Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1323324326328329829

Comentarios

  • Yo todavía estoy esperando cargas contra los neonazis. Ah, no, que esos son hijos de y podrían salir escaldados.

    Si el PP no fomentase la violencia ni la fachería no tendría entre sus filas a los hijos de puta que tiene.
  • Sesgos de confirmación sin fin. Y la tolerancia mínima a la frustración de estos tiempos. Si atribuimos especiales malas intenciones a quienes no nos dan la razón (sesgo de correspondencia), qué coño criticamos a Rajoy y Puigdemont.

    Parece obvio que en el conflicto medran los peores. Depende de cada uno aceptar la complejidad y su conflicto político a través de la ley y la palabra o aceptar los hechos consumados y su violencia inherente. No hay mucho más.
  • Patroclo escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Perdona, pero es que a Valencia no llega la señal de TV3.

    Por eso no sois independentistas, que si no, estabais ya pidiendo independencia, como los catalanes que es todo producto de la manipulación de los medios y el gobierno.

    El catalanismo lleva cuarenta años de trabajo utilizando el sistema educativo, medios de comunicación y todo aquello que ha tenido a su alcance para culminar en lo que hoy estamos viviendo en Cataluña. Pero los independentistas, que estarán muy manipulados y engañados, aún no van pegando palizas. Más bien las reciben. Y se manifiestan pacíficamente. Mientras, del otro lado se aplaude el "a por ellos" en lugar de rechazarlo y/o condenarlo, se da ejemplo de lo que hay que hacer con los independentistas (apalizarlos, como hizo la policía y GC el 1O), se habla del españolismo de bien que pide intransigencia ante quienes no piensen en la "España Una". Por parte del PP hay lenguaje y actitud belicista, trincherista, frente al movimiento pacifico del independentismo. Y siento decirlo, pero al menos mi equidistancia se acaba con la violencia de una parte.

    Me ruborizo sólo al imaginar que alguien puede pensar que llevamos 40 años de sorbida de seso.
  • editado octubre 2017 PM
    ¿Las palabras de Puyol sobre los andaluces, los niños extremeños adoptables y los letreros de "barremos los botiflers" son inquina?

    Ver mala baba solo en el bando de enfrente es muy ingenuo, la opinión pública ok pero aquí algo más de nivel hay.

    Independientemente de "lo justo" yo estoy más enfadado con el movimiento indepe porque sus mentiras son más gordas. Esta semana han caído tres, a saber:

    -Las empresas no se irán
    -Seguiremos en Europa
    -Cataluña es un solo pueblo

    En el mundo real independizarse unilateralmente es casus belli. No es que lo vea justo, es que es lo que es ¿Cuántas guerras de independencia ha habido en el mundo? ¿Si España está respondiendo desproporcionadamente y es franquista por ello cómo catalogamos lo que hizo el norte cuando los confederados se quisieron independizar?

    Siguen en la inopia, ESO es lo que me envenena. Ese engaño.

    Si yo cruzo el furgón en mi puerta y declaro mi casa como república, y esa lógica se me ha explicado hasta en este mismo hilo, vendrá gente armada con malas pulgas y como poco no me dejará moverme ni trabajar.
    ¿Es justo? Pues no
    ¿Es lo lógico? Pues sí y si no me tiro al barro es porque tengo gente a mi cargo y no puedo arrastrar a mi familia a algo así.

    Los políticos si arrastran al pueblo al abismo si es necesario. Esa irresponsabilidad es lo que me enerva.

    Unilateralmente nunca se va a conseguir por las buenas, la otra media España que se ignora no lo va a permitir jamás. Por tanto el independentismo lo debería hacer convocando referéndum nacional o cambiando la constitución por los procedimientos democráticos previstos para ello. En caso contrario y como no hay ejército para plantar cara ni respaldo internacional hay que hacerlo en modo hardcore.

    Y, ahora sí, es procedente hablar de Ghandi. De como estuvieron dispuestos a renegar de todo lo inglés aunque ello supusiese pasar fatigas tales como no poderse vestir.

    Si el movimiento indepe adopta esa vía lo que no puede hacer pedir dinero para que Mas pague una multa sino simplemente no pagarla pase lo que pase. Hay que ir a por todas con una disciplina ciudadana a prueba de bombas ¿Eso es lo que veo? Ni por asomo, esto es algo como "Jo, es que tengo que usar una rueca, la ropa es fea y me pincho los dedos"

    Así no se hace ese viaje.
  • Tarrou escribió : »
    en el conflicto medran los peores.

