Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Me aburro y he venido a hablar de mi libro, digo, de mi trabajo

1356

Comentarios

  • Oh boy, menudos cataclismos se ven en las grandes corporaciones. A ver si tengo tiempo de contarles cómo se está reestructurando ésto, apenas sepa cómo me afecta...
  • Ale, el encargado tocapelotas se ha ido, no ha llegado ni al mes, el motivo es que no aguantaba al jefe, y nosotros que nos alegramos.
  • Mi informe al día de hoy:
    - Echaron a mi jefe, sólo yo lo se. Se va a fin de mes y es un secreto.
    - Yo no ascenderé a su posición. Confirmado, el CEO no ve en mi material de gerente. Y estoy de acuerdo.
    - El jefe de mi jefe ascendió y se va del país.

    Por lo tanto, hay 2 posiciones vacías sobre mí. O sea 2 jefes nuevos llegarán, y ninguno me conoce, nadie me puede recomendar y/o defender. Conclusión: estoy en alerta naranja, con un pié y medio fuera de la organización.

    Comenzaré a mover mis piezas (y prepararme para lo peor). Tampoco es que me desespere por eso.

    Saludos,
  • Ya fue, al imbécil "ex amigo mío" de mi jefe lo torturaron durante meses hasta que por fin lo dejaron salir al cierre de Octubre. Por fin.

    Se va dejando la cagada, miles de cosas a medio hacer en venganza, debiéndome dinero de cuando éramos amigos, etc. Y en una semana llega el jefe nuevo.

    Cualquier cosa no puede ser peor que este otro individuo. Respiro aliviado de no tener que verlo.
  • Marginal, tu jefe era un psicópata. Lo que venga será mejor.

    Ahí van 10 señales, pero vamos, con lo de prestarle dinero que nunca volvió es ya más que suficiente. Es una seña de identidad del psicópata integrado.

    https://noespocacosa.wordpress.com/2012/11/12/10-caracteristicas-del-jefe-psicopata/
  • Yes, eso lo tengo más que claro. Lo peor es/era tener que manejarlo con cuidado por miedo. Porque el mundo gira en torno a él y si lo presionas un poco eres malo e insensible...

    Lo peor de todo es haberlo conocido en su mejor momento, con tremendo currículum, reputación intachable en varias empresas, creativo, líder, ingenioso, cambiamos mil y una cosas para bien y compartimos como amigos en muchos frentes. Y de pronto enloqueció, se pudrió todo y ahora es un despojo, con su reputación arruinada. Si hubiese seguido manteniendo la máscara por lo menos.

    Si, hoy ya es todo mejor. Aunque debo seguir alerta cuidando mi imagen para que su mierda no termine salpicándome.
  • A ver, puede que fuera simplemente una personalidad narcisista, suficiente trastorno límite. No me cuadra lo de robarte dinero, es algo ya muy psicopático. Pero ten claro que si es un psicópata, todo esto:
    Marginal escribió : »
    Lo peor de todo es haberlo conocido en su mejor momento, con tremendo currículum, reputación intachable en varias empresas, creativo, líder, ingenioso, cambiamos mil y una cosas para bien y compartimos como amigos en muchos frentes. Y de pronto enloqueció, se pudrió todo y ahora es un despojo, con su reputación arruinada.

    ... fue mentira. Nunca fue tu amigo, solo quiso utilizarte para sus fines, como por ejemplo robarte dinero.
  • Yo me estoy planteando muy seriamente dar el salto a la industria ya que cada vez tengo menos esperanzas de poder vivir dignamente de la investigación (pública) en España :(

    Llevo un par de semanas haciendo entrevistas, sin nunca haberme preparado para esto, y tengo la sensación de estar haciendo el ridículo constantemente...
  • Inde,

