Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1324325327329330829

Comentarios

  • editado octubre 2017 PM
    Asten escribió : »
    No entiendo por qué dices que las empresas van a dar pan a otros sitios con menor renta per cápita. Hasta donde yo sé, el cambio de sede es solo fiscal y las empresas no cierran sus oficinas en Barcelona ni abren nuevas allí donde tienen el nuevo domicilio, pero es probable que no tenga razón y se me escape algo.

    Yo tampoco piloto demasiado del tema como para afirmar nada categóricamente. Si lo planteo así es porque se ha visto como una desgracia. Yo tengo dudas de que lo sea.

    En cualquier caso era algo previsible, el dinero es cobarde y huye de la inestabilidad. Y de eso me temo que no se puede culpar al PP.

    A mi la sociedad catalana siempre me ha parecido la más cosmopolita y moderna de España y con una capacidad de emprender y trabajar encomiable -declaro amor eterno a los payeses por ejemplo-. Aunque Miguel Primo de Rivera no ayudase al desarrollo industrial, que lo hizo, hubiese llegado a ser una zona rica de España igualmente. Su capacidad de recuperación seguro que está por encima de la media.

    Y se están yendo las divisas a manos llenas. No de ahora, en cinco años se han ido como 4800 empresas o así y a ojo me parece una barbaridad.

    Quiero decir. De nada vale que le pidamos a Rajoy que sea Suarez si no se le pide a Puigdemont que sea Tarradellas. Hace falta MUCHA más altura de miras que este sainete que nos están ofreciendo.
  • editado octubre 2017 PM

  • BlackBana escribió : »
    Yo las escucho peores: deseos de que se arruinen o que les levantemos un muro para aislarlos completamente y no darles ni energía.

    Comentarios generalizados.

    Por el otro lado todo son buenos sentimientos y sonrisas ......
  • Tarrou escribió : »
    Kerouac escribió : »
    Tarrou escribió : »
    Kerouac escribió : »
    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/10/09/59dba841468aeb6e138b463c.html

    ¿Por esto también te meten 14 años de cárcel como por romper el cristal de un coche de la guardia civil?

    A los catalanes, a porrazos por querer votar. A los catalanistas, a ostias por apoyarlos. Bueno, a ver si así mañana se "rinden" y vuelven al redil por la Estabilidad, la diosa de barro de los conservadores.

    ¿Romper un cristal de un coche de guardia civil lleva aparejada la pena aproximada de un homicidio? Esto es un delirio.

    La revolución es la diosa de humo de los frustrados. Pero sale bien en la foto durante unos pocos días.

    https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-22/fiscalia-estudia-abrir-causa-por-sedicion-por-los-incidentes-tras-el-20s_1448143/

    ¿Quién es el frustrado?

    No era una alusión ni mucho menos, mis disculpas si te he ofendido.

    La petición de la fiscalía es... inenarrable, en efecto, pero convendrás en que delirante o no no sé imputa un delito de romper una luna.

    Cap problema. ;)

    Pues hombre, había 10.000 personas (ponle 100 liándola alrededor de los coches) y 3 coches, ya me contarás a cuánto saldría cada uno.
  • <video>https://www.facebook.com/hellovalencia/videos/1668227699863564/</video>;

    Y en las noticias aún tienen huevos de hablar de "enfrentamientos entre catalanistas y anticatalanistas". O que "esto no había pasado nunca en València". En la Sexta ahora mismo... luego se quejarán si les llaman manipuladores.
  • Inde escribió : »
    Asten escribió : »
    Khayman escribió : »
    Asten escribió : »
    Por alusiones, yo me he referido a la población, no a la clase política.
    No te aludo, no creo que odies visceralmente. Sociedad y políticos son dos caras de la misma moneda y se me dice que los segundos deben guiar a los primeros
    Asten escribió : »
    También alguien se ha alegrado de que las empresas se estén "yendo" de Catalunya.
    Y habrá quien se alegre si Cataluña se hunde en el mar. Pero no son empresas desapareciendo sino, por simple estadística, dando pan en otros sitios con menos renta per capita.
    Asten escribió : »
    En cuanto al nivel de por aquí, no estoy de acuerdo.
    ¿De verdad piensas que el nivel es más bajo que en tuiter? No te creo. No es que esto sea el ágora pero algo más rendimos.

