Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Venezuela

12829313334111

Comentarios

  • editado agosto 2017 PM
    Bullitt escribió : »
    Lo dice un tipo que llama hijos de puta a cantantes por grabar en esa productora,

    Cita de eso
    Bullitt escribió : »
    pero actúa de manera indiferente ante los negocios con dictadores de ex políticos y empresas.

    Cita de eso otro


    Mira Llivi, tu asucubamiento aparte de total creo que es irreversible pero te mereces un último mensaje aunque solo sea para cantarte las cuarenta.

    Lo primero de todo es que no haces más que darme la razón. Te pones histérico y el problema de Venezuela no es el PP, no es Arabia Saudí, no es el GP de Bahrein y DEFINITIVAMENTE no soy yo.

    Si vas a usar el ad hominem, aparte de mostrar tu patita, al menos hazlo bien. Cualquiera de los de aquí me ha pegado más de una puñalada de las que duelen y se les ha respondido con un simple "touché" ¿Qué mierdas sabes tú de lo que opino o dejo de opinar de Mr. X o de Oriente Medio o las empresas (así dicho, en plural)? ¿Por qué te avergüenzas así poniendo en mi boca cosas que solo existen en tu calenturienta imaginación? El muñeco de paja es demasiado cutre y si en vez de escribir tochazos ilegibles te dedicaras a leer a los demás tu imaginación sobre los pensamientos ajenos no tendría que trabajar tanto. Cualquiera que me conozca mínimamente, y llevamos en esto dieciséis putos años, sabe o intuye de manera certera cual es mi posición al respecto puesto que los libertarios somos muy muy previsibles y se nos ve venir a la legua.

    Qué me pone palote el GP de Bahrein. En serio tío, un caca-culo-pedo-pis de un crío es más cierto, serio, ofensivo y tiene más relevancia para lo que ocupa este hilo.
  • Stern von Afrika escribió : »

    Pues nada, será que cuando en época de Chávez en este foro se hablaba de Venezuela cada dos por tres, éramos una excepción con respecto al resto de España.

    En España se ha hablado de Venezuela desde que Chávez llegó al poder. La novedad de los últimos años es que hay algunos para los que se habla demasiado del tema. Como dice la chica: "Me parece injusto que todo el tiempo tenga que estar justificando por qué en España se tiene que hablar de Venezuela".

    O como escribe Juan Cruz: "Aunque quieren silenciar Venezuela, como si no fuera nuestra, nadie nos podrá quitar el dolor de Venezuela, ni la solidaridad que desata su miseria ahora entre los que somos de allí al menos por carta".

    Y sí, la verdad es que es bastante flipante que haya que explicar y justificar que en España se hable de Venezuela.

    Pues sí, comparado con niveles de los últimos años éramos una excepción a casi todo el resto del país. Y bueno, Venezuela existía antes de Chávez también.
    Y Juan Cruz escribe lo que escribe porque ¿adivina de dónde es?. Sí, de Canarias, y él si que se puede decir que ha hablado de Venezuela toda su vida. Para él Venezuela no es la moda desde que Chávez llegó al poder o desde que Maduro le habla a los pajaritos.
    Sí, lo flipante es que trates de hacerme creer que lo normal es lo de ahora con Venezuela y que la cantidad de información que nos llueve es porque siempre Venezuela la hemos tenido en el candelero. Nosotros, un país en el que dejé hace mucho tiempo de contar las personas a las que le tenía que explicarles que era una arepa.
  • editado agosto 2017 PM
    Khayman escribió : »
    Bullitt escribió : »
    Lo dice un tipo que llama hijos de puta a cantantes por grabar en esa productora,

    Cita de eso
    Bullitt escribió : »
    pero actúa de manera indiferente ante los negocios con dictadores de ex políticos y empresas.

    Cita de eso otro


    Mira Llivi, tu asucubamiento aparte de total creo que es irreversible pero te mereces un último mensaje aunque solo sea para cantarte las cuarenta.

