Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1291292294296297832

Comentarios

• Rajoy es un incompetente que ha puesto en peligro la vida de policías, guardias civiles y ciudadanos por igual pero yo no voy a ser quien diga cuando debe o no debe dimitir un político
  • editado octubre 2017 PM
    Khayman escribió : »
    Rajoy es un incompetente que ha puesto en peligro la vida de policías, guardias civiles y ciudadanos por igual [...]

Esto mismo.
    Patroclo escribió : »
    Pero Ajojenjo, es que parece, leyéndote, que hoy de repente el govern hubiese ordenado a los mossos subvertir el orden constitucional tomando las instituciones por la fuerza. Y lo que ha habido es GENTE con PAPELETAS y URNAS.

Y todo ello después de cinco años pidiendo, con un 80% de respaldo popular sostenido, un referéndum pactado y legal.

Yo soy antinacionalista, me aburre y me aterra que la gente se una bajo una patria y una bandera en lugar de unir fuerzas para conseguir derechos o parar injusticias. Pero como hemos dicho tantas veces, y a tí te lo he leído muchas veces, creo que también en este hilo, aunque no nos guste, no podemos obviar lo que quiere una inmensa mayoría de los catalanes.

Hoy se subvertía el orden constitucional, artículo 1, punto 2.
    La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

El más importante de los principios, la pirueta juridico-filosófica que costó cientos de años inventar para legitimar a los estados y sus gobiernos. Sin este artículo, todo lo que viene después no tiene legitimad. Por eso le doy tanta importancia a la de hoy, para mi es fundamental. Por eso considero lo de hoy un atentado contra la constitución y entiendo que llegados a este punto el estado se defienda. (Matizo, lo entiendo, porque es la lógica del estado, es la acción-reacción, si me preguntas que hubiese preferido es que se deje votar).

Pero eso no implica que no esté indignado, aunque supiese lo que iba a pasar, una vez visto no me lo termino de creer. Mañana a primera hora se debería pedir la dimisión de Rajoy, una moción de censura y que una coalición de partidos tome el poder con la única intención de crear una nueva constitución y dejar a los catalanes votar. Algo que se debería haber hecho hace años.

Y eso es lo que no he parado de decir en todos mis mensajes. Los indepes serán todo lo malos que queramos y se habrán saltado la ley, pero Rajoy tras años de poderlo hacer ha preferido llegar a este punto a buscar una solución. Entre todas las posibilidades de actuación que tenía ha elegido sacar a la policia y pegar a sus propios ciudadanos. Esta elección es tan abominable, tan vil que no tengo palabras. Ha tenido años, AÑOS, para hacer algo y ha preferido sacar a la policia. Es que da asco. El es más responsable que los independentistas de lo que ha pasado hoy, porque él podía solucionar las cosas.
  • DLEOUKCX0AAZb-G.jpg
    El referendum más demócrata de la historia
    Mañana a declarar la independencia sin falta

• La gangrena del Estado

El de hoy es un día tristísimo. No, como muchos piensan, por las imágenes de la policía cargando contra los que se saltaban la ley o arrastrándolos para impedir que obstaculizasen ese trabajo ordenado por los jueces. La policía puede fracasar y verse superada. La realidad es así, tozuda y cabrona. Tampoco es triste por lo que puedan decir medios o líderes internacionales. La gente siempre se pone exquisita cuando el delito no le afecta.

Lo triste es comprobar que la mayor parte de los resortes del Estado en Cataluña se han puesto al servicio del delito y el golpe de Estado.

Hace mucho tiempo que no comparto la postura del Gobierno. No hablo de la estrategia política. Sobre la estrategia política decidí no hablar desde el momento en que vi que el Gobierno se enfrentaba a golpistas. Hablo exclusivamente de la gigantesca inmoralidad de no utilizar los mecanismos constitucionales. Esos mecanismos no están sujetos (por mucho que el artículo 155 diga “podrán”) a un uso estratégico. Pero así lo han visto muchos. Es la misma debilidad de los que dicen que una ley es constitucional si renuncias a interponer recurso de constitucionalidad, aunque la ley apeste. Esa actitud de renuncia a la aplicación de la ley es inmoral y además peligrosa. Nada disuelve más las instituciones que la arbitrariedad. Por eso la corrupción política impune es tan dañina.

