Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Imbéciles

editado enero 2017 en Actualidad General
No es que me vea demasiado afectado emocionalmente por ello, y menos cuando uno tiene ya una edad para haberse acostumbrado a la situación pero, ¿qué os parece que algunos que no nos consideramos imbéciles estemos sometidos a la dictadura de quienes claramente sí lo son?

Me refiero a aquellos que dicen weh... este sistema no está tan mal. Quienes vivimos en el primer mundo damos gracias a poder tener una vivienda, comer y darnos algún caprichito de vez en cuando. Tres cuartas partes del mundo están compuestas por personas que no son tan afortunadas y viven en la más absoluta miseria. Pero eso nos pilla lejos, y si eres imbécil estarás pensando "esto es demagogia".

Los imbéciles son aquellos que dicen que la cosa no está mal... que la gente exagera... que el sistema en el que vivimos es bueno, que estamos progresando, que nuestros bisabuelos con su huerto y sus cabras eran unos infelices que no gozaban de smartphones conectados al mundo en ciudades ahogadas por una enorme capa de mierda.

Los imbéciles son aquellos que dicen... oye, yo voto al PP, o al PSOE, y con orgullo, cuando estos partidos han conducido al país hacia un claro declive que nos aleja de cualquier atisbo de bienestar y nos acerca a ser sobrepasados en oportunidades de progreso por numerosos países de los englobados en el tercer mundo.

Imbéciles son aquellos que pagan religiosamente el recibo de la luz, que ha subido un 70% desde que comenzó la crisis, y a la vez dicen que existen dos tipos de culpables para explicar el mal funcionamiento del país: los inmigrantes de mierda, que son unos aprovechados, porque quitan el pan a los españoles y se llevan muchas ayudas, y los parados, que son una panda de vagos que ponen como excusa la crisis para no trabajar y no cumplir con sus hipotecas, deudas, etc. La culpa para un imbécil, por supuesto, es de los más vulnerables, que son sus vecinos, miembros de su misma clase social pero con algo menos de suerte.

Imbéciles son aquellos que dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y luego dan impunidad a los grandes delincuentes de este país, aquellos que abuchean a un pobre diablo que roba al hijo de puta del dueño explotador de unos grandes supermercados para poder comer mientras acuden a depositar su apoyo explícito a parásitos de nuestra sociedad que rondan por las esferas políticas de nuestro país con tarjetas de innumerables ceros libres de impuestos.

Imbéciles son aquellos que leen "Ven a las rebajas y sé mi putita feliz" y acuden como eso, como imbéciles, porque ven tal cosa como una "opción de vida sana y respetable". Y luego llegan a casa con sus mierdas adquiridas al 70% de descuento (¡oh!) que no utilizarán jamás y se ponen a ver en la caja tonta a triunfitos y golfos sacándose los mocos o pegando pataditas a un balón, da igual si telahínco mediante, o a través de la cadena la que pagamos todos, imbéciles y no imbéciles.

Pues yo te digo, imbécil, que si estás leyendo esto, que te den por el culo. Qué menos :)

Me despido con un abrazo a quienes como yo, no son tan objetivamente gilipollas. Y me consta que en este foro existimos.

Un saludo.

Comentarios

  • Osea, yo soy imbecil y gilipollas pero me impongo a ti que eres inteligente y sensible.

    Pues vale.

    Un saludo
  • editado enero 2017 PM
    De hecho, el origen de la palabra "Idiota" es ése. Casi todo lo que has dicho se resume con el cuñadismo "paso de política" para añadir luego un pero y colocar los casos que has citado. El ιδιωτης (idiotes) griego era ese ciudadano que nunca se interesaba por los asuntos de la Polis y se comía todo lo que le echaban
  • editado enero 2017 PM
    Pues asume que este país va a cambiar muy poco debido a todo eso que comentas.

    Si España está como está es debido a como se lo ha currado este país.