    Lo primero de todo es que no haces más que darme la razón. Te pones histérico y el problema de Venezuela no es el PP, no es Arabia Saudí, no es el GP de Bahrein y DEFINITIVAMENTE no soy yo.

    Si vas a usar el ad hominem, aparte de mostrar tu patita, al menos hazlo bien. Cualquiera de los de aquí me ha pegado más de una puñalada de las que duelen y se les ha respondido con un simple "touché" ¿Qué mierdas sabes tú de lo que opino o dejo de opinar de Mr. X o de Oriente Medio o las empresas (así dicho, en plural)? ¿Por qué te avergüenzas así poniendo en mi boca cosas que solo existen en tu calenturienta imaginación? El muñeco de paja es demasiado cutre y si en vez de escribir tochazos ilegibles te dedicaras a leer a los demás tu imaginación sobre los pensamientos ajenos no tendría que trabajar tanto. Cualquiera que me conozca mínimamente, y llevamos en esto dieciséis putos años, sabe o intuye de manera certera cual es mi posición al respecto puesto que los libertarios somos muy muy previsibles y se nos ve venir a la legua.

    Qué me pone palote el GP de Bahrein. En serio tío, un caca-culo-pedo-pis de un crío es más cierto, serio, ofensivo y tiene más relevancia para lo que ocupa este hilo.

    Lo tuyo si que es grave chaval.

    Me pones como financiación de Podemos una factura hacia Iglesias por parte de una productora asentada en España. Eso es ser un gran cuñado. Que no soy yo, que lo tumban los jueces que no te enteras.

    Pero nada soy yo el fanboy retard. Si te ha saltado mucha gente, en que mundo vives.

    Tenía un tocho sobre esto, pero así igual lo entiendes mejor lo sectario que eres.

    Que siii kichi es muy incoherente, para coherencia la tuya disfrutando de todo lo que disfrutas.

    No te preocupes que en Qatar vas a disfrutar a rabiar con la roja. Oye pero te importan mucho los DDHH.

    Por favor no des lecciones.

    Ejemplos para comparar situaciones, no sabes ni lo que es una comparativa.

    Encima dando lecciones.

    Cuando no hay empiezan las descalificaciones.

    Tú a lo tuyo.

    Te leo y me partoooo.
  • editado agosto 2017 PM
    Perdona Afri, pero lo flipante no es que hablemos de Venezuela. Lo flipante es que todas las contestaciones del gobierno a las preguntas de la oposición se reduzcan a una: "¡Ustedes lo que quieren es traer el modelo de Venezuela a España!".

    - ¿Qué medidas piensan tomar contra la corrupción de su partido?
    - ¡Ustedes lo que quieren es traer el modelo de Venezuela a España!

    - ¿Qué medidas van a tomar para sostener el sistema de pensiones?
    - ¡Ustedes lo que quieren es traer el modelo de Venezuela a España!

    - ¿Les parece correcto la utilización de fiscalía y cuerpos de seguridad por parte del gobierno?
    - ¡Ustedes lo que quieren es traer el modelo de Venezuela a España!

    - ¿Les apetece albóndigas para cenar?
    - ¡Ustedes lo que quieren es traer el modelo de Venezuela a España!
    - ¿Y pizza?
    - ¡En los supermercados de Venezuela no hay abastecimiento de pizza!

    :chis:
  • editado agosto 2017 PM
    McNulty escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    Pues nada, será que cuando en época de Chávez en este foro se hablaba de Venezuela cada dos por tres, éramos una excepción con respecto al resto de España.

    En España se ha hablado de Venezuela desde que Chávez llegó al poder. La novedad de los últimos años es que hay algunos para los que se habla demasiado del tema. Como dice la chica: "Me parece injusto que todo el tiempo tenga que estar justificando por qué en España se tiene que hablar de Venezuela".

    O como escribe Juan Cruz: "Aunque quieren silenciar Venezuela, como si no fuera nuestra, nadie nos podrá quitar el dolor de Venezuela, ni la solidaridad que desata su miseria ahora entre los que somos de allí al menos por carta".