    Pensaba que estabas respondiendo a un comentario mío, por eso lo de las alusiones.

    No entiendo por qué dices que las empresas van a dar pan a otros sitios con menor renta per cápita. Hasta donde yo sé, el cambio de sede es solo fiscal y las empresas no cierran sus oficinas en Barcelona ni abren nuevas allí donde tienen el nuevo domicilio, pero es probable que no tenga razón y se me escape algo.

    Lo del nivel, pido el comodín del público :chis:

    En algunos casos no es ni fiscal, simplemente cambio de domicilio social. Más allá de la banca -que dependen del acceso al BCE-, y des de mi ignorancia, estos cambios me parecen más una maniobra de imagen y de presión política que de otra cosa.

    Si, yo opino lo mismo pero ... siendo sinceros, en mi empresa ya estamos pagando las consecuencias de todo esto por cómo se está vendiendo todo el conflicto en el extranjero.

    Da miedo, yo no esperaba que fuéramos a llegar a esta situación :(
  • La hijoputez ni da ni quita razones. No creo que vayamos a sorprendernos ahora de las burradas que diga la gente.
  • Khayman escribió : »
    Asten escribió : »
    No entiendo por qué dices que las empresas van a dar pan a otros sitios con menor renta per cápita. Hasta donde yo sé, el cambio de sede es solo fiscal y las empresas no cierran sus oficinas en Barcelona ni abren nuevas allí donde tienen el nuevo domicilio, pero es probable que no tenga razón y se me escape algo.

    Yo tampoco piloto demasiado del tema como para afirmar nada categóricamente. Si lo planteo así es porque se ha visto como una desgracia. Yo tengo dudas de que lo sea.

    En cualquier caso era algo previsible, el dinero es cobarde y huye de la inestabilidad. Y de eso me temo que no se puede culpar al PP.

    A mi la sociedad catalana siempre me ha parecido la más cosmopolita y moderna de España y con una capacidad de emprender y trabajar encomiable -declaro amor eterno a los payeses por ejemplo-. Aunque Miguel Primo de Rivera no ayudase al desarrollo industrial, que lo hizo, hubiese llegado a ser una zona rica de España igualmente. Su capacidad de recuperación seguro que está por encima de la media.

    Y se están yendo las divisas a manos llenas. No de ahora, en cinco años se han ido como 4800 empresas o así y a ojo me parece una barbaridad
    .

    Quiero decir. De nada vale que le pidamos a Rajoy que sea Suarez si no se le pide a Puigdemont que sea Tarradellas. Hace falta MUCHA más altura de miras que este sainete que nos están ofreciendo.

    Se están yendo de Catalunya, quieres decir? No tenía noticias de ello.
    Tienes algún enlace o algo?
  • Tengo la impresión de que el govern desea un gesto para volver a la situación anterior. Tengo un dilema con esto: por un lado, la defensa de la ley debe ser innegociable. Debo reconocer que si sirve para desactivar tensiones, la retirada de la DUI junto con algún gesto del gobierno me parecería aceptable. Sé que está muy lejos del ideal, pero me parece el mal menor. Aunque no lo tengo nada claro...
  • Kerouac escribió : »
    Tarrou escribió : »
    Kerouac escribió : »
    Tarrou escribió : »
    Kerouac escribió : »
    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/10/09/59dba841468aeb6e138b463c.html

    ¿Por esto también te meten 14 años de cárcel como por romper el cristal de un coche de la guardia civil?

    A los catalanes, a porrazos por querer votar. A los catalanistas, a ostias por apoyarlos. Bueno, a ver si así mañana se "rinden" y vuelven al redil por la Estabilidad, la diosa de barro de los conservadores.

