Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1344345347349350828

Comentarios

  • editado octubre 2017 PM
    Vlish escribió : »
    10:58
    Una periodista le pregunta a Romeva sobre qué quiere dialogar. Y él es tajante: "Sobre lo que la gente ha pedido: una república catalana. Hay dos millones de europeos que han ido a votar, merecen ser escuchados". Añade que la respuesta por parte del Gobierno es el encarcelamiento de personas.

    10:50
    "No hay alternativa. España deberá negociar. Hace muchos años que lo estamos pidiendo", dice Raül Romeva desde Bruselas.

    Negociar si, pero con un solo tema de negociacion que decido yo, que para eso soy muy dialogante.

    Un saludo

    Por fin va quedando claro a qué se refieren con lo de dialogar. Mira que he buscado información y he preguntado mil veces en foros y twitter. Todos como zombies "hay que hablar" y nadie diciendo de qué hay que hablar. Pues ya lo sabemos. Hablar significa solamente independencia. Pedazo de dialogo.
  • ersott escribió : »
    Sin entrar al trapo con el tema de los Jordis.

    Lo que tampoco puede hacer el gobierno es no moverse por no dar fotos y dejar que se declare la DUI y aquí paz y después gloria.

    Si puchi junqui y demás siguen con paso firme a declarar la república catalana, digo yo que tarde o temprano algo tendrá que hacer el gobierno.

    El Gobierno debe dejar a la Justicia actuar y no hacer tonterías.
  • ¿Puse aquí lo del ejemplo del Zoco? Es que estoy discutiendo el mismo tema en otro foro y no me acuerdo dónde fue

    Igual hasta que no se sienten ambas partes no empezarán las rebajas de Paco, ¿no?
  • Vlad escribió : »
    Salvando las distancias yo lo comparo a cuando Europa obligó a España a poner el 135 en la Constitución. Y en Podemos pidiendo esto en lugar de una Constituyente, que es como se debería hacer.

    Ni siquiera, porque el 135 era simplemente simbolico, nadie piensa que el estado dejara de pagar las pensiones para pagar los intereses de la deuda, el problema es que negociar solo sobre la "republica catalana" tiene efectos incluso antes que se proclame, si 700, de momento, empresas se han fugado de Catalunya es por si pasa esto aun cuando el estado niega esta posibilidad, si el estado se sienta a negocia como se hara la independencia los efectos sobre Catalunya y sobre lo que quede de España seran inmediatos.

    Y en otro aspectos, estas declaraciones, o las de anoche de Junqueras en TV3 dejan por el suelo a Iglesias y Colau y sus proclamas sobre el sincero afan de dialogo del gobierno de la Generalitat, es pelin ridiculo que Colau siga exigiendo a Puigdemont que no proclame la DIU cuando su gobierno ya la da por hecha.

    Un saludo
  • Muy bien ahí Junqueras paseandose como alma en pena por todos los medios afines, lo de presentarse en el Parlament para dar explicaciones de las 700 empresas que se han ido ya tal
  • Vlad escribió : »
    ersott escribió : »
    Sin entrar al trapo con el tema de los Jordis.

    Lo que tampoco puede hacer el gobierno es no moverse por no dar fotos y dejar que se declare la DUI y aquí paz y después gloria.

    Si puchi junqui y demás siguen con paso firme a declarar la república catalana, digo yo que tarde o temprano algo tendrá que hacer el gobierno.

    El Gobierno debe dejar a la Justicia actuar y no hacer tonterías.

    Si, hasta ahí estamos.

    Pero si mañana se declara la DUI, de acuerdo, puedes dejar que actué la justicia, pero se puede caer en situaciones muy muy tensas al estilo de la famosa noche de los registros judiciales, igual hay que ir a detener a Puigdemont y como la gente se oponga, vas a tener mil fotos para que los indepes puedan hacer videos tan "emotivos" como el que circula hace un par de días.

    En algún momento se va a liar...

  • editado octubre 2017 PM
    tricky2k escribió : »
    ¿Puse aquí lo del ejemplo del Zoco? Es que estoy discutiendo el mismo tema en otro foro y no me acuerdo dónde fue

    Igual hasta que no se sienten ambas partes no empezarán las rebajas de Paco, ¿no?