    Y sí, la verdad es que es bastante flipante que haya que explicar y justificar que en España se hable de Venezuela.

    Pues sí, comparado con niveles de los últimos años éramos una excepción a casi todo el resto del país. Y bueno, Venezuela existía antes de Chávez también.
    Y Juan Cruz escribe lo que escribe porque ¿adivina de dónde es?. Sí, de Canarias, y él si que se puede decir que ha hablado de Venezuela toda su vida. Para él Venezuela no es la moda desde que Chávez llegó al poder o desde que Maduro le habla a los pajaritos.
    Sí, lo flipante es que trates de hacerme creer que lo normal es lo de ahora con Venezuela y que la cantidad de información que nos llueve es porque siempre Venezuela la hemos tenido en el candelero. Nosotros, un país en el que dejé hace mucho tiempo de contar las personas a las que le tenía que explicarles que era una arepa.


    Estamos equivocados, no es cierto lo que decimos. En el 2004 el intento de golpe de estado es por tener una situación como la de ahora.

    A algunos nos parecen lamentables TODOS los golpes de estado tanto el payaso este como en el que participó el enano del bigote.

    Pero nada hay que rendirse a la posverdad.

    Lo dice gente que presenta facturas de productoras como pruebas incontestables de financiación por parte de Irán.

    Los cuñados somos el resto.
  • editado agosto 2017 PM
    Bullitt escribió : »
    Me pones como financiación de Podemos
    Cita de eso

    Lo que he dicho, demostrado y mantengo, es que Iglesias trinca dinero del gobierno de Irán. Deja de leer lo que te salga de los cojones.
    ¿A qué cantantes he ofendido si se puede saber?
    Bullitt escribió : »
    No te preocupes que en Qatar vas a disfrutar a rabiar con la roja.

    El ridículo tiene su límite. Esto ya es pa ná.
    Llevo décadas sin ver fútbol y no sé ni situar Qatar en el mapa ¿Como se llama el moruno dictador que apoyo? ¿Tiene al menos buena grifa o qué?

    Eres un maleducado además de poco honesto intelectualmente. Yo soy un borde y un cínico pero no ejerzo de maestro, para las lecciones si quieres te compras un buen libro.

    Y ya, no lies más que no pienso responder a nada que no tenga que ver con Venezuela. Si quieres que se te siga leyendo apaga el ventilador, o la hélice, o lo que coño tengas dando vueltas.
  • editado agosto 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    Perdona Afri, pero lo flipante no es que hablemos de Venezuela. Lo flipante es que todas las contestaciones del gobierno a las preguntas de la oposición se reduzcan a una: "¡Ustedes lo que quieren es traer el modelo de Venezuela a España!".

    Eso sí es criticable, por cortina de humo y por cansinos con el recurso.


    La UE no reconoce la constituyente y lo veo correcto. Lo que no puede hacer la presidencia es ir a los pocos días a la investidura de Rohani. Eso también es muy muy criticable.
    No son un ciudadano cualquiera precisamente, se supone que es la representación de todos.
  • editado agosto 2017 PM
    Khayman escribió : »
    Bullitt escribió : »
    Me pones como financiación de Podemos
    Cita de eso

    Lo que he dicho, demostrado y mantengo, es que Iglesias trinca dinero del gobierno de Irán. Deja de leer lo que te salga de los cojones.
    ¿A qué cantantes he ofendido si se puede saber?
    Bullitt escribió : »
    No te preocupes que en Qatar vas a disfrutar a rabiar con la roja.

    El ridículo tiene su límite. Esto ya es pa ná.
    Llevo décadas sin ver fútbol y no sé ni situar Qatar en el mapa ¿Como se llama el moruno dictador que apoyo? ¿Tiene al menos buena grifa o qué?

    Eres un maleducado además de poco honesto intelectualmente. Yo soy un borde y un cínico pero no ejerzo de maestro, para las lecciones si quieres te compras un buen libro.

