Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1326327329331332829

Comentarios

  • editado octubre 2017 PM
    Cyrang escribió : »
    me encanta esa gente que se escandalizó por las agresones del 1O, pidiendo que no se repita la violencia y hoy se escandaliza porque no agredieron a los fachas de valencia.

    Porque es igual pegar a un tipo que está manifestándose pacificamente o yendo a votar que a un nazi que ha salido a la calle a cazar y agredir a otos manifestantes. Si algo hay que reprochar a la policía en este tema es su ya acostumbrada tolerancia para con los fascistas (que al fin y al cabo no son más que nacionalistas extremos, quizá ahí hay que buscar la explicación de porque el nacionalismo español siempre ha sido tolerante con ellos).
  • editado octubre 2017 PM
    Asten escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Asten escribió : »
    SiriuS escribió : »
    https://elpais.com/elpais/2017/10/09/opinion/1507565383_489219.html

    ...

    Cuando un medio público trata a parte de los ciudadanos a los que debería ofrecer su programación como malos catalanes, cuando no directamente como quintacolumnistas antidemocráticos, por no secundar la derogación del Estado de derecho que promueve el Gobierno autonómico, más vale denunciarlo y apartarse.

    Con este artículo queremos anunciar nuestra despedida de los medios públicos catalanes, mientras no asuman su responsabilidad de dar voz desde el respeto y un mínimo de honestidad al conjunto de los ciudadanos de Cataluña. Preferimos renunciar a nuestros emolumentos que seguir aguantando el desgaste emocional que supone participar en ese circo del odio a España y la carga moral de pensar que nuestra presencia lo legitima.

    Supongo que el pensamiento único estará aún más satisfecho.
    Pero ojo, hay que ser "equidistantes" y no afirmar que TV3 es como libertadadigital o okdiario: basura fascista.

    Un saludo.

    Este párrafo del artículo es desternillante:

    Esa pluralidad impostada, distorsionada, es la misma que se da en las series de televisión de TV3 en las que —como en su día denunció el corresponsal en España de The Wall Street Journal— “solo hablan castellano prostitutas y delincuentes”. Si de verdad tuvieran la intención de reflejar la pluralidad lingüística de Cataluña, al menos la mitad de los personajes de las series de TV3 tendrían que hablar habitualmente en castellano y el uso alternativo de ambas lenguas en el trabajo, en la calle y en los hogares de los protagonistas debería ser lo más natural. Pero, al igual que tras las tertulias de tesis separatista subyace la pretensión de que lo normal es ser independentista, existe en esas series de TV3 una indisimulada intención de instalar en el imaginario colectivo de los catalanes la idea de que lo normal en Cataluña es hablar en catalán y que el castellano es cosa de marginales e inadaptados.


    :awesome:

    La pluralidad de Catalunya es impostada y distorsionada porque nunca ha existido. De todos es bien conocido que siempre nos hemos dedicado a darnos candela entre castellano y catalanoparlantes. Y sobre todo porque en las series de TV3 se habla catalán. ¡Habrase visto, qué desfachatez!

    Menudo nivel, Khayman, ¡menudo nivel!

    El comodín del adoctrinamiento en el colegio tendréis que darle un poco más de argumento.

    Todavía recuerdo entre lágrimas, cantando Els Segadors todas las mañanas, en fila en el patio :awesome:

    Sabes que los firmantes del artículo, en ese párrafo, se refieren a TV3 y no a Cataluña, ¿no?.

    ¿Y que los articulistas son catalanes como tú y viven allí?. Y supongo que habrás leído que participaban en las "tertulias" de TV3. Es un suponer que sabrán algo del tema.

    Osea que cuando te refieres al "menudo nivel", te refieres a ellos.

    Por mi parte, seguiré afirmando que si eso hace TV3, es lo mismo que libertaddigital, okdiario y demás basura fascista.

    Con la diferencia que la estáis pagando con vuestros impuestos.

    Un saludo.

    Me parece muy bien que los articulistas sean catalanes, han hecho una chorrada de artículo cuando podrían haberlo hecho de una forma seria. Yo también creo que se le ha dado una cobertura excesiva el Procés en ciertas ocasiones.

    ¿Pero criticar que las series son en catalán? El nivelazo de quien ha escrito eso. Y el nivelazo tuyo por poner un enlace a un artículo tan penoso.