    España tiene un problema de élites extractivas, casta, capitalismo de amiguetes o como lo quieras llamar donde Banca, Energéticas y Constructoras ocupan el lugar más importante del cortijo español.

    Las condenas a España por la no aplicación de la directiva europea de 1993 que protege al cliente de la banca es muy evidente. La ley creo que si está como bien dijo Dynamic desde 1997, pero no está aplicada, está sin efecto o como se quiera llamar.

    De esa directiva cuelga casi todos los problemas de la banca, con un claro traslado de rentas, pura estafa, de la gente a la banca gracias al PP-PSOE.

    Vlish a esto es a lo que se le denomina élites extractivas. Y en mi opinión forma parte para entender el paro tan salvaje que existe en este país. Esas salvajadas de paro no son normales, no tengo que ser economista para saber que ese traslado de renta crea paro estructural.

    Preferentes, cláusulas suelo, ley hipotecaria, deshaucios, diferentes clausulas abusivas,... repito todas estas cuelgan de esa directiva de 1993. En que país europeo ocurre todo esto. Tendremos al cenizo de turno diciendo mejor tarde que nada, el problema es que no lo hacen por consideralo necesario, por tanto harán lo de siempre y dar en algunas cosas rodeos para no hacer nada.

    Esto es totalmente culpa también del PSOE, ese que ahora se escandaliza de las preferentes o de las cláusulas suelo, hay que ser miserable, en el PSOE por lo veo está lleno. Hablo del partido. Esto es por no aplicar la directiva y no hacerlo valer desde el BdE. Chorradas las justas.

    A la gente le importa un cojon, ni lo quiere ver el problemon que tiene esta basura de país.

    Yo ya como que paso, lo mejor es llevártelo crudo donde puedas y arreando, mi conciencia está muy tranquila.


    Mucho Venezuela, pero yo ya he perdido la cuenta de la persecución ideológica que está haciendo el PP a través de la fiscalía.

    Persigue a una chavala por chistes de humor negro contra el presidente de una dictadura.

    ¿Entonces también pedimos cárcel para Juan Luis Cebrián por este chiste de Carrero Blanco?

    http://tremending.publico.es/2017/01/13/entonces-tambien-pedimos-carcel-para-juan-luis-cebrian-por-este-chiste-de-carrero-blanco/

    “Carrero Blanco coge un taxi y pide que le lleven a Claudio Coello, ‘¿a qué altura de la calle le dejo?’”.
    Está incluido en su novela ‘La agonía del dragón’, publicada en el año 2000 por Alfaguara


    Ya sabemos, según algunos, total luego se archivará no va a ser para tanto.

    Si ese no es el problema. El problema es el uso de la justicia como persecución ideológica por X fines. Esto si es muy grave, es arbitraria, eso salta a la vista.



    O contra Elmundotoday

    El coche de Carrero Blanco toma tierra
    http://www.elmundotoday.com/2011/03/el-coche-de-carrero-blanco-toma-tierra/
    EL ALMIRANTE "MURIÓ EN EL AIRE Y DE VIEJO", SEGÚN LOS EXPERTOS

    Esta es perfecta, es del 2011 y es de Internet.


    Estamos viendo que te puede perseguir con comentarios de hace 5 años, parece que lo de twitter nunca prescribe al estar siempre ahí.

    Mientras tanto prescribe un delito económico como los de la corrupción a los 5 años.

    Igual dentro de unos años nos vemos a la fiscalía persiguiendo comentarios de hace 20 años.

    Vlish escribió : »
    Osea, yo soy imbecil y gilipollas pero me impongo a ti que eres inteligente y sensible.

    Pues vale.

    Un saludo

    Pero si no te ha nombrado, como te has sentido aludido. o:)
  • editado enero 2017 PM
    Así es Tricky.

