Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1338339341343344828

Comentarios

  • BlackBana escribió : »
    Vlad escribió : »
    BlackBana escribió : »
    Y así nos va: apalean a la población y aún le quitamos hierro al asunto. Más esclavo obediente no se puede ser XD

    Aquí los malvados españolistas pedimos la dimisión del ministro del Interior, pero ya cansa el victimismo exagerado del independentismo que parece que ha sido el atentado de las ramblas. "Nosotros pedimos diálogo y nos responden con palos y el 155". ¿De verdad eso es negociar cuando se pide un referendum en el que hay que cambiar la Constitución a lo 135 o la DUI?. Cansa ya semejante desfachatez, cansan ya lo mismo siempre, como diría why, GUARDIOLISMO en su máxima expresión.

    Gobiernos catalanes previos (+): queremos preguntarle a nuestra gente si quieren ser independientes.
    Gobiernos centrales (-): No
    +: Pero que no queremos independizar...
    -: No
    +: Pues al menos un Estatut refrendado por la gente.
    -: No.
    +: La gente quiere...
    -: No
    +: Hablémoslo...
    -: No

    Mucho intento de diálogo ha habido aunque eso no cuenta. Lo importante es que los catalanes son una panda de cerraos que no quieren hablar.

    Es hasta normal que intenten irse por las malas si ya por las buenas NUNCA lo van a conseguir.

    Falso. El gobierno central jamas ha dicho que no hay que hablar connla generalitat. De hecho el PP y el PSOE han sido investidos en multitud de ocasiones tras negociar cosas con la generalitat.

    Tambien es falso que el gobierno central se haya negado a un estatuto refrendado por la gente. Si el estatuto es legal se acepta como asi ha sucedido en 2 ocasiones. Los dos que se han hecho.
  • claudiamr escribió : »

    Os creéis cualquier cosa, macho.

    VA A SER ESO.
  • editado octubre 2017 PM
    Vlad escribió : »
    Y que es injusto y que no es injusto. ¿Lo qué decidais vosotros? .

    ¿Prefieres decidir por mi lo que es justo y lo que no?

    Porque la financiación de la Comunidad Valenciana es injusta. Para un españolito de bien puede parecerle perfecto ¿a quién le hacemos caso? ¿al que la sufre o al que simplemente lo ve desde lejos?
  • BlackBana escribió : »
    Díselo a los negros cuando se rebelaron contra sus amos. Legal no era, legítimo sí.

    Pero claro, como estamos "en democracia" nadie puede rebelarse contra ella pues sería "antidemocrátco" aunque lo que vivas en realidad sea algo tremendamente injusto.

    Solo un retrasado compararia la esclavitud de los negros con los catalanes. Es insultante.
  • Otro que tal baila, el del efecto "ninguneo" xD

  • Yo insisto en que le echéis un vistazo al vídeo que he colgado más atrás, que tiene más miga que el pan.
  • BlackBana escribió : »
    Vlad escribió : »
    Y que es injusto y que no es injusto. ¿Lo qué decidais vosotros? .

    ¿Prefieres decidir por mi lo que es justo y lo que no?

    Porque la financiación de la Comunidad Valenciana es injusta. Para un españolito de bien puede parecerle perfecto ¿a quién le hacemos caso? ¿al que la sufre o al que simplemente lo ve desde lejos?

    Avanzamos, ahora es el que sufre una injusticia es que debe decidir si lo que sufre es una injusticia o no.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Cosas que se difunden por ahí:



    Lo que me parece más inquietante es la glorificación de los Mossos, "la fuerza policial autónoma catalana", como dicen en el vídeo. "Los bomberos al rescate a los ciudadanos", escriben, y van y plantan una imagen de los bomberos enfrentándose precisamente a los Mossos hace años.

    He visto el vídeo compartido en Facebook y aplaudido por miles de personas. En fin.

    Pero, pese a haber esas imágenes de policías y GC retrocediendo dicen que es que cargaron indiscriminadamente. Precisamente, cuando se les ve retroceder es porque NO cargan. Pero intenta contárselo a alguien... O intenta decirles que los 900 heridos es una cifra imposible hasta si hubiera habido una carga indiscriminada...

    Intenta razonar con quien no quiere hacerlo y te soltarán que te han abducido o perlas parecidas O que haces correr bulos, o...

    Porque todo lo que se dice que no haya salido de las filas independentistas es falso, mientras que lo que ha salido de allí es la verdad suprema.

