Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1325326328330331828

Comentarios

  • editado octubre 2017 PM
    lecorbu escribió : »
    Khayman escribió : »
    na

    http://www.marca.com/motor/motogp/2017/10/09/59db9d4e268e3eee438b485c.html

    Mira Khay a ti qué te gustan las motos

    Previsibles declaraciones

    Carmelo Ezpeleta es uno de los empresarios españoles que en más alta consideración tengo. Compró los derechos del mundial para Dorna en el '92 y ha hecho crecer el campeonato en todos los aspectos imaginables.

    Es un tipo serio, recto, grave y constante. Tiene apellido vasco pero podría tenerlo alemán o japonés.

    No le gusta la inestabilidad. No creo que haya lectura política alguna en sus declaraciones más allá de mostrar sus intenciones y/o miedos.

    Edito. Ahora que recuerdo en el '93 estuve en el Jarama cuando en teoría era el GP de Yugoslavia, hoy desaparecido del calendario. Por ahí creo que van sus palabras.
  • Asten escribió : »
    Vlad escribió : »
    Asten escribió : »
    Inde escribió : »
    Asten escribió : »
    Khayman escribió : »
    Asten escribió : »
    Por alusiones, yo me he referido a la población, no a la clase política.
    No te aludo, no creo que odies visceralmente. Sociedad y políticos son dos caras de la misma moneda y se me dice que los segundos deben guiar a los primeros
    Asten escribió : »
    También alguien se ha alegrado de que las empresas se estén "yendo" de Catalunya.
    Y habrá quien se alegre si Cataluña se hunde en el mar. Pero no son empresas desapareciendo sino, por simple estadística, dando pan en otros sitios con menos renta per capita.
    Asten escribió : »
    En cuanto al nivel de por aquí, no estoy de acuerdo.
    ¿De verdad piensas que el nivel es más bajo que en tuiter? No te creo. No es que esto sea el ágora pero algo más rendimos.

    Pensaba que estabas respondiendo a un comentario mío, por eso lo de las alusiones.

    No entiendo por qué dices que las empresas van a dar pan a otros sitios con menor renta per cápita. Hasta donde yo sé, el cambio de sede es solo fiscal y las empresas no cierran sus oficinas en Barcelona ni abren nuevas allí donde tienen el nuevo domicilio, pero es probable que no tenga razón y se me escape algo.

    Lo del nivel, pido el comodín del público :chis:

    En algunos casos no es ni fiscal, simplemente cambio de domicilio social. Más allá de la banca -que dependen del acceso al BCE-, y des de mi ignorancia, estos cambios me parecen más una maniobra de imagen y de presión política que de otra cosa.

    Si, yo opino lo mismo pero ... siendo sinceros, en mi empresa ya estamos pagando las consecuencias de todo esto por cómo se está vendiendo todo el conflicto en el extranjero.

    Da miedo, yo no esperaba que fuéramos a llegar a esta situación :(

    Hombre, si vuestro gobierno se pasa las leyes y especialmente la seguridad jurídica por el forro de los cojones y vosotros tan contentos alomejó hay gente más seria que piensa que eso no es una buena imagen.

    Y vosotros tan contentos.

    Si cuando respondéis con tanta bilis ya me lo decís todo.

    Estás asumiendo que estoy de acuerdo con lo que ha hecho el Govern cuando yo jamás he dicho eso, al contrario, soy bastante crítica.

    Y lo de la gente seria, ¿a quién te refieres? Las empresas, el gobierno??

    Dices que esto esta afectando a tu empresa. Y yo digo que es normal que en el mundo civilizado este tipo de "inseguridades jurídicas" en un país tan poco dado a la seguridad jurídica, España, resulten preocupantes. Y el dinero es miedoso, es lo más miedoso que existe. Y yo digo que estas cosas no son tan difíciles de imaginar que pasen. De hecho mira lo que le pasó a Grecia, eligió democrática y legalmente no firmar el rescate y luego tuvo un corralito. Y te pido perdón si inconscientemente te he incluido en un bando.
  • Patroclo escribió : »
    Es que de verdad... ¿de dónde narices ha salido esta gente de las CUP?

    Un "corralito" es una medida a la desesperada que se realiza OBVIAMENTE SIN PREVIO AVISO, y cuyas consecuencias suelen ser terribles a corto plazo y traumáticas a medio y largo.

    Dan miedo.

