Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1322323325327328828

Comentarios

  • McNulty escribió : »
    De Pablo Casado ya sabemos de que pie cojea, a mi personalmente no me extraña. Yo de la sociedad en la que vivo sí que me he llevado una sorpresa bastante grande. Las redes sociales han resultado un maravilloso desenmascarador. Por eso Casado puede decir estas cosas y no pasa nada.

    +1
  • expitu escribió : »
    Asten escribió : »
    expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Que dice Pablo Casado que espera que Puigdemont no declare mañana la independencia, no vaya a ser que acabe como Companys.

    ¿Torturado y fusilado? :eh:

    Refiriendose como se ha referido explicitamente al 34 supongo que se refiere a encarcelado. Pablo Cadado es un hijo de la gran puta pero no es tonto.

    Debes ser el único que ha interpretado así las palabras de Pablo.

    Yo de él lo aclararía, es un punto importante y varía mucho el contenido del mensaje.

    A ver se ha referido explicitamente al 34. En el 34 la republica lo encarceló. Que el fusilamento viene a los 6 años tras una guerra civil otro regimen y landetencion por parte de los nazis en Francia. Nada que ver con como acabó en el 34. Para colmo le han preguntado explicitamente sobre eso y ha dejado claro que se referia al 34 a la detencion.

    Que lo mismo él busca esto peecisamente. Liar a la gente y meter el dedo en el ojo, pero lo que ha dicho es lo que ha dicho. Lo dwmas son suposiciones.

    "Creo que la historia no hay que repetirla y esperemos que mañana no se declare nada porque a lo mejor el que lo declare acaba como el que lo declaró hace 83 años" no dice que acabe como acabó hace 83 años, dice que puede acabar como el que que la declaró hace 83 años. Y todos sabemos como acabó companys. JO-DER es flipante.
  • editado octubre 2017 PM
    Que dice Pablo Casado que es partidario de la ilegalización de partidos que defiendan el independentismo, al igual que la ley de partidos no permite la existencia de partidos que no condenen la violencia. Y esto lo dice Casado porque se lo escribe y suscribe el partido en el gobierno.

    Ajá.

    No sé cómo lo hacen, pero desde este momento, desde una perspectiva internacionalista y antinacionalista, me uno al movimiento que reconoce el derecho a decidir sobre la independencia de Cataluña y Euskadi. Por mi parte bienvenida fuere una República catalana dentro de Europa. Ningún problema.
  • Luego no podrán decir que no son herederos del franquismo. Con amenazas y todo xD
  • Yo también he entendido lo del encarcelamiento. Por lógica, pararalelismo, etc.

    En cualquier caso, desafortunada declaración.
  • expitu escribió : »
    Asten escribió : »
    expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Que dice Pablo Casado que espera que Puigdemont no declare mañana la independencia, no vaya a ser que acabe como Companys.

    ¿Torturado y fusilado? :eh:

    Refiriendose como se ha referido explicitamente al 34 supongo que se refiere a encarcelado. Pablo Cadado es un hijo de la gran puta pero no es tonto.

    Debes ser el único que ha interpretado así las palabras de Pablo.

    Yo de él lo aclararía, es un punto importante y varía mucho el contenido del mensaje.

    A ver se ha referido explicitamente al 34. En el 34 la republica lo encarceló. Que el fusilamento viene a los 6 años tras una guerra civil otro regimen y landetencion por parte de los nazis en Francia. Nada que ver con como acabó en el 34. Para colmo le han preguntado explicitamente sobre eso y ha dejado claro que se referia al 34 a la detencion.

    Que lo mismo él busca esto peecisamente. Liar a la gente y meter el dedo en el ojo, pero lo que ha dicho es lo que ha dicho. Lo dwmas son suposiciones.

    +1 y mira que me cuesta coincidir con expitu, aunque solo sea por su nivel de cabreo continuo :chis:

    ¿Podriamos hacer todos un ejercicio de no generalizar siempre ? Nos iria mucho mejor

    Y la tactica del PP ahora es genial, los segundones diciendo barbaridades para pillar voto radical, y Mariano haberlas venir. De perfil bajo y a esperar.

