Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Feliz Navidad, por cojones

editado diciembre 2016 en Actualidad General
Pues eso, que no ha llegado y ya la he aborrecido, como pasa todos los años. Excesos, consumismo, hipocresía, falsedad... ¿Qué más se puede pedir?

Aquí dejo el típico "10 cosas que..." con el que me siento bastante identificado (excepto con aquello de las canciones populares en árabe ¿wtf?).

http://culturainquieta.com/es/lifestyle/item/11151-10-cosas-que-detestamos-de-navidad-y-no-nos-atrevemos-a-confesar.html

En fin... espero que lleguen un día los de Podemos y la prohíban.

Comentarios

  • A mi me gusta la Navidad.
  • editado diciembre 2016 PM
    A mí me gusta no ir a trabajar (por cierto, en el curro estoy, abonado a los sabados de guardia) el resto de preceptos navideños (compras, cenas, regalos, excesos alcóholicos, loterías ...) no los cumplo demasiado, pero, vaya, tampoco me molestan excesivamente: yo ignoro al espíritu navideño y el me ignora a mí.

    Estos últimos años, gracias al cambio climático o a lo que sea que está subiendo las temperaturas y atrasando las estaciones, ha mejorado mi sentimiento navideño, gracias a que ahora son las fechas en que más y mejores setas hay :p

    Antes llevaba mal el coñazo insufrible de las películas navideñas, especialmente las del gordo ese al que alguien debería decir que el rojo emputece, pero como ahora apenas veo la lele ...
  • editado diciembre 2016 PM
    A mi me gusta la navidad, una excusa para quedar con gente que quieres (amigos + familia) tener días de vacaciones y los que curras currar poco, e incluso recibir algún regalo. Works for me.

  • Pues a mí me parece muy triste que la Navidad se convierta en una excusa para quedar con la gente querida, sinceramente.

    Recibir regalos por compromiso que no te harían si no fuese Navidad tampoco me entusiasma, a no ser que se vea desde un punto de vista práctico y meramente materialista.

    Los días festivos nos gustan a todos los que trabajamos, eso es bastante normal, pero yo hablaba de la Navidad, no de la fiesta. ¿O acaso sentís devoción por la Virgen del Pilar por ser festivo?
  • @Patroclo escribió :
    Pues a mí me parece muy triste que la Navidad se convierta en una excusa para quedar con la gente querida, sinceramente.

    Cualquier excusa es buena para quedar con gente querida. Que se quede por navidades no signifca que no se haga a lo largo del resto del año. Además, Navidades tiene la gran ventaja de facilitar que coincidan vacaciones y/o situación geográfica.

  • editado diciembre 2016 PM
    Está claro que hay de todo. Habrá quien no pueda reunirse con todos o la mayoría de sus seres queridos excepto en Navidad. Pero todos sabemos que también es muy habitual las reuniones por compromiso, que nada tienen que ver con las reuniones por oportunidad. Yo creo que la Navidad para muchos tiene más de compromiso que de oportunidad, sobretodo para quienes no tienen barreras geográficas por trabajo, etc., que es la mayoría.
  • editado diciembre 2016 PM
    @Patroclo escribió :

    Los días festivos nos gustan a todos los que trabajamos, eso es bastante normal, pero yo hablaba de la Navidad, no de la fiesta. ¿O acaso sentís devoción por la Virgen del Pilar por ser festivo?

    Ah, que te refieres al fervor por la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo ... yo es que soy de la opinión de que si tienes fervor, es que te falta un hervor :p. Pero me parece muy bien conservar lo que vendría a ser la fiestas que vienen de nuestro remoto pasado, es decir, las fiestas con significado astronómico/agrícola, como son equinocios y solsticios (el solsticio de invierno en este caso). Que posteriores creencias y sectas hayan aprovechado esos días de profunda significación para los hombres para meter ahí con calzador sus efemérides religiosas, pues bueno, cada loco con su tema, como suele decirse.

    Yo lo más parecido que siento a un sentimiento religioso es la sensación que tengo cuando me subo a un monte y veo kilómetros de horizonte, cuando veo ponerse el Sol o salir la Luna sobre el mar y en medio de un buen polvo y para ninguna de las tres cosas me hace falta que sea Navidad.

    PD: hay otro" fleco navideño" al que tengo bastante yu-yu y es la inevitable tendencia a acordarse de la gente que nos falta y el dolor a ello asociado.
  • editado diciembre 2016 PM
    No, no hablo del origen religioso ni de religión, no me he explicado bien. Ojalá la Navidad tuviese un espíritu más trascendental, espiritual y reflexivo, que es el significado que se supone que en su día tuvo. Esto se comenta en el artículo que he enlazado y por eso decía que me siento bastante identificado con el mismo.

