Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1327328330332333828

Comentarios

  • editado octubre 2017 PM
    Doblar una pelicula en castellano al catalan para ser emitida en Cataluña es la misma gilipollez que coger otra peli en catalán y doblarla al castellano para una audiencia bilingue. Y quien lo hace demuestra poca pluralidad.

    Eso dejando aparte el debate de V.O.S mala o buena.

    Yo creo que esta bastante claro. Estoy flipando un poco con la interpretacion que le estais dando a mis dos mensajes que son bastante claros y escuetos.

  • Cyrang escribió : »
    BlackBana escribió : »
    Cyrang escribió : »
    el clima de catalanofobia ahora mismo se ha disparado, nunca habia visto nada igual, banderas en las ventanas, boicot a los productos catalanes, cancelación de vacaciones, la palabra hijosdeputa al comenzar cualquier frase que tenga que ver con catalanes... pero es normal, si no paras de escuchar que eres un opresor, que eres un ladron, que eres un facha, que españa es una mierda.... lo normal es que te siente un poquito mal.

    Pobre españolito oprimido XD. Quizá, quien sabe, si no se les hubiera dado caña desde siempre puede que no se rebotasen. Por otro lado, me pregunto cual será la proporción de un "bando" respecto al otro.

    Esto es como cuando un heterosexual, blanco y con pasta dice que las leyes contra la violencia de género son injustas porque no le protegen a él.

    si, claro, soy un españolito privilegiado, porque cataluña siempre fue peor tratada que cantabria.

    con dos cojones

    Que se le trate mejor que a X no siginfica que se le trate bien. De cajón, vaya.
  • Albur escribió : »
    Doblar una pelicula en castellano al catalan para ser emitida en Cataluña es la misma gilipollez que coger otra peli en catalán y doblarla al castellano para una audiencia bilingue. Y quien lo hace demuestra poca pluralidad.

    Eso dejando aparte el debate de V.O.S mala o buena.

    Yo creo que esta bastante claro. Estoy flipando un poco con la interpretacion que le estais dando a mis dos mensajes que son bastante claros y escuetos.

    Lo harán pensando en el Rosellón, que ahí solo hablan francés y catalán :dizzy:

    A mi también me parece bastante bobo leerse "100 años de soledad", por ejemplo, traducida al catalán, pudiendo leerse la obra original.

    Y bueno, hay DUI o no? Que esto es un sinvivir
  • Antonio escribió : »
    No vivo en Cataluña, pero, por lo que sé, TV3 es muchísimo más plural que tve.

    Hombre, la verdad es que en TVE nunca hemos podido ver cosas tan plurales y nada hispanofobas cómo un tipo pegándole un tiro a un retrato del Rey.
  • Zampastros escribió : »
    Pues yo llevo toda la vida escuchando chistes y rajadas sobre catalanes y nunca he visto, hasta ahora, diferenciar entre independentistas o no.


    En España siempre nos hemos metido con todo de todos y no creo que los catalanes hayan sido peor tratados que vascos o andaluces. Murcianos, gallegos, madrileños, ....... en España siempre nos hemos metido con todo de todos. Si eso es una explicación de la independencia pues las mujeres y los rojos tenían que tener ya 18 países independientes.
  • Solo hace falta ver el programa de humor Polonia para darse cuenta que los catalanes son a veces tontos pero buenos y en Madrit son casi todos tontos, malos y franquistas.
  • Vlad escribió : »
    Solo hace falta ver el programa de humor Polonia para darse cuenta que los catalanes son a veces tontos pero buenos y en Madrit son casi todos tontos, malos y franquistas.

    ¿Y lo que te ríes?
  • editado octubre 2017 PM
    Zampastros escribió : »
    Pues yo llevo toda la vida escuchando chistes y rajadas sobre catalanes y nunca he visto, hasta ahora, diferenciar entre independentistas o no.


    +1000

    Esta diferenciación está en la mente ahora de muchos, pero nunca ha sido verdad. Creo que es una excusa para negar algo que ha sido evidente todo el tiempo. Pasa lo mismo con generalizaciones con gente de otras regiones, pero la tiña a los catalanes ha sido "a los catalanes" no "a los catalanes que llevan la estelada"
  • Pues a mí también me parece que la catalanofobia está muy instalada, lo que da lugar a un amor odio nada sano. Es precisamente la gente que más manía le tiene a los catalanes, la que menos acepta que haya un referéndum. Un polvorín que esperemos no explote.
  • Zampastros escribió : »
    Vlad escribió : »
    Zampastros escribió : »
    Pues yo llevo toda la vida escuchando chistes y rajadas sobre catalanes y nunca he visto, hasta ahora, diferenciar entre independentistas o no.