    No sé por qué tienes esa sensación, ¿podrías explicarte un poco más?
    Yo, por lo que llevo leyéndote por aquí durante años, diría que si algo transmites es ser un tío con la cabeza bien amueblada, responsable y competente, que no es poco. Quizás en las entrevistas que estás haciendo te piden otro tipo de habilidades, como por ejemplo demostrar iniciativa o tener un perfil más comercial, en eso no sé cómo andarás. ¿A qué tipo de puestos estás optando?
  • editado noviembre 2017 PM
    Quizás ridículo no es la palabra adecuada. De hecho, las tres que llevo hasta el momento no me ha ido mal. Es mas una sensación de estar fuera de lugar... Tengo la impresión que lo que yo pongo en valor a ellos les interesa muy poco, y que ponen el foco a lo que yo durante toda mi carrera le he dado poca importancia. Que cuando respondo una pregunta para dar pie a un tema determinado, me preguntan por lo que yo a priori pensaba que era irrelevante.

    Supongo que hasta el momento no había tratado con gente de recursos humanos, "talent recruiters" y parecidos. Es un mundo nuevo para mi ya que siempre me había tocado tratar directamente con investigadores o científicos y las conversaciones van por derroteros muy distintos.

  • Ánimo, Inde. Obviamente sin conocerte, pareces una persona cabal, y estoy seguro de que muy competente. Al final, eso se ve, por mucho sugarcoating que hagan otros sobre sí mismos ;)

    Espero que te toque lo mejor.
  • Inde, comparto 400% tu sentimiento, además estoy pasando por una situación muy parecida.

    Después de años de trabajar a la sombra de alguien, descubrí que mis "brillantes habilidades" no son tan cotizadas como otras cosas a las que no sólo no les prestaba atención, sino que resultaron ser prioritarias para muchos. En resumen, prefieren a alguien no tan brillante en lo técnico pero que destaque en imagen.

    Dado eso llevo algunos meses trabajando en mi, donde el primer movimiento ha sido ser sincero en lo que soy, mis fortalezas y debilidades, y no pretender fingir lo que no soy. No soy un winner, pero soy bueno obteniendo resultados. No quiero llegar a gerente general ni ser famoso, pero me gusta meterme en proyectos nuevos y detesto aburrirme. No me pidan un carisma arrasador pero soy excelente exponiendo y presentando en público. No seré buen Teniente, pero soy un Sargento sobresaliente. Estoy trabajando en ello y por ahora estoy aclarando expectativas.

    Después de ver un capítulo de Master of None entendí que las entrevistas de trabajo hoy se parecen demasiado a Tinder. Es angustiante cómo te evalúan con una sola mirada, como todos desean lo mismo, como los mismos de siempre lo tienen fácil para arrasar. Y eligen como si movieran el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda, olvidando a las personas que hay detrás. Pero es adaptarse o morir, mucho más que antes.

    Saludos,
  • Inde, el mundo es una mierda, pero jamás hay que rendirse y siempre, siempre, siempre hay que ser positivo.
  • Marginal escribió : »
    Pero es adaptarse o morir, mucho más que antes.

    Lo puedes ver así o lo puedes ver como que es adaptarte o liberarse. La carrera laboral por cuenta ajena es una escalada de adaptaciones en la que cada vez más te creas más ataduras y te conviertes en una marioneta de un monstruo más grande, es inevitable. Y en el último escalón eres esclavo de tu propia imagen construida, que no hay cosa peor.

    Más que por la marca personal y ese tipo de cuestiones que jamás te darán la felicidad real en el curro, trabajaría por mejorar tu bienestar personal sea cual sea tu situación laboral. Entonces te sentirás libre y de ahí hay un pasito a la felicidad.

