Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1319320322324325829

Comentarios

  • Kerouac escribió : »
    zepol escribió : »
    Kerouac escribió : »

    ¿Es que "se tiene que acabar"? Haya o no haya un referendum pactado o no pactado, seguirá habiendo gente, como lo ha habido en los últimos 30 años, que quieren una unión de lo que llaman "països catalans". Igual que hay gente que pide que Gibralstar sea español, o que piden que Puerto Rico vuelva a ser española.

    Y sí, claro que hemos cambiado, como que han pasado más de 10 años desde entonces. :)

    A mi no me lo expliques, explicaselo a los ingenuos que se creen que esto se hubiera acabado de haber hecho un referendum pactado. Por eso no caben pactos, sólo cumplir la ley. Y si hay que cambiar la constitución se cambia, pero por el mecanismo que la propia constitución dice. Y si no sois una mayorái suficiente os aguantais, yo quiero república, cargarme el cupo vasco y navarro, cambira el sistema electoral y dinamitar el Senado, pero me jodo y me aguanto.

    Por cierto, espero que sigas siendo del Valencia, ¿o también has cambiado en eso?

    Claro que un referéndum pactado acabaría con esto, de hecho si se hubiera seguido el mismo proceso que en Canadá o Escocia no estaríamos donde estamos.

    Por cierto, no soy independentista. Simplemente creo que la reivindicacion de varios millones de catalanes es legitima como la seria una reivindicación de millones de españoles por la supresión del senado.

    I el sentiment mai es perd, amunt!

    Te contradices. Antes me dices que no tiene porque acabarse con un referendum y ahora me dices que se hubiera acabado con un referendum.

    Y en Escocia no se ha acabado, desde el momento en que después del Brexit ya ha habido manifestaciones públicas de dirigentes escoceses reclamandao un nuevo referendum.

    Te dejo un enlace a un artículo sobre la famosa ley de claridad canadiense. Si en Canada esta historia se ha acabado, que yo personalmente lo dudo, no ha sido a raíz de hacer dos referendums pactados, sino cuando al gobierno federal se le hincharon los cojones y puso pies en pared con la ley de claridad, que en teoría no prohibe la secesión, pero en la práctica pone unas condiciones leoninas para llevarla a cabo, hasta el punto que los quebequenses no la aceptan. Si, como tu dices, el problema se ha acabdo en Canadá y como dice el artículo, la federación es más fuerte, habrá sido en todo caso, gracias a la ley y a la postura restrictiva del gobierno canadiense, es decir, justo lo contrario que algunos decís que debe hacer el gobierno español.

    https://elpais.com/elpais/2017/09/13/opinion/1505327442_678989.html
  • Los supremacistas catalanes pensaban que los españoles ibamos a pagarles la independencia. Que podían dar un golpe de estado, desconectar y aquí no ha pasado nada. Continuarían en la UE, con el Euro, y los negritos españoles comprando sus productos y depositando los ahorros en bancos catalanes como si nada hubiera pasado. Y ahora que la cruda realidad se impone, y sus sueños húmedos se desvanecen, a lloriquear. Para las grandes empresas catalanas abandonar Cataluña es una cuestión de supervivencia; quedarse en el nou estat conllevaría entre otras cosas una rápida y brutal descapitalización; muchas serían compradas por 1€ , y todavía sobraría para contratar una chacha del Ampurdán y apadrinar un nen catalá.
  • BlackBana escribió : »
    Alentas el pánico (...) Que viene el coco! ¡Que VAMOS a hacer un corralito! buuuuuuuh!

    Te he corregido una palabra de nada porque resulta que:

    "Creo que una paralización de país como ayer y la capacidad que se ha visualizado ayuda a tener claro que podemos controlar cosas. Tambíen hay otra que es el control del capital y como en algunos casos a partir de la declaración de independencia hacemos un control del capital y de flujos de capital en Cataluña para garantizar como mínimo durante un tiempo la capacidad de funcionar de la república"

    Ya no lo encuentro pero de esto hay vídeo por ahí
  • ¿Y eso significa "corralito"? Porque así, a priori, podría ser también gravar los movimientos de pasta.
  • editado octubre 2017 PM
    ¿A priori el PP "alenta el pánico" y preguntas qué es AHORA?
    Restricción a la libre disposición de dinero en efectivo juraría que es la definición más precisa.

    Ajojenjo o Fodel pilotan de esto mucho mejor que yo, que me corrijan o maticen si es necesario.
  • ¿¿¿¿¿????

    No he preguntado qué significa "corralito" sino que el texto puede hacer referencia a otra cosa.
  • Bien, pues ya tenemos guerra de banderitas en Cataluña, pasito a pasito Cataluña va camino de convertirse en Irlanda del Norte.
  • Están completamente zumbaos.