Decía que hace mucho tiempo que no comparto la postura del Gobierno, aunque decidí que, con el delito a las puertas, solo cabía una posición; por eso también me ha asqueado la postura de los “nuestros”, de algunos de los “nuestros” que, en momentos de tanta zozobra, en vez de apoyar a las instituciones, decidieron dar palos a Rajoy. Algunos, por cierto, con biografías bien dudosas. No quiero pasar cuentas, pero yo vengo diciendo siempre más o menos lo mismo y he visto, con enorme melancolía, a algunos ponerse en primera fila de la manifestación, cuando antes jugaban al juego intelectualoide de los artefactos exquisitos.

Llegados a este momento, cualquier línea de actuación admisible tendría que incluir:

1.- La inmediata aplicación del art. 155 de la Constitución Española. El Estado no puede seguir consintiendo que sus instituciones se utilicen para el delito.

2.- La inmediata persecución de todos los delitos cometidos en el día de hoy. Incluyo aquí a todos sus autores, sean cabecillas o simples ejecutores. De todos ellos. Esas imágenes que tanto horrorizan a algunos son la mejor prueba de su comisión.

3.- Tomadas las medidas anteriores, pero sin esperar demasiado, una convocatoria de elecciones generales. Es hora de que los españoles digan qué piensan de los líderes del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Y de su actuación durante estos meses y días.

4.- Que Rajoy renuncie a presentarse. Y que lo anuncie ya. Ahora podemos juzgar su actuación. Los ciudadanos teníamos derecho a esperar que el Estado tuviese medios suficientes para evitar la comisión masiva de delitos, anunciada desde hace meses. A esperar que se hubiese dispuesto lo preciso. El Estado ha fracasado. Da igual en qué haya quedado la cosa esa ilegal de los secesionistas, esa mera excusa para obtener su repugnante relato victimista. El fracaso no se sitúa ahí; se sitúa en la asunción voluntaria de que era mejor renunciar a los mecanismo constitucionales cuando realmente no contaba con un plan alternativo. Ahora hemos constatado ese fracaso. Ese fracaso señala al máximo responsable. Y el máximo responsable es Rajoy.

Mientras termino de escribir esto, escucho a Rajoy. Su discurso es la constatación de su fracaso personal. Es un discurso inane, hueco, mentiroso e irresponsable.

Hoy es un día muy triste.

Más aún: miro alrededor y me encuentro huérfano. No creo que esté solo. Creo que hay millones de españoles en busca de refugio.

Pero no existe ese refugio. La culpa es nuestra, claro. Tenemos los políticos que nos merecemos.

El autor es uno de esos fachas-jotdown, así que abstenerse los de siempre.

https://tsevanrabtan.wordpress.com/2017/10/01/la-gangrena-del-estado/
  • Pero hombre, un ciudadano con una papeleta no subvierte el orden constitucional. :smiley: Estoy bastante de acuerdo con tus reflexiones en general, pero hay que intentar ser riguroso con los términos. Golpe de Estado es otra cosa.

Y a los que califican de fascista al Estado español les diría lo mismo: hoy ha habido violencia muy desproporcionada por parte del Estado y vulneración de derechos, pero fascismo es otra cosa.
  • Khayman escribió : »
    DLEOUKCX0AAZb-G.jpg
    El referendum más demócrata de la historia
    Mañana a declarar la independencia sin falta

La foto en medio mundo podria ser esa y no la patada voladora de un policia a un señor tumbado en el suelo.
  • ¿Si no matan catalanes en cámaras de gas no se considera fascismo?
  • Pero no era un golpe de estado?

Yo no tengo casi tiempo ni para leer ji escribir, así que delego mi opinión en wepi, que de furgol ni puta idea, pero de esto pilota.
    La cosa es que hay muchas fotos y nos fijamos en las que nos interesan o, directamente, las manipulamos
    Para un retrato completo hay que verlas todas. O, al menos, tenerlas en cuenta.

¿Los grupos tienen derechos? Si es así solo tenéis una cosa donde agarrar. Una pirueta jurídico-filósofica que ha señalado Ajojenjo al que tanto quiero sobre todo por su honestidad y entereza intelectual.
    No hay otro clavo (Liechtenstein y Texas no hacen primavera) y la ONU o el derecho internacional dicen lo que dicen al respecto. El mundo es así, no lo he inventado yo.
  • dynamic escribió : »

La gangrena del Estado

El de hoy es un día tristísimo. No, como muchos piensan, por las imágenes de la policía cargando contra los que se saltaban la ley o arrastrándolos para impedir que obstaculizasen ese trabajo ordenado por los jueces. La policía puede fracasar y verse superada. La realidad es así, tozuda y cabrona. Tampoco es triste por lo que puedan decir medios o líderes internacionales. La gente siempre se pone exquisita cuando el delito no le afecta.