    Y ya, no lies más que no pienso responder a nada que no tenga que ver con Venezuela. Si quieres que se te siga leyendo apaga el ventilador, o la hélice, o lo que coño tengas dando vueltas.


    Que noooo a la financiación de Pds has respondido a facturas. Eres incapaz de decir, correcto me he equivocado.

    Khayman escribió : »
    Bullitt escribió : »
    Yo no estoy con Otegui, estoy defendiendo el estado de derecho y por tanto con el Tribunal de DDHH de Estrasburgo. La sentencia puso a caldo a los jueces.

    No, tú piensas que Otegui es un SANTO y un ADALID de la democracia. Infórmate que eres un comunista de mierda obsesionado con el estado español y no te enteras. Otegui fue un secuestrador y te importa tres mierdas el estado de derecho y lo que quieres es reventar gente con amonal.

    A la primera patochada dejo de leerte, puedes hacer lo que te venga en gana igual que yo te puedo tomar en serio, a chufla y/o rebajarme a algunas cosas.

    La gente llega a lo que llega. Ni aciertas en esto, pero nada tú eres el borde y yo el maleducado. Eres impresionante, cínico hasta la médula.

    Pero nada cuando uno me salta con polladas de Alsasua, Bodalo y demás, al parecer uno no puede hacer un razonamiento mirando otro tipo de hechos graves como titiriteros o sentencias como el Tribunal de DDHH contra la Doctrina Parot o contra Otegui, para indicar como hay que poner en a revisión esos hechos ya que en España se están retorciendo los delitos de terrorismo.

    Tú a lo tuyo, que del aire se vive de puta madre.

    Ya somos dos, intelectualmente me pareces muy mediocre, posiblemente hasta tengamos razón los dos.

    Si no sabes analizar, confundes comparativas con ataques, y tú más y demás paranoias.
  • editado agosto 2017 PM
    Bullitt escribió : »
    Ni aciertas en esto, pero nada tú eres el borde y yo el maleducado. Eres impresionante, cínico hasta la médula.

    Ya te lo he dicho yo a las claras, lo soy y no me ofende y lo eres y me da igual lo que pienses sobre ello.

    Ahora lo que debes hacer es preguntarte si yo ahí pretendía acertar o erraba adrede o me importaba una mierda o quería comprobar tu capacidad de comprensión sin que mediase un chis.

    Sigues sin pillarlo ¿Cierto?

    Si todavía no entiendes el cinismo supongo que lo mejor es que te ponga unos supertochos de los filósofos cínicos y estoicos mejor que repetirte la palabra mil veces que irá más con tu estilo.

    Todo el mundo sabe o intuye que pienso de la doctrina Parot o, más concretamente, de la posibilidad de que las penas sean retroactivas, o sobre donde debe recaer la carga de la prueba, la presunción de inocencia, el habeas corpus y todas esas movidas del derecho natural, romano o la common law. De hecho soy un cansino y no necesito tribunal alguno que me oriente al respecto, muy obtuso tendría que ser el dilema ético. Pero mucho mucho.

    A ver si lees más y dejas de llamar paranoico a nadie o de ¿Vivir del aire cuando trabajo en Mordor y he puesto hasta fotos de máquinas como la mía? ¿Es una comparativa eso o un argumento?

    No seas tan llorica que solo hablaba de Venezuela y de lo que le rodea. No soy tan interesante, tú tampoco.
  • editado agosto 2017 PM
    Khayman escribió : »
    Podemos prefirió fotos con la berdadera hizquierda de Venezuela o Grecia en vez de hacérsela con gente respetable como Los Verdes alemanes o el Partido Radical italiano. La política es imagen y Manolete, si no sabes torear te cornean ¿Pa qué te metes?

    La verdad es que no llegas para razonar dos puñeteros datos. Te lo voy a volver a explicar con er PP.

    Cualquier partido siempre va a intentar compararse con momentos de éxito.

