Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1318319321323324829

Comentarios

  • SiriuS escribió : »
    En realidad lo importante no es quien lo pida, lo importante es si aporta más libertad. Porque también puede suceder a la inversa, multitud de empresas pueden ir a Cataluña.

    "lo importante no es quien lo pida, lo importante es si aporta más libertad", en el hilo sobre el referéndum de Catalunya, con dos cojones.

    Esta es la sociedad que tenemos...

  • Kerouac escribió : »
    .

    Por cierto, le recuerdo a Zepol que manifestación pro-paissos catalans el 9 d'octubre hay todos los años. Y tienen todo el derecho.

    ¿Acaso he dicho yo que no tengan derecho? Lo de nombrar la manifestación era para recordar a los ingenuos que se creen que esto se acaba con un referéndum pactado, que no se acaba, ni con el no a la independencia ni tampoco con el sí, porque los nacionalistas no van a renunciar a su ideario jamás.

    Y por cierto Kerouac, ¿cómo hemos cambiado no? desde los tiempos que defendías ardorosamente en debatalia que el valenciano era un idioma distinto del catalán.
  • zepol escribió : »
    Kerouac escribió : »
    .

    Por cierto, le recuerdo a Zepol que manifestación pro-paissos catalans el 9 d'octubre hay todos los años. Y tienen todo el derecho.

    ¿Acaso he dicho yo que no tengan derecho? Lo de nombrar la manifestación era para recordar a los ingenuos que se creen que esto se acaba con un referéndum pactado, que no se acaba, ni con el no a la independencia ni tampoco con el sí, porque los nacionalistas no van a renunciar a su ideario jamás.

    Y por cierto Kerouac, ¿cómo hemos cambiado no? desde los tiempos que defendías ardorosamente en debatalia que el valenciano era un idioma distinto del catalán.

    ¿Es que "se tiene que acabar"? Haya o no haya un referendum pactado o no pactado, seguirá habiendo gente, como lo ha habido en los últimos 30 años, que quieren una unión de lo que llaman "països catalans". Igual que hay gente que pide que Gibralstar sea español, o que piden que Puerto Rico vuelva a ser española.

    Y sí, claro que hemos cambiado, como que han pasado más de 10 años desde entonces. :)
  • editado octubre 2017 PM
    Kerouac escribió : »
    ¿Y esto qué tiene que ver con lo que he dicho?
    Todo y si no ves la relación MÁS A MI FAVOR
    Kerouac escribió : »
    Esta frase ni siquiera tiene sentido en castellano.
    Era una oración, bueno dos. Si vas a ser un grammar nazi más vale que te apliques bien ¿Desde cuándo una frase necesita tener verbo o sentido?
    Los se manifiestan pidiendo que Gibraltar sea español viven al norte de Despeñaperros, en su día Franco y ahora los de Vox. A campogibraltareños en general y a los descendientes de los exiliados en particular nos la sopla sobremanera así que Afri lleva razón y tú no ¿Ya?
  • Kerouac escribió : »
    SiriuS escribió : »
    En realidad lo importante no es quien lo pida, lo importante es si aporta más libertad. Porque también puede suceder a la inversa, multitud de empresas pueden ir a Cataluña.

    "lo importante no es quien lo pida, lo importante es si aporta más libertad", en el hilo sobre el referéndum de Catalunya, con dos cojones.

    Esta es la sociedad que tenemos...

    Si te refieres a que proporcionar a Cataluña un referendum para decidir, antes yo estaba en contra. Ahora he modificado mi opinión, yo votaría porque los catalanes pudieran decidir.

    Pero es que cualquier "libertad" debe estar "sujeta" al Estado de Derecho. Cuando los homosexuales cosiguieron su (justa) libertad para poder casarse y llevar una vida normal, no montaron un golpe de estado por sus santos cojones, ni siquiera las mujeres cuando exigieron su derecho al voto. De hecho, la mayoría de nuestra sociedad no solo lo acepta, si no que no entendería que se denegara cualquiera de eseos derechos.

    Pues lo mismo, que ciertos catalanes exigen el derecho de autodeterminación, pues que sigan el camino que cualquier hijo de vecino: convencer a us conciudadanos.

