen el 155 y que convoquen elecciones.

    Porque de lo unico que estamos hablando en este hilo, es de que les favorece mas a los politicos, porque hace mucho tiempo que se han olvidado de los votantes.


    Y llamar o pensar que Puigdemont, Romeva, Junqueras, etc quieren dialogar es de ingenuos.
  • Patroclo escribió : »
    Todos los líderes políticos a la cárcel, aplicación del 155 y elecciones. De esas elecciones, mayoría de escaños Y VOTOS favorables a la independencia.

    Supongo que su idea es proseguir con la extorsión económica, instando a las empresas como SEAT a cambiar de sede, vender el miedo a la gente, y luego hacerse los inocentes como si el decreto Guindos nunca hubiera existido. De esta forma, y con la ayuda de la brunete mediática, esperan conseguir que el independentismo retroceda algunos escaños y no tenga mayoria.

  • Hablar de extorsion economica es de ser muy ignorante o de tratar por muy ignorantes a los demas, en Catalunya hay paron de inversiones, bajada de consumo, y fuga de capitales, y es un proceso que se retroalimenta mientras exista la posibilidad de abandonar la eurozona.

    Y el miedo lo crean el "regimen" independentista, ayer mismo lei, paso de googlear, que un economista tan serio como Sala i Marti en Catalunya Radio defendia la Huelga General Permanente como forma de presion para hundir la economia española, aunque tambien se hunda la economia catalana, si esto lo dice el economista mas brillante del independentismo, con permiso de Mas Collel o Galli, ¿quien coño va a invertir en Catalunya?.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Hablar de extorsion economica es de ser muy ignorante o de tratar por muy ignorantes a los demas, en Catalunya hay paron de inversiones, bajada de consumo, y fuga de capitales, y es un proceso que se retroalimenta mientras exista la posibilidad de abandonar la eurozona.

    Y el miedo lo crean el "regimen" independentista, ayer mismo lei, paso de googlear, que un economista tan serio como Sala i Marti en Catalunya Radio defendia la Huelga General Permanente como forma de presion para hundir la economia española, aunque tambien se hunda la economia catalana, si esto lo dice el economista mas brillante del independentismo, con permiso de Mas Collel o Galli, ¿quien coño va a invertir en Catalunya?.

    Un saludo

    Vale. Entonces es lo que yo decía. El decreto Guindos no ha existido nunca. Ni se presiona a las empresas para que cambien la sede y así poder vender la moto de que las empresas "se van". Con dos cojones.
  • Catalanista escribió : »
    Vlish escribió : »
    Hablar de extorsion economica es de ser muy ignorante o de tratar por muy ignorantes a los demas, en Catalunya hay paron de inversiones, bajada de consumo, y fuga de capitales, y es un proceso que se retroalimenta mientras exista la posibilidad de abandonar la eurozona.

    Y el miedo lo crean el "regimen" independentista, ayer mismo lei, paso de googlear, que un economista tan serio como Sala i Marti en Catalunya Radio defendia la Huelga General Permanente como forma de presion para hundir la economia española, aunque tambien se hunda la economia catalana, si esto lo dice el economista mas brillante del independentismo, con permiso de Mas Collel o Galli, ¿quien coño va a invertir en Catalunya?.

    Un saludo

    Vale. Entonces es lo que yo decía. El decreto Guindos no ha existido nunca. Ni se presiona a las empresas para que cambien la sede y así poder vender la moto de que las empresas "se van". Con dos cojones.

    Quién, cómo y a qué empresas se está presionando para que cambien la sede?
  • Vlish escribió : »
    Hablar de extorsion economica es de ser muy ignorante

    No creo que sea cuestión de ignorancia, sino que tiene más que ver con vencer las disonancias cognitivas: cuando uno es muy férreo en sus ideas (creyendo que eso es una virtud) y los hechos cada vez más retan esas ideas, la ruptura de las disonancias es más compleja, pero OBLIGATORIA. Es un autoengaño para sobrevivir psicológicamente, nada más.