    DLjlsreXkAA3Wwo.jpg
  • Cyrang escribió : »
    Inde escribió : »
    Puedes poner ejemplos?

    mieres 121% voy a poner todos los municipios que limitan con el:

    Sant Miquel de Campmajor 109%,
    sant Marti de llemena* 112%,
    Sant aniol de finestres* 114%
    Santa pau 102%
    Sant ferriol 244%

    Estos números no me parecen raros

    Mira, precisamente mencionas los pueblos donde votaron mis padres y suegros. Ninguno de estos pueblos está lejos de un núcleo urbano grande: Banyoles, Olot y en menor medida Besalú, cuya participación fue alredor del 50-60. Teniendo en cuenta que los sistemas informáticos fallaron un montón (en Besalú no se pudo votar hasta las 2) y que en las 3 poblaciones hubo más participación en el 9N** los números no me parecen raros.

    Por ejemplo, en Besalú hay unos 100 votos menos en en 1-o que en el 9N, y en Sant Ferriol su participació augmentó en unos 180 votos respecto a su censo. Teninedo en cuenta que en Besalú no se pudo votar hasta las 13h porque cortaron internet en el pavellón, no es de extrañar que mucha gente votara en Sant Ferriol cuyo ayuntamiento está literalmente al lado del aparcamiento más grande de Besalú. Santa Pau está enganchado a Olot, un centro de votación estaba al lado de la ciudad, Sant miquel de Campmajor está a tocar de Banyoles. Mieres es quizás el que queda más alejado de ellos, pero son 15 minutos en coche. La carretera es Olot-Santa Pau - Mieres - Sant Miquel - Banyoles; si por lo que fuera en un momento del día no se pudo votar en Sant Miquel o en Santa Pau (no tengo ni idea de si fue el caso o no) lo lógico era seguir a Mieres.

    *Sant Martí y Sant Aniol, a pesar de ser limítrofes, solo tienen acceso al valle de Sant Miquel por pistas forestales; están dentro del ámbito de influencia de Girona (Sant Gregori i Vall del LLémena). Así que su participación no tiene nada que ver con Mieres.

  • @Zepol siempre habrá algun iluminado pensando en los Països Catalans, igual que siempre hay quién pida Gibraltar Español y otras burradas. Pero dudo que la gran mayoría de catalanes vea los Països Catalans como algo más que un territorio dónde se habla una lengua en común y, en consecuencia, hay cierto apego cultural. Salvando las distancias, es parecido a los vínculos y relaciones culturales que puede haber entre España y Hispanoamérica.
  • Inde, creo que eres demasiado bueno e ingenuo con lo que verdaderamente significan los nacionalismos.
  • editado octubre 2017 PM
    No, Vlad. Cualquiera que pide independencia para los països catalans es visto más como un friki que como otra cosa.

    Locos y frikis,los hay. Pero no tantos!
  • Vlad escribió : »
    Bien, pues ya tenemos guerra de banderitas en Cataluña, pasito a pasito Cataluña va camino de convertirse en Irlanda del Norte.

    Afortunadamente no creo que sea para tanto. Espero ;)
  • Ahora hay guerra de banderitas porque antes uno no la sacaba. Ya se sabe que si uno no quiere dos no se pelean.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Qué grande Borrell.

    Mi padre es socialista de toda la vida, afiliado y fue de interventor a muchas elecciones.

    Pues la última vez que le vi realmente ilusionado e involucrado con el partido fue viniendo de un mitin de Borrell, al poco eligieron a Almunia... Y ahí se acabó la ilusión.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Qué grande Borrell.

    "Las fronteras son las cicatrices que ha dejado la Historia"
  • Stern von Afrika escribió : »
    Qué grande Borrell.

    Y qué lejos lo enviaron. ;)
  • Tengo un amigo en la luna...


    Ya. Un amigo.
  • editado octubre 2017 PM
    Lo que ha pasado esta semana ha dejado muy nerviosos a unos cuantos.

