Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

14574584604624631864

Comentarios

  • ¿F-35 Incoming?, ........ en fin dan ganas de que gane el DAESH, Spectra o los Klingon.
  • @Vlad escribió :
    @shapeley escribió :
    @Vlad escribió :
    @shapeley escribió :
    @Vlad escribió :
    @shapeley escribió :
    @Vlad escribió :
    A los dueños actuales y futuros de los periódicos poco les importará que sean rentables o no. Igual si se dedicaran a hacer periodismo y no política se podría revertir la situación de alguna manera.

    No, lo que crees tiene hasta un punto romántico. La realidad es menos bonita: al dueño de un periódico solo le interesa el dinero. Vende noticias y opiniones por dinero, nada más.

    Jugando con la información uno puede conseguir el dinero de otra forma, creo que eso no lo tenéis en cuenta. Vender periódicos puede que no sea lo más importante para gente que lo que intenta es hacer ver a la gente un determinado punto de vista de la realidad.

    Ya, ya, si ya se por dónde ibas. Hacer lobby es muy importante para todos los sectores y más para la prensa. Pero hacer lobby te facilita las cosas, no te las resuelve. Al final hay algo que ni un político te puede dar y es dinero por publicidad o clientes que compren tu periódico. Y estos dos elementos son la clave para que las cuentas tengan un balance positivo. Hacer lobby te sirve para empaquetar Digital+ a Telefónica a un precio irreal, pero no te hace sostener todo Prisa eternamente.

    No sé, yo me quitaría la gorra de activista o lector enfadado e intentaría ponerme en la piel de un periódico. Ninguno concreto para no contaminarte o, si quieres, piensa en el NY Times o The Guardian, porque el problema es global. Para todos ellos el problema no es la politización o no, que eso lo llevan en las venas desde su nacimiento, sino equilibrar las cuentas en un contexto de trasvase de lectores de papel a digital en el que el ingreso medio por cliente es extraordinariamente inferior. Ya sé que hablar de negocios suena más aburrido que el activismo, pero al fin y al cabo es de lo que va el artículo que ha colgado Tarrou y de lo que va la realidad en las redacciones de periódicos de todo el mundo. Si quieres soñar con un mundo en el que un periodismo super serio y objetivo venza la inercia del salto al digital y la reducción consecuente de ingresos pues me parece muy naif por tu parte, pero estupendo, estás en tu derecho. Para mí hay espacio para la calidad y objetividad en el digital, pero con otros medios muy diferentes, a otra escala muy diferente.

    La prensa escrita está herida de muerte como otros muchos sectores que redujeron su tamaño de manera exponencial. Ahora podemos llegar a otro debate, sería bueno que se subvencione con dinero público a la prensa de calidad que aporte independencia y rigor a la información periodística. Desde luego es una medida arriesgada y es un debate que plantea de manera equivocada Pablo Iglesias, pero creo que es un debate necesario en nuestra sociedad porque la prensa es el cuarto poder nos guste o no.

    Sí, solo matizaría que la prensa escrita en papel, que la digital también se escribe :-D

    Yo no tengo claro el debate que propones, que está ahí. Yo siempre he sido defensor de que existan medios públicos como fuente de información no partidista, como son las cadenas públicas de TV. El problema es que se pervierten, claro, hacia los intereses del partido de turno que esté en el gobierno. Pero como idea me gusta.

    Ya, el problema es que lo público hoy esta enmerdado hasta las trancas, y no solo por la manipulación de los partidos sino porque según el dogma de pensamiento único, del que tanto hablo, lo privado es mejor que lo público en todo todito. Por eso me parece u debate tan interesante y tan difícil de establecer, tanto que no tengo una idea formada.

  • editado febrero 2017 PM
    Pues como tengas una enfermedad realmente grave, ya me contarás luego si es mejor la sanidad privada o la pública (bueno, no hace falta que sea una enfermedad realmente grave, con que sea un nacimiento con problemas, ya verás como rápido te dicen que el servicio de neonatos de la Paz es el mejor de España y te desvían para allá ... en mi familia han pasado las dos cosas, necesidad de cirugía por un tumor y un nacimiento problemático y en los dos casos de la clínica privada les mandaron a La Paz).