    Totalmente. Y por eso esperaba al PP avisando con aplicar la ley con toda la contundencia del Estado de derecho contra sus ultras de derechas si actuaban de forma violenta. Porque si yo y mis vecinos nos habíamos enterado de que grupos de derechas se habían organizado para pegar palizas esta tarde en Valencia, si el gobierno valenciano había transmitido su preocupación al respecto, entiendo que la PN y el gobierno español tenían conocimiento de la situación. Y no han actuado. Y si han actuado ha sido en favor de la agitación y el conflicto. Y créeme que el PP también sabe quiénes medran en el conflicto. Lo que ocurre es que son SUS cachorros los que medran en este conflicto. Todo vale por aglutinar a toda la derecha en un único partido. Ya lo dijeron el otro día tras el 1O: "lo malo es que unos nos dirán que hemos sido demasiado blandos y otros demasiado duros". Por el momento tenemos una chica en edad universitaria ingresada en el hospital por agitar inocentemente una estelada. En fin...
  • Como si cada sistema educativo, televisión pública, medios privados del lugar no tuviera sus sesgos... ¡¡ay mira que malo el sesgo del otro!!. Como ayer Vargas Llosa hablando de lo malo del nacionalismo ante un público atiborrado de banderas y testosterona nacionalista hispana.
  • Es muy fácil, que no hubiéramos llegado al punto que pongo en negrita si el Gobierno central se hubiera dedicado a no cepillarse el Estatut ni hubiera ejercido presión sobre la enseñanza en catalán y un largo etcétera. Las cosas no pasan de un día para el otro.

    Es absurdo tener que explicarte lo obvio.
    Y el tono condescendiente te lo puedes meter por donde amargan los pepinos, por cierto.

    AH, y otra cosa, de los enlaces que has puesto:

    R.- En Cataluña ya hay una violencia verbal extraordinaria. La microconvivencia entre amigos, familiares, profesores, empleados, ya se ha roto en Cataluña. Es imposible hablar en términos racionales del procés. O alguien pone remedio, o esto se va a deteriorar irremediablemente. No, no hay un pueblo catalán homogéneo, unido, como tratan de inculcarnos los independentistas. La sociedad está rota.

    Lamento informarte que, en círculos de gente normal, es MENTIRA que la convivencia diaria esté rota.

    1.- Vale, segun tu hay independentistas porque gobierna el PP, me parece una explicacion simplista al maximo, pero es la tuya.

    2.- Yo si creo que el PP ha jodido, y mucho, la convivencia entre Catalunya y España, pero no creo que sea la unica causa, ni que haya sido decisivo en el ordago del 1O, pero es mi explicacion.

    3.- No soy condescendiente, soy educado.

    4.- Es una respuesta de Borrell, que es catalan, supongo que un catalan podra dar su opinion sobre lo que pasa en Catalunya, aunque no coincida con la tuya.

    Un saludo
  • Por lo menos por mi experiencia personal en un colegio católico el enseñarnos el españolismo no parecía ser un objetivo siquiera. Les bastaba con meternos la religión por todos los lados posibles. En historia ni siquiera se llegaba al siglo XX.
  • Khayman escribió : »
    ¿Las palabras de Puyol sobre los andaluces, los niños extremeños adoptables y los letreros de "barremos los botiflers" son inquina?

    Ver mala baba solo en el bando de enfrente es muy ingenuo, la opinión pública ok pero aquí algo más de nivel hay.

    Por alusiones, yo me he referido a la población, no a la clase política. Y claro que hay mala baba por ambas partes.

    También alguien se ha alegrado de que las empresas se estén "yendo" de Catalunya.

    En cuanto al nivel de por aquí, no estoy de acuerdo.

  • Vlish escribió : »
    Es muy fácil, que no hubiéramos llegado al punto que pongo en negrita si el Gobierno central se hubiera dedicado a no cepillarse el Estatut ni hubiera ejercido presión sobre la enseñanza en catalán y un largo etcétera. Las cosas no pasan de un día para el otro.

    Es absurdo tener que explicarte lo obvio.
    Y el tono condescendiente te lo puedes meter por donde amargan los pepinos, por cierto.

