Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1343344346348349828

Comentarios

  • editado octubre 2017 PM
    lecorbu escribió : »
    palvarez escribió : »
    Lecorbu:

    No estoy de acuerdo en eso que comentas de poder elegir en qué idioma tiene que estudiar tu hijo, me parecería un error garrafal que alguien pueda decidir que su hijo no estudie catalán en Cataluña, cuando es un idioma que la gente utiliza en su día a día y que, por poner un ejemplo muy claro, vas a necesitar para acceder a más de uno y de dos puestos de trabajo. Ya sólo por simple pragmatismo es una decisión nefasta. Te lo digo porque yo vivo en Euskadi y esa era una decisión que se podía tomar cuando me escolarizaron a mí, y hay un montón de gente que se tiene que sacar perfiles lingüísticos ya de mayor, con lo que eso supone en horas y esfuerzo... Te lo dice alguien con el.

    si a mí tampoco. No estoy muy al tanto de las horas dedicadas al castellano a la semana, pero creo que son 2.

    Me da mucha pereza investigar más sobre este tema, porque está muy politizado por ambas partes.

    Yo creo que debe ser obligatorio que sepan los dos idiomas, pero puedas elegir si hacerlo en castellano o catalán como lengua vehicular.

    Y si son 2 horas, me parece poco. Cataluña no la conozco a fondo, pero en Baleares me he encontrado con personas que les costaba comunicarse en castellano, y no eran alemanes. :chis:

    España necesita un gran pacto para la educación, pero serio de verdad.

    Por currículum es imposible que sean 2 horas a lengua castellana, cuando es una de las materias que más horas se chupa, de siempre. En todas partes es igual. La ley actual no permite bajar de horas, en todo caso subirlas, no recuerdo si a CCAA o a institutos. Cataluña no es una excepción.

    Gracias al sistema catalán, no conozco a nadie que tenga dificultad en expresarse en dicho idioma. En castellano he conocido a alguna persona, pero por ser de la Cataluña profunda y no usarlo nunca, aunque tampoco creo que sea lo común, sinceramente.

    Quizá no sea lo ideal, pero se acerca bastante. Quizá lo ideal sería una inmersión mixta. Lo que tengo claro es que (ya lo ha dicho palvarez) lo ideal NO es en ningún caso que el alumno elija, ya que eso es lo mejor para crear desigualdades como las de País Vasco y Comunidad Valenciana.
  • Mención aparte requiere el señor Albiol y las barras bravas peperianas hablando de prohibir partidos independentistas porque van a incumplir las leyes .....
  • editado octubre 2017 PM
    shapeley escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Nadie dice que la jueza sea parcial, yo al menos no lo creo. Pero que la ha cagado, sin duda, tanto si la orden se ajusta a derecho como si no

    En el sentido político o jurídico? Yo confieso no haberme leído el auto, pero opinar sin hacerlo se me hace cuesta arriba. Lo que sí creo es que sí la jueza ha actuado imparcialmente y se ajusta a derecho no solo no la ha cagado, sino que hacer lo contrario sería prevaricación.

    Una jueza puede ajustarse a derecho en base a una interpretación dura de la ley o en base a una interpretación más laxa, sin por ello incurrir en prevaricación. La cuestión es, ¿la jueza no tenía otra alternativa que enviarlos a prisión? Si no la tenía, qué le vamos a hacer, maxipunto para los independentistas que repiten el mantra de que la ley española es represiva, pero si tenía alternativa, esa jueza debería de salir de donde está y meterse a juzgar denuncias vecinales. Lo veremos, quizá, después del recurso.
  • editado octubre 2017 PM
    A mi no me parece exagerada la prision. Son dos delincuentes que pensaban seguir delinquiendo. Recordemos que tuvieron a 3 personas atemorizadas encerradas en un edificio del que tuvieron que huir escondidos por el tejado mientras estos dos animaban a una turba de descerebrados que acababa de destrozar dos coches y amenazaban a los 3 que estaban escondidos en un edificio.

    Si nos parece bien la edad media pues si, es exagerado. Si queremos un pais civilizado no es nada exagerado. Lo raro sería que hubiesen dejado a esas dos personas libres.