    PD: Aprovecho para cagarme en los muertos de quienes promocionan la cretinada esa del parto natural.
  • Leyendo la entrevista a Eugenio Pino en El Mundo uno cada vez se convence más que Facharico tenía razón con lo de las cloacas del Estado y que parte de los que garantizan nuestro Estado de Derecho estan tan podridos como los políticos y empresarios que llevan saqueando nuestro país desde el inicio de la democracia. Espero que de una puta vez exista una ley de secretos oficiales transparente porque en ese aspecto tenemos una ley propia de algún tirano africano.
  • Increible el nivel de odio que esta estallando en Podemos, ojala el partido no se rompa el lunes, es necesario, pero desde luego han perdido toda la virginidad politica de ser nueva politica, vieja, viejisima politica.

    Un saludo
  • Lo de nueva politica se perdió hace mucho tiempo.
  • Vlish escribió : »
    Increible el nivel de odio que esta estallando en Podemos, ojala el partido no se rompa el lunes, es necesario, pero desde luego han perdido toda la virginidad politica de ser nueva politica, vieja, viejisima politica.

    Un saludo

    Lo peor es que parecen crios, e Iglesias jugándose todo a cara o cruz. Venga o blanco o negro y así le irá a Podemos ....., que pena de proyecto que se empieza a hacerse añicos. Y lo más risible es que Pedro Sanchez se presenta como la alternativa de la izquierda ....... .
  • Los compañeros que legítimamente entienden que Podemos se tiene que parecer al resto de partidos... Algo que de manera evidente ocurre un poco con el propio Íñigo, su propio estilo de comunicar. Yo bromeo muchas veces con él: 'Tío, cómo ha cambiado tu manera de vestir en los últimos dos años".

    Iglesias en El Pais. :p

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Los compañeros que legítimamente entienden que Podemos se tiene que parecer al resto de partidos... Algo que de manera evidente ocurre un poco con el propio Íñigo, su propio estilo de comunicar. Yo bromeo muchas veces con él: 'Tío, cómo ha cambiado tu manera de vestir en los últimos dos años".

    Iglesias en El Pais. :p

    Un saludo

    como viste ahora? de traje y corbata?

  • Podemos se hace añicos por ocupar claramente la segunda posición en las encuestas tras el PP. ¿Qué ocurrirá cuando se arreglen un poco? :awesome:
  • Yo nunca lo he visto de traje y corbata. O.o
  • Ahora Fodel dice que Podemos es necesario, cuando se ha pasado los últimos años comparándolo con el Frente Nacional, Trump y blablablá. Vaya cinismo.
  • Patroclo escribió : »
    Podemos se hace añicos por ocupar claramente la segunda posición en las encuestas tras el PP. ¿Qué ocurrirá cuando se arreglen un poco? :awesome:

    Teniendo en cuenta que los primeros llevan robando décadas, tenían la tesorero en la cárcel, al presidente de honor rajando del presidente actual, que es posible que cobrase en negro, y varias delegaciones de su partido en comunidades autónomas son consideradas banda criminal por la policía, yo diría que nada. La gente en España vota por colorines y sienten los colores como en el fútbol.
  • Ocho empresarios admiten la financiación ilegal del PP valenciano a cambio de reducción de penas

    http://www.eldiario.es/cv/corrupcion/empresarios-arrepentidos-financiacion-PP-reduccion_0_610689356.html

    Ilegalización inmediata de esta organización mafiosa delicitiva.
    Y que haya millones de imbéciles que voten esto.
  • Lo que ha dicho Iglesias en El País me parece impecable. A mí Errejón me ha decepcionado mucho últimamente. Primero con aquello un tanto surrealista de votar documentos y personas por separado (como si los documentos se hubieran redactado solos y votásemos a las personas por su carisma y no por su proyecto), luego con aquello de limitar las consultas a la militancia (después se queja el tío cuando lo comparan con el PSOE) y ya la apoteosis ha llegado con la campaña que está haciendo: que si el Iglesias de cartón, que si «la coherencia no es decir siempre lo mismo, sino lo más adecuado a cada circunstancia» (eso será pragmatismo o capacidad de adaptación o cualquier cosa positiva que quieras, Íñigo, pero no coherencia), etc. En fin, que se ha cubierto de gloria. Pero seguramente gane, siguiendo la tendencia generalizada en el mundo.
  • Yo soy errejonista!.
  • editado febrero 2017 PM
    Se han cubierto de gloria todos. Lo de la forma de vestir de Errejón de Iglesias ha sido otra gota más para apuntar en el camino de despropósitos de todos. Y claro se la ha puesto botando a Íñigo que ha respondido que él todavía no se ha puesto un smoking.