  • Hombre, yo también supongo y espero que se refiera al encarcelamiento. Pero lo qué ha dicho es otra cosa. No sé si por ignorancia, por dejadez o con toda la intención del mundo.
  • Yo veo que España es uno de los estados más descentralizados del mundo. Algunas regiones como Cataluña, y sobre todo País Vasco, son unidades subestatales con un nivel de autonomía muy alto. El Estado durante 30 años no ha hecho más que ceder. Y a cada cesión contestan con una nueva reclamación. Para los nacionalistas catalanes las continuas cesiones del Estado no son ninguna solución, son peldaños para alcanzar un fin último. La claudicación de los distintos gobiernos de España no lo interpretan como una actitud conciliadora por parte del Estado sino como un signo de debilidad para ir más allá en sus peticiones. La reforma del Estatut de 2006 no era la solución a nada, simplemente la independencia a plazos, en un par de décadas lo darían por superado y a montar el circo otra vez. Nunca se resolverá el problema porque la única solución definitiva para los nacionalistas es la independencia. Y llegados a este punto el Estado, en representación del pueblo español, se tiene que plantar.
    Los nacionalistas catalanes deben darse cuenta que tendrán que ceder en algo como hace 40 años cedió el nacionalismo español posibilitando un Estado de las Autonomías que en gran parte de España no generaba mucho entusiasmo y se hizo para colmar las legítimas aspiraciones de muchos catalanes. En Democracia las grandes decisiones se toman por consenso y todos deben ceder algo para posibilitar un acuerdo. Es mentira que actualmente haya un statu quo, desde 1978 la balanza no deja de moverse hacia un lado. Pero tan importante como llegar a un acuerdo es el compromiso de ambas parte por respetarlo. La deslealtad mostrada por los nacionalistas catalanes no ayuda precisamente a la confianza.


    P.D.: mi "inquina" no es contra los catalanes. En todo caso iría dirigida a los independentistas catalanes que están violentando la legalidad constitucional. Y creo que la "inquina" es mutua.
  • editado octubre 2017 PM
    Inde escribió : »
    expitu escribió : »
    Asten escribió : »
    expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Que dice Pablo Casado que espera que Puigdemont no declare mañana la independencia, no vaya a ser que acabe como Companys.

    ¿Torturado y fusilado? :eh:

    Refiriendose como se ha referido explicitamente al 34 supongo que se refiere a encarcelado. Pablo Cadado es un hijo de la gran puta pero no es tonto.

    Debes ser el único que ha interpretado así las palabras de Pablo.

    Yo de él lo aclararía, es un punto importante y varía mucho el contenido del mensaje.

    A ver se ha referido explicitamente al 34. En el 34 la republica lo encarceló. Que el fusilamento viene a los 6 años tras una guerra civil otro regimen y landetencion por parte de los nazis en Francia. Nada que ver con como acabó en el 34. Para colmo le han preguntado explicitamente sobre eso y ha dejado claro que se referia al 34 a la detencion.

    Que lo mismo él busca esto peecisamente. Liar a la gente y meter el dedo en el ojo, pero lo que ha dicho es lo que ha dicho. Lo dwmas son suposiciones.

    "Creo que la historia no hay que repetirla y esperemos que mañana no se declare nada porque a lo mejor el que lo declare acaba como el que lo declaró hace 83 años" no dice que acabe como acabó hace 83 años, dice que puede acabar como el que que la declaró hace 83 años. Y todos sabemos como acabó companys. JO-DER es flipante.

    Cierto. Lo habia leido yo mal. Da mas lugar a ambigüedad. Sin embargo sigo pensando que se rwfiere a encarcelado. Aparte de que eso lo ha aclarado explicitamente a pregunta de una periodista.
  • Inde escribió : »
    Vlad escribió : »
    Tarrou escribió : »
    ¿Recorte hasta el chiste? No estoy de acuerdo con eso, si con el uso execrable del PP del mismo para lanzar un mensaje que ha erosionado la convivencia. Pero honestamente, creo que el estatuto fue mayormente aceptado y consolidado.

    El Estatut no tuvo una participación ni del 50% y con un apoyo del 75%. Apenas fueron a votar los votantes de ERC y el PSC que son los únicos que pusieron algo de intención en eso. CiU renegó de el por el simple motivo que gobernaba el Tripartit y les habían quitado algo que era suyo, el poder en Cataluña.

    Precisamente ERC hizo campaña para el no por la rebaja del estatut que pactó CiU a espaldas del tripartit y CiU hizo campaña para el sí.

    Tienes razón, recordaba mal aunque ninguno defendió su postura con una gran ilusión.
  • editado octubre 2017 PM
    Rectificó minutos más tarde, cuando le avisaron de lo que se podía haber entendido.

    Pero todos sabemos que en su fuero interno realmente quiere fusilar a puigdemont para seguir oprimiendo al pueblo catalán. Porque como bien dice tricky no hay español que no desee en su interior menospreciar, robar u oprimir a un catalán. Todo junto mejor.