    Y el cambio de residencia social de una empresa en nuestro Estado no requiere de un cambio en la Constitución y APORTA más libertad. Creo que es muy sencillo de entender.

    Un saludo,
  • Inde escribió : »
    Pero para ser cava tendría que ser un producto cultivado, fermentado y embotellado en Catalunya, el cava no dejaría de ser una bebida importada como lo son otras bebidas alcoholicas. La Freixenet española se transformaría en una empresa de fabricación de espumosos y de importación de cavas, entiendo.

    er... no. la denominacion geografia protegida que define que el cava se hace en cataluña es una norma de la comunidad europea y como cataluña deja de estar en al comunidad europea, tambien pierde esos derechos, asi que cualquiera puede vender cava en europa, aunque lo hagan en jerez de la frontera.

    ya ves que cosas.
  • me he estado fijando, y la mayoria de municipios con una participacion de mas del 100% del censo (y del 200 y del 300) estan rodeados de municipios que tambien tienen participaciones enormes y alejados de municipios donde no se podia votar...

    es extraño ¿no?, ya que si no pues votar en tu pueblo te vas al de alado que tienes a 5 kilometros no al que tienes a 40, vamos, digo yo.
  • Puedes poner ejemplos?
  • Cyrang escribió : »
    Inde escribió : »
    Pero para ser cava tendría que ser un producto cultivado, fermentado y embotellado en Catalunya, el cava no dejaría de ser una bebida importada como lo son otras bebidas alcoholicas. La Freixenet española se transformaría en una empresa de fabricación de espumosos y de importación de cavas, entiendo.

    er... no. la denominacion geografia protegida que define que el cava se hace en cataluña es una norma de la comunidad europea y como cataluña deja de estar en al comunidad europea, tambien pierde esos derechos, asi que cualquiera puede vender cava en europa, aunque lo hagan en jerez de la frontera.

    ya ves que cosas.

    Si te quedas solo con etiquetas quizás tengas razón, pero el cava tiene la reputación que tiene (buena o mala) debido a un sistema de producción, al uso de un tipo de uva, y al hecho de que estás se cultivan en una zona determinada (que, buscando un poco, he visto que incluye pequeñas zonas fuera de catalunya, tanto en aragon, Euskadi, valencia, Extremadura como Andalucía). Por más que pongas la etiqueta a otro producto, no será el mismo.

    Dicho esto, los mayores viñedos de Freixenet y codorniu estan en l'Anoia. Todo lo que se produzca allí seguirá siendo importación. Llevarse todos esos viñedos no es lo mismo que llevarse una fábrica.

    Y por cierto, ese Tonito de "ya ves tu que cosas" te lo puedes ahorrar.
  • editado octubre 2017 PM
    SiriuS escribió : »
    Kerouac escribió : »
    SiriuS escribió : »
    En realidad lo importante no es quien lo pida, lo importante es si aporta más libertad. Porque también puede suceder a la inversa, multitud de empresas pueden ir a Cataluña.

    "lo importante no es quien lo pida, lo importante es si aporta más libertad", en el hilo sobre el referéndum de Catalunya, con dos cojones.

    Esta es la sociedad que tenemos...

    Si te refieres a que proporcionar a Cataluña un referendum para decidir, antes yo estaba en contra. Ahora he modificado mi opinión, yo votaría porque los catalanes pudieran decidir.

    Pero es que cualquier "libertad" debe estar "sujeta" al Estado de Derecho. Cuando los homosexuales cosiguieron su (justa) libertad para poder casarse y llevar una vida normal, no montaron un golpe de estado por sus santos cojones, ni siquiera las mujeres cuando exigieron su derecho al voto. De hecho, la mayoría de nuestra sociedad no solo lo acepta, si no que no entendería que se denegara cualquiera de eseos derechos.

    Pues lo mismo, que ciertos catalanes exigen el derecho de autodeterminación, pues que sigan el camino que cualquier hijo de vecino: convencer a us conciudadanos.

    Y el cambio de residencia social de una empresa en nuestro Estado no requiere de un cambio en la Constitución y APORTA más libertad. Creo que es muy sencillo de entender.