    Por cierto, si alguien por algún motivo se siente aludido identificando su conducta con la del imbécil político y social descrito en la parrafada anterior, y además la percibe conscientemente como negativa, pues hombre... lleva faena el/la pobre. Pero sí, verse identificado, y por tanto ofendido, en la descripción que he plasmado es para hacérselo mirar... De todas formas uno/a puede ser medio-imbécil, es decir, que no hay por qué cumplir todas las características y por tanto no ser necesariamente un imbécil en toda su plenitud.
  • Jajja, impagable. Gracias
  • Hombre, yo creo que los que salen muy negativamente retratados son esa presunta mayoria de seres de luz, inteligentes, solidarios y cuquis, que son incapaces de ganar ni jugado solos al parchis.

    Yo no tengo ningun problema en decir que defiendo un sistema de democracia representativa de economia mixta, vamos, que no tengo ninguna duda que el modelo europeo occidental es el mejor, o el menos malo, de todos los sistemas que la humanidad ha inventado.

    Un saludo
  • editado enero 2017 PM
    Y eso que tiene que ver con la salvajada de corrupción, de paro, ...

    O la gran estafa de la banca española con un colaborador necesario, el PP-PSOE.

    Esto no tiene nada que ver con los seres de luz, ni con la democracia representativa, ni con la economía mixta, ni con el modelo occidental ni nada por el estilo tiene que ver por X factores propios de esta basura de país.

    Esto es lo que parece no entiendes y/o minimizas.

    El problema no es que esto ocurra en otros lados o la corrupción, el problema es que aquí está elevado a la enésima potencia.

    Pero si cantaba a la legua la venta de las cajas.

    Pero como puede ser que un sistema de cajas que representa al 50% de la banca, valga tan poco con la gran cartera de clientes que te llevas y los pasivos existentes.

    Cuanto te tendrías que gastar para captar a toda esa clientela.

    El problema de España es el cortijo que tenemos. Ese que se ignora una y otra vez.


    ¿De verdad no vas a reconocer el CLARO traslado de rentas de la sociedad hacia la banca?

    Es obvio y además sustentando por varias condenas judiciales. Repito no es una opinión, todo está basado en la directiva 1993 que el PP-PSOE pasaron de aplicar.

    Si no hay por donde coger la famosa ley de usura española de finales del siglo XIX, repito del XIX donde el deudor tiene que responder por su deuda a presente y futura. Aquí está haciendo el agosto la banca.

    El problema del PSOE en parte como siempre he dicho, incluso cuando gobernaba ZP es este.

    El PSOE es muy de izquierdas para ciertos temas, pero cuando en la balanza está por ejemplo la sociedad y la banca como este caso, elige a la banca.

    Esto pasaba en la época de ZP.

    Si pierden tantos votos que mire esto y no tome el pelo.

    Hemos puesto muchos tribunales para agilizar los desahucios por impago por alquiler. Luego en la oposición escandalizado por los desahucios.

    Digo yo que si hay impago es por algo ¿no? No por gusto.

    España con un ridículo 1.1% de vivienda social en alquiler frente a la media del 14% UE y el 32% de un país tan comunista como P.Bajos.

    Normal lo mejor es que tengan VPX, además de perjudicar el alquiler y desgravar por vivienda. Así la banca va a tener un chollo vendiendo hipotecas.

    Por supuesto eso de las multas a la vivienda vacía como se hace en la mayoría de países europeos como que no, eso afectaría a los ingresos de la banca entre otros.

    Para que vas a invertir de otra manera si en España hay una alfombra roja al ladrillo que al parecer no existe en el resto de Europa.

    Todo son casualidades ¿no?

    Este país está ideado para unos, luego normal tener un IBEX plagado de constructoras, banca y energéticas, este país es un chollo para unos.

    Estos ejemplos son sólo con la banca, luego nos toca las energéticas y las constructoras.