  • VidaCaixa, Colonial, MGS y Adeslas se unen a las empresas que confían plénamente en el procés.

    Seguid pedaleando, indepes, la Arcadia está más cerca.
  • La CUP no entendria res que no passés per la proclamació de la República catalana aquest dimarts. Així ho ha deixat clar el diputat anticapitalista Benet Salellas, que "​no seria correcte ajornar-ho a l'espera d'un procés de mediació", ja que "l'única forma d'assumir un projecte de mediació i diàleg ha de ser entre iguals" i, per tant, fer "emergir un nou estat que es digui República catalana" que afronti una "negociació amb l'Estat una separació amistosa i de repartició d'actius i passius".

    Lo bueno de la CUP es que se le entiende todo, la mediacion es para reconocer el nuevo estado y cuanto le tenemos que pagar por haberles robado durante siglos.

    Supongo que la gente de buena voluntad, algunos habra, se les debe haber quedado una cara de gilipollas.

    Un saludo
  • Asten escribió : »

    Seis años consecutivos de manifestaciones en el 11S también son culpa de la Generalitat. El recorte hasta el chiste del Estatut también es culpa de la Generalitat.
    La presión por cambiar la lengua vehicular en el colegio también es culpa de la Generalitat.

    Es absurdo tener que explicar lo obvio, pero bueno

    1.- La manifestaciones del 11S no son culpa de nadie, porque son movilizaciones legitimas, en las que el independentismo de siempre, ERC y CUP avanzan, y el nacionalismo, corrupto y en retroceso por los recortes de la Gran Recesion, de CiU se une para sobrevivir.

    2.- El recorte del Estatut es culpa del PP y su instrumentalizacion del TC.

    La mayoria parlamentaria independentista tambien ha recortado, mejor dicho se ha pasado por el culo, el Estatut para aprobar sus leyes de referendum y de transitoriedad.

    3.- La presion contra la enseñanza en catalan es culpa del españolismo extremista, que logicamente incluye al PP y Ciudadanos.

    Sinceramente no se que tiene que ver todo esto con que una mayoria parlamentaria elegida por el 48% de los votos apruebe un referendum ilegal y sin garantias que da el SI por el 38% del censo y que ahora quieran aplicarselo al 100% de los catalanes.

    Recuerdo, en un contexto muy diferente, la UE exigio a Montenegro una participacion del 60% y un si a la independencia del 55%, con esos requisitos el referendum del 1O, legalidades al margen, irregularidades al margen, habria fracasado.

    Un saludo

  • Vlish escribió : »
    La CUP no entendria res que no passés per la proclamació de la República catalana aquest dimarts. Així ho ha deixat clar el diputat anticapitalista Benet Salellas, que "​no seria correcte ajornar-ho a l'espera d'un procés de mediació", ja que "l'única forma d'assumir un projecte de mediació i diàleg ha de ser entre iguals" i, per tant, fer "emergir un nou estat que es digui República catalana" que afronti una "negociació amb l'Estat una separació amistosa i de repartició d'actius i passius".

    Lo bueno de la CUP es que se le entiende todo, la mediacion es para reconocer el nuevo estado y cuanto le tenemos que pagar por haberles robado durante siglos.

    ¿Han dicho esto?
  • Ajojenjo escribió : »
    Porque como bien dice tricky no hay español que no desee en su interior menospreciar, robar u oprimir a un catalán. Todo junto mejor.

    ¿Eso he dicho yo? Joder qué cosas

  • editado octubre 2017 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Rectificó minutos más tarde, cuando le avisaron de lo que se podía haber entendido.

    Hablar de cómo acabó Companys ayuda. Decir que el PP se niega al diálogo ayuda. Ése es un grandísimo hijo de puta que está sembrando un ambiente de guerracivilismo muy peligroso. Y el PP es responsable de la violencia civil que se está viviendo en las calles de Valencia esta misma tarde.

    Y aunque Companys no hubiese sido asesinado, las amenazas de cárcel por parte de políticos en Venezuela son habituales, pero en un país europeo no. Quién va a la cárcel lo decide un juez, como dijo ayer Borrell ante una turba de gentuza alimentada por irresponsables políticos como Casado.
  • editado octubre 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Rectificó minutos más tarde, cuando le avisaron de lo que se podía haber entendido.