    No se puede estar en un lugar intermedio, pensando que hay verdades y mentiras en ambos bandos, que hay que apostar por el entendimiento y que ya es hora de que la gente se entienda; no, lo fundamental es estar enfrentados y, a poder ser, echar más leña al fuego.

    Qué tristeza.
  • LO DE 900 HERIDOS ES DE CHISTE

    no lo puedo poner ni mas alto ni mas claro.
  • BlackBana escribió : »
    Y así nos va: apalean a la población y aún le quitamos hierro al asunto. Más esclavo obediente no se puede ser XD

    Nadie le quita hierro. De hecho se exagera bastante la actuación de la Policía / Guardia Civil.

    ¿Fueron a repartir besos? No. ¿Fueron más salvajes de lo que suelen ser los mossos en cualquier manifestación random? Pues tampoco.

    Todos condenamos las agresiones. Pero de ahí a decir que un par de trifulcas acabó con trescientos millones de heridos va un puto mundo.
  • editado octubre 2017 PM
    Cosas claras. Fue políticamente un error esperar el día de la votación para usar la fuerza pública. Se debían tomar los entes públicos para impedir que sean usado para un acto ilegal, para que la encuesta no vinculante se haga en recintos privados o casas de partidos, no en entes públicos para darle apariencia de "legalidad", pero se tenía que hacer días antes de la instalación de las mesas, no el mismo día. Un error táctico, que inevitablemente iba a traer "fotos" para la victimización, aunque la represión haya sido mínima comparada con otros contextos. Para suerte del gobierno central, la "independencia pero no independencia", la mujer "más o menos embarazada", trae irritación de las bases independentistas más comprometidas, que resta apoyo al gobierno catalan ante una eventual aplicación del artículo 155 constitucional.



  • "Pongo un ejemplo de lucha contra el poder establecido y me dicen que la situación no tiene nada que ver".

    Esa es la idea, sí. Las sufragistas y los camisas negras se rebelaron. La rebelión no significa que el rebelado sea justo o bueno. Pero el prestigio cultural de la revolución aún guarda mucho daño en sí.
  • No confundamos método o los medios con el objetivo. Muchas veces la revolución ha sido el método para luchar contra las injusticias, otras veces las revoluciones son las que han provocado esas injusticias. Creo que en el siglo XXI tenemos los medios suficientes para conseguir cualquier cosa. Otra cosa es que se consiga.
  • editado octubre 2017 PM
    Cyrang escribió : »
    LO DE 900 HERIDOS ES DE CHISTE

    no lo puedo poner ni mas alto ni mas claro.

    El número no me importa mucho. Pero heridos, con las evidencias visuales que tenemos a nuestra disposición, no cabe ninguna duda. Ni a mí, ni a tí, ni a instituciones extranjeras políticas y periodísticas (que lo han denunciado), ni a nadie. Parece que algunos españoles son los únicos no capaces de ver la evidencia. Poca gracia el chiste.
  • claudiamr escribió : »
    Intenta razonar con quien no quiere hacerlo y te soltarán que te han abducido o perlas parecidas O que haces correr bulos, o...



    Un poli saltando desde las escaleras para darle una patada a un señor que está sentado, polis tirando a gente por las escaleras. No, llamarte abducida es poco.

    ¿Tú me ves defendiendo a Rajoy porque se da la casualidad de que es gallego como mi novia? Pues deja de defender absolutamente todo lo que hacen polis y demás, que es absurdo de cojones.
  • Mira, Míchel, deja de tocarme los huevos porque lo del poli saltando en la escalera fue lo primero que dije que era una vergüenza y no hay excusa posible. A ver si ahora cada vez que diga a voy a tener que recordar lo que he dicho anteriormente para que dejes de tocarme la moral.

    Y deja ya el temita de los cojones.
  • Pero es que eso es lo grave, no que se comporten adecuadamente en otras situaciones COMO ES SU OBLIGACIÓN. A ver si encima vamos a tener que ponerles medallas cuando se comporten como seres civilizados.
  • Patroclo escribió : »
    Cyrang escribió : »
    LO DE 900 HERIDOS ES DE CHISTE

    no lo puedo poner ni mas alto ni mas claro.