    Y con menos votos que el PP catalán. Cada vez que veo a uno de la CUP recuerdo un dicho viejuno: "ya tenemos a Periquito hecho fraile."
  • Tarrou escribió : »

    See olvida de los artículos que no cercenó pero que forzó a ser interpretado de una manera en particular, entre ellos la ley de consultas.
  • Vlad escribió : »
    Asten escribió : »
    Vlad escribió : »
    Asten escribió : »
    Inde escribió : »
    Asten escribió : »
    Khayman escribió : »
    Asten escribió : »
    Por alusiones, yo me he referido a la población, no a la clase política.
    No te aludo, no creo que odies visceralmente. Sociedad y políticos son dos caras de la misma moneda y se me dice que los segundos deben guiar a los primeros
    Asten escribió : »
    También alguien se ha alegrado de que las empresas se estén "yendo" de Catalunya.
    Y habrá quien se alegre si Cataluña se hunde en el mar. Pero no son empresas desapareciendo sino, por simple estadística, dando pan en otros sitios con menos renta per capita.
    Asten escribió : »
    En cuanto al nivel de por aquí, no estoy de acuerdo.
    ¿De verdad piensas que el nivel es más bajo que en tuiter? No te creo. No es que esto sea el ágora pero algo más rendimos.

    Pensaba que estabas respondiendo a un comentario mío, por eso lo de las alusiones.

    No entiendo por qué dices que las empresas van a dar pan a otros sitios con menor renta per cápita. Hasta donde yo sé, el cambio de sede es solo fiscal y las empresas no cierran sus oficinas en Barcelona ni abren nuevas allí donde tienen el nuevo domicilio, pero es probable que no tenga razón y se me escape algo.

    Lo del nivel, pido el comodín del público :chis:

    En algunos casos no es ni fiscal, simplemente cambio de domicilio social. Más allá de la banca -que dependen del acceso al BCE-, y des de mi ignorancia, estos cambios me parecen más una maniobra de imagen y de presión política que de otra cosa.

    Si, yo opino lo mismo pero ... siendo sinceros, en mi empresa ya estamos pagando las consecuencias de todo esto por cómo se está vendiendo todo el conflicto en el extranjero.

    Da miedo, yo no esperaba que fuéramos a llegar a esta situación :(

    Hombre, si vuestro gobierno se pasa las leyes y especialmente la seguridad jurídica por el forro de los cojones y vosotros tan contentos alomejó hay gente más seria que piensa que eso no es una buena imagen.

    Y vosotros tan contentos.

    Si cuando respondéis con tanta bilis ya me lo decís todo.

    Estás asumiendo que estoy de acuerdo con lo que ha hecho el Govern cuando yo jamás he dicho eso, al contrario, soy bastante crítica.

    Y lo de la gente seria, ¿a quién te refieres? Las empresas, el gobierno??

    Dices que esto esta afectando a tu empresa. Y yo digo que es normal que en el mundo civilizado este tipo de "inseguridades jurídicas" en un país tan poco dado a la seguridad jurídica, España, resulten preocupantes. Y el dinero es miedoso, es lo más miedoso que existe. Y yo digo que estas cosas no son tan difíciles de imaginar que pasen. De hecho mira lo que le pasó a Grecia, eligió democrática y legalmente no firmar el rescate y luego tuvo un corralito. Y te pido perdón si inconscientemente te he incluido en un bando.

    La comparación que haces con Grecia también es inconsciente?
  • Diony escribió : »
    Los municipios que no quieran la independencia de España se le dejará elegir ser parte o no del nuevo estado catalan? o en eso se aplica lo de la indivisibilidad?

    La unidad de España es una mierda, la territorialidad de Cataluña está bendecida por el Espiritu Santo; de hecho es una de sus exigencias, que se respete la integridad territorial de Cataluña en un referendum de autodeterminación. Los mismos que le reconocen el derecho de autodeterminación a los 30.000 llanitos del peñón, no consentirían un Ulster con el Baix Llobregat y otras comarcas que libremente decidieran permanecer en España. La ley del embudo.
    Diver escribió : »
    La verdad, viendo a la Policía y su tolerancia con los fascistas en la manifestación de Valencia es para pensar que lo están fomentando.