Lo triste es comprobar que la mayor parte de los resortes del Estado en Cataluña se han puesto al servicio del delito y el golpe de Estado.

Hace mucho tiempo que no comparto la postura del Gobierno. No hablo de la estrategia política. Sobre la estrategia política decidí no hablar desde el momento en que vi que el Gobierno se enfrentaba a golpistas. Hablo exclusivamente de la gigantesca inmoralidad de no utilizar los mecanismos constitucionales. Esos mecanismos no están sujetos (por mucho que el artículo 155 diga “podrán”) a un uso estratégico. Pero así lo han visto muchos. Es la misma debilidad de los que dicen que una ley es constitucional si renuncias a interponer recurso de constitucionalidad, aunque la ley apeste. Esa actitud de renuncia a la aplicación de la ley es inmoral y además peligrosa. Nada disuelve más las instituciones que la arbitrariedad. Por eso la corrupción política impune es tan dañina.

Decía que hace mucho tiempo que no comparto la postura del Gobierno, aunque decidí que, con el delito a las puertas, solo cabía una posición; por eso también me ha asqueado la postura de los “nuestros”, de algunos de los “nuestros” que, en momentos de tanta zozobra, en vez de apoyar a las instituciones, decidieron dar palos a Rajoy. Algunos, por cierto, con biografías bien dudosas. No quiero pasar cuentas, pero yo vengo diciendo siempre más o menos lo mismo y he visto, con enorme melancolía, a algunos ponerse en primera fila de la manifestación, cuando antes jugaban al juego intelectualoide de los artefactos exquisitos.

Llegados a este momento, cualquier línea de actuación admisible tendría que incluir:

1.- La inmediata aplicación del art. 155 de la Constitución Española. El Estado no puede seguir consintiendo que sus instituciones se utilicen para el delito.

2.- La inmediata persecución de todos los delitos cometidos en el día de hoy. Incluyo aquí a todos sus autores, sean cabecillas o simples ejecutores. De todos ellos. Esas imágenes que tanto horrorizan a algunos son la mejor prueba de su comisión.

3.- Tomadas las medidas anteriores, pero sin esperar demasiado, una convocatoria de elecciones generales. Es hora de que los españoles digan qué piensan de los líderes del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Y de su actuación durante estos meses y días.

4.- Que Rajoy renuncie a presentarse. Y que lo anuncie ya. Ahora podemos juzgar su actuación. Los ciudadanos teníamos derecho a esperar que el Estado tuviese medios suficientes para evitar la comisión masiva de delitos, anunciada desde hace meses. A esperar que se hubiese dispuesto lo preciso. El Estado ha fracasado. Da igual en qué haya quedado la cosa esa ilegal de los secesionistas, esa mera excusa para obtener su repugnante relato victimista. El fracaso no se sitúa ahí; se sitúa en la asunción voluntaria de que era mejor renunciar a los mecanismo constitucionales cuando realmente no contaba con un plan alternativo. Ahora hemos constatado ese fracaso. Ese fracaso señala al máximo responsable. Y el máximo responsable es Rajoy.

Mientras termino de escribir esto, escucho a Rajoy. Su discurso es la constatación de su fracaso personal. Es un discurso inane, hueco, mentiroso e irresponsable.

Hoy es un día muy triste.

Más aún: miro alrededor y me encuentro huérfano. No creo que esté solo. Creo que hay millones de españoles en busca de refugio.

Pero no existe ese refugio. La culpa es nuestra, claro. Tenemos los políticos que nos merecemos.

El autor es uno de esos fachas-jotdown, así que abstenerse los de siempre.

https://tsevanrabtan.wordpress.com/2017/10/01/la-gangrena-del-estado/

Pues no entiendo porque este humilde y progresista escritor de jot down prefiere aplicar el articulo 155 a reformar la constitución y acabar con la vulneración de la misma.
    ¿Te extrañaría que me me den de hostias o no me dejasen comprar ni trabajar? ¿A qué no?
    ¿Entonces a qué viene extrañarse o escandalizarse cuando el asunto pasa a mayor escala?

Pero esto en serio?
    Voy a coger el comodín del holocausto que usaste el otro día contra el enlace de la Onu.
    Entiendes la diferencia entre ir a por un judío y escandalizarse cuando el asunto pasa a mayor escala?
  • A los hijos de puta que han apedreado a la guardia civil ojala los molieran a palos.