    Son dos conceptos muy diferentes la opresión estatal y la anarquía.
  • Ajojenjo escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Vamos, concluyendo, que no veo hecho excepcional en esto, ni, previsiblemente, en lo que está por venir.

    ¿Y la prisión incondicional sin fianza tampoco la ves execpcional?

    No lo sé, no me parece excepcional en tanto veo casos en los que se decreta prisión incondicional y otros que no, y no sé hasta qué punto es habitual.

    Pero vamos que el juez lo justifica por la intención de los acusados de seguir delinquiendo y la posibilidad de que oculten pruebas. Y, en lo primero tiene toda la razón del mundo, que eso sea un motivo habitual para decretar prisión sin fianza ya no lo sé, pero es obvio que si la jueza considera delito los hechos por los que se le acusa pues van a seguir delinquiendo porque son parte de su actividad habitual.

    PD: Esra jueza ya envió a Rossell a prisión sin fianza en Mayo por el mismo motivo, posibilidad de volver a delinquir.

    En teoría la prisión provisional es una medida excepcional y, efectivamente, uno de los motivos para acordarla es evitar que se siga delinquiendo (o que se oculten pruebas o el rollo macabeo ese de la alarma social) ... en la práctica puede ser que fueras un ladrón y hubieras robado y evadido un montón de pasta y que no solo no te metan provisional, sino que directamente te permitan irte a Suiza (ese lugar donde, si eres un ladrón, un evasor y un defraudador, no vas a tener oportunidad alguna ni de delinquir ni de ocultar tus anteriores delitos ...)
  • cptn_pescanova escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Vamos, concluyendo, que no veo hecho excepcional en esto, ni, previsiblemente, en lo que está por venir.

    ¿Y la prisión incondicional sin fianza tampoco la ves execpcional?

    No lo sé, no me parece excepcional en tanto veo casos en los que se decreta prisión incondicional y otros que no, y no sé hasta qué punto es habitual.

    Pero vamos que el juez lo justifica por la intención de los acusados de seguir delinquiendo y la posibilidad de que oculten pruebas. Y, en lo primero tiene toda la razón del mundo, que eso sea un motivo habitual para decretar prisión sin fianza ya no lo sé, pero es obvio que si la jueza considera delito los hechos por los que se le acusa pues van a seguir delinquiendo porque son parte de su actividad habitual.

    PD: Esra jueza ya envió a Rossell a prisión sin fianza en Mayo por el mismo motivo, posibilidad de volver a delinquir.

    En teoría la prisión provisional es una medida excepcional y, efectivamente, uno de los motivos para acordarla es evitar que se siga delinquiendo (o que se oculten pruebas o el rollo macabeo ese de la alarma social) ... en la práctica puede ser que fueras un ladrón y hubieras robado y evadido un montón de pasta y que no solo no te metan provisional, sino que directamente te permitan irte a Suiza (ese lugar donde, si eres un ladrón, un evasor y un defraudador, no vas a tener oportunidad alguna ni de delinquir ni de ocultar tus anteriores delitos ...)

    Exacto, por eso ponía el ejemplo de Rosell y esta misma jueza. No era ningún héroe nacional y fue a prisión para evitar que siguiese delinquiendo y pudiese ocultar pruebas.
  • Superkoko escribió : »
    Nadie dice que la jueza sea parcial, yo al menos no lo creo. Pero que la ha cagado, sin duda, tanto si la orden se ajusta a derecho como si no

    Huy, yo sí lo digo. Lamela fue apartada del Caso Gurtel por afinidad con el PP. Lamela es la artífice de esa barbaridad de juicio por terrorismo a los de Alsasua. Es la misma Lamela
    Antonio escribió : »
    Igual no tenía margen para otra cosa. Lo cierto es que es un desastre, el gobierno estará cagándose en todo y el govern aplaudiendo. Pero nada bueno sale de esto.