    A mi me ha parecido ver a la Policía Nacional defendiendo a los independentistas y aporreando a algún "ultraderechista". Algunos quieren trasladar a la Comunidad Valenciana la crispación política y fractura social que hay en Cataluña pero no lo van a conseguir. Dicho esto, condeno todas las violencias.

  • Vlad intentando dar su opinión ahora mismo:

    GIF_200368_40c2f7b6935a455f9114b96dd1d51ebb_sabes_que_los_concursos_de_la_tele_japonesa_se_les_han_ido_de_las_manos_cuando.gif
  • dynamic escribió : »

    Los catalanes que se manifestaban ayer eran "residentes en Cataluña pero con orígenes y familia por todo el estado". Unos charnegos desagradecidos, vaya.

    Seguro que todos los que participaron en la Diada tenían ocho apellidos catalanes, incluído Otegi y los nous catalans.
  • editado octubre 2017 PM
    Asten escribió : »
    Tarrou escribió : »
    ¿Recorte hasta el chiste? No estoy de acuerdo con eso, si con el uso execrable del PP del mismo para lanzar un mensaje que ha erosionado la convivencia. Pero honestamente, creo que el estatuto fue mayormente aceptado y consolidado.

    Del primer Estatut que votamos (en 2006) a lo que queda hoy de él tras las resoluciones del TC ... Pues, no es lo que votamos, y de ahí viene gran parte del conflicto.

    De hecho, me sorprende y me entristece la cantidad de bilis que estoy leyendo en el hilo cuando, lo único que hemos hecho, es protestar. Hablo de los catalanes, de la gente, no del Govern.

    Somos ciudadanos que pagan sus impuestos, como cualquiera de vosotros, tanto nivel de inquina la verdad es que da miedo.




    Por mi parte no te preocupes, solo tengo inquina a los imbéciles de las banderitas y , especialmente, a los que matarían por su patria (los que morirían por ella son imbéciles pero más respetables, porque cada uno es dueño de su vida para darla por la absurda razón que más le guste) sean catalanes o de Tegucigalpa.

    Pero si este foro te parece catalanófobo, deberías conversar del tema en cualquier bar de mala muerte de Madrid, Valencia, Sevilla o Burgos, para que vieras lo que es catalonofobia de verdad (de hecho, excepto algún caso aislado que pueda haber para nada creo yo que aquí haya inquina o se vierta bilis alguna contra los catalanes). Creo que la mayoría (de foreros) no sois conscientes de las heridas y los odios que estamos dejando para los que vengan detrás.
  • editado octubre 2017 PM
    Una cosa es cierta, cualquiera que convoque una manifestación sin autorización previa puede contar con que van a haber cargas policiales. Hoy en Valencia una horda de unos 1000 ultraderechistas no sólo la han convocado, si no que se han plantado en medio de la marcha del 9 d'Octubre y la han reventado (la marcha de independentistas valencianos, que son un puñado nada representativo de la sociedad valenciana). Han agredido a manifestantes y a un periodista de El País y han obligado a desviar la marcha original. Sólo entonces han intervenido los antidisturbios. Pese a ello han continuando hostigando e insultando a los manifestantes.

    Que se desatase la violencia era muy previsible. Cierto político responsable de permitir la situación debería dimitir ya.

    Han agredido a un periodista de El País, y no encuentro mención alguna en su diario. ¿Que pasa, que llevar una banderita de España te da patente de corso para esta gente?


  • A Sala-i-Martín siempre lo he considerado de mi cuerda. Freak incluso para estos estándares pero "de los míos" por así decirlo.

    Creo que ha terminado de perder la cabeza del todo. Y aunque militase en el bando opuesto pensaría lo mismo. Ló único que ha vencido, por goleada además, al liberalismo es el nacionalismo y nunca nos llevamos un puñetazo tan fuerte como en la primera guerra mundial.

    Qué pena, de verdad.
  • Príamo escribió : »
    Una cosa es cierta, cualquiera que convoque una manifestación sin autorización previa puede contar con que van a haber cargas policiales. Hoy en Valencia una horda de unos 1000 ultraderechistas no sólo la han convocado, si no que se han plantado en medio de la marcha del 9 d'Octubre y la han reventado (la marcha de independentistas valencianos, que son un puñado nada representativo de la sociedad valenciana). Han agredido a manifestantes y a un periodista de El País y han obligado a desviar la marcha original. Sólo entonces han intervenido los antidisturbios. Pese a ello han continuando hostigando e insultando a los manifestantes.