    ¿Romper un cristal de un coche de guardia civil lleva aparejada la pena aproximada de un homicidio? Esto es un delirio.

    La revolución es la diosa de humo de los frustrados. Pero sale bien en la foto durante unos pocos días.

    https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-22/fiscalia-estudia-abrir-causa-por-sedicion-por-los-incidentes-tras-el-20s_1448143/

    ¿Quién es el frustrado?

    No era una alusión ni mucho menos, mis disculpas si te he ofendido.

    La petición de la fiscalía es... inenarrable, en efecto, pero convendrás en que delirante o no no sé imputa un delito de romper una luna.

    Cap problema. ;)

    Pues hombre, había 10.000 personas (ponle 100 liándola alrededor de los coches) y 3 coches, ya me contarás a cuánto saldría cada uno.

    Es una locura, sí...como tantas otras cosas últimamente. Que desastre.
  • Debo buscarlo. Lo leí hace unos días y ahora no recuerdo siquiera si era en un sitio fiable. En un rato lo pongo si lo encuentro.

  • Ada hoy dice que donde vas con la DUI, Carles. Mañana, quién sabe.

  • Asten escribió : »
    Khayman escribió : »
    Asten escribió : »
    No entiendo por qué dices que las empresas van a dar pan a otros sitios con menor renta per cápita. Hasta donde yo sé, el cambio de sede es solo fiscal y las empresas no cierran sus oficinas en Barcelona ni abren nuevas allí donde tienen el nuevo domicilio, pero es probable que no tenga razón y se me escape algo.

    Yo tampoco piloto demasiado del tema como para afirmar nada categóricamente. Si lo planteo así es porque se ha visto como una desgracia. Yo tengo dudas de que lo sea.

    En cualquier caso era algo previsible, el dinero es cobarde y huye de la inestabilidad. Y de eso me temo que no se puede culpar al PP.

    A mi la sociedad catalana siempre me ha parecido la más cosmopolita y moderna de España y con una capacidad de emprender y trabajar encomiable -declaro amor eterno a los payeses por ejemplo-. Aunque Miguel Primo de Rivera no ayudase al desarrollo industrial, que lo hizo, hubiese llegado a ser una zona rica de España igualmente. Su capacidad de recuperación seguro que está por encima de la media.

    Y se están yendo las divisas a manos llenas. No de ahora, en cinco años se han ido como 4800 empresas o así y a ojo me parece una barbaridad
    .

    Quiero decir. De nada vale que le pidamos a Rajoy que sea Suarez si no se le pide a Puigdemont que sea Tarradellas. Hace falta MUCHA más altura de miras que este sainete que nos están ofreciendo.

    Se están yendo de Catalunya, quieres decir? No tenía noticias de ello.
    Tienes algún enlace o algo?

    En realidad la inversión en Cataluña estaba en máximos gracias al ......... turismo y al sector inmobiliario. En otros sectores la cosa estaba pachuchica.
  • editado octubre 2017 PM
    Asten escribió : »
    Inde escribió : »
    Asten escribió : »
    Khayman escribió : »
    Asten escribió : »
    Por alusiones, yo me he referido a la población, no a la clase política.
    No te aludo, no creo que odies visceralmente. Sociedad y políticos son dos caras de la misma moneda y se me dice que los segundos deben guiar a los primeros
    Asten escribió : »
    También alguien se ha alegrado de que las empresas se estén "yendo" de Catalunya.
    Y habrá quien se alegre si Cataluña se hunde en el mar. Pero no son empresas desapareciendo sino, por simple estadística, dando pan en otros sitios con menos renta per capita.
    Asten escribió : »
    En cuanto al nivel de por aquí, no estoy de acuerdo.
    ¿De verdad piensas que el nivel es más bajo que en tuiter? No te creo. No es que esto sea el ágora pero algo más rendimos.

    Pensaba que estabas respondiendo a un comentario mío, por eso lo de las alusiones.