    El Gobierno es quien ha decidido judicializar un asunto político
    claudiamr escribió : »
    Por currículum es imposible que sean 2 horas a lengua castellana

    Son tres horas. Igual que de Lengua Catalana. Se cuentan tantas idioteces respecto a la enseñanza catalana que da hasta pereza contestar a algunos -no va por ti-. Desde Albiol hablando de adoctrinamiento poniendo como ejemplo una obra de teatro ambientada en el siglo XVIII al alcalde del PP que afirma que está prohibido hablar castellano en el patio... delante del patio de un colegio donde los niños están hablandolo a voces

    Tú sabes que vivo justo enfrente de un instituto de ESO. Invitaría a cualquiera de esos del "recreo prohibido en castellano" que se pasaran la mañana en el balcón
  • tricky2k escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Nadie dice que la jueza sea parcial, yo al menos no lo creo. Pero que la ha cagado, sin duda, tanto si la orden se ajusta a derecho como si no

    Huy, yo sí lo digo. Lamela fue apartada del Caso Gurtel por afinidad con el PP. Lamela es la artífice de esa barbaridad de juicio por terrorismo a los de Alsasua. Es la misma Lamela
    Antonio escribió : »
    Igual no tenía margen para otra cosa. Lo cierto es que es un desastre, el gobierno estará cagándose en todo y el govern aplaudiendo. Pero nada bueno sale de esto.

    El Gobierno es quien ha decidido judicializar un asunto político
    claudiamr escribió : »
    Por currículum es imposible que sean 2 horas a lengua castellana

    Son tres horas. Igual que de Lengua Catalana. Se cuentan tantas idioteces respecto a la enseñanza catalana que da hasta pereza contestar a algunos -no va por ti-. Desde Albiol hablando de adoctrinamiento poniendo como ejemplo una obra de teatro ambientada en el siglo XVIII al alcalde del PP que afirma que está prohibido hablar castellano en el patio... delante del patio de un colegio donde los niños están hablandolo a voces

    Tú sabes que vivo justo enfrente de un instituto de ESO. Invitaría a cualquiera de esos del "recreo prohibido en castellano" que se pasaran la mañana en el balcón

  • expitu escribió : »
    Bulo

    Correcto y me lo como con patatas. El que no me como con patatas es el de la instrucción de lo de Alsasua como terrorismo. Lamela parece de las de "el burro grande, ande o no ande"

  • Es terrible ver a dos bandos que no pueden ganar y eliminar al otro, y que en lugar de negociar un mal menor prefieren quedarse ciego si el otro se queda ciego y sordo.

    Yo quiero elecciones generales y catalanas simulaneas para ver si realmente el fanatismo es tan fuerte o simplemente los radicales son los unicos que salen en la tele.

    De momento el gobierno español tiene que aceptar una bajada del crecimiento de tres decimas para el 2018, no se lo cree nadie, y las cifras de Catalunya seran mucho peor, el triunfo de la Nacion que gane sera a costa de la gente, as usual.

    Un saludo
  • tricky2k escribió : »
    expitu escribió : »
    Bulo

    Correcto y me lo como con patatas. El que no me como con patatas es el de la instrucción de lo de Alsasua como terrorismo. Lamela parece de las de "el burro grande, ande o no ande"

    Hay que tener cuidado con toda la info que se vierte sobre el asunto. La de todos lados. Hay tanta informacion manipulada que resulta realmente dificil ver lo quebea cierto. Hay una lucha enorme de demagogia.
  • Para mi es inútil. De darse un corralito tendrías el mismo problema para disponer de tus depósitos, estén aquí o estén en Castellón.

    Solo habra corralito en el estado que pierda acceso al BCE, España nunca deberia perder ese acceso, un estado catalan independiente es muy facil que lo pierda, asi que tener euros en Castellon da mas garantias, en el supuesto que se cree un estado catalan independiente que sea reconocido por todos, que tenerlos en Tarragona.

    Un saludo
  • expitu escribió : »
    Hay que tener cuidado con toda la info que se vierte sobre el asunto. La de todos lados. Hay tanta informacion manipulada que resulta realmente dificil ver lo quebea cierto. Hay una lucha enorme de demagogia.