    Hablar de cómo acabó Companys ayuda. Decir que el PP se niega al diálogo ayuda. Ése es un grandísimo hijo de puta que está sembrando un ambiente de guerracivilismo muy peligroso. Y el PP es responsable de la violencia civil que se está viviendo en las calles de Valencia esta misma tarde.

    ¿Seguro que el PP es el responsable de los grupos neonazis? ¿Seguro que el PP es el responsable del auge nacionalista en España desde hace una semana?
    tricky2k escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Porque como bien dice tricky no hay español que no desee en su interior menospreciar, robar u oprimir a un catalán. Todo junto mejor.

    ¿Eso he dicho yo? Joder qué cosas

    Si, te debes explicar fatal, porque eso es lo que llevas diciendo tooooodo el rato.
  • Ajojenjo escribió : »
    Rectificó minutos más tarde, cuando le avisaron de lo que se podía haber entendido.

    Pero todos sabemos que en su fuero interno realmente quiere fusilar a puigdemont para seguir oprimiendo al pueblo catalán. Porque como bien dice tricky no hay español que no desee en su interior menospreciar, robar u oprimir a un catalán. Todo junto mejor.

    Y abusar sexualmente de ellos. Ha habido casos incluso de canibalismo donde catalanes son devorados por españoles.

    Vlish escribió : »
    Lo bueno de la CUP es que se le entiende todo, la mediacion es para reconocer el nuevo estado y cuanto le tenemos que pagar por haberles robado durante siglos.

    Supongo que la gente de buena voluntad, algunos habra, se les debe haber quedado una cara de gilipollas.

    Un saludo

    Son transparentemente totalitarios.
  • editado octubre 2017 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Rectificó minutos más tarde, cuando le avisaron de lo que se podía haber entendido.

    Hablar de cómo acabó Companys ayuda. Decir que el PP se niega al diálogo ayuda. Ése es un grandísimo hijo de puta que está sembrando un ambiente de guerracivilismo muy peligroso. Y el PP es responsable de la violencia civil que se está viviendo en las calles de Valencia esta misma tarde.

    ¿Seguro que el PP es el responsable de los grupos neonazis? ¿Seguro que el PP es el responsable del auge nacionalista en España desde hace una semana?

    No me cabe ninguna duda. Vamos, que siempre suelo albergar algún tipo de duda, pero en este caso estoy 100% seguro. ¿O es que no ves TVE? Sí, debe de ser que no ves TVE.

    La táctica del gobierno desde el 1O es la de agitar a las masas. Si no lo ves abre los ojos.
  • editado octubre 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Rectificó minutos más tarde, cuando le avisaron de lo que se podía haber entendido.

    Hablar de cómo acabó Companys ayuda. Decir que el PP se niega al diálogo ayuda. Ése es un grandísimo hijo de puta que está sembrando un ambiente de guerracivilismo muy peligroso. Y el PP es responsable de la violencia civil que se está viviendo en las calles de Valencia esta misma tarde.

    ¿Seguro que el PP es el responsable de los grupos neonazis? ¿Seguro que el PP es el responsable del auge nacionalista en España desde hace una semana?

    No me cabe ninguna duda. Vamos, que siempre suelo albergar algún tipo de duda, pero en este caso estoy 100% seguro. ¿O es que no ves TVE? Sí, debe de ser que no ves TVE.

    Y los catalanes son independistas por TV3 y Puigdemont. Ah, no, que eso es tratar de borregos a los catalanes.

    Y sí, no veo TVE, como el 70% según los shares.

    En Valencia se está viendo a lo que llevan las banderitas. En España se vivía muy bien cuando no se veían banderitas por la calle y a la gente le avergonzaba sacarlas. Pero, fíjate, hemos descubierto que la nación española incluye Cataluña y a los de las banderitas esteladas no se les ocurrió pensarlo. Gracias a ellos tenemos un subidón de todos los fachas de España para defender la nación y el España una.
  • Perdona, pero es que a Valencia no llega la señal de TV3.
  • Vlish escribió : »
    Asten escribió : »

    Seis años consecutivos de manifestaciones en el 11S también son culpa de la Generalitat. El recorte hasta el chiste del Estatut también es culpa de la Generalitat.
    La presión por cambiar la lengua vehicular en el colegio también es culpa de la Generalitat.

    Es absurdo tener que explicar lo obvio, pero bueno

    1.- La manifestaciones del 11S no son culpa de nadie, porque son movilizaciones legitimas, en las que el independentismo de siempre, ERC y CUP avanzan, y el nacionalismo, corrupto y en retroceso por los recortes de la Gran Recesion, de CiU se une para sobrevivir.