    AH, y otra cosa, de los enlaces que has puesto:

    R.- En Cataluña ya hay una violencia verbal extraordinaria. La microconvivencia entre amigos, familiares, profesores, empleados, ya se ha roto en Cataluña. Es imposible hablar en términos racionales del procés. O alguien pone remedio, o esto se va a deteriorar irremediablemente. No, no hay un pueblo catalán homogéneo, unido, como tratan de inculcarnos los independentistas. La sociedad está rota.

    Lamento informarte que, en círculos de gente normal, es MENTIRA que la convivencia diaria esté rota.

    1.- Vale, segun tu hay independentistas porque gobierna el PP, me parece una explicacion simplista al maximo, pero es la tuya.

    2.- Yo si creo que el PP ha jodido, y mucho, la convivencia entre Catalunya y España, pero no creo que sea la unica causa, ni que haya sido decisivo en el ordago del 1O, pero es mi explicacion.

    3.- No soy condescendiente, soy educado.

    4.- Es una respuesta de Borrell, que es catalan, supongo que un catalan podra dar su opinion sobre lo que pasa en Catalunya, aunque no coincida con la tuya.

    Un saludo

    1. No he dicho eso, he dicho que hemos llegado a este punto. Independentistas siempre los ha habido, los de corazón, el resto se han forjado al amparo de los desplantes del Gobierno.

    2. Yo opino que la culpa está repartida, pero no 50/50.

    3. Yo también.

    4. Lamento mucho que señor Borrell tenga problemas familiares y laborales por este motivo. Yo, gracias a Dios, me muevo entre gente cuerda y respetuosa.
  • editado octubre 2017 PM
    Asten escribió : »
    Por alusiones, yo me he referido a la población, no a la clase política.
    No te aludo, no creo que odies visceralmente. Sociedad y políticos son dos caras de la misma moneda y se me dice que los segundos deben guiar a los primeros
    Asten escribió : »
    También alguien se ha alegrado de que las empresas se estén "yendo" de Catalunya.
    Y habrá quien se alegre si Cataluña se hunde en el mar. Pero no son empresas desapareciendo sino, por simple estadística, dando pan en otros sitios con menos renta per capita.
    Asten escribió : »
    En cuanto al nivel de por aquí, no estoy de acuerdo.
    ¿De verdad piensas que el nivel es más bajo que en tuiter? No te creo. No es que esto sea el ágora pero algo más rendimos.
  • McNulty escribió : »
    Como si cada sistema educativo, televisión pública, medios privados del lugar no tuviera sus sesgos... ¡¡ay mira que malo el sesgo del otro!!. Como ayer Vargas Llosa hablando de lo malo del nacionalismo ante un público atiborrado de banderas y testosterona nacionalista hispana.

    Supongo que respondes a un mensaje mío. No pretendía edulcorar ni ennegrecer nada ni a nadie. La disonancia cognitiva es ubicua, pero saberlo ayuda a tratar de moderarla.
  • editado octubre 2017 PM
    Irak impone nuevas sanciones al Kurdistán por el referéndum de independencia
    http://www.elmundo.es/internacional/2017/10/09/59db9de6ca47414c6b8b4629.html

    Franquistas sin Fronteras supongo
  • editado octubre 2017 PM
    Khayman escribió : »

    En el mundo real independizarse unilateralmente es casus belli. No es que lo vea justo, es que es lo que es ¿Cuántas guerras de independencia ha habido en el mundo? ¿Si España está respondiendo desproporcionadamente y es franquista por ello cómo catalogamos lo que hizo el norte cuando los confederados se quisieron independizar?

    Hombre, ,mal ejemplo. Fueron los confederados los que, al atacar Fort Sumter, dejaron vía libre a Lincoln para responder con la fuerza.
  • Esa fue solo la escusa, su "asesinato de Calvo Sotelo" si me lo permites. La guerra estaba cantada

    Cuando EEUU se independizó de Inglaterra eran conscientes que se tenían que partir la cara por la causa.



  • Los catalanes que se manifestaban ayer eran "residentes en Cataluña pero con orígenes y familia por todo el estado". Unos charnegos desagradecidos, vaya.



  • También alguien se ha alegrado de que las empresas se estén "yendo" de Catalunya.

    Alegrarse es tan tonto como ponerse triste, las empresas que se van lo hacen por pura logica, quieren seguridad juridica y proteccion europea, el gobierno de la Generalitat pone en riesgo ambas cosas, asi que hacen lo logico, dejan las fabricas, los empleos y los clientes catalanes en Catalunya, y al ser nacionalmente españolas, y por tanto, europeas, se protegen de cualquier cosa que pueda pasar en Catalunya.