    Cuando ETA ha desaparecido del mapa activo, parece cuanto menos excesiva la acusación de terrorismo. La justicia española está perdiendo cualquier sentido de la proporcionalidad gracias a unas leyes que lo permiten y hasta lo provocan

  • Los titiriteros fueron absueltos, ¿eh?.
    Supongo, porque no soy un experto en leyes, que lo suyo es que la juez responsable de ello hubiera sido investigada por prevaricación.
  • Deladar escribió : »
    Inde escribió : »
    SiriuS escribió : »
    La sedición se regula en el artículo 544 y siguientes del Código Penal, y castiga con penas de hasta 15 años de cárcel a quienes “se alcen pública y tumultuariamente” para “impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes”, o para “impedir a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales”.

    Pues eso.

    Ahora podemos discutir si esa gente es culpable de haber hecho eso.

    Y yo creo que sí.

    Un saludo.

    Entonces cualquier persona que haya organizado una acción para parar desahucios es un sedicioso? Los piquetes que, en huelgas, cierran (o intentan cerrar) administraciones públicas y universidades?

    Creo que esta foto responde perfectamente a tu pregunta.

    Cuixart-Sanchez-pujar-desconvocar-mobilitzacio_1882621817_47598860_1500x1001.jpg

    Para ser los reyes de la propagada, cometieron un error ese día. Su exceso de arrogancia les puede costar muy cara.

    Judicial y mediáticamente esta foto es tremenda.


    Si te hubieras molestado en leer lo que pone en el enlace de la foto te habrias dado cuenta que la foto tiene un sentido diferente del que tú pretendes. Primero Cuixart (Omnium) y luego Sánchez (ANC) pidieron a los concentrados que se disolvieran (sin demasiado éxito) por allá las 23h. Cosa que, según la jueza, no sucedió.
    En fin, me parece tremendo como aplaudís sentencias impresentables como esta. Pero como Egunkaria o Alsasua, los responsables de dichas sentencias salen impunes. Menos si metes en prisión a Blesa o intentas investigar los crímenes del franquismo. Entonces sí que te crujen.



  • Normal que no se lo crea demasiado...


    Yo venía a otra cosa:
    Lluis Guinó, vicepresidente primero de la Cámara, ha restado importancia a la rescisión de la póliza y ha considerado que carece de valor jurídico porque se ha producido de manera unilateral. Del mismo modo, ha afirmado que esa anulación no tendría ningún efecto porque se invocaba una ley que había sido suspendida por el Tribunal Constitucional.

    ¡Grandes!


    https://elpais.com/ccaa/2017/10/17/catalunya/1508239662_217006.html
  • SiriuS escribió : »
    Los titiriteros fueron absueltos, ¿eh?.
    Supongo, porque no soy un experto en leyes, que lo suyo es que la juez responsable de ello hubiera sido investigada por prevaricación.

    Los titiriteros fueron absueltos... ¡¡¡por el mismo juez que les metió en prisión con la antiterrorista!!!

    ¿Prevaricaqué?
  • LOL, absolutamente descacharrante el Guinó este.
  • tricky2k escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Nadie dice que la jueza sea parcial, yo al menos no lo creo. Pero que la ha cagado, sin duda, tanto si la orden se ajusta a derecho como si no

    Huy, yo sí lo digo. Lamela fue apartada del Caso Gurtel por afinidad con el PP. Lamela es la artífice de esa barbaridad de juicio por terrorismo a los de Alsasua. Es la misma Lamela
    Antonio escribió : »
    Igual no tenía margen para otra cosa. Lo cierto es que es un desastre, el gobierno estará cagándose en todo y el govern aplaudiendo. Pero nada bueno sale de esto.

    El Gobierno es quien ha decidido judicializar un asunto político
    claudiamr escribió : »
    Por currículum es imposible que sean 2 horas a lengua castellana

    Son tres horas. Igual que de Lengua Catalana. Se cuentan tantas idioteces respecto a la enseñanza catalana que da hasta pereza contestar a algunos -no va por ti-. Desde Albiol hablando de adoctrinamiento poniendo como ejemplo una obra de teatro ambientada en el siglo XVIII al alcalde del PP que afirma que está prohibido hablar castellano en el patio... delante del patio de un colegio donde los niños están hablandolo a voces

    Tú sabes que vivo justo enfrente de un instituto de ESO. Invitaría a cualquiera de esos del "recreo prohibido en castellano" que se pasaran la mañana en el balcón

    3 de 30 , no ? Que se dan menos que en inglés.