    Que se desatase la violencia era muy previsible. Cierto político responsable de permitir la situación debería dimitir ya.

    Han agredido a un periodista de El País, y no encuentro mención alguna en su diario. ¿Que pasa, que llevar una banderita de España te da patente de corso para esta gente?

    Y que yo haya visto por ahí ni un detenido. Los vídeos que hay por ahí son tremendos. Y recordemos que esta manifestación no es una cosa de ahora que se celebra todos los años.
  • Tarrou escribió : »
    ¿Romper un cristal de un coche de guardia civil lleva aparejada la pena aproximada de un homicidio? Esto es un delirio.

    Gracias a una legislación promovida por el PP, secundada por el PSOE y alentada por una sociedad que camina sobre las uñas por el estado del miedo. Leyes que, por cierto, se quedarán ahí entre quien entre, como la Ley Mordaza. La Transición murió en los 90
    Vlad escribió : »
    Y si los nazis franquistas son peores, pegan y matan si pueden pero en la llamada al odio no veo ninguna diferencia entre los nazis de Burbuja.info o los de Raco.

    Pues no sé a ti, pero a mí me parece una diferencia muuuuuy importante, la diferencia entre las palabras y los hechos
    Ajojenjo escribió : »
    Porque como bien dice tricky no hay español que no desee en su interior menospreciar, robar u oprimir a un catalán. Todo junto mejor.
    Ajojenjo escribió : »
    Si, te debes explicar fatal, porque eso es lo que llevas diciendo tooooodo el rato.

    ¿Me buscas un mensaje donde haya dicho algo parecido? Sería una afirmación tan estúpida como negar que sí hay muchos españoles muy contentos con lo que está sucediendo
    dynamic escribió : »
    Ada hoy dice que donde vas con la DUI, Carles. Mañana, quién sabe.

    ¿Cuándo ha dicho Ada Colau que esté a favor de la DUI?
    Patroclo escribió : »
    Es que de verdad... ¿de dónde narices ha salido esta gente de las CUP?

    Las CUP están dando los últimos coletazos antes de desaparecer, absorbidos sus más moderados por ERC y por Podemos, tanto si Catalunya se independiza como si sigue con España. Quedarán los más radicales pero dudo que lleguen a conseguir siquiera presencia en el Parlament. Yo es que ya no hago ni caso a lo que dicen
    Inde escribió : »
    Tarrou escribió : »
    See olvida de los artículos que no cercenó pero que forzó a ser interpretado de una manera en particular, entre ellos la ley de consultas.
    Correcto. Igual que se olvida del lavado de cara -con estropajo y jabón lagarto- previo a que siquiera se presentara el Estatut en el Parlament
    cptn_pescanova escribió : »
    Pero si este foro te parece catalanófobo, deberías conversar del tema en cualquier bar de mala muerte de Madrid, Valencia, Sevilla o Burgos, para que vieras lo que es catalonofobia de verdad

    ¿Y esa catalanofobia es reciente o, simplemente, se ha visto exacerbada por lo que viene pasando?
  • me encanta esa gente que se escandalizó por las agresones del 1O, pidiendo que no se repita la violencia y hoy se escandaliza porque no agredieron a los fachas de valencia.

    el clima de catalanofobia ahora mismo se ha disparado, nunca habia visto nada igual, banderas en las ventanas, boicot a los productos catalanes, cancelación de vacaciones, la palabra hijosdeputa al comenzar cualquier frase que tenga que ver con catalanes... pero es normal, si no paras de escuchar que eres un opresor, que eres un ladron, que eres un facha, que españa es una mierda.... lo normal es que te siente un poquito mal.

    por otro lado, algunos catalanes no han entendido que al igual que ellos sienten cataluña como su pais y lo quieren entero, algunos españoles quieren a su pais y o quieren entero y que les quiten un cacho les doleria lo mismo que si a una cataluña independiente le quitas tarragona. ¿por que? pues no lo se, yo no lo entiendo, pero como tampoco entiendo a los que se quieren largar...
  • Príamo escribió : »
    Una cosa es cierta, cualquiera que convoque una manifestación sin autorización previa puede contar con que van a haber cargas policiales. Hoy en Valencia una horda de unos 1000 ultraderechistas no sólo la han convocado, si no que se han plantado en medio de la marcha del 9 d'Octubre y la han reventado (la marcha de independentistas valencianos, que son un puñado nada representativo de la sociedad valenciana). Han agredido a manifestantes y a un periodista de El País y han obligado a desviar la marcha original. Sólo entonces han intervenido los antidisturbios. Pese a ello han continuando hostigando e insultando a los manifestantes.