    Quejarse de este comportamiento es como quejarse que los inversores en el 2011 y 2012 no compraban bonos españoles ni hacian depositos en la Bankia de Rato, los mercados no siempre aciertan, pero es que hay cosas que son de cajon.

    En el foro de Meri un forista muy independentista pone el enlace de un articulo de Stiglitz que dice que Catalunya independiente y fuera del euro tendra futuro, lo malo es que si se le dice que eso avala que los bancos catalanes se vayan pitando porque no queiren estar fuera del euro, se enfada y piensa que hay mucho anticatalanismo.

    Un saludo
  • Da lo mismo, quienes la cagaron fueron los confederados y Lincoln aplaudió con las orejas que le regalaran la excusa para repartir yoyas.
  • http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/10/09/59dba841468aeb6e138b463c.html

    ¿Por esto también te meten 14 años de cárcel como por romper el cristal de un coche de la guardia civil?

    A los catalanes, a porrazos por querer votar. A los catalanistas, a ostias por apoyarlos. Bueno, a ver si así mañana se "rinden" y vuelven al redil por la Estabilidad, la diosa de barro de los conservadores.
  • editado octubre 2017 PM
    Kafka escribió : »
    Da lo mismo, quienes la cagaron fueron los confederados y Lincoln aplaudió con las orejas que le regalaran la excusa para repartir yoyas.

    Puedo comprarlo si se exige que los indepes no la caguen y no regalen excusas a la otra España. Que, en definitiva, sean conscientes que bailan en un alambre, que la situación es grave y que abandonen la retórica de "ven a la fiesta de pijamas".
  • Mientras no ataquen ningún fuerte, todo irá bien.
  • editado octubre 2017 PM
    Antes estaba Terra Lliure y ahora han rodeado contingentes de la GC, si la espoleta es esa tampoco es que sea algo impensable. Basta con que un pequeño grupo se haga con cócteles molotov para mandarlo todo al carajo.
  • Kerouac escribió : »
    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/10/09/59dba841468aeb6e138b463c.html

    ¿Por esto también te meten 14 años de cárcel como por romper el cristal de un coche de la guardia civil?

    A los catalanes, a porrazos por querer votar. A los catalanistas, a ostias por apoyarlos. Bueno, a ver si así mañana se "rinden" y vuelven al redil por la Estabilidad, la diosa de barro de los conservadores.

    ¿Romper un cristal de un coche de guardia civil lleva aparejada la pena aproximada de un homicidio? Esto es un delirio.

    La revolución es la diosa de humo de los frustrados. Pero sale bien en la foto durante unos pocos días.
  • editado octubre 2017 PM
    Khayman escribió : »
    Asten escribió : »
    Por alusiones, yo me he referido a la población, no a la clase política.
    No te aludo, no creo que odies visceralmente. Sociedad y políticos son dos caras de la misma moneda y se me dice que los segundos deben guiar a los primeros
    Asten escribió : »
    También alguien se ha alegrado de que las empresas se estén "yendo" de Catalunya.
    Y habrá quien se alegre si Cataluña se hunde en el mar. Pero no son empresas desapareciendo sino, por simple estadística, dando pan en otros sitios con menos renta per capita.
    Asten escribió : »
    En cuanto al nivel de por aquí, no estoy de acuerdo.
    ¿De verdad piensas que el nivel es más bajo que en tuiter? No te creo. No es que esto sea el ágora pero algo más rendimos.

    Pensaba que estabas respondiendo a un comentario mío, por eso lo de las alusiones.

    No entiendo por qué dices que las empresas van a dar pan a otros sitios con menor renta per cápita. Hasta donde yo sé, el cambio de sede es solo fiscal y las empresas no cierran sus oficinas en Barcelona ni abren nuevas allí donde tienen el nuevo domicilio, pero es probable que no tenga razón y se me escape algo.

    Lo del nivel, pido el comodín del público :chis:
  • Vlish escribió : »
    También alguien se ha alegrado de que las empresas se estén "yendo" de Catalunya.

    Alegrarse es tan tonto como ponerse triste, las empresas que se van lo hacen por pura logica, quieren seguridad juridica y proteccion europea, el gobierno de la Generalitat pone en riesgo ambas cosas, asi que hacen lo logico, dejan las fabricas, los empleos y los clientes catalanes en Catalunya, y al ser nacionalmente españolas, y por tanto, europeas, se protegen de cualquier cosa que pueda pasar en Catalunya.