  • Pues yo estoy en medio de una guerra abierta y sin cuartel y es realmente desagradable.
    En mi departamento se están sacando los ojos, le están haciendo la cama a una persona continuamente y encima la dirección está en un momento personal muy delicado y no está respondiendo como lo haría en otro momento.
    Verlo desde la barrera es jodido. Tener que convivir a diaro con gente que se está quedando tan retratada también.
  • Ahí huele a mobbing, Sil. Abre bien los ojos y evita la mierda... verlo desde la barrera es jodido, pero peor es verlo en el ruedo.
  • SilSil
    editado noviembre 2017 PM
    Sí, sí, lo sé. De hecho visto lo visto tengo claro que igual que se lo están haciendo a tal persona algún día me lo pueden hacer a mi.
    Somos un departamento pequeñísimo (8 personas incluida dirección) y es todo un poco asfixiante. En mi caso, como soy la secre y no les piso nad, quedo un poco al margen, pero vamos, me hace una gracia que no veas pues uno de los que está en guerra sin cuartel tiene todos los puntos de ser mi jefe directo en tres o cuatro años.
    Y en cinco semanas nos tenemos que sentar todos con un DG a comernos un filete y a brindar con cava. Va a ser maravilloso.
  • Dios mío, con todo lo que leo cómo no vamos a ser hijos de la Madre España, para qué gastar dinero en ADN si somos calcaditos :chis:
  • Sil escribió : »
    Sí, sí, lo sé. De hecho visto lo visto tengo claro que igual que se lo están haciendo a tal persona algún día me lo pueden hacer a mi.
    Somos un departamento pequeñísimo (8 personas incluida dirección) y es todo un poco asfixiante. En mi caso, como soy la secre y no les piso nad, quedo un poco al margen, pero vamos, me hace una gracia que no veas pues uno de los que está en guerra sin cuartel tiene todos los puntos de ser mi jefe directo en tres o cuatro años.
    Y en cinco semanas nos tenemos que sentar todos con un DG a comernos un filete y a brindar con cava. Va a ser maravilloso.

    Jaja lo mejor son las cenas de navidad, sí. Es cierto que siendo la secretaría lo tienes mucho más fácil. El chivo expiatorio (el objeto de acoso) es SIEMPRE alguien que supone una amenazada para el acosador principal, que convence al resto de que esa persona es una amenaza para el grupo e inicia el acoso que el resto siguen. Si tú no eres amenaza alguna no te convertirás en chivo expiatorio. Ahora, que será desagradable permanecer como testigo mudo y si intentas ayudar al acosado puedes salir escaldada y convertirte en la próxima.
  • No olvides que si no te consideran una amenaza entonces no tienes futuro!!!

    Por lo tanto, muchos suben voluntariamente a ese ring, desafiando a los campeones actuales, cual duelo en la Cúpula del Trueno. Dos entran, uno sale. Y les encanta ese juego.
  • La acosada es amiga personal mía desde hacce años.
    Todo el mundo lo sabe, al igual que todo el mundo saber que la máxima acosadora tiene un lio con el acosador menor. Su jefe de equipo, que es medio decente, es amiguísimo de estos dos y le ha hecho la cama a la acosada varias veces.
    Y luego está una gerente que hace dos meses se reincorporó de una baja por maternidad y que lo está flipando todo, y un junior que es de lo mejor que nos ha pasado en el dept que también. Estos dos, cuando han saltado a la yugular de mi amiga, se han acercado a ella físicamente para saber si estaba bien y tal.
    A mi me tratan bien y tengo una relación cordial con todo el mundo. A mi manera también puedo, no putearlos, pero sí hacerles la vida un pelín más difícil de manera sutil. Y mi jefa tiene una confianza en mi ciega y más de una vez me ha preguntado sobre el estado "emocional" del departamento.

    No puedo esperar a la cena de Navidad...
  • Sil escribió : »

    No puedo esperar a la cena de Navidad...

    Podéis hablar del Prusés. :chis:
  • Diver escribió : »
    Sil escribió : »

    No puedo esperar a la cena de Navidad...

    Podéis hablar del Prusés. :chis:

    Superbuena idea. Acabaríamos degollándonos XD
  • Veo que he tenido suerte en mi experiencia laboral y en los amigos y compañeros que me han tocado aunque siempre acabas viendo brujas, brujos y anfibios de todos los pelajes. No me quiero ni imaginar lo divertidas que tienen que ser las cenas de Navidad en tan buen ambiente.
  • Sil escribió : »
    A mi me tratan bien y tengo una relación cordial con todo el mundo....