    Lo de la negrita también me hace gracia; voy a ir metiendo mierda por SI MENGANITO HACE X, que no quede que yo lo he dicho, aunque no lo haya visto con mis propios ojos.

    Luego nosotros somos los adoctrinados que nos tragamos cualquier mierda de TV3. Pues vale.

    Y comparar TV3 con OK Diario y el payaso de Álvaro Ojeda, pues OK también.

    También pagamos TVE1, una televisión plural donde tienen cabida todas las opiniones :awesome:

    ¿Del artículo sólo te quedas con la crítica a que todas las series sean en catalán?.

    Y nadie ha dicho que vosotros seáis unos adoctrinados que que se tragan todo lo de TV3, coño. No se por qué te lo tomas por lo personal.

    El artículo será para ti una mierda pero denuncia lo que parece una utilización asquerosa de una TV pública por parte del poder para sólo dar cabida a una ideología, a una forma guay de ser catalán. ¿Que te parece que no es así?. Pues perfecto, es tu opinión.

    Y sí, TVE es una puta mierda desde que llegó el PP. Yo no veo la TV, pero si TVE hace lo mismo que TV3 en sus tertulias e informativos, será otra puta basura fascista.

    Un saludo.
  • SiriuS escribió : »
    Asten escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Asten escribió : »
    SiriuS escribió : »
    https://elpais.com/elpais/2017/10/09/opinion/1507565383_489219.html

    ...

    Cuando un medio público trata a parte de los ciudadanos a los que debería ofrecer su programación como malos catalanes, cuando no directamente como quintacolumnistas antidemocráticos, por no secundar la derogación del Estado de derecho que promueve el Gobierno autonómico, más vale denunciarlo y apartarse.

    Con este artículo queremos anunciar nuestra despedida de los medios públicos catalanes, mientras no asuman su responsabilidad de dar voz desde el respeto y un mínimo de honestidad al conjunto de los ciudadanos de Cataluña. Preferimos renunciar a nuestros emolumentos que seguir aguantando el desgaste emocional que supone participar en ese circo del odio a España y la carga moral de pensar que nuestra presencia lo legitima.

    Supongo que el pensamiento único estará aún más satisfecho.
    Pero ojo, hay que ser "equidistantes" y no afirmar que TV3 es como libertadadigital o okdiario: basura fascista.

    Un saludo.

    Este párrafo del artículo es desternillante:

    Esa pluralidad impostada, distorsionada, es la misma que se da en las series de televisión de TV3 en las que —como en su día denunció el corresponsal en España de The Wall Street Journal— “solo hablan castellano prostitutas y delincuentes”. Si de verdad tuvieran la intención de reflejar la pluralidad lingüística de Cataluña, al menos la mitad de los personajes de las series de TV3 tendrían que hablar habitualmente en castellano y el uso alternativo de ambas lenguas en el trabajo, en la calle y en los hogares de los protagonistas debería ser lo más natural. Pero, al igual que tras las tertulias de tesis separatista subyace la pretensión de que lo normal es ser independentista, existe en esas series de TV3 una indisimulada intención de instalar en el imaginario colectivo de los catalanes la idea de que lo normal en Cataluña es hablar en catalán y que el castellano es cosa de marginales e inadaptados.


    :awesome:

    La pluralidad de Catalunya es impostada y distorsionada porque nunca ha existido. De todos es bien conocido que siempre nos hemos dedicado a darnos candela entre castellano y catalanoparlantes. Y sobre todo porque en las series de TV3 se habla catalán. ¡Habrase visto, qué desfachatez!

    Menudo nivel, Khayman, ¡menudo nivel!

    El comodín del adoctrinamiento en el colegio tendréis que darle un poco más de argumento.

    Todavía recuerdo entre lágrimas, cantando Els Segadors todas las mañanas, en fila en el patio :awesome:

    Sabes que los firmantes del artículo, en ese párrafo, se refieren a TV3 y no a Cataluña, ¿no?.

    ¿Y que los articulistas son catalanes como tú y viven allí?. Y supongo que habrás leído que participaban en las "tertulias" de TV3. Es un suponer que sabrán algo del tema.

    Osea que cuando te refieres al "menudo nivel", te refieres a ellos.

    Por mi parte, seguiré afirmando que si eso hace TV3, es lo mismo que libertaddigital, okdiario y demás basura fascista.

