Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Un día en Santiago de Chile, consejos, plis

Pues tengo una escala de 22 horas y quiero aprovechar para ver lo que pueda de la ciudad. Marginal, o alguien que haya estado, que me aconsejáis? qué zonas visitar? Que zonas evitar? Cómo es el transporte público?

Me interesaría El Centro histórico, el palacio de la moneda, la tumba de Erich Honecker... :dizzy:
He leído que hay un tour en bici que tiene buena pinta... aunque dependerá del tiempo que haga, claro.

Comentarios

  • Uf, qué difícil pregunta. 22 horas es poco tiempo y hay mucho que ver.

    ¿Qué aconsejo? Cuidado con tus pertenencias. Aquí si te descuidas tu teléfono, cámara o billetera desaparecen rápidamente. Atento con eso =)

    El transporte público es de excelencia si hablamos del Metro, pero deficiente si hablamos de microbuses (transantiago). Para movilizarte debes comprar una tarjeta Bip! que se carga con un saldo, en las ventanillas de las estaciones del Metro. Los taxis son famosos por aprovecharse de los extranjeros, pero Uber y Cabify están operando masivamente.

    La Moneda es de fácil acceso y además del palacio tiene un centro cultural adosado que tiene exposiciones permanentes e itinerantes de arte y arqueología. Si te interesa el tema de la Dictadura, el Museo de la Memoria es algo que no debe faltar, es impresionante.

    Tour en bicicleta no se, no había escuchado al respecto, yo no lo haría, la ciudad recién está empezando a darle espacio a las dos ruedas.

    No recordaba que la tumba de Honecker estaba en el cementerio general :surprised:

    Dame más ideas de qué es lo que quieres ver/hacer, en Santiago hay de todo pero las distancias son grandes así que debes planificarte.

    ¿Te interesa el teleférico para una visión panorámica de la ciudad? ¿O la vista de Santiago desde el mirador del Costanera Center, la torre más alta del cono sur? ¿Ir a comer a los mercados? ¿caminar por barrios históricos? ¿visitar museos?

    Saludos,
  • editado octubre 2017 PM
    Ya sé que es poco tiempo, pero antes que quedarme en el aeropuerto prefiero ver lo que pueda :)
    Hay Uber en Santiago? Y llega hasta el aeropuerto? <3
    Me apunto lo de las vistas, tiene buena pinta :)
    Lo de la bici no sería por mi cuenta, hay un tour que lo ofrece, Santiago en bici con calma, ya miraré como se llama.
    No me dará tiempo a mucho más, pero un lugar donde comer algo típico chileno, en el centro? Lo mejor son los mercados que mencionas?
    Graaaaaaacias B)
  • Bueno, pues desde ayer en la Isla de Pascua y pasado mañana a Santiago =) <3 o:)
  • Wow, Isla de Pascua para un chileno está tan lejos como para un español, algún día la conoceré :lol:

    El Mercado Central de Santiago es el lugar más accesible para una visita relámpago. No es barato, de hecho es degeneradamente caro, pues está enfocado 100% a asaltar a los turistas y dejarnos fuera a los chilenos :awesome: Pero la comida es de calidad, está muy bien ubicado para llegar caminando o en metro, y no sentirás tanto el precio porque tu dinero vale mucho más.

    Saludos,
  • Bueno, en la Isla de Pascua estoy sintiendo los precios en mis carnes, con mi dinero europeo y con el de cualquiera :(

    Eso sí, merece la pena mil veces :)
Accede o Regístrate para comentar.