    Esto no tiene nada que ver con el capitalismo ni pollas en vinagre, tiene que ver con el nivel de corrupción y delincuencia en las altas esferas.

    Sin poner a esta gente en su sitio, España seguirá su vía crucis, generando ese nivel de paro y esas desigualdades.

    España está en crisis, si Francia con un 10% está en crisis digo yo que con un 18% en España lo estamos ¿no?

    Parece como si no fuese así. Yo ya tengo asumido que si el paro se estanca al 13% se tratará como lo más normal del mundo aunque el resto del universo esté al 5%.

    La culpa de los parados, de los universitarios, de los comunistas, o de lo que tercie.
  • Fascinante la superioridad moral exhibida.
    Yo creo que la gente necesita masturbarse más y pensar menos en el destino de sus pobres e ignorantes proletarios.
  • editado enero 2017 PM
    Vlish escribió : »
    Hombre, yo creo que los que salen muy negativamente retratados son esa presunta mayoria de seres de luz, inteligentes, solidarios y cuquis, que son incapaces de ganar ni jugado solos al parchis.

    Yo no tengo ningun problema en decir que defiendo un sistema de democracia representativa de economia mixta, vamos, que no tengo ninguna duda que el modelo europeo occidental es el mejor, o el menos malo, de todos los sistemas que la humanidad ha inventado.

    Un saludo

    Resulta que cada vez que te leo, me da la impresión de que eres tú el que te crees un "ser de luz" y consideras a los demás idiotas.

    Y que tú defiendas eso que dices que crees que defiendes no tiene nada que ver con que parezca que te sientas aludido con la descripción que hago al inicio del hilo. Vamos, que "adónde vas, manzanas traigo".
  • Te diría que en este foro somos mayoría.

    De todas formas, yo tengo una disyuntiva en este aspecto. Soy inconformista y un poco escéptica por naturaleza, pero también me creo afortunada por estar donde estoy y vivir donde vivo y lo aprovecho y lo disfruto. Aun así, creo que siempre puede aspirarse a estar mejor. Lo de compararnos con el que está peor para apaciguarnos es de ser un tanto idiota, otra cosa es que te alegres por lo que tienes y aspires a más, que es lo que creo que es inherente al ser humano, porque si no no habríamos mejorado nunca...
  • Si bien estoy de acuerdo en el esqueleto que espone Patroclo no creo que exponerlo de esa forma sirva para algo. Estamos en un mundo cada vez más contaminado, condenado al conflicto, a la sobrepoblación y a la falta de recursos. El crecimiento infinito es la mayor mentira de nuestra era apoyado por pseudocientíficos que dicen llamarse economistas que han terminado convirtiendo una ciencia es basura ideológica. Pero una vez expuesto esto de que sirve ir a 300 km/h contra un muro de hormigón, no sirve de nada, te suicidas.

    Los que creemos que el mundo va camino de un desastre sin precedentes tenemos que convencer a la gente que todavía puede ser convencida. ¿Y cómo se hace esto?, pues mostrándoles la realidad que no quieren ver y enseñándoles que una alternativa es posible y que se pueden cambiar las cosas. Y esa es la fase que debemos de comenzar. Para que el colectivismo vuelve a la zona de equilibrio con el individualismo hay que hacer ver a la gente que eso es mejor para ellos y que eso es sostenible. Esa es la clave, como la gente cree en algo, pués viéndolo. Así que no creo que insultar a la gente sirva de algo sino que hay que probarles que las cosas se pueden hacer de otra manera. Se nota poquito que soy Errejonista convencido :chis:.
  • Pues yo creo que con la mayoría llegamos tarde y que la clave es la educación, como siempre. Si no creas personas críticas y escépticas con la información que reciben al final tienes borregos que se creen cualquier cosa a pies juntillas y no digieren los mensajes que reciben, se los tragan sin más y los reproducen como si nada.
  • claudiamr escribió : »
    Pues yo creo que con la mayoría llegamos tarde y que la clave es la educación, como siempre. Si no creas personas críticas y escépticas con la información que reciben al final tienes borregos que se creen cualquier cosa a pies juntillas y no digieren los mensajes que reciben, se los tragan sin más y los reproducen como si nada.