  • editado octubre 2017 PM
    Podemos se está desconectando de la realidad social española. Una clara muestra de su autismo la hemos visto esta mañana en la estación de Sants. Mientras cientos de miles de personas venidas de otras partes de Cataluña y España acudían a Barcelona para manifestarse en defensa del orden constitucional, Pablo Iglesias huía clandestinamente entre abucheos. Para él la Democracia es como la kryptonita, cuanto más lejos mejor. "Hablemos" (pablemos), el movimiento social marca blanca de Podemos, fracasó antes de empezar. Ayer sólo reunieron a 5000 personas en Barcelona y 1500 en Madrid. Otra escapista, Ada Colau, tuvo que salir de Zaragoza a la carrera sin participar en el pregón; el alcalde engominao no pudo escaquearse y los mañicos le dieron la del pulpo. Algo está cambiando en la sociedad española. El 15-M y Podemos nacieron para dinamitar el R-78; en esa estrategia Cataluña era pieza clave, sería la punta de lanza de un cambio más profundo en el Estado y serviría para regenerar la democracia en España. Lo que se está demostrando es que el R-78 es un hueso duro de roer y lo que está ocurriendo en Cataluña lejos de debilitarlo lo está fortaleciendo. Y los que corren el riesgo de volver a la marginalidad política es la extrema izquierda. Con su actitud ante el golpe de estado en Cataluña, Podemos ha abierto una profunda brecha en el corazón de muchos españoles y lo van a tener francamente difícil para engatusar de nuevo a la sociedad española. Cataluña no será la tumba del R-78 si no de la extrema izquierda. Querían asaltar los cielos pero ahora mismo están más cerca de volver a la cantina de la universidad, de donde nunca debieron salir.
  • Es ridiculo que se hable en un discurso de lo malo que son los nacionalismos y las fronteras ante un publico que aplaude mientras se envuelven en la bandera de una nacion. Es absurdo.
  • Fenix escribió : »
    Con su actitud ante el golpe de estado en Cataluña, Podemos ha abierto una profunda brecha en el corazón de muchos españoles y lo van a tener francamente difícil para engatusar de nuevo a la sociedad española.

    Que romántico.
  • Inde escribió : »
    Cyrang escribió : »
    Inde escribió : »
    Puedes poner ejemplos?

    mieres 121% voy a poner todos los municipios que limitan con el:

    Sant Miquel de Campmajor 109%,
    sant Marti de llemena* 112%,
    Sant aniol de finestres* 114%
    Santa pau 102%
    Sant ferriol 244%

    Estos números no me parecen raros

    Mira, precisamente mencionas los pueblos donde votaron mis padres y suegros. Ninguno de estos pueblos está lejos de un núcleo urbano grande: Banyoles, Olot y en menor medida Besalú, cuya participación fue alredor del 50-60. Teniendo en cuenta que los sistemas informáticos fallaron un montón (en Besalú no se pudo votar hasta las 2) y que en las 3 poblaciones hubo más participación en el 9N** los números no me parecen raros.

    Por ejemplo, en Besalú hay unos 100 votos menos en en 1-o que en el 9N, y en Sant Ferriol su participació augmentó en unos 180 votos respecto a su censo. Teninedo en cuenta que en Besalú no se pudo votar hasta las 13h porque cortaron internet en el pavellón, no es de extrañar que mucha gente votara en Sant Ferriol cuyo ayuntamiento está literalmente al lado del aparcamiento más grande de Besalú. Santa Pau está enganchado a Olot, un centro de votación estaba al lado de la ciudad, Sant miquel de Campmajor está a tocar de Banyoles. Mieres es quizás el que queda más alejado de ellos, pero son 15 minutos en coche. La carretera es Olot-Santa Pau - Mieres - Sant Miquel - Banyoles; si por lo que fuera en un momento del día no se pudo votar en Sant Miquel o en Santa Pau (no tengo ni idea de si fue el caso o no) lo lógico era seguir a Mieres.

    *Sant Martí y Sant Aniol, a pesar de ser limítrofes, solo tienen acceso al valle de Sant Miquel por pistas forestales; están dentro del ámbito de influencia de Girona (Sant Gregori i Vall del LLémena). Así que su participación no tiene nada que ver con Mieres.

    vamos, no me jodas, olot ha tenido mas de un 60% de participicacion, que es lo normal en cualquier votacion, ya se a las elecciones españolas o catalanas o europeas, teniendo en cuenta que solo votaban los que estaban a favor del si (90% de los votos), una participacion del 60% del censo es una burrada ya de por si, si me dices que ademas ha habido problemas, ni te cuento, pero que encima me digas que eso ha sido suficiente para que todos los pueblos en 40 kilometros a la redonda superen su censo es ya la ostia en verso. comulgar con ruedas de molino.

    Inde, te recuerdo que los no independentistas no fueron a votar, porque estarás de acuerdo conmigo que el 90% de los catalanes no son cifras reales de los catalanes que quieren la independencia... ¿no?
  • editado octubre 2017 PM
    O yo me explico muy mal, o has entendido lo que has querido.
  • ersott escribió : »
    Pues la última vez que le vi realmente ilusionado e involucrado con el partido fue viniendo de un mitin de Borrell, al poco eligieron a Almunia... Y ahí se acabó la ilusión.

    Es lo que tiene ser catalán, que no te escogen ni de portero en un solteros contra casados

  • Almunia... Es cómo presentar una hamburguesa del McDonald's en Masterchef. Bueno, o un león come gamba
Accede o Regístrate para comentar.