    En fin, que no se han dado cuenta lo que tenían entre manos y entre todos lo han dinamitado, porque evidentemente dado el "nivelazo" que han mostrado este último mes, las relaciones en ese partido ya podrán ser igual.
  • Wepitone escribió : »
    Yo soy errejonista!.

    Fodel también. :chis:
  • Patxi escribió : »
    Ocho empresarios admiten la financiación ilegal del PP valenciano a cambio de reducción de penas

    http://www.eldiario.es/cv/corrupcion/empresarios-arrepentidos-financiacion-PP-reduccion_0_610689356.html

    Ilegalización inmediata de esta organización mafiosa delicitiva.
    Y que haya millones de imbéciles que voten esto.

    no... eso no es noticia, hay que hablar de que podemos discute.

    que no se te olvide
  • La gente de izquierdas de este país es gilipollas, a la vista está las imbecilidades que están haciendo Errejón e Iglesias destruyendo la única fuerza alternativa a los partidos tradicionales por discrepancias en auténticas GILIPOLLECES.

  • ¿Izquierdistas dándose de hostias entre sí mientras la derecha comete sus tropelías en bloque?

    ¡Vaya, qué novedad!

    Barcelona+Mayo+1937+Azagra.JPG

  • El clásico Frente Popular de Judea vs. Frente Judaico Popular de La Vida de Brian...
  • paliyoes escribió : »
    La gente de izquierdas de este país es gilipollas, a la vista está las imbecilidades que están haciendo Errejón e Iglesias destruyendo la única fuerza alternativa a los partidos tradicionales por discrepancias en auténticas GILIPOLLECES.

    Las discrepancias tampoco son tan pequeñas. Iglesias ahora aboga claramente por un partido más ideologizado claramente a la izquierda y con presencia en las calles más que en el parlamento donde se dedicarían a hacer oposición tanto al PSOE como al PP. En cambio Errejón está más por la transversalidad, por continuar con el discurso populista y por adoptar una estrategia pragmática en el parlamento con posible alianza con el PSOE.

    Un saludo
  • Yo soy pablojonista, aunque deben de aprender de la experiencia de personas como Manuela Carmena o Julio Anguita.
  • Stern von Afrika escribió : »

    Salvo honrosas excepciones el PSOE tiene buenas ideas solo cuando no las puede hacer ......

    Respecto a lo de Podemos, me defino Errejonista, la estrategia de Iglesias nos lleva al suicidio y a pegarnos de hostias con todo aquel que no nos vote. Iglesias y Super Monedero, que ha vuelto en forma de chapa, ven todo en blanco y negro cuando el mundo es una escala de grises. Yo creo que ganará Iglesias por entre 5 y 10 puntos a Errejón. Espero que se den cuenta que Podemos tiene que ser un proyecto plural porque sino ........
  • Patroclo escribió : »
    ...deben de aprender de la experiencia de personas como Manuela Carmena o Julio Anguita.

    Si yo fuese demócrata para mi la falta de honestidad sería determinante así que la primera cosa """opcional""" que buscaría sería que me representase alguien con fuste.

    Para el tema la ideología es indiferente, en el caso de los zurdos esos son dos buenos ejemplos. Cuando los señores que citas hablan primero los escucho con las orejas bien abiertas que para discrepar o criticarlos siempre tengo tiempo luego.

    En cambio a otros es raro que los escuche de primeras porque, digamos, se han ganado a pulso que no me ajunte con ellos ni pa recoger billetes de 500 lerus.
  • Stern von Afrika escribió : »

    ¿La propuesta de reduce solo a eso? ¿A sacar los huesos?
  • Ah, y una Comisión de La Verdad. Vamos aviados.
Accede o Regístrate para comentar.