Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1339340342344345828

Comentarios

  • editado octubre 2017 PM
    Cyrang escribió : »
    no paso nada grabe el 1O, pero lo venden como una guerra campal y, a mi, me parece ridiculo.

    Nada grave, sólo un ojo perdido de un pelotazo y un señor en estado crítico tras un ataque al corazón en una de las cargas y, mientras le intentaban reanimar, un becerro de policía tirando a otro encima de los que le practicaban RCP. Nada grave
    claudiamr escribió : »
    Sí, también dije que no me creía lo de los 400 heridos de la policía.

    No, los 400 no, los 50. Me creo a lo sumo 3 o 4, como muuuuucho, porque al fin y al cabo en algún caso volaron piedras, pero el resto ya sabemos lo que son, contracturas, rozaduras, torceduras y algún porrazo de los propios compañeros

    Por cierto, COMO TAMBIÉN DIJE CUANDO LAS CARGAS DE LOS MOSSOS EN PLAÇA CATALUNYA. Lo pongo así en mayúsculas para que lo lea Why
  • tricky2k escribió : »
    lecorbu escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Vlad escribió : »
    Y que es injusto y que no es injusto. ¿Lo qué decidais vosotros? . De los datos del informe PISA se desprende que existe el doble de fracaso escolar en los alumnos que tienen como lengua materna el castellano que el catalán. Si pudieran elegir como lengua materna el castellano tendrían menos fracaso escolar. ¿Sería justo que para una mayor igualdad en Cataluña hubiera escuela pública con lengua vehicular en castellano?.

    Y fíjate que, aún así, estamos por encima de la media española monolíngüe con su lengua materna omnipresente. ¿A ver si el problema no va a ser ése?

    Casi cuela Tricky, La comparación es peras con peras y manzanas con manzanas.

    Primero, a ver esos datos

    Segundo, las materias se imparten por igual a todos, lo que significa que, aunque haya el doble de fracaso escolar, lo hay tanto para unos como para otros. Luego a lo mejor, a lo mejor, el hecho de que la lengua vehicular sea el catalán no es el único motivo, y probablemente no sea ni siquiera el principal, por el que existe ese fracaso

    Tercero, y aún así, seguimos en las mismas, Catalunya por encima de la media española. ¿Por qué están por debajo de la media española otras comunidades MONOLÍNGÜES como Extremadura, Murcia, Andalucía o -prácticamente- Canarias? ¿Qué hace La Rioja con esa nota en lectura? Esa sí que no la entiendo, pues no es una comunidad POBRE (mira eso, que igual ahí tienes una explicación mejor que la lengua materna) que yo sepa, y es monolíngüe. No es peras con peras y manzanas con manzanas. Es tener pasta o no tenerla, chimpón

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-03-01/informe-pisa-castellanohablante-alumnos-escuelas-cataluna_1340886/
  • Baleares, País Vasco y Comunidad Valenciana tienen sistema de educación bilíngüe. Siguen estando por debajo. Next
  • tricky2k escribió : »
    Nada grave, sólo un ojo perdido de un pelotazo y un señor en estado crítico tras un ataque al corazón en una de las cargas y, mientras le intentaban reanimar, un becerro de policía tirando a otro encima de los que le practicaban RCP. Nada grave

    pues lo del ojo no deve ser tan grave, cuando ha habido por lo menos 3 personas en los 5 últimos años, en Barcelona, que han perdido un ojo (uno este mismo año) y no veo a todo dios manifestando ni hablando de pánico ni de opresión... casualmente, los tres anteriores por los mossos.

    en cuanto al infarto... pues un infarto, eso no es un accidente ni una agresión.

    PD: oi por la radio que el del ojo no lo perdia, pero lo oi en la cope y no he vuelto a oir nada ni he encontrado nada publicado y lo tengo en cuarentena.


    que volvemos a lo mismo, que no es que los hechos no sean criticables, es la critica ha alcanzado cotas muchisimo mas altas, infinitamente mas altas, que las cotas alcanzadas anterioremente por hechos similares o mas graves.