    Un saludo,

    Bueno, no estoy en contra de la mayoría de tu mensaje. ;)
  • editado octubre 2017 PM
    SiriuS escribió : »

    Y el cambio de residencia social de una empresa en nuestro Estado no requiere de un cambio en la Constitución y APORTA más libertad. Creo que es muy sencillo de entender.

    Un saludo,

    Claro, si no fuese un acto para PERJUDICAR a los catalanes y se queden encerrados en nuestro país quizá el "aporta más libertad" no se convierta en un acto bastante despreciable.

    15MIUD0.png

  • BlackBana escribió : »


    Claro, si no fuese un acto para PERJUDICAR a los catalanes y se queden encerrados en nuestro país quizá el "aporta más libertad" no se convierta en un acto bastante despreciable.

    15MIUD0.png

    Pero vamos a ver, joder, cualquier empresa, como cualquier persona física es libre de cambiar su domicilio. Lo era antes del Decreto del Gobierno y lo es después. El Decreto lo único que ha hecho es eliminar un trámite burocrático que es la necesidad de que lo apruebe la Junta General de Accionistas.El Gobierno facilita pero no obliga a nada, si se van es porque quieren ellos. Pero no te preocupes, si en la próxima Junta de Caixabank les parece mal el cambio, son perfectamente libres de desautorizar a su Consejo y dar marcha a atrás.

    La marcha de los bancos no perjudica a los catalanes, todo lo contrario, beneficia a todos sus clientes, al alejar a los bancos de incertidumbres políticas y, en particular beneficia a los millones de catalanes que tienen cuentas en esos bancos. Si no sois capaces de verlo, el problema lo teneis vosotros.

    Tal vez si tuviérais un mínimo espéritu crítico, en lugar de arremeter contra el gobierno o contra las empresas, deberiais arremeter contra quienes os vendieron la moto de que las empresas no se iban a ir. Se están yendo, pedidle cuentas a ellos por engañaros. En eso y en muchas otras cosas.
  • Kerouac escribió : »

    ¿Es que "se tiene que acabar"? Haya o no haya un referendum pactado o no pactado, seguirá habiendo gente, como lo ha habido en los últimos 30 años, que quieren una unión de lo que llaman "països catalans". Igual que hay gente que pide que Gibralstar sea español, o que piden que Puerto Rico vuelva a ser española.

    Y sí, claro que hemos cambiado, como que han pasado más de 10 años desde entonces. :)

    A mi no me lo expliques, explicaselo a los ingenuos que se creen que esto se hubiera acabado de haber hecho un referendum pactado. Por eso no caben pactos, sólo cumplir la ley. Y si hay que cambiar la constitución se cambia, pero por el mecanismo que la propia constitución dice. Y si no sois una mayorái suficiente os aguantais, yo quiero república, cargarme el cupo vasco y navarro, cambira el sistema electoral y dinamitar el Senado, pero me jodo y me aguanto.

    Por cierto, espero que sigas siendo del Valencia, ¿o también has cambiado en eso?
  • Inde escribió : »
    Puedes poner ejemplos?

    mieres 121% voy a poner todos los municipios que limitan con el:

    San miguel de campomayor 109%,
    san martin de llemena 112%,
    San aniol de finestres 114%
    Santa pau 102%
    San ferriol 244%


    otro ejemplo:

    cornudella de monserrat 108% ahora todos los municipios que limitan con el:

    Villanoba de padres 122%
    prades 96%
    la febro 178%
    Arboli 201%
    porrera 83%
    morera de monsant 106%
    ulldemolins 96%

    puedo poner mas si quieres.
  • Por cierto, sobre la manifestacion de mañana no se si irán cuatro gatos o mucha gente, pero lo que tengo claro es que la prensa indepe va a estar a la caza del aguilucho y de los frikazos rapados, que inevitablemente irán algunos, para viralizarlo y ponerlo en las portadas.