Venga Khayman, que aquí criticamos una estrategia de entrar en los colegios y retirar las urnas cuando cualquier analista de interior se hubiera dado cuenta que esa acción tenía graves riesgos y que iba a ser incapaz de parar el referendum. Súmale que los primeros colegios que cierran son donde iban a votar los jefes de process. Eso para mí es violencia gratuita que no lleva a ningún sitio. Yo no le doy ningún tipo de legitimidad a la consulta claramente ilegal y risoria en muchos aspectos pero que era un punto de inflexión para poder avanzar en otro escenario donde se pudiera llegar a un acuerdo porque esto no se soluciona solo con la ley en la mano. A partir de ahí podemos hablar del sexo de los ángeles pero lo que quedan son los porrazos y coger las urnas y salir corriendo.
    Patxi escribió : »
    Entiendes la diferencia entre ir a por un judío y escandalizarse cuando el asunto pasa a mayor escala?

¿Entiendes que es una diferencia de grado?
    ¿Entiendes que matando a uno solo ya eres un asesino?
    ¿O pretendes hacerme ver que existe algo parecido a un quórum para ser criminal? ¿Cuántas almas habría que segar para llegar a esa línea exactamente?

En cualquier caso no sé a que enlace de la ONU te refieres, juraría que pusiste otra cosa bien distinta.
    Vlad escribió : »
    aquí criticamos una estrategia de entrar en los colegios y retirar las urnas

A eso me he apuntado yo también.
    Yo no sé que debería haber hecho el estado -soy libertario, joder- pero retirarlas hoy en vez de cuando lo ordenó el juez ha sido muy muy muy muy temerario e irresponsable.
    No sé quien debía haberlo hecho, tampoco me importa en absoluto ni me cambia esquema alguno eso.

A veces el no hacer nada es peor.
  • Ajojenjo escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Pero Ajojenjo, es que parece, leyéndote, que hoy de repente el govern hubiese ordenado a los mossos subvertir el orden constitucional tomando las instituciones por la fuerza. Y lo que ha habido es GENTE con PAPELETAS y URNAS.

Y todo ello después de cinco años pidiendo, con un 80% de respaldo popular sostenido, un referéndum pactado y legal.

Yo soy antinacionalista, me aburre y me aterra que la gente se una bajo una patria y una bandera en lugar de unir fuerzas para conseguir derechos o parar injusticias. Pero como hemos dicho tantas veces, y a tí te lo he leído muchas veces, creo que también en este hilo, aunque no nos guste, no podemos obviar lo que quiere una inmensa mayoría de los catalanes.

Hoy se subvertía el orden constitucional, artículo 1, punto 2.
    La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

El más importante de los principios, la pirueta juridico-filosófica que costó cientos de años inventar para legitimar a los estados y sus gobiernos. Sin este artículo, todo lo que viene después no tiene legitimad. Por eso le doy tanta importancia a la de hoy, para mi es fundamental. Por eso considero lo de hoy un atentado contra la constitución y entiendo que llegados a este punto el estado se defienda. (Matizo, lo entiendo, porque es la lógica del estado, es la acción-reacción, si me preguntas que hubiese preferido es que se deje votar).

Pero eso no implica que no esté indignado, aunque supiese lo que iba a pasar, una vez visto no me lo termino de creer. Mañana a primera hora se debería pedir la dimisión de Rajoy, una moción de censura y que una coalición de partidos tome el poder con la única intención de crear una nueva constitución y dejar a los catalanes votar. Algo que se debería haber hecho hace años.

Y eso es lo que no he parado de decir en todos mis mensajes. Los indepes serán todo lo malos que queramos y se habrán saltado la ley, pero Rajoy tras años de poderlo hacer ha preferido llegar a este punto a buscar una solución. Entre todas las posibilidades de actuación que tenía ha elegido sacar a la policia y pegar a sus propios ciudadanos. Esta elección es tan abominable, tan vil que no tengo palabras. Ha tenido años, AÑOS, para hacer algo y ha preferido sacar a la policia. Es que da asco. El es más responsable que los independentistas de lo que ha pasado hoy, porque él podía solucionar las cosas.
    Hoy no se estaba obviando el articulo 1 punto 2. Que la gente eche papeles en cajas no es nada ni parecido a ese. Lo que si seria eso rs si la geeralitat hiciese una independencia en funcion de eso.