  • https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-15/independencia-catalulna-plan-oculto-govern-fabricar-independentistas-propaganda_1460918/

    A ver, indepes y demás vecinos catalanes, aquí tenéis vuestras categorías. Tricky, ¿histórico, hiperventilado, reciente?
  • No... lo del ojo no tubo repercusión alguna... sólo se terminó prohibiendo el uso de pelotas de goma en Cataluña. Pelotas que no se habían vuelto a usar hasta el último 1 de octubre.
  • tricky2k escribió : »
    On the other hand

    22405794_10155534704138964_4544854569221107403_n.jpg?oh=12ef9f3817580599b48f2438ec54e4e5&oe=5A87CA3B

    ¿Y que tiene que ver eso con lo que hemos dicho?, la desigualdad en el rendimiento entre aquellos que dan las clases en su lengua materna y los que no.
  • Inde escribió : »
    No... lo del ojo no tubo repercusión alguna... sólo se terminó prohibiendo el uso de pelotas de goma en Cataluña. Pelotas que no se habían vuelto a usar hasta el último 1 de octubre.

    si, ya lo vi, horas y horas de television, manifestaciones en las calles, quejas en todas las redes sociales, recogida de firmas...

    igual igualito.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Khayman escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Khayman escribió : »
    Antes Ghandi y ahora los esclavos, mañana Eslovenia

    Lo último creo que es Kosovo.
    Joer, es que no estoy a la última
    Peor me lo pones
    ¿Kosovo? ¿EN CERIO?

    Lea, lea.

    ta2ksV5.png


  • tricky2k escribió : »
    lecorbu escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Vlad escribió : »
    Y que es injusto y que no es injusto. ¿Lo qué decidais vosotros? . De los datos del informe PISA se desprende que existe el doble de fracaso escolar en los alumnos que tienen como lengua materna el castellano que el catalán. Si pudieran elegir como lengua materna el castellano tendrían menos fracaso escolar. ¿Sería justo que para una mayor igualdad en Cataluña hubiera escuela pública con lengua vehicular en castellano?.

    Y fíjate que, aún así, estamos por encima de la media española monolíngüe con su lengua materna omnipresente. ¿A ver si el problema no va a ser ése?

    Casi cuela Tricky, La comparación es peras con peras y manzanas con manzanas.

    Primero, a ver esos datos

    Segundo, las materias se imparten por igual a todos, lo que significa que, aunque haya el doble de fracaso escolar, lo hay tanto para unos como para otros. Luego a lo mejor, a lo mejor, el hecho de que la lengua vehicular sea el catalán no es el único motivo, y probablemente no sea ni siquiera el principal, por el que existe ese fracaso

    Tercero, y aún así, seguimos en las mismas, Catalunya por encima de la media española. ¿Por qué están por debajo de la media española otras comunidades MONOLÍNGÜES como Extremadura, Murcia, Andalucía o -prácticamente- Canarias? ¿Qué hace La Rioja con esa nota en lectura? Esa sí que no la entiendo, pues no es una comunidad POBRE (mira eso, que igual ahí tienes una explicación mejor que la lengua materna) que yo sepa, y es monolíngüe. No es peras con peras y manzanas con manzanas. Es tener pasta o no tenerla, chimpón

    Ni me he leído los datos, ni ganas que tengo.

    Pero si quieres comparar si un sistema fracasa o no en relación a otro, tendrá que ser en el mismo entorno o en el más parecido.

    No tiene sentido comparar la educación en castellano en Cataluña con la de a Extremadura. Tendrás que compararla con la que se imparte en catalán en Cataluña. Y más a más, la concertada con la concertada o la pública con la pública.

    Y en que se justifica que no puedan elegir el castellano como lengua vehicular?

    Y yo si me lo creo, y no por el catalán sino porque después de 10 años de aplicacion del mal llamado bilingüismo en la educación española empieza a ver estudios diciendo que no funciona. No puedes enseñar en primaria según que materias en otra lengua que no sea la materna, porque eso lleva a tener que bajar conocimientos mínimos para aprobar.

    Por ejemplo,

    En el currículum de medio en 1 de primaria se estudia la fotosíntesis en inglés y en el currículum de inglés de ese mismo curso se están viendo los colores, resultado hay que bajar exigencias, los niños memorizan y dejan de aprender palabras en su lengua materna.