    En España siempre nos hemos metido con todo de todos y no creo que los catalanes hayan sido peor tratados que vascos o andaluces. Murcianos, gallegos, madrileños, ....... en España siempre nos hemos metido con todo de todos. Si eso es una explicación de la independencia pues las mujeres y los rojos tenían que tener ya 18 países independientes.

    Bueno, es cierto que he visto bromas y no tan bromas con el resto de sitios, pero llamadas al boicot y cosas así, que tampoco son precisamente novedad, jamás las he visto con otras comunidades.

    Si creo recordar bien, el primer boicot es a raiz de unas declaraciones de Carod Rovira sobre Madrid 2012.
  • No creo que haya más españoles que odien a los catalanes que catalanes que odien a los españoles, sinceramente. En números absolutos, si. En porcentaje no lo creo.

    Pero vaya, que será que no hay cientos de catalanes famosos y no famosos a los que nadie odia (¿quien odia a Pau Gasol?)
  • cptn_pescanova escribió : »
    Puto nacionalismo, es una de las peores lacras de la Humanidad.

    Pero también ha sido una palanca fundamental para los estados de bienestar: es mucho más fácil conseguir solidaridad social cuando te la piden para "los tuyos", que cuando solo se hace de forma coercitiva.

    Lo que pasa es que mucha gente encuentra su identidad principal en el tema nación y cualquier afrenta a la nación la hace suya, lo que no deja de ser un proceso de despersonalización sorprendente.
  • why escribió : »
    Antonio escribió : »
    No vivo en Cataluña, pero, por lo que sé, TV3 es muchísimo más plural que tve.

    Hombre, la verdad es que en TVE nunca hemos podido ver cosas tan plurales y nada hispanofobas cómo un tipo pegándole un tiro a un retrato del Rey.

    Que tiene de hispanofobo estar contra la monarquia. A ver si amar a españa ahora va a ser los toros, pegar a la mujer y el carajillo de coñac.
  • why escribió : »
    ¿quien odia a Pau Gasol?

    O a su hermano Marc???

  • editado octubre 2017 PM
    Ayer en Valencia la Policía Nacional hizo como los mossos. Vio la manifestación no autorizada de los valencianistas, les preguntó con una sonrisa: ¿os vais a disolver? Y los manifestantes contestaron entre risas: noooo. Pues muy bien, hasta luego, contestaron los agentes para no alterar la paz pública. Ya cuando hubo violencia se acabó el buen rollito y hablaron las porras. Compromis y Podemos ya han pedido la dimisión del delegado del Gobierno por no impedir el derecho de reunión ni tirar de porra. El 1-O pidieron también la dimisión de Enric Millo justamente por lo contrario: aporrear y no respetar el derecho de reunión. Y cuando el 12-O en Cataluña salga gente a celebrar la fiesta nacional y como viene siendo habitual la extrema izquierda independentista intente boicotearlo con la pasividad de los mossos Podemos y Compromis aplaudirán hasta quedarse sin manos
    Yo no veo odio a los catalanes y si muchas muestras de afecto por toda España. La sociedad española es lo suficientemente madura para diferenciar entre independentistas y el resto de catalanes. Si es por los chistes Lepe ya sería una república independiente. En cuanto a esos adorables seres de luz que son los independentistas yo los encuentro entrañables, me caen de puta madre.
    Ya queda menos para que el cabecilla de los golpistas hable. Aunque parezca increíble todavía sigue libre y en su cargo.
    Smoker escribió : »
    A ver si amar a españa ahora va a ser los toros, pegar a la mujer y el carajillo de coñac.

    "España", "pegar a la mujer", "carajillo de coñac"... que no salga ahora ningún feixista diciendo que ve algo peyorativo en estas inocentes palabras.
  • Yo creo que declarara la DUI a la Eslovena, disolvera el Parlamento y elecciones.

  • SiriuS escribió : »
    ... a Borrell

    Borrell, ese secretario general del PSOE candidato a presidente. Ay, que no, perdona

  • lecorbu escribió : »
    Yo creo que declarara la DUI a la Eslovena, disolvera el Parlamento y elecciones.

    Yo apostaría por que no declara la DUI ni ahora ni a plazos. Valorará el resultado del pseudoreferendum y pedirá diálogo.
    Según dicen, los de la CUP han salido con caras largas de la reunión con Puchi.
  • Creo que en cualquier caso convoca elecciones. Si no hoy, en los próximos días.
  • Patroclo escribió : »
    Creo que en cualquier caso convoca elecciones. Si no hoy, en los próximos días.