    2.- El recorte del Estatut es culpa del PP y su instrumentalizacion del TC.

    La mayoria parlamentaria independentista tambien ha recortado, mejor dicho se ha pasado por el culo, el Estatut para aprobar sus leyes de referendum y de transitoriedad.

    3.- La presion contra la enseñanza en catalan es culpa del españolismo extremista, que logicamente incluye al PP y Ciudadanos.

    Sinceramente no se que tiene que ver todo esto con que una mayoria parlamentaria elegida por el 48% de los votos apruebe un referendum ilegal y sin garantias que da el SI por el 38% del censo y que ahora quieran aplicarselo al 100% de los catalanes.

    Recuerdo, en un contexto muy diferente, la UE exigio a Montenegro una participacion del 60% y un si a la independencia del 55%, con esos requisitos el referendum del 1O, legalidades al margen, irregularidades al margen, habria fracasado.

    Un saludo

    Es muy fácil, que no hubiéramos llegado al punto que pongo en negrita si el Gobierno central se hubiera dedicado a no cepillarse el Estatut ni hubiera ejercido presión sobre la enseñanza en catalán y un largo etcétera. Las cosas no pasan de un día para el otro.

    Es absurdo tener que explicarte lo obvio.
    Y el tono condescendiente te lo puedes meter por donde amargan los pepinos, por cierto.

    AH, y otra cosa, de los enlaces que has puesto:

    R.- En Cataluña ya hay una violencia verbal extraordinaria. La microconvivencia entre amigos, familiares, profesores, empleados, ya se ha roto en Cataluña. Es imposible hablar en términos racionales del procés. O alguien pone remedio, o esto se va a deteriorar irremediablemente. No, no hay un pueblo catalán homogéneo, unido, como tratan de inculcarnos los independentistas. La sociedad está rota.

    Lamento informarte que, en círculos de gente normal, es MENTIRA que la convivencia diaria esté rota.
  • Ajojenjo escribió : »

    ¿Seguro que el PP es el responsable de los grupos neonazis? ¿Seguro que el PP es el responsable del auge nacionalista en España desde hace una semana?

    La verdad, viendo a la Policía y su tolerancia con los fascistas en la manifestación de Valencia es para pensar que lo están fomentando.
  • Patroclo escribió : »
    Perdona, pero es que a Valencia no llega la señal de TV3.

    Por eso no sois independentistas, que si no, estabais ya pidiendo independencia, como los catalanes que es todo producto de la manipulación de los medios y el gobierno.
  • editado octubre 2017 PM
    Los municipios que no quieran la independencia de España se le dejará elegir ser parte o no del nuevo estado catalan? o en eso se aplica lo de la indivisibilidad?



  • Diver escribió : »
    Ajojenjo escribió : »

    ¿Seguro que el PP es el responsable de los grupos neonazis? ¿Seguro que el PP es el responsable del auge nacionalista en España desde hace una semana?

    La verdad, viendo a la Policía y su tolerancia con los fascistas en la manifestación de Valencia es para pensar que lo están fomentando.

    No veremos ni una cuarta de cuarto de contundencia por parte de la policía contra los que van pegando palizas con banderas españolas que contra quienes iban con un papel a una urna el 1O. Claro que se está fomentando. Desde el gobierno, también a través de sus medios, públicos y privados, hay un claro fomento de la agitación en las calles.
  • editado octubre 2017 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Perdona, pero es que a Valencia no llega la señal de TV3.

    Por eso no sois independentistas, que si no, estabais ya pidiendo independencia, como los catalanes que es todo producto de la manipulación de los medios y el gobierno.

    El catalanismo lleva cuarenta años de trabajo utilizando el sistema educativo, medios de comunicación y todo aquello que ha tenido a su alcance para culminar en lo que hoy estamos viviendo en Cataluña. Pero los independentistas, que estarán muy manipulados y engañados, aún no van pegando palizas. Más bien las reciben. Y se manifiestan pacíficamente. Mientras, del otro lado se aplaude el "a por ellos" en lugar de rechazarlo y/o condenarlo, se da ejemplo de lo que hay que hacer con los independentistas (apalizarlos, como hizo la policía y GC el 1O), se habla del españolismo de bien que pide intransigencia ante quienes no piensen en la "España Una". Por parte del PP hay lenguaje y actitud belicista, trincherista, frente al movimiento pacifico del independentismo. Y siento decirlo, pero al menos mi equidistancia se acaba con la violencia de una parte.
Accede o Regístrate para comentar.