    No entiendo por qué dices que las empresas van a dar pan a otros sitios con menor renta per cápita. Hasta donde yo sé, el cambio de sede es solo fiscal y las empresas no cierran sus oficinas en Barcelona ni abren nuevas allí donde tienen el nuevo domicilio, pero es probable que no tenga razón y se me escape algo.

    Lo del nivel, pido el comodín del público :chis:

    En algunos casos no es ni fiscal, simplemente cambio de domicilio social. Más allá de la banca -que dependen del acceso al BCE-, y des de mi ignorancia, estos cambios me parecen más una maniobra de imagen y de presión política que de otra cosa.

    Si, yo opino lo mismo pero ... siendo sinceros, en mi empresa ya estamos pagando las consecuencias de todo esto por cómo se está vendiendo todo el conflicto en el extranjero.

    Da miedo, yo no esperaba que fuéramos a llegar a esta situación :(

    Hombre, si vuestro gobierno se pasa las leyes y especialmente la seguridad jurídica por el forro de los cojones y vosotros tan contentos alomejó hay gente más seria que piensa que eso no es una buena imagen.
  • Vlad escribió : »
    BlackBana escribió : »
    Yo las escucho peores: deseos de que se arruinen o que les levantemos un muro para aislarlos completamente y no darles ni energía.

    Comentarios generalizados.

    Por el otro lado todo son buenos sentimientos y sonrisas ......

    Pero qué pesados sois. Por más que repitáis "y ellos más" no va a quitar lo que escuchamos alrededor. Aquellos que, como yo, repudiamos cualquier señal de odio también pasarán por lo mismo cuando oigan decir cosas análogas de sus congéneres catalanes en contra de los españoles (a los que no puedo oír por ser valenciano).

    Ahora bien, el sentimiento anti-catalán es muy superior en número y eso es una desgracia pues condena al desprecio a toda una cultura. Si saliese solo de la gente aun me asustaría más con lo que, lo que me queda de consuelo, es que la gente es subnormal y ya está, no malvada.

  • Además con una tipa de la CUP diciendo que habrá controles de capital tras la independencia ....... pues 1+1 .
  • BlackBana escribió : »
    Vlad escribió : »
    BlackBana escribió : »
    Yo las escucho peores: deseos de que se arruinen o que les levantemos un muro para aislarlos completamente y no darles ni energía.

    Comentarios generalizados.

    Por el otro lado todo son buenos sentimientos y sonrisas ......

    Pero qué pesados sois. Por más que repitáis "y ellos más" no va a quitar lo que escuchamos alrededor. Aquellos que, como yo, repudiamos cualquier señal de odio también pasarán por lo mismo cuando oigan decir cosas análogas de sus congéneres catalanes en contra de los españoles (a los que no puedo oír por ser valenciano).

    Ahora bien, el sentimiento anti-catalán es muy superior en número y eso es una desgracia pues condena al desprecio a toda una cultura. Si saliese solo de la gente aun me asustaría más con lo que, lo que me queda de consuelo, es que la gente es subnormal y ya está, no malvada.

    Ellos más no, ellos igual. Que aquí hay nazis en todos los lados. Nacionalismo llama a nacionalismo y odio llama a odio. Pero la izquierda no lo logra entender. Y si los nazis franquistas son peores, pegan y matan si pueden pero en la llamada al odio no veo ninguna diferencia entre los nazis de Burbuja.info o los de Raco.
  • BlackBana escribió : »
    http://www.20minutos.es/noticia/3156528/0/manifestacion-nacionalista-9-octubre-valencia/

    Creo que la gente es malvada viendo los comentarios, definitivamente.

    No, la gente se comporta como hooligans de fútbol. Nacionalismo llama a nacionalismo y odio llama a odio. Es así de simple. Y ahora ya no tiene solución.
  • La gente es libre de decidir que hacer. Desearle el mal a tu congénere porque no hace lo que tú digas es de ser malvado.
  • BlackBana escribió : »
    La gente es libre de decidir que hacer. Desearle el mal a tu congénere porque no hace lo que tú digas es de ser malvado.