    Yo tengo un problema con esa convocatoria. Tengo claro a quién voy a votar, pero también tengo claro la lectura interesada que se hará de ese voto. "¿Véis? Los independentistas no son tantos". Como el anuncio, "eeerroooor"
  • tricky2k escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Creo que en cualquier caso convoca elecciones. Si no hoy, en los próximos días.

    Yo tengo un problema con esa convocatoria. Tengo claro a quién voy a votar, pero también tengo claro la lectura interesada que se hará de ese voto. "¿Véis? Los independentistas no son tantos". Como el anuncio, "eeerroooor"

    Puede ser, pero es que desde fuera de Cataluña hay cosas que no se entienden. Y viceversa.
  • Yo estoy equidistantemente pesimista y estoy convencido que decidan lo que decidan hoy, no va a salir bien.

    Almenos podremos poner la foto de emosido engñados...
  • tricky2k escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Creo que en cualquier caso convoca elecciones. Si no hoy, en los próximos días.

    Yo tengo un problema con esa convocatoria. Tengo claro a quién voy a votar, pero también tengo claro la lectura interesada que se hará de ese voto. "¿Véis? Los independentistas no son tantos". Como el anuncio, "eeerroooor"

    Yo la unica lectura interesada que haria seria, "ya os la han vuelto a liar" y otros 5 añitos a vueltas con la independencia. Y creo que si ERC se desmarca de PDcat, saca mayoria, no se si absoluta.

  • editado octubre 2017 PM
    Retraso de 1 hora en la comparecencia de Puigdemont. Posibles opciones.

    1) Es un attention whore, para mi la opción más plausible.
    2) Lío en el eden independentista de la Dinamarca del Mediterraneo.
    3) Puigdemont lleva a cabo negociaciones de última hora con alguien.
    4) Alguien ha llamado para amenazar a Harry Potter que ver que hace.
    5) Según @norcoreano se ha retrasado para que los andaluces se despierten de la siesta.

  • Superkoko escribió : »
    why escribió : »
    ¿quien odia a Pau Gasol?

    O a su hermano Marc???

    Tampoco.
    Antonio escribió : »
    O a Piqué.

    De las mil razones que hay para odiar a Piqué, no creo que ser catalán esté entre el top 100. Puyol es catalán y es admirado en toda España.
  • Vlad escribió : »
    Retraso de 1 hora en la comparecencia de Puigdemont. Posibles opciones.

    4) Alguien ha llamado para amenazar a Harry Potter que a ver que hace.

    Dicen en TheGuardian y en la Gazzetta que ahora estaban Puigdemont y Juncker al teléfono...

  • Inde escribió : »
    Yo estoy equidistantemente pesimista y estoy convencido que decidan lo que decidan hoy, no va a salir bien.

    Almenos podremos poner la foto de emosido engñados...

    Inde, mal va a acabar, seguro. Cataluña no quiere que todos los españoles decidan si se puede tener derecho a la autodeterminacion o no. España no quiere dejar votar a Cataluña sin modificar la Constitucion. Una votacion a la canadiense, con unos porcentajes exigibles altos, no los aceptara Cataluña.

    Son malos tiempos para la lirica...............
  • lecorbu escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Creo que en cualquier caso convoca elecciones. Si no hoy, en los próximos días.

    Yo tengo un problema con esa convocatoria. Tengo claro a quién voy a votar, pero también tengo claro la lectura interesada que se hará de ese voto. "¿Véis? Los independentistas no son tantos". Como el anuncio, "eeerroooor"

    Yo la unica lectura interesada que haria seria, "ya os la han vuelto a liar" y otros 5 añitos a vueltas con la independencia. Y creo que si ERC se desmarca de PDcat, saca mayoria, no se si absoluta.

    Si con Junts per Si no sacan mayoria absoluta, dudo que saquen absoluta solos.
  • lecorbu escribió : »
    Inde escribió : »
    Yo estoy equidistantemente pesimista y estoy convencido que decidan lo que decidan hoy, no va a salir bien.

    Almenos podremos poner la foto de emosido engñados...

    Inde, mal va a acabar, seguro. Cataluña no quiere que todos los españoles decidan si se puede tener derecho a la autodeterminacion o no. España no quiere dejar votar a Cataluña sin modificar la Constitucion. Una votacion a la canadiense, con unos porcentajes exigibles altos, no los aceptara Cataluña.

    Son malos tiempos para la lirica...............

    Yo creía que ese era el plan de Podemos, pero parece ser que es el plan de Roures. Y en Podemos todos repiten lo que dice la Colau. Un referendum pactado con el método 135. Y ahí es donde Podemos la caga.
Accede o Regístrate para comentar.