Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Venezuela

12425272930112

Comentarios

  • editado julio 2017 PM
    Parte 1 Te doy la razón con la falacia montada por algunos sectores de la izquierda indicando que Lopez llamaba a las marchas violentas universitarias cuando es FALSO.

    Parte 2 Critico a dos personas que hablan mucho de justicia, los Bodalos, Alsasua y demás, poniendo ejemplos muy graves de lo que está ocurriendo en España. Además con sentencias a nivel europeo, hay guerra sucia contra ETA y contra ciertos sectores de la izquierda, me importa un carajo con quien sea, es deleznable, incompatible con el estado de derecho. Para mí siempre será más grave lo que haga el estado o el sistema judicial que lo que haga cualquier delincuente.

    Ni por asomo digo que estos dos casos sean falsos, si digo que viendo los precedentes, la justicia española no tiene presunción de veracidad como algunos si pretendéis ignorando hechos graves.

    Si tanto os preocupa la justicia en Venezuela no entiendo como no os preocupa lo que ocurre en España, la verdad escuece.

    Ya ni te cuento con la policía política contra partidos de la oposición, son nimiedades, total lo hacen contra el enemigo.

    Soy un comunista que desprecia a Maduro, posiblemente el peor presidente de Venezuela y que ha votado al PP o UPyD.

    También he sido pepero por ser la persona que más insultaba a ZP, lo curioso es que yo había votado a ZP.

    Por supuesto soy amigo de Otegui como el Tribunal de DDHH.

    Yo no vivo ni en Venezuela ni en Guinea Ecuatorial, vivo en España, no tengo que tener hasta en la sopa todo esto durante años cuando además siempre ha sido por motivos económicos. Otra cosa es lo que ocurre ahora.

    Lo mismo que ha ocurrido con Irán y el circo que montaron, primero son muy malos y ahorcan a homosexuales, ahora son:

    García-Margallo: «España, un país amigo de Irán»

    España se ofrece a Irán como su 'mejor embajador en Bruselas

    España desembarca en Irán a por un pastel de más de 310.000 millones

    Esto es lo importante, esto es lo que critico, la hipocresía española.

    España ha tenido una "guerra" comercial con Venezuela desde el momento que Chavez se dedicó a joder los intereses españoles como primera o segunda inversora del país. No había más, todo disfrazado por la lucha de los DDHH y demás, MENTIRA.
  • editado julio 2017 PM
    Bullitt escribió : »
    Parte 1 Te doy la razón con la falacia montada por algunos sectores de la izquierda indicando que Lopez llamaba a las marchas violentas universitarias cuando es FALSO.

    Bueno, no se puede negar que tuvo un lapsus, porque la intención, del mismo modo que ocurre en las guarimbas actuales que se saldan con más de 90 muertos, es de organizar, alentar y financiar manifestaciones violentas en Venezuela.

    La-oposicion-venezolana-entre-guarimbas-y-fracasos.jpg


    96166841_burning1afp.jpg


    chabt.jpg


    96166843_burningafp4.jpg


    Euromaidan 2
  • editado julio 2017 PM
    Bullitt escribió : »
    Por supuesto soy amigo de Otegui

    A los que realmente combatieron la esclavitud, p.e. la comunidad cuáquera, se les acusaba de amigos de los negros ¿Se puede defender a Oteguí y que te caiga como la alimaña que es? ¿Y a López sin pensar que es un prohombre?

    Lo irónico es lo conservadores que se vuelven a tocar sillón. Es que no entiendo bien que problema tienen con que se líe parda si en el manifiesto comunista figura lo siguiente:

    "Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente."

    Revolucionarios del embudo. Marxistas sección Groucho.
  • Khayman escribió : »
    Es que no entiendo bien que problema tienen con que se líe parda si en el manifiesto comunista figura lo siguiente:

    "Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente."


    Tu, lo del contexto, nipi.

    ...así vas
  • editado julio 2017 PM
    Claro porque "Todo el orden social existente" es tener un cuidado exquisito por el contexto y las patochadas que se hicieron en un contexto de un país pobre como en el medievo con nobles del antiguo régimen son aplicables en un mundo de SpaceX, autónomos y ordenadores cuánticos. Horas/hombre en 2017 y viene hablando de contextos. =)

    Es lo que tiene legitimar el inicio de la fuerza para conseguir los propios fines, que no se acepta la simetría. Si un grupo de libertarios gobernase (si fuese posible tal contradicción, claro) es muy lícito echarlos a patadas y más que lamentarme lo aprobaría entusiastamente.