    Que se desatase la violencia era muy previsible. Cierto político responsable de permitir la situación debería dimitir ya.

    Han agredido a un periodista de El País, y no encuentro mención alguna en su diario. ¿Que pasa, que llevar una banderita de España te da patente de corso para esta gente?

    Hola Capi, como bien comenté antes, no me refería en particular al foro. Un saludo
  • Cyrang escribió : »
    me encanta esa gente que se escandalizó por las agresones del 1O, pidiendo que no se repita la violencia y hoy se escandaliza porque no agredieron a los fachas de valencia.

    el clima de catalanofobia ahora mismo se ha disparado, nunca habia visto nada igual, banderas en las ventanas, boicot a los productos catalanes, cancelación de vacaciones, la palabra hijosdeputa al comenzar cualquier frase que tenga que ver con catalanes... pero es normal, si no paras de escuchar que eres un opresor, que eres un ladron, que eres un facha, que españa es una mierda.... lo normal es que te siente un poquito mal.

    por otro lado, algunos catalanes no han entendido que al igual que ellos sienten cataluña como su pais y lo quieren entero, algunos españoles quieren a su pais y o quieren entero y que les quiten un cacho les doleria lo mismo que si a una cataluña independiente le quitas tarragona. ¿por que? pues no lo se, yo no lo entiendo, pero como tampoco entiendo a los que se quieren largar...

    Ah claro... Que la catalanofobia nos la hemos ganado nosotros.

    OK.
  • editado octubre 2017 PM
    Yo sigo predicando en el desierto. Esa "catalanofobia" que algunos dicen que existe en España, es en su inmensa mayoría "independentistafobia". Si alguien se parara a preguntar a esos "catalanofobos" si detestan a Juan Marsé, a Miquel Iceta, a Inés Arriamadas, a Eduardo Mendoza, a Borrell, a Rosa Maria Sardá, a Loranzo Milá, a Buenafuente, a Francesc de Carreras, etc. me parece a mi que dirían que no.

    Pero entiendo que a los independentistas les interese promover que todos los catalanes son odiados y despreciados en el resto de España. Pero eso de fomentar el odio y la división está feo, ¿eh?.

    Un saludo.
  • editado octubre 2017 PM
    Cyrang escribió : »
    el clima de catalanofobia ahora mismo se ha disparado, nunca habia visto nada igual, banderas en las ventanas, boicot a los productos catalanes, cancelación de vacaciones, la palabra hijosdeputa al comenzar cualquier frase que tenga que ver con catalanes... pero es normal, si no paras de escuchar que eres un opresor, que eres un ladron, que eres un facha, que españa es una mierda.... lo normal es que te siente un poquito mal.

    Pobre españolito oprimido XD. Quizá, quien sabe, si no se les hubiera dado caña desde siempre puede que no se rebotasen. Por otro lado, me pregunto cual será la proporción de un "bando" respecto al otro.

    Esto es como cuando un heterosexual, blanco y con pasta dice que las leyes contra la violencia de género son injustas porque no le protegen a él.

  • https://elpais.com/elpais/2017/10/09/opinion/1507565383_489219.html

    ...

    Cuando un medio público trata a parte de los ciudadanos a los que debería ofrecer su programación como malos catalanes, cuando no directamente como quintacolumnistas antidemocráticos, por no secundar la derogación del Estado de derecho que promueve el Gobierno autonómico, más vale denunciarlo y apartarse.

    Con este artículo queremos anunciar nuestra despedida de los medios públicos catalanes, mientras no asuman su responsabilidad de dar voz desde el respeto y un mínimo de honestidad al conjunto de los ciudadanos de Cataluña. Preferimos renunciar a nuestros emolumentos que seguir aguantando el desgaste emocional que supone participar en ese circo del odio a España y la carga moral de pensar que nuestra presencia lo legitima.

    Supongo que el pensamiento único estará aún más satisfecho.
    Pero ojo, hay que ser "equidistantes" y no afirmar que TV3 es como libertadadigital o okdiario: basura fascista.