  • editado octubre 2017 PM
    Catalanista escribió : »
    Deladar escribió : »
    Inde escribió : »
    SiriuS escribió : »
    La sedición se regula en el artículo 544 y siguientes del Código Penal, y castiga con penas de hasta 15 años de cárcel a quienes “se alcen pública y tumultuariamente” para “impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes”, o para “impedir a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales”.

    Pues eso.

    Ahora podemos discutir si esa gente es culpable de haber hecho eso.

    Y yo creo que sí.

    Un saludo.

    Entonces cualquier persona que haya organizado una acción para parar desahucios es un sedicioso? Los piquetes que, en huelgas, cierran (o intentan cerrar) administraciones públicas y universidades?

    Creo que esta foto responde perfectamente a tu pregunta.

    Cuixart-Sanchez-pujar-desconvocar-mobilitzacio_1882621817_47598860_1500x1001.jpg

    Para ser los reyes de la propagada, cometieron un error ese día. Su exceso de arrogancia les puede costar muy cara.

    Judicial y mediáticamente esta foto es tremenda.


    Si te hubieras molestado en leer lo que pone en el enlace de la foto te habrias dado cuenta que la foto tiene un sentido diferente del que tú pretendes. Primero Cuixart (Omnium) y luego Sánchez (ANC) pidieron a los concentrados que se disolvieran (sin demasiado éxito) por allá las 23h. Cosa que, según la jueza, no sucedió.
    En fin, me parece tremendo como aplaudís sentencias impresentables como esta. Pero como Egunkaria o Alsasua, los responsables de dichas sentencias salen impunes. Menos si metes en prisión a Blesa o intentas investigar los crímenes del franquismo. Entonces sí que te crujen.

    A la Jueza (que por cierto, no tiene absolutamente nada que ver con el Gobierno) se le han presentado un dossier con 300 páginas de pruebas. Supongo que habrá algo más que lo que pone el enlace de una foto.

    Absolutamente confiable un poder judicial cuando, tomando otra vía, ha dejado en libertad a Trapero y la intendente de los mossos.
  • Uy sí, absolutamente confiable. Gürtel 10 años, 1-O una semana. Gracias por hacer divertido el foro.
  • editado octubre 2017 PM
    tricky2k escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Los titiriteros fueron absueltos, ¿eh?.
    Supongo, porque no soy un experto en leyes, que lo suyo es que la juez responsable de ello hubiera sido investigada por prevaricación.

    Los titiriteros fueron absueltos... ¡¡¡por el mismo juez que les metió en prisión con la antiterrorista!!!

    Es que así suele funcionar la justicia. Y no sólo en España.
    CREO que a eso se llama "alegaciones".

    tricky2k escribió : »
    ¿Prevaricaqué?

    Sigo confesando mi ignorancia en leyes, pero supongo que las víctimas de esa decisión judicial pueden acusar al juez de prevaricación, solicitar indemnización, etc.

    Y volviendo al tema de los Jordis, ¿alguien se ha leído el auto de la jueza?.

    Sin haberlo leído, me puedo arriesgar a decir que en ningún lado se dice que se decreta prisión preventiva por ser independentistas. De hecho, sus abogados defensores tengo (casi) por seguro que no alegarán que se les está encerrando por sus ideas.

    Y no nos equivoquemos, este auto de prisión preventiva es cojonudo para las "tesis" independentistas. Aunque me parece a mi que se van a pasar de frenada con tanta denuncia de "opresión" y se lo van a tomar a chirigota en el extranjero.

    Un saludo.
  • editado octubre 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    Uy sí, absolutamente confiable. Gürtel 10 años, 1-O una semana. Gracias por hacer divertido el foro.