    Aquí pasa como cuando la esposa de Ceaucescu a punto de ser ejecutada seguía sin entenderlo y repetía llorando "No puede ser, soy la madre de Rumanía". Con tanques y paramilitares disparando a matar el gobierno venezolano sigue pensando que es el pueblo. Más gorda será la caída y en un par de años empezaremos a escuchar como la política neoliberal del traidor de Maduro arruinó al país.
  • A ver, quienes queman a gente viva en Venezuela son los opositores, no se si te has dado cuenta.
  • Los que no perdonaron ni al perrete del zarevich se la secan con un confeti

    What a time to be alive!
  • ¡Dice el que los defiende!

    :chis:
  • Te puedes ahorrar el chis, cuando un gobierno saca tanques siempre estoy con los mismos suponga tragarme más de un escrúpulo.

    La exquisitez jurídica cuando anteriormente es negada no se puede exigir ni demandar. Revientan la judicatura sin tener a toda la turba/pueblo a favor y se ponen a lloriquear por las consecuencias. HABER ESTUDIAO

    López no atendió a las vías constitucionales. Menudo chiste de revolucionarios. Qué les pongan un manifestódromo y rellenen unos formularios.
  • Yo no he visto tanques, he visto cañones de agua. Y también he visto gente reventada por canicas, bombas caseras, coctail molotov, armas de fuego, etc.

    Ya lo creo que estos HdP están organizando guarimbas violentas.
  • editado julio 2017 PM
    Maduro se presenta a votar con un carnet patriótico nulo justo el día en que ha decidido salvar a la patria. Pero un hombre tan convencido de su misión redentora como él no se va a detener por estas insignificancias.



    Nicolás Maduro escanea su carnet de la patria para votar y en la pantalla aparece que "la persona no existe"

  • editado julio 2017 PM
    La Asamblea Nacional Constituyente elegida este domingo en Venezuela con el apoyo único de un sector del chavismo ha logrado el "sorpresivo" respaldo de ocho millones de votantes. Esto supone que solo un 41,53 % del censo electoral venezolano ha votado a favor de la misma, un resultado que fue celebrado por el Gobierno con anuncios de que "se hará justicia" y entre el rechazo de la oposición, que ha avisado de que no reconocerá los resultados. Una consulta en la que han muerto hasta 10 personas durante las protestas, y que se suman a las 109 previas que murieron en las manifestaciones contra esta Constituyente.

    La cifra supera los resultados obtenidos por Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2013, cuando logró el apoyo de poco más de 7 millones de personas y es mucho mayor que el obtenido en las últimas votaciones, las legislativas de 2015, en las que el chavismo perdió con 5,6 millones de votos frente a los 7,7 de la oposición.

    Entre los candidatos electos que ahora se encargarán de redactar una nueva Constitución están la primera dama, Cilia Flores; el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y la excanciller Delcy Rodríguez.

    Los resultados fueron ofrecidos por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, casi a la medianoche de este domingo, sin que nunca se anunciara el cierre de las mesas de votación.

    Pero, según la autoridad electoral, en algunas partes del país hubo personas en colas para votar hasta las 22.30 hora local (4.30h en España) como fue el caso, dijo, del occidental estado de Mérida, donde se registraron fuertes protestas contra la Constituyente.

    "El balance es extremadamente positivo (...) porque ganó la paz", dijo Lucena, que celebró que "a pesar de la violencia, a pesar de las amenazas" los venezolanos "pudieron expresarse".

    El aviso de Maduro
    Maduro celebró el resultado y señaló que ahora, con la Constituyente, se "pondrá orden" y se impondrá "la justicia para lograr la paz".

    Aseguró que la asamblea constituyente, que, según dijo, tomará el poder en Venezuela en las próximas horas, "levantará la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarla", actuará contra la "burguesía parasitaria" para solucionar la crisis económica y se hará con el mando de la Fiscalía "para que haya justicia".


    Criticó además la cobertura dada este domingo a la votación por los canales de televisión privados venezolanos, a los que acusó de "censurar las elecciones" y específicamente pidió una investigación al canal Televen por hacer "apología del delito".

    "¿Qué creen ustedes que debe hacer la constituyente con la Fiscalía?", se preguntó, y respondió que lo que se debe hacer es "reestructurarla de inmediato" y "declararla en emergencia", un discurso que ha repetido el oficialismo después de que la fiscal general, Luisa Ortega, rechazara un cambio de Carta Magna.