  • Cyrang escribió : »
    pues lo del ojo no deve ser tan grave, cuando ha habido por lo menos 3 personas en los 5 últimos años, en Barcelona, que han perdido un ojo (uno este mismo año) y no veo a todo dios manifestando ni hablando de pánico ni de opresión... casualmente, los tres anteriores por los mossos.

    Tú es que tienes que ser muy gilipollas, pero mucho mucho

    Nada, la prohibición de usar pelotas de goma en Catalunya vino por una carta a los Reyes Magos

  • lecorbu escribió : »
    tricky2k escribió : »
    lecorbu escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Vlad escribió : »
    Y que es injusto y que no es injusto. ¿Lo qué decidais vosotros? . De los datos del informe PISA se desprende que existe el doble de fracaso escolar en los alumnos que tienen como lengua materna el castellano que el catalán. Si pudieran elegir como lengua materna el castellano tendrían menos fracaso escolar. ¿Sería justo que para una mayor igualdad en Cataluña hubiera escuela pública con lengua vehicular en castellano?.

    Y fíjate que, aún así, estamos por encima de la media española monolíngüe con su lengua materna omnipresente. ¿A ver si el problema no va a ser ése?

    Casi cuela Tricky, La comparación es peras con peras y manzanas con manzanas.

    Primero, a ver esos datos

    Segundo, las materias se imparten por igual a todos, lo que significa que, aunque haya el doble de fracaso escolar, lo hay tanto para unos como para otros. Luego a lo mejor, a lo mejor, el hecho de que la lengua vehicular sea el catalán no es el único motivo, y probablemente no sea ni siquiera el principal, por el que existe ese fracaso

    Tercero, y aún así, seguimos en las mismas, Catalunya por encima de la media española. ¿Por qué están por debajo de la media española otras comunidades MONOLÍNGÜES como Extremadura, Murcia, Andalucía o -prácticamente- Canarias? ¿Qué hace La Rioja con esa nota en lectura? Esa sí que no la entiendo, pues no es una comunidad POBRE (mira eso, que igual ahí tienes una explicación mejor que la lengua materna) que yo sepa, y es monolíngüe. No es peras con peras y manzanas con manzanas. Es tener pasta o no tenerla, chimpón

    Ni me he leído los datos, ni ganas que tengo.

    Pero si quieres comparar si un sistema fracasa o no en relación a otro, tendrá que ser en el mismo entorno o en el más parecido.

    No tiene sentido comparar la educación en castellano en Cataluña con la de a Extremadura. Tendrás que compararla con la que se imparte en catalán en Cataluña. Y más a más, la concertada con la concertada o la pública con la pública.

    Y en que se justifica que no puedan elegir el castellano como lengua vehicular?

    Y yo si me lo creo, y no por el catalán sino porque después de 10 años de aplicacion del mal llamado bilingüismo en la educación española empieza a ver estudios diciendo que no funciona. No puedes enseñar en primaria según que materias en otra lengua que no sea la materna, porque eso lleva a tener que bajar conocimientos mínimos para aprobar.

    Por ejemplo,

    En el currículum de medio en 1 de primaria se estudia la fotosíntesis en inglés y en el currículum de inglés de ese mismo curso se están viendo los colores, resultado hay que bajar exigencias, los niños memorizan y dejan de aprender palabras en su lengua materna.

    Off topic:

    El supuesto bilingüismo que se esta implantando en España tiene los visos de ser un desastre, todos los profesores te lo dicen, en lugar de dar más clases de inglés o incentivar el consumo de ofertas de ocio en inglés: películas, series de dibujos, ........ estamos haciendo la risa y como dice Lecorbu se baja el nivel.
  • lecorbu escribió : »
    tricky2k escribió : »
    lecorbu escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Vlad escribió : »
    Y que es injusto y que no es injusto. ¿Lo qué decidais vosotros? . De los datos del informe PISA se desprende que existe el doble de fracaso escolar en los alumnos que tienen como lengua materna el castellano que el catalán. Si pudieran elegir como lengua materna el castellano tendrían menos fracaso escolar. ¿Sería justo que para una mayor igualdad en Cataluña hubiera escuela pública con lengua vehicular en castellano?.

    Y fíjate que, aún así, estamos por encima de la media española monolíngüe con su lengua materna omnipresente. ¿A ver si el problema no va a ser ése?

    Casi cuela Tricky, La comparación es peras con peras y manzanas con manzanas.