  • editado octubre 2017 PM
    Sil escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Vlish escribió : »
    Hablar de extorsion economica es de ser muy ignorante o de tratar por muy ignorantes a los demas, en Catalunya hay paron de inversiones, bajada de consumo, y fuga de capitales, y es un proceso que se retroalimenta mientras exista la posibilidad de abandonar la eurozona.

    Y el miedo lo crean el "regimen" independentista, ayer mismo lei, paso de googlear, que un economista tan serio como Sala i Marti en Catalunya Radio defendia la Huelga General Permanente como forma de presion para hundir la economia española, aunque tambien se hunda la economia catalana, si esto lo dice el economista mas brillante del independentismo, con permiso de Mas Collel o Galli, ¿quien coño va a invertir en Catalunya?.

    Un saludo

    Vale. Entonces es lo que yo decía. El decreto Guindos no ha existido nunca. Ni se presiona a las empresas para que cambien la sede y así poder vender la moto de que las empresas "se van". Con dos cojones.

    Quién, cómo y a qué empresas se está presionando para que cambien la sede?

    Dejando a un lado las presiones denunciadas por el comité de empresa de SEAT (que no será la única presión recibida por las empresas radicadas en Catalunya), el cambio de sede sabemos perfectamente que es una medida de presión auspiciada por el gobierno español via decreto Guindos. La excusa de que lo hacen porque no se pueden quedar fuera de la zona euro es de chiste, porque sabemos que para que eso se produzca España deberia reconocer la independencia catalana (porque de otra forma una DI seria pura retórica), y eso no va a ocurrir.
  • Catalanista escribió : »
    Vlish escribió : »
    Hablar de extorsion economica es de ser muy ignorante o de tratar por muy ignorantes a los demas, en Catalunya hay paron de inversiones, bajada de consumo, y fuga de capitales, y es un proceso que se retroalimenta mientras exista la posibilidad de abandonar la eurozona.

    Y el miedo lo crean el "regimen" independentista, ayer mismo lei, paso de googlear, que un economista tan serio como Sala i Marti en Catalunya Radio defendia la Huelga General Permanente como forma de presion para hundir la economia española, aunque tambien se hunda la economia catalana, si esto lo dice el economista mas brillante del independentismo, con permiso de Mas Collel o Galli, ¿quien coño va a invertir en Catalunya?.

    Un saludo

    Vale. Entonces es lo que yo decía. El decreto Guindos no ha existido nunca. Ni se presiona a las empresas para que cambien la sede y así poder vender la moto de que las empresas "se van". Con dos cojones.

    el decreto Guindos responde a las presiones de la Caixa para poder cambiar el domicilio social, presion que repondia a la fuga de depositos que sufria, pista, en esa semana los creditos de la banca europea pasaron de una media historica de 5.000 millones a mas de 20.000 millones, tras el cambio de domicilio social se ha vuelto a las cifra de 5.000 millones.

    Un dato, el Popular en 30 dias, en solo 30 dias, perdio mas d e15.000 millones de depositos, ¿efectos? intervencion y venta por un euro.

    Un saludo
  • tricky2k escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Primero, lo que tricky llama una escuela de ESO es en realidad una escuela de infantil y primaria.

    No, es de ESO. Infantil y primaria están en el Sant Antoni Mª Claret, el que hay enfrente del ascensor
    Segundo, lo que tú dabas en tus tiempos tiene poco que ver con lo que se da ahora, así que no creo que hayas ido al cole a preguntar, querido tricky.

    He visto un cuadrante semanal actual. 3 clases de lengua castellana, 3 de catalana, a menos que haya dos de esas clases que sean de hora y media, con lo cual harían 4h y 4h

    Cierto, my mistake. Lo leí al revés en su web.

    De todas formas, dado que lo que se mide es el rendimiento de los que han alcanzado la ESO o el Bachillerato, deberíamos mirar cómo estaba la LOE y LOGSE a este respecto. Yo, sinceramente, lo desconozco.