    El número no me importa mucho. Pero heridos, con las evidencias visuales que tenemos a nuestra disposición, no cabe ninguna duda. Ni a mí, ni a tí, ni a instituciones extranjeras políticas y periodísticas (que lo han denunciado), ni a nadie. Parece que algunos españoles son los únicos no capaces de ver la evidencia. Poca gracia el chiste.


    pero es que yo no veo muchas diferencias de los otros cientos de veces en los que he visto actuar a los antidisturbios, tanto en España como en otros países, e incluyo ahi a los mossos y a la ertzaina y a cualquier otra que se te ocurra. de hecho si que veo diferencias, no hay gente retenida, nadie arrestado, no se identifica a nadie para pasarle luego "la receta"...

    fueron casos aislados, no demasiado serios y a los que se les esta dando una importancia total y absolutamente desmedida.

    que estuvo mal, claro que estuvo mal, yo no quería que pasara.

    es tan serio como o pintan, pues no, ni de lejos, una nimiedad.

    esta exagerado por una de las partes para sacarle rédito, pues claro, y eso es lo que me da rabia.
  • editado octubre 2017 PM
    Es bastante serio Cyrang. Estoy convencido de que te falta información, ya que estoy seguro de que te parecería tremendo coser a porrazos a gente que sólo comete el delito de no obedecer cuando le prohíben entrar a votar a un colegio. O a policías tirando a personas por las escaleras de un centro electoral como si fuesen sacos de patatas o asestando porrazos y patadas (voladoras, incluso) a personas con las manos en alto. Los medios internacionales lo han condenado, y el Estado lo ha minimizado.

    Mientras en Valencia se hizo la vista gorda con los "nazis" que salieron a "cazar" a gente. Y una vez más los vídeos confirman lo que desearíamos que fuesen exageraciones: que la policía nacional apaliza a votantes en Cataluña y retiene, o incluso hace la vista gorda, sin sacar siquiera la porra, a ultraderechistas que se dedican a pegar palizas.

    Me hubiese quedado más tranquilo si se hubiese abierto una investigación, se hubiesen abierto expedientes de sanción, o se hubiese expulsado a los policías que se excedieron. Pero no. Resulta que estos policías cuentan con el respaldo del gobierno. Por ponerte un ejemplo: aquí en Valencia TODOS los grupos políticos pidieron en las Cortes autonómicas una condena a la "cacería" organizada por el grupo terrorista "España 2000" (en mi pueblo camaradas del PP desde hace muchos años), y todos los grupos salvo el PP apoyaron la condena.

    Luego tenemos muchísimos casos de catalanes que se enfrentan a previsibles condenas cuatro años de cárcel por organizar pacíficamente el 1O, personas mayores incluidas, mientras que de las decenas de nazis que salieron a apalizar a gente, sólo dos han pasado ¡una noche! en comisaría. Y ahora están en sus casas, tan tranquilamente, cuando son igual de terroristas que los etarras que intimidaban y apalizaban en el País Vasco a quienes no pensaban como ellos. ¿La diferencia? Ser, o no ser, un patriota español. Patriota de agitar la bandera, claro.
  • Patroclo escribió : »
    Cyrang escribió : »
    LO DE 900 HERIDOS ES DE CHISTE

    no lo puedo poner ni mas alto ni mas claro.

    El número no me importa mucho. Pero heridos, con las evidencias visuales que tenemos a nuestra disposición, no cabe ninguna duda. Ni a mí, ni a tí, ni a instituciones extranjeras políticas y periodísticas (que lo han denunciado), ni a nadie. Parece que algunos españoles son los únicos no capaces de ver la evidencia. Poca gracia el chiste.

    +1

    El riesgo de esta situacion es que el nacionalismo/independentismo catalan que lo ve todo negro, nos lleve a identificarnos con el nacionalismo/unionismo español que lo ve todo blanco, cuando la inmensa mayoria sabemos que la realidad va de grises.

    Y ver grises no es ser equidistante, hay hechos objetivos que solo un fanatico no ve, como que todo desde septiembre es ilegal, ilegal segun la legislacion española, e ilegal segun la legislacion catalana, que no hay una mayoria muy superior a los 2 millones de independentistas, que los problemas politicos se deben resolver politicamente, que no hubo ninguna matanza el 1O pero si hubo un comportamiento absolutamente incorrecto de las FSE, cuya culpa es de los mandos politicos que les dan las instrucciones, y probablemente de la nula colaboracion de los mossos.

    Y a partir de estos hechos cada uno que decida a quien apoya y porque, todas las posturas son legitimas, todas menos negar la realidad.

    Un saludo
  • Vlad escribió : »
    Y que es injusto y que no es injusto. ¿Lo qué decidais vosotros? . De los datos del informe PISA se desprende que existe el doble de fracaso escolar en los alumnos que tienen como lengua materna el castellano que el catalán. Si pudieran elegir como lengua materna el castellano tendrían menos fracaso escolar. ¿Sería justo que para una mayor igualdad en Cataluña hubiera escuela pública con lengua vehicular en castellano?.