    Primero, a ver esos datos

    Segundo, las materias se imparten por igual a todos, lo que significa que, aunque haya el doble de fracaso escolar, lo hay tanto para unos como para otros. Luego a lo mejor, a lo mejor, el hecho de que la lengua vehicular sea el catalán no es el único motivo, y probablemente no sea ni siquiera el principal, por el que existe ese fracaso

    Tercero, y aún así, seguimos en las mismas, Catalunya por encima de la media española. ¿Por qué están por debajo de la media española otras comunidades MONOLÍNGÜES como Extremadura, Murcia, Andalucía o -prácticamente- Canarias? ¿Qué hace La Rioja con esa nota en lectura? Esa sí que no la entiendo, pues no es una comunidad POBRE (mira eso, que igual ahí tienes una explicación mejor que la lengua materna) que yo sepa, y es monolíngüe. No es peras con peras y manzanas con manzanas. Es tener pasta o no tenerla, chimpón

    Ni me he leído los datos, ni ganas que tengo.

    Pero si quieres comparar si un sistema fracasa o no en relación a otro, tendrá que ser en el mismo entorno o en el más parecido.

    No tiene sentido comparar la educación en castellano en Cataluña con la de a Extremadura. Tendrás que compararla con la que se imparte en catalán en Cataluña. Y más a más, la concertada con la concertada o la pública con la pública.

    Y en que se justifica que no puedan elegir el castellano como lengua vehicular?

    Y yo si me lo creo, y no por el catalán sino porque después de 10 años de aplicacion del mal llamado bilingüismo en la educación española empieza a ver estudios diciendo que no funciona. No puedes enseñar en primaria según que materias en otra lengua que no sea la materna, porque eso lleva a tener que bajar conocimientos mínimos para aprobar.

    Por ejemplo,

    En el currículum de medio en 1 de primaria se estudia la fotosíntesis en inglés y en el currículum de inglés de ese mismo curso se están viendo los colores, resultado hay que bajar exigencias, los niños memorizan y dejan de aprender palabras en su lengua materna.

    Es totalmente diferente porque castellano e inglés tienen poco que ver, pero catalán y castellano son muy similares y se entienden casi en su totalidad por hablantes de la lengua opuesta.

    Lo del inglés no tiene sentido y eso se ha dicho desde un principio. Sí escucharan más a los docentes y pedagogos y los políticos fueran menos ocurrentes...
  • Vlad escribió : »
    tricky2k escribió : »
    On the other hand

    22405794_10155534704138964_4544854569221107403_n.jpg?oh=12ef9f3817580599b48f2438ec54e4e5&oe=5A87CA3B

    ¿Y que tiene que ver eso con lo que hemos dicho?, la desigualdad en el rendimiento entre aquellos que dan las clases en su lengua materna y los que no.

    Lo que tiene que ver es que os la han metido con patatas. porque esos graficos mienten mas que hablan . Lo que tienes que mirar es el puto nivel sociocultural, no comparar la puta lengua materna, saca los porcentajes de fracaso de inmigrantes en Madrid y a ver que pasa.

    Y, para tu informacion, lee de que va el puto link de la UNESCO, que pegas las mierdas que te encuentras en internet y no tienes ni puta idea de lo que son.

    Y el otro comparando ingles-castellano con catalan-castellano, con dos narices.

    La verdad es que me pase a ver como iba el foro y la verdad es que da realmente pena la de anormalidades que se dicen.

    Uno, que si no hay muertos no hay heridos, Sirius igual de gilipollas con su superioridad moral de siempre, los trolletes como Diony y Fenix campando.

    La verdad es que se esta muy bien fuera de aqui.

    Leed a Wepi, el si es un no nacionalista que sabe de que va la cosa

    Khayman, ves por que no entraba.
  • Oletros, dichosos los ojos.
  • editado octubre 2017 PM
    Cagondios, este hilo saca lo peor de todos es el único que deberías haber evitado.
    Pero quizás mejor así que para hacerse mala sangre siempre hay tiempo. En cualquier caso que sepas que se te echa en falta lo indecible.
  • Y al resto

    BAMO A CALMARNO

    Ya hay mucho odio y muy poco respeto en la calle. Mantengamos esto medio limpio y si hay que morderse un poquito la lengua pues nos la mordemos. Ya, es difícil y ninguno tenemos la sangre de horchata pero aún así deberíamos, y yo el primero, esforzarnos un poco más.
  • Oletros escribió : »
    La verdad es que se esta muy bien fuera de aqui.