    Espero que la gente normal mande al carrer a esa escoria, no digo que se jueguen el físico, que esos orangutanes suelen ser muy violentos. Pero si que les hagan saber rotundamente que sobran y mucho.
  • zepol escribió : »
    Pero vamos a ver, joder, cualquier empresa, como cualquier persona física es libre de cambiar su domicilio. Lo era antes del Decreto del Gobierno y lo es después. El Decreto lo único que ha hecho es eliminar un trámite burocrático que es la necesidad de que lo apruebe la Junta General de Accionistas.El Gobierno facilita pero no obliga a nada, si se van es porque quieren ellos. Pero no te preocupes, si en la próxima Junta de Caixabank les parece mal el cambio, son perfectamente libres de desautorizar a su Consejo y dar marcha a atrás.

    La marcha de los bancos no perjudica a los catalanes, todo lo contrario, beneficia a todos sus clientes, al alejar a los bancos de incertidumbres políticas y, en particular beneficia a los millones de catalanes que tienen cuentas en esos bancos. Si no sois capaces de verlo, el problema lo teneis vosotros.

    Tal vez si tuviérais un mínimo espéritu crítico, en lugar de arremeter contra el gobierno o contra las empresas, deberiais arremeter contra quienes os vendieron la moto de que las empresas no se iban a ir. Se están yendo, pedidle cuentas a ellos por engañaros. En eso y en muchas otras cosas.

    ¡Gñé! Aquí no se critica que las empresas hagan lo que les de la gana. Se critica que el gobierno actúe ABIERTAMENTE contra los catalanes defendiendo la ley a capa y espada cuando no dudan en cambiarla si ello LES BENEFICIA ¡al PP!

    Y a mi no me ha convencido de nada nadie. De hecho, ni si quiera soy catalán. El problema es que vemos un clarísimo abuso ya, mientras no sean ellos sobre los que se abuse, bien está.
  • punto 1:¿en que beneficia al pp concreta mente este cambio de ley?


    punto 2: ¿porque perjudica a los catalanes?

    punto 3: si es solo para actuar contra los catalanes... los catalanes que son los que dirigen o son dueños de las empresas catalanas que que se largan de cataluña, no deben ser catalanes. ¿no?
  • NATURHOUSE
    Félix Revuelta, tras trasladar la sede de Naturhouse a Madrid: "¿Por qué nos hacen elegir a los catalanes?"

    Su empresa ha anunciado el traslado de su sede social de Barcelona a Madrid. Dicen ustedes que es por razones operativas...

    Sí, nosotros ya hemos dicho que ésta era una cuestión estratégica de la compañía. El 75% del negocio de Naturhouse está en el extranjero. Nosotros ya teníamos la sede corporativa en Madrid y sólo nos faltaba trasladar a la capital la sede social, así que ya digo que ha sido por razones estratégicas y también por sentido común.

    ¿Qué significa en este caso el sentido común?
    Pues que si nos preguntan a los empresarios catalanes si queremos un mercado de 550 millones de europeos o de siete millones y medio de catalanes, la respuesta es clara. Si como empresario te hacen elegir entre un mercado de millones de personas que hablan castellano o uno más reducido que habla catalán, te quedas con el primero. Ésta es la pregunta que hay que hacerse:_¿550 millones de europeos o siete millones de catalanes?
    ¿Qué hace Cataluña fuera de Europa?

    ¿Y qué hace?
    La pena es que los empresarios catalanes tenemos la oportunidad de tener las dos cosas. ¿Por qué tenemos que perderlo? No sé por qué nos hacen elegir, pudiendo tenerlo todo. Es como si puedes tener el 100% de algo y te hacen quedarte sólo con el 50%. Pero los políticos nos manipulan.

    Entonces sí hay algo más que razones estratégicas en la decisión de cambiar la sede...
    Nos ha costado tomar la decisión. Tenemos un Gobierno catalán que ha estado a otras cosas y no ha pensado en la economía a largo plazo.


    por cierto, si a alguno le da por mirar si es catalan, no, es riojano, pero ha vivido 18 años en la rioja y 50 en cataluña.
  • editado octubre 2017 PM
    Cyrang escribió : »
    punto 1:¿en que beneficia al pp concreta mente este cambio de ley?