    Con la diferencia que la estáis pagando con vuestros impuestos.

    Un saludo.

    Me parece muy bien que los articulistas sean catalanes, han hecho una chorrada de artículo cuando podrían haberlo hecho de una forma seria. Yo también creo que se le ha dado una cobertura excesiva el Procés en ciertas ocasiones.

    ¿Pero criticar que las series son en catalán? El nivelazo de quien ha escrito eso. Y el nivelazo tuyo por poner un enlace a un artículo tan penoso.

    Lo de la negrita también me hace gracia; voy a ir metiendo mierda por SI MENGANITO HACE X, que no quede que yo lo he dicho, aunque no lo haya visto con mis propios ojos.

    Luego nosotros somos los adoctrinados que nos tragamos cualquier mierda de TV3. Pues vale.

    Y comparar TV3 con OK Diario y el payaso de Álvaro Ojeda, pues OK también.

    También pagamos TVE1, una televisión plural donde tienen cabida todas las opiniones :awesome:

    ¿Del artículo sólo te quedas con la crítica a que todas las series sean en catalán?.

    Y nadie ha dicho que vosotros seáis unos adoctrinados que que se tragan todo lo de TV3, coño. No se por qué te lo tomas por lo personal.

    El artículo será para ti una mierda. pero denuncia lo que parece una utilización asquerosa de una TV pública por parte del poder para sólo dar cabida a una ideología, a una forma guay de ser catalán. ¿Que te parece que no es así?. Pues perfecto, es tu opinión.

    Y sí TVE es una puta mierda desde que llegó el PP. Yo no velo la TV, pero si TVE hace lo mismo que TV3 en sus tertulias e informativos, será otra puta basura fascista.

    Un saludo.

    No me lo tomo como algo personal, tranquilo ... Pero defiendo en lo que creo, y me molestan mucho estos articulitos incendiarios.

    No me quedo sólo con lo de las series; también creo que en los debates sí hay cabida a todos los puntos de vista, a diferencia del resto de TV's.

    De los chorrocientosmil programas que han hecho sobre el Procés parriba y procés pabajo, no he visto yo una tertulia entre indepes exclusivamente. Catalunya Ràdio no sé, porque no la escucho.
  • No vivo en Cataluña, pero, por lo que sé, TV3 es muchísimo más plural que tve.
  • editado octubre 2017 PM
    Patxi escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Yo sigo predicando en el desierto. Esa "catalanofobia" que algunos dicen que existe en España, es en su inmensa mayoría "independentistafobia". Si alguien se parara a preguntar a esos "catalanofobos" si detestan a Juan Marsé, a Miquel Iceta, a Inés Arriamadas, a Eduardo Mendoza, a Borrell, a Rosa Maria Sardá, a Loranzo Milá, a Buenafuente, a Francesc de Carreras, etc. me parece a mi que dirían que no.

    Puede ser que eso sea así en gente más o menos normal, con cierta cultura.
    Pero el gañanazo medio español (que los hay a patadas) no tiene ni puta idea de quién es alguna de esa gente. Así que, como tener que ir diferenciando es muy cansao, pues mejor englobamos a todos los catalufos en el mismo saco, y es polaco el que no vote y boicot a todos los productos catalanes independientemete de si se declaran epañolistas o independentistas.

    Seguro que cuando decís estás cosas os referís a un cuñado, a un tipo que oíste en un bar y poco más. Yo también he oído bromas de catalanes, incluso las he hecho, como Zapata soy culpable de promover el odio.

    La realidad es que la.mayoría de nosotros en nuestros círculos si existe algún Catalanofobo de esos son minoría.

    Y no, estar en contra del nacionalismo catalán, no entender sus demandas identitarias o protestar contra ellas, no es ser Catalanofobo, es ser antinacionalista o en la inmensa parte de los casos ser nacionalista español y no entender la posibilidad de un estado multinacional, de la misma forma que a la inversa, no entender las protestas de los nacionalistas españoles sobre la actuación del nacionalismo catalán en parte de la nación española es no entender que vivimos en un país plurinacional.

