Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Por cierto dándole un poco al coco he terminado de reflexionar sobre el agujero más grande que tiene la serie, y es la historia de william de joven, en ella se ve un westworld similar al de la actualidad, o al menos al de william el viejo, Dolores sigue yendo cada mañana a comprar y se le cae la lata, no se supone que las historias van evolucionando y las tramas cambiando? Además no eran los primeros androides burdos y poco más que robots camuflados como el barman del nivel 82.? Por último creo recordar que Maeve es la mandam el día que William llega a la ciudad, como es posible que eso ocurra si fue william el viejo el que mando a Maeve a su nuevo puesto matando a su hija y terminando con su vida de ranchera ?
Hombre esa es una de las cosas que parece fácil explicar (partiendo de que la serie tiene agujeros narrativos o al menos trucos que aún no parecen bien cerrados)
Por eso hablo de la previsible explicación, pero hay otros detalles antes del último episodio:
¿Cómo es posible que un activo (lo siento, me sale el simil Dollhouse) vaya hiriendo gente, o paseando a su antojo por más que vaya acompañado? ¿A nadie se le ocurre mirar las cámaras? ¿No se supone que los activos están monitorizados en todo momento, como aquel que se pierde cuando tendría que estar cortando leña?
La explicación en spoiler (doh)
Son todos, o casi todos, activos, también los cuidadores y los de seguridad
Sobre el tema William
Su evolución al lado oscuro ha sido tan torpe como la de Anakin a Darth Vader. Habría sido mejor soltar la bomba antes, dedicando más tiempo a su historia. De pronto, después de 30 años, se entera del laberinto. Bien, Pepe, bien
Sobre Bernard
Que se sepa nadie del parque le conoce. De hecho, se "suicida" antes de que lleguen los inversores al parque, antes de abrirlo. Y los activos no le conocen porque no le ven. Es Ford quien visita a Dolores
El "host" que está haciendo Ford seguramente sea Ford. El Ford que muere al final es él o es el host?!
Pues eso se sabrá si renuevan a hopkins la siguiente temporada, personalmente me parecería un fail enorne, su muerte es uno de los momentos hamazo de la historia de las series, "Mozart,Beethoven ... never die, he became music" no entiendo para qué va a querer volver si ya hizo lo que quería.
Fargo 1T Que buena, de lo mejor que he visto en estos últimos años.
Buena actuación de Freeman, pero Billy Bob Northon simplemente se sale, por favor un spin off con este personaje.
Fargo hay que entenderla dentro de su universo, no pretendas adecuarla al mundo real, no es su intención.
Ayer vi los dos primeros capítulos de la sexta temporada de The Walking Dead ... no creía posible que esta serie, que llevaba cuatro temporadas aburriéndome pudiera de nuevo engancharme y dejarme deseando ver más capítulos. Acojonante, por cierto, el contraste entre el primero y el segundo.
Eso si, hasta el escroto de las interminables escenas basadas en primeros planos de la mirada de loco del Rick.
Pues a mí los primeros me aburrieron, luego mejora.
Ayer vi los dos primeros capítulos de la sexta temporada de The Walking Dead ... no creía posible que esta serie, que llevaba cuatro temporadas aburriéndome pudiera de nuevo engancharme y dejarme deseando ver más capítulos. Acojonante, por cierto, el contraste entre el primero y el segundo.
Eso si, hasta el escroto de las interminables escenas basadas en primeros planos de la mirada de loco del Rick.
El "host" que está haciendo Ford seguramente sea Ford. El Ford que muere al final es él o es el host?!
Pues eso se sabrá si renuevan a hopkins la siguiente temporada, personalmente me parecería un fail enorne, su muerte es uno de los momentos hamazo de la historia de las series, "Mozart,Beethoven ... never die, he became music" no entiendo para qué va a querer volver si ya hizo lo que quería.
He leído que tanto él como Ed Harris ya han firmado por la segunda temporada. Yo en mi caso espero que
Ford aparezca a modo de flashbacks para explicar cosas o darle más chicha a los personajes. Entiendo que la HBO quiera quedarse con un actor oscarizado para la TV pero imaginarme a un Ford viviendo en el parque "con sus hijos" le quitaría mucho poder a ese último discruso, sí
Terminada la serie, no tiene grandes momentos y eso es lo que mas me gusta. Es una serie calcula en este primera temporada milimétricamente, todo poco a poco, abriéndose cada vez más hasta llegar al capítulo final donde todo encaja como una perfecta orquesta. Estan lo del tema que ha mencionado Tricky, pero da igual, porque lo importante, la historia está perfectamente narrada hasta el clímax final.
Entiendo que el éxito de la serie hará que la alarguen innecesariamente, que metan zombis y caminantes blancos y que el capítulo 5 de casa temporada sea espectacular. Pero esta primera temporada ofrece algo difícil de encontrar en otras series. Un desarrollo de la trama equilibrado, in crescendo, sin montañas rusas de emociones y adrenalina, todo poco a poco para que al final todo tenga sentido.
No conozco el libro en que está basada Westworld pero es como darle unas vueltas más a la tuerca ya presentada en la desconocida Nivel 13 (probablemente la sombra de Matrix, estrenada el mismo año, es demasiado alargada) y le añade un buen chorreón de Frankenstein (latente) y de Asimov (siempre presente).
Hay boquetes como bien se ha señalado pero si hay androides rutinarios, constantes bucles temporales con permutaciones y tantas capas de trama no creo que sea justo pedirle mucha más coherencia. Al fin y al cabo se compensa con maravillas como el discurso sobre la capilla sixtina.