    Sí puedo decir que en mis tiempos, en EGB dábamos 4 horas de lengua por semana y, en los primeros cursos que la teníamos como tal (en 1º y 2º aún no teníamos asignaturas como tales) dedicábamos una hora por semana únicamente a lectura. En BUP eran 3 horas por semana, cuando tocaba, que era 1º y 2º (en 3º se daba Literatura solo y era optativa) y en COU, Lengua y comentario de texto se llevaban igualmente 3 horas por semana.

    Oye, y resulta que con menos horas de las que dice la LOMCE la gente salía sabiendo escribir mejor que con la LOGSE; paradójico.


    Lecorbu dice que en Madrid son mínimo 5 horas y máximo 6, mientras que en Cataluña se reparten 6 horas entre español y catalán y eso no es posible. Digo, el Gobierno fija las horas mínimas por ley para TODAS las CAM de las troncales, y el catalán sería asignatura de libre configuración autonómica, con lo que no es posible repartir las horas de una troncal con una de libre configuración. Algo me falla en ese planteamiento.
    Sil escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Sil escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Lengua son mínimo 5 y pueden llegar a 6 según coles. A mí me cuadra lo de Tricky 3+3. A mí me parece poco en castellano, pero doctores tiene la iglesia.

    No necesitas 6 horas a la semana durante 10 años para aprender la gramática y la ortografía y la literatura. No sé qué les enseñáis pero vaya cantidad de horas.

    Por cierto, comparar el currículo de Madrid es un pelín absurdo, que tenéis una asignatura menos.

    Pues lloraríais viendo las faltas de ortografía en los exámenes de Bachillerato.
    Yo impartiría alguna asignatura no troncal en castellano. Por el tema de la escritura.

    Seguramente el problema no es de horas, será de otra cosa.
    Y estoy de acuerdo, subir la presencia del castellano a base de asignaturas troncales.

    Se supone que eso se hará con la LOMCE (y la LOE también lo contemplaba). Aquí el problema es que las leyes educativas tienen cosas muy positivas en teoría, pero luego otras que no tanto (reválidas y demás cortapisas). El caso es que lo que falta es la conexión entre teoría y práctica porque NO cuentan en ningún caso con los docentes y dan poco amparo o directrices para poner en práctica lo que plantean. Este país es un puto caos, en serio. Y vamos a peor, no a mejor. Lo que las últimas leyes educativas traen como novedoso lleva décadas en práctica en otros países y se teorizó cuando aquí aún estaba Franco, así que, mira...
  • orque sabemos que para que eso se produzca España deberia reconocer la independencia catalana (porque de otra forma una DI seria pura retórica), y eso no va a ocurrir.

    Los independentistas sois la leche, y va con admiracion y cabreo, osea que no los bancos no deben salir, los inversores no deben sacar su dinero porque todo esto es pura retorica y nunca pasara.

    Ayer el vicepresidente del Parlament rechazo la rescision del seguro con Adesla porque la causa esgrimida, los riesgos legales por la aplicacion de las leyes de transitoriedad habian sido suspendidas por el TC y no estan en vigor.

    Para bien o para mal, desde el 1O la gente, en Catalunya, en España, en Europa, se creen que hay una posibilidad que todo no sea retorico y que vayais en serio, lamento decirtelo pero es asi, y la gente actua en consencuencia con esta posibilidad, por pequela que sea.

    Un saludo
  • Sobre la capacidad del gobierno para presionar empresas, ayer se fue Zurich, que debe manejar mas dinero, y que sin duda tiene mas solvencia, que el estado español, hace unos dias se fue Agbar cuyo dueño es el conglomerado multinacional Suez, Catalana de Occidente es una empresa familiar y su negocio no depende de contratos gubernamentales, etc, etc.

    Que se vayan empresas es un simbolo que hay empresas que no se creen al 100% que se vaya aplicar la legalidad española en Catalunya.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Vlish escribió : »
    Hablar de extorsion economica es de ser muy ignorante o de tratar por muy ignorantes a los demas, en Catalunya hay paron de inversiones, bajada de consumo, y fuga de capitales, y es un proceso que se retroalimenta mientras exista la posibilidad de abandonar la eurozona.

