Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Una reflexión sobre el éxito.

editado mayo 2017 en Cultura
Paseando por tuiter, me encontré con esto:

https://entusiasmado.com/el-sesgo-del-superviviente/

Me ha encantado y parecido tremendamente explicativo y sugerente. Espero que os guste.

" Leemos la vida del creador de Facebook y pensamos que todo lo que hizo en su vida le fue haciendo poco a poco multimillonario. Pero ignoramos a todos aquellos que hicieron lo mismo y que siguen pobres como ratas.

Pensamos en las empresas que han aplicado un principio y han tenido éxito. Y olvidamos a todas aquellas que haciendo lo mismo no llegaron a ningún lado".

Comentarios

  • editado mayo 2017 PM
    Pensamos en lo que compuso Mozart a tan tierna edad, olvidamos los mediocres que quedaron por el camino, su ideal formación y, especialmente, su capacidad de trabajo y sacrificio a edad tan temprana.

    Es un clásico en realidad. Stephen King, que de esto sabe algo, dice que las musas te tienen que pillar currando.
  • Tarrou escribió : »
    Paseando por tuiter

    Esa es otra, no seas perra del averno y dilo. El mío es @khaymansete por si alguien está interesado en motos, ópera barroca y algún meme.

  • La lotería. Vemos a una decena de los que ganan por la tele, y no a los millones que pierden. Y, por tanto, venga a comprar boletos y a comer sandia, cuando no es nada racional, claro.
  • editado mayo 2017 PM
    Y el fracaso o la desgracia. Vemos que se cae un avión y entra el pánico a volar. Obviamos los cientos de miles de aviones que vuelan y no caen. Y ante el miedo racional, optamos por el coche, que es muy mortífero.
  • El ejemplo del estadístico Abraham Wald que se utiliza como una analogía rebuscada para la critica de la cultura entusiasta del éxito capitalista, señalando que por cada éxito hay miles de fracasos (no fucking shit...), y es en los fracasos dónde hay que buscar las soluciones, chirría bastante.

    Dudo mucho que la conclusión a la que llegó Wald sea tan simplista (reforzar componentes o blindar el fuselaje dónde no hay impactos, osea, la mayoría de componentes), seguramente detrás hay un estudio de vulnerabilidad y redundancia de los componentes.

    El culto al éxito y a la excelencia individualista del capitalismo es una imbecilidad. Pero venden mucho las guías de auto-ayuda y motivación.

    Y es irónico que Wald falleciera en un accidente de aviación.
  • mgarz80, te sigo, pero vamos, yo solo pongo gilipolleces mías y retuits interesantes ajenos :D

    Encontré esto también, relacionado, "las trampas de la mente".

    https://entusiasmado.com/las-trampas-de-la-mente/
Accede o Regístrate para comentar.