    El PP ponía como ejemplo de riqueza, empleo y gestión a la C.V, Baleares y Murcia. Luego podrá existir otra realidad, pero es a posteriori.

    Cs por ejemplo se ha apuntado al éxito de los liberales de Canadá o Francia para indicar como su modelo es exitoso, si luego sale un desastre será a posteriori.

    Por tanto como cojones partidos de izquierdas van a coger a dos partidos que son IRRELEVANTES, intentarán poner como ejemplos sitios de gobierno o donde hayan ganado elecciones.

    En la actualidad tanto el PSOE como Podemos ponen como ejemplo a Portugal, es el ejemplo que hay ya les gustaría poner de ejemplo a Dinamarca si allí ganasen partidos de izquierdas, tienen que coger lo que haya.

    Por tanto en su momento los partidos de izquierdas se acogieron a Chavez, también economistas asesoraban, aunque otra cosa es que les hiciese caso. Tambíen iba gente famosa como Sean Penn y Oliver Stone.

    Todo era maravilloso, las cifras mejoraban tanto económicos, pobreza, educación,... luego ha pasado lo que ha pasado la han dejado peor de lo que la habían dejado, pero eso es analizar a posteriori, ahora solo los muy gilipollas apoyan a esta gente, entre esta gente hay gente de Pds como de IU.

    Syriza lo mismo, ganaba y había que cogerlo como ejemplo como hacen el resto de partidos con partidos de otros países con Macron se han apuntado el tanto PP, PSOE y Cs. Esta es la política intentar venderse con alguien ganador.

    Syriza se tuvo que bajar los pantalones le dijeron quien manda. Igual Syriza tiene impuesta una dictadura bolivariana y no me he enterado. Eso si, los de Pds se han olvidado de ellos, ya no los pueden usar como ejemplo.


    No sabes analizar un puñetero dato, no sabes razonar como cualquier partido político se acoge a momentos de éxito, luego si salen mal es lo que pasa te arrastras con ello, pero eso es un análisis a posteriori. Ahora Pds disfruta de Venezuela y Syriza pagándolo electoralmente.

    Estoy de acuerdo contigo en una cosa, cuando escribo tochos me voy de madre.

    ¿Pero analizando? En fin... Un pequeño tocho para explicar ese absurdo comentario que has hecho analizando a posteriori.
  • Lorem ipsum dolor sit amet...
  • McNulty escribió : »
    Pues sí, comparado con niveles de los últimos años éramos una excepción a casi todo el resto del país.

    Chisland, siempre a la vanguardia de la opinión y el debate en España. No entiendo cómo no somos más famosos que Forocoches.

    Recapitulando, que esto ya parece un diálogo de besugos:

    -En España ya se hablaba, y mucho, de Venezuela antes del Gobierno de Maduro, algo normal, dados los lazos culturales, históricos y sociales que tenemos con ese país. Si ahora se habla más del tema es lógico y justo porque la situación allí va de mal en peor.

    -Aparte, desde la aparición de Podemos, el tema de Venezuela se ha usado contra ellos hasta la saciedad. Muy mal por el PP, por cansinos y por instrumentalizar un tema tan triste. Y muy mal por Podemos, IU y otros por apoyar y seguir apoyando un régimen tan mierdoso, por activa o por pasiva. Que dejen de hacerlo y así no proporcionarán munición a sus rivales. Y de paso dejarán también de dar asquito.

    Fin.
  • editado agosto 2017 PM
    Tu es filius canis grandis <3
  • Stern von Afrika escribió : »
    McNulty escribió : »
    Pues sí, comparado con niveles de los últimos años éramos una excepción a casi todo el resto del país.

    Chisland, siempre a la vanguardia de la opinión y el debate en España. No entiendo cómo no somos más famosos que Forocoches.

    Recapitulando, que esto ya parece un diálogo de besugos:

    -En España ya se hablaba, y mucho, de Venezuela antes del Gobierno de Maduro, algo normal, dados los lazos culturales, históricos y sociales que tenemos con ese país. Si ahora se habla más del tema es lógico y justo porque la situación allí va de mal en peor.