    Un saludo.
  • Tricky, quien fue a votar el 1O debería saber que eso solo sirvió para legitimar el resultado. Independientemente del sentido de su voto.
  • Cyrang escribió : »
    me encanta esa gente que se escandalizó por las agresones del 1O, pidiendo que no se repita la violencia y hoy se escandaliza porque no agredieron a los fachas de valencia.

    Bueno, pues ya tenemos el mensaje más retrasado mental del hilo.

    Ni me voy a molestar en explicar los dos casos porque no creo que lo entendieses.
  • Kerouac escribió : »
    Cyrang escribió : »
    me encanta esa gente que se escandalizó por las agresones del 1O, pidiendo que no se repita la violencia y hoy se escandaliza porque no agredieron a los fachas de valencia.

    Bueno, pues ya tenemos el mensaje más retrasado mental del hilo.

    Ni me voy a molestar en explicar los dos casos porque no creo que lo entendieses.

    Pero según Khayman, aquí hay nivel.
  • SiriuS escribió : »
    Yo sigo predicando en el desierto. Esa "catalanofobia" que algunos dicen que existe en España, es en su inmensa mayoría "independentistafobia". Si alguien se parara a preguntar a esos "catalanofobos" si detestan a Juan Marsé, a Miquel Iceta, a Inés Arriamadas, a Eduardo Mendoza, a Borrell, a Rosa Maria Sardá, a Loranzo Milá, a Buenafuente, a Francesc de Carreras, etc. me parece a mi que dirían que no.

    Puede ser que eso sea así en gente más o menos normal, con cierta cultura.
    Pero el gañanazo medio español (que los hay a patadas) no tiene ni puta idea de quién es alguna de esa gente. Así que, como tener que ir diferenciando es muy cansao, pues mejor englobamos a todos los catalufos en el mismo saco, y es polaco el que no vote y boicot a todos los productos catalanes independientemete de si se declaran epañolistas o independentistas.
  • editado octubre 2017 PM
    SiriuS escribió : »
    https://elpais.com/elpais/2017/10/09/opinion/1507565383_489219.html

    ...

    Cuando un medio público trata a parte de los ciudadanos a los que debería ofrecer su programación como malos catalanes, cuando no directamente como quintacolumnistas antidemocráticos, por no secundar la derogación del Estado de derecho que promueve el Gobierno autonómico, más vale denunciarlo y apartarse.

    Con este artículo queremos anunciar nuestra despedida de los medios públicos catalanes, mientras no asuman su responsabilidad de dar voz desde el respeto y un mínimo de honestidad al conjunto de los ciudadanos de Cataluña. Preferimos renunciar a nuestros emolumentos que seguir aguantando el desgaste emocional que supone participar en ese circo del odio a España y la carga moral de pensar que nuestra presencia lo legitima.

    Supongo que el pensamiento único estará aún más satisfecho.
    Pero ojo, hay que ser "equidistantes" y no afirmar que TV3 es como libertadadigital o okdiario: basura fascista.

    Un saludo.

    Este párrafo del artículo es desternillante:

    Esa pluralidad impostada, distorsionada, es la misma que se da en las series de televisión de TV3 en las que —como en su día denunció el corresponsal en España de The Wall Street Journal— “solo hablan castellano prostitutas y delincuentes”. Si de verdad tuvieran la intención de reflejar la pluralidad lingüística de Cataluña, al menos la mitad de los personajes de las series de TV3 tendrían que hablar habitualmente en castellano y el uso alternativo de ambas lenguas en el trabajo, en la calle y en los hogares de los protagonistas debería ser lo más natural. Pero, al igual que tras las tertulias de tesis separatista subyace la pretensión de que lo normal es ser independentista, existe en esas series de TV3 una indisimulada intención de instalar en el imaginario colectivo de los catalanes la idea de que lo normal en Cataluña es hablar en catalán y que el castellano es cosa de marginales e inadaptados.


    :awesome:

    La pluralidad de Catalunya es impostada y distorsionada porque nunca ha existido. De todos es bien conocido que siempre nos hemos dedicado a darnos candela entre castellano y catalanoparlantes. Y sobre todo porque en las series de TV3 se habla catalán. ¡Habrase visto, qué desfachatez!

    Menudo nivel, Khayman, ¡menudo nivel!

    El comodín del adoctrinamiento en el colegio tendréis que darle un poco más de argumento.