    Gente frustrada porque la realidad es que la España moderna se ha forjado entre un pacto entre las élites nacionalistas españolas de Madrid y las nacionalistas de Barcelona, cada uno se ha asegurado el poder en su región y cada uno ha podido ejercer con total libertad su agenda nacionalista. No ha existido ninguna opresión, ni limitación del poder nacionalista catalán en los últimos 40 años (excepto el desastre del estatut), porque el pacto de la transición aseguraba precisamente esa relación de fuerzas, por mucho que desde ambos lados se quejasen de los fachas mesetarios o de los pesados catalanes.

    En Cataluña se ha llamado facha a cualquiera que realizase una acción de defensa de la nación española en parte porque lo ven como un ataque a la nación catalana, exactamente lo mismo que claman lo cuñados de bar cada vez que ven como en Cataluña se pierden los elementos identitarios de la nación española en pro de la catalana.

    Porque hay que volverlo a repetir para los nacionalistas españoles Cataluña es parte de su nación tanto como Madrid. Y eso no tiene nada de malo, es algo que hay que asumir en un estado plurinacional.
  • Muy bonito. Lo malo es que no te lo crees ni tú.
  • La ‘desigualdad política’: en España y en Cataluña

    ¿Es políticamente defendible el nacionalismo? ¿No es una ideología que defiende la ciudadanía como algo mediado por la pertenencia a un ente cultural una visión intrínsecamente en contradicción con la igualdad republicana? ¿Debemos aceptar el reconocimiento étnico y cultural como parte de la legalidad?

    Un argumento estándar que defiende que sí, que es posible compatibilizar la idea liberal de igualdad y el nacionalismo es el de Will Kymlicka. Según el filósofo multiculturalista canadiense, todas las comunidades políticas funcionan basadas en comunidades culturales. Sin embargo, hay muchos grupos que no encajan en este proyecto, que por pertenecer a una minoría sufren discriminación. Esto justificaría tener políticas de tipo multicultural- protección de las minorías para las etnias minoritarias, estructuras de autogobierno- algo que no sería una limitación del igualitarismo, sino su complemento natural.

    La teoría de Kymlicka es a menudo utilizada para justificar cosas como el autogobierno en lugares con un hecho cultural propio, como Cataluña. Una forma de acomodar las preferencias culturales de una minoría cultural en el conjunto de España es precisamente facilitándoles autogobierno. Esto podría justificar, por ejemplo, el histórico poder de veto que han tenido los partidos nacionalistas cristianodemocrátas en el parlamento español, un poder que ha garantizado la representación de sus intereses. Y este tipo de idea es también el que justifica la amplia autonomía de la que gozan las regiones en España, o el reconocimiento de ‘nacionalidades’ dentro de un país más amplio como España.

    Un dato que a menudo se ignora en el debate es que Cataluña es una sociedad internamente dividida. A menudo se habla del conflicto entre España y Cataluña como si se tratara de entes homogéneos, pero tanto España como Cataluña son sociedades internamente diversas en su actitud respecto al nacionalismo y la descentralización, y en muchas otras cosas. Como indica a menudo Roger Cataluña ha tenido dos bloques políticos relativamente estables que forma alrededor de un 40% de la población, con un 20% que cae en uno u otro grupo según lo que midamos. Esto se ve en el reparto de escaños entre partidos nacionalistas y no nacionalistas, y en la lengua. Como ha explicado recientemente Kiko Llaneras, el bloque catalanista es en media más educado, más rico, y de clase más alta. A pesar de que ambos bloques son de un tamaño similar, el bloque nacionalista ha dominado la política y la sociedad catalana prácticamente durante todo el periodo democrático. Incluso durante el corto periodo de gobiernos de izquierda, el PSC tuvo que gobernar con el apoyo de ERC. Esto no es accidental: como explicaba un notable intelectual secesionista en este blog, la hegemonía catalanista es una consecuencia directa del sistema electoral y de su sesgo rural.

    Uno puede pensar que este reparto del poder consagra el monopolio de la influencia política de una oligarquía nacionalista, la cuál ha controlado el establishment económico y político de Cataluña dejando infrarrepresentados los intereses de las clases populares. Pero desde una visión liberal que deje en una posición secundaria los antagonismos de clase, como la de Kymlicka, esto podría racionalizarse. El autogobierno garantizaría la defensa política de una minoría (los catalano parlantes educados), y sería una forma de proteger sus intereses y recursos frente a la opresión de un conjunto más amplio, España, en el que son minoritarios y susceptibles de ser explotados por los votantes de regiones más pobres.