    Pues acertando a mí no me ha ido nada mal. Pero nada son cosas que pasan.

    Igual la vanguardia son los cuñados de los panfletos.

    Si la vanguardia es tener a gente repitiendo como loros, Iglesias se ha pedido vicepresidencia, CNI, BOE, X ministerios, RTVE y por supuesto ni un ministerio social apañados vamos. Eso así no ha ocurrido, a mí me deja claro el sentido crítico que tiene la gente.

    Aquí muchos lo han repetido como papagayos.

    ¿Y el resto de países? O no nos unen lazos.

    La excusa de hablar siempre de Venezuela eran por supuesto los lazos, pero también como con la riqueza que tenían estaban como estaban sin poder comprarse ni papel higiénico.

    Yo, un comunista de mierda con una una gran podredumbre intelectual indicaba:

    Si el problema es ese tenemos a Guinea Ecuatorial exprovincia española hasta 1968, dictadura que persigue a los opositores (es el cuarto país peor del mundo a nivel democrático), un país donde su población debería nadar en el dolar con una renta per cápita superior que Venezuela resulta que vive infinitamente peor que los venezolanos con menos de 2$ al día.

    Ahí ademas está bien que los expolíticos españoles estén haciendo el agosto.

    Esto al parecer es desviar la atención o cualquier chorrada que tercie.

    La excusa ahora es Pds, cuando yo decía esto sin existir Podemos, siempre se va a poner cualquier excusa.
    -Aparte, desde la aparición de Podemos, el tema de Venezuela se ha usado contra ellos hasta la saciedad. Muy mal por el PP, por cansinos y por instrumentalizar un tema tan triste. Y muy mal por Podemos, IU y otros por apoyar y seguir apoyando un régimen tan mierdoso, por activa o por pasiva. Que dejen de hacerlo y así no proporcionarán munición a sus rivales. Y de paso dejarán también de dar asquito.

    ¿Me puedes decir quien te niega esto?

    Yo estoy aquí 100% de acuerdo contigo, con la primera parte no. Se perjudican ellos mismos electoralmente.

  • Khayman escribió : »
    Tu es filius canis grandis <3

    No sabes ni analizar, que cachondo eres y me vas de algo.

    Dios mio los partidos tienen que ponerse de ejemplo partidos irrelevantes. Otra cosa es que miren actitudes, pero nada, los ejemplos no sirven para nada, son para hacer tocho.

    Encima aliado con el, sólo pongo chorradas de twitter y por supuesto de un determinado sesgo.
  • editado agosto 2017 PM
    ¿Aliado?

    Ya quisieras tener la habilidad de Dynamic con el florete. Que él pase de ti o de todos como de la mierda es otra historia. Estocadas me he llevado mil, el Capi, Afri, Kribi o Vlish pinchan carne a menudo y Ruben o Tarrou lo conseguirían de proponérselo o siendo más combativos. Pero verdaderas puñaladas mortales solo me han dado dos. Una fue Skye a cuenta de una soberbia y aguda teoría de Rawls de la que me repuse. Y otra fue él pero aquí si me pica la cicatriz cuando llueve.

    Por su formación
    Porque lee y conoce mi escuela de pensamiento
    Porque sabe de lo que habla
    Porque sabe como esquivar y conoce mis flancos vulnerables

    Que los latinajos y las coñas no te confundan que él SÍ es un verdadero rival y yo lo soy suyo. El respeto siempre ha sido mutuo, ambos somos honestos si nos metemos en faena.

    ¿Ves como tu imaginación NO es fiable?

  • Socialdemócrata y libertario buscan tercero para montar la Triple Alianza chislandera.

  • editado agosto 2017 PM
    El salario minimo en Venezuela al dolar paralelo es de 0,43 centavos de dolar por 8 horas de trabajo diario, es decir, una hora de trabajo vale 0,06 centavos en Venezuela. Cuanto vale la cesta de alimentos entonces? 100 dolares para 5 personas al mes.