    Les proporciona votos (¡están haciendo cosas para salvar la unidad del país! ¡Salvadores!) y favores de las grandes empresas. Quid pro quo: tú me ayudas y yo, quizá, te coloco a la gente.
    punto 2: ¿porque perjudica a los catalanes?

    Alentas el pánico, creas más inestabilidad y consigues que huyan. Además, todos esos puestos de trabajo que se perderán por abandonar la zona. Que viene el coco! ¡Que os van a hacer un corralito! buuuuuuuh!

    punto 3: si es solo para actuar contra los catalanes... los catalanes que son los que dirigen o son dueños de las empresas catalanas que que se largan de cataluña, no deben ser catalanes. ¿no?

    Claro que sí, eso es justamente lo que son: catalanes. Y anteponen su pasta y estabilidad a su origen, como es su derecho.

    Y yo no creo que te hiciera ni puta gracia, todo lo descrito con anterioridad, pasara en tu empresa y te vieses forzado a pirarte o a cesar tu contrato por cambio de ubicación.

    ¿De verdad os parece bien?

  • Khayman escribió : »
    Si concediendo más libertad se van las empresas es lo mismo que decir que antes solo estaban debido a su carencia.

    No me puedo creer que precisamente tú digas esto.
  • editado octubre 2017 PM
    Lo que está echando a las empresas de Cataluña es la posibilidad de DUI, no el PP, no una ley. Y mover las sedes es un intento de paliar la leche que se van a meter en bolsa como eso ocurra.

    Está vez "los malos" están en la ley y "los buenos" fuera de ella, aunque no nos guste. Y hasta que no se vuelva a la ley esto no va a mejorar.
  • Culpar al PP de esto es un poco psicodélico, ¿eh? Como si no hubiera otras cosas que poder reprochar al gobierno...
  • editado octubre 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    Khayman escribió : »
    Si concediendo más libertad se van las empresas es lo mismo que decir que antes solo estaban debido a su carencia.

    No me puedo creer que precisamente tú digas esto.

    Que un declarado capitalista esté a favor de la libertad de tránsito de personas, mercancías y divisas es toda una sorpresa. :p

    El baño de palos de los maderos fue una broma. El baño de la tozuda realidad es lo serio y no ha hecho más que empezar. No dirán que nadie avisó.

    Igual es que forzar un órdago tan ambicioso con tal asimetría de fuerzas y "ya se veremos que se hace luego" no era buena táctica después de todo.
  • http://www.elcorreo.com/politica/cientos-vascos-piden-20171007132601-nt.html

    200 personas en Bilbao, lo que me encaja bastante con lo que he percibido en mi entorno, indiferencia con el tema.
  • editado octubre 2017 PM
    BlackBana escribió : »
    Cyrang escribió : »
    punto 1:¿en que beneficia al pp concreta mente este cambio de ley?

    Les proporciona votos (¡están haciendo cosas para salvar la unidad del país! ¡Salvadores!) y favores de las grandes empresas. Quid pro quo: tú me ayudas y yo, quizá, te coloco a la gente.
    punto 2: ¿porque perjudica a los catalanes?

    Alentas el pánico, creas más inestabilidad y consigues que huyan. Además, todos esos puestos de trabajo que se perderán por abandonar la zona. Que viene el coco! ¡Que os van a hacer un corralito! buuuuuuuh!

    punto 3: si es solo para actuar contra los catalanes... los catalanes que son los que dirigen o son dueños de las empresas catalanas que que se largan de cataluña, no deben ser catalanes. ¿no?

    Claro que sí, eso es justamente lo que son: catalanes. Y anteponen su pasta y estabilidad a su origen, como es su derecho.

    Y yo no creo que te hiciera ni puta gracia, todo lo descrito con anterioridad, pasara en tu empresa y te vieses forzado a pirarte o a cesar tu contrato por cambio de ubicación.

    ¿De verdad os parece bien?

    Lo que argumentas con respecto a lo que significa ya no solo la DUI sino incluso la Independiente es una nimiez. En fin que hemos llegado a un punto donde la izquierda critica todo lo que hace el PP, sea bueno, malo o regular y eso es un desastre.
  • Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Khayman escribió : »
    Si concediendo más libertad se van las empresas es lo mismo que decir que antes solo estaban debido a su carencia.

