Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Nápoles y costa amalfitana

Buenos días :)

Voy a pasar un fin de semana largo por la
zona, y mi idea es ver Nápoles, Caserta, Pompeya y Amalfi. Realista? :D

Ya tengo la entrada para ver Pompeya, lo que no sé es si es válida para todo el día, o tengo que ir a una hora determinada, ya que en una web me pedían el horario de visita.

Cosas como Capri o Herculano habrán de esperar para otra ocasión.

Alguien ha estado? :)

Comentarios

  • editado agosto 2017 PM
    Servidor, no me parece muy realista lo que quieres hacer, claro que depende de los dias exactos que tengas y la prisa que tengas, en esa zona las prisas, de todas formas, no son buenas, aun me acuerdo cuando salí del aeropuerto en busca de la shuttle a la zona de alquiler de coches, y vi que toda la entrada del caótico aeropuerto estaba congestionada con coches cruzados por doquier y gente pitando y gritando, y el conductor de la fregoneta nos dijo mirando el panorama "welcome to hell".

    Piensa que la costa amalfitana es básicamente un atasco, hay una carretera desde Sorrento que según pasas los pueblos es muy lenta, y luego por otra parte toda esa zona es preciosa como para ir con prisas, Amalfi se ve en una tarde, pero apetece quedarse y disfrutar de su ubicación, igual que Positano.

    Pompeya te llevara casi otro día, o al menos una mañana, no creo que tengas horario lo harán por cuestiones de saber cuando hay aglomeraciones de gente. Suerte con el aparcamiento, si es que usáis coche, los alrededores están llenos de parkings que yo creo que llevan directamente mafiosos, a esos si les tienes que decir cuando vas a volver, porque te cobran por horas y montan un tetris con tu coche según la hora que se vaya.

    Napoles te llevara otro día. entre caminar por la zona del palacio, el castillo, el paseo marítimo, los barrios españoles, la zona de via tribunali, etc... si quieres subir al Vesubio pues mas aun, hay otro volcancito cerca del lago del Averno que tiene buenas vistas. Caserta es otra mañana en el palacio, no se como andas de palacios, si has estado en Postdam o Versalles este tampoco te va a impresionar. Los jardines son bastante grandes esos si.

    Pena que te dejes Capri y Hercolano, son de lo mejor de la zona junto con Pompeya y la costa Amalfitana.
  • Gracias Wepi,

    Son 3 noches, 2 días completos, más la tarde del primero y la mañana del último. Nada de coche, a Amalfi tenemos un tour de 10 horas y que nos lleven donde dios les de a entender, a caserta y Pompeya hay trenes directos que te dejan a la puerta, 40 min a caserta y 25 a Pompeya... solo espero que sean fiables.

    Ya, una pena lo de Capri, pero con barcos y demás si que estaría muy justo de tiempo... aunque no es malo dejar algo para una segunda ocasión :)
  • Yo he ido en ese tren, no esperes puntualidad en Italia, el tren es cutre gitano, pero bueno italian style, ahora funcionar funciona.

    Lo del Tour, pues bueno que sea lo que dios quiera, ya me dirás. A Amalfi puedes ir en Barco desde Napoles también, es un ferry que no tarda mucho.

  • Quiero disentir sobre los trenes italianos, al menos de Roma para arriba. Puntualidad exacta, precios económicos y condiciones aceptables. El ano pasado me pase 10 días recorriendo la Toscana en tren y todo perfecto.

    Mucho mejor, infinitamente mejor, que el servicio de trenes de Suecia, al menos que la empresa que opera en Skania.
  • Roma para arriba es otro país.

    Yo he ido en tren en Lombardia, el Venetto, La Toscana, el Lazio y la zona de Napoles, se perfectamente de lo que hablo, los trenes, como casi todas las infraestructuras en italia son cutres y gastados (mencion especial al del aeropuerto de Roma que lo ponen como servicio hiper premium y no se ve por las ventanas de la roña que tienen) y no son puntuales (no digo que salgan con media hora de retraso, pero no van al minuto como los japoneses).

    Sirven y funcionan, aunque muchas veces te preguntas de que coño nos quejamos aquí viendo otros lugares.
  • Pero con los precios si que no puede haber quejas, comparados con los alemanes, que son los que conozco mejor.
  • editado agosto 2017 PM
    Wepitone escribió : »
    Roma para arriba es otro país.