    Aunque uno puede no compartirla (yo no lo hago), la lógica de Kymlicka es interesante porque acomoda en un marco liberal una legitimación de la cuota de autogobierno de Cataluña. Este argumento se puede extender en una dirección que no suele ser explorada. Si los catalano parlantes son una minoría (política) dentro de España, parece razonable pensar que, a la luz de los últimos 40 años de historia, los hispano-hablantes son una minoría política en la política Catalana, como explica hoy Jorge Galindo, que ha tenido comparativamente poco poder de influencia sobre la misma.

    Uno podría entender, en efecto, que la pertenencia de Cataluña a España ya garantiza de por sí una suficiente representación de los hispano hablantes. Mediante la ciudadanía dual, es posible acomodar el reconocimiento de ambas minorías. Sin embargo, este argumento tiene como corolario que un aumento del autogobierno aumentará el poder de influencia de la élite catalano parlante en la organización de Cataluña, y al aumentar ésta repercutirá en la representación de la minoría hispano parlante.

    Todo apunta a que tanto si Cataluña permanece en en Estado español como si no, la salida de la crisis conllevará mayor autogobierno. E históricamente, el autogobierno se ha traducido en una consolidación de la agenda política de la mitad catalano parlante de Cataluña. Siguiendo el argumento de Kymlicka, esto sugeriría que el mismo tipo de política de representación de las minorías que están justificadas en el conjunto del Estado podrían aplicarse dentro de Cataluña. Dado que los aumentos de autogobierno han sido históricamente el pacto entre las élites de Madrid y las de Barcelona, este reequilibrio del poder dentro de Cataluña no ha estado históricamente en la agenda.

    En mi opinión, la representación de los hispanohablantes en Cataluña debería estar en el centro de las negociaciones de la salida de crisis. Cualquier aumento del autogobierno debe ir acoplado con un reequilibrio de poder en la política catalana. Existen muchas fórmulas en la experiencia internacional para resolver esto: desde una reforma electoral que reequilibre el sesgo rural en favor de los distritos con mayor porción de voto no nacionalista; sistemas de cuotas en la representación parlamentaria, o una reforma del sistema de autogobierno para asegurar a los partidos no nacionalistas mecanismos de veto sobre temas clave. La idea es simple: para ciertos temas, los dos bloques políticos en Cataluña deben ponerse de acuerdo.

    La forma específica de esto es algo de lo que gente como mi amigo Pablo Simón, que se dedican al diseño de sistemas de representación, puede decir más y mejores cosas que yo. Lo que me interesa subrayar aquí es que la corrección de esta desigualdad política debería estar en la agenda tanto si Cataluña sigue en España, como si pasa a ser independiente. Esto es una consecuencia directa de la idea del autogobierno como mecanismo de protección de las minorías etnolingüisticas que defienden los liberales de ambos lados .

    Luis Abenza - @politikon_es
  • Patxi escribió : »
    Muy bonito. Lo malo es que no te lo crees ni tú.

    Por desgracia no solo me lo creo, sino que lo compruebo todos los días.
  • El director de informativos de TV3.


  • Antonio escribió : »
    No vivo en Cataluña, pero, por lo que sé, TV3 es muchísimo más plural que tve.

    Cómo Telemadrid en la.epoca de Gallardon, ahora lo tengo desintonizado desde hace anos. No todo es para siempre.
  • Antonio escribió : »
    No vivo en Cataluña, pero, por lo que sé, TV3 es muchísimo más plural que tve.

    Créeme Antonio. Yo veo las dos y no es así. TV3 está al nivel de Telemadrid en la peor época de Esperanza Aguirre.
  • Diver escribió : »
    Antonio escribió : »
    No vivo en Cataluña, pero, por lo que sé, TV3 es muchísimo más plural que tve.

    Créeme Antonio. Yo veo las dos y no es así. TV3 está al nivel de Telemadrid en la peor época de Esperanza Aguirre.

    Me fío de ti. Es una pena, porque tenía fama de ser una cadena digna.
  • TV3 es la televisión de propaganda del govern como TVE es la del gobierno. A ver si nos hacen un favor y las cierran. La propaganda política, que se la paguen ellos.
  • Antes no era así, pero ya se sabe que los medios de comunicación son un arma poderosa.
  • editado octubre 2017 PM
    Ajojenjo escribió : »

    Seguro que cuando decís estás cosas os referís a un cuñado, a un tipo que oíste en un bar y poco más. Yo también he oído bromas de catalanes, incluso las he hecho, como Zapata soy culpable de promover el odio.