    Yo también y mira, sondeando por aquí y por allá con todo esto que ha pasado cofirmé que nunca resultas indiferente a nadie, y que soy carne de odio, rencor, envidia e incluso desprecio burlesco por parte de muchos que jamás sospeché :confused:
  • Sil escribió : »
    La acosada es amiga personal mía desde hacce años.
    Todo el mundo lo sabe, al igual que todo el mundo saber que la máxima acosadora tiene un lio con el acosador menor. Su jefe de equipo, que es medio decente, es amiguísimo de estos dos y le ha hecho la cama a la acosada varias veces.
    Y luego está una gerente que hace dos meses se reincorporó de una baja por maternidad y que lo está flipando todo, y un junior que es de lo mejor que nos ha pasado en el dept que también. Estos dos, cuando han saltado a la yugular de mi amiga, se han acercado a ella físicamente para saber si estaba bien y tal.
    A mi me tratan bien y tengo una relación cordial con todo el mundo. A mi manera también puedo, no putearlos, pero sí hacerles la vida un pelín más difícil de manera sutil. Y mi jefa tiene una confianza en mi ciega y más de una vez me ha preguntado sobre el estado "emocional" del departamento.

    No puedo esperar a la cena de Navidad...

    Si es amiga personal tuya yo le aconsejaría dos cosas: que se busque un psicólogo especializado en mobbing (no abundan) y que se informe con un abogado especializado. Empezaría por regalarle algún libro especializado, por ejemplo de Marie-France Hirigoyen o Iñaki Piñuel. Es fácil hablar de acoso, pero no se sabe exactamente lo que es hasta que empiezas a abrir los ojos.
  • Gracias Shapeley,
    No tengo muy claro si es mobbingo o si es que simplemente es una trepa, pero sea cmo sea les echaré un vistazo a los autores que recomiendas.
    Aquí en esta casa el tema del abuso se toma muy en serio, o eso dicen. De hecho los buzones para denunciar abuso y acoso los gestionan externos, creo.

    Enfin, a ver qué pasa. Hoy ha vuelto a haber lío.
  • Sil escribió : »
    Gracias Shapeley,
    No tengo muy claro si es mobbingo o si es que simplemente es una trepa, pero sea cmo sea les echaré un vistazo a los autores que recomiendas.
    Aquí en esta casa el tema del abuso se toma muy en serio, o eso dicen. De hecho los buzones para denunciar abuso y acoso los gestionan externos, creo.

    Enfin, a ver qué pasa. Hoy ha vuelto a haber lío.

    Es que un trepa utiliza mobbing, por definición. El mobbing no es exclusivo de psicópatas integrados y tampoco se ejerce exclusivamente de jefes a subordinados. No es el peor de los mobbing que puede existir, pero es mobbing.

    Que un buzón de acoso lo gestione un externo es muy buena noticia, bien por tu empresa :+1:
  • La verdad, esta empresa tiene muchas cosas criticables, RRHH a menudo apesta, pero para otras está super bien y van muy por delante de muchas cosas.


  • el 16 de Enero del 2013 pararon las maquinas de mi fabrica, no de toda, pero si de la parte en la que yo trabajaba, empezamos un ERE y 6 meses después paro todo y fuimos despedidos. Una odisea que nos ha llevado por 3 años de lucha en la calle, pero que al final salió bien. El proceso productivo en el que yo no trabajaba reabrió hace un año, pero nosotros seguíamos parados, empezando una remodelación que ha costado algo mas de 11 millones de euros. El Sábado pasado volvimos a sacar producto por fin. han sido casi 5 años bastante duros llenos de incertidumbres, pero el sábado fue quitarse un peso de encima, hasta me emocione.
Accede o Regístrate para comentar.