    Maduro recriminó al Ministerio Público el no haber actuado ante la violencia de la que viene acusando a la oposición en los casi cuatro meses de protestas contra su Gobierno, unas manifestaciones que han sido en su mayoría fuertemente reprimidas y que han dejado 119 fallecidos, 10 de los cuales murieron este domingo.

    "Nadie está por encima del poder constituyente", dijo y agregó que "ha llegado el tiempo de una nueva historia".

    Rechazo de la oposición
    La elección se realizó con el rechazo de la oposición, de sectores críticos del chavismo, de la Iglesia católica y de otros sectores como el académico y empresarial.

    También se hizo con el desconocimiento de las advertencias de varios países del mundo que han manifestado que no reconocerán a la asamblea constituyente como es el caso de Colombia, Argentina, Perú, Panamá, México, Costa Rica y Paraguay, entre otros.

    Aunque aún no se ha anunciado cuándo se instalará esta asamblea, el primer vicepresidente del PSUV y ahora constituyente Diosdado Cabello ha adelantado que este organismo se ubicará en la sede del Legislativo, donde también opera el Parlamento de contundente mayoría opositora.

    La oposición, entretanto, afina sus estrategias para protestar, aún con más fuerza contra el Gobierno esta semana que se inicia, mientras el país sigue sumido en una severa crisis económica y social.

    Esto pinta muy mal. Porque la única salida es que los venezolanos echen democráticamente a Maduro de las instituciones, si pueden, sin hacer presidente a Leopoldo ni a nadie de su partido (porque no son mejores), y me temo que esto no va a ocurrir.

    En Venezuela el poder judicial va a pasar, aún más, a manos del poder ejecutivo, se prevee cierre de medios de comunicación y censura bajo acusación de falsos delitos, y se cometerán violaciones de derechos en nombre de la Constituyente, que está por encima de todos, salvo de Maduro.

    La solución no puede venir de un golpe de Estado militar como justificaba Felipe González, ni de la oposición venezolana, que es violenta y autoritaria como el gobierno. Mucho me temo que está a punto de estallar una guerra civil. Ya hay demasiados muertos. Y no hay ningún actor político nacional que pueda mediar y generar consenso entre las partes. No sé si ya existe demasiado odio entre la sociedad venezolana como para evitar lo peor.
  • editado agosto 2017 PM
    No me interesa mucho Venezuela (no mas que cualquier otro país con problemas internos, que los hay aunque no salgan en los medios españoles, ahi esta la guerra en Ucrania de la que nadie habla). Pero he notado que hoy en día es absolutamente imposible informarse en España con neutralidad y equidistancia de lo que pasa allí (hablo a nivel de ciudadano normal que lee periódicos online y físicos)

    La prensa "seria", hace tiempo que tergiversa y difama todo lo que puede al gobierno de Maduro, y los diarios de izquierdas se han ido radicalizando en sus opiniones al calor de las declaraciones mas o menos lamentables de los lideres de los partidos mas representativos de aquí (como lo que dijo ayer Garzon que me parece bastante lamentabla)

    Total, que hay que elegir bando, o un gobierno con ramalazos autoritarios, que no cree en la separación de poderes ni consiente alternativas democráticas a su sistema de gobierno, o una oposición oligárquica, patrocinada por intereses económicos extranjeros que quiere volver a instaurar una Venezuela clientelar donde los ricos sean más ricos y los pobres mucho más pobres, y la riqueza natural sea expoliada.

    Yo paso.

  • Nadie se merece a Alberto Garzón.

    fotonoticia_20170731142805_1920.jpg
  • Wepitone escribió : »
    No me interesa mucho Venezuela (no mas que cualquier otro país con problemas internos, que los hay aunque no salgan en los medios españoles, ahi esta la guerra en Ucrania de la que nadie habla). Pero he notado que hoy en día es absolutamente imposible informarse en España con neutralidad y equidistancia de lo que pasa allí (hablo a nivel de ciudadano normal que lee periódicos online y físicos)

    La prensa "seria", hace tiempo que tergiversa y difama todo lo que puede al gobierno de Maduro, y los diarios de izquierdas se han ido radicalizando en sus opiniones al calor de las declaraciones mas o menos lamentables de los lideres de los partidos mas representativos de aquí (como lo que dijo ayer Garzon que me parece bastante lamentabla)

    Total, que hay que elegir bando, o un gobierno con ramalazos autoritarios, que no cree en la separación de poderes ni consiente alternativas democráticas a su sistema de gobierno, o una oposición oligárquica, patrocinada por intereses económicos extranjeros que quiere volver a instaurar una Venezuela clientelar donde los ricos sean más ricos y los pobres mucho más pobres, y la riqueza natural sea expoliada.