    .

    La verdad es que yo me refiero a montones de gente que parece de lo más normal y que, cuando sale una conversación sobre Cataluña, a poco más se ponen a echar espumarajos por la boca y te dan opiniones tan documentadas como que "Cataluña nunca ha sido un país independiente" o "el catalán es un dialecto" (que les jode mucho que les des la razón en esto, porque yo siempre les digo "si, es un dialecto del latín, exactamente igual que el castellano" y se suelen mosquear).

    Ultimamente estoy flipando con los subnormales que están deseando (o al menos eso dicen) mandar p'allá a la Brunete pegando pepinazos.
  • SiriuS escribió : »
    Yo sigo predicando en el desierto. Esa "catalanofobia" que algunos dicen que existe en España, es en su inmensa mayoría "independentistafobia". Si alguien se parara a preguntar a esos "catalanofobos" si detestan a Juan Marsé, a Miquel Iceta, a Inés Arriamadas, a Eduardo Mendoza, a Borrell, a Rosa Maria Sardá, a Loranzo Milá, a Buenafuente, a Francesc de Carreras, etc. me parece a mi que dirían que no.

    Pero entiendo que a los independentistas les interese promover que todos los catalanes son odiados y despreciados en el resto de España. Pero eso de fomentar el odio y la división está feo, ¿eh?.

    Un saludo.

    Yo creo que es asi. Nunca me he encontrado con gente a la que no le gudten los catalanrs y si que no les gusta los independentistas.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Ajojenjo escribió : »

    Seguro que cuando decís estás cosas os referís a un cuñado, a un tipo que oíste en un bar y poco más. Yo también he oído bromas de catalanes, incluso las he hecho, como Zapata soy culpable de promover el odio.

    .

    La verdad es que yo me refiero a montones de gente que parece de lo más normal y que, cuando sale una conversación sobre Cataluña, a poco más se ponen a echar espumarajos por la boca y te dan opiniones tan documentadas como que "Cataluña nunca ha sido un país independiente" o "el catalán es un dialecto" (que les jode mucho que les des la razón en esto, porque yo siempre les digo "si, es un dialecto del latín, exactamente igual que el castellano" y se suelen mosquear).

    Ultimamente estoy flipando con los subnormales que están deseando (o al menos eso dicen) mandar p'allá a la Brunete pegando pepinazos.

    Si, los nacionalismos es lo que tienen. Se definen por oposición a los otros. Obviamente un nacionalista español no puede admitir que Cataluña pueda ser otra nación y todo lo relacionado con su identidad les hace echar espumarajos por la boca porque socava la propia. De la misma forma que cuando dices que Cataluña es parte de España, como concepto de nación y no de estado y eso debe tener un reconocimiento institucional y orgánico son los otros lo que se refieren a ti como mesetario, facha, franquista, invasor, etc... Teóricamente ambos lados son en un principio muy respetuosos con el contrario excepto cuando ese nacionalismo se transforma en hechos concretos o propuestas concretas (lengua vehicular, banderitas, fotos del rey, relato histórico en colegios).
  • Puto nacionalismo, es una de las peores lacras de la Humanidad.
  • editado octubre 2017 PM
    Yo solo he visto TV3 una vez que estaba en Barcelona haciendo unos papeles en un consulado.

    Enciendo la tele y me veo a Federico Luppi doblado al Catalan.

    Muy plural no me pareció.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Puto nacionalismo, es una de las peores lacras de la Humanidad.
    Lo es. Los tonticos de las banderas. En estos dias me siento como si el tonto del pueblo en vez de ser uno fuesen miles.
  • Albur escribió : »
    Yo solo he visto TV3 una vez que estaba en Barcelona haciendo unos papeles en un consulado.

    Enciendo la tele y me veo a Federico Luppi doblado al Catalan.

    Muy plural no me pareció.

    Personalmente, doblar las peliculas me parece una cutrez ... donde esté ver la película oyendo las verdaderas voces de los actores y en el idioma que fue rodada, que se quiten los doblajes.
  • Principalmente si la audiencia entiende perfectamente el idioma original, no?
  • editado octubre 2017 PM
    Yo no entiendo ni papa de otra cosa que no sea castellano y prefiero las versiones en VOS ... al rato ni te acuerdas que estás leyendo.