    Creo que no se puede negar que la Navidad, además de presentar ciertas bondades, como es el acuerdo social de estar todos disponibles ciertos días sin previo aviso, por encima de todo es un cúmulo de excesos (no me refiero de alcohol, aunque si queréis también), e hipocresía.
  • editado diciembre 2016 PM
    Soy el grinch!
  • editado diciembre 2016 PM
    Bueno, hoy por hoy, básicamente el espíritu navideño tiene una doble vertiente: ponerse como un cerdo de comer y de beber por un lado y de comprar sin sentido y sin medida por el otro.

    Comamos como gochos, bebamos como cosacos y paseemos como los zombis por el centro comercial, que ha nacido el niño Dios. Feliz estancia en la estación de esquí y muchos regalitos para los hombres de buena cuenta corriente.

    PD: Luego están las consabidas salidas y fiestas de noches como la Nochevieja. Realmente apestoso, noches en los que los profesionales de la fiesta (algunos hoy retirados como servidor :D) tenemos que aguantar a hordas de aficionados con unas borracheras impresentables, montando bronca, pasándose con las mujeres y, en resumen, buscando que les hagan una cara nueva. De hecho, la última Nochevieja en que yo he salido fue la del año 2001, que lo recuerdo porque estaba en El Puerto.
  • editado diciembre 2016 PM
    Uff eso es lo peor. Mira que me gusta salir a tomar algo por la noche, pero las nocheviejas siempre acaban siendo un horror, precisamente por eso mismo, por la obligación social del exceso. Yo hace años que no salgo en nochevieja, prefiero apuntarme a un plan más relajado, como una cena con amigos en una casa de campo, por ejemplo. Aunque hasta ahí te persigue el "espíritu navideño".
  • Inde escribió : »
    @Patroclo escribió :
    Pues a mí me parece muy triste que la Navidad se convierta en una excusa para quedar con la gente querida, sinceramente.

    Cualquier excusa es buena para quedar con gente querida. Que se quede por navidades no signifca que no se haga a lo largo del resto del año. Además, Navidades tiene la gran ventaja de facilitar que coincidan vacaciones y/o situación geográfica.

    exacto. Yo a lo largo del año quedo con mucha gente, en navidad con esa gente y con mas que no suelo ver por compromisos diversos y porque muchos no viven aquí, así se multiplican las reuniones de amigos y familia, cuanto mas mejor, viva la navidad.
  • La Navidad es lo más sobrevalorado del mundo, hombre. Refugio de fanáticos religiosos, consumistas compulsivos y pseudoaficionados a las vacaciones. Donde estén las vacaciones de verano que se quiten las de Navidad :chis:
  • Pocas cosas más sobrevaloradas que el verano como época para vacaciones: calor infernal, multitudes por doquier y precios rayanos en el atraco a mano armada.

    :chis:
  • editado diciembre 2016 PM
    Claro, porque las multitudes y los precios altos no los tienes en Navidad. Ni el calor asfixiante cada vez que entras en cualquier sitio.

    De todas formas no hablaba de la época, sino de las vacaciones en sí: las de verano también te las puedes coger en septiembre u octubre y son más largas.

    O irte a Islandia.
  • editado diciembre 2016 PM
    A los adultos nos hace menos chiste. Eso de tener que soportar al cuñado pejiguera en una cena no es comparable a cuando eres un crío y vuelves a ver a tus primillos.

    Para mi lo mejor es que mi suegra y, especialmente, mi padre se encierran en la cocina y hacen magia.
  • Yo es que tengo dos cuñados muy majos y simpáticos, me da mucha pena esa gente que se pasa las cenas de navidad de la familia discutiendo como bellacos.

  • editado diciembre 2016 PM
    Yo solo tengo un cuñado y es canela en rama, era un purparlé

    Para mi el global es positivo, las molestias no son pa tanto y la sonrisa de los críos compensa bien.
  • En mi caso tengo una familia que mola a la que sólo veo dos veces en Navidades, mis cuñados son del tipo achuchable más que ostiable y como además hay niños es todo mucho más divertido y emocionable.

    No niego que las fiestas pueden ser muy jodidas en algunas circunstancias pero esto de "las Navidades son una patraña consumista" cada día me suena más a postureo
  • A mí ni fu ni fa, el 24, 25 y 31 me lo suelo pasar bien, pero odio cómo se pone el centro de Madrid en esas fechas y el rollo compra regalos como te empanes y te toque ir en momentos masificados... yo hiperventilo.
  • Las "obligaciones sociales" nos resbalan a mi señora y a mi, pero ahora que la heredera tiene 4 añitos y medio la Navidad se vuelve más y más interesante. ¡Tanta emoción! Y no es tanto por lo material como por la sorpresa, la ambientación, los rituales. Le encantan los rituales, hicimos un calendario de adviento y está fascinada aprendiendo cada día un concepto nuevo.

    Al final estas fiestas son para los niños, los demás nos subimos al carro medio forzadamente pero, seamos sinceros, normalmente no vale la pena.

    Saludos,
Accede o Regístrate para comentar.