    Supongo que debe haber conversaciones secretas y que estamos asistiendo a un sainete porque si no esto no tiene solución.
  • lecorbu escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Nadie dice que la jueza sea parcial, yo al menos no lo creo. Pero que la ha cagado, sin duda, tanto si la orden se ajusta a derecho como si no

    Huy, yo sí lo digo. Lamela fue apartada del Caso Gurtel por afinidad con el PP. Lamela es la artífice de esa barbaridad de juicio por terrorismo a los de Alsasua. Es la misma Lamela
    Antonio escribió : »
    Igual no tenía margen para otra cosa. Lo cierto es que es un desastre, el gobierno estará cagándose en todo y el govern aplaudiendo. Pero nada bueno sale de esto.

    El Gobierno es quien ha decidido judicializar un asunto político
    claudiamr escribió : »
    Por currículum es imposible que sean 2 horas a lengua castellana

    Son tres horas. Igual que de Lengua Catalana. Se cuentan tantas idioteces respecto a la enseñanza catalana que da hasta pereza contestar a algunos -no va por ti-. Desde Albiol hablando de adoctrinamiento poniendo como ejemplo una obra de teatro ambientada en el siglo XVIII al alcalde del PP que afirma que está prohibido hablar castellano en el patio... delante del patio de un colegio donde los niños están hablandolo a voces

    Tú sabes que vivo justo enfrente de un instituto de ESO. Invitaría a cualquiera de esos del "recreo prohibido en castellano" que se pasaran la mañana en el balcón

    3 de 30 , no ? Que se dan menos que en inglés.

    Queridos uno y otro:

    Primero, lo que tricky llama una escuela de ESO es en realidad una escuela de infantil y primaria.

    Segundo, lo que tú dabas en tus tiempos tiene poco que ver con lo que se da ahora, así que no creo que hayas ido al cole a preguntar, querido tricky.

    Tercero, la LOMCE dice, respecto a asignaturas troncales (Lengua Castellana lo es), que ha de representar un 50 % del currículum total y el mismo Gobierno fija el máximo de horas. Esto quiere decir que no puede haber mucha diferencia entre CCAA. Mirando los respectivos decretos de boletines de CCAA (so vagos), la cosa queda que en Primaria, en Madrid se fijan 6 horas semanales de Lengua Castellana para 1º, 2º y 3º, y 5 horas para 4º, 5º y 6º. Cataluña fija 1050 de castellano y de catalán para toda la etapa (no he echado aún cuentas; ver enlaces aquí: https://bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2014/07/25/BOCM-20140725-1.PDF y aquí: https://mecd.gob.es/dam/jcr:90c2e156-535d-46be-95ab-3c920d2ee18a/primaria-catalunya.pdf).

    He encontrado este documento que tiene tablas comparativas: feteugt.es/Data/UPLOAD/kh4xyjsy.rwu.pdf. Ahí dice que son 140 horas por curso en Cataluña, que vendrían a ser 4 horas semanales (creo que eso daba yo en EGB), pero también dice que es un mínimo y que luego existen 665 horas gobales en la etapa destinadas a complementar la organización del currículum, así que podría haber más... (los totales de este documento y el del BOGC bailan un poquejo, así que es aproximado).

    Pues eso tenemos.

    En otro rato busco secundaria, si acaso.



  • http://m.eldiario.es/escolar/Ilegalizar-independentismo_6_698240202.html

    Como siempre, buen artículo de Ignacio Escolar sobre la detención de los Jordis. Lo del Fiscal General es surrealista.
  • editado octubre 2017 PM
    claudiamr escribió : »
    Primero, lo que tricky llama una escuela de ESO es en realidad una escuela de infantil y primaria.

    No, es de ESO. Infantil y primaria están en el Sant Antoni Mª Claret, el que hay enfrente del ascensor
    Segundo, lo que tú dabas en tus tiempos tiene poco que ver con lo que se da ahora, así que no creo que hayas ido al cole a preguntar, querido tricky.

    He visto un cuadrante semanal actual. 3 clases de lengua castellana, 3 de catalana, a menos que haya dos de esas clases que sean de hora y media, con lo cual harían 4h y 4h
  • Lengua son mínimo 5 y pueden llegar a 6 según coles. A mí me cuadra lo de Tricky 3+3. A mí me parece poco en castellano, pero doctores tiene la iglesia.