    Esto es fútbol, cuando uno se alegra más del fracaso del contrario que de los éxitos propios.
  • Vlad escribió : »
    Asten escribió : »
    Khayman escribió : »
    Asten escribió : »
    No entiendo por qué dices que las empresas van a dar pan a otros sitios con menor renta per cápita. Hasta donde yo sé, el cambio de sede es solo fiscal y las empresas no cierran sus oficinas en Barcelona ni abren nuevas allí donde tienen el nuevo domicilio, pero es probable que no tenga razón y se me escape algo.

    Yo tampoco piloto demasiado del tema como para afirmar nada categóricamente. Si lo planteo así es porque se ha visto como una desgracia. Yo tengo dudas de que lo sea.

    En cualquier caso era algo previsible, el dinero es cobarde y huye de la inestabilidad. Y de eso me temo que no se puede culpar al PP.

    A mi la sociedad catalana siempre me ha parecido la más cosmopolita y moderna de España y con una capacidad de emprender y trabajar encomiable -declaro amor eterno a los payeses por ejemplo-. Aunque Miguel Primo de Rivera no ayudase al desarrollo industrial, que lo hizo, hubiese llegado a ser una zona rica de España igualmente. Su capacidad de recuperación seguro que está por encima de la media.

    Y se están yendo las divisas a manos llenas. No de ahora, en cinco años se han ido como 4800 empresas o así y a ojo me parece una barbaridad
    .

    Quiero decir. De nada vale que le pidamos a Rajoy que sea Suarez si no se le pide a Puigdemont que sea Tarradellas. Hace falta MUCHA más altura de miras que este sainete que nos están ofreciendo.

    Se están yendo de Catalunya, quieres decir? No tenía noticias de ello.
    Tienes algún enlace o algo?

    En realidad la inversión en Cataluña estaba en máximos gracias al ......... turismo y al sector inmobiliario. En otros sectores la cosa estaba pachuchica.

    En Catalunya y en el resto de España, mira tú qué novedad.
  • editado octubre 2017 PM
    BlackBana escribió : »
    La gente es libre de decidir que hacer.

    No, no eres libre para decidir por terceros. Ni diez pueden votar que seis maten a cuatro ni poner una frontera es como decidir de que color se va a pintar el rellano común de una escalera.

    La gente NO es libre. Hace lo que puede con lo que hay.
  • Vlad escribió : »
    Además con una tipa de la CUP diciendo que habrá controles de capital tras la independencia ....... pues 1+1 .


    Lo de Asten sigo buscándolo pero de esto ya he encontrado el vídeo:

    http://www.lasexta.com/noticias/nacional/la-diputada-de-la-cup-eulalia-reguant-defiende-imponer-un-corralito-en-cataluna-a-partir-de-la-independencia-hacemos-un-control-de-capital_2017100959db46a20cf2546f684ff7ad.html

    ¿Qué harías si tienes unas acciones en una de las empresas que pueden ser afectadas por el control de capital?
  • Vlad escribió : »
    Asten escribió : »
    Inde escribió : »
    Asten escribió : »
    Khayman escribió : »
    Asten escribió : »
    Por alusiones, yo me he referido a la población, no a la clase política.
    No te aludo, no creo que odies visceralmente. Sociedad y políticos son dos caras de la misma moneda y se me dice que los segundos deben guiar a los primeros
    Asten escribió : »
    También alguien se ha alegrado de que las empresas se estén "yendo" de Catalunya.
    Y habrá quien se alegre si Cataluña se hunde en el mar. Pero no son empresas desapareciendo sino, por simple estadística, dando pan en otros sitios con menos renta per capita.
    Asten escribió : »
    En cuanto al nivel de por aquí, no estoy de acuerdo.
    ¿De verdad piensas que el nivel es más bajo que en tuiter? No te creo. No es que esto sea el ágora pero algo más rendimos.

    Pensaba que estabas respondiendo a un comentario mío, por eso lo de las alusiones.