Me ha gustado bastante y está rodada de manera elegante y bastante rococó. Hay escenas, como todo lo del robo de la caja fuerte, que a ratos más que cine parecía ballet.
No conozco el libro en que está basada Westworld pero es como darle unas vueltas más a la tuerca ya presentada en la desconocida Nivel 13 (probablemente la sombra de Matrix, estrenada el mismo año, es demasiado alargada) y le añade un buen chorreón de Frankenstein (latente) y de Asimov (siempre presente).
Haces bien en no conocerlo porque no hay un libro. Michael Crichton es un novelista conocido (suyo es parque jurásico) pero su Westworld es una película (malisima, por cierto), y de ella la serie solo saca el concepto de parque con androides sirviendo para amenizar a personas, poco mas.
Better Call Saul 1T No está mal, sirve para conocer mejor a Saul Goodman y a Mike. Además conocemos los motivos que les llevaron a tener esas vidas en Breaking Bad.
Pero ponerla por las nubes no sé. Me imagino que en la 2T estarán más en la línea de Saul Goodman y no McGuill.
Es un poco asín. Tiene detalles cojonudos, una representación de las relaciones sextimentales de toda índole impecable, una historia de fondo interesante, pero se pierde en el manierismo.
pues me he comido de un tirón Dirk Gently Agencia de Investigaciones Holísticas y me ha encantado. es rara un rato largo, pero si te engancha no podrás dejarla. es cortita (8 episodios) y esta muy bien hecha, los actores están realmente fantásticos, hasta los secundarios mas secundarios.
Visto el primer capítulo de The OA, la serie "sorpresa" de Netflix. Los primeros cincuenta minutos me han parecido un poco pesados, porque no queda claro qué tipo de historia nos están contando. Como si los creadores fueran conscientes de que ese tramo es un tostón, te clavan los títulos de inicio justo después, a un cuarto de hora del final. Que es justo cuando la serie se quita la careta y despega como un cohete.
Comentarios
Por eso hablo de la previsible explicación, pero hay otros detalles antes del último episodio:
La explicación en spoiler (doh)
Sobre el tema William
Sobre Bernard
Buena actuación de Freeman, pero Billy Bob Northon simplemente se sale, por favor un spin off con este personaje.
Fargo hay que entenderla dentro de su universo, no pretendas adecuarla al mundo real, no es su intención.
Pues a mí los primeros me aburrieron, luego mejora.
El mundo al revés. )
He leído que tanto él como Ed Harris ya han firmado por la segunda temporada. Yo en mi caso espero que
Por cierto, que para mi gusto la mejor escena de la serie es la sonrisa de Harris en el último episodio
Voy por el capitulo IV
Para mi también, obtuvo lo que quiso y seguramente
si si es otro de los puntazos del final de la serie.
Entiendo que el éxito de la serie hará que la alarguen innecesariamente, que metan zombis y caminantes blancos y que el capítulo 5 de casa temporada sea espectacular. Pero esta primera temporada ofrece algo difícil de encontrar en otras series. Un desarrollo de la trama equilibrado, in crescendo, sin montañas rusas de emociones y adrenalina, todo poco a poco para que al final todo tenga sentido.
No conozco el libro en que está basada Westworld pero es como darle unas vueltas más a la tuerca ya presentada en la desconocida Nivel 13 (probablemente la sombra de Matrix, estrenada el mismo año, es demasiado alargada) y le añade un buen chorreón de Frankenstein (latente) y de Asimov (siempre presente).
Hay boquetes como bien se ha señalado pero si hay androides rutinarios, constantes bucles temporales con permutaciones y tantas capas de trama no creo que sea justo pedirle mucha más coherencia. Al fin y al cabo se compensa con maravillas como el discurso sobre la capilla sixtina.
Me ha gustado bastante y está rodada de manera elegante y bastante rococó. Hay escenas, como todo lo del robo de la caja fuerte, que a ratos más que cine parecía ballet.
Haces bien en no conocerlo porque no hay un libro. Michael Crichton es un novelista conocido (suyo es parque jurásico) pero su Westworld es una película (malisima, por cierto), y de ella la serie solo saca el concepto de parque con androides sirviendo para amenizar a personas, poco mas.
No me parece que Nivel 13 tenga mucho que ver con Westworld. Excelente película, por cierto
Y aún mejor polemista. Se esté o no de acuerdo con sus postulados tenía una menta afilada como una navaja.
Algo queda. Aunque sea el irse de furcias a un pasado virtual.
De hecho Westworld tiene bastante de parque Jurasico, la novela.
Pero ponerla por las nubes no sé. Me imagino que en la 2T estarán más en la línea de Saul Goodman y no McGuill.
Es un poco asín. Tiene detalles cojonudos, una representación de las relaciones sextimentales de toda índole impecable, una historia de fondo interesante, pero se pierde en el manierismo.
pues eso, que me ha gustado un montón.
Para mi a falta de terminar The Night of y The affair.
1º The People vs Oj Simpson
2º Americans S04
3º Better Call Saul S02
4º Strange Things S01
5º Black Mirror S03
6º Westworld S01
7º Orange S04
8º Leftovers S02
9º Narcos S02
10º Night Of S01
1º Daredevil T02
2º Strange Things T01
3º Dirk Gently T01
4º The Grand Tour T01
5º The Nigth Manager T01
y creo que no ha habido ninguna mas que consiguiera que acabara la temporada entera.