    Yo cada vez tengo más dudas sobre lo que dices. Claro que es importante una educación, pero creo que el problema esta en la obsesión porque si no eres un alfa eres una mierda, y tener tendencias alfa lleva a la irreflexibilidad y al culto al yo. Tenemos que aprender a ser alfas y betas porque eso ayuda a que vayamos mucho más allá de las cosas.
  • Vlad escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Pues yo creo que con la mayoría llegamos tarde y que la clave es la educación, como siempre. Si no creas personas críticas y escépticas con la información que reciben al final tienes borregos que se creen cualquier cosa a pies juntillas y no digieren los mensajes que reciben, se los tragan sin más y los reproducen como si nada.

    Yo cada vez tengo más dudas sobre lo que dices. Claro que es importante una educación, pero creo que el problema esta en la obsesión porque si no eres un alfa eres una mierda, y tener tendencias alfa lleva a la irreflexibilidad y al culto al yo. Tenemos que aprender a ser alfas y betas porque eso ayuda a que vayamos mucho más allá de las cosas.

    Ya, pero eso que dices también es parte de la educación, ¿eh? El individualismo es algo cada vez más patente y bueno, como juntes lo primero con lo segundo vas aviado.
  • editado enero 2017 PM
    No es una cosa de la educación, es una cosa de la sociedad. Una cosa es ser independiente y otra ser individualista, una cosa es tener capacidades y otra pensar solo en uno mismo.
  • Anda, y ¿de dónde crees que salen los valores sociales? No vienen por ciencia infusa y más si van cambiando con las generaciones...
  • claudiamr escribió : »
    Anda, y ¿de dónde crees que salen los valores sociales? No vienen por ciencia infusa y más si van cambiando con las generaciones...

    Que raro que en esta época donde el feminismo y la educación de género estan más presentes que nunca se produzca el resurgimiento del machismo en occidente. Igual es que solo la educación no funciona y hay que enfocar las cosas de otra manera.
  • Vlad escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Anda, y ¿de dónde crees que salen los valores sociales? No vienen por ciencia infusa y más si van cambiando con las generaciones...

    Que raro que en esta época donde el feminismo y la educación de género estan más presentes que nunca se produzca el resurgimiento del machismo en occidente. Igual es que solo la educación no funciona y hay que enfocar las cosas de otra manera.


    ¿De verdad crees que a los niños se les educa en temas de género? ¿En casa? ¿En el cole? ¿En qué asignatura, dices? Y ya de los mensajes que captan por TV y otros medios ni hablamos, mejor...
  • editado enero 2017 PM
    tricky2k escribió : »
    El ιδιωτης (idiotes) griego era ese ciudadano que nunca se interesaba por los asuntos de la Polis y se comía todo lo que le echaban

    Solo un histórico matiz. El "paidos" podía no haber recibido "ago" y, por tanto, no participar en la democracia ateniense sin que haya rastro de idiocia.

    Aunque mirado el porcentaje que votaba entonces igual hay correspondencia con quien verdaderamente sabe lo que hace. Ni entro ni salgo que mi interés es puramente antropológico y, por decirlo así, prefiero permanecer en el economato por si me salpica.
  • Uno se vuelve imbécil cuando vive los resultados del gobierno de los que tienen ese discurso. Peor es el remedio que la enfermedad, pero por mucho.
    He llegado a la conclusión que todo se limita a una relación de poderes que sólo tienen como excusa lo ideológico. Igual que a la burguesia le convenia el discurso liberal para quitarse de encima a la monarquia y ser la oligarquia, y a pesar de eso la situación general mejoró, a los "representantes del proletariado" les conviene el discurso de la justa distribución de la riqueza, para convertirse en nomenklatura, lo malo que a diferencia de lo anterior, la situación empeora, y por mucho.