    Aquí tenemos a Patroclo poniendo a la misma altura el macrojuicio de la Gürtel con docena de juicios, Ministerio Fiscal y tres acusaciones populares, 4 tribunales, una veintena de encausados y toneladas de expedientes con el encarcelamiento preventivo de dos ciudadadnos que alentaron a cientos de personas megáfono en mano para impedir la salida a dos policías judiciales y una instructora.

    Claro, es que había tantísimo que investigar.
  • Cabrones!
    Me he levantado una hora antes pk estoy de curro hasta las orejas, no he puesto la radio pk todo el mundo en casa dormía, me he subido alegremente al bus y me he encontrado la Diagonal cerrada por culpa de las velitas de los cojones. He acabado llegando tarde a trabajar.
    Gracias por tanto procés.
  • Deladar escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Deladar escribió : »
    Inde escribió : »
    SiriuS escribió : »
    La sedición se regula en el artículo 544 y siguientes del Código Penal, y castiga con penas de hasta 15 años de cárcel a quienes “se alcen pública y tumultuariamente” para “impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes”, o para “impedir a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales”.

    Pues eso.

    Ahora podemos discutir si esa gente es culpable de haber hecho eso.

    Y yo creo que sí.

    Un saludo.

    Entonces cualquier persona que haya organizado una acción para parar desahucios es un sedicioso? Los piquetes que, en huelgas, cierran (o intentan cerrar) administraciones públicas y universidades?

    Creo que esta foto responde perfectamente a tu pregunta.

    Cuixart-Sanchez-pujar-desconvocar-mobilitzacio_1882621817_47598860_1500x1001.jpg

    Para ser los reyes de la propagada, cometieron un error ese día. Su exceso de arrogancia les puede costar muy cara.

    Judicial y mediáticamente esta foto es tremenda.


    Si te hubieras molestado en leer lo que pone en el enlace de la foto te habrias dado cuenta que la foto tiene un sentido diferente del que tú pretendes. Primero Cuixart (Omnium) y luego Sánchez (ANC) pidieron a los concentrados que se disolvieran (sin demasiado éxito) por allá las 23h. Cosa que, según la jueza, no sucedió.
    En fin, me parece tremendo como aplaudís sentencias impresentables como esta. Pero como Egunkaria o Alsasua, los responsables de dichas sentencias salen impunes. Menos si metes en prisión a Blesa o intentas investigar los crímenes del franquismo. Entonces sí que te crujen.

    A la Jueza (que por cierto, no tiene absolutamente nada que ver con el Gobierno) se le han presentado un dossier con 300 páginas de pruebas. Supongo que habrá algo más que lo que pone el enlace de una foto.

    Absolutamente confiable un poder judicial cuando, tomando otra vía, ha dejado en libertad a Trapero y la intendente de los mossos.

    Eres tú el que ha dicho que esa foto es "Judicial y mediáticamente tremenda". La próxima vez te lo piensas un poco más.
  • 10:58
    Una periodista le pregunta a Romeva sobre qué quiere dialogar. Y él es tajante: "Sobre lo que la gente ha pedido: una república catalana. Hay dos millones de europeos que han ido a votar, merecen ser escuchados". Añade que la respuesta por parte del Gobierno es el encarcelamiento de personas.

    10:50
    "No hay alternativa. España deberá negociar. Hace muchos años que lo estamos pidiendo", dice Raül Romeva desde Bruselas.

    Negociar si, pero con un solo tema de negociacion que decido yo, que para eso soy muy dialogante.

    Un saludo
  • Salvando las distancias yo lo comparo a cuando Europa obligó a España a poner el 135 en la Constitución. Y en Podemos pidiendo esto en lugar de una Constituyente, que es como se debería hacer.
  • editado octubre 2017 PM
    Sin entrar al trapo con el tema de los Jordis.

    Lo que tampoco puede hacer el gobierno es no moverse por no dar fotos y dejar que se declare la DUI y aquí paz y después gloria.

    Si puchi junqui y demás siguen con paso firme a declarar la república catalana, digo yo que tarde o temprano algo tendrá que hacer el gobierno.
Accede o Regístrate para comentar.