    Yo he ido en tren en Lombardia, el Venetto, La Toscana, el Lazio y la zona de Napoles, se perfectamente de lo que hablo,

    Yo he ido en tren en la zona del Venetto y la Toscana, especialmente cuando viví en Venecia con mi novia durante 6 meses, aunque luego durante los dos anos que ells siguió ahí viviendo tb me moví mucho. Pero de eso hace ya 7 años. Entiendo que en estos años ha habido una hecatombe dado que sabes de lo que hablas. Yo ponía el ejemplo de la Toscana por ser de menos de un ano.

    Antes de la hecatombe de la que habla Wepitone el tren al norte de Roma funcionaba muy bien, con una red muy densa, puntual y trenes de las mismas prestaciones que en España todo lo que no sea AVE. Y de precio, pues comparado con la Europa al norte de los.alpes, un placer.
  • Estoy de vacaciones y poco me puedo explayar con el móvil pero +1 a todo lo que diga Wepi.

    Y con ese tiempo lo que yo haría, partiendo de que Napoles es base, es ferry hasta Amalfi. Moto/coche alquilado/ Bus a las malas a Postitano y ferry fe vuelta.
    Positano obligatorio
  • Ajojenjo escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Roma para arriba es otro país.

    Yo he ido en tren en Lombardia, el Venetto, La Toscana, el Lazio y la zona de Napoles, se perfectamente de lo que hablo,

    Yo he ido en tren en la zona del Venetto y la Toscana, especialmente cuando viví en Venecia con mi novia durante 6 meses, aunque luego durante los dos anos que ells siguió ahí viviendo tb me moví mucho. Pero de eso hace ya 7 años. Entiendo que en estos años ha habido una hecatombe dado que sabes de lo que hablas. Yo ponía el ejemplo de la Toscana por ser de menos de un ano.

    Antes de la hecatombe de la que habla Wepitone el tren al norte de Roma funcionaba muy bien, con una red muy densa, puntual y trenes de las mismas prestaciones que en España todo lo que no sea AVE. Y de precio, pues comparado con la Europa al norte de los.alpes, un placer.

    En realidad tienes razón, y tu, después del ministro de transportes italiano eres el que mas sabes de trenes en el país transalpino, disculpa por intentar dar una visión de mis experiencias que difiera de la tuya, en que estaría pensando.

    Los trenes de Italia la envidia del mundo, ya lo dice Ajojenjo.
  • No pelearse en mi hilo!

    Bueno, ya estoy aquí. Ayer de aterrizar a estar en la habitación del hotel, 45 min de reloj. Me dio tiempo a ver el barrio español, la plaza del plebiscito y el palacio real. Esta mañana el tren a caserta muy bien, Tickets comprados en el móvil, todo muy rápido, el tren puntual, por solo 3,40€. Lo único la chusma que va en ellos pegando voces y la música a todo trapo :dizzy:

    Caserta muy bien, el palacio es enorme, el mayor del mundo en términos de volumen. Parte de los jardines muy descuidados, y alquilan bicis para recorrerlos.

    Escribo desde la circunvesubiana de camino a Pompeya :)
  • editado septiembre 2017 PM
    Fotos!!!

    Acá es invierno y agradecería unas vacaciones virtuales para soñar un rato mientras veo llover :chis:
  • editado septiembre 2017 PM
    Me interesa Jorge, ya nos contarás tus impresiones. Que disfrutes!
  • Pues el tour por la costa bien, pasando por Positano, Amalfi y Ravello... impresionantes vistas... lo único que ha llovido a cántaros todo el día :angry: :dizzy:
  • editado septiembre 2017 PM
    Jorge escribió : »
    Pues el tour por la costa bien, pasando por Positano, Amalfi y Ravello... impresionantes vistas... lo único que ha llovido a cántaros todo el día :angry: :dizzy:

    Se me olvido decirte que la ultima de agosto y la primera de septiembre suele ser época de tormentones por ahi, yo fui en esas fechas y tuve suerte que hizo bueno todo el rato, pero tuve que cambiar de hotel porque la semana anterior de un tormenton se inundo el hotel al que iba.
  • Bueno, al final unas fotos, a ver si salen









Accede o Regístrate para comentar.