    Que en Guinea Ecuatorial no tengan ni antibioticos comunes para salvar a los propios médicos que trabajan en los hospitales, me imagino que es alarmante http://www.el-nacional.com/noticias/crisis-humanitaria/pasante-medicina-murio-por-falta-medicamento-antimalarico-bolivar_196456 . Me parece que en realidad es algo que hay que ponerle el ojo diariamente, sobre todo por los cientos de miles de españoles que viven ahi y que migraron en masa en la década de los 30, 40, 60tas para esa dictadura.






  • Albur escribió : »
    Venezuela, el Chavismo, etc ya eran noticia en los medios españoles, y uno de los objetos de discusión favoritos en foros politicos, etc, mucho antes de que existiese Podemos.
    Stern von Afrika escribió : »

    Hace 4 años hubo un hilo por las elecciones de un pais. ¿de verdad estás diciendo que porque se hablara durante las elecciones sobre el pais en el que eran las elecciones, lo que sucede hoy dia en los medios no es fruto del tema Podemos?

    Palillo de dientes pro.
  • editado agosto 2017 PM
    No todos los dias se ve en vivo el asesinato de una democracia de vieja data de un país occidental por pasos o capitulos, por parte de comunistas, para la novedad. Un éxito de taquilla asegurado, por lo menos para los paises hispanoparlantes.



  • editado agosto 2017 PM
    expitu escribió : »
    Albur escribió : »
    Venezuela, el Chavismo, etc ya eran noticia en los medios españoles, y uno de los objetos de discusión favoritos en foros politicos, etc, mucho antes de que existiese Podemos.
    Stern von Afrika escribió : »

    Hace 4 años hubo un hilo por las elecciones de un pais. ¿de verdad estás diciendo que porque se hablara durante las elecciones sobre el pais en el que eran las elecciones, lo que sucede hoy dia en los medios no es fruto del tema Podemos?

    Palillo de dientes pro.

    Esto... hubo miles de hilos sobre Venezuela antes que ese, lamentablemente el foro se ha ido a la mierda varias veces y se han perdido junto a muchos otros. Tener que explicar estas cosas es demasiado surrealista, en serio.

    Tienes razón, ea. Antes de Podemos no se hablaba nada de Venezuela, nadie sabía ni que existía Venezuela. Todo forma parte de una conspiración contra Podemos.
  • dynamic escribió : »
    Lorem ipsum dolor sit amet...

    :lol:
  • editado agosto 2017 PM
    De hecho también se instrumentalizaba la situación de Venezuela... para atacar al PSOE de Zapatero.

    Creo que ahora se habla más en general, aquí en este foro más o menos igual: antaño motivados por las memeces de un tal "Revolucionario" y un "Rojo Reivindicado" (o algo así, no recuerdo bien sus nicks), y ahora por Podemos.

    Por cierto, se echan de menos aquellos tiempos en los que había por aquí gente votante del PP, ya no nos queda ni un votante confeso de derechas, ni nacionalistas vascos o catalanes. :eh:
  • Stern von Afrika escribió : »
    expitu escribió : »
    Albur escribió : »
    Venezuela, el Chavismo, etc ya eran noticia en los medios españoles, y uno de los objetos de discusión favoritos en foros politicos, etc, mucho antes de que existiese Podemos.
    Stern von Afrika escribió : »

    Hace 4 años hubo un hilo por las elecciones de un pais. ¿de verdad estás diciendo que porque se hablara durante las elecciones sobre el pais en el que eran las elecciones, lo que sucede hoy dia en los medios no es fruto del tema Podemos?

    Palillo de dientes pro.

    Esto... hubo miles de hilos sobre Venezuela antes que ese, lamentablemente el foro se ha ido a la mierda varias veces y se han perdido junto a muchos otros. Tener que explicar estas cosas es demasiado surrealista, en serio.

    Tienes razón, ea. Antes de Podemos no se hablaba nada de Venezuela, nadie sabía ni que existía Venezuela. Todo forma parte de una conspiración contra Podemos.