    Yo paso.

    Yo ampliaría a Venezuela mi experiencia foril: Revolucionario era chavista, Dioni era de la oposición .... y J.M.Arquedas nos contaba que ambos bandos eran más bien impresentables y , de los tres, es el único en cuya opinión (no en este, sino en cualquier tema) valoro y me creo.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Nadie se merece a Alberto Garzón.

    fotonoticia_20170731142805_1920.jpg

    Si a eso me refería, comparar la Venezuela actual con Chile del 73

    picard-facepalm.jpg


    En fin para un politico que parecia sensato se le va yendo la pinza cada vez mas.

  • No solo es esa comparación, que también. Para Garzón, votar por la Constituyente de Maduro es votar "paz y futuro": sí, la paz de los muertos y un futuro de dictadura.

    Y la oposición será una mierda, pero el mayor peligro está ahora en el poder y se llama Nicolás Maduro. Noticia de ahora mismo:

    Los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma vuelven a ser detenidos
  • Stern von Afrika escribió : »
    No solo es esa comparación, que también. Para Garzón, votar por la Constituyente de Maduro es votar "paz y futuro": sí, la paz de los muertos y un futuro de dictadura.

    Y la oposición será una mierda, pero el mayor peligro está ahora en el poder y se llama Nicolás Maduro. Noticia de ahora mismo:

    Los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma vuelven a ser detenidos

    Yo eso no lo creo, no me parece mas peligroso el gobierno que la oposición.
  • La comparación con Chile del '73 y con Euromaidan es acertada porque lo que ocurre en Venezuela desde hace tiempo es un esfuerzo por derrocar a los bolivarianos. Lo han conseguido en Brasil, al igual que en Argentina con casos de corrupción amañados.
  • editado agosto 2017 PM
    Luego de unas vacaciones en los hoteles del régimen, sólo paso por aqui para verificar nuevamente la "calidad humana" de algunos de los que participan por aqui, que como era de esperarse, equiparan al pueblo que lucha contra una dictadura, como "iguales". En fin, al menos con la "extrema derecha oligarquica al servicio de las transnacionales" se les podía echar del poder mediante el voto. En cambio, a los "antiimperialistas" que luchan por el pueblo matandolo de hambre y falta de medicinas, mientras le pagan la fiestas a Donald Trump: http://www.elmundo.es/internacional/2017/04/20/58f9036022601d623e8b4591.html , y que pretenden gobernar como una monarquia absolutista, pues hay que ponerlos como algo potable. Por el bien de España, que esta gente no toque poder allá ni con un palo.

    Sabía que algunos celebrarian el fraude que no es reconocido por los principales gobiernos de Latinoamerica ni por la Unión Europea, despues de negar elecciones a punta de represion sangrienta, y luego de abolir el sistema de voto universal y proporcional por uno corporativo de voto desigual. Que ahora quieren validar con un fraude señalado por TODAS las encuestadoras del país como tal, y que arrojaban una participación no mayor a 3 millones de personas en la fraudulenta constituyente, a punta de clientelismo politico de dar bolsas de comida sólo a quien votara ese dia, y amenazar a funcionarios públicos de ser despedidos si no participaban, que me consta ambas cosas personalmente, de gente excluida de la caja de comida por no participar en el simulacro previo, y de maestros, ingenieros y técnicos que sus supervisores los llamaron amenazando que debían ir so pena de ser despedidos en caso de no acudir. Luego el "imparcial CNE" que certificó 10 millones de firmas contra Obama en 24 horas



    cuando se tardó meses para procesar las firmas de la solicitud de Referendum Revocatorio, y que finalmente negó porque habían algunas firmas falsas a pesar que el inmenso resto de firmas certificadas como genuinas eran suficientes para activar la convocatoria, y que durante el fraude constituyente prohibió que la prensa independiente al Estado se acercara a los centros electorales a menos de medio kilometro http://elestimulo.com/blog/cne-prohibe-a-la-prensa-acercarse-a-centros-de-votacion-de-contingencia/ , con muchos menos centros habilitados para votar, militarizados al extremo, sin testigos independientes, y usando un "nuevo sistema" de verificación para evitar la duplicidad del voto por mensaje de texto enviado por el telefono movil personal del militar que coordinaba cada centro, ya que se habilitó que cualquier persona pudiera votar en cualquier lado, tuvieron una participación mejor que la que tuvo Chávez en su mejor momento electoral, y esa es la verdad total, la del ministerio de la verdad.