¿Entiendes que es una diferencia de grado?
    ¿Entiendes que matando a uno solo ya eres un asesino?
    ¿O pretendes hacerme ver que existe algo parecido a un quórum para ser criminal? ¿Cuántas almas habría que segar para llegar a esa línea exactamente?

En cualquier caso no sé a que enlace de la ONU te refieres, juraría que pusiste otra cosa bien distinta.

Entiendo la diferencia entre asesinato y genocidio. Por tanto entiendo el escandalizarse cuando un caso aislado pasa a mayores

Un enlace a theguardian en el q iba otro a la ONU

(Por cierto, creo que esto ya es off-topic)
  • Ajojenjo escribió : »

Pues no entiendo porque este humilde y progresista escritor de jot down prefiere aplicar el articulo 155 a reformar la constitución y acabar con la vulneración de la misma.

No se negocia con delincuentes.

Luego ya si eso conversamos sobre por qué tengo que aceptar que es preferible redefinir la soberanía de acuerdo a criterios etno-lingüísticos.
    Entiendo la diferencia entre asesinato y genocidio. Por tanto entiendo el escandalizarse cuando un caso aislado pasa a mayores

Ah, yo también odio más al que más mata.
    Thing is ¿El que mata a uno es un asesino? ¿No ha pasado ya a mayores quizás?
    Pues al igual el problema es ese, que una diferencia de grado no se aprecia como tal.
    Un genocidio no es otra cosa que matar a Juanito, Jorgito y Felipito, la suma de muchos crímenes individuales.
    Un enlace a theguardian en el q iba otro a la ONU
    ¿La ONU cuándo ha concedido derecho de autodeterminación a TODO lo que no sea una ex-colonia?
    ¿Y el derecho internacional?

Y sí, la poli reprime y el estado es opresor. Da igual cuando y donde leas esto. You're very welcome.

Esto es una farsa. Si a Stalin, Mao o Castro les sale algo así no iban a respetar la separación de poderes ni para hacer el paripé. Pero muchas banderas con hoces y martillos.
    La república mandó al ejército a Cataluña y anuló su autonomía. Pero muchas banderas republicanas.

Estatistas get your shit together plz
    A los que "no os parece desmedido" pensad en lo siguiente:

¿Sería igual de medido si hubiese sido una macro manifestación anti recortes en cualquier otra comunidad autónoma que se hubiera formado espontáneamente?
  • Hoy siento vergüenza de ser español, dicho lo cual, me vuelvo a mi cueva para vivir mi vergüenza en soledad.
    cptn_pescanova escribió : »
    Hoy siento vergüenza de ser español
    Y por ello hoy eres más español que nunca
    me vuelvo a mi cueva para vivir mi vergüenza en soledad.
    Sea
    Pero, a ser posible, intenta volver antes de que termine la temporada de setas aunque solo te salgan ladridos. Mejor desahogarse entre conocidos que nos lo aguantamos todo más.
  • Rajoy o como perder toda la razón legal en solo 24 horas.

Que este tipejo y su cohorte de inútiles mamadores sigan al frente de este país cada minuto que pasa es insultante.

• DLFAc9wXcAAiH_1.jpg
    Hasta en los momentos más graves somos la tierra del sainete
    Es buen clavo ardiendo, si se insiste demasiado al final seré capaz de reírme delante de mi propia tumba.
  • Yo no he votado pero soy hoy mas independentista que ayer.
    Smoker escribió : »
    Yo no he votado pero soy hoy mas independentista que ayer.

¿por que eres mas independentista?

• Bueno, pues Puigdemont va a por todas: esta semana hay DUI.
    Carles Puigdemont: "En los próximos días trasladaré al Parlament de Catalunya los resultados de la jornada de hoy para que actúe según lo previsto en la ley del Referéndum".

Continuamos para DUI...
    EDITO: O para Puigdemont mártir, que tampoco lo descarto.

Por otro lado, a los que os parece que la actuación policial ha sido proporcionada, sois los que declaráis pollas de 30cm, no? Por vuestra capacidad de medir proporciones.
    Hoy siento vergüenza de ser español
    Y por ello hoy eres más español que nunca

Fue De Gaulle el que dijo que "los latinoamericanos son tan españoles, tan españoles, que viven... del resentimiento contra España" :chismoreno:
  • dynamic escribió : »
    Bueno, pues Puigdemont va a por todas: esta semana hay DUI.

Ya da igual. No hay más salida que el 155. Y es lo único que puede dar el control de la situación al Estado de Derecho.
Accede o Regístrate para comentar.