  • lecorbu escribió : »
    Lengua son mínimo 5 y pueden llegar a 6 según coles. A mí me cuadra lo de Tricky 3+3. A mí me parece poco en castellano, pero doctores tiene la iglesia.

    Claro, porque en esos coles sólo dan una (e inglés supongo). Aquí se dan dos (aparte de inglés) y se reparten

  • editado octubre 2017 PM
    lecorbu escribió : »
    Lengua son mínimo 5 y pueden llegar a 6 según coles. A mí me cuadra lo de Tricky 3+3. A mí me parece poco en castellano, pero doctores tiene la iglesia.

    Mi pareja es profesora de primaria (este año hace ciclo inicial) y hacen 3 de catalán, 3 de castellano y 2 de inglés. Me ha comentado que alguna vez, en algún curso, han modificado el 3+3 a 2.5+3.5 en base a las necesidades del alumnado en los dos idiomas.
  • lecorbu escribió : »
    Lengua son mínimo 5 y pueden llegar a 6 según coles. A mí me cuadra lo de Tricky 3+3. A mí me parece poco en castellano, pero doctores tiene la iglesia.

    No necesitas 6 horas a la semana durante 10 años para aprender la gramática y la ortografía y la literatura. No sé qué les enseñáis pero vaya cantidad de horas.

    Por cierto, comparar el currículo de Madrid es un pelín absurdo, que tenéis una asignatura menos.
  • Sil escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Lengua son mínimo 5 y pueden llegar a 6 según coles. A mí me cuadra lo de Tricky 3+3. A mí me parece poco en castellano, pero doctores tiene la iglesia.

    No necesitas 6 horas a la semana durante 10 años para aprender la gramática y la ortografía y la literatura. No sé qué les enseñáis pero vaya cantidad de horas.

    Por cierto, comparar el currículo de Madrid es un pelín absurdo, que tenéis una asignatura menos.

    Pues lloraríais viendo las faltas de ortografía en los exámenes de Bachillerato.
    Yo impartiría alguna asignatura no troncal en castellano. Por el tema de la escritura.
  • lecorbu escribió : »
    Sil escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Lengua son mínimo 5 y pueden llegar a 6 según coles. A mí me cuadra lo de Tricky 3+3. A mí me parece poco en castellano, pero doctores tiene la iglesia.

    No necesitas 6 horas a la semana durante 10 años para aprender la gramática y la ortografía y la literatura. No sé qué les enseñáis pero vaya cantidad de horas.

    Por cierto, comparar el currículo de Madrid es un pelín absurdo, que tenéis una asignatura menos.

    Pues lloraríais viendo las faltas de ortografía en los exámenes de Bachillerato.
    Yo impartiría alguna asignatura no troncal en castellano. Por el tema de la escritura.

    Seguramente el problema no es de horas, será de otra cosa.
    Y estoy de acuerdo, subir la presencia del castellano a base de asignaturas troncales.
  • editado octubre 2017 PM
    Parece que el govern va a levantar la suspensión y declarar la independencia en forma de República ante la negación de diálogo por parte del Estado español y encarcelamiento de los líderes del movimiento político...

    Lo cierto es que esperaba una posición reactiva: DUI efectiva tras aplicación del 155, porque creo que justificaría más internacionalmente la DUI.

    Veremos. ¿A qué hora terminaba el plazo hoy?
  • Patroclo escribió : »
    la negación de diálogo

    Los políticos donde dialogan es en el congreso. Dialogante fue Ibarretxe aunque no consiguiese lo que pretendía al no convencer al número requerido de diputados para sacar su propuesta.

    Fuera del congreso se puede charlar.
  • Politicos dialogantes que mantienen cerrado el Parlamento catalán desde ni se sabe...
  • Ei, yo no llamé dialogante a Puigdemont. Hablo de lo que se percibe en el extranjero al leer la prensa internacional.
  • Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    la negación de diálogo

    Los políticos donde dialogan es en el congreso. Dialogante fue Ibarretxe aunque no consiguiese lo que pretendía al no convencer al número requerido de diputados para sacar su propuesta.

    Fuera del congreso se puede charlar.