    Si alguna vez han dicho la verdad sobre las elecciones, es por el control de los observadores internacionales y de los testigos de la oposición, que ha impedido que hagan un fraude monumental, pero actuando solos no tienen ni moral ni reparado en hacerlo, al nivel que sea.

    Y luego de asesinar a muchas personas que luchaban por la democracia, como a un gerente de un supermercado que conocía, muy querido en su comunidad, porque participaba ayudando a niños en los hospitales vistiendo de payaso, asesinado de 15 disparos por agentes del régimen por repartir agua y comida entre los que protestaban: http://efectococuyo.com/principales/leonardo-gonzalez-manifestante-asesinado-que-tambien-luchaba-en-los-hospitales

    esos son la extrema derecha que merece morir porque está contra Maduro, que a fin de cuentas, Maduro es el pueblo.

    Vayanse al gran carajo fascistas vestidos de rojo, que la sangre de gente que lucha con palos y piedras contra fusiles y paramilitares por tener derecho a elecciones de voto universal y no corporativo, poco les interesa la opinión de gente que no es realmente democrata y humanista.

    Y los que hablan de la estupidez de la "trasnacionales", que se lean las criticas de ex chavistas sobre "El arco minero", los "bonos basura", y el "fondo chino".

    Que responda la ex amiga de Maduro, que aun defiende al crapula de Chávez y su memoria, y que de oposición nunca tuvo nada, al punto que fue la que puso preso a Leopoldo Lopez, la Fiscal General de la República:



    Fiscal General de la República: 25% de los asesinatos fueron causados por agentes del Estado, y 40% por paramilitares en colaboración con dichos agentes (circulos o colectivos armados) que atacan a los que protestan. Y luego tienen las santas bolas de equiparar.














  • Wepitone escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    No solo es esa comparación, que también. Para Garzón, votar por la Constituyente de Maduro es votar "paz y futuro": sí, la paz de los muertos y un futuro de dictadura.

    Y la oposición será una mierda, pero el mayor peligro está ahora en el poder y se llama Nicolás Maduro. Noticia de ahora mismo:

    Los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma vuelven a ser detenidos

    Yo eso no lo creo, no me parece mas peligroso el gobierno que la oposición.

    Pues no se que decirte, ambos son cáncer, además el comunismo suele ser más rápido arruinando pueblos.

    Garzón era sensato cuando era un contrapoder en la izquierda para Pablo Iglesias, las cosas que dice siempre las ha dicho más o menos igual. El problema de ahora mismo es que la Izquierda patria no es capaz de decir que a Maduro, Cabello y lo que queda del Chavismo se les ha ido la olla totalmente, y que cuanto más poder han tenido los amigos cubanos peor les ha ido como país. El chavismo se esta suicidando llevándose muchos muertos por delante y van a dejar el país como un caramelito en dulce para los caciques patrios y extranjeros gracias a su estupidez manifiesta y a que la izquierda nunca aprende.
  • Estados Unidos reconoce que busca la forma de derrocar a Maduro.

    http://m.publico.es/internacional/2009191/el-secretario-de-estado-de-eeuu-dice-que-esta-estudiando-la-forma-de-derrocar-a-maduro

    ¡Por fin llegan los héroes del mundo!
  • editado agosto 2017 PM
    Inestabilidad política, petróleo, U.S. presto a intervenir "en defensa de la libertad y la democracia", los gobiernos de España y de Inglaterra también beligerantes contra un dictador bigotudo ... esto empieza a parecer un deja vu ... esperemos que no acabe igual.
  • Vlad escribió : »
    Pues no se que decirte, ambos son cáncer, además el comunismo suele ser más rápido arruinando pueblos.

    Garzón era sensato cuando era un contrapoder en la izquierda para Pablo Iglesias, las cosas que dice siempre las ha dicho más o menos igual. El problema de ahora mismo es que la Izquierda patria no es capaz de decir que a Maduro, Cabello y lo que queda del Chavismo se les ha ido la olla totalmente, y que cuanto más poder han tenido los amigos cubanos peor les ha ido como país.

    No es que no sea capaz, es que los comunistas -españoles y no españoles- siempre van a defender regímenes de mierda como el de Venezuela. Coño, si lo han hecho toda la vida no veo por qué van a dejar de hacerlo ahora.
    El chavismo se esta suicidando llevándose muchos muertos por delante y van a dejar el país como un caramelito en dulce para los caciques patrios y extranjeros gracias a su estupidez manifiesta y a que la izquierda nunca aprende.