    Saludos Iñaki!!!
  • Vlad escribió : »
    ¿Y que tiene que ver eso con lo que hemos dicho?, la desigualdad en el rendimiento entre aquellos que dan las clases en su lengua materna y los que no.
    tricky2k escribió : »
    Baleares, País Vasco y Comunidad Valenciana tienen sistema de educación bilíngüe. Siguen estando por debajo. Next
    lecorbu escribió : »
    No tiene sentido comparar la educación en castellano en Cataluña con la de a Extremadura. Tendrás que compararla con la que se imparte en catalán en Cataluña. Y más a más, la concertada con la concertada o la pública con la pública.

    Y en que se justifica que no puedan elegir el castellano como lengua vehicular?
    tricky2k escribió : »
    Baleares, País Vasco y Comunidad Valenciana tienen sistema de educación bilíngüe. Siguen estando por debajo. Next
  • tricky2k escribió : »

    Tú es que tienes que ser muy gilipollas, pero mucho mucho

    Nada, la prohibición de usar pelotas de goma en Catalunya vino por una carta a los Reyes Magos


    gilipollas lo seras tu y tu puta madre, si la conoces.
  • tricky2k escribió : »
    On the other hand

    22405794_10155534704138964_4544854569221107403_n.jpg?oh=12ef9f3817580599b48f2438ec54e4e5&oe=5A87CA3B

    Peras con peras Tricky. ¿Desde cuando el examen es común ?

    De la selectividad hablamos otro día si quieres, que es otro desastre.

    Oletros, te agradezco tu visita, me encantan esos aires de superioridad....

    Siento que no entendieses la comparación, pero esta comprobado que el estudiar en la lengua no materna, produce más retraso escolar que de la otra forma. Y esto no es bueno ni malo, y como dice Tricky, si a eso le sumas falta de dinero/estudios/cultura en la familia, es mucho más fácil que se produzca bajo rendimiento escolar.

    Podemos hacer el ejercicio al revés , Castilla y León supera a Cataluña en Pisa, luego estudiar en Catalán es peor.

    Pero tú yo sabemos que hay que comparar peras con peras, y CyL tiene unas singularidades que le hacen sacar tanta puntuación y no es debido al bilingüismo o no. La escuelas en CyL están muy disgregadas, tienen un alto grado de escuelas rurales, lo que provoca clases con poca ratio profesor/alumno y encima se producen clases verticales, con chavales de diferentes edades que se cruzan en algunas clases.

  • Ya tenemos respuesta y, como no podía ser de otro modo, la ambigüedad y el surrealismo se mantiene con tal de huir hacia adelante. Como quiera que el gobierno ya se ha cansado del juego, entiendo la previsible decisión de poner en marcha el 155, pero me da mucha pena. Más allá de este juego de políticos está lo que dije hace unos días: las frustraciones. E inevitablemente en el nuevo escenario habrá más violencia, a ver hasta dónde llega el tema. Lo siento por muchos catalanes que sin comerlo ni beberlo se van a ver en medio de este juego de tronos.
  • Más que juego de tronos es Canción de mediadores y porras.
  • Tyrion tiene mas altura politica que Puigdemont subido a cucurumbillos de Rajoy.
  • Cyrang escribió : »
    gilipollas lo seras tu y tu puta madre, si la conoces.

    Es que ni para decir la frase correctamente vales. Una pista, es el padre, no la madre. En fin. Lo voy a explicar para quien quiera leerlo y lo pueda entender, con lo cual quedas descartado, pero alguno habrá:

    No, en Catalunya nadie ha perdido un ojo por un pelotazo desde Ester Quintana en el 2012, a menos, claro, que ese "uno este mismo año" sea el herido el 1-O por la policía. Por cierto, error mío, no ha perdido el ojo, por suerte