    Y fíjate que, aún así, estamos por encima de la media española monolíngüe con su lengua materna omnipresente. ¿A ver si el problema no va a ser ése?
  • editado octubre 2017 PM
    claudiamr escribió : »
    No se puede estar en un lugar intermedio, pensando que hay verdades y mentiras en ambos bandos, que hay que apostar por el entendimiento y que ya es hora de que la gente se entienda; no, lo fundamental es estar enfrentados y, a poder ser, echar más leña al fuego.

    Hola, soy indepe, no me creo lo de los 900 heridos. Tampoco me creo lo de los... ¿cuántos eran de las FSE antes de la burrada de los 437? ¿50? Pues eso, tampoco me creo lo de los 50 heridos de las FSE. Como diría Cyrang, LO DE 50 HERIDOS ES DE CHISTE

    Y como dije cienes de mensajes atrás, ahora el mantra es "We love Mossos". Ahí tienes a Why, que cogió la linde y no la suelta por más que la linde acabara hace mucho
  • tricky2k escribió : »
    . Como diría Cyrang, LO DE 50 HERIDOS ES DE CHISTE

    claro que es de chiste, ni 50 ni 10 ni 1. que no hubo (como si lo ha habido en otros casos) enfrentamientos donde los policias pudieran ser heridos.
    Patroclo escribió : »
    Es bastante serio Cyrang. Estoy convencido de que te falta información, ya que estoy seguro de que te parecería tremendo coser a porrazos a gente que sólo comete el delito de no obedecer cuando le prohíben entrar a votar a un colegio.
    joder, ¿pero tu has visto alguna vez porque cargan los antidisturbios?, es muy facil, porque no te quitas, como cargaron a mi padre por no quietarse de la carretera que cortaba o me cargaron a mi por no quitarme delante de un coche oficial. deveis de vivir en otro planeta, joder, siempre cargan porque estas haciendo algo ilegal pero pacifico, te aseguro que la primera ostia la dan ellos (salvo quizas en el caso de los ultras del futbol)

    Patroclo escribió : »
    O a policías tirando a personas por las escaleras de un centro electoral como si fuesen sacos de patatas o asestando porrazos y patadas (voladoras, incluso) a personas con las manos en alto.

    claro que les sacaron como sacos de patatas, ¿y como querias que os sacaran? porque solo habia dos opciones, o los dejas o los sacas como sacos de patatas, porque ellos no se van a ir. y luego lo que mas me jode, "patadas voladoras incluidas" de la excepcion hacemos el todo, se ve una patada entre 2500 centros electorales y parece que era una consigna y lo hicieron todos durante 10 horas.

    Patroclo escribió : »
    Mientras en Valencia se hizo la vista gorda con los "nazis" que salieron a "cazar" a gente. Y una vez más los vídeos confirman lo que desearíamos que fuesen exageraciones: que la policía nacional apaliza a votantes en Cataluña y retiene, o incluso hace la vista gorda, sin sacar siquiera la porra, a ultraderechistas que se dedican a pegar palizas.

    esto es harina de otro costal, que eso paso una semana despues y ya llevaban llorando desde el domingo por la noche.
  • editado octubre 2017 PM
    Que no me vengan con hipocresías de "indignados", yo sí he visto de cerca lo que es represión de verdad, a nivel letal por cierto, y hay que tenerlas bien puestas para saber que teniendo una policía que no responde con garrotes ni pelotas de goma, sino con balas 9 milimetros o escopetazos llenos de clavos y tornillos, aun así tener la voluntad para protestar sabiendo que te juegas la vida, y de paso con unos hijos de putas "progres" que dicen que los que protestan son la extrema derecha que se gana que los maten por golpistas, y que luego se pongan a llorar "indignados" porque alguien recibió un porrazo por querer participar a la fuerza en la fractura inconstitucional del Estado. Ahí lo que veo a lo máximo son excesos de bajo calado, que no pasan de una infracción menor para un policía, de hecho, la envidia que tengo en enorme, ojalá los asesinos que tenemos por acá fueron como esos policías. Aqui poco saben lo que es salir a protestar y que de repente comience a sonar las detonaciones de munición de fuego real, y todos al piso, y a ver a quien mataron hoy. Piches pendejos.




  • Cyrang, el problema no es si las barbaridades que se cometieron fueron la excepción o no, el problema es si el gobierno lo permite (haciendo la vista gorda) o no (abriendo expedientes y expulsando a los policías que actuaron como criminales).