    Todavía recuerdo entre lágrimas, cantando Els Segadors todas las mañanas, en fila en el patio :awesome:

    PD: Hay que ver, los foreros catalanes que fuimos escolarizados en catalán, lo mal que hablamos y escribimos el castellano. ¡Una verdadera lástima!
  • editado octubre 2017 PM
    tricky2k escribió : »

    ¿Y esa catalanofobia es reciente o, simplemente, se ha visto exacerbada por lo que viene pasando?

    Desde que yo tengo uso de razón, en el resto de España ha habido un amplio porcentaje de población que ha odiado a los catalanes. Normalmente cuanto más ignorante, más paleto y más nacionalista era/es el entorno, más odio. No se si se podría decir que recientemente se ha exacerbado o simplemte lo que estaba latente en algunos casos ha salido a la luz.

    Ojo, también hay gran parte de los españoles que odian o desprecian a andaluces (especialmente a los andaluces, a los que mucha gente considera que son "como los gitanos") y gallegos, no tanto ni con la misma intensidad que se odia a los catalanes, pero ese odio existe. No tiene ningún misterio, todo paleto que se precie siempre ha odiado a los del pueblo de al lado.
  • Asten escribió : »
    SiriuS escribió : »
    https://elpais.com/elpais/2017/10/09/opinion/1507565383_489219.html

    ...

    Cuando un medio público trata a parte de los ciudadanos a los que debería ofrecer su programación como malos catalanes, cuando no directamente como quintacolumnistas antidemocráticos, por no secundar la derogación del Estado de derecho que promueve el Gobierno autonómico, más vale denunciarlo y apartarse.

    Con este artículo queremos anunciar nuestra despedida de los medios públicos catalanes, mientras no asuman su responsabilidad de dar voz desde el respeto y un mínimo de honestidad al conjunto de los ciudadanos de Cataluña. Preferimos renunciar a nuestros emolumentos que seguir aguantando el desgaste emocional que supone participar en ese circo del odio a España y la carga moral de pensar que nuestra presencia lo legitima.

    Supongo que el pensamiento único estará aún más satisfecho.
    Pero ojo, hay que ser "equidistantes" y no afirmar que TV3 es como libertadadigital o okdiario: basura fascista.

    Un saludo.

    Este párrafo del artículo es desternillante:

    Esa pluralidad impostada, distorsionada, es la misma que se da en las series de televisión de TV3 en las que —como en su día denunció el corresponsal en España de The Wall Street Journal— “solo hablan castellano prostitutas y delincuentes”. Si de verdad tuvieran la intención de reflejar la pluralidad lingüística de Cataluña, al menos la mitad de los personajes de las series de TV3 tendrían que hablar habitualmente en castellano y el uso alternativo de ambas lenguas en el trabajo, en la calle y en los hogares de los protagonistas debería ser lo más natural. Pero, al igual que tras las tertulias de tesis separatista subyace la pretensión de que lo normal es ser independentista, existe en esas series de TV3 una indisimulada intención de instalar en el imaginario colectivo de los catalanes la idea de que lo normal en Cataluña es hablar en catalán y que el castellano es cosa de marginales e inadaptados.


    :awesome:

    La pluralidad de Catalunya es impostada y distorsionada porque nunca ha existido. De todos es bien conocido que siempre nos hemos dedicado a darnos candela entre castellano y catalanoparlantes. Y sobre todo porque en las series de TV3 se habla catalán. ¡Habrase visto, qué desfachatez!

    Menudo nivel, Khayman, ¡menudo nivel!

    El comodín del adoctrinamiento en el colegio tendréis que darle un poco más de argumento.

    Todavía recuerdo entre lágrimas, cantando Els Segadors todas las mañanas, en fila en el patio :awesome:

    Sabes que los firmantes del artículo, en ese párrafo, se refieren a TV3 y no a Cataluña, ¿no?.

    ¿Y que los articulistas son catalanes como tú y viven allí?. Y supongo que habrás leído que participaban en las "tertulias" de TV3. Es un suponer que sabrán algo del tema.

    Osea que cuando te refieres al "menudo nivel", te refieres a ellos.

    Por mi parte, seguiré afirmando que si eso hace TV3, es lo mismo que libertaddigital, okdiario y demás basura fascista.

    Con la diferencia que la estáis pagando con vuestros impuestos.

    Un saludo.