    No me puedo creer que precisamente tú digas esto.

    Que un declarado capitalista esté a favor de la libertad de tránsito de personas, mercancías y divisas es toda una sorpresa. :p

    No, si la sorpresa es que te lo creas. Lo de la libertad, digo.
  • editado octubre 2017 PM
    Precisamente hablas con quien nunca se ha creído tal cosa. Miguel Primo de Rivera no eligió montar el textil tirando un dardo a un mapa.
  • editado octubre 2017 PM
    zepol escribió : »
    Kerouac escribió : »

    ¿Es que "se tiene que acabar"? Haya o no haya un referendum pactado o no pactado, seguirá habiendo gente, como lo ha habido en los últimos 30 años, que quieren una unión de lo que llaman "països catalans". Igual que hay gente que pide que Gibralstar sea español, o que piden que Puerto Rico vuelva a ser española.

    Y sí, claro que hemos cambiado, como que han pasado más de 10 años desde entonces. :)

    A mi no me lo expliques, explicaselo a los ingenuos que se creen que esto se hubiera acabado de haber hecho un referendum pactado. Por eso no caben pactos, sólo cumplir la ley. Y si hay que cambiar la constitución se cambia, pero por el mecanismo que la propia constitución dice. Y si no sois una mayorái suficiente os aguantais, yo quiero república, cargarme el cupo vasco y navarro, cambira el sistema electoral y dinamitar el Senado, pero me jodo y me aguanto.

    Por cierto, espero que sigas siendo del Valencia, ¿o también has cambiado en eso?

    Claro que un referéndum pactado acabaría con esto, de hecho si se hubiera seguido el mismo proceso que en Canadá o Escocia no estaríamos donde estamos.

    Por cierto, no soy independentista. Simplemente creo que la reivindicacion de varios millones de catalanes es legitima como la seria una reivindicación de millones de españoles por la supresión del senado.

    I el sentiment mai es perd, amunt!
  • Kerouac escribió : »
    zepol escribió : »
    Kerouac escribió : »

    ¿Es que "se tiene que acabar"? Haya o no haya un referendum pactado o no pactado, seguirá habiendo gente, como lo ha habido en los últimos 30 años, que quieren una unión de lo que llaman "països catalans". Igual que hay gente que pide que Gibralstar sea español, o que piden que Puerto Rico vuelva a ser española.

    Y sí, claro que hemos cambiado, como que han pasado más de 10 años desde entonces. :)

    A mi no me lo expliques, explicaselo a los ingenuos que se creen que esto se hubiera acabado de haber hecho un referendum pactado. Por eso no caben pactos, sólo cumplir la ley. Y si hay que cambiar la constitución se cambia, pero por el mecanismo que la propia constitución dice. Y si no sois una mayorái suficiente os aguantais, yo quiero república, cargarme el cupo vasco y navarro, cambira el sistema electoral y dinamitar el Senado, pero me jodo y me aguanto.

    Por cierto, espero que sigas siendo del Valencia, ¿o también has cambiado en eso?

    Claro que un referéndum pactado acabaría con esto, de hecho si se hubiera seguido el mismo proceso que en Canadá o Escocia no estaríamos donde estamos.

    Por cierto, no soy independentista. Simplemente creo que la reivindicacion de varios millones de catalanes es legitima como la seria una reivindicación de millones de españoles por la supresión del senado.

    I el sentiment mai es perd, amunt!

    Amén.
  • editado octubre 2017 PM
    Si se cumple mi voluntad, ganó, si no, culpo a los demás de las situaciones que mi frustración provoca. Y gano luego. La discusión hoy no es un referéndum pactado (que personalmente apoyo), sino cumplir la ley y hablar después, no hablar para legitimar su incumplimiento.

    Había que rodear el Congreso. Había que decir que no nos representan. Había que desmantelar el régimen del 78. Ahora todo son menciones al diálogo, eso que se suele hacer en los parlamentos para evitar apelaciones evanescentes a pueblos primordiales.

    Que desastre de país.
Accede o Regístrate para comentar.