    Y no, no se puede tirar por los aires (literal) y por unas escaleras a personas de un centro educativo, siendo después pateadas una vez en el suelo. Un gobierno democrático no puede permitir eso, y el PP lo hace.

    Y tampoco se debe asumir con alegría que los antidisturbios tengan legitimidad para pegar palizas a gente que se resiste pacíficamente.
  • editado octubre 2017 PM
    Cyrang escribió : »
    ...

    ¿A ti te parecería normal que viniese cualquiera a relativizar cuando cargaron contra ti o contra tu padre? No, ¿Verdad?
    Diony escribió : »
    ...

    A jugar a las comparaciones con cosas peores sabemos todos. Es triste venir a decir "pero lo mío es peor y tú eres un quejica". Siempre habrá peores, incluso peores que tu caso.

  • tricky2k escribió : »
    Vlad escribió : »
    Y que es injusto y que no es injusto. ¿Lo qué decidais vosotros? . De los datos del informe PISA se desprende que existe el doble de fracaso escolar en los alumnos que tienen como lengua materna el castellano que el catalán. Si pudieran elegir como lengua materna el castellano tendrían menos fracaso escolar. ¿Sería justo que para una mayor igualdad en Cataluña hubiera escuela pública con lengua vehicular en castellano?.

    Y fíjate que, aún así, estamos por encima de la media española monolíngüe con su lengua materna omnipresente. ¿A ver si el problema no va a ser ése?

    Casi cuela Tricky, La comparación es peras con peras y manzanas con manzanas.
  • lecorbu escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Vlad escribió : »
    Y que es injusto y que no es injusto. ¿Lo qué decidais vosotros? . De los datos del informe PISA se desprende que existe el doble de fracaso escolar en los alumnos que tienen como lengua materna el castellano que el catalán. Si pudieran elegir como lengua materna el castellano tendrían menos fracaso escolar. ¿Sería justo que para una mayor igualdad en Cataluña hubiera escuela pública con lengua vehicular en castellano?.

    Y fíjate que, aún así, estamos por encima de la media española monolíngüe con su lengua materna omnipresente. ¿A ver si el problema no va a ser ése?

    Casi cuela Tricky, La comparación es peras con peras y manzanas con manzanas.

    Primero, a ver esos datos

    Segundo, las materias se imparten por igual a todos, lo que significa que, aunque haya el doble de fracaso escolar, lo hay tanto para unos como para otros. Luego a lo mejor, a lo mejor, el hecho de que la lengua vehicular sea el catalán no es el único motivo, y probablemente no sea ni siquiera el principal, por el que existe ese fracaso

    Tercero, y aún así, seguimos en las mismas, Catalunya por encima de la media española. ¿Por qué están por debajo de la media española otras comunidades MONOLÍNGÜES como Extremadura, Murcia, Andalucía o -prácticamente- Canarias? ¿Qué hace La Rioja con esa nota en lectura? Esa sí que no la entiendo, pues no es una comunidad POBRE (mira eso, que igual ahí tienes una explicación mejor que la lengua materna) que yo sepa, y es monolíngüe. No es peras con peras y manzanas con manzanas. Es tener pasta o no tenerla, chimpón
  • editado octubre 2017 PM
    BlackBana escribió : »
    Cyrang escribió : »
    ...

    ¿A ti te parecería normal que viniese cualquiera a relativizar cuando cargaron contra ti o contra tu padre? No, ¿Verdad?

    que lo que no parece normal es que alguien se queje exagerandolo por todo lo alto, es como si te quejas que el mundo es injusto porque el ferrari que ten han regalado es negro y no rojo.

    no paso nada grabe el 1O, pero lo venden como una guerra campal y, a mi, me parece ridiculo.

    por ponerte un ejemplo, en la ultima victoria de champions del barça, en barcelona, hubo varias docenas de heridos y 119 detenidos y yo no vi a nadie rasgarse las vestiduras, hablar de gobierno opresor, de pedir disculpas y presentar dimisiones, de que barcelona estaba sitiada (sic) de que habia sentido terror (sic) y un largo etc de exageraciones que hemos oido todos
  • Sí, también dije que no me creía lo de los 400 heridos de la policía.

    Vuelvo a decir: ¿Tengo que repetir todo lo que digo con anterioridad? Es agotador. Si eso me hago un Word y cada vez que responda hago un copia y pega, joder.
Accede o Regístrate para comentar.