    Y nadie ha perdido un ojo desde el 2012 porque tras ese caso se suspendió temporalmente el uso de balas de goma en Catalunya, hubo muchísimo revuelo, hubo MANIFESTACIONES -quizá las noticias no llegaban a tu pueblo, se emitieron en TDT-, recogida de firmas, comisiones parlamentarias y demás, Y GRACIAS A ELLO se decidió poner fin a su uso y fue la puntilla a Felip Puig y al entonces jefe de los Mossos

    Así que sí, Cyrang, si es que aún sigues leyendo, dices muchas gilipolleces, pero muchas muchas

  • editado octubre 2017 PM
    Oletros escribió : »
    Vlad escribió : »
    tricky2k escribió : »
    On the other hand

    22405794_10155534704138964_4544854569221107403_n.jpg?oh=12ef9f3817580599b48f2438ec54e4e5&oe=5A87CA3B

    ¿Y que tiene que ver eso con lo que hemos dicho?, la desigualdad en el rendimiento entre aquellos que dan las clases en su lengua materna y los que no.

    Lo que tiene que ver es que os la han metido con patatas. porque esos graficos mienten mas que hablan . Lo que tienes que mirar es el puto nivel sociocultural, no comparar la puta lengua materna, saca los porcentajes de fracaso de inmigrantes en Madrid y a ver que pasa.

    Y, para tu informacion, lee de que va el puto link de la UNESCO, que pegas las mierdas que te encuentras en internet y no tienes ni puta idea de lo que son.

    Y el otro comparando ingles-castellano con catalan-castellano, con dos narices.

    La verdad es que me pase a ver como iba el foro y la verdad es que da realmente pena la de anormalidades que se dicen.

    Uno, que si no hay muertos no hay heridos, Sirius igual de gilipollas con su superioridad moral de siempre, los trolletes como Diony y Fenix campando.

    La verdad es que se esta muy bien fuera de aqui.

    Leed a Wepi, el si es un no nacionalista que sabe de que va la cosa

    Khayman, ves por que no entraba.

    Los datos son bastante espectaculares, y la mayoría de las personas que tienen como lengua materna el castellano dudo que sean inmigrantes, apenas hay sudamericanos en Cataluña, o tengan una situación social mucho peor que los catalanohablantes. De todos modos mi comparación inicial no iba por esto sino por algo que discutía con Blackbana sobre lo que es justo o injusto de las leyes y quien está capacitado para decir que una ley es injusto o no.
  • editado octubre 2017 PM
    Me hace gracia que sea Ciudadanos el que pide inmersión lingüística en inglés en las escuelas. Medida que comparto, por cierto.

    En cuanto a la respuesta de Puigdemont, es la que le viene bien a Rajoy y a Puigdemont. Y mal a la gente.
  • lecorbu escribió : »
    ... pero esta comprobado que el estudiar en la lengua no materna, produce más retraso escolar que de la otra forma...

    Lecorbu, perdona que sea tan pesado pero es que... Baleares, País Vasco y Comunidad Valenciana, comunidades con educación bilíngüe, incluso con distintas vías, y sacan peores datos en casi todo que LOS PEORES EN CATALUNYA, o muy similares. Vamos con las notas según el informe de CCC para los castellanohablantes -sólo en Catalunya, claro, del resto se supone doble vía o bilíngüe-

    Ciencias
    - Catalunya 491.60
    - Baleares 485
    - C. Valenciana 494
    - País Vasco 483

    Comprensión Lectora
    - Catalunya 487.50
    - Baleares 485
    - C. Valenciana 499
    - País Vasco 491

    Matemáticas
    - Catalunya 488.20
    - Baleares 476
    - C. Valenciana 485
    - País Vasco 492

    Madre mía que diferencia tan abismal la virgen. Justifica plenamente que se eche abajo el sistema educativo catalán y que se implante la doble o triple o cuadruple o la leche de vías, como en esas otras comunidades que no veas lo bien que les va

    Por cierto, según el informe de CCC -no confundir con el PISA, a saber cómo habrán retorcido los de CCC los datos- resulta que los estudiantes catalanohablantes son superhipermegadotados, sacando de media -si seguimos el orden de más arriba- 533.20, 525.4 y 525.6 respectivamente, que en todos los casos es POR ENCIMA de la media más alta a nivel nacional, 519, 522 y 518

    ¿Eso no os dice nada del completo ABSURDO que es el informe de CCC?
Accede o Regístrate para comentar.