    A mí me hacen gracia ciertos izquierdistas que parece que efectivamente tratan de desmarcarse de un esperpento como Maduro -indefendible salvo por frikis leninistas como Alberto Garzón- pero evitando a la vez apoyar a la oposición. La oposición venezolana es muy imperfecta como lo son todas las oposiciones políticas del mundo, incluidas las de los regímenes autoritarios, pero no creo que haya muchos izquierdistas que a la hora de juzgar el periodo franquista digan que el dictador y su oposición eran lo mismito, a pesar de que dentro del antifranquismo había gente tan impresentable como el estalinista Santiago Carrillo -secretario general del PCE-, los terroristas de ETA o personajes que con el tiempo demostraron tener un lado muy oscuro como Felipe González, secretario general del PSOE a la muerte de Franco. No vale denunciar equidistancias solo cuando conviene.


  • Por otro lado, la prueba más reciente y palpable de que a Maduro le queda muy poquito para transformarse del todo en un dictador es el fraude en torno al circo que ha montado con las elecciones de la Asamblea Constituyente. Pero vamos, que no podemos esperar otra cosa desde el momento en que él mismo votó delante de las cámaras con un carné caducado y se quedó tan ancho.
  • El fraude lo vienen denunciando los criptofachas desde que Chávez ganó sus primeras elecciones.

    Para cualquier persona con dos dedos de frente y un poco de sentido común, al ver las guarimbas de la oposición en las que se emplea la violencia a fondo y en cuyas guarimbas se destaca el fascismo apoyado por el Norte, le es imposible apoyar esa "oposición".

    Los criptofachas apoyan la "oposición", sus guarimbas violentas en las que queman gente viva y la intervención de EEUU para derrocar a los bolivarianos. Es lo normal.
  • editado agosto 2017 PM
    Yo no se si chavistas y opositores serán igual de malos, pero viendo el pasado golpista de ambos (y el presente de lo que está haciendo Maduro) lo que no son ninguno de ellos es demócratas.

    Pero lo que me da asco realmente no son los políticos de Venezuela, es la hipocresía de los políticos españoles, que tan pronto le lamen el culo a un sátrapa saudí o a un dictador chino que se rompren la camisa por lo que ocurre en Venezuela.
  • Ningun politico español defiende como buena la teocracia feudal saudita, defienden negocios legales, o comisiones ilegales.

    Al menos un politico importante de la tercera fuerza politica española SI defiende el modelo politico de Maduro, que ya no es el de Chaves.

    Y Venezuela nos afecta mas porque tenemos muchos mas vinculos, poniendo los personales en primer lugar, que lo que pase en Ucrania, por ejemplo.

    Un saludo
  • Para cualquier persona con dos dedos de frente y un poco de sentido común, al ver las guarimbas de la oposición en las que se emplea la violencia a fondo y en cuyas guarimbas se destaca el fascismo apoyado por el Norte, le es imposible apoyar esa "oposición".

    Pues en Venezuela debe haber varios millones de personas sin dos dedos de frente y sin sentido comun.

    Uno condicion necesaria de cualquier democracia, en general de cualquier sistema civilizado, es no identificar adversario, al que se debe ganar, con enemigo, al que se debe eliminar, si Maduro y sus fanboys no reconocer la legitimidad de los venzolanos que no piensan como ellos, y si la oposicion hace lo mismo, la unica solucion sera la guerra civil, o si un bando tiene mas fuerza, la imposicion de uno sobre el otro.

    La unica alternativa es reconocerse mutuamente la legitimidad y colaborar, porque a todo esto
    04.08.2017 – 05:00 H.
    La devaluación del bolívar con respecto al dólar se sitúa en mínimos históricos (-91,7%). Según los datos de DolarToday (utilizado por Bloomberg), un dólar estadounidense se cambia por 14.700 bolívares, una cifra desorbitada que supera los niveles, también alarmantes, de inflación (950%) según S&P. Todo apunta al colapso económico que sufre la economía en el país.

    Y esto no es macro, esto es que Venezuela no podra comprar alimentos o medicinas importados, ni puede fabricar nada que tenga un componente foraneo, osea mas recesion, mas deterioro del nivel de vida, mas beneficios a la "burguesia bolivariana" que tiene acceso privilegiado al cambio oficial del Banco Central.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.