    Por supuesto que se hablaba de Venezuela, como de cualquier otro pais sudamericano.

    Lo que digo es que lo de hoy dia, ese bombardeo diario en todos los medios es fruto de la existencia de Podemos y lo alimentan tanto los de Podemos como los antiPodemos. Es un tema que les encanta remover, pero no es algo cuyo alcance en la parrilla se parezca en lo más mínimo a las inquietudes de los ciudadanos.
  • editado agosto 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    Por cierto, se echan de menos aquellos tiempos en los que había por aquí gente votante del PP, ya no nos queda ni un votante confeso de derechas, ni nacionalistas vascos o catalanes. :eh:

    Yo más.
    La verdad es que a) muchos se las traían y b) se les ha cuidado poco. Ahora su rol lo cumplimos otros pero ni dynamic, vlish o yo nos lo tomamos muy a mal y más bien pasamos de todo. Salvo puntualmente que graznamos.

    En serio. Echo de menos a Skye o Ebludt cosa mala, todos tenemos nuestras cosas y no podemos ir a saco. Al menos no siempre.

    Y si nadie defiende al PP es muy aburrido atacarle, votad a otro un día just for the colegas joer.
  • ¿La inflación de Venezuela a qué se debe? He leido por otros lados que por la bajada de precios del petróleo siendo prácticamente su única fuente de divisas externas, pero no me cuadra. ¿A menos poder adquisitivo no se debería precisamente frenar la inflación?


    Al margen de ese concepto petroleo, monocultivo, bajada de precios, ¿Qué es concretamente lo que provoca la inflación?¿Medidas gubernamentales, desarrollo del mercado?
  • editado agosto 2017 PM
    Férreo control cambiario, no diversificación de la única industria y precio del crudo por ese orden.

    Pero aquí solo doy el titular y píllalo con reservas. En economía soy un mindundi y tenemos el lujo de contar con gente que entiende de veras.
  • Gente, Debatalia primero y Chisland después, al contrario de la mayoría de los foros de habla hispana, se han caracterizado por tener siempre un hilo más o menos activo sobre la situación venezolana, cosa que no ha pasado con ningún otro país latinoamericano, lo que sí ha variado un poco es la naturaleza de las discusiones, ya que pasamos de discutir sobre la influencia del chavismo en el mundo, de si la revolución venezolana era socialista o si siquiera era una revolución, a hablar un poco menos de lo anterior y hablar más del chavismo y su relación con la política interna española.

    Ahora bien, yo comprendo que muchos estén quemados porque es evidente que en general en los medios españoles se habla de Venezuela mucho más de lo que normalmente se hablaría de no haber surgido Podemos, pero creo que a nivel del foro nos estamos dejando llevar y se crean malos rollos entre gente que al fin y al cabo se conoce desde hace muchos años y que si discutieran el mismo tema con unas cañas por delante no llegaría a los mismos niveles de crispación. Así que más cordura, que somos pocos y hacen falta todos.

    Un saludo ;)
  • expitu escribió : »
    ¿La inflación de Venezuela a qué se debe? He leido por otros lados que por la bajada de precios del petróleo siendo prácticamente su única fuente de divisas externas, pero no me cuadra. ¿A menos poder adquisitivo no se debería precisamente frenar la inflación?


    Al margen de ese concepto petroleo, monocultivo, bajada de precios, ¿Qué es concretamente lo que provoca la inflación?¿Medidas gubernamentales, desarrollo del mercado?

    A la bajada de los precios del petroleo (prácticamente único producto de exportación) y la sobrevaloración del Bolívar, producto de fijar el precio del Bolívar sin ajustarlo anualmente en un país con inflación de dos dígitos, hay que sumar la emisión indiscriminada de dinero inorgánico (la base monetaria venezolana creció un 125.000% entre 1999-2016) para sostener la ineficiente red asistencial del gobierno.

    Un saludo ;)
Accede o Regístrate para comentar.