    Me temo que diálogo en el parlamento no serviría de nada. Este conflicto no se soluciona enviando a Puigdemont a Barcelona con una votación que pierde en Madrid y gana en Barcelona. Un poco de seriedad, por favor, y menos comprar los argumentos de Rajoy el rompedor de Españas.
  • editado octubre 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    Me temo que diálogo en el parlamento no serviría de nada.
    Es que no siempre se consigue lo que se quiere. Vamos, si la democracia no es que la mayoría decide me la habéis estado explicando mal mucho tiempo.
    Patroclo escribió : »
    Un poco de seriedad, por favor, y menos comprar los argumentos de Rajoy el rompedor de Españas.
    Rajoy tiene el derecho positivo, internacional y consuetudinario jugando a su favor. Independientemente de la consideración que yo tenga, aclaro.

    Si se lía va a ir por la seguridad y por hacienda. Enfrente la estrategia es inmolarse pero que no me peguen en la cabeza que estoy estudiando y dar mucha penica internacional.

    Vamos, como si fuese el Madrid contra un equipo de alevines.
  • Khayman escribió : »
    Rajoy tiene el derecho positivo, internacional y consuetudinario jugando a su favor. Independientemente de la consideración que yo tenga, aclaro.

    Si se lía va a ir por la seguridad y por hacienda. Enfrente la estrategia es inmolarse pero que no me peguen en la cabeza que estoy estudiando y dar mucha penica internacional.

    Vamos, como si fuese el Madrid contra un equipo de alevines.

    Y viendo la nueva carta de Puigdemont sigo sin entenderlo, es que no lo entiendo, porque la situación es tal cual la cuentas. El otro símil habitual es la partida de cartas: Puigdemont sigue adelante con su 2-7 faroleando. Pues nada, al final habrá 155 y elecciones. En algún momento se recobrará la cordura, digo yo.
  • Con la carta ha cruzado el Rubicón

    Habré participado en las últimas 25 páginas del hilo o así solamente pero creo que toca retirarme a mis aposentos. Qué Dios se apiade de todos
  • editado octubre 2017 PM
    Y si se aplica el 155 y hay nuevas elecciones, y vuelven a ganar los independentistas, incluso con mayor porcentaje?

    Por cierto, yo de la carta entiendo que no ha proclamado formalmente la independiencia
  • Patxi escribió : »
    Y si se aplica el 155 y hay nuevas elecciones, y vuelven a ganar los independentistas, incluso con mayor porcentaje?

    Pues vuelta a lo mismo de los últimos 5-6 años. En paralelo a ver qué sale de la reforma de la constitución y cómo casan los elementos. Supongo también que la suspensión de realidad y frustraciones acumuladas en el lado independentista irá haciendo mella.
  • editado octubre 2017 PM
    Patxi escribió : »
    Por cierto, yo de la carta entiendo que no ha proclamado formalmente la independiencia

    Exacto. Pero para mi ya era claro en el discurso que no se había declarado.

    [Presentarles los resultados del referéndum que implican] el mandato que Catalunya sea un estado independiente en forma de república.

    Esto es lo que hoy toca hacer, por responsabilidad y por respeto.

    Y con la misma solemnidad, el gobierno y yo mismo proponemos que el parlamento suspenda los efectos de la declaración de independencia.


    Dijo que tocaba proclamar la república, pero en ningún momento lo hizo. Yo nunca entendí la euforia (de 8 segundos) por la presunta declaración de independencia ya que ni en directo ni a posteriori entendí que se declarara.

  • Si eso lo hemos entendido todos, pero el tono de ambigüedad y el paripé posterior a la sesión intentaron convencer a todas las partes... y mira no, es muy difícil convencer simultáneamente a PP y CUP en este tema. Con un "no" le valía, pero un "no" sin ambigüedades es una ruptura (definitiva) con la CUP y un punto y aparte.

    Vamos, que intentarán seguir estirando el chicle hasta donde se pueda y dejarte aplicar el 155 no deja de ser una maniobra electoral buena, un clásico "cuanto peor ahora, mejor después". Cuanta más represión, mejores resultados. Y mientras pringados como Puigdemont pueden acabar muy chungamente a nivel judicial... el psicopatilla de Artur Mas seguirá con su media sonrisa riéndose de todos. De los catalanes, principalmente.
  • En la carta indirectamente asume que no ha declarado la independencia, pero se sigue manteniendo en la ley del referendum que ya ha sido declarada inconstitucional por el TC, con lo que en relación al requerimiento del Gobierno se mantiene instalado en la ilegalidad, cosa de de hecho hace desde el 6 de septiembre.
Accede o Regístrate para comentar.