    Quejarse de este comportamiento es como quejarse que los inversores en el 2011 y 2012 no compraban bonos españoles ni hacian depositos en la Bankia de Rato, los mercados no siempre aciertan, pero es que hay cosas que son de cajon.

    En el foro de Meri un forista muy independentista pone el enlace de un articulo de Stiglitz que dice que Catalunya independiente y fuera del euro tendra futuro, lo malo es que si se le dice que eso avala que los bancos catalanes se vayan pitando porque no queiren estar fuera del euro, se enfada y piensa que hay mucho anticatalanismo.

    Un saludo

    No he juzgado la decisión de las empresas, solo comentaba que había gente que se alegraba de ello.
  • Tarrou escribió : »
    Kerouac escribió : »
    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/10/09/59dba841468aeb6e138b463c.html

    ¿Por esto también te meten 14 años de cárcel como por romper el cristal de un coche de la guardia civil?

    A los catalanes, a porrazos por querer votar. A los catalanistas, a ostias por apoyarlos. Bueno, a ver si así mañana se "rinden" y vuelven al redil por la Estabilidad, la diosa de barro de los conservadores.

    ¿Romper un cristal de un coche de guardia civil lleva aparejada la pena aproximada de un homicidio? Esto es un delirio.

    La revolución es la diosa de humo de los frustrados. Pero sale bien en la foto durante unos pocos días.

    https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-22/fiscalia-estudia-abrir-causa-por-sedicion-por-los-incidentes-tras-el-20s_1448143/

    ¿Quién es el frustrado?
  • Yo las escucho peores: deseos de que se arruinen o que les levantemos un muro para aislarlos completamente y no darles ni energía.

    Comentarios generalizados.
  • Asten escribió : »
    Khayman escribió : »
    Asten escribió : »
    Por alusiones, yo me he referido a la población, no a la clase política.
    No te aludo, no creo que odies visceralmente. Sociedad y políticos son dos caras de la misma moneda y se me dice que los segundos deben guiar a los primeros
    Asten escribió : »
    También alguien se ha alegrado de que las empresas se estén "yendo" de Catalunya.
    Y habrá quien se alegre si Cataluña se hunde en el mar. Pero no son empresas desapareciendo sino, por simple estadística, dando pan en otros sitios con menos renta per capita.
    Asten escribió : »
    En cuanto al nivel de por aquí, no estoy de acuerdo.
    ¿De verdad piensas que el nivel es más bajo que en tuiter? No te creo. No es que esto sea el ágora pero algo más rendimos.

    Pensaba que estabas respondiendo a un comentario mío, por eso lo de las alusiones.

    No entiendo por qué dices que las empresas van a dar pan a otros sitios con menor renta per cápita. Hasta donde yo sé, el cambio de sede es solo fiscal y las empresas no cierran sus oficinas en Barcelona ni abren nuevas allí donde tienen el nuevo domicilio, pero es probable que no tenga razón y se me escape algo.

    Lo del nivel, pido el comodín del público :chis:

    En algunos casos no es ni fiscal, simplemente cambio de domicilio social. Más allá de la banca -que dependen del acceso al BCE-, y des de mi ignorancia, estos cambios me parecen más una maniobra de imagen y de presión política que de otra cosa.
  • Kerouac escribió : »
    Tarrou escribió : »
    Kerouac escribió : »
    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/10/09/59dba841468aeb6e138b463c.html

    ¿Por esto también te meten 14 años de cárcel como por romper el cristal de un coche de la guardia civil?

    A los catalanes, a porrazos por querer votar. A los catalanistas, a ostias por apoyarlos. Bueno, a ver si así mañana se "rinden" y vuelven al redil por la Estabilidad, la diosa de barro de los conservadores.

    ¿Romper un cristal de un coche de guardia civil lleva aparejada la pena aproximada de un homicidio? Esto es un delirio.

    La revolución es la diosa de humo de los frustrados. Pero sale bien en la foto durante unos pocos días.

    https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-22/fiscalia-estudia-abrir-causa-por-sedicion-por-los-incidentes-tras-el-20s_1448143/

    ¿Quién es el frustrado?

    No era una alusión ni mucho menos, mis disculpas si te he ofendido.

    La petición de la fiscalía es... inenarrable, en efecto, pero convendrás en que delirante o no no sé imputa un delito de romper una luna.
Accede o Regístrate para comentar.