    Me acuerdo cuando ví "La vida de Brian" doblada, tras haberla visto antreriormente en VOS, que pena más grande, se me saltaban los lagrimones :chis:
  • Kerouac escribió : »
    Cyrang escribió : »
    me encanta esa gente que se escandalizó por las agresones del 1O, pidiendo que no se repita la violencia y hoy se escandaliza porque no agredieron a los fachas de valencia.

    Bueno, pues ya tenemos el mensaje más retrasado mental del hilo.

    Ni me voy a molestar en explicar los dos casos porque no creo que lo entendieses.

    retrasado lo sera tu puto padre, si lo conoces
  • editado octubre 2017 PM
    Ahora que me doy cuenta, ¿Doblar al catalán no es muy plural pero luego es lógico doblar, por ejemplo, del inglés al castellano? Supongo que lo dirás porque los catalanes entienden el castellano, luego doblarlo al catalán es innecesario, pero, aún así, me parece un poco contradictorio.
  • BlackBana escribió : »
    Cyrang escribió : »
    el clima de catalanofobia ahora mismo se ha disparado, nunca habia visto nada igual, banderas en las ventanas, boicot a los productos catalanes, cancelación de vacaciones, la palabra hijosdeputa al comenzar cualquier frase que tenga que ver con catalanes... pero es normal, si no paras de escuchar que eres un opresor, que eres un ladron, que eres un facha, que españa es una mierda.... lo normal es que te siente un poquito mal.

    Pobre españolito oprimido XD. Quizá, quien sabe, si no se les hubiera dado caña desde siempre puede que no se rebotasen. Por otro lado, me pregunto cual será la proporción de un "bando" respecto al otro.

    Esto es como cuando un heterosexual, blanco y con pasta dice que las leyes contra la violencia de género son injustas porque no le protegen a él.

    si, claro, soy un españolito privilegiado, porque cataluña siempre fue peor tratada que cantabria.

    con dos cojones

  • cptn_pescanova escribió : »
    Ahora que mdoy cuenta, ¿Doblar al catalán no es muy plural pero luego es lógico doblar, por ejemplo, del inglés al castellano? Supongo que lo dirás porque los catalanes entienden el castellano, luego doblarlo al catalán es innecesario, pero, aún así, me parece un poco contradictorio.

    Para empezar, que no deberíamos doblar nada.

    Para continuar: doblar al catalán es MAL, pero doblar al castellano es BIEN. Gran aportación del forero Albur.

    Seguimos manteniendo un nivel de alucine.
  • Asten escribió : »

    Ah claro... Que la catalanofobia nos la hemos ganado nosotros.

    OK.

    no, vino una paloma blanca y se la inculcó, asi, como el espiritu santo, por intervencion divina.


    y como dive capi, no es odio a los catalanes, es odio a los independentistas, pero bueno, como los no independentistas no son catalanes de pro....
  • Asten escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Ahora que mdoy cuenta, ¿Doblar al catalán no es muy plural pero luego es lógico doblar, por ejemplo, del inglés al castellano? Supongo que lo dirás porque los catalanes entienden el castellano, luego doblarlo al catalán es innecesario, pero, aún así, me parece un poco contradictorio.

    Para empezar, que no deberíamos doblar nada.

    Para continuar: doblar al catalán es MAL, pero doblar al castellano es BIEN. Gran aportación del forero Albur.

    Seguimos manteniendo un nivel de alucine.

    doblar al catalan mal una pelicula que en VO esta en castellano porque es sudamericana.
  • Cyrang escribió : »
    Asten escribió : »

    Ah claro... Que la catalanofobia nos la hemos ganado nosotros.

    OK.

    no, vino una paloma blanca y se la inculcó, asi, como el espiritu santo, por intervencion divina.

    y como dive capi, no es odio a los catalanes, es odio a los independentistas, pero bueno, como los no independentistas no son catalanes de pro....

    Estás que te sales, cyrang.

    Pues nada, los catalanes (en general, como conjunto) nos hemos ganado a pulso el asco que nos tenéis algunos.

    No he visto yo jamás tanto asco contra los vascos independentistas. Me pregunto por qué será.
Accede o Regístrate para comentar.