    No entiendo por qué dices que las empresas van a dar pan a otros sitios con menor renta per cápita. Hasta donde yo sé, el cambio de sede es solo fiscal y las empresas no cierran sus oficinas en Barcelona ni abren nuevas allí donde tienen el nuevo domicilio, pero es probable que no tenga razón y se me escape algo.

    Lo del nivel, pido el comodín del público :chis:

    En algunos casos no es ni fiscal, simplemente cambio de domicilio social. Más allá de la banca -que dependen del acceso al BCE-, y des de mi ignorancia, estos cambios me parecen más una maniobra de imagen y de presión política que de otra cosa.

    Si, yo opino lo mismo pero ... siendo sinceros, en mi empresa ya estamos pagando las consecuencias de todo esto por cómo se está vendiendo todo el conflicto en el extranjero.

    Da miedo, yo no esperaba que fuéramos a llegar a esta situación :(

    Hombre, si vuestro gobierno se pasa las leyes y especialmente la seguridad jurídica por el forro de los cojones y vosotros tan contentos alomejó hay gente más seria que piensa que eso no es una buena imagen.

    Y vosotros tan contentos.

    Si cuando respondéis con tanta bilis ya me lo decís todo.

    Estás asumiendo que estoy de acuerdo con lo que ha hecho el Govern cuando yo jamás he dicho eso, al contrario, soy bastante crítica.

    Y lo de la gente seria, ¿a quién te refieres? Las empresas, el gobierno??
  • editado octubre 2017 PM
    Vlad escribió : »
    Hombre, si vuestro gobierno se pasa las leyes y especialmente la seguridad jurídica por el forro de los cojones y vosotros tan contentos alomejó hay gente más seria que piensa que eso no es una buena imagen.

    No creo que haya sido adrede pero esa generalización es desafortunada y, sobre todo, imprecisa. Ni hay una España ni hay una Cataluña.

    Nuestro desaparecido Oletros mismamente está en tuiter que trina -contra todos- y de españolista no tiene na
  • editado octubre 2017 PM
    Khayman escribió : »
    BlackBana escribió : »
    La gente es libre de decidir que hacer.

    No, no eres libre para decidir por terceros. Ni diez pueden votar que seis maten a cuatro ni poner una frontera es como decidir de que color se va a pintar el rellano común de una escalera.

    La gente NO es libre. Hace lo que puede con lo que hay.

    ¿Pero a qué viene esto? Mira el contexto en el que lo he dicho: la gente es libre para decidir qué hacer. Odiar al vecino es una decisión, a eso me estoy refiriendo.
    Asten escribió : »

    Y vosotros tan contentos.

    Si cuando respondéis con tanta bilis ya me lo decís todo.

    Estás asumiendo que estoy de acuerdo con lo que ha hecho el Govern cuando yo jamás he dicho eso, al contrario, soy bastante crítica.

    Y lo de la gente seria, ¿a quién te refieres? Las empresas, el gobierno??

    Bienvenida al club: o estás con nosotros o eres una fan de lo que haga Puigdemont, Mas, la CUP y los mossos violentos.
  • editado octubre 2017 PM
    Khayman escribió : »
    Vlad escribió : »
    Además con una tipa de la CUP diciendo que habrá controles de capital tras la independencia ....... pues 1+1 .


    Lo de Asten sigo buscándolo pero de esto ya he encontrado el vídeo:

    http://www.lasexta.com/noticias/nacional/la-diputada-de-la-cup-eulalia-reguant-defiende-imponer-un-corralito-en-cataluna-a-partir-de-la-independencia-hacemos-un-control-de-capital_2017100959db46a20cf2546f684ff7ad.html

    ¿Qué harías si tienes unas acciones en una de las empresas que pueden ser afectadas por el control de capital?

    Es que de verdad... ¿de dónde narices ha salido esta gente de las CUP?

    Un "corralito" es una medida a la desesperada que se realiza OBVIAMENTE SIN PREVIO AVISO, y cuyas consecuencias suelen ser terribles a corto plazo y traumáticas a medio y largo.

    Dan miedo.
Accede o Regístrate para comentar.