    Y el miedo lo crean el "regimen" independentista, ayer mismo lei, paso de googlear, que un economista tan serio como Sala i Marti en Catalunya Radio defendia la Huelga General Permanente como forma de presion para hundir la economia española, aunque tambien se hunda la economia catalana, si esto lo dice el economista mas brillante del independentismo, con permiso de Mas Collel o Galli, ¿quien coño va a invertir en Catalunya?.

    Un saludo

    Vale. Entonces es lo que yo decía. El decreto Guindos no ha existido nunca. Ni se presiona a las empresas para que cambien la sede y así poder vender la moto de que las empresas "se van". Con dos cojones.

    el decreto Guindos responde a las presiones de la Caixa para poder cambiar el domicilio social, presion que repondia a la fuga de depositos que sufria, pista, en esa semana los creditos de la banca europea pasaron de una media historica de 5.000 millones a mas de 20.000 millones, tras el cambio de domicilio social se ha vuelto a las cifra de 5.000 millones.

    Un dato, el Popular en 30 dias, en solo 30 dias, perdio mas d e15.000 millones de depositos, ¿efectos? intervencion y venta por un euro.

    Un saludo

    El decreto Guindos debería llamarse decreto Fainé.

  • Vlish escribió : »

    Los independentistas sois la leche, y va con admiracion y cabreo, osea que no los bancos no deben salir, los inversores no deben sacar su dinero porque todo esto es pura retorica y nunca pasara.

    Yo también he flipado ... si Cataluña no va a salir de la zona euro porque, en realidad, no va a haber independencia ... ¿Para que coños están montando todo este expolio? ¿Para partir en mejor posición negociadora cuando se abra el mercadillo?
  • Vamos al barranco por culpa de un PP incapaz de negociar y de cuanto menos estarse quietecito y por culpa de un independentismo miedoso de perder el poder y que les llamen botiflers.
  • Por cierto Junqueras tiene que estar deseando que haya elecciones, debe estar aplaudiendo con las orejas.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Vlish escribió : »

    Los independentistas sois la leche, y va con admiracion y cabreo, osea que no los bancos no deben salir, los inversores no deben sacar su dinero porque todo esto es pura retorica y nunca pasara.

    Yo también he flipado ... si Cataluña no va a salir de la zona euro porque, en realidad, no va a haber independencia ... ¿Para que coños están montando todo este expolio? ¿Para partir en mejor posición negociadora cuando se abra el mercadillo?

    Depende de en quién pienses: si es en la antigua CiU, porque este tema viene estupendo para que no se hable de otros temas. Si hablas de ERC, porque ha sido siempre su factor de diferenciación y cómo no iban a subirse al carro. Si hablas de la CUP, porque viven en una realidad paralela y no eran conscientes de las frustraciones que iba a generar el proceso.
  • Vlad escribió : »
    Por cierto Junqueras tiene que estar deseando que haya elecciones, debe estar aplaudiendo con las orejas.

    El conseller d'economia que se ha puesto de perfil ante la salida de 700 empresas?
  • El mismo que hace menos de un mes manda una carta al BCE, que manda a los periodicos, amenazando al BCE que o apoya la Republica de Catalonia o sino los indepes provocarian una fuga masiva de depositos de la Caixa y el Sabadell generando al BCE un problema sistemico en la eurozona.

    El mismo que hace unos años proclamo en el Parlamento Europeo que lso catalanes podrian hacer una huelga general de una semana y arrasar la economia española sino se les hacia caso.

    Junqueras creo que ha sido el gran bluff de estos años, eso sin entrar en su seguidismo de un partido de derechas y corrupto (pista, no es el PP).

    Un saludo
  • Nunca me fiaria de alguien que sostiene que su mayor sueño con 9 años era ser independiente de España...
Accede o Regístrate para comentar.