  • editado octubre 2017 PM
    Asten escribió : »
    Hola Capi, como bien comenté antes, no me refería en particular al foro. Un saludo

    Ya, si se te entendía y mi intención era también decir que no creo que en este foro haya catalanofobia, lo que pasa es que me puede el egocentrismo y siempre tango que hablar de mi mismo :chis:
  • SiriuS escribió : »
    Asten escribió : »
    SiriuS escribió : »
    https://elpais.com/elpais/2017/10/09/opinion/1507565383_489219.html

    ...

    Cuando un medio público trata a parte de los ciudadanos a los que debería ofrecer su programación como malos catalanes, cuando no directamente como quintacolumnistas antidemocráticos, por no secundar la derogación del Estado de derecho que promueve el Gobierno autonómico, más vale denunciarlo y apartarse.

    Con este artículo queremos anunciar nuestra despedida de los medios públicos catalanes, mientras no asuman su responsabilidad de dar voz desde el respeto y un mínimo de honestidad al conjunto de los ciudadanos de Cataluña. Preferimos renunciar a nuestros emolumentos que seguir aguantando el desgaste emocional que supone participar en ese circo del odio a España y la carga moral de pensar que nuestra presencia lo legitima.

    Supongo que el pensamiento único estará aún más satisfecho.
    Pero ojo, hay que ser "equidistantes" y no afirmar que TV3 es como libertadadigital o okdiario: basura fascista.

    Un saludo.

    Este párrafo del artículo es desternillante:

    Esa pluralidad impostada, distorsionada, es la misma que se da en las series de televisión de TV3 en las que —como en su día denunció el corresponsal en España de The Wall Street Journal— “solo hablan castellano prostitutas y delincuentes”. Si de verdad tuvieran la intención de reflejar la pluralidad lingüística de Cataluña, al menos la mitad de los personajes de las series de TV3 tendrían que hablar habitualmente en castellano y el uso alternativo de ambas lenguas en el trabajo, en la calle y en los hogares de los protagonistas debería ser lo más natural. Pero, al igual que tras las tertulias de tesis separatista subyace la pretensión de que lo normal es ser independentista, existe en esas series de TV3 una indisimulada intención de instalar en el imaginario colectivo de los catalanes la idea de que lo normal en Cataluña es hablar en catalán y que el castellano es cosa de marginales e inadaptados.


    :awesome:

    La pluralidad de Catalunya es impostada y distorsionada porque nunca ha existido. De todos es bien conocido que siempre nos hemos dedicado a darnos candela entre castellano y catalanoparlantes. Y sobre todo porque en las series de TV3 se habla catalán. ¡Habrase visto, qué desfachatez!

    Menudo nivel, Khayman, ¡menudo nivel!

    El comodín del adoctrinamiento en el colegio tendréis que darle un poco más de argumento.

    Todavía recuerdo entre lágrimas, cantando Els Segadors todas las mañanas, en fila en el patio :awesome:

    Sabes que los firmantes del artículo, en ese párrafo, se refieren a TV3 y no a Cataluña, ¿no?.

    ¿Y que los articulistas son catalanes como tú y viven allí?. Y supongo que habrás leído que participaban en las "tertulias" de TV3. Es un suponer que sabrán algo del tema.

    Osea que cuando te refieres al "menudo nivel", te refieres a ellos.

    Por mi parte, seguiré afirmando que si eso hace TV3, es lo mismo que libertaddigital, okdiario y demás basura fascista.

    Con la diferencia que la estáis pagando con vuestros impuestos.

    Un saludo.

    Me parece muy bien que los articulistas sean catalanes, han hecho una chorrada de artículo cuando podrían haberlo hecho de una forma seria. Yo también creo que se le ha dado una cobertura excesiva el Procés en ciertas ocasiones.

    ¿Pero criticar que las series son en catalán? El nivelazo de quien ha escrito eso. Y el nivelazo tuyo por poner un enlace a un artículo tan penoso.

    Lo de la negrita también me hace gracia; voy a ir metiendo mierda por SI MENGANITO HACE X, que no quede que yo lo he dicho, aunque no lo haya visto con mis propios ojos.

    Luego nosotros somos los adoctrinados que nos tragamos cualquier mierda de TV3. Pues vale.

    Y comparar TV3 con OK Diario y el payaso de Álvaro Ojeda, pues OK también.

    También pagamos TVE1, una televisión plural donde tienen cabida todas las opiniones :awesome:
Accede o Regístrate para comentar.