  • Patroclo escribió : »

    Resulta que cada vez que te leo, me da la impresión de que eres tú el que te crees un "ser de luz" y consideras a los demás idiotas.

    Y que tú defiendas eso que dices que crees que defiendes no tiene nada que ver con que parezca que te sientas aludido con la descripción que hago al inicio del hilo. Vamos, que "adónde vas, manzanas traigo".

    Eres un crack :), abres un hilo llamando imbeciles a los que piensan de otra forma, y me puedo incluir, y resulta que el que realmente ha llamado imbecil a los demas soy yo.

    Un saludo
  • Yo creo que de lo que habláis no es ser más o menos imbécil, sino del ser más o menos egoísta, en el sentido "ande yo caliente y ríase la gente" o "los que vengan detrás que arreen". Yo entiendo que hay un justo término medio entre saltar al vacío y el inmovilismo acojonado, Es decir, que yo estoy en la postura "me vomitarán por tibio" :chis:
  • editado enero 2017 PM
    Vlish escribió : »
    Patroclo escribió : »

    Resulta que cada vez que te leo, me da la impresión de que eres tú el que te crees un "ser de luz" y consideras a los demás idiotas.

    Y que tú defiendas eso que dices que crees que defiendes no tiene nada que ver con que parezca que te sientas aludido con la descripción que hago al inicio del hilo. Vamos, que "adónde vas, manzanas traigo".

    Eres un crack :), abres un hilo llamando imbeciles a los que piensan de otra forma, y me puedo incluir, y resulta que el que realmente ha llamado imbecil a los demas soy yo.

    Un saludo

    Veo que no has entendido nada. Que nada tiene que ver ser imbécil con coincidir con mi pensamiento o mi ideología. Tampoco me sorprende, vaya.

    Capi, yo creo que ser imbécil nada tiene que ver con ser egoísta. Ser imbécil es no cuestionarse nada, aceptar la realidad siempre, ver corrección en todo, culpar al vulnerable (que será seguramente tu vecino) o al diferente de todos los males, y exculpar y premiar a verdaderos psicópatas por ir vestidos de etiqueta y follar con putas de lujo.

    Mira, yo he escuchado con mis propios oídos (¿con qué si no?) a gente de "clase obrera" culpar a vecinos suyos de su situación. "Es un sinvergüenza porque cobra el paro y luego se va los sábados al bar y se toma un desayuno continental" (pan, leche y zumo). "Los políticos dan todas las ayudas a los inmigrantes y a los españoles nos dan migajas". "Los políticos roban porque las clases populares, si estuviéramos en su lugar, haríamos lo mismo". "Si el Rey vende armas a dictaduras que las utilizan para matar a personas es por el bien de los trabajadores de Cádiz" (pero sólo por el interés de los trabajadores de Cádiz, ¿eh? A ver si vamos a pensar que alguien más se está lucrando...

    Y además lo saben, se identifican sin que nadie se lo diga, y les jode, y te acusan de no respetar su opinión.

    ¿Pero qué opinión? Si todo se reduce a "todo está bien", "todo correcto", "por algo será", "las visten como putas" y, en el mejor de los casos, las cuestiones se saldan con un "tampoco es para tanto". Y cuando la mente ya se cansa, ahí están los triunfitos y tiarrac@s sacándose mocos en un sofá de alguna cadena de televisión.

    En este mismo foro hay desde anarcocapitalistas, pasando por todo el espectro, hasta comunistas, que no son nada imbéciles. Quizá algunos lo somos a ratos, pero hombre, no todo el tiempo. Eso sí, imbéciles los hay de todos los colores e ideologías, y partidos políticos, de eso no me